* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 919569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2505 en: Octubre 10, 2012, 16:32:28 pm »
« última modificación: Octubre 10, 2012, 16:35:10 pm por EsquenotengoTDT »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2506 en: Octubre 10, 2012, 16:42:32 pm »
Deseos tenemos todos, pero ni magazine, ni panfletos y octavillas, ni blog ni naranjas de la China.
Que está comprobado que no damos pa más, reconozco haber creído que si y de ahí mi desilusión actual, pero a mis hechos me remito, asumo mi culpa y me impongo penitencia.

Sigan que este no es el tema del hilo.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83405
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2507 en: Octubre 10, 2012, 16:48:09 pm »
CdE, es que la única manera que nos planteamos en su momento de hacer algo era a través de un movimiento político, y en su momento decidimos que el foro no se utilizaría para eso.

Aparte de que sería difícil de por sí, porque las élites no están sólo en la casta. Entre el pueblo hay muchos que querrían echarlas para ocupar su sitio. Ello implica que tendríamos que tener muy atada la estructura jerárquica de dicho movimiento político, asegurando que fuera dirigido de abajo-arriba (realmente democrático) y no al revés (oligárquico, como ahora). Porque trabajar para intentar mover a la casta y encontrarte que varios de tus compañeros sólo esperan para poder ocupar su sitio no es agradable...te lo digo por experiencia, aunque me imagino que habrás sentido lo mismo más de una vez.


No pensaba en un movimiento político sino en una plataforma ciudadana.

Se podría haber intentado salir a la calle, abandonar internet por un rato y haber organizado charlas y debates por zonas.

Se podrían haber buscado otros medios de difusión que ayudaran a ejercer una verdadera presión sobre los políticos.

Tal vez no hubiera servido de mucho pero, al menos, no nos habríamos quedado con la pesada duda de que no hicimos cuanto pudimos.

CdE, toda plataforma ciudadana que quiera hacer algo así ha de tener una organización y una financiación. En esas circunstancias, lo podemos llamar como queramos pero es un movimiento político, en el sentido de que pretende cambiar las relaciones políticas dentro de nuestra comunidad (comunidad en el sentido amplio, de habitantes de España y el mundo que se reconocen parte de una misma comunidad de seres humanos) para que sean más democráticas y menos oligárquicas. Se presente o no a las elecciones, sea partido o plataforma, es así. Se puede hacer, pero la clave es qué estructura de gobierno y financiación va a tener.

Lo de promover las ideas transicionistas a través de otros medios de difusión ya lo estamos haciendo "sin querer", como bien dice Gardel. Hablamos con nuestros círculos de nuestras ideas (cuando se puede hacer sin que se enfaden mucho, claro  :biggrin: ), algunos hacemos algún tipo de ciberactivismo (como nos recuerda Pringaete) y el lenguaje transicionista ya aparece, al menos parcialmente, en manifestaciones públicas de personas y colectivos.

En relación con los medios de difusión, siempre podríamos montar un periódico online con sede en el extranjero (o nos cerraban en cuanto reveláramos algo realmente interesante) para contar lo que los medios actuales no quieren. En su momento, lo propuse como alternativa al foro. Pero reconozco que exige un fuerte compromiso y tiene las mismas condiciones de estructura y financión que resolver.

En resumen, se puede y debe hacer más, pero creo que podemos quedarnos con la conciencia parcialmente tranquila. Hemos hecho lo que hemos podido dentro de nuestras limitaciones de tiempo, familia, dinero y capacidades físicas y mentales.

P.D.: por supuesto, estoy abierto a participar en cualquiera de las opciones anteriores si se cumplen los requisitos que exigen y me es posible dentro de mis limitaciones.
« última modificación: Octubre 10, 2012, 16:50:59 pm por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44368
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2508 en: Octubre 10, 2012, 18:00:41 pm »
Opino que CdE y Gardel tienen razón.
Nos pasamos el día diciendo que no vendrán a hacérnoslo de fuera pero cuando toca moverse, resulta que nada de nada. Estamos anclados al thankeo.
¿Se pueden promover cosas de manera civil y apolítica?
Yo creo que si.

Y es mas, viendo como está el patio... QUIEN SE JUNTA A NINGÚN PARTIDO!!!  :roto2:
Cualquier iniciativa partidista estaría abocada al fracaso inmediato. Sería de locos. Y eso sin contar el escrutinio a que se sometería por la parroquia aqui presente (servidor incluído). Conseguir algo mas aséptico que este entorno es imposible.

En el caso de que se derivase a "algo raro" (pej. 25-S), aqui estamos para denunciarlo, como hicimos mas veces. Para eso es el foro!!!

Es verdad que los acontecimientos nos están rebasando (en escala tiempo).
Ya se ha reconocido la burbuja. Ya ha explotado. Y ya estamos de camino a la Transición Estructural. Pero hasta 2025 QUEDA MUCHO por hacer. No hay prisa, pero es algo que hay que tener en cuenta, el tiempo pasa.
A mi me da igual que el foro haga de semillero, de invernadero, o de lo que sea. La carta, el hilo de ciberactivismo y el de Blog son buenos ejemplos (no son los únicos) de que se pueden hacer cosas interesantes con acuerdo general y neutrales.

Ojo, que en ningun caso se pidió ni permiso, ni ayudantes, ni twiteos.
Nada. El que quiso lo hizo, y los apoyos surgen (o no) a posteriori. Quien quiera hacer algo... que ponga el huevo!!! :) Los apoyos llegarán después.
Para pedir primero hay que dar.

Yo seguiré atento a todo lo que suceda.
« última modificación: Octubre 10, 2012, 18:02:21 pm por CHOSEN »

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2509 en: Octubre 10, 2012, 18:11:06 pm »
CdE, es que la única manera que nos planteamos en su momento de hacer algo era a través de un movimiento político, y en su momento decidimos que el foro no se utilizaría para eso.


Vale que los movimientos políticos están prohibidos en el foro, pero la extrema aversión a la política tumbó mi intento de generar un ideario político y una estructura de partido. ¿Es lo mismo que hacer un partido político? Definitivamente no, pero los gatos escaldados con agua fría les basta, y lo entiendo.

Por otra parte me entran resquemores cada vez que observo, sin mucho esfuerzo todo sea dicho de paso, que detrás de muchos posts de este foro hay gente con gran potencial para generar una transformación real (=en la realidad), pero al final todo queda en una conversación que no tendrá más repercusión de la que podría tener un comentarista deportivo.

Quizá no sea el momento todavía. ¿Tal vez en 2030 cuando la neopeseta entre en vigor?

Discúlpenme la burda ironía maliciosa. Hay días que uno se levanta con mal pie.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2510 en: Octubre 10, 2012, 18:13:07 pm »
Opino que CdE y Gardel tienen razón.
Nos pasamos el día diciendo que no vendrán a hacérnoslo de fuera pero cuando toca moverse, resulta que nada de nada. Estamos anclados al thankeo.
¿Se pueden promover cosas de manera civil y apolítica?
Yo creo que si.

Y es mas, viendo como está el patio... QUIEN SE JUNTA A NINGÚN PARTIDO!!!  :roto2:
Cualquier iniciativa partidista estaría abocada al fracaso inmediato. Sería de locos. Y eso sin contar el escrutinio a que se sometería por la parroquia aqui presente (servidor incluído). Conseguir algo mas aséptico que este entorno es imposible.

En el caso de que se derivase a "algo raro" (pej. 25-S), aqui estamos para denunciarlo, como hicimos mas veces. Para eso es el foro!!!

Es verdad que los acontecimientos nos están rebasando (en escala tiempo).
Ya se ha reconocido la burbuja. Ya ha explotado. Y ya estamos de camino a la Transición Estructural. Pero hasta 2025 QUEDA MUCHO por hacer. No hay prisa, pero es algo que hay que tener en cuenta, el tiempo pasa.
A mi me da igual que el foro haga de semillero, de invernadero, o de lo que sea. La carta, el hilo de ciberactivismo y el de Blog son buenos ejemplos (no son los únicos) de que se pueden hacer cosas interesantes con acuerdo general y neutrales.

Ojo, que en ningun caso se pidió ni permiso, ni ayudantes, ni twiteos.
Nada. El que quiso lo hizo, y los apoyos surgen (o no) a posteriori. Quien quiera hacer algo... que ponga el huevo!!! :) Los apoyos llegarán después.
Para pedir primero hay que dar.

Yo seguiré atento a todo lo que suceda.

Sugeriría abrir un hilo para ir anotando y enlazando todas las iniciativas "a mayores" además del foreo y el thankeo, si no, al final esta conversación se perderá en medio del "principal" "como lágrimas en la lluvia"...  ::) ;)
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2511 en: Octubre 10, 2012, 18:54:26 pm »
Creo que la rebelión civil, o el nuevo ideario político, iniciativa partidista, plataformas, movimientos o como lo queráis llamar será de forma atomizada. De hecho pienso que no existe alguna otra alternativa, y me doy por satisfecho si esto funciona.

En Francia - me consta - toda clase de iniciativas civiles son atendidas a niveles de ayuntamientos, aunque, claro está, su democracia institucional nada tenga que ver con la nuestra, pero qué coño, yo sí considero de utilidad este foro en este nuestro país aunque no se llegue a mucho más.

Internet está haciendo mucho daño y aún no han dado con la tecla para inmovilizarlo (ni creo que den). El cambio de modelo social comenzará (de hecho considero que ya se ha iniciado) de forma muy fragmentada pero a su vez muy proyectada.

Siempre, y digo siempre, la humanidad ha sabido generar ese paso que, aunque tarde, no por ello deba ser un canto a la desesperanza. Por tanto reivindico sin por ello quitar razón a las tesis de CdE, Gardel, Micru, Chosen, Currobena y demás foreros, que todo el trabajo desarrollado en este foro es más que útil.
A mí desde luego me aporta y no poco.

!!Enga, cohones!! Y ya de paso aprovecho para daros las gracias  :biggrin:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2512 en: Octubre 10, 2012, 19:48:00 pm »
Deseos tenemos todos, pero ni magazine, ni panfletos y octavillas, ni blog ni naranjas de la China.
Que está comprobado que no damos pa más, reconozco haber creído que si y de ahí mi desilusión actual, pero a mis hechos me remito, asumo mi culpa y me impongo penitencia.

Sigan que este no es el tema del hilo.


El blog sólo estoy esperando a que se cierre la votación para echarlo a rodar, enviando mensajes a los más colaborativos y poniendo de acuerdo con bonacheladas por el dominio (que seguro no habrá problemas y sino se registra otro). No parece requerir mucho trabajo ni mucho debate con unas normas claras y explícitas.

La votación:

http://www.transicionestructural.net/el-olvidadero/blog-con-lo-mejor-del-foro/

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2513 en: Octubre 10, 2012, 19:58:06 pm »
Creo que la rebelión civil, o el nuevo ideario político, iniciativa partidista, plataformas, movimientos o como lo queráis llamar será de forma atomizada. De hecho pienso que no existe alguna otra alternativa, y me doy por satisfecho si esto funciona.

En Francia - me consta - toda clase de iniciativas civiles son atendidas a niveles de ayuntamientos, aunque, claro está, su democracia institucional nada tenga que ver con la nuestra, pero qué coño, yo sí considero de utilidad este foro en este nuestro país aunque no se llegue a mucho más.

Internet está haciendo mucho daño y aún no han dado con la tecla para inmovilizarlo (ni creo que den). El cambio de modelo social comenzará (de hecho considero que ya se ha iniciado) de forma muy fragmentada pero a su vez muy proyectada.

Siempre, y digo siempre, la humanidad ha sabido generar ese paso que, aunque tarde, no por ello deba ser un canto a la desesperanza. Por tanto reivindico sin por ello quitar razón a las tesis de CdE, Gardel, Micru, Chosen, Currobena y demás foreros, que todo el trabajo desarrollado en este foro es más que útil.
A mí desde luego me aporta y no poco.

!!Enga, cohones!! Y ya de paso aprovecho para daros las gracias  :biggrin:

Claro que será de forma atomizada, más razón todavía para considerarse parte de la amalgama y asumir la porción de compromiso que uno puede manejar. Al mismo tiempo debo destacar que desgraciadamente los "tipping points" tienen carácter unitario. Hay una tendencia, una mezcolanza, una masa heterogénea y atomizada que genera una corriente, pero llegado el momento clave sólo hay un punto donde la presa de madera carcomida cede y deja paso a todo el caudal acumulado.

Si la vía política parece demasiado farragosa hay otras que bien pueden explorarse. Hace unas cuántas páginas un forero sugería crear una narrativa del periodo falso-transicionista castucil. Podría ser un buen punto de partida si los suficientes gato-cascabel-ponedores se suman al esfuerzo.

Tampoco digo que el foro hasta ahora haya aportado nada, eh? La oportunidad de compartir ideas libremente es ya de por si una buena recompensa. Además de que el talento atrae talento (prueba es el alto nivel de algunas discusiones que es dificil encontrar en otros lares), el ahorro en psicólogos es considerable.

Aprovecho para recomendar el hilo de la transición personal, hilo en el que todavía no me he atrevido a participar pero que al fin y al cabo es donde empieza todo.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2514 en: Octubre 10, 2012, 20:01:36 pm »

La tasa de pobreza en Cataluña supera en ocho puntos la media europea

   El 29,5% de los catalanes son pobres, mientras que la media de la UE es del 21,6%
   Un estudio de la Diputación de Barcelona muestra grandes diferencias entre territorios
   La nueva pobreza desplaza a la franja de mayores de 65 años como la más castigada
   El 39% de los catalanes no puede ir ni una semana de vacaciones al año

El País
                   10/10/2012


Este es un discurso que desde que viví en Cataluña tuve: Cataluña es más España que la misma España.

Que nadie se me enfade que no lo digo con afán provocador ni nada parecido, pero sé de sus deficiencias sociales y de su boato burgues.
De paso manifestar mi afecto por su tierra y sus gentes.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Asdasd

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1317
  • -Recibidas: 900
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 17
  • Asdasd Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2515 en: Octubre 10, 2012, 20:02:59 pm »


Nos hemos pasado tanto tiempo esperando El Coco, tan preocupados de avisar -mayúsculas y resaltados de teclado mediante- de que vendría, que cuando ha llegado nos ha pillado muy atrás, sin demasiado que ofrecer como supuesto medio de información alternativo.

Hoy, la mayor parte de este foro se nutre exclusivamente de noticias de prensa.

No hemos sido capaces de articular ningún movimiento que pudiera tener un reflejo real en la sociedad y aquí seguimos, en medio del naufragio, agarrados a nuestros viejos nicks y calentándonos las orejas unos a otros con la misma historia mil veces repetida.

¿Conocen el MCRC?

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18524
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2516 en: Octubre 10, 2012, 20:27:55 pm »
Desde el verano encuentro el foro redundante, entiéndanme; lo que aquí se comenta está en todas las esquinas si uno abre las orejas un poco, ya está en la calle, ya lo sabemos todos y nada se mueve.
Follemos hermanos :biggrin:

Cuidado con caer en un flagelamiento injusto.

Hasta las últimas elecciones, e incluso meses después de ellas, la población ha sido un bloque monolítico de fanboyismo PPSOE. No había nada, pero nada, que rascar.

Parece que AHORA, POR FIN la gente empieza a abrir la conciencia al timo, al fraude democrático, etc. AHORA. Yo creo que ha sido este verano.

Pienso que lo que se ha venido haciendo desde este y otros foros es lo que tocaba. Otra cosa es lo que se haga a partir de este momento. Las alternativas tienen que surgir a partir de aquí, para tener tiempo de madurar un poco antes de ser ni siquiera alternativas, dentro de varios años.

Y sólo hay dos: periodismo (de verdad) o partido político (de verdad). El resto de opciones, ya lo estamos haciendo. La influencia de la red no se puede evaluar sino a posteriori, y yo creo que en el futuro se verá más claro todo lo que ha supuesto y supondrá.
« última modificación: Octubre 10, 2012, 20:29:53 pm por obcad »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2517 en: Octubre 10, 2012, 20:33:39 pm »


Nos hemos pasado tanto tiempo esperando El Coco, tan preocupados de avisar -mayúsculas y resaltados de teclado mediante- de que vendría, que cuando ha llegado nos ha pillado muy atrás, sin demasiado que ofrecer como supuesto medio de información alternativo.

Hoy, la mayor parte de este foro se nutre exclusivamente de noticias de prensa.

No hemos sido capaces de articular ningún movimiento que pudiera tener un reflejo real en la sociedad y aquí seguimos, en medio del naufragio, agarrados a nuestros viejos nicks y calentándonos las orejas unos a otros con la misma historia mil veces repetida.

¿Conocen el MCRC?

Si.

Desde burbuja contacte con ellos a raíz del manifiesto burbujista, les seguí durante un tiempo y ahora muy de vez en cuando.


mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2518 en: Octubre 10, 2012, 20:40:38 pm »
no hay masa critica; y tampoco hay elementos beligerantes suficientes, faltan mamporeros fogasizados, aunque cada dia arrastran a menos gente y eso les acerca a su fin de contrato

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=476167512405145&set=a.246944648660767.61387.234364153252150&type=1&theater

iran viniendo, que tienen mal futuro

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/10/09/tienes-50-anos-y-cobras-mucho-a-la-calle-106942/


otra iniciativa

https://www.facebook.com/events/269521503159697/


este se pregunta que opcion queda si el hundimiento esta garantizado, pues queda la de elegir el tipo de hundimiento y el tipo de no consumo y el tipo de desestructuracion y .....

http://www.cotizalia.com/opinion/abrazo-koala/2012/10/10/si-ser-austeros-nos-hunde-y-no-serlo-tambien-que-opcion-queda-7537/

se estan reduciendo gastos estructurales, pero poco y mal; no los que van a las castuzas y sus mamporreros
« última modificación: Octubre 10, 2012, 21:04:08 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2519 en: Octubre 10, 2012, 20:43:48 pm »
Poco pan y pésimo circo:

Citar
La 1 estrena el sábado 'Audiencia abierta', el programa del Rey y el Príncipe


http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/4314260/10/12/La-1-estrena-el-sabado-13-de-octubre-el-programa-sobre-la-Casa-Real.html

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal