* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 16:26:32]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 28, 2024, 15:58:03 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 27, 2024, 01:18:18 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 575068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

procastinator

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 823
  • -Recibidas: 867
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • procastinator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #315 en: Noviembre 15, 2011, 12:18:37 pm »
Muy interesante este artículo de Luis Riestra en lo de Cacho, se apunta al meme del expolio generacional del pisito y va en la línea de evitar una primavera del membrillo, no tiene desperdicio:

Vozpópuli | El Plan de Guindos nos traería la Ruina Definitiva

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #316 en: Noviembre 15, 2011, 12:43:28 pm »
Muy interesante este artículo de Luis Riestra en lo de Cacho, se apunta al meme del expolio generacional del pisito y va en la línea de evitar una primavera del membrillo, no tiene desperdicio:

Vozpópuli | El Plan de Guindos nos traería la Ruina Definitiva


Extracto el siguiente párrafo del artículo enlazado:

Citar

Aznar ha dicho recientemente que este país se lo habían fundido, pues ya puede embridar a su protégé porque de lo contrario en año y medio se tendrá que comer todas y cada una de sus palabras. Si alguien envaino su espada pensado que el expolio intergeneracional del 'pisito' había terminado, ya puede ponerse en guardia porque parece que podría estar vivo y coleando. Sería breve, porque en los mercados lo descontaremos rápido, pero el daño irreversible estaría hecho.

«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #317 en: Noviembre 15, 2011, 13:00:15 pm »
Este Luis Riestra, es claramente un seguidor de ppcc, si no directamente uno de los del equipo...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #318 en: Noviembre 15, 2011, 13:40:50 pm »
Citar

Inspectores de Hacienda del Estado, ¿dónde estáis?

G X L


Están enviando requerimientos a los pecadores autónomos, esta mañana la oficina de Hacienda parecía el Muro de las Lamentaciones.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #319 en: Noviembre 15, 2011, 16:16:45 pm »
El surgimiento de Europa como estado soberano éste es el proceso, el sustantivo en el que se conjugará todo lo que está sucediendo y, a partir de ahora, sucederá de manera más intensa y acelerada en todo el territorio que abarca desde España hasta la frontera con Rusia.

Es el lugar al que está encarrilado todo el trazado de las vías del ferrocarril que las élites dirigentes occidentales europeas han puesto, como meta a lograr en menos de una década y ¡ojo! que ya llevan 5 décadas desde 1960.
 

Ahora tocan los caciques locales irredentos, reacios a su pérdida de poder, de soberanía;  mañana, el estado de las cuentas, de las árcas que tiene cada región, cada zona, cada ex-nación;  pasado mañana, las instituciones y el entramado jurídico-legalista, con nueva Constitución europea al canto, tras sucesivas modificaciones y redificaciones de los Tratados anteriores (como el de Lisboa).

Así, paso tras paso, sea lo fiscal, lo militar, lo económico, lo institucional, lo político, lo legal:   toda la redefinición iniciada en este territorio y la población que comprende, vá inexorablemente encaminada al surgimiento de Eurolandia o si así lo prefieren Los Estados Unidos de Europa.

Después de las elecciones de 2012, donde surgirán los nuevos mandatarios europeos (en Alemania y en Francia), asistiremos a un período de tiempo, una oportunidad histórica en la que los nuevos dirigentes políticos podrán definir el diseño maestro, el itinerario a seguir y alcanzar como una nueva organización supranacional, capaz de flotar y sobrevivir en el nuevo escenario geo-estratégico mundial que ha empezado a surgir desde la pérdida de la primacía mundial en el poder, por parte de Occidente, encabezado por USA.

No sólo el poder financiero se está desplazando de Occidente a Oriente:   las nuevas potencias que estan emergiendo (y que todavía no son capaces de relevar a las antigüas potencias en el ejercicio del poder), tienen dimensiones cuasi-continentales (véase, si no, China, India, Rusia...).  O logramos constituirnos en una potencia, de tales dimensiones, en cuanto a territorio, población, recursos, dimensiones, etc.  o estamos de los primeros a la cabeza para ser deglutidos como civilización en el vertedero de la historia.

No hay un sí o un no.  Es un sí o sí.  Nos vá en ello la supervivencia en menos de 3 ó 4 décadas. 

_____________________________

Respecto a tal Hoja de Ruta miren lo que he encontrado (cortesía de un buen amigo de la judicatura):

[Disculpe que recorte, más que nada para no repetir y con ello alargar innecesariamente el hilo]
"De las cenizas de la caída de la eurozona se levantaran los  ”Estados Unidos de Europa” ?

En toda Europa, los titulares están declarando que la eurozona está al borde del colapso. Muchas personas suponen erróneamente que esto significa el fin del euro y la vuelta a las monedas nacionales.Desafortunadamente, eso no va a ser el caso en absoluto.En cambio, esto va a ser otro ejemplo de cómo se ejerce  el intento de la élite para poner orden en el caos. La elite europea no tiene ninguna intención de renunciar a una Europa unida. Por el contrario, tienen la esperanza de ser capaz de dar vida a un nuevo “Estados Unidos de Europa” de las cenizas de la zona euro ya existentes. En los próximos meses veremos pánico y temor en toda Europa. El euro probablemente se hundirá como una piedra, y es probable que haya grandes problemas financieros en Europa y en todo el mundo. Pero para la élite europea, una gran crisis como esta representa una oportunidad de oro para derribar las estructuras existentes y construir otras nuevas. La solución que la élite europea  empuja no será volver a la forma en que Europa solía ser. Por el contrario, se empuja la idea de una forma mucho más estrechamente integrada de Europa muy difícil.

(...)
Pero ellos saben que los pueblos de Europa nunca pasan por esta solución, a menos que puedan sentir miedo y el dolor lo suficiente en primer lugar.

En este momento, el escenario está siendo preparado para la crisis que se avecina financiera en Europa. En toda la UE, los medios de comunicación preparan a  los europeos  para esperar lo peor. Por ejemplo, el siguiente proviene de un artículo en el Telegraph ….

    El colapso de la zona euro podría causar un accidente en el que de inmediato acabaría con la mitad del valor de la economía europea, sumiendo al continente en una depresión tan profunda como la caída de 1930, el presidente de la Comisión Europea ha advertido.[/i]

Algunos periódicos incluso se advierte que una institución financiera “Armagedón” viene. Sólo ver el siguiente extracto de un artículo en el Express ….

    Se está preparando una última noche de la ruptura del euro como la crisis de deuda en Europaesté  fuera de control.

    Como funcionarios del Tesoro trabajaron toda la noche para suavizar el impacto en el Reino Unido, David Cameron, advirtió de que la moneda única europea se enfrenta a su “momento de la verdad”.


    El Secretario de Comercio Vince Cable fue más allá y habló de “Armageddon”, mientras que los funcionarios de Bruselas advirtieron que el caos amenaza con sumir a todos en una nueva recesión.

Si usted no lo cree, muchos de la élite europea en realidad puede estar esperando el colapso de la estructura de la zona del euro actual.

¿Por qué?

Bueno, les dará la oportunidad de implementar algo nuevo.

Una crisis financiera es sólo temporal, pero muchos de la élite europea creen que pueden construir una “nueva Europa”, que tendrá una duración de años.


Medios de prensa de toda Europa ya están informando sobre los rumores de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, han sido “en secreto complot” para crear una “zona euro nueva”, que excluya a algunos de los países más débiles como Grecia e Italia.
(...)
En este momento, los pueblos de Europa no están dispuestos a ir junto con toda la “nueva Europa” .

Así que eso significa que van a tener que ser un montón de caos, dolor y miedo en primer lugar.

Un colapso financiero  sin duda viene a Europa.[/b]

Va a ser tremendamente desagradable.

Sin embargo, después de que se haya terminado, la élite europea tiéne la esperanza de que finalmente tendrá lo que siempre ha querido – una “nueva Europa”, es decir más integrado de lo que ha sido en ningún momento desde la caída del Imperio Romano."



(...)
_______________________________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Resumen: se han marcado un órdago.

Si les sale bien, estupendo. Mi único temor es ¿qué pasa cuando sale mal un lance así? Cualquier que haya jugado al mus sabe que a veces estos salen mal. No sé, no me gusta que se lo jueguen todo de esa manera por mucho que quiera que ganemos la partida.

Tampoco se me confundan. Puestos a elegir, prefiero ser eurolandés que españistaní (siendo Españistán el caudillato caciquil memocrático al que nos vemos sometidos, antiguamente conocido como España y que ahora no lo es). Pero estas maniobras me ponen los pelos como escarpias.

PS: Señor Sardinita, estos posts suyos no sabe cuanto me reconfortan en el fondo. Me dan otra perspectiva en medio del maremagnum de catastrofismo que veo por otras partes (incluido allí donde los monetaristas). En fin, que dentro de lo malo, es esperanzador ver que todo esto sirva para algo y al menos se suponga que hay ahí arriba en las altas esferas europeas alguien con un plano y una brújula. No hay nada más triste que andar desnortado en medio de la tormenta. En cambio, con estas perspectivas, se me hace más llevadero capear la tormenta. Gracias.


dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #320 en: Noviembre 15, 2011, 16:40:28 pm »
Muy interesante este artículo de Luis Riestra en lo de Cacho, se apunta al meme del expolio generacional del pisito y va en la línea de evitar una primavera del membrillo, no tiene desperdicio:

Citar
en Hispanoamérica, de esas acciones ajenas al Bien Común han surgido regímenes izquierdistas que todavía hoy hemos de lamentar. ¿Qué hacer entonces?

Un análisis muy lúcido.  Populismo de izquierdas/15M, here we come.
Pero el camino que propone Riestra no parece muy factible.  ¿Deshacer las fusiones a estas alturas?  Con todo prefiero nacionalizar bancos quebrados que comprarles sus desperdicios y no poder adjudicar las responsabilidades pertinentes.

No hay mayor libertad que la de no estar atado a bienes materiales, dicen los místicos. Quizás haya un modo de escapar a toda esta desazón simplemente limitando un poco todo lo superfluo que poseemos más allá de lo contenido en nuestra masa encefálica. O tal vez no se pueda ya. Quién sabe. Yo no.

Me recuerda a aquella historia budista del general que se sentía aterrado ante la idea de que se rompiera un valioso jarrón y decidió tirarlo al suelo.

Qué bien me siento por haber desarrollado la capacidad de ignorarles y obviarles, de enfrentarles dialécticamente, de darles de lado operativamente.

Envidia.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #321 en: Noviembre 15, 2011, 17:15:00 pm »
Abro otro post por el cambio brutal de tercio.
Agradezco las apreciaciones de blueb y sphera a mi post, pero también me gustaría alguna opinión sobre la idea final de mi post.

Y si superregulador-losquedeverdadmandan está pisuergueando para meter en cintura todas las AAPP de EU (particularmente laas más díscolas) a pesar de tener el sist financ el escudo puesto??

Será eso lo que estamos viendo?

Losquedeverdadmandan controlan al superregulador, a la banca, a los gobiernos y a quien haga falta. En el fondo, todas son facetas de la misma sociedad. Y el vértice de la pirámide, es el fin de TODAS las aristas, aunque parezcan 4 independientes.

Sds.

Me he perdido definitivamente....

con este post, el de sardinita y uno de caos en burbuja que creo va en la misma línea.

 Hablan de una Europa mas totalitaria en tanto que concentra el poder que parte de la unificación fiscal y por tanto del control supraestatal de los impuestos y su redistribución?

A tomar por culo los arreglos parroquianos en aras del bien común decidido por unos pocos no elegidos pero presumiblemente mas capaces u osados por atreverse a tener un plan que no es otro que Dejame a mi que esto sino ya ves como acaba?

Y a mi, en siendo así, en que me afecta, mejora o empeora?

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #322 en: Noviembre 15, 2011, 18:04:50 pm »
Abro otro post por el cambio brutal de tercio.
Agradezco las apreciaciones de blueb y sphera a mi post, pero también me gustaría alguna opinión sobre la idea final de mi post.

Y si superregulador-losquedeverdadmandan está pisuergueando para meter en cintura todas las AAPP de EU (particularmente laas más díscolas) a pesar de tener el sist financ el escudo puesto??

Será eso lo que estamos viendo?

Losquedeverdadmandan controlan al superregulador, a la banca, a los gobiernos y a quien haga falta. En el fondo, todas son facetas de la misma sociedad. Y el vértice de la pirámide, es el fin de TODAS las aristas, aunque parezcan 4 independientes.

Sds.

Me he perdido definitivamente....

con este post, el de sardinita y uno de caos en burbuja que creo va en la misma línea.

 Hablan de una Europa mas totalitaria en tanto que concentra el poder que parte de la unificación fiscal y por tanto del control supraestatal de los impuestos y su redistribución?

A tomar por culo los arreglos parroquianos en aras del bien común decidido por unos pocos no elegidos pero presumiblemente mas capaces u osados por atreverse a tener un plan que no es otro que Dejame a mi que esto sino ya ves como acaba?

Y a mi, en siendo así, en que me afecta, mejora o empeora?


Muchos son los que dicen que la construcción de Europa se ha hecho mal. Que la unión monetaria  sola,  no funcionaria nunca.
Alguien se a parado a pensar, que hubiese sucedido, si se hubiese planteado una “unión política” de este calado con 27 “Mini unidades de destino en lo universal”. ¿Una guerra?
Lo que se ha hecho, es “liar” a todos de forma económicamente irresoluble.
Ahora que todo esta bien liado, se piden las concesiones políticas y quien no acepte, se queda a la intemperie en pleno invierno.
Yo no se, si esto acabara bien, mal o peor. Pero era la única forma de ceder la soberanía de los implicados.



“Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar países en llamas más allá del Eurocore, he visto Islandia brillar en la oscuridad cerca de la puerta del FMI.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Países!!! Es hora de morir.”

« última modificación: Noviembre 15, 2011, 21:49:47 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #323 en: Noviembre 15, 2011, 19:49:58 pm »
Aumenta la presión de los mercados sobre España e Italia tras la caída de Silvio Berlusconi
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/14/economia/1321260216.html

Sería de lo mas cómico que nos rescatarán la próxima semana.

Marianico "el breve"


« última modificación: Noviembre 15, 2011, 19:56:15 pm por Maple Leaf »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #324 en: Noviembre 15, 2011, 20:21:11 pm »
Claro que eso, todavía, no va a pasar.

Rajoy trató en dos ocasiones con Merkel el ajuste para lograr ayuda

Rajoy trató en dos ocasiones con Merkel el ajuste para lograr ayuda - elEconomista.es

Citar
Tras mucho palo, por fin la canciller alemana enseña la zanahoria. El líder del PP, Mariano Rajoy, se entrevistó al menos en dos ocasiones con Angela Merkel para explicarle las reformas y ajustes que pondrá en marcha cuando acceda al Gobierno. Además, pactaron las condiciones en que España podría recurrir a la ayuda financiera europea, que ascendería a 100.000 millones. Bruselas insiste en que no se plantea el rescate de España.

En las entrevistas, celebradas en Alemania, Rajoy le ha anticipado su voluntad de recortar en 30.000 millones el gasto público y acometer otra reforma laboral.

Asimismo, ha comunicado a Merkel que España necesitará ayuda con las emisiones de deuda y la recapitalización bancaria para cumplir con los requisitos de solvencia más exigentes, y una reforma laboral que rompa de una vez con la dinámica de destrucción de empleo que atenaza al país.
100.000 millones de euros

Rajoy también ha transmitido a la canciller germana la idea de que España va a necesitar ayuda económica por parte de Europa, para recapitalizar el sector bancario y afrontar el complicado calendario que deberá cumplir el año quie viene nuestro país con vencimientos que, entre deuda pública y banca, alcanzarán los 350.000 millones de euros, tal y como ayer adelantaba elEconomista.

En concreto, nuestro país solo podría necesitar hasta 100.000 millones de euros. De estos, 50.000 millones utilizarían para sanear, de una vez por todas, los activos inmobiliarios que contaminan en estos momentos los balances de las entidades financieras y que están impidiendo a bancos y cajas mantener un nivel de concesión de créditos acorde a las necesidades de la economía y de las empresas españolas.

Las comunidades autónomas por su parte, podrían necesitar otros 50.000 millones de euros para equilibrar sus maltrechas cuentas.

Rajoy en cualquier caso, no quiere que este ayuda sea intrumentalizada como un rescate o una intervención, ni que implique una supervisión estricta por parte de organismos como el FMI. Una vez negociadas con Merkel la magnitud y la intensidad del ajuste que llevará a cabo el nuevo gobierno, el dinero, hasta los 100.000 millones de euros ya mencionados, saldría del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, entre cuyas nuevas atribuciones ya se encuentra la de conceder este tipo de préstamos.

Ayer, Angela Merkel aseguró ante el congreso de su partido, la CDU, que "las preocupaciones españolas son también las de los alemanes" y que su gobierno está dispuesto a apoyar a los socios europeos en apuros, siempre que éstos se comprometan a aplicar disciplina en sus actuaciones. Por su parte, fuentes del PP señalaron a elEconomista que los contactos entre el equipo de Rajoy y el Gobierno alemán -igual que con el francés- son constantes. Siga aquí la agenda de los líderes.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25779
  • -Recibidas: 31389
  • Mensajes: 3760
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #325 en: Noviembre 15, 2011, 20:34:28 pm »
Se lo comerá el saliente, como debe ser.

Y el entrante, con la lección bien aprendidita.

Así lo espero. Otra cosa desmerecería.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #326 en: Noviembre 15, 2011, 20:38:44 pm »
Se lo comerá el saliente, como debe ser.

Y el entrante, con la lección bien aprendidita.

Así lo espero. Otra cosa desmerecería.

Sds.


No se que pasa que no me salen los enlaces. En El País:



Bruselas insiste: ha llegado la hora de ceder soberanía
Van Rompuy se suma a Barroso y advierte de que la "eurozona tiene que moverse hacia una auténtica unión económica" para asegurar su supervivencia
Citar
Los países de la eurozona podrían tener que ceder parte de su soberanía si quieren asegurar su unión monetaria, ha advertido hoy el presidente del Consejo Europeo y de la cumbre del euro, Herman Van Rompuy, a la sazón uno de los más altos cargos de la UE. Según apunta Reuters, estas palabras, que se suman a las que ayer pronunció el presidente del Ejecutivo comunitario en el mismos sentido, podrían sacudir a los estados más débiles del bloque. Mientras desde Alemania, la canciller Angela Merkel, también reclamó ayer más Europa para dejar atrás la crisis.
...


Ya están aquiii. Y yo con estos pelos!!

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25779
  • -Recibidas: 31389
  • Mensajes: 3760
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #327 en: Noviembre 15, 2011, 21:32:19 pm »
Estamos asistiendo al nacimiento de un gigante.

Dios le dé larga y alegre vida.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #328 en: Noviembre 15, 2011, 21:32:31 pm »
Hay plan o improvisan?
Transición Estructural
No soy capaz de poner  el link al hilo de Atchung panzer... :-\! Eddy esta en la sala...
« última modificación: Noviembre 15, 2011, 21:36:55 pm por Gardel »

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #329 en: Noviembre 15, 2011, 21:35:45 pm »
Yo creo que hay plan. Lo veo similar a hacer una torre de rollos de papel y luego cogerla para llevarla a otro sitio.

El plan está ahí, pero las piezas no siempre tienen por qué responder a él, y dependiendo de cómo de cerca de la base esté el rollo díscolo, se te puede llevar por delante el invento.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal