* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 564975 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #300 en: Noviembre 14, 2011, 19:54:39 pm »
Yo, cada X tiempo, por el bloqueo a que estamos sometidos, acabo por volver a pecar de pensamiento.

El rebajón seguro que NO depende principalmente de la banca?
Y no hay escudo y hasta que no esté puesto, será japonesa?
Es que de la subida no sé, de la concesión de crédto no sé, pero de la falta de rebajón; hay alguien más que pueda?

En este momento no pienso que los bancos bajarán cuando se rindan particulares, sino que particulares bajarán cuando se rinda la banca.
Y la banca se rendirá cuando tenga escudo. Ergo no tiene escudo.

Yo creo que dentro de una semana, Lunes 21 (exagerando... pero esperen un relevo de gobiernos exprés para lo acostumbrado en España), tenemos banco malo y ya esta la égida bancaria.

Si, pero esos sueldos ya se están dando y ni aún así se crea empleo, al contrario. De momento nuestra EO, ni con eso puede.

Bueno, se dan los sueldos pero coexisten con los inflados pre-crisis...  Vamos hacia cada vez más desigualdades.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #301 en: Noviembre 14, 2011, 21:11:43 pm »
BBVA crea una unidad inmobiliaria con 30.000 millones en activos
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/bbva-crea-una-unidad-inmobiliaria-con-30-000-millones-en-activos/


sobre esto, yo he insistido varias veces en burbuja,info que las cifras que dan las entidades hay que multiplicarlas x10.
bankia tiene casi 250.000 pisos, y reconoce oficialmente menos de 20.000

sobre los sueldos, hoy he tenido una conversación con 3 chavales de indra, recién licenciados que trabajan en Madrid. es su primer trabajo, cosas de BI/Datawarehouse, y les pagan 21k brutos. si esto no es deflación... eso sí, pagan 300eur por habitación el 25% de su sueldo neto. y estos son afortunados, los que entran a cárnicas pequeñas están entre 14k y 18k.

¿a quiénes van a vender 3MM de pisos a precios burbujeados?

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #302 en: Noviembre 14, 2011, 21:48:21 pm »

¿a quiénes van a vender 3MM de pisos a precios burbujeados?
[/quote]

A nadie, pero no por falta de ganas (de los dos, del que tiene los pisos y del que quiere comprarlos, pero no le dan el crédito). Creo que ya postee que Altamira se está quitando de encima lo que puede, y con muchas facilidades, pero eso si, con un seguro de impago los cinco primeros años, que viene a ser el 20% de la cuota de esos cinco años.

Patadón para delante y gano cinco años.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1838
  • Mensajes: 248
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #303 en: Noviembre 14, 2011, 23:45:51 pm »
Varias ideas sobre las últimas aportaciones.

No es nada nuevo que la democracia en este país es la síntesis de dedocracia y memocracia.

La firma de ppcc me ha recordado al maestro de esgrima con la frase."al cura y al borbón, pólvora y perdigón"

Los minisueldos están para quedarse y expandirse. La EO está seca. Luego nos quejaremos de la contracción del consumo y de sus consecuencias... Los empresarios y trabajadores estamos cuasi-destinados a grandes esfuerzos y escasos rendimientos. El problema de las desigualdades salariales se corregirá rápidamente cuando por ley se anulen convenios colectivos, se abarate el despido y se modifiquen las condiciones de forma unilateral. Ojo, al empresario, sobre todo al que empiece le van a achicharrar a impuestos, además de la sangría en forma de alquiler. No va a ser fácil para nadie .

Citar
RGCIM

En este momento no pienso que los bancos bajarán cuando se rindan particulares, sino que particulares bajarán cuando se rinda la banca.

Totalmente de acuerdo, hace poco comentaba que un gran problema de la corrección de precios es que la gente, simplemente, no quiere bajar

Altamira dice que ha puesto a la venta, pero la última vez que miré no tenía ni un piso a venta en, por ejemplo, Vitoria.
Los bancos no han sacado nada decente a la venta, y probablemente no lo hagan. En el post que cita CHAMALEON, el BBVA explica su táctica de soporte con un horizonte de entre cinco y ocho años.
Es decir, que les da lo mismo vender como que no, puesto que su plan es contemporizar para luego vender a gran escala.

La pregunta es si podrán soportar la espera, y si habrá compradores en cinco años.






Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #304 en: Noviembre 14, 2011, 23:52:38 pm »
Citar
Y la banca se rendirá cuando tenga escudo. Ergo no tiene escudo.
O lo que es mas siniestro,la banca se rendirá cuando tenga escudo,ergo no le sale de los cojones hacerlo ahora,no por no tener escudo,que lo tiene,sino por que aun hay mucho stock por vender.
Ya saben,las ventash y tal...
Insisto,no me gustan los ladrillos.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31234
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #305 en: Noviembre 15, 2011, 00:24:46 am »
Hacía tiempo que no lo decía.
Supongo que aquí habrá indenaikianos en ese sentido.
Por múltiples razones que no vienen al caso.
Antes les odiaba genérica y generacionalmente.
Ahora:
QUÉ ARCADAS ME DAN LOS SUPERCINCUENTONES, DIOS!
Salvo honrosas y contadísimas excepciones.
Políticos, empresarios, periodistas, padres de famosos, actores, deportistas, escritores...
Qué asco de generación.Están tan pagados de sí mismos. Siguen creyendo que van a arreglar esto. Y que todo lo bueno que existe se lo debemos a ellos.
Qué bien me siento por haber desarrollado la capacidad de ignorarles y obviarles, de enfrentarles dialécticamente, de darles de lado operativamente.

Me hacen sentir como un agente Smith ante los humanos.

Y ahora ya vomitado, me vuelvo al sillón.

Sds.
« última modificación: Noviembre 15, 2011, 00:26:58 am por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #306 en: Noviembre 15, 2011, 00:34:33 am »


Me hacen sentir como un agente Smith ante los humanos.

Y ahora ya vomitado, me vuelvo al sillón.

Sds.


Pues la mayoría de la gente no sólo no saben, sino que si llegan a saber, se comportan como Cypher [paladeando un bistec, hecho de la materia de los sueños]

"Bring me back, ignorance is bliss"

"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31234
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #307 en: Noviembre 15, 2011, 00:37:45 am »
Abro otro post por el cambio brutal de tercio.
Agradezco las apreciaciones de blueb y sphera a mi post, pero también me gustaría alguna opinión sobre la idea final de mi post.

Y si superregulador-losquedeverdadmandan está pisuergueando para meter en cintura todas las AAPP de EU (particularmente laas más díscolas) a pesar de tener el sist financ el escudo puesto??

Será eso lo que estamos viendo?

Losquedeverdadmandan controlan al superregulador, a la banca, a los gobiernos y a quien haga falta. En el fondo, todas son facetas de la misma sociedad. Y el vértice de la pirámide, es el fin de TODAS las aristas, aunque parezcan 4 independientes.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #308 en: Noviembre 15, 2011, 03:33:14 am »
Uno ve que van despidiendo a sus compañeros de trabajo, que se sientan a tu lado y con los que has compartido proyectos, lamentables cafés de máquina, risas, bromas, maldiciones a terceros y alguna que otra confidencia... y se pone de mala hostia. Y cuando uno mismo se ve en la cuerda floja, se pone depre.

Y uno se sube ya por la paredes al leer cosas como esta escritas por gente próxima al PP, y ello a pesar de que hace ya tiempo que no desposito ni un ápice de esperanza en un probable gobierno de Mariano 'Confiator' Rajoy.

Citar
El PPlan: reseteando España

“José Luis, desengáñate, este país seguirá en crisis mientras no se reactive el sector inmobiliario”

[...]

No hay otro modelo productivo en el horizonte. Los modelos productivos no se improvisan. Y menos cuando estás acuciado por una crisis que se está llevando por delante el tejido empresarial del país y pone en riesgo el Estado del Bienestar. Cuatro años y medio después de que estallara la burbuja de crédito lo único que se nos ha ocurrido es “resetear” la banca para volver a la casilla de salida. Reiniciar el proceso. El día de la marmota.

[...]

Vayamos al grano. ¿Qué va a hacer Rajoy?

[...]

Solución del atasco financiero/inmobiliario.- Las políticas que anuncia el PP para vivienda aspiran a ser un auténtico plan de choque para revitalizar el sector:

  • IVA superreducido
  • Deducción por adquisición de vivienda nueva
  • Compensación tributaria entre alquileres pagados y percibidos para fomentar la movilidad laboral
  • Libertad de pactos en arrendamientos
  • Acuerdos de colaboración público-privada para movilizar el stock de vivienda

¿Qué se pretende con esto? Por un lado, como ya he dicho, impulsar tanto la compraventa como el arrendamiento. ¿Sólo? No. Hay algo más. La verdadera intención de estas medidas es, fundamentalmente, frenar la caída del precio de la vivienda.

¿Y para qué? 1) Para evitar que los balances de la banca se deterioren aún más y 2) para que las familias dejen de sentir el efecto pobreza que supone asumir que mes a mes su principal activo, la vivienda, vale menos. En un país de propietarios como es el nuestro, esta sensación de empobrecimiento tiene mucha más incidencia en las decisiones de consumo e inversión de lo que se habla. Por eso, frenar la caída de los precios de la vivienda no sólo tiene un efecto directo en el sector sino que implica una mejora para toda la economía en la medida en que alienta el consumo.

Pero para que estas medidas (todas, no sólo las relativas a la vivienda) desplieguen toda su eficacia hace falta un sistema financiero sano: que las venas del sistema, llenas de colesterol inmobiliario, se despejen. El PP se propone hacerlo, pero no tenemos muy claro cómo. En el programa electoral dice lo siguiente: “Culminaremos el saneamiento y la reestructuración del sistema financiero. Facilitaremos la gestión activa del patrimonio dañado de las entidades financieras que lo precisen.”

Dos son las versiones que han circulado durante la última semana al respecto: la creación de un banco malo al que transferir todos los activos tóxicos de la banca; y suavizar régimen fiscal que grava la venta de activos inmobiliarios de la banca. El modelo del banco malo no ha tenido muy buena acogida porque supondría socializar las pérdidas. Lo que le faltaba al pueblo español, exhausto tras cuatro años de crisis. Mientras tanto, la suavización fiscal parece que no implicaría la socialización de las pérdidas, según señaló Montoro –aunque no explicó en qué consistirían-.

A mí me da que la mejora del régimen fiscal va por un camino que sugerí en el blog hace ya unos cuantos meses: reconocimiento a fecha de hoy de toda la depreciación del activo, pero con la posibilidad de dotar/amortizar las pérdidas en varios (diez, quince) ejercicios.

El PPlan: reseteando España
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #309 en: Noviembre 15, 2011, 04:01:02 am »
Sé que muchos de los contertulios aún andan por burbuja IR-, y muchos nos leen también aquí.
Espero que nadie tome a mal en ninguno de ambos lados esta apreciación, pero:

¿Soy yo, o el hilo (ir-) está tomado por "monetaristas" de todo pelaje?
Tanto el tapado anglo, como el tapado anarco.
Me empiezo a sentir allí como cuando visitaba a los chatarreros (metaleros).

No sé, será la luna...

Sds.
¿Qué esperaba? Los contrapesos se han desnivelado.

Ahora hay dos discursos que se van diferenciando y lo harán más. Es el verdadero precio a pagar por la mitosis.

Aunque también tiene su puntito interesante: a partir de unos mismos ingredientes que nos suministran los ppcc se van cocinando dos platos distintos. Si antes ya era interesante estudiar/desentrañar las distintas visiones de los distintos cocineros a partir de sus sinergias culinarias, ahora será otro tipo de ejercicio más comparativo. No sé, etapas.

PS: Lo anterior se sobrelleva, pero lo de que no me oriento aún con el interface de este foro sí que me retiene bastante de participar más. A ver si encuentro un tutorial de uso para ver como organizarme el seguimiento en este formato (se agradecen sugerencias).

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #310 en: Noviembre 15, 2011, 04:20:22 am »
Abro un tema colateral.

¿Creeis que estamos en una "crisis de las democracias" como en los años 30?

Personalmente me encuentro en un momento ideológicamente muy raro. Por un lado me escandalizo de esta especie de golpes de estado promovidos por no sé muy bien quién.
Aquí estamos diciendo post si y post también que la campaña electoral es una risa, que todo es un paripé a un nivel nunca visto, que Rajoy durará si actua como buen proconsul y si no sufrirá un golpe de estado.
Pero por otro lado...como somos incapaces de capitularnos nosotros mismos y ponernos a hablar en serio...¡pues que nos capitulen, caramba!

Lo que pasa es que nuestros capituladores cada día me parecen menos y menos simpáticos.
Pero por otro lado...se van a llevar al viejo rijoso por delante...

¿Puede todo esto derivar en un crecimiento del autoritarismo?Si las masas de la periferia europea no se contentan con la miseria administrada desde Bruselas, ¿acabará la gente como yo pidiendo orden en las calles?

Es curioso mirar al lado oscuro de uno mismo.
No, si en el fondo estoy de acuerdo con ud. Que cuanto más viejunos nos hacemos más conservadores nos volvemos y con mejores ojos vemos el orden.

Pero no puedo evitar que me asalte un recuerdo de cuando yo era un joven idealista y, para que ocultarlo, proanarcoide. Sé que las ideas de juventud se maduran y superan y uno termina descubriendo que como meras ideaciones, son incompletas e insuficientes. Pero no puedo evitar cierto cariño a viejos delirios seductores de antaño. ¿Sabe? En el fondo sigo rememorando algunos de esos ideales anarcoides. Todo esto del orden está relacionado siempre con ciertos mitos fundacionales de nuestra civilización: la idea de propiedad que hemos interiorizado y no es más que una desnaturalización del viejo "no pises mi parterre" más atávico (incluso los invertebrados son territoriales).

Si no puede defender físicamente lo que considera suyo, no es realmente suyo. La propiedad privada es una ilusión, una convención que aceptamos sin saber porqué. No, no digo que la tierra sea del viento. La tierra será del que consiga mantenerla bajo sus pies sin ceder un solo palmo. Y solo mientras dure su capacidad. Lo que quede más allá de lo que pueda mantener, en realidad no le pertenece. Dinámica socio-biológica. Cualquier intento humano de hacer coincidir esa realidad humana con nuestra realidad social artificiosa y civilizada crea chispas. Propiedad, derechos, etc. Todo ilusión.

No hay mayor libertad que la de no estar atado a bienes materiales, dicen los místicos. Quizás haya un modo de escapar a toda esta desazón simplemente limitando un poco todo lo superfluo que poseemos más allá de lo contenido en nuestra masa encefálica. O tal vez no se pueda ya. Quién sabe. Yo no.

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22693
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #311 en: Noviembre 15, 2011, 07:31:29 am »
Señores, traigo potpourrí de pensamientos:

Primero.
Me cuesta percibir el estado de las cosas en España desde donde vivo, pero pese a que alguna gente siga practicando el avestrucismo, al final las oleadas de realidad tienen que estar despertando conciencias a la fuerza. Incluso en periódicos gratuitos considerados de medio pelo como el 20minutos llaman la atención las noticias que se ven últimamente (relativas a España, Europa o el Euro):

Calculan que el fin de la burbuja inmobiliaria llegará a saldarse con 700.000 desahucios
El efecto 'crisis': gobernantes que han caído por su gestión sin importar su ideologías
De los brotes verdes a la grafiosis
"La crisis podría extenderse hasta 2020-2023"
"Si la zona euro se dividiera, España estaría en el núcleo duro junto a Francia y Alemania"
El euro, en cuidados intensivos

    En fin, son ejemplos, ya cogen la idea. Hasta la cantidad de los comentarios al final de las noticias, y el "nivel" de los mismos  parece que han aumentado. 
  Ahora que el aparato propagandístico buenista del Gobierno ha quedado desactivado por la cercanía de elecciones y la sucesión al poder de la otra rama del PPSOE me pregunto cuánta más gente se estará dando cuenta: Atrás han quedado los vrotes berdes, atrás las infames campañas tipo estoloarreglamosentretodos, atrás los mentirosos anunciós tocafondistas y buenmomentocompristas...

Quedan imagino por convencer los que esperan un cambio de gobierno que, cuál deux es machina de peli barata, venga a salvar la situación en la que se encuentran.

Tengo la sensación una vez más de que las cosas se precipitan (aunque también pensé eso en Mayo del 2010 y ya sabemos todos que no paso nada al final), y que espués del 20N la gente va a empezar a despertar masivamente (más o menos violentamente, esto igual se lo preguntamos a los langostineros a ver que nos cuentan).

Segundo.
Una reflexión: Todos los que nos hablamos por aquí, así como en burbuja, los de #nolesvotes, equo, partido pirata, partido de internet, etc, somos unos "iluminados" (convendrán conmigo que) no representativos. Nosotros como pueblo clamamos por los derechos democráticos pero nos olvidamos de los deberes. A fin de cuentas somos los máximos responsables de permitir la degradación que sufre la democracia española con nuestra inacción o peor aún, a través de sufragio legitimizante.  Como pueblo carecemos de la calidad democrática que tanto exigimos a nuestros representantes:
15 millones de borregos que votan hagan lo que hagan y pase lo que pase a "su partido" son carne de Dictadura. 8 millones de no votantes por que "pasan del circo" exactamente lo mismo. Esos sólo ya suman 23 millones de Españoles. Mala cosa.
 
 Aunque igual me equivoco yo que se...

Tercero.
Quiero creer que no se han perdido este hilo (bueno, viendo las gracias se que algunos lo han leído seguro)
La deuda española total se mantiene en el 397% del PIB


Traigo aquí la pregunta por que Sardinita fue el que, con tan buen tino, habló de 4.5 billones de euros de deuda, muy lejos de lo que yo había contabilizado. Viendo el cuadro la deuda privada alcanza el 327% del PIB. Se desgrana en tres conceptos: sociedades no financieras (135.5%), sociedades financieras (108.2%) y hogares y familias (83%).  Esos 108% de las sociedades financieras es lo que yo me olvidé de contabilizar y necesito su ayuda para comprender.

Es decir, en mi razonamiento pensaba que bancos eran aglutinadores de la deuda privada y que debían la suma de  las sociedades no financieras (135.5%) + hogares y familias (83%), ahora veo que hay una tercer concepto que me genera dudas. Ese 108% que son en realidad? es eso debido al teatrillo ingenieril-casino-financiero?

Cuarto.
El Capitán Asteriscos escribió en libre mercado:
La crisis económica de España tan sólo es comparable a la de Grecia - libremercado.com
Y yo me pregunto:
 Si en las ventas minoristas la caída llega al 20%, si en el resto de servicios llega casi al 23%, si la caída de la Industria en general desde máximos es ahora de casi el 25% y el del sector de la construcción un 60%, cómo puede ser que el PIB Español no se resienta visiblemente?

O yo no entiendo nada de lo que el Producto Interior Bruto de un país representa, o los datos del PIB están más cocinados que una paella pasada. Si eso es así y el PIB real es mucho más bajo, tengo que llegar a la conclusión que tampoco es verdad que debamos 4 veces nuestro PIB, y en realidad es mucho más que eso no?
 
Un saludo a todos. Hace tiempo que Casimiro pasó por estos lares y me voy a intentar dormir (les voy a reconocer que me cuesta conciliar el sueño últimamente, muchas de estas preguntas y come-comes me las llevo a la cama). Mañana les sigo leyendo.

Editado 15/11
Para quitar básicamente el "es lo que se merecen" de la reflexión sobre la dictadura. Es que el cansancio y la frustración es lo que tienen, y uno le da por una mala baba que en el fondo es fútil.
« última modificación: Noviembre 15, 2011, 15:28:08 pm por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #312 en: Noviembre 15, 2011, 09:19:15 am »
Abro otro post por el cambio brutal de tercio.
Agradezco las apreciaciones de blueb y sphera a mi post, pero también me gustaría alguna opinión sobre la idea final de mi post.

Y si superregulador-losquedeverdadmandan está pisuergueando para meter en cintura todas las AAPP de EU (particularmente laas más díscolas) a pesar de tener el sist financ el escudo puesto??

Será eso lo que estamos viendo?

Losquedeverdadmandan controlan al superregulador, a la banca, a los gobiernos y a quien haga falta. En el fondo, todas son facetas de la misma sociedad. Y el vértice de la pirámide, es el fin de TODAS las aristas, aunque parezcan 4 independientes.

Sds.


Lo que sucede es que tenemos el ZOOM desenfocado. Hay que abrir el campo de visión y veremos que las “Mini unidades de destino en lo universal”, “El Terruñismo” y el “olor a ajo” que se esta intentando hacer desaparecer son las 27 “Nacioncitas Románticas” que conforman EUROPA.
Si desgranas las “cabezas de ajo”, los gajos sueltos, no tiene fuerza por si solos en la sopa ( de ajo).
Para ser oídos en EUROPA, los gajos se han de juntar de forma que articulen palabras interesantes como: Industria, agricultura, logística, energía, etc.

Resumiendo: Estamos pasando, de “la republica independiente de mi ajo” a “la sopa de ajo”.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #313 en: Noviembre 15, 2011, 10:59:17 am »
12.- CONGELADOR SINVERGÜENZA.-

Esto es una burbuja-pirámide inmobiliaria generacional.

Hay muchísimos perdedores.

Los más ganadores son los promotores inmobiliarios, pero a título individual.

Evidentemente, sus sociedades no. Están vacías. Los últimos suelos se los han colocado [dación en pago] a las propias entidades de crédito que les dieron "loh miyoneh" para comprárselos entre sí.

Ahora su líder espiritual, Galindo, anda diciendo que esos suelos están atragantados en las entidades de crédito, donde no pintan nada, y que, por eso, no fluye* el crédito, por lo que no se puede absorber* el stock:

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/3527992/11/11/Los-promotores-proponen-crear-un-banco-malo-financiado-con-deuda-soberana.html

Los galindos proponen crear un Fondo Congelador al que las entidades de crédito cederían la basura inmobiliaria a cambio de dinero. Allí quedaría aparcada hasta que, bien entrado el siglo, cambiara el ciclo*.

El truco está en dos sitios.

Primero, en que el Fondo Congelador nace quebrado porque el valor que de verdad recibe es menor que el que entrega a cambio. Para perpetrar la transacción desequilibrada es necesaria la colaboración de las tasadoras. No importa. Para eso está el quintacolumnismo, que ya se prepara para interpretar al revés la ORDEN ECO/805/2003:

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/11/04/buen-banco-malo-o-banco-tiempo.html

Y, el segundo truco está en que el dinero del Fondo Congelador provendrá directa o indirectamente de la deuda pública del Estado.

El Fondo Congelador tendría, pues:

- en su Activo, la basura con sus telarañas, y

- en su Pasivo, la deuda con el Estado.

Se supone que, para pagar intereses y compensar minusvalías, irá vendiendo o alquilando la basura, por eso enfatizan lo "potente" que habrá de ser el equipo de gestión.

Y aquí es donde está la sinvergonzonería de la propuesta: si el patrimonio inmobiliario en manos de las entidades de crédito pudiera, anualmente, generar ingresos, típicos o atípicos, hasta la Parusía, ¡no haría falta ningún Fondo Congelador!, las propias entidades de crédito procederían a su externalización, contratando su explotación profesional.

Entonces, ¿qué es lo que, de verdad, están proponiendo estos millonetis caraduras conscientes del desfalco que han hecho?:

¡Quieren meternos su mierda por la boca a los contribuyentes!

Inspectores de Hacienda del Estado, ¿dónde estáis?

G X L
___
* El discurso-escudo de los usureros se resume en tres cursilerías:
1] llamar fluir a reclutar membrillos [que ya no hay en número suficiente];
2] llamar absorber a colocar maulas [que no hay recursos financieros para ello]; y
3] llamar ciclo a lo que creen que se tardará en olvidar su estafa [que ha dejado una huella imborrable en el inconsciente colectivo y en las regulaciones].

http://foro.cotizalia.com/foro/6297/503/desc/pagina/1
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83405
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #314 en: Noviembre 15, 2011, 11:37:34 am »
Varias ideas sobre las últimas aportaciones.

No es nada nuevo que la democracia en este país es la síntesis de dedocracia y memocracia.

La firma de ppcc me ha recordado al maestro de esgrima con la frase."al cura y al borbón, pólvora y perdigón"

Los minisueldos están para quedarse y expandirse. La EO está seca. Luego nos quejaremos de la contracción del consumo y de sus consecuencias... Los empresarios y trabajadores estamos cuasi-destinados a grandes esfuerzos y escasos rendimientos. El problema de las desigualdades salariales se corregirá rápidamente cuando por ley se anulen convenios colectivos, se abarate el despido y se modifiquen las condiciones de forma unilateral. Ojo, al empresario, sobre todo al que empiece le van a achicharrar a impuestos, además de la sangría en forma de alquiler. No va a ser fácil para nadie .

Citar
RGCIM

En este momento no pienso que los bancos bajarán cuando se rindan particulares, sino que particulares bajarán cuando se rinda la banca.

Totalmente de acuerdo, hace poco comentaba que un gran problema de la corrección de precios es que la gente, simplemente, no quiere bajar

Altamira dice que ha puesto a la venta, pero la última vez que miré no tenía ni un piso a venta en, por ejemplo, Vitoria.
Los bancos no han sacado nada decente a la venta, y probablemente no lo hagan. En el post que cita CHAMALEON, el BBVA explica su táctica de soporte con un horizonte de entre cinco y ocho años.
Es decir, que les da lo mismo vender como que no, puesto que su plan es contemporizar para luego vender a gran escala.

La pregunta es si podrán soportar la espera, y si habrá compradores en cinco años.

Eso significa cinco años más perdidos...al menos.  :tragatochos:
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal