* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Reiter
[Hoy a las 21:20:32]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Hoy a las 18:35:25]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 28, 2024, 15:58:03 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 27, 2024, 01:18:18 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 575085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #765 en: Diciembre 04, 2011, 14:09:09 pm »
Ahora todos hablan.



Citar
Delors, arquitecto del euro, asegura que la moneda única es defectuosa desde su creación
El ex presidente de la CE culpa de la crisis «a
la terquedad alemana por el control monetario y a la ausencia de visión de otros países»




La eurozona fue defectuosa desde su creación y los esfuerzos para superar la crisis por la que atraviesa han sido «pocos» y han llegado «tarde». Así de rotundo se expresó ayer Jacques Delors, uno de los arquitectos de la moneda única europea.

En una entrevista publicada en el diario británico «The Daily Telegraph», el que fuera presidente de la Comisión Europea (CE) entre 1985 y 1995 consideraba que los errores cometidos cuando el euro fue puesto en marcha, en 1999, lo han llevado a su actual crisis. Según Delors, de 86 años, los políticos que lanzaron la moneda única optaron por no tener en cuenta las debilidades y los desequilibrios que había en las economías de los países miembros.

«Los ministros de finanzas no querían ver nada malo», afirmó el ex presidente, quien insistió en que todos los países europeos deben compartir la culpa de la actual crisis.

En particular, Delors consideró que Alemania insistió en que el Banco Central Europeo (BCE) no debía apoyar a los miembros altamente endeudados por temor a empujar la inflación. Los problemas del euro comenzaron por una «combinación de terquedad por la idea germánica de control monetario y la ausencia de una clara visión de otros países», agrega.

Delors puntualizó que el Reino Unido no comparte el peso del problema, pero afirma que está igual de «avergonzado» que el resto de los europeos por la crisis financiera. Además, el ex político subrayó que incluso Alemania tendrá dificultades para encontrar una solución a la crisis.


http://www.lne.es/economia/2011/12/04/delors-arquitecto-euro-asegura-moneda-unica-defectuosa-creacion/1166280.html


Que el Euro está mal diseñado ya lo sabemos. La cuestión es si, ante el actual parón, van a emular a Carlos Sáinz y Luis Moya...

Small | Large


¡TRATA DE ARRANCARLO, MERKOZY, TRATA DE ARRANCARLO!
« última modificación: Diciembre 04, 2011, 14:10:53 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26288
  • -Recibidas: 20913
  • Mensajes: 2475
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #766 en: Diciembre 04, 2011, 14:59:50 pm »
De la Dehesa y Solana -Bilderbergers de pro- diciendo lo mismo.... reunión de pastores, oveja muerta.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #767 en: Diciembre 04, 2011, 15:24:53 pm »
De la Dehesa y Solana -Bilderbergers de pro- diciendo lo mismo.... reunión de pastores, oveja muerta.

Hagamos lo que hagamos, nos va a gobernar una mafia. En eso no hay que ser inocentes. Si lo que desean es arrebatar el poder a la actualmente existente deberán ganarle, a ver como lo hacen sin copiar su estructura y formas de actuación.

Pero yo me estoy llenando de optimismo, se quitan las caretas, parece el momento culminante, será la primera vez que digan que la crisis está cerrada y lo esté de verdad en sentido político. A partir de ahí, sangre y sudor (y decrecimiento) pero sabiendo que somos unos adictos, no creyendo que el malo es el camello.

La función de los señores que hacen declaraciones es generar reacciones en los espectadores, sembrar ideas o emociones. No buscan la verdad, al hablar, actúan, no describen. En eso se diferencian de la ciencia. (A esto se le llama en filosofía del lenguaje un "acto perlocutivo").

Cuando era necesario tranquilizarnos porque todo era inestable, decían que no había crisis, que era una cuestión de liquidez y no de solvencia, etc. Ahora es necesario asustarnos, dicen que se rompe el euro y eso producirá guerras o bien que se expulsará a países del euro (y del paraíso por pecadores mordedores de la manzana del Default).

Es necesario este miedo porque son muchos siglos con el estado nacional como centro de poder, y ahora vivimos un cambio de sistema, y necesitan nuestro silencio que otorga. Hay que pensar también que si es necesario, es porque no es peligroso, es decir, que ahora no temen un pánico social que pudiera hacer peligrar la relación de fuerzas y antes si. Quizá lo errático de los movimientos horizontales les haya tranquilizado bastante como para dar este paso. Liberan tensiones y no toman el poder ni rompen nada, son perfectos, creen, pero desde mi punto de vista aun es pronto para decirlo.

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #768 en: Diciembre 04, 2011, 15:30:30 pm »
Citar
Merrill Lynch recomienda la nacionalización de la banca española en apuros
Agustín Marco.- 04/12/2011

 (04/12/2011 12:37) EL BANCO MALO O FONDO CONGELADOR INMOBILIARIO ESTATAL, ¿ES UNA MERA IDEA INGENUISTA O UNA ACCIÓN ANTISISTEMA DEL INMO-MAQUIS Y SU QUINTACOLUMNA?.-

Es evidente que la sobrevaloración inmobiliaria está infiltradísima en todas las contabilidades, no solo las de las entidades financieras.

El BM-FCI que podríamos permitirnos está condenado a ser una gota en un océano.

Sin embargo, sí habría otra temporadita más de mantenimiento de la ficción inmobiliaria, además de cierto alivio de margen para crear algo más dinero hipotecario todavía.

- "Mira, Marujita, las promotoras vuelven a atreverse con algunos de sus mejores suelos".

¡PRIMERO ME CAMBIAS LA ESTRUCTURA ECONÓMICA REAL Y, CUANDO LAS EXPECTATIVAS ORDINARIAS VUELVAN, ENTONCES, DAS EL NUEVO DINERO CREDITICIO!

Quiero recordar que el banco malo o fondo congelador o-b-s-c-e-n-o [o sea, no disimulado] por quien ha sido propuesto de verdad es por "los galindos" [ASPRIMA, Sociedad de Tasación, "asesores" del PP necesitados de alegrones y abracadabras, etc.].

Comprueben en sus entornos quiénes están emocionadísimos con la "genial" idea.

Lo peor del BM-FCI es que aguachirlaría todo el esfuerzo de recorte presupuestario.

(04/12/2011 18:16) JOSÉ LUIS FEITO, ¿MINISTRO?.-

http://www.youtube.com/watch?v=yJm9b0vYF8Y

<iframe width="420" height="315" src="YouTube - Broadcast Yourself frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si yo fuera José Luis Feito diría que no, si me propusieran ser Ministro.

¿Para qué pasar a ganar la mierda de sueldo de Ministro y, encima, a sabiendas de que esto es una devastación?

Si José Luis Feito sale de Ministro de Economía tendría que explicar:

- de dónde va sacar los ingresos personales con que compensar la pérdida de su poder adquisitivo, y

- qué recibe a cambio de la amortización de imagen profesional que le supondrá fracasar en el proyecto resurreccionista que le pide el cuerpo a Rajoy.

Tengan en cuenta que el Estado español es una administracioncita pública de segunda división, hoy por hoy.

Me mantengo en mis trece. El Ministro debe ser G-Páramo, un funcionario del BCE.

« última modificación: Diciembre 04, 2011, 19:20:45 pm por BLICHON »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29526
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #769 en: Diciembre 04, 2011, 15:44:36 pm »
Citar
Es cierto que se me había olvidado aquel episodio al que haces referencia, aquí el hilo de burbuja donde se habló del tema:

Rumor: Spain podría haber sobreestimado un 14,2% su PIB

Mi madre, la que se lio aquel día  :biggrin: :biggrin:

En cualquier caso, no decía lo de "Analista Económico, manda huevos" por ir contra JCB sino porque nu sé...entonces Sardinita es "Analista Político", por ejemplo, Starkiller es "Analista en Geopolítica", Pollo "Analista energético" y Tomasjos " Analista en Historia de la Filosfía y el Pensamiento Occidental" (toma ya  :P) y Monster "Analista de Mercados"

Aaamos, digo yo..hostias..con qué gente me codeo  :roto2: :

Efectivamente. Es eso exactamente lo que quería decir. Es un tío normal y corriente que se ha puesto el cartelito de "ejperto". Como si no supiéramos por aquí la realidad de los "ejpertos" y para qué se utilizan.
Además al hablar de su libro repite machaconamente cosas que yo creo que responden a intereses personales (por ejemplo que vuelva la peseta, indicativo de que tiene pufos) en lugar de a un análisis sincero (que no objetivo).
A mí lo que me chirría y me da muy mal olor en asteriscos es que independientemente de que haga buenos análisis o no, no me parece para nada honesto. Y para mí esto último es lo más importante a la hora de decidir prestar atención a alguien. Bastante más que la objetividad (ya cuento con la subjetividad de cada uno cuando leo sus ideas).

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #770 en: Diciembre 04, 2011, 17:56:38 pm »
Respecto a incendiar las calles, yo pienso que es muy facil.
Si algún grupo con poder determinado o Europa mismo quiere barrer la “castuza”, es tan facil como iniciar procesos judiciales varios (existen infinidad de robos perpetrados. Ciudadano de Espartinas dix it) a gobernantes, banqueros, corona, iglesia, sindicatos, etc, etc, etc.
Si empiezas a levantar alfombras, la calle arde y de que modo.

PD. No se yo, si los casos actuales (Urdangarín, Blanco, Saez, etc) no es precisamente un inicio.

El otro día escuche en la radio a Trevijano decir que los procesos revolucionarios y las revueltas siempre se producían cuando se empieza a crecer de nuevo...
Osea que si es así queda un güevo. :(

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25779
  • -Recibidas: 31389
  • Mensajes: 3760
  • Nivel: 608
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #771 en: Diciembre 04, 2011, 18:38:02 pm »
Mi posicinón actual ante cualquier evento-noticia (por supuesto, todas malas)es siempre, invariablemente la misma:

FODEIVOS.

Os jodéis.

Me da igal de qué se trate.

Sube la prima?: Os jodéis.
Bajan el sueldo?: Os jodéis.
Quitan la extra?: Os jodéis.
Cargan los mossos?: Os jodéis.
Quitan clases?: Os jodéis.
Copago?: Os jodéis.
Jubilación a los 70?: Os jodéis.
Baja tu pisito?: Os jodéis.
No hay crédito?: Os jodéis.
La Admón no os paga?: Os jodéis.
Sube la litri?: Os jodéis.
Te han despedido?: Os jodéis.
Más refinanciación a los bancos?: Os jodéis.
Os quitan soberanía?: Os jodéis.

Os lo juro. Mano de Santo para mi moral.

Y a los que aún no se han jodido, me froto las manos y me sonrío para mis adentros mirando sus fotos del facebook esperando el mometo de decirles también:

JDT!!


Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #772 en: Diciembre 04, 2011, 19:54:30 pm »
Bueno, exactamente no es sólo porque el pueblo se entere de esto y de lo otro y de lo de más allá (porque hay todavía mucho "más allá" de lo que enterarse).  Me refiero a éste hecho último del Banco Malo desde la perspectiva de "gota que colma el vaso".

Me explico, la partida de ajedrez que jugará Mariano está muy, pero que muy avanzada, a nivel interno, a nivel nacional, de consumo interno para españoles (que es lo que nos interesa).  Hay nula capacidad de maniobra para el gobierno que entrara, fuera éste u otro.

En cuanto la mayoría de la gente que ha votado a Mariano compruebe en la vida diaria, real (tras 2 ó 3 semestres, no más) que tras muchos más sacrificios:  más paro, más recortes de salarios, más subidas de impuestos, más empobrecimiento real, menos consumo, menos empresas, menor actividad económica y que no sólo no habrá más empleo, sino que esto no es un bache de 2 ó 3 años más de duración, muchos de ellos se sentirán nuevamente traicionados y timados.

Lo que cambia es que te vuelves a sentir "timado", pero no en una situación de bonanza económica. Estamos en una depresión económica nacional, precisando ayuda financiera exterior semanal (porque si no nos la hubieran proporcionado, ya hubieramos entrado en suspensión de pagos).  La mayoría de la gente, a nivel personal, se pregunta "¿cómo hemos llegado a ésta situación?". 

La gente no es tonta, sabe lo que llevan haciendo los políticos, desde hace décadas.  Otra cuestión es que se haya desentendido mientras todo íba bien o íba a mejor.  Claro que éste no es el caso de hoy, a primeros de diciembre de 2011.  Nuestra welstanchaung, nuestra visión del mundo es católica e incluye la culpa.  Ahora mismo el pueblo ya tiene localizados y enunciados públicamente varios culpables, varios chivos expiatorios contra los que focalizar su ira y esto es fundamental. 

De la resignación y la paciencia, se ha pasado a la indignación.  Sólo hay un pequeño paso de la indignación, al cabreo, a la ira, a la acción.  Ese paso lo traerá la pobreza, el desempleo generalizado de 6 millones de trabajadores (que afecta a sus familias, multiplicado por un ratio de 2,3 personas).  Desempleo no de 1 mes, 1 semestre, o sólo 1 año.  Desempleo de años y años.  Tengamos en cuenta que muchas de las personas que han caído en el paro se jubilarán en el paro.  Esto es un hecho.  Miremos si no a los trabajadores de más de 45 años, a las mujeres de más de 30 años y con hijos (aquí se les denomina "cargas" familiares:  una llamada más a la debacle demográfica).

Gran parte de la denominada clase media está desapareciendo:  no sólo la de niveles de ingresos medio altos, sino y sobretodo, la de ingresos medios.  La clase obrera entra en la pobreza rápidamente.  Varios meses sin ingreso de sueldo o subsidio de desempleo y ya empiezan los problemas graves, los conflictos reales.

Millones de españoles han sido, están siendo y serán perjudicados en su vida diaria por las decisiones de la Castuza tomadas éstas dos últimas décadas. 

El mantra de que nada cambia, tenemos todo bajo control, la calle no se vá a incendiar, es un éxito a nivel de agitación & propaganda de los Mass Mierda de nuestra Castuza.  Problema:  sólo le encuentro un problema, y es que tiene fecha de caducidad.  Como otros mantras y mentiras de la Castuza:   la realidad económica desmiente éste mantra.  Esta realidad económica es la que manda.  (Recordemos si no la historia de España, está plagada de tales hechos y no es preciso remontarse a siglos atrás).

No es preciso concienciar a la gente de la cruda realidad y de sus causantes.  Ya la vive. Ya la padece.  Ni siquiera de las causas:  viendo los coches oficiales, los sueldazos, las pensiones de lujo, los escándalos financieros, de políticos & banksters & ladrilleros & cómplices diversos, las intuye, las imagina, las conoce:  es la corrupción, el robo, el despilfarro, las estafas, las subvenciones, el amiguismo, etc, etc.
___________________

La tercera fuerza económica a que se refiere es símplemente que, al mismo tiempo que estamos padeciendo nuestra propia crisis por la estafa de la burbuja inmobiliaria, paralelamente estamos dentro de Europa y que Europa surja como estado soberano nos afecta, pues es un proceso histórico de años.

Proceso político, económico, judicial, social, militar.  Son las élites dirigentes europeas occidentales los acreedores principales de la mayor parte de nuestra deuda (tanto la deuda privada, como la pública); deuda que es externa.  Los deudores no dictan órdenes a los acreedores.  Son los acreedores quienes toman las decisiones y tienen el poder. La Castuza hispana lo tiene difícil y "crudo" con éstas élites europeas, en especial, con el eje franco-alemán al que ha desobedecido y despreciado públicamente durante años. No lo olvidemos. 

Europa, para surgir como estado soberano, precisa de la cesión de soberanía nacional (la soberanía real, que implica poder, economía, legislar), por parte de los estados miembros.  Nada mejor que no seguir prestando un euro más a los caciques políticos que tienen el poder en países como el nuestro, para obligarles a ceder tal soberanía.  Se está utilizando el factor económico, la crisis real, para quitarles todo el poder a ésta Castuza y de paso, ponerles a los piés de los caballos y que el propio pueblo los haga desaparecer en las siguientes elecciones. 

En cuanto a 6 meses de elecciones vistas, Europa obligue (por ejemplo) a Mariano a poner la jubilación a los 90 años, o que sólo se pague el 50% del desempleo, o de las pensiones, para poder recibir el cheque trimestral del FMI, tenga por seguro que ese gobierno ha caído.  Eso si logra llegar a las elecciones ante la conflictividad a pié de calle que se le avecina.

Hay que tener en cuenta que los temas del mal llamado "orden público" son esenciales para cualquier gobierno, en cualquier época y maxime, en una situación de crisis económica y conflictividad laboral en ciernes.  La Castuza, en su dos alas tradicionalistas de SD y SL, es a lo que realmente temen:  a la calle. 

En cuanto la contestación callejera a las decisiones de la Castuza en el gobierno sea fuerte, vaya aumentando, gobernar será mucho más difícil.  O logras tomar las medidas más fuertes y más radicales en el primer mes de legislatura, o puedes darte por desaparecido del mapa, si las quieres imponer durante un período de 1 año o más de tiempo en una legislatura. 

Una cosa es la extensión de conflictos laborales, puntuales y meramente empresariales... que son previsibles y manejables, hasta cierto punto.  Vistas las imágenes de la represión policial de los Mossos de Esquadra a los funcionarios de prisiones en Cataluña de ayer, en la TV, tal represión con funcionarios, con trabajadores será muy contraproducente. 

Y otra muy distinta la conflictividad de padres de familias desempleados con hijos a su cargo, luchando por su familia y por comer, por ejemplo.  ¿Los apalearás como a esos 200 funcionarios de prisiones de Cataluña? ¿Y a los jubilados, a los parados, a los sanitarios, a los profesores?   

La comida, el pan de mis hijos, de mi familia, la necesidad, la pobreza hará que se salten muchas líneas rojas.  Al fín y al cabo lo que digan mis vecinos, no me dá de comer, ni me importará tanto.
____________________

En la naturaleza hay cambios bruscos.  En la naturaleza humana también.  Las circunstancias reales modifican no sólo nuestro pensamiento, también nuestras emociones.  Las emociones en una situación de pobreza, de necesidad, son un material altamente explosivo, más aún, si cabe.

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Lamento disentir. No solo disiento por mi trastorno bipolar entre la misantropía y la filantropía, sino porque yo veo que el tinglado lo tienen demasiado bien montado y temo que pueden haber corrompido el espíritu necesario para todo ello.

Cuando hablamos de TE quiero pensar que esta tiene que hacerse a todos los niveles sociales, no solo económicos. No basta con arreglar el desaguisado financiero. Ni el político mediante la necesaria revolución. El daño que intuyo/percibo en este país es mucho más profundo. Con las ideítas, el teatrillo del guiñol del congreso, el jurbolesteban y otros circos han instaurado la cultura del pelotazo. Pero las consecuencias de esta no se limitan a como la gente se (mal)gana la vida. Esa implantación conlleva la extirpación de los valores que permitirían la regeneración. La crisis es de valores. No es una frase vacía ni perroflauter ni de homilía dominical buscando captar pecadores. Es la puñetera realidad. Han dinamitado, demolido y desescombrado cualquier atisbo de valores humanos en la mayor parte de la población mediante señuelos, luces de colores, espejitos y juegos de sombras. Llámelo adobado, bemeuve, vacaciones en resort todo incluído en Punta Cana o teleplasma de 52 pulgadas jaigdefinichioncolor. Y señalo solo esos porque son los más facilones. Para colmo esa es solo la zanahoria (eficaz Envidiaistán e Hidalguistán) pero también conlleva intrínseco el palo-cadena-bola de la que nos hablan los ppcc, el cipotecón (mucho más eficaz para un pueblo que nunca superó el ¡viva las caenas!).

Pero eso solo es la primera capa de cebolla. A mí lo que me preocupa es que con toda esa promoción de lo superficial, lo banal, lo innecesario por el tandem de medios zanahoria-palo, se ha conseguido un fin más profundo, más perverso y no sé si intencionado o no. Que es que la población está cautiva a la vez que desarmada. Pero no desarmada financieramente. Digo desarmada a título personal. No disponen de recursos MORALES* para enfrentarse a todo esto. No van a arremeter contra los causantes hijos de fruta ni sus esbirros de la castuza.
Una inmensa mayoría va a arremeter contra el que tiene más cerca.
Lo primero va a ser (catolicismo, culpa, autoglagelo y tal) lo cercanísimo: uno mismo. Depresión, alcoholismo y otras drogadicciones, conductas de riesgo, etc... que tiene poca relevancia social (aunque ya estamos conociéndolo si sabemos mirar). Después aflorará hacia los otros. La convivencia doméstica se va a enrarecer y luego se hará un infierno. Van a empezar pegándole al nene porque le tiene de los nervios o a la santa porque no está la comida. Van a pelearse con el vecino o en el bar. Va a darse de ostias en la mani con el antidisturbios o a bronquearse con el funcionata de la ventanilla cuando le deniegan el subsidio. Va a terminar dando un palo al viandante, que es otro pringado igual de víctima. Es decir, romper el dique arrasando todo lo que tienen cerca, pero no dirigiendo esa fuerza a solucionar la raíz de su problema. No veo como va a conseguir contener, convertir y canalizar toda su ira en el objetivo apropiado. Es que no lo veo. Soy un desencantado de este género que llamamos humano, lo reconozco.

*Nota: y sí, sé que usar este término es arriesgado por sus connotaciones "moralistas", pero quiero precisamente cargar las tintas.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #773 en: Diciembre 04, 2011, 20:07:42 pm »
Bueno, pues ya tenemos dos datos sobre el camino hacia los EUE:

-Aduanas
-Superministro de economía.  Se comenta que "respondería ante" el Parlamento Europeo.  Pero, ¿será elegido por él?  Dudo mucho que nos vayan a dar un motivo de verdad para ir a votar a las elecciones a este legislativo.  Pensándolo bién, es complicado, porque al final el europarlamento representa a toda la UE y este alto oficial sólo tendría juriscicción en los países que acepten estar en el mecanismo de cooperación reforzada.  Pero mucha atención, porque este puede ser el punto en el que la lucha se centre en las próximas décadas:  la posibilidad de elegir democráticamente a los líderes europeos.

El procedimiento, la "cooperación reforzada"; el acicate, un cataclismo que ocurriría el día 10 de Diciembre (y que sería otro distinto del Madrid ganando al Barça 10-0 y Mourinho quedándose en pelotas delante de Guardiola para celebrarlo).
Una de dos, o nuestras élites NWOeras estan utilizando el miedo a una hecatombe para hacernos tragar las medidas excepcionales e históricas que se acordarán el día de la Inmaculada o lo del Lunes pasado (con uno, puede que dos bancos grandes a punto de quebrar) ha asustado de verdad a alguna gente en las alturas.

Creo qué no.


poco me parece; cuando hasta merrill tira a por los bancos

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/04/merrill-lynch-recomienda-la-nacionalizacion-de-la-banca-espanola-en-apuros-88769/

y habria que ver si se incluye que los accionistas y bonistas asuman su parte; o que a los prejubilados les pague maria sarmiento


Como dice un amigo: "¡Cómo me pone!"  Nacionalización y a galeras.

De la Dehesa y Solana -Bilderbergers de pro- diciendo lo mismo.... reunión de pastores, oveja muerta.


Vaya días de albalcapirotismo que llevamos.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #774 en: Diciembre 04, 2011, 20:38:07 pm »
una de esas cosas que ppcc tilda de antisistema:

"gran parte de la desinformacion circulante y de la capacidad de la gente de mantenerse ignorante, desapareceria con el solo gesto de referenciar el deficit, los recortes o la deuda, a los ingresos;

(que mis deudas y mis gastos las pago con el salario, no con lo que hago para la empresa en el trabajo)"
« última modificación: Diciembre 04, 2011, 21:51:08 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #775 en: Diciembre 04, 2011, 20:52:54 pm »
Impagables las últimas páginas del hilo, llevan ustedes una velocidad que pa qué!!!!! De nuevo muchas gracias.

Escribo para plasmar una reflexión que ha venido a mi cabeza después de ver el último telenoticias.

En él se hablaba claramente del euro a dos velocidades, con un núcleo duro bajo el paragüas del BCE y dónde los díscolos se verían fuera. Lo que me ha sorprendido sobremanera ha sido la naturalidad con la que se habla del asunto, y no sólo eso, sino que se afirma que estamos en una semana clave para el euro.

Como han cambiado las cosas!!!!!! Cuando los que decíamos algo parecido eramos unos agoreros, catastrofístas y que incluso teníamos que dejar de oir a tantos charlatanes......

Pero además, han dicho que Rajoy está dispuesto a entrar en ese núcleo duro, que nos jugamos mucho, y que hay que reducir el deficit y apretarnos el cinturon, que España no puede quedarse fuera. Incluso han aparecido un par de economistas (así, tal cual, rezaba el rótulo) diciendo que teníamos que estar ahí, que no podíamos permitirnos quedarnos fuera y que nos jugabamos el futuro.....aún asumiendo control fiscal y presupuestario por parte de la
UE.........evidentemente mi cara ha sido de  :roto2:

Y aqui mi reflexión.......por qué ahora????? Porque realmente esto no beneficia a ladrilleros and company........

Por qué parece que Rajoy está dispuesto a dar el "sí quiero" a Merkozy?????? Me sorprende mucho....

Una explicación que le encuentro (y que me cuesta tanto, tanto, tanto, creer.....) es que puesto a desaparecer del mapa como el griego y Silvio, (y puesto que si no hace lo que le dicen, su destino está más que escrito) haya decidido hacer lo correcto, en vez de intentar salvar a los amigos......

Qué opinan ustedes?????? A mi me sorprende mucho lo dócil que está Marianin, sinceramente, no me lo esperaba....de hecho me esperaba más bien un último intento, aunque fuera desesperado, por volver a lo de antes.......

En fin, en breve espero que salgamos de dudas.....

Saludos!!
« última modificación: Diciembre 04, 2011, 20:54:46 pm por Neng »
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5966
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #776 en: Diciembre 04, 2011, 21:48:06 pm »
Mariano está muy dócil, porque no tiene un duro, ni uno ni medio. Siguiendo con algunas de las perlas halladas en el otro foro ... nos encontramos en la era del Deudalismo, y somos vasallos de nuestros acreedores.

Aqui se pueden tener todas las fantasías animadas que se quieran, pero al final lo importante es el "parné" que decían los castizos; y de eso no hay ni se le espera.

Así que, Mariano, como antes José Luis, son solo la voz de su amo; y su amo ahora no es la castuza -esa tampoco tiene la pasta que se necesita-, sino los amos extranjeros, asi que a seguir el guión que te han escrito, clarito, con buena letra y que no te tiemble la voz, porque como no te portes bien ... te mandaremos al cuarto de los ratones!!!

Por cierto, se admiten apuestas sobre lo que le queda a MAFO en el BdE, los turrones igual se los come, pero poco mas ...

No lo olviden, no hay dinero, no lo hay, no lo hay y no lo hay.

Un saludo
« última modificación: Diciembre 04, 2011, 22:09:52 pm por Urbanismo »
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Bulldozerbass

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 118
  • -Recibidas: 151
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 1
  • Bulldozerbass Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #777 en: Diciembre 04, 2011, 23:28:27 pm »
Voy a intentar transcribir un resumen de lo que he podido escuchar sobr eel banco malo:

- el ordenamiento jurídico español no permitiría crear ese banco malo, puesto que cualquier manipulación en la masa del pasivo y en la masa del activo de las entidades es un delito tipificado en el Código Penal con el nombre de insolvencia punible (art. 260). Si se hace un banco malo para salvar una entidad y llevar las pérdidas a ese banco malo, hay un fraude. Si la ley lo autorizase, sería legal, así que es posible que aprueben por la via urgente una ley o un decreto ley o alguna figura legal que lo despenalice o que lo permita, si la ley no lo permite, hay un delito.

-se puede hacer un banco malo ¨legal¨pero al entrar el Estado aportando dinero público, exigiríarealizar una auditoría para exigir a su vez responsabilidades civiles y penales (calabozo) por los hechos irregulares, diversas actuaciones de mala fe y demas rocamboladas que se hubieran producido en dichas entidades. A partir de ahí el Estado si tiene competencia para entrar en una serie de entidades en aras del interés común para estabilizarlas y darles viabilidad porque lo que se está jugando es la estabilidad de la nación por estar en peligro la caída del sistema financiero.

-no se puede dar el pase de tus activos malos, actuar en fraude de tus acreedores, no auditar y que las pérdidas se las coman el conjunto de los españoles, porque ya tenemos a dos terceros de buena fe perjudicados: los acreedores y los españoles que via impuestos-recortes y pago del préstamo del Fondo Europeo de Estabilidad, van a pagar esos suelos y esas promociones vacias o a medio terminar.

-la jugada, tal y como la están tratando de perfilar los banksters, ejemplo: un suelo que tiene una cajita por el que prestó para su compra 150 millones de Euros y que no vale ni dos, o incluso que vale cero. Es un activo tóxico que tiene metido en el balance con valor de 150.000.000 Euros. Le dan el pase a esa entidad pública, pero donde está el truco que ellos quieren utilizar es que si lo agrupan en torno a ICO  y no lo resstructuran,  el ICO no tiene capacidad para gestionar semejante volumen, entonces lo que automáticamente hace el Estado es firmar con las propias entidades financieras convenios de gestión y comercialización, de manera que cuando a eso se le pueda ir dando el pase (en el caso de los terrenos es prácticamente imposible pero en el caso de las promociones se tiraría de membrillos) los bancos automáticamente se lo llevarían crudo con lo cual ganan en el proceso de apuntalar sus balances con dinero público y van a volver a ganar porque ellos no renuncian a todo el dinero que van a volver a ganar cuando puedan ir liquidando esos activos con tiempo, de manera que a su vez ellos se vuelven a llevar, gracias a nuestro dinero, una vez van recuperando del banco malo.

-De manera que sus pasivos quedan en el banco inicial, el banco bueno, y temporalmente ese activo tóxico lo transfiere al banco malo, se lo compran a valor nominal, con un descuento del 20-30 o 40%, con el dinero que el Fondo de Estabilidad Europeo ha prestado al ICO, y mientras tanto intentas venderlo y lo que saques, parte para pagar el préstamo y parte para el banco bueno. Todo esto provocaría un rollover masivo e impagos de los bancos a inversores minoristas (los de las preferentes)

-La tercera vía sería traspasarlo todo a un banco público temporal (cuando dicen todo se refeiren al conjunto de las entidades, nada de bancos malos). que el banco cumple con el criterio, sigue siendo un banco normal, y si hay que meter un sólo euro público te vas para adentro, digamos del ICO -por poner un nombre al banco malo-, y ahí dentro del ICO nos encargamos de reestructurarte, eso sí, todos los directivos unos a la cárcel, y otros a la calle, intervención de patrimoniso personales, etc.

Pero en España el gobierno no se va a atrever. Se haga lo que se haga se va a perder mucho dinero, pero cuanto más tarde peor, porque la banca ya se está reuniendo con el futuro gobierno y le están haciendo la cama.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #778 en: Diciembre 04, 2011, 23:39:29 pm »
El sector financiero prevé que Ordóñez resuelva el viernes la venta de CAM
El Banco de España podría anunciar el próximo viernes el resultado de la subasta de Caja Mediterráneo (CAM), cuyo plazo de presentación de ofertas vinculantes finalizó el pasado jueves. Eso es al menos lo que se espera dentro del sector financiero, si bien el organismo que preside Miguel Ángel Ordóñez insiste en que no hay una fecha fijada para el anuncio. Tras la retirada de la puja de los tres grandes -Santander, BBVA y CaixaBank- se da como favorito a Banco Sabadell, que se convertiría en la quinta entidad financiera española, con más de 160.000 millones de euros de activos. Fuentes del sector, no obstante, consideran que el Banco de España podría valorar que el tamaño de Sabadell no es lo suficientemente grande como para absorber a la entidad alicantina, optar por declarar desierta la subasta y decidir su venta por partes.
http://www.cincodias.com/articulo/cdscdi/20111129cdscdimer_4/Tes/


¿Y no podría ser que la propuesta del banco malo fuera, básicamente, para salvar a Bankia, y que los otros tres grandes (SAN, BBVA y Caixa) estuvieran en contra? Si fuera así ¿no se podría interpretar la retirada de la puja por la CAM como una protesta de estos últimos?

Pregunto.


¡BINGO!, digoo... ¡LINEA!

El 'banco malo' divide a la banca   La Vanguardia, 04/12/2011


[...] Los grandes banqueros, encabezados por Emilio Botín (Santander) y Francisco González (BBVA), son quienes más reacios se han mostrado a esas propuestas. Se consideran los menos afectados por la morosidad inmobiliaria y además también son los que más dotaciones han realizado. Isidre Fainé (La Caixa) comparte parte de la argumentación de los dos anteriores, aunque postula una modalidad minimalista de banco malo, dedicada sólo al suelo. En una posición intermedia se sitúa Ángel Ron (Popular), hombre próximo personalmente a Rajoy, al igual que González, los tres gallegos. Ron defiende que el banco malo no sea obligatorio para todas las entidades y que debería concentrarse en aquellas entidades que ya han sido nacionalizadas por el FROB, el fondo del Estado, o que han recibido créditos del mismo, lo que implicaría un mayor control público sobre las entidades dejando al resto al margen. Ron defiende que ese esquema permite diferenciar buenas y malas gestiones.

En otras posiciones se encuentran banqueros como Josep Oliu (Sabadell), a quien se considera partidario de una modalidad que no implica necesariamente la creación de un banco malo pero que permitiría que el Estado contribuyera a sanear los activos del sector. Los bancos asumirían de entrada una pérdida, la diferencia entre el valor contable del activo y el que se considere de mercado, y, en una segunda fase, el Estado y el banco asumirían un nuevo descuento o pérdida adicional en función de las ofertas de futuros compradores.
« última modificación: Diciembre 04, 2011, 23:42:20 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #779 en: Diciembre 05, 2011, 01:45:57 am »

EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA AFIRMA QUE NO SABE CÓMO SALIR DE LA CRISIS

Respecto al actual Gobernador del Banco de España, MAFO, escuché ayer sus declaraciones indicando que no sabe cómo salir de la crisis.  No precisa decirlo, sólo viendo los resultados desastrosos ocasionados por su “gestión” sobra su afirmación.

¿Qué motivos le llevan a afirmarlo?  Produce la impresión de que quiere escudarse en que como hay muchísima gente que tampoco lo sabe, pues cómo que no pasa nada que él tampoco lo sepa.  Pero sí sucede y mucho.  El no es una persona más, un funcionario más.  Es el gobernador del Banco de España.  Ha de saber lo que sucede, conocer todo lo que sucede en el sistema financiero español y tomar decisiones, hacer recomendaciones al gobierno, supervisar y multar infracciones cometidas por instituciones financieras.

No es que reconozca que es un ignorante, a estas alturas ("a buenas horas mangas verdes"), es que además si el cargo le venía demasiado grande, o era incapaz de desempeñarlo medianamente bien (como se ha demostrado, al final), por dignidad y honradez hubiera debido presentar su dimisión hace un montón de años.  Señoras y señores, que éste político, con carnet de partido haya sido el gobernador del Banco de España tantos años es una muestra palpable más de la maldad y la desgracia que enseñorea nuestro destino.
 
Aún recuerdo al anterior presidente del BCE, Trichet cuando le abroncó y le abochornó en público (ante todos los medios de comunicación internacionales), afeándole por su incapaz, tardía, e ineficiente gestión.

Dos hechos quiero reseñarles:

.- Primero,  nos encontramos  -para nuestra sorpresa-  con que MAFO se aferra a la poltrona hasta el último minuto.
 
.- Segundo, quiere seguir tomando decisiones y expresa sus recomendaciones , aún http://www.libremercado.com/2011-12-02/el-banco-de-espana-no-descarta-crear-un-banco-malo-para-afrontar-la-reestructuracion-1276443141/ habiendo reconocido ayer mismo su ignorancia y que los hechos actuales (el berenjenal de la inacabada y desastrosa reforma del sistema financiero español) muestran su incapacidad como gestor. 
 
Tremebundo.  Ecce homo.  He aquí al personaje, al político.  Retrato en blanco y negro, de uno de los personajes que nos han conducido a la debacle económica en la que nos encontramos.  Pasará a los libros de historia como uno de los peores y más nefastos gobernadores del Banco de España.

A estas alturas recordar sus mentiras, sus ocultamientos de hechos y datos económicos, para ayudar a la PSOE a ganar las elecciones, constituyen una mera anécdota, una de sus menores “maldades” de su extenso curriculum profesional de despropósitos, mezquindades y puesta en marcha de la fase final de otro de los grandes expolios al pueblo español:  las cajas de ahorro y la ayuda a toda la banca privada a proseguir su vida en el campo de los fantasmas, como bancos zombies.
_____________________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.  En referencia a las estadísticas.  Para evitar ser engañado y manipulado con ellas, cuando tomemos en consideración un dato, hagámoslo en referencia a períodos de tiempo amplios, dado el asunto que se trate.  Ya sean 5 años, 10 años, 15 años.

Evitamos así una de las manipulaciones y mentiras típicas utilizadas por políticos, a través de los Mass Mierda, etc.


MAFO ve un resquicio (Lo hay) para mantenerse en la poltrona, y a instancias de sus mecenas, lo esta intentando hacer.

Si le sale bien, y sigue con las suyas durante unos meses más (Más, no le daría en ningún caso), puede que acabe con una cómoda cátedra de economía en Stanford, o similar.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal