* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:38:52]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 28, 2024, 15:58:03 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 27, 2024, 01:18:18 am]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Mayo 25, 2024, 11:21:02 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 927725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29525
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #105 en: Agosto 15, 2012, 17:08:11 pm »
Cuidadin con la vuelta de septiembre, las cosechas han sido catastróficas a nivel mundial, todo lo que son cereales y piensos está subiendo como la espuma.
O al menos eso es lo que dicen. Yo cuando hay dinero de por medio, no me creo nada de nada.

Quien tenga una huerta que no la suelte. Será su seguro para muchas cosas.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #106 en: Agosto 15, 2012, 17:08:57 pm »
Citar
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recomendado a los españoles que practiquen turismo "siempre" en España para contrarrestar la caída de la demanda nacional.

Para contrarrestar a caída de la demanda nacional, nada mejor que dejar de machacar a la población nacional, uuuna y otra vez.

Bueno, eso y que más de uno se baje del guindo con los precios.. Este año teníamos que coger las vacaciones en agosto por narices, y miramos para irnos unos días por aquí...hoygan, que hasta por un hotel cutre de esos desde donde saltan los ingleses por los balcones te quieren sacar los dos ojos y un riñón.
Al final unos días al pueblo y 4 dias a portugal (Y Portugal, tras la subida del IVA al 23% en hostelería se ha encarecido bastante).
El año que viene pueblo, y pueblo. Y tan contenta.
Más nacional que la casa de mi suegra.. :roto2:
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5966
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #107 en: Agosto 15, 2012, 17:12:23 pm »
Cuidadin con la vuelta de septiembre, las cosechas han sido catastróficas a nivel mundial, todo lo que son cereales y piensos está subiendo como la espuma.
O al menos eso es lo que dicen. Yo cuando hay dinero de por medio, no me creo nada de nada.

A nivel nacional te puedo asegurar que en las dos castillas, aragón y andalucía, se ha quedado bastante sin segar -no había nada que segar-, y hay mucho rendimiento alrededor de 1000 kgs Ha (un año normal, en secano, estamos entre 2000/4500 Kgs Ha), y ahora mismo, la cebada te la quitan de las manos a 24/26 cts/€ kilo, el año pasado estaba a 19/21 cts/€ kilo. Se está hablando de precios sobre 34/40 cts kilo en otoño. Es un mercado que conozco mas o menos bien.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3978
  • Mensajes: 443
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #108 en: Agosto 15, 2012, 18:16:45 pm »

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/15/actualidad/1345027441_581902.html

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recomendado a los españoles que practiquen turismo "siempre" en España para contrarrestar la caída de la demanda nacional.
"Muchas veces nos fijamos solo en el turismo de sol y playa, pero las comunidades que no tienen mar disponen de una oferta turística maravillosa, con unos precios y una gastronomía extraordinaria", ha recalcado.


Sí, extraordinarios bandoleros, que te dan un gazpacho de bote aguado y dos lonchafinisticos filetes de lomo de cerdo con 3 patatas fritas, copa de vino peleón y café y te clavan 10 pavos.
Claro que este no debe parar en ninguno de menos de 50  pavos...
La oferta es amplia. punto. Ni maravillosa ni leches, es amplia, de la peor a la mejor y no hay manera de saberlo antes de arriesgarte. Que que sea bueno que sea amplia de acuerdo, pero vamos, que me han metido unas clavadas por ahí por basura.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50122
  • -Recibidas: 59787
  • Mensajes: 9830
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #109 en: Agosto 15, 2012, 18:21:07 pm »

Sí, extraordinarios bandoleros, que te dan un gazpacho de bote aguado y dos lonchafinisticos filetes de lomo de cerdo con 3 patatas fritas, copa de vino peleón y café y te clavan 10 pavos.
Claro que este no debe parar en ninguno de menos de 50  pavos...
La oferta es amplia. punto. Ni maravillosa ni leches, es amplia, de la peor a la mejor y no hay manera de saberlo antes de arriesgarte. Que que sea bueno que sea amplia de acuerdo, pero vamos, que me han metido unas clavadas por ahí por basura.

Esto es ccomo cuando UK nos cerró aquella vez el mercado de las patatas. Ahí estaba el Estado pidiéndonos que comieramos patatas españolas. Ahora igual, el mercado turístico interno ha caído un 40%. Consumid en nuestros hoteles, malditos.

Como si hiciera falta recordarnos lo bueno que es consumir nacional, en general.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3978
  • Mensajes: 443
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #110 en: Agosto 15, 2012, 18:24:05 pm »
Cuidadin con la vuelta de septiembre, las cosechas han sido catastróficas a nivel mundial, todo lo que son cereales y piensos está subiendo como la espuma.
O al menos eso es lo que dicen. Yo cuando hay dinero de por medio, no me creo nada de nada.


A nivel nacional te puedo asegurar que en las dos castillas, aragón y andalucía, se ha quedado bastante sin segar -no había nada que segar-, y hay mucho rendimiento alrededor de 1000 kgs Ha (un año normal, en secano, estamos entre 2000/4500 Kgs Ha), y ahora mismo, la cebada te la quitan de las manos a 24/26 cts/€ kilo, el año pasado estaba a 19/21 cts/€ kilo. Se está hablando de precios sobre 34/40 cts kilo en otoño. Es un mercado que conozco mas o menos bien.

Un saludo

Ahora mismo atraco un mercadona y me llevo un carrito de espaguetih y macarroneh!

http://bah.ourproject.org/sobre-el-bah/que-es-el-bah/article/presentacion-del-bah

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #111 en: Agosto 15, 2012, 20:00:40 pm »
Cuidadin con la vuelta de septiembre, las cosechas han sido catastróficas a nivel mundial, todo lo que son cereales y piensos está subiendo como la espuma.
O al menos eso es lo que dicen. Yo cuando hay dinero de por medio, no me creo nada de nada.

A nivel nacional te puedo asegurar que en las dos castillas, aragón y andalucía, se ha quedado bastante sin segar -no había nada que segar-, y hay mucho rendimiento alrededor de 1000 kgs Ha (un año normal, en secano, estamos entre 2000/4500 Kgs Ha), y ahora mismo, la cebada te la quitan de las manos a 24/26 cts/€ kilo, el año pasado estaba a 19/21 cts/€ kilo. Se está hablando de precios sobre 34/40 cts kilo en otoño. Es un mercado que conozco mas o menos bien.

Un saludo

Yo sigo pensando que, todos aquellos que tengan pasta y estén paranóicos con madmaxes y salidas del Euro... comprar tierras fértiles es la mejor opción, y cada vez más.

¿Y Soria era, junto al Algarrobo, el ministro más liberal del gobierno?  :roto2: :roto2:

Conste que yo estoy de acuerdo con gastar el dinero solo en España, pero yo soy proteccionista y me atrae la autosuficiencia y acercarme todo lo posible a la autarquía. Soy todo lo contrario a un liberal, en mi es coherente.


Bueno... el tema autárquico es, también, muy libertarian...

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26287
  • -Recibidas: 20913
  • Mensajes: 2475
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #112 en: Agosto 15, 2012, 20:23:44 pm »

Post editado: te entendi mal, Stark, no me di cuenta que te referías a Soria. Sorry  :).
« última modificación: Agosto 15, 2012, 20:30:27 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #113 en: Agosto 15, 2012, 20:39:00 pm »
Para las comunicaciones o la energía es posible que aparezcan poco a poco alternativas que rompan esa cautividad. Cada vez hay más gente dispuesta a autoproducirse su energía y surgen alternativas como guifi.net
Llegará un momento en el que la gente lo hará porque perderá mucho dinero no haciéndolo.

Lo de la auto-producción de energía se ha discutido muchísimo aquí y en otros sitios, pero lo de las comunicaciones es mucho menos evidente. ¿Podrías traer información al respecto?
------------

Si mis fuentes legales no me fallan, tener tu propia energía está prohibido. Te has de enchufar sí o sí. Al menos así me lo aseguraron el Jueves pasado. Mañana lo ratifico.

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #114 en: Agosto 15, 2012, 21:31:49 pm »
Si mis fuentes legales no me fallan, tener tu propia energía está prohibido. Te has de enchufar sí o sí. Al menos así me lo aseguraron el Jueves pasado. Mañana lo ratifico.

Ratifiquelo pero es seguro que NO. Por reducción al absurdo: me compro casa en el pueblo más perdido en el monte de toda España (abandonado o no), que no tiene conexión eléctrica (todavía quedan muchos), tengo perfecto derecho a vivir, si es ilegal que produzca mi propia energía ¿quien paga los minolles de la acometida, el estado, REE, Ibertrola?

Si es obligatorio comulgar con ruedas de molino, el estado ha de garantizar el suministro...  :roto2:
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #115 en: Agosto 15, 2012, 21:34:20 pm »
¿Y Soria era, junto al Algarrobo, el ministro más liberal del gobierno?  :roto2: :roto2:
¿Soria liberal? Vaya idea.

Conste que yo estoy de acuerdo con gastar el dinero solo en España, pero yo soy proteccionista y me atrae la autosuficiencia y acercarme todo lo posible a la autarquía. Soy todo lo contrario a un liberal, en mi es coherente.
Un liberal no tiene nada en contra de gastar e invertir en local, ni contra la autosuficiencia. Todo lo contrario.  Estupendo si eres todo lo contrario a un liberal, pero que no sea por eso  ;)


ya ya, no es el hilo de estos temas, es que me salta el resorte jejejjeje No discutamos de esto aquí. Saludos!

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #116 en: Agosto 15, 2012, 22:30:41 pm »
A nivel nacional te puedo asegurar que en las dos castillas, aragón y andalucía, se ha quedado bastante sin segar -no había nada que segar-, y hay mucho rendimiento alrededor de 1000 kgs Ha (un año normal, en secano, estamos entre 2000/4500 Kgs Ha), y ahora mismo, la cebada te la quitan de las manos a 24/26 cts/€ kilo, el año pasado estaba a 19/21 cts/€ kilo. Se está hablando de precios sobre 34/40 cts kilo en otoño. Es un mercado que conozco mas o menos bien.

Un saludo

Mierda, subira la Mahou...

Ahora si que se lia parda.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #117 en: Agosto 16, 2012, 00:27:00 am »
Citar
incluso si aceptáramos por un momento la necesidad de devaluación doméstica, tal bajada de los costes de producción puede hacerse a base de reducir los beneficios empresariales, en lugar de los salarios, posibilidad que casi nunca se menciona. Y cuando, raramente se hace, es para descartar tal posibilidad pues –según ellos- ello desincentivaría la inversión


Esto de limitar el beneficio de una empresa que quiera venir a invertir en España  a crear puestos de trabajo me parece de piruletismo absoluto total.

Si mirustec ,aquí cobramos unos sueldos que nos den para vivir bien y para pagar al usurero de nuestro casero, más el sueldo que se queda el estado para sus mamandurrias... pero le vamos a decir a usted cuanto tiene que ganar con su negocio para así contener los precios.

Seria desternillante si no fuera porque lo dice en serio.

Otra cosa seria si hablamos de los sectores rehenes como la energía, en los que pagamos las inversiones fallidas de los amigotes castuzos, pero eso es otro tema distinto.

A mi el articulo de Navarro, como cualquiera que no contemple el problema inmobiliriario en su análisis, no me merece ninguna consideración.


Sí, queda como una respuesta muy liberal y tal...
También muy pirulitera...

Pero que sea el mismo BCE quién recomiende bajar los excesivos beneficios en países con elevada tasa de paro, manda huevs - que diría aquel ministrillo -  :biggrin:

http://www.expansion.com/2012/08/09/economia/1344528725.html

Claro que también nos dice que tenemos que bajar salarios...  :biggrin:

Hale, mirustec...

MARGEN DE BENEFICIOS EMPRESARIALES - CORPORATE PROFITS MARGIN

http://www.iberbolsa.com/garnier/?pag=mas_info&info=manual_indicadores&indicador=MARGEN-DE-BENEFICIOS-EMPRESARIALES---CORPORATE-PROFITS-MARGIN

A ver si vamos centrándonos un poco todos en dónde está parte del error.

Coño, que nos están dando por todos lados y todavía seguimos con el discursito liberal MAL ENTENDIDO.



Yo creo que entiendo bastante bien el asunto y no me considero liberal en el sentido clásico.

 Lo que quiero decir es que ponerte a hablar de limitar ganancias, mantener salarios y NI MENCIONAR los cotes inmobiliarios no va a dar por resultado más que un análisis incorrecto de lo que realmente esta pasando en este país. Ademas el articulo es poco más que una soflama izquierdista contra los malvados neoliberales , dicho con todo el respeto por los que se consideren de izquierdas y sin sentirme yo identificado con el mal denominado neoliberalismo.

Los únicos sectores donde se cometen atropellos con el margen de beneficio, como YA he dicho, son los sectores rehenes como las comunicaciones o la energía. Aquí desde luego hay margen para abaratar precios vía reducción de beneficios injustos. El resto ya sabrán si tienen que ganar más o menos dinero para mantenerse en su negocio con competencia y el usuario si quiere pagar lo que el empresario pide.


Si hablamos de negocios normales, de actividad económica ordinaria, hablar de limitar beneficios a las empresas que quisieran venir a España a invertir un € es de una candidez absoluta. Les vamos a decir cuanto como y donde tiene que usar su dinero y cuanto tienen que ganar, ya... Les devolveremos el dinero si la inversión sale fallida?


¿Soflama izquierdista?
Líberese de los tópicos típicos reaccionarios, hombre de dios.

Malvados neoliberales no... Macarras neoliberales en cualquier caso, y sin ningún respeto a los considerados de esa guisa. Aquí (en este foro) el liberal goza de la suficiente cultura política para no tener que excusarse y ataca como el que más el cenagal neo, a la que, por cierto, a semejante pseudoideología le falta discurso y le sobra perorata.

El proyecto neoliberal parte como la ideología y práctica de los establishments financieros más las entidades transnacionales las cuales sirviéndose de los Estados deterioran calidad de vida tanto en los países desarrollados como los subdesarrollados. Les da lo mismo.
Los beneficios son para el capital financiero a costa de la reducción de las rentas del trabajo. Qué me está contando que si dijo o dejó de decir...  >:( , los atropellos en los márgenes del beneficio abarca todo un compendio económico por no mentar EL PUTO PARO que acarrea.

¿Macarras? Me quedo corto, oiga.  :biggrin:

Candidez, inocencia e ingenuidad es lo que usted afirma en relación a los inversores en nuestro país y sus límites de beneficios  :biggrin:.
Mire usted, en primer lugar se trata de E-DU-CAR al empresario medio español (es decir, a las PYMES) en fomentar la capacitación propia y del resto de plantilla en formación y menos en Cayennes con boina a rosca incluida. Llevo muchos años sabiendo de los modus operandi tanto de empresas centroeuropeas como noreuropeas y le aseguro que cualquier parecido con nuestra realidad empresarial y laboral es pura coincidencia. Sé de lo que hablo.
Por supuesto ahora lo que nos interesa es FOMENTAR el mercado empresarial interno, aunque le diré que cualquier empresario medio europeo tiene las cosas más claras en tratamientos y políticas empresariales que nosotros... Bastante más claritas tanto en modos como en tempos y márgenes en beneficios.

Por último, en cuanto a los costes inmobiliarios sepa usted que es un tema más que recurrente en los artículos y libros del Dr. Navarro. No tenga miendo en averiguarlo y léalo, que no muerde.

¿Candidez? Candidez es no denunciar lo que nos está cayendo.
Si es la izquierda -real- la que lo amplifica y denuncia pues qué quiere que le diga... Lo más inteligente es dejar hacer el trabajo feo (apropiarse de cuatro lentejas en los Super) a los demás y chitón, no? Si nos ceñimos a la historia es siempre lo mismo.

De cualquier forma esto no es una lucha de los de arriba contra los de abajo...  :roto2: , con ese cuento de María Jurmiento a otros, esto es una lucha de clases en toda ley.

Hale...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #118 en: Agosto 16, 2012, 00:33:03 am »


Pero de lo que estamos hablando aquí es que el sr.navarro  asegura que no hay que proceder a ninguna davaluacion interna y que 'si acaso' si hubiera que hacerla, lo que habría que recortar son los beneficios empresariales. Ni nombra las mamandurrias y nos costes inmobiliarios... y los salarios ni tocarlos claro.

Para el Sr. Navarro el estar fuera del Euro no es ninguna opción. Léalo, se lo repito.
De la misma forma le reitero que los costos inmobiliarios y la repercusión de la burbuja - así como sus orígenes- son una constante en su discurso.

De cualquier forma qué es lo que procede según usted... ¿Mayor reducción salarial?  :biggrin:
Ánimo, ilústreme.

Saludos
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26287
  • -Recibidas: 20913
  • Mensajes: 2475
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #119 en: Agosto 16, 2012, 00:50:06 am »
¿Y Soria era, junto al Algarrobo, el ministro más liberal del gobierno?  :roto2: :roto2:
¿Soria liberal? Vaya idea.

Conste que yo estoy de acuerdo con gastar el dinero solo en España, pero yo soy proteccionista y me atrae la autosuficiencia y acercarme todo lo posible a la autarquía. Soy todo lo contrario a un liberal, en mi es coherente.
Un liberal no tiene nada en contra de gastar e invertir en local, ni contra la autosuficiencia. Todo lo contrario.  Estupendo si eres todo lo contrario a un liberal, pero que no sea por eso  ;)


ya ya, no es el hilo de estos temas, es que me salta el resorte jejejjeje No discutamos de esto aquí. Saludos!

EsquenotengoTDT, la deriva dentro del hilo es de lo más normal, y hasta deseable dentro de ciertos límites. A mi me parece muy correcto que salga el debate sobre liberalismo a raíz de determinar si un miembro del gobierno de turno bajo el cual el rescate tiene lugar, es o no liberal. En caso de que nos restrinjamos tanto corremos el riesgo de ser demasiado rígidos y perder naturalidad en el debate, nos encorsetaríamos cual regimiento prusiano, y por muy progermanos que seamos por aquí, tampoco se trata de ser más papistas que la papisa Ángela  :D .
En cuanto a si es liberal o no comprar local, francamente creo que no. El mercado liberal implica comprar el producto de menor coste económico. En mi caso prefiero que sea producido en mi territorio aunque cueste más, si con eso me garantizo el no depender de otro país distinto del mio -sea este pais España o la UE, todo depende de donde pongamos la frontera-. Eso no es racional desde un punto de vista de mercado ni del liberalismo económico que se apoya en este.
« última modificación: Agosto 16, 2012, 00:55:42 am por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal