* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 21:09:23]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 20:37:17]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Hoy a las 15:28:14]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 10:47:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 10:47:37]


COVID-19 por saturno
[Ayer a las 02:50:32]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 09, 2024, 16:00:06 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014  (Leído 601699 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26288
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #390 en: Julio 09, 2014, 18:04:27 pm »
¿Qué me ha traído a mí, a los míos y a los de mi entorno, Europa?

 - Estratificación social.
 - Empobrecimiento de las clases medias.
 - Desorientación de las clases superiores.
 - Vacío religioso.
 - Miseria en las clases más desfavorecidas.
 - Estancamiento a niveles educativos propiciando el vacío ideológico.
 - Inflexión demográfica.

Y autovías  ;)

En serio, esas mismas cosas podrían decirse de EEUU y de otros sitios. Tienen que ver más con esta etapa histórica que con la propia UE (creo).

Y AVES por doquier. 

Pero de qué me sirven si no me da para el coche o para pagarme el billete a Sevilla (me encanta esa ciudad) o para desplazarme a Madrid si no tengo trabajo.  ;)

Creo que a las autovías les ponen peaje.  :biggrin:

Para nada es extrapolable a los EE.UU. Ni por hechos históricos ni por aplicación política ni mucho menos por estructura de Estado.

Estoy con Salieri en que "no es por culpa de la EU", pero estoy totalmente con Mackp en que esta EU no ha hecho nada por que el resultado sea otro.

La Unión Europea tiene que derivar, avanzar...hacia un estado con todos los elementos propios de un estado y entre ellos una política fiscal (por el lado del gasto y del ingreso) común y hacia una unidad en lo político que no esté hipotecada por regioncitas europeas en las que cada cual hace lo que le pasa por los cojones según sea su papel (mamporrero usano, superpotencia guanabí, mero oportunista o todo a la vez).

Si queremos que sea la Unión Europea de los Soviets o la República Girondina de Europa es un tema discutible pero lo otro no.

La cojera de unión monetaria sin unión fiscal es un engendro mortal.
La unión fiscal requiere una gran madurez y voluntad de unión política.

En mi opinión, nos hemos visto favorecidos por nuestra pertenencia a la UE. Y ha sido así porque se nos ha diseñado como proxy de prosperidad para el "core" europeo.
Se decidió que el muro que separa la relativa prosperidad de las favelas estaba en el Estrecho de Gibraltar.
Para cumplir ese objetivo se nos regaló, entre otras cosas, dos marcos por cada 166,386 pesetas (cuando podría haber sido un solo marco) y nos han llegado fondos de cohesión y mil gaitas (las autopistas de Salieri) También se ha consentido a los amos del cortijo, todo a cambio de mantener tranquilo el proxy.

Para nuestra desgracia, ese modelo está en entredicho y se está discutiendo (no sé si discusión es el mejor término, quizás dirimiendo sea mejor) si el límite de las favelas se deja donde está o se retranquea hasta los Pirineos.

¿Estamos en el reparto de favelas o no?


Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #391 en: Julio 09, 2014, 18:06:48 pm »
Eso ha ocurrido solamente en occidente, en el resto de países viven (con muy contadas excepciones) mucho mejor ahora que en 1980.

En efecto. Y occidente no es sólo UE, a eso me refería.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #392 en: Julio 09, 2014, 18:21:45 pm »
....... ¿Qué me ha traído a mí .....

si viene el invierno ¿que quieres que traiga?

y aun te puedes dar con un canto en los dientes, porque cuando entraste al club de abrigados con manta, ellos ya sabian que venia el frio; es verdad que les hiciste un papelon, pues les ayudaste a pasar el otoño con disimulo; pero ahora arrecia el frio y tu fuiste el ultimo en entrar al club, tienes menos cache, hace menos que aun tenias favelas, etc

el afan TE y la busqueda de soluciones quizas nubla la vision del bosque;

.... ¿Estamos en el reparto de favelas o no?

estamos

http://iniciativadebate.org/2014/07/08/espana-fue-uno-de-los-dos-paises-con-mas-desigualdad-de-la-ue-en-2012/

http://noticias.es.msn.com/nacional/casi-la-mitad-de-los-espanoles-sera-pobre-en-2025

tenemos dos vecinos que hay que poner a colaborar, nuestros "señores de la guerra economica" con sus reclutas mamporreros y el que allende los pirineos les vende productos y servicios;


¿y el frio?, va a hacer mucho frio y esos vecinos lo saben; y mucha mas gente lo sabe, hay inocencias que no son creibles

http://www.megustacuandocallas.com/jenaro-garcia-la-caida-de-un-mito/

el positivismo persiguiendo la felicidad, con su hiperactividad (¿tdah?, jajajaja) cortoplacista sin miramientos a cualquier efecto colateral, dejandose reclutar por cualquier coacher vendedor de humo, no tiene disculpa, no son inocentes;
« última modificación: Julio 09, 2014, 18:52:25 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #393 en: Julio 09, 2014, 18:27:21 pm »
Eso ha ocurrido solamente en occidente, en el resto de países viven (con muy contadas excepciones) mucho mejor ahora que en 1980.

En efecto. Y occidente no es sólo UE, a eso me refería.

No es solo la UE, pero en occidente solo manda 1 y todos los demás obedecen, ya sabrás quién.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #394 en: Julio 09, 2014, 18:31:44 pm »
La pasta de los AVEs, autovías a cada pueblucho, aeropuertos sin vuelos, etc la vamos a devolver con unos intereses como si se la hubiéramos pedido a Cofidis o Cetelem.

"Gracias" UE.

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #395 en: Julio 09, 2014, 19:10:37 pm »
La pasta de los AVEs, autovías a cada pueblucho, aeropuertos sin vuelos, etc la vamos a devolver con unos intereses como si se la hubiéramos pedido a Cofidis o Cetelem.

"Gracias" UE.

Sí, sí, ahora todo el mundo sabemos que AVE = caca. Pero hace cuatro días Cuenca era un clamor, etc. Si decidimos hacer AVEs en vez de una red de mercancías ¿es culpa de la UE también?

En fin, se ha hablado mil veces de estas cosas, no quiero aburrir al personal. Los alemanes no son gilipollas, viajan por toda Europa en coche y conocen la red de carreteras que nos gastamos. A mí me lo dicen. He sacado a colación la etiqueta simbólica "autovías" como podría haber hablado de otras cosas. Si queremos un debate mínimamente serio todo esto tiene que estar sobre la mesa.

Por cierto que todo esto venía por el antieuropeísmo de Podemos. Admito que la imagen de un grupo de treintañeros felicitándose tras unas elecciones es algo tan insólito que nos conmovió a muchos. Pero recordemos que Pablo Iglesias lo primero que hace es coger el micro y decir aquello de que va a ir a Bruselas con sus colegas sureños a decir que no queremos ser una colonia de Alemania. Ahí es nada. Y entonces es cuando pienso que una antidemocrática UE es la última protección real que nos queda frente a nuestras propias democracias.

« última modificación: Julio 09, 2014, 19:12:39 pm por Salieri »

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #396 en: Julio 09, 2014, 19:15:34 pm »
La pasta de los AVEs, autovías a cada pueblucho, aeropuertos sin vuelos, etc la vamos a devolver con unos intereses como si se la hubiéramos pedido a Cofidis o Cetelem.

"Gracias" UE.

Sí, sí, ahora todo el mundo sabemos que AVE = caca. Pero hace cuatro días Cuenca era un clamor, etc. Si decidimos hacer AVEs en vez de una red de mercancías ¿es culpa de la UE también?

En fin, se ha hablado mil veces de estas cosas, no quiero aburrir al personal. Los alemanes no son gilipollas, viajan por toda Europa en coche y conocen la red de carreteras que nos gastamos. A mí me lo dicen. He sacado a colación la etiqueta simbólica "autovías" como podría haber hablado de otras cosas. Si queremos un debate mínimamente serio todo esto tiene que estar sobre la mesa.

Por cierto que todo esto venía por el antieuropeísmo de Podemos. Admito que la imagen de un grupo de treintañeros felicitándose tras unas elecciones es algo tan insólito que nos conmovió a muchos. Pero recordemos que Pablo Iglesias lo primero que hace es coger el micro y decir aquello de que va a ir a Bruselas con sus colegas sureños a decir que no queremos ser una colonia de Alemania. Ahí es nada. Y entonces es cuando pienso que una antidemocrática UE es la última protección real que nos queda frente a nuestras propias democracias.

Por supuesto que la culpa no es exclusivamente de la UE, simplemente son cómplices necesarios del despilfarro que ahora se quieren ir completamente de rositas, pues como la clase política y la misma sociedad. La diferencia es que ellos tienen bastante más poder, y solamente los últimos lo van a pagar de verdad y de forma colectiva, tanto aquellos que lo querían como los que no.

Marlow

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3428
  • -Recibidas: 741
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 10
  • Marlow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #397 en: Julio 09, 2014, 20:12:19 pm »

¿Qué me ha traído a mí, a los míos y a los de mi entorno, Europa?

 - Estratificación social.
 - Empobrecimiento de las clases medias.
 - Desorientación de las clases superiores.
 - Vacío religioso.
 - Miseria en las clases más desfavorecidas.
 - Estancamiento a niveles educativos propiciando el vacío ideológico.
 - Inflexión demográfica.

Nótese que hablo de Europa y no de España, es decir, de una diversidad de síntomas denunciados por europeos los cuales esconden desequilibrios resumidos en la verdadera crisis que es la democrática.

¿Qué me comportan tales consecuencias como aplicación de una línea política europea?

 - El pensamiento incoherente.
 - Mediocridad intelectual.
 - Exclusión del "no ciudadano".
 - Adoración al dinero como valor supremo en detrimento de otros valores religiosos (no digo ya éticos).
 - Inestabilidad afectiva como deriva antropológica que subyace como resultado de esa desorientación política y social.

Europa, esta Europa UE, al igual que cualquier dictadura sea del signo que sea no discrimina en lo semántico entre la "globalización" (base filosófica de sus prácticas políticas) y la "mundialización"; la globalización como ciego mecanismo económico y financiero nada tiene que ver con la mundialización donde se posibilita la apertura cultural entre naciones, rasgo este de contenido bastante más positivo.
Europa, ese Continente con pretensiones de Estado ha resultado ser de todo menos Estado y sí una plataforma continental que ataque frontalmente estructuras geopolíticas con el Este y geoeconómicas con el resto del mundo. A los hechos me remito y nos remitimos duramente en este foro en sus diferentes hilos.

Por tanto...

Cuestiono la mal llamada Europa donde se prima la economía, cuestiono su moneda y sobre todo sus políticas. Es más, no me interesan en absoluto, me cuestiono como principio y fin el soporte de ese movimiento económico que no es más que la aplicación de la inteligencia humana que debiera tener como único objetivo la transformación de la materia y entorno físico. Y perdón si parezco pedante pero se hace obligada una respuesta científica a modo de imperativo categórico, al fin y al cabo es lo mío.



Hostia, Маркс, cómo podemos estar tan de acuerdo y en desacuerdo al mismo tiempo...
Tu diagnóstico es muy certero, pero la causa no es "Europa" ni la UE, la causa es una amalgama complejísima de causas a diferentes niveles (exógenas, endógenas, históricas, sistémicas,...).
 
Sólo hay un camino viable y es la consolidación de la UE, y ahí es dónde debemos batallar y hacer lo posible por tener voz y construir, e intentar sufrir lo menos posible en el camino. Europa tiene que ser, y no nos queda otra que estar ahí. El replegamiento nacional que estamos viendo en tantos países y regiones es antisistema y reaccionario, va en contra de lo fundamental (por eso todos estos movimientos soberanistas dentro de ESP y en Europa son tan ridículos e impotentes). Por mucho peak-oil y agotamiento de recursos hasta ahora útiles, la globalización es imparable, la partida de juego se amplía cada vez más, en varios órdenes de magnitud (y es difícil de asimilar, el cambio desconcierta). El localismo, la pseudoautarquía, el replegamiento... son reacciones naturales, y seguramente necesarias como contrapeso, pero la inercia es otra.


 

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #398 en: Julio 09, 2014, 21:04:09 pm »
¿Qué me ha traído a mí, a los míos y a los de mi entorno, Europa?

 - Estratificación social.
 - Empobrecimiento de las clases medias.
 - Desorientación de las clases superiores.
 - Vacío religioso.
 - Miseria en las clases más desfavorecidas.
 - Estancamiento a niveles educativos propiciando el vacío ideológico.
 - Inflexión demográfica.

Qué cabrona es Uropa, que hasta le ha traído eso a los japoneses, a los estadounidenses, a los centroamericanos, a los sudamericanos... :roto2:

Lo que hay que leer... ¡madre mía!

Y esto viniendo de Маркс, que va de informado, culto, etc.

Esto parece burbuja.info...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #399 en: Julio 09, 2014, 21:10:23 pm »
La pasta de los AVEs, autovías a cada pueblucho, aeropuertos sin vuelos, etc la vamos a devolver con unos intereses como si se la hubiéramos pedido a Cofidis o Cetelem.

"Gracias" UE.

Otro que tal baila...

La UE nos ha traído un aluvión colosal de dinero.

Aluvión colosal de dinero que:
- nuestros dirigentes se han pulido en buena parte, en lugar de invertirlo en el desarrollo del país.
- nosotros mismos nos hemos pulido en otra buena parte, rincipalmente en ladrillitos de revalorización mágica, en lugar de invertirlo en el desarrollo del país, de nuestra familia, o nuestro individual.

¡Pero no se vayan todavía, aún hay más!

Una vez pulido TODO el aluvión colosal, más TODO el dinero nuestro, DECIDIMOS VOLUNTARIAMENTE PEDIR PRESTADO OTRO ALUVIÓN COLOSAL MÁS PARA SEGUIR CON LA FIESTA DE LOS LADRILLOS MÁGICOS que nos hacía a todos potentados, en lugar de proletarios.

¿¡Y ahora los muy hijoputas van y piden que lo devolvamos!?

"Gracias" UE  :roto2:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22784
  • -Recibidas: 44338
  • Mensajes: 4748
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #400 en: Julio 09, 2014, 21:31:04 pm »
Culpar a la UE de los males de Grecia y España es como culpar al coche eléctrico o a internet. Como antes España iba bien y ahora va mal, entonces tiene que ser por algo nuevo que haya entrado en el juego.
Es un análisis simplón, que ni un taxista fanático haría en sus mejores épocas.

-> El BCE reparte dinero entre los bancos, los que lo colocan todo asisten al interbancario, donde las entidades españolas pidieron prestado a otros bancos del mundo, porque los españoles necesitaban muuucho crédito para comprar pisitos ultra-caros.
Pero la culpa ej de loj alemanej
Vamos porfavor  :roto2:

No se puede volver atrás cada 6 meses a explicar en que consistió el hundimiento de las CCdAA.

BURBUJA
BURBUJA
Y NADA MAS QUE BURBUJA

Podemos está jugando al trile con los sentimientos de los españoles. La bolita hace tiempo que está en el bolsillo de los acreedores y no va a volver a la mesa, por muchos vasos que se levanten.
El dinero ya se ha convertido en ladrillitos. ¿No es lo que querían los españoles? ES MAGIA!!!
El dinero se ha convertido en barro cocido!!!

Del BILLÓN largo que debe España, la mayor parte es debida a AVEs y autopistas, farolas, aceras y museos de la bellota que disfrutáis como enanos.
Es que yo no voté para que mi pueblo tuviera piscina
¿Puede haber excusa más mala para irse de la mesa sin pagar después de haber comido como todos los comensales?
A nadie le importa que TU (o yo) no hayamos votado este o votado el otro. La mayoría quería langosta y teníamos la desgracia de estar en la mesa de los sinverguenzas.
Es que es injusto
Injusto es nacer ciego. Injusto es tener cáncer a los 8 años. El azar reparte injusticia continuamente. Lo contrario es reconocer la existencia de un duendecillo que nos obliga a pedir créditos, a hacer simpas, y a saltarnos la ley (justo lo que hacen todos los asesinos, decir que están locos y que una voz les obligó)
Que no señores.
Que no cuela.

El CPM se entiende como una catarsis, no como un ejercicio de sadomasoquismo.
Para curar, tiene que doler.

MadMen, la inflación en Europa está -y estará- fija en el 2%.
Está explicado hace tiempo en este mismo foro. El 2% no se va a tocar aunque caiga todo el sur de Europa.

Buenas noches y ARRIBA ARGENTINA!!!

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #401 en: Julio 09, 2014, 22:08:54 pm »
La pasta de los AVEs, autovías a cada pueblucho, aeropuertos sin vuelos, etc la vamos a devolver con unos intereses como si se la hubiéramos pedido a Cofidis o Cetelem.

"Gracias" UE.

Otro que tal baila...

La UE nos ha traído un aluvión colosal de dinero.

Aluvión colosal de dinero que:
- nuestros dirigentes se han pulido en buena parte, en lugar de invertirlo en el desarrollo del país.
- nosotros mismos nos hemos pulido en otra buena parte, rincipalmente en ladrillitos de revalorización mágica, en lugar de invertirlo en el desarrollo del país, de nuestra familia, o nuestro individual.

¡Pero no se vayan todavía, aún hay más!

Una vez pulido TODO el aluvión colosal, más TODO el dinero nuestro, DECIDIMOS VOLUNTARIAMENTE PEDIR PRESTADO OTRO ALUVIÓN COLOSAL MÁS PARA SEGUIR CON LA FIESTA DE LOS LADRILLOS MÁGICOS que nos hacía a todos potentados, en lugar de proletarios.

¿¡Y ahora los muy hijoputas van y piden que lo devolvamos!?

"Gracias" UE  :roto2:

A muchos de nosotros, nos decidieron. Ahí está el problema.

Yo no voy a negar la responsabilidad ni de los políticos ni, en cierta medida, la sociedad culpable de escoger a esos políticos y demandar esas políticas.

Pero lo cierto es que la UE y nuestra clase política corrupta nos han endosado a muchos de nosotros, que no "pillamos cacho" ni lo quisimos, el mismo gol que a los que sí pillaron cacho y sí lo quisieron.

No quisiera entrar otra vez en la no-democracia que hay en España pero eso de la responsabilidad colectiva... siempre es delicado.

Y ahora ellos tampoco quieren asumir ninguna responsabilidad como acreedor no admitiendo ningún impago ni ninguna quiebra en la banca.

Aquí no hay buenos ni malos ni 100% inocentes.

Y por supuesto que lo vamos a devolver en la medida que nos lo puedan sacar, y unos más que otros. Eso está clarísimo.

Pero de ahí a que a muchos nos parezca bien todo esto, va un trecho. Algunos de nosotros ni siquiera creíamos en la unión monetaria, pero la responsabilidad colectiva nos la comemos igual. No queríamos rescate a la banca y lo pagaremos igual.

Por eso, gracias UE por poner un tipo de interés por los suelos cuando nuestra economía estaba sobrecalentada, a la medida del eurocore.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #402 en: Julio 09, 2014, 23:05:25 pm »
Lo que a mi me parece simple es reducirlo todo a "nos prestaron los dineros y nos los fundimos en AVES y ladrillo". Vale, ninguna objecion, aun obviando la responsabilidad del acreedor que dice Muyuu. Ok, culpa nuestra por gobernantes corruptos y pueblo aquiescente y cateto. Yo no les niego la mayor, pero me pregunto si se puede "construir Europa" esa Europa que "tiene ser si o si" sobre estas bases, con una fractura cada vez mayor entre paises y con las lineas de actuacion que se han seguido ..cargandose cada vez mas lo que alguna vez se identifico con las"ideas europeas" en favor de, solo eso, un gran area de libre cambio en que cada pais debe ser mas competitivo mas productivo mas moderno y flexible. Lo que creo es que eso se va al guano de cabeza y a eso le van a salir Le Pen y Amaneceres Dorados por las orejas, sea la culpa de quien sea y por mucho que se trate de antieuropeista a quien señala eso.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49960
  • -Recibidas: 59601
  • Mensajes: 9741
  • Nivel: 979
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #403 en: Julio 09, 2014, 23:23:20 pm »
Lo que a mi me parece simple es reducirlo todo a "nos prestaron los dineros y nos los fundimos en AVES y ladrillo". Vale, ninguna objecion, aun obviando la responsabilidad del acreedor que dice Muyuu. Ok, ...

Y tan simple. Falta los beneficios de los que lo montaron. Y el dinero está por ahí. en ladrillos en unos casos, y contante y sonante, en otros.

¿Y además hablamos de deudas públicas o privadas? En el caso de las públicas se da la circunstancia que desde 2008 hasta hoy es cuando se han disparado. Ningún engaño.

Y las otras... son privadas, Se explica por sí sólo.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #404 en: Julio 09, 2014, 23:38:01 pm »


Qué cabrona es Uropa, que hasta le ha traído eso a los japoneses, a los estadounidenses, a los centroamericanos, a los sudamericanos... :roto2:

Lo que hay que leer... ¡madre mía!


Ya, pero solo Europa llevaba a gala la fortaleza del bienestar social.

Que el neoliberalismo se haya impuesto desde su aplicación en el Chile del 73 pasando por el resto de la América Latina, África, Europa Oriental y Asia no tiene nada de sorprendente tras la lógica imperante del proceso capitalista, lo que sí chirrió fue su implantación en la Europa referencia en el mundo de la defensa de los derechos básicos de los ciudadanos, civiles, políticos, económicos y sociales tal como rezó la Carta Fundamental del Tratado de Lisboa basada en los valores europeos y en el derecho fundamental a la no discriminación.

De ese timo esta ruptura. Bien pensada pero muy mal edificada. De ahí que lo de la Unión Europea no se la crean ni sus propios socios. Qué decir del resto ;)


Lo que hay que leer... ¡madre mía!

Y esto viniendo de Маркс, que va de informado, culto, etc.

Esto parece burbuja.info...

A esto te puedo contestar de dos formas:

1- Dándote un pescozón (otro de tantos).
2- Obviando el ad hominem.

Venga va, rehuyo polemizar. Me doy por satisfecho con la evolución del foro  ;).

Eso sí, no me busques que me encontrarás. Soy de sangre caliente :biggrin:

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal