* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 919569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #855 en: Septiembre 06, 2012, 00:54:07 am »
Ojo, insisto, el problemón de las cajas (y en consecuencia del pufo en el estado) no son los pepitos relámpagos, ni con chalet de a medio millón, ni bmws, ni tetas.
Son los patatales y los blocacos a medio construir a créditos megainflados.
Y fíjate, que esos si han dejado el pufo y se han ido con sus mercedacos a tomar el sol.

¿Revisamos la suspensión de pagos? (Concurso de acreedores ahora ¿no?)

Que yo estoy por ello, eh, aquí el que quiebre que demuestre que no ha metido el fallido a la cajita a propósito.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50023
  • -Recibidas: 59706
  • Mensajes: 9787
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #856 en: Septiembre 06, 2012, 08:54:28 am »
...
Pero es que era una Himbersión.
Y le sacaban...!!! Buf lo que le sacaban!

TIMO.

Pena del timado? C E R O .
...
Hablo de gente que sólo quiso comprarse una casa para formar un hogar, o de aquellos otros que pensaban que el camino de la prosperidad era cambiar del pequeño pisito en un barrio de extrarradio a un adosadito con cuarto y mitad de jardin. No incluyo a pasapiseros, especuladores ni otras malas hierbas.
...

Los dos tenéis razón, esos dos grupos de "pepitos" han existido. Y aún hay otro más sangrante, las parejitas que se han comprado lo más barato, lo único que podían pagar. Es a este último grupo al que yo rescataría (fuerte quita) sin ninguna duda.

Y esto para las analectas:
Citar
Si tuviera hijos les enseñaría el camino que nadie me enseñó:

- Fabricaos vuestra propia información a partir de los despojos que os deja La Casta en los mass mierda.
- Implicaos con vuestros semejantes, que, aunque egoístas, nos son más que carne de cañón de los poderosos.
- Luchad porque quien os represente en cualquier ámbito sea siempre merecedor de vuestro respeto.


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #857 en: Septiembre 06, 2012, 09:09:49 am »
...
Pero es que era una Himbersión.
Y le sacaban...!!! Buf lo que le sacaban!

TIMO.

Pena del timado? C E R O .
...
Hablo de gente que sólo quiso comprarse una casa para formar un hogar, o de aquellos otros que pensaban que el camino de la prosperidad era cambiar del pequeño pisito en un barrio de extrarradio a un adosadito con cuarto y mitad de jardin. No incluyo a pasapiseros, especuladores ni otras malas hierbas.
...

Los dos tenéis razón, esos dos grupos de "pepitos" han existido. Y aún hay otro más sangrante, las parejitas que se han comprado lo más barato, lo único que podían pagar. Es a este último grupo al que yo rescataría (fuerte quita) sin ninguna duda.

Y esto para las analectas:
Citar
Si tuviera hijos les enseñaría el camino que nadie me enseñó:

- Fabricaos vuestra propia información a partir de los despojos que os deja La Casta en los mass mierda.
- Implicaos con vuestros semejantes, que, aunque egoístas, nos son más que carne de cañón de los poderosos.
- Luchad porque quien os represente en cualquier ámbito sea siempre merecedor de vuestro respeto.

Ahora sí empezamos a usar el sentido común que por lo visto es el menor común de los sentidos.

Qué peligro (a todos niveles) conlleva generalizar y qué fácil es perder la objetividad, y lo que es peor, cómo condiciona el discurso y la opinión.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #858 en: Septiembre 06, 2012, 10:54:57 am »
Sobre la responsabilidad, lo que dice Urbanismo: concurrencia de responsabilidades.

Pero opino que los ciudadanos griegos están pagando más responsabilidad de la que les corresponde, y los acreedores europeos privados están pagando mucha menos responsabilidad de la que les corresponde.

Y el mecanismo para arreglar esto: dejar quebrar a Grecia de una vez.

Grecia, al contrario de lo dicho, no está quebrada. Quiebra es cuando el acreedor se queda con tus bienes y la deuda se pone a cero. Si Grecia aún tiene deuda, no ha quebrado. Europa no permite que Grecia quiebre, y al hacerlo no está beneficiando a ciudadanos griegos, no está beneficiando a ciudadanos europeos, está beneficiando a acreedores privados europeos a costa de los otros dos.

Los acreedores no prestaron nada para hacer un favor: prestaron para hacer un negocio, y un negocio tramposo, creando intencionadamente incentivos perversos, aprovechando y apuntalando las aberraciones locales griegas.

Los ciudadanos griegos ya han perdido muchísimo. Los acreedores no tienen derecho a sugerir siquiera que Grecia retroceda a unas condiciones laborales inexistentes en todo occidente para poder tener un negocio sin riesgos. Grecia debería quebrar inmediatamente y las pérdidas restantes ser asumidas íntegramente por los acreedores.

Lo cual no sólo limpiaría la deuda griega, sino que reduciría el volumen de pérdidas que va a asumir el ciudadano europeo. Puesto que mantener el zombi vivo con la ayuda europea está agrandando el agujero, no reduciéndolo; la ayuda europea se está canalizando a acreedores privados; y tarde o temprano Grecia quebrará de todos modos, puesto que la capacidad de repago se está reduciendo.

Todo esto es moralismo subjetivo.

O yo no he entendido tu post, o tú no entiendes lo que es la deuda.

Yo me empufo en un adobao a 40 años, por 600K eypos, y al rato, digo que no puedo pagar y que se lleven mi coche, y que la deuda se ponga a cero.

Resultado, he alquilado un adosado molón por lo que valía mi coche (usado).

En cuanto a que los acreedores prestan con malicia, porque conocen cómo se las gasta el prestatario, y saben que será un irresponsable, lo cual es una estrategia para apropiarse de todos sus bienes... en fin, te digo que esa excusa es la que pone un gitano:

"aaaay, mira que pa qué me emprestaaaaas,.. zi zabes que me lo gaaasto..."

Tal vez no malicia, pero sí irresponsabilidad, para eso están los análisis de riesgo. Si los bancos alemanes han prestado dinero a una serie de entidades que ahora no son capaces de devolverlo significa que han incurrido exactamente en el mismo pecado que los vendedores de hipotecas profesionales de nuestras cajas. Lo suyo en esta tesitura sería recorrer esa cadena de deudas (Banco alemán- Banco español- Empresa o pepito) y efectuar las reclamaciones a quien corresponda; nada más ilustrativo de la responsabilidad individual o corporativa que seguir escrupulosamente al deudor y sólo al deudor. Sin embargo eso no es lo que se está haciendo.

Al contrario, la deuda se está transfiriendo a los estados de manera puramente instrumental. No es que Merkel o quien sea crea a pies juntillas en un volkgeist que engloba a españoles/griegos/portugueses de manera que lo cometido a título individual pueda ser elevado a cuestión nacional, sencillamente se vale de ese argumento, como de la retórica calvinista (¿pecados? ¿purgación? pensaba que hablábamos de economía) para poder legitimar dicho traspaso. Porque su deudor (mi amigo Juan Ordóñez, al que presté 5000 euros en su día) está en bancarrota y no puede pagar, motivo por el cual deben llamar a otra puerta ( los vecinos de Juan Ordóñez, que al vivir cerca de él y en su vecindario, acudir a los mismos bares y tener un nivel de ingresos similar deben ser parte corresponsable) algo más fiable como es un estado, que tiene a su disposición a varios millones de obreros a los que se puede sacar jugo. Si los discursos sobre la deuda se ciñesen a sus aspectos técnicos y tuviesen un mínimo de honestidad no hablaríamos de "nosotros y ellos" y se verían las cosas más claras.

El problema está en que los estados-nación, pese al desgaste de las últimas décadas, sigue cumpliendo las mismas funciones para las que se creó: externalizar servicios del sector privado ( así crecieron en Europa durante la era colonial, como una forma de "legalizar" el uso del ejército y las estructuras estatales para penetrar en el continente africano en plena crisis decimonónica, detrayendo recursos y vidas de uso público en lo que al final fueron concesiones privadas; la ley del embudo de toda la vida) y crear un proyecto de unidad nacional que permitiese sostener el aparato estatal sin andar todo el día sofocando revueltas. Lo que vino inmediatamente después ya lo sabemos: formación del estíritu nacional. Nosotros y ellos.

Como en otras épocas el alfabeto nacionalista sirve para movilizar el trabajo social en causas particulares con el pretexto de fomentar el bienestar general. O, como en este caso, de redimir pecados colectivos. No creo que ahondar en ese tipo de cuestiones (gastamos demasiado, nos dejaron dinero y tenemos que pagar...) sirva para otra cosa que para reproducir esa misma ideología. Ideología que funciona un poco como un sistema neumático, con sus sobrecargas de vapor y sus contrapesos nacionalistas. Entre ellos los más autoritarios y destructivos.
« última modificación: Septiembre 06, 2012, 10:58:15 am por Lacenaire »

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #859 en: Septiembre 06, 2012, 11:16:52 am »
Y la Argentina está arruinada por los de Galtieri.
Y Chile por los de Pinochet.
Y Portugal por los de Salazar.
Y
Y
Y


Iglesia, Opus, Empresarios, fascistas.
No sé porqué que me parecen todos del barsa.
Los del Madrí nunca hicieron nada?

Yo no me como estos bocadillos sin pan con tomate que están muy secos.

Sds.

Vamos, que si un país X reacciona con rechazo a una sangrienta dictadura que ha padecido ese país X sin condenar a la vez todos los regímenes habidos y por haber en el mundo entero y a lo largo de la historia de la humanidad está siendo incoherente. No tiene sentido. Si se prohiben los símbolos del franquismo no es por una cuestión ideológica, sino porque es la dictadura que hemos padecido aquí, de ahí condenar esta dictadura y no el comunismo de Stalin. Me parece lógico que lo hagan en Ucrania, y también me parece lógico que en Ucrania no condenen a Franco.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31234
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #860 en: Septiembre 06, 2012, 11:50:39 am »
Y la inquisicion. Y primo d rivera. Y las encomiendas. Y la devotio. Y...   Sigamos q vamos bien.  Hay un proceso ideologizador paralizante q ademas carga del mismo lado como los toreros.
Y no es precisamente mio.  Unas cuantas veces mas encontraran la palabra neocon en algunos foreros q colectivista o estatista en los mios.
Las algarrobas se juegan en otro partido y aqui andamos aun en el xix.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #861 en: Septiembre 06, 2012, 12:00:39 pm »
No he entendido nada.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #862 en: Septiembre 06, 2012, 12:03:46 pm »
Y la inquisicion. Y primo d rivera. Y las encomiendas. Y la devotio. Y...   Sigamos q vamos bien.  Hay un proceso ideologizador paralizante q ademas carga del mismo lado como los toreros.
Y no es precisamente mio.  Unas cuantas veces mas encontraran la palabra neocon en algunos foreros q colectivista o estatista en los mios.
Las algarrobas se juegan en otro partido y aqui andamos aun en el xix.

Sds.

Yo soy el que cargo sin remisión a todo lo malsonante - como el palabro "neocon" -. Y cargo contra él y no contra otro porque es el que me está jodiendo la puta vida.

Así de fácil y sencillo.

El término colectivista ni lo he mamao y en cuanto al Estado y sus deficiencias qué quiere que le diga, hasta ahora he podido vivir dignamente con él, cosa que con lo "neo" me las veré y desearé en el mejor de los casos.

Edito: Y esto se lo dice un anarquista.
« última modificación: Septiembre 06, 2012, 12:08:07 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #863 en: Septiembre 06, 2012, 12:23:09 pm »

Que usted o yo o los escasos cientos de foreros que andamos por aquí no hayamos caído en la trampa no significa que esta no estuviera bien puesta.

Siempre hay algún pez que se escapa por algún agujero de la red.

Me encanta el simil, realmente define al 100% como me siento respecto a todo este expolio.

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #864 en: Septiembre 06, 2012, 12:48:25 pm »
Y la inquisicion. Y primo d rivera. Y las encomiendas. Y la devotio. Y...   Sigamos q vamos bien.  Hay un proceso ideologizador paralizante q ademas carga del mismo lado como los toreros.
Y no es precisamente mio.  Unas cuantas veces mas encontraran la palabra neocon en algunos foreros q colectivista o estatista en los mios.
Las algarrobas se juegan en otro partido y aqui andamos aun en el xix.

Sds.

Yo soy el que cargo sin remisión a todo lo malsonante - como el palabro "neocon" -. Y cargo contra él y no contra otro porque es el que me está jodiendo la puta vida.

Así de fácil y sencillo.

El término colectivista ni lo he mamao y en cuanto al Estado y sus deficiencias qué quiere que le diga, hasta ahora he podido vivir dignamente con él, cosa que con lo "neo" me las veré y desearé en el mejor de los casos.

Edito: Y esto se lo dice un anarquista.


Mapck, entiendo lo que quieres decir, y tus sensaciones, pero creo que equivocas la dirección.

Vaya por delante que no creo en el liberalismo salvaje, y que un Estado que intervenga en algunas áreas de la sociedad me parece necesario; pero echar la culpa de lo que está pasando al neoliberalismo (ya sea local, europeo o marciano) me parece pueril.

Lo que te está pasando no se debe a políticas liberales; no se debe a la desregulación drástica.

Más bien al contrario; aqui (a nivel local, Ejjpaña) lo que tenemos es un mercado (inmobiliario) intervenido, en favor de los de siempre. Tenemos unos políticos que se dedican a prohibir las posiciones cortas en bolsa; tenemos en definitiva un ejecutivo que peca (en exceso, en mucho exceso) de intevencionismo. Creo que esto no es discutible.

Y a nivel europeo o global (en USA ocurre algo parecido) también se están interviniendo mercados (QE's varios, compra masiva de deuda, etc.) para que todo el castillo de naipes no se venga abajo.

Entiendo (corrígeme si me equivoco) que tú te refieres al resto de medidas: laborales, inversión, etc. Seguro que se podrían hacer mejor las cosas, pero en algunos sitios no se hacen tan mal como aquí. Alemania lleva preparándose para lo que viene desde el 2003. Entiendo que me digas que los mini-jobs son una esclavitud, pero en el contexto mundial que viene, creo que es mejor un mini-job, que seis millones de parados como tenemos aqui.

Y ahi es dónde creo que yerras el tiro. Las condiciones van a empeorar (en eso creo que estamos de acuerdo) y no es debido a una conspiración neocon para instaurar condiciones laborales de principios del siglo XIX. No. Es debido a la aparición de nuevos actores en la escena mundial. Al final se trata de repartir lo que hay. Y repartirlo entre mucha más gente. Aqui de lo que se trata es de que chinos, indios, etc. han descubierto que vivir en una casa más o menos confortable, tener acceso a agua corriente, estar calentitos en invierno, esta muy bien, y claro, ellos también quieren.

Con lo que más vale que nos demos pronto cuenta de que una de las patas de la mesa, va de repartirnos el trabajo, los recursos naturales y la comodidad que hemos disfrutado años atrás. La teoría de los vasos comunicantes de r.g.c.i.m. me parece muy acertada para explicar la situación.

Y por favor, no veas en mis palabras conformismo alguno. Soy de los que piensan que hay que recortar por arriba, mucho, muchísimo. Y ni soy liberal, ni le hago el juego a la oligarquía europea, que evidentemente está aprovechando la situación para arrimar el ascua a su sardina.

Pero no olvidemos dónde estamos, y a dónde nos dirigimos. No busquemos un enemigo exterior cuándo la mayoría de los problemas que tenemos, los tenemos en casa. Eso sí que me parece hacerle el juego a los de siempre, a los que tenemos aqui al lado.

Un saludo.

P.D. También soy anarquista, al menos de corazón. Pero ya hace tiempo que me di cuenta que el anarquismo es una utopía (como tantas otras) cuando el ser humano anda por medio. Seguramente esto dé para hilo propio.....
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18524
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #865 en: Septiembre 06, 2012, 12:58:17 pm »

Tal vez no malicia, pero sí irresponsabilidad, para eso están los análisis de riesgo. Si los bancos alemanes han prestado dinero a una serie de entidades que ahora no son capaces de devolverlo significa que han incurrido exactamente en el mismo pecado que los vendedores de hipotecas profesionales de nuestras cajas. Lo suyo en esta tesitura sería recorrer esa cadena de deudas (Banco alemán- Banco español- Empresa o pepito) y efectuar las reclamaciones a quien corresponda; nada más ilustrativo de la responsabilidad individual o corporativa que seguir escrupulosamente al deudor y sólo al deudor. Sin embargo eso no es lo que se está haciendo.


Confieso que he entendido una parte muy pequeña de su post, sinceramente.

En cualquier caso aclararé sobre dos puntos:

- No voy a ser yo, precisamente, quien esté en contra de que los inversores (no confundir con 'Himbersores') asuman riesgo y pierdan dinero por su mal hacer. Precisamente yo, no.

- Que también me parece mal la extensión de los problemas de cobro de entidades 'privadas' a la deuda nacional o a la sociedad. Y mucho más en que esto se haga de forma política por connivencia entre las élites financieras y los gobernantes. Creo que casi cualquier persona normal está en desacuerdo con esto. Actualmente rige el principio de indiferenciación del sistema financiero y fiscal, algo que repugna un poco al intelecto, por lo menos al mío. Otra cosa es que no parece encontrarse una vía mejor (la opción es la quiebra de casi todo el sistema financiero, los yanquis lo intentaron con Lehman y ahí quedó).

Las quitas van a existir, yo en eso no tengo dudas, en qué porcentaje, dependerá de cada uno.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #866 en: Septiembre 06, 2012, 13:10:01 pm »
De acuerdo. Pero una cosa es lo que haga el estado para no dejar caer al sistema financiero y otra las exigencias del sistema financiero al estado. Lo primero es una cuestión práctica y de fuerza mayor, se tiene que explciar con franqueza, pedagogía y depurando responsabilidades. Desde luego no llamando a entonar un mea culpa nacional.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #867 en: Septiembre 06, 2012, 13:57:05 pm »
Citar
Con lo que más vale que nos demos pronto cuenta de que una de las patas de la mesa, va de repartirnos el trabajo, los recursos naturales y la comodidad que hemos disfrutado años atrás. La teoría de los vasos comunicantes de r.g.c.i.m. me parece muy acertada para explicar la situación.

Hombre, si estoy de acuerdo.
Pero también creo que los grandes beneficiarios, los principales, de esa globalización no han sido precisamente los habitantes de China o la India, sino quienes se han llenado las manos con el beneficio.
Y creo que es bastante clara la creciente desigualdad de rentas, en todas partes.

En dos extremos, UE podría cargarse todo su modelo social para que seamos competitivos frente a los chinos, por ejemplo, o podría gravar fuertemente el comercio de bienes producidos en condiciones -laborales, medioambientales, de seguridad, etc..- no equiparables a las suyas.
Cuanto más se tienda  a lo segundo, más perderían los  Amancios Ortega del mundo ..

Yo no sé si eso se llama neoliberalismo o cómo se llama, lo único que sé es que no me gusta
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #868 en: Septiembre 06, 2012, 14:03:48 pm »
....... todos ellos gozan de un denominador común que el turista puede comprobar a pie de calle: La memoria histórica en sus símbolos, monumentos y calles con referencias a sus guerras, homenajes a militares expulsados por sus dictaduras/es, por sus luchas por la democracia, .....
Aquí aún hoy en día tenemos monumentos fascistas por según qué ciudades, monumentos a las tropas fascistas en el Ebro .......
El que carece de cultura carece de libertad, ......

no hay que derruir nada, en todo caso, hay que hacer otro monumento al lado;

igual con el pisito, que se recuerde; y el algarrobico pa las lagartijas



En cualquier país de cierta talla democrática los monumentos fascistas se condenan y están prohibidos.
Aquí no  :biggrin:, por eso lo de mi anterior post.

Ya puestos a no derruir y por las mismas se debería revisar la memoria histórica y sacar los muertos que perdieron la guerra, no?
¿O a esos no y a los golpistas sí?  :roto2:

Aquí reside la base del problema en nuestro país.


Debe ser en tus sueños, donde dichos monumentos se condenan y estan prohibidos.

Foto del 2006:



Es patrimonio de la humanidad, por cierto.

Foto del 2010:

Wewelburg, el castillo de las SS. ahora es un museo, restaurado a como era en su función de cuartel general de las SS. En el suelo se puede ver la Sonnenrad, símbolo nazi, y actualmente usado por muchos grupos neonazis.



Sobre el Ghetto de Varsovia, simplemente eso: http://en.wikipedia.org/wiki/Warsaw_Ghetto#Remnants_of_the_Ghetto_today


Es cierto que, como es lógico, en edificios oficiales estan prohibidos los símbolos (Porque adquirirían un caracter institucional). También esta prohibido la militancia bajo esos símbolos, como es lógico.

No estan prohibidos como símbolo histórico, porque solo un idiota olvida la historia o se la niega a sus gentes. Y cuantos mas restos, monumentos y arte quede de esas épocas, más difícil es que un estado cambie la historia a su gusto. Con Dachau por ahí, es mas complicado negar el holocausto, por ejemplo.

No entiendo esa manía de la izquierda de soterrar la historia. De verdad, no la entiendo; y me repele.


pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #869 en: Septiembre 06, 2012, 14:12:33 pm »
Ojo, insisto, el problemón de las cajas (y en consecuencia del pufo en el estado) no son los pepitos relámpagos, ni con chalet de a medio millón, ni bmws, ni tetas.
Son los patatales y los blocacos a medio construir a créditos megainflados.
Y fíjate, que esos si han dejado el pufo y se han ido con sus mercedacos a tomar el sol.

¿Revisamos la suspensión de pagos? (Concurso de acreedores ahora ¿no?)

Que yo estoy por ello, eh, aquí el que quiebre que demuestre que no ha metido el fallido a la cajita a propósito.
Zelig, pero es que centrar el foco en los pepitos de barrio es más entretenido, da más carnaza para debatir sobre el sexo de los ángeles y mucho más juego.  :roto2:

Como ha dicho alguien arriba, es un tema recurrente que nos gusta. El tedio del sinvivir este de no-rescate sí, no-rescate no por ahora, solo la puntita es lo que tiene, que nos aburre y volvemos a clásicos de ayer y hoy del debate burbujista.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal