* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 919571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1020 en: Septiembre 07, 2012, 18:35:12 pm »
Lo de utilizar a los parados lo debatimos hace meses, creo que lo puso EsquenotengoTDT encima de la mesa y aquí está haciéndose realidad.

Opino como Mapkc, es dumping laboral y lo que te rondaré morena.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1021 en: Septiembre 07, 2012, 18:41:28 pm »
Como yo veo la jugada a nivel general.

Liberales, socialdemócratas, azules, rojos y de todos los colores no entienden las máximas de la UE.

De acuerdo, hay recortes en Sanidad, Educación, Administración, etc, etc. En to-do. Ok, pero ¿también en ayudas a Pymes? ¿Quién quiere crear una empresa hoy? ¿Para vender a quién? ¿Por qué no políticas para generar empleo e incentivar iniciativas empresariales?

Esto es lo que se pregunta todo cristo.

Y yo digo...

No quieren que vendas nada, no quieren que generes puestos de trabajo, quieren que te pudras hasta PRIVATIZAR todo y entonces cuando además el trabajo esté regulado como el antiguo Oeste americano entonces abrirán la espita de la economía circulante.

Lo demás, foros, discusiones, que si Europa, que si el prestamista, que si el prestatario, que si estamos adocenados, que si fíjese usted...

Bah.

Es para ser como los chinos ;)

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1022 en: Septiembre 07, 2012, 18:50:37 pm »
Bueno, aunque ya se habia comentado algo, atentos a esto:

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2012/refc20120907.htm#Incendios

El poder "hacer levas" de parados para los retenes esta en el RDL de hoy.

Citar
e igual forma, para llevar a cabo las obras de reparación, las Administraciones públicas y las entidades sin ánimo de lucro podrán solicitar la adscripción de trabajadores perceptores de las prestaciones por desempleo. Las obras, servicios o suministros tendrán la consideración de emergencia.



Obviamente, meter personal sin formacion a hacer estas cosas pues es un poco como quien dice "raro". Sin embargo me dice una amiga ingeniera forestal, que estan comentando esta jugada (que es la obvia para seguir manteniendo una mamandurria):

Citar
Tengo a 200 personas trabajando en retenes a 1000€/mes.
Los despido. Tengo 200 parados.
Saco un concurso para que una empresa se encargue de gestionar que 200 parados hagan el trabajo de los retenes a 400 €/mes.
La empresa se lleva el concurso por 1200€/mes por cada trabajador parado que coloca.



Es mejor aún. Si las obras son consideradas de emergencia, no hay procedimiento de contratación, no hay conurso.

Citar
Tramitción de emergencia:

Cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos, de situaciones que supongan grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional, se estará al siguiente régimen excepcional:

    El órgano de contratación, sin obligación de tramitar expediente administrativo, podrá ordenar la ejecución de lo necesario para remediar el acontecimiento producido o satisfacer la necesidad sobrevenida, o contratar libremente su objeto, en todo o en parte, sin sujetarse a los requisitos formales establecidos en la presente Ley, incluso el de la existencia de crédito suficiente.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1023 en: Septiembre 07, 2012, 18:57:20 pm »

Es para ser como los chinos ;)

Ni más ni menos.

La apuesta fuerte de estos neoliberales (y lo repetiré hasta la extenuación) es quebrar los derechos sociales que un día asolaron a la vieja Europa a base de muchos muertos.

Han empezado por el sur de Europa.

Seguirán por el plato fuerte: Francia (el ESTADO con mayúsculas y con mayor historial democrático).

Luego el resto.

Y Kaput.

El sistema a Europa le funcionaba, no jodamos. Que quieran retorcer la teta porque la leche se acaba es otra cosa, pero el capitalismo les funcionaba.

Ahora les sobran hasta los liberales, las Pymes, autónomos y qué decir de los perroflautas. Aquí el que la tiene más grande (disculpen la grosería), el resto minucias.
A trabajar de sol a sol - sábados incluídos- que estamos en crisis.

« última modificación: Septiembre 07, 2012, 19:06:23 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1024 en: Septiembre 07, 2012, 19:01:52 pm »
Yo también creo que vamos a una situación descarada de dumping laboral, de hecho es lo que hablamos bastante a menudo en el foro, dumping laboral para reducir la dependencia europea a las importaciones chinas. Es una teoría que encaja bastante con la idea de surgimiento de Europa como estado, que yo creo es la teoría más popular (por posible) de la mayoría de los que aquí escribimos.

No creo muy justo, eso sí, el decir que Europa no está aportando ideas para crear y crecer cuando pidieron compensar la subida de IVA con otras bajadas de impuestos para mantener la actividad económica. Amen de criticas constantes a las malas prácticas empresariales de España. No son seres de luz, pero me da que consideran que hay formas de explotación más eficientes y con mejor resultado para todos.

De todas formas, los foros son para eso, para hablar. No se merece un "bah" por hacer su labor, pienso yo.

Edit: Europa tuvo lo que tuvo porque había lo que había en Moscú, por eso lo que hay ahora es lo que hay y va a pasar como va a pasar, es lo que dice SNB y como estoy de acuerdo pues como si fuera él lo escribo.  :biggrin:

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1025 en: Septiembre 07, 2012, 19:01:59 pm »
http://juanramonrallo.com/06/09/2012/mas-credito-para-un-gobierno-manirroto-e-incorregible/

¿
Citar
Lo hará Rajoy? ¿Tratará con audacia de devolver el crédito que, sobrepasando imprudentemente su mandato, el BCE nos acaba de ofrecer? Lo dudo sobremanera: no olvidemos que, si el BCE se ha visto forzado a “rescatarnos” para que no quebráramos, ha sido precisamente porque Rajoy y su Gobierno, como ya hicieran ZP y sus cuates, han bloqueado y descafeinado deliberadamente todas esas imprescindible reformas. ¿Se reformará el incorregible sosias de Rubalcaba? ¿Y para qué iba a hacerlo? Tan sólo hay que tomar buena nota de Grecia: dos años y medio viviendo del rescate continuo y sin reformar a conciencia su insostenible modelo de Estado. Puede que no seamos Grecia, pero Rajoy desde luego sí aspira a convertirnos en ella: esto es, a que su Gobierno viva del crédito ajeno tantos años como se pueda hasta que el chiringuito se desmorone y salgamos del euro. Draghi le ha despejado el camino.


Rallo lo ve como mi interlocutor ejecutivo de ayer. Al no haber voluntad real de desmontar lo realmente existente, que es la única manera de areglar el tinglado, la solución es la griega, esperar a que la inflación (la española, no la alemana) plus las estadísticas mentirosas nos vayan aliviando algo el aterrizaje, y al final del todo, los billetes de Corea del Norte. Y además quita. A la que llamaremos reestructuración. Para entonces posiblemente Alemania se habrá quedado ya con gran parte del parque empresarial. O se descubrirá que ellos también están podridos y apagatis lucis.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1026 en: Septiembre 07, 2012, 19:03:47 pm »
Starkiller, chato, tranquilízate y aprende a soportar a la izquierda, yo también tengo que soportaros. Y si no  entiendes la diferencia entre el arte de los totalitarismos y la provocación histórica, pregúntales a tus países vecinos - de izquierdas y derechas- que seguro que cualquiera de ellos te lo sabrán explicar y muy bien.

Saludos.

Como nota al pie, y sin ánimo de provocación, me cuesta mucho soportar la izquierda, porque, verá usted, yo soy muy de izquierdas.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1027 en: Septiembre 07, 2012, 19:10:15 pm »
¿Realmente hay mucha gente que crea que los españoles hemos vivido "muy bien"? Da la sensación de que endeudarse es cosa liviana, y que el poder adquisitivo conseguido mediante crédito, con sus letras y sus economías de guerra, sea lo mismo que el propiciado por un salario decente. Porque lo que es España ha tirado de crédito precisamente porque el mercado laboral ha ido descolgándose del precio de la vida.

Hombre, los -muy numerosos- paletas que cobraban fajos de billetes verdes a fín de més, si no han sido felices es porque no han querido ó sabido ellos. 
Han tenido la suerte de tener ingresos por encima de sus habilidades, aquellos que se empufaron no han sabido aprovecharla.  Pero pasta, tenían.
Los mileuristas con carrera son/somos otra historia.

¡Señores, sosiéguense!

Mis dos céntimos sobre el debate de si puede discutirse fuera de posicionamientos ideológicos:

Las ideologías, son como los prejuicios, esto es, son anteriores a los juicios y los preforman. Pese a su mala fama, bregar con ellas es algo inevitable (entre otras cosas, por pura economía intelectual). Lo que ocurre, es que debemos ser capaces (por lo menos en éste foro), de mantener discusiones en metaniveles que estén por encima de los posicionamientos de cada cual, pese a a que ésos posicionamientos, ya sean implícitos o explícitos, van a estar ahí.

Y claro, para poder llevar una metadiscusión de forma mínimamente fructífera, también hay que reconocer un corpus de ideas común y compartido por todos los interlocutores.

Saludos a todos.

El corpus existe, no creo que haya sido definido formalmente pero sin duda hay un lenguaje y copnceptos comunes, y creo que hasta algunos objetivos.
Lo que también se empieza a vislumbrar es que hay dos corrientes definidas.

...

Reflexionando sobre lo de que slgunos podamos ser unos inadaptados...  Uno es tanto más inadaptaco cuanto más homogénea es la sociadad -en este caso- a la que teóricamente debería adaptarse. 
Pregunto: ¿Es la sociedad española tan terriblemente homogénea?  ¿Hace todo el mundo su vida igual, más allá del terruñismo? Toda esa gente que conozco que también tienen su puntito de inadaptación ¿Son un espejismo o realmente hay una minoría importante y silenciosa de gente que no se lo traga?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1028 en: Septiembre 07, 2012, 19:11:48 pm »
Starkiller, chato, tranquilízate y aprende a soportar a la izquierda, yo también tengo que soportaros. Y si no  entiendes la diferencia entre el arte de los totalitarismos y la provocación histórica, pregúntales a tus países vecinos - de izquierdas y derechas- que seguro que cualquiera de ellos te lo sabrán explicar y muy bien.

Saludos.

Como nota al pie, y sin ánimo de provocación, me cuesta mucho soportar la izquierda, porque, verá usted, yo soy muy de izquierdas.

Pues tenemos un problema muy similar.

Pero que le quede claro que es el mal histórico de la izquierda. Si le sirve de consuelo.

Y también sin ningún ánimo de provocación. Hoy en especial me encuentro algo cansado en defender lo que cada vez me parece más imposible defender.

Saludos y disculpe si alguna vez le he ofendido, tómeselo como un simple sofoco del debate.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1029 en: Septiembre 07, 2012, 19:55:01 pm »


Es muy cierto.

La tensión se masca aquí, en la calle, en las empresas, ambulatorios...

Pero creo que tiene algo de positivo. Si las cabecitas empiezan a pensar ante el desastre que se avecina igual, y digo igual, surgen iniciativas civiles fuera de las instituciones y se aceleran procesos de madurez democrática.

Ojalá.

Esta semana he "sufrido" en primera persona el triste espectáculo de un "despertar de la matrix" por parte de una compañero de trabajo empepitado, divorciado y laminado. Es el último que conozco que hizo un cambio de cromos en el que salía "ganando", allá en lo más alto del burbujón. Zulo con humedades en zona centro comprado por dos duros se vende años despues por un pastizal infame que se arroja por el sumidero del pisito de segunda mano en el extrarradio. Amortizaciones de hipoteca, pago de coche, reforma, divorcio... no doy más detalles. Háganse una idea.

El caso es que el sabe lo que yo opino sobre el tema, y pese a que ya una vez me despachó con un rebuzno cuando con la mejor de mis intenciones le hice una llamada a la prudencia cuando hizo la "hinbersióh" ahora vuelve a meterme el dedito en la boca para sondear mi opinión sobre como va esto... o más bien creo que intentando justificar sus decisiones y enjuagar el trago de tener que verme todos los días sabiendo que por detrás de mi frente reluce un "TELODIJE" en letras de neón cada vez que nos saludamos.

Porque claro "quien iba a saberlo", y como "todo el mundo hizo lo mismo" pues "la culpa es de los bancos que nos engañaron a todos". Y es que "alquilar ERA tirar el dinero" y por lo mismo "comprabas y le dejabas algo a los hijos" porque ya se sabe que "bajar nunca bajaban"... surrealista toda la conversación. A cada mantra pepitil yo respondía con un dato o una cifra a día de hoy que dejaba por los suelos la falacia lógica de su deficiente esquema de dogmas. No quise hacer daño, me dio más pena que coraje. Realmente no es mal tipo y lo cierto es que se ha jodido financieramente de por vida, suficiente penitencia lleva.

Hubo un momento en la conversación en la que le vi en su mirada lo que no puede interpretarse más que como una rendición, los dos sabiamos que la había cagado y no tenía ninguna razón ni excusa digna a la que agarrarse. No hizo falta que lo verbalizara, la realidad pesa como el plomo. A continuación se recompuso y empezó a quitarle hierro al tema y a encomendarse a el paso del tiempo, que lo cura todo. De todo se sale y más cornadas da el hambre, ya saben. Wishfull Thinking, o como lo llamaba mi padre "Voluntarismo esteril"

No hallé ninguna satisfacción en constatar la evidencia de que yo tenía razón desde el principio.

« última modificación: Septiembre 08, 2012, 11:13:17 am por marlo »

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1030 en: Septiembre 07, 2012, 20:02:45 pm »
Eso es lo malo de ser el aguafiestas, que encima cuando aciertas te quedas jodido.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20835
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1031 en: Septiembre 07, 2012, 20:03:47 pm »
Supongo que, al ser antiguo, ya habrá sido posteado y leido por la parroquia transicionista, pero creo que no está de más releerlo estos días. Y si es en un blog tan.....como diríamos, adornado, como este, pues mejor.

http://elagujeroanarquista.blogspot.com.es/2012/09/el-hombre-mas-listo-del-mundo.html

Citar


Por eso Alemania necesitaba el euro. Por eso no le importó que Grecia falsificara sus cuentas o que nadie cumpliera con Maastricht en 2002. Los ciudadanos del Sur se hipotecaban en euros cuando en la realidad lo eran en dólares, dado que las obligaciones de sus entidades con las alemanas y la FED eran en dólares. Así, parte de la deuda de los españoles se financió con dólares del Plan Rubin.

Algunas entidades financieras europeas sabían el juego. El Exchange Stabilization Fund (ESF) utilizaba euros, francos y Derechos Especiales de Giro para intervenir en el cambio euro-dólar. El ESF compraba deuda soberana, acciones extranjeras e intervenía en el mercado de futuros, fomentando que las entidades mantuvieran activos en dólares al garantizarles un mayor valor futuro de sus dólares. Pedir dólares al BCE era negocio redondo. El euro era la moneda oficial, las deudas eran contablemente en euros, pero el negocio y las obligaciones de pago estaban en dólares.

En 2007, los $24.000 millones del superávit comercial alemán se habían convertido en $34 billones de crédito. Tocaba cerrar el “grifo”. Se deja caer Lehman y los hedge funds deshacen posiciones en euros para recuperar dólares. El Banco Central Chino “tira” de sus líneas de dólares para proteger su sistema y deja a las entidades europeas sin dólares. Al “desaparecer” los dólares, apareció el estrangulamiento del crédito.

¿Ha funcionado este Plan? Para los que lo diseñaron y los que no necesitan las noticias para saber lo que pasa, sí. Han ganado mucho dinero. No han podido evitar el desarrollo de China, pero lo han retrasado. Se ha creado una crisis mundial y muchos ciudadanos han perdido su trabajo, pero como dicen, “no se puede hacer una tortilla sin romper huevos”.

J. Jacks


salud

edito: lo digo por lo de las culpas y demás. Si es que desde que Colón llegó a las américas con sus collares y cuentas se ha demostrado que jugar a ciertas cosas aprovechando la condición humana es terreno abonado para la catástrofe.


A ver, que estoy muy tonto y creo entender en ese texto que he marcado que realmente estamos hipotecados en dólares. En ese caso, ¿una inflación salvaje del dolar, perfectamente posible vía la inundaciòn de liquidez que ha creado la Fed, diluiría nuestras deudas?

Otra cosa, un apunte a raíz de lo de Mas, los parques temáticos y la incapacidad para salir del esquema mental del ladrillo.

Ayer tuve que examinar a mis alumnos de la Universidad -examen extraordinario de septiembre-. La cosa es que al terminar nos enfrascamos en un debate los profesores y los crios -son de 19-20 años-. Todos ellos estaban muy cabreados por la situación, obviamente. Pero hubo algo que me dio miedo. Uno de ellos, que proviene de una isla del Meditarráneo conocida por sus macrodiscotecas, y por ser medio propiedad de un exministro del gobierno Aznar, tiene a través de su familia, una serie de locales comerciales que alquila. Cuando le pregunté que pasaría si se rebajase a la mitad o a un tercio el precio de los alquileres, convino conmigo en que se crearía mucho empleo, pero a continuación me suelta que el Estado debería indemnizarle por las pérdidas  :roto2: . Eso me deja claro que el virus está metido hasta el tuétano de la población de este país, y que el pentágono de R.g.c.i.m a lo mejor es más alargado de lo que parece por abajo.
« última modificación: Septiembre 07, 2012, 20:05:57 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

The Judgement

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1534
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 21
  • The Judgement Con poca relevanciaThe Judgement Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1032 en: Septiembre 07, 2012, 21:30:37 pm »
Mientras en Portugal...Aunque a veces parece que todo caótico...Sí  hay plan...  devaluación interna (bajada de precios y salarios)
¿Cuanto tiempo nos llevan de adelanto los portugueses? Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar

Crisis del euro »
 
El primer ministro de Portugal anuncia nuevas medidas de austeridad
El Gobierno portugués impone una bajada de sueldo a todos los ciudadanos


Passos Coelho aumenta del 11% al 18% la contribución de los trabajadores a la Seguridad Social
 
La crisis se agudizó en el segundo trimestre con una caída anual del PIB del 3,3 %
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/07/actualidad/1347030995_717353.html
« última modificación: Septiembre 07, 2012, 21:47:24 pm por The Judgement »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1033 en: Septiembre 07, 2012, 21:40:53 pm »
El BCE tranquiliza a los alemanes: las condiciones a España serán "duras"


http://www.vozpopuli.com/economia/13799-el-bce-tranquiliza-a-los-alemanes-las-condiciones-a-espana-seran-duras


El miedo de los alemanes", titula en portada el diario financiero 'Handelsblatt', uno de los rotativos más importantes del país germano. En su información, asegura que "muchos alemanes están preocupados por esta situación", y que tan sólo Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, se ha mostrado en contra de la ayuda a países con problemas. Una aseguradora germana dice que el 73% de los ciudadanos de aquel país teme por el futuro de la situación si se empieza a comprar deuda, según cita el diario de Düsseldorf.

Desde Fráncfort, por su parte, 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' (FAZ) recoge las opiniones de expertos y políticos, algunas de mucha dureza como el miembro del FPD Jörg-Uwe Hahn, quien aseguraba que "el BCE está colaborando en una gigantesca burbuja financiera". Desde 'FT Deutschland', diario con sede en Hamburgo, sí que se arroja una lanza a favor del presidente del BCE, Mario Draghi, de quien se dice que es "inmerecidamente impopular", ya que para salvar la unión monetariano existe un camino fácil.

Asmussen tranquiliza

Ante esta situación general, el representante alemán en el BCE, Jörg Asmussen, ha tranquilizado diciendo que España será sometida a "duras condiciones para acometer reformas", tal y como ha asegurado en la emisora 'Info radio Rbb'. "Sólo pueden llevarse a cabo (las compras de bonos) si el país afectado se somete a duras condiciones para acometer reformas. Esto es un imperativo y una condición necesaria para que actuemos", ha dicho el alemán, hombre muy cercano al ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble.

Asimismo, el ejecutivo alemán del BCE rechaza el riesgo de que esta actuación relaje el control de las expectativas de inflación, ya que estas compras serán completamente esterilizadas por la entidad. "Hacemos nuestra parte en política monetaria, perturbada a nivel de la zona euro, pero los gobiernos tienen que hacer su parte, en política fiscal y reformas estructurales", añadió según informa Ep.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1034 en: Septiembre 07, 2012, 21:47:05 pm »
Si alguno controla de alemán, podría traducir esto?
http://www.handelsblatt.com/politik/konjunktur/geldpolitik/ezb-anleihekaeufe-die-angst-der-deutschen/7106218.html


Me parece que dice cosas importantes al pasarlo al translate

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal