* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 564960 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20835
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #870 en: Diciembre 09, 2011, 14:15:35 pm »
El sunbelt es algo muy concreto, con parámetros determinados y la cornisa atlantica, sencillamente, no entra.

Ahi lo que falta es la "foggy banana", que debería extenderse desde la cornisa norte española, pasando por sur de UK y brtaña francesa, hasta los nucleos suecos; eso sería lo natural; no obstante, el actual comportamiento de UK es un claro obstáculo para el desarrollo de esa zona, que tendría su zona comercial natural en el comercio marítimo desde el cantábrico hasta el mar del norte.

Cuando UK se pegue el toñazo, y vuelva al redil, se reconducirán las cosas en ese sentido.

Y no es por negar que el eje ferroviario cantábrico no tenga su importancia, pero  es un parche a lo que de forma natural sería ideal.

Pero la cornisa cantábrica depende, quiera o no, de que UK deje de hacer el gilipollas.

¿Y si no deja de hacerlo por las buenas? ¿Favorecemos la independencia de Escocia y Gales? ¿Montamos See Lowe 2º parte?
¿Realmente necesitamos a Inglaterra teniendo a Irlanda, Escocia y Gales?
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #871 en: Diciembre 09, 2011, 14:16:05 pm »
ANDALUCIA son 9 millones de h... y la reserva espiritual del PSOE. importa. importa mucho

Más bién es la reserva espiritual del populismo de izquierdas.  Saludos.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #872 en: Diciembre 09, 2011, 14:20:22 pm »
En otro orden de cosas, para el que ve en el Mundo Today sólo un divertimento, y demostrarle que es realmente incisivo:

http://www.elmundotoday.com/2011/12/un-portavoz-de-vodafone-rompe-a-llorar-mientras-explica-las-nuevas-tarifas/

Sds.

Yo creo que nos leen y que nos han dedicado esta de hoy:
http://www.elmundotoday.com/2011/12/por-culpa-de-la-crisis-todas-las-fichas-del-tetris-seran-iguales/

Citar
Los consejos de ministros de diversos países del mundo acordaron ayer un plan de ajustes que reducirá las figuras del Tetris (...)

Por su parte, Moodys ha rebajado la calificación de videojuegos como (...)

El programa de ajustes intergubernamental también ha afectado a los personajes de otros populares videojuegos, pues incluye un plan de recorte de 2.500 millones de euros en el fondo para alimentar a las tortugas del Super Mario Bros. (...)

Asimismo, también se ha alargado la edad de jubilación para los hermanos Mario. Mario Bros ha declarado en más de una ocasión que ya no tiene edad para seguir ejerciendo su trabajo. Ambos hermanos deberán seguir cotizando durante unos años más hasta poder dejar de esquivar pinchos y salvar a la princesa Peach, quien trabaja limpiando escaleras desde hace un tiempo. (...)


PS: Han perdido un lector  ;D


Citar
Por su parte, Moodys ha rebajado la calificación de videojuegos como Skyrim de 100 a 76. “Tenemos que acostumbrarnos a que las calificaciones no se hagan al alza como se ha hecho estos últimos tiempos de bonanza”, sentenciaba Merkel.


Y otra vez se demuestra que todo esto es un ataque anglo contra EU, en este caso, contra los países nórdicos...

Quince años buscando a los Dwemer, y resulta que están en la City...





¡Qué vicio de juego por Dios!


Perdón por el offtopic.
I started out with nothing and I still got most of it left

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #873 en: Diciembre 09, 2011, 14:42:15 pm »
A ver Fermín, con el dichoso mapita. ¿Quién hace ese mapita de los cojones que deja Andalucía fuera? Porque el SunBelt yanki está, casualmente, en un paralelo que deja JUSTO POR ENCIMA y fuera a todo lo que aparece en el mapita de los cojones. Curiosamente si es por clima benigno, quien queda a ese mismo nivel en Europa es precisamente Andalucía y poco más. Porque Teruel, aunqu exista, no me parece para nada un ejemplo de benignidad climática, amigo. Y está en el sesudo análisis visual de ese SunBelt. Es que yo, con infografías molonas soy capaz de demostrar cualquier interés de mi lobby ¿sabe?

Que no lo digo por personalizar ni contra ud., solo que quiero saber de donde sale el mapita que me sale con la letra de los márgenes muy pequeña y no me queda claro. Por contextualizar. Sin acritú, que decía un andalú del triángulo ese del Guadalquivir. Y porque estoy de intenciones terruñistas viciadas un poquito hastiado.

Y que si lo que quieren es dar la patada, pues que lo hagan, pero que digan la verdad y a la cara: ya tenemos lo que queríamos de vosotros, andaluces y ya no os necesitamos porque no hay más que sacaros. Pero que no se inventen mentiras de colorines con forma de mapa, por favor. Que ya tenemos los huevos negros para que nos vendan la moto. Que de benignidad del clima no va el tema, en todo caso. Yo solo les digo que no tengo que poner la bomba de calor salvo uno o dos días a lo sumo en todo el invierno. Cuéntenme ahora lo de la benignidad del clima y todo eso.

¿Ahora que toca, echarnos los perros entre unos y otros?


Si es por el clima, es posible que esté bien hecho. Mi padre trabajó para un conocido fabricante de coches. Tenían alguna factoría en Andalucía. A partir de las 12 de la mañana se mandaba a la gente a casa porque la nave se ponía a más de 50ºC y no se podía trabajar. Enfriar una nave industrial en aquella zona por aquellos tiempos era imposible, y probablemente, debido a los requerimientos energéticos, incluso hoy día, sea económicamente poco rentable..

I started out with nothing and I still got most of it left

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3364
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #874 en: Diciembre 09, 2011, 14:56:40 pm »
La venta de viviendas sigue a la deriva: los españoles ni quieren ni pueden comprar
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2011/12/09/la-venta-de-viviendas-sigue-a-la-deriva-los-espanoles-ni-quieren-ni-pueden-comprar--89063/
Citar
7. DE TdP & LdP A GdP & PdP.-

Durante la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, las clases sociales fueron:

- TdP [Triunfadores del Pisito], la inmensa mayoría poseída por ese gran fetiche que era la vivienda, hipotecados o no; y

- LdP [Libres del Pisito], la pequeña minoría que, por razones socioeconómicas o por propia voluntad, El Pisito no les condicionaba nada o casi nada.

El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional ha cambiado sutilmente la segmentación. Ahora, la población está dividida en:

- GdP [Ganadores del Pisito], mayoría simple donde están los LdP y los TdP a los que ya no les importa El Pisito, normalmente con los cincuentas y muchos cumplidos; y

- PdP [Perdedores del Pisito], que son una minoría muy importante, por su número, juventud y lo diabólico de los intereses objetivos que les unen.

Las ecuaciones de intereses han cambiado notablemente, ¿o no?

El gran problema de los próximos años va a ser convivir con las cohortes inmomutiladas "tóxicas", como abiertamente las calificamos al observar, en el Activo del Sistema Financiero, la inversión crediticia que hemos hecho en ellas.


http://foro.elconfidencial.com/foro/89063/6/asc/pagina/1#7
--
Inasequible al desaliento

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #875 en: Diciembre 09, 2011, 16:22:18 pm »
Los límites de la banana y los cinturones so siempre orientativos y hay polos (Madrid pero otros en diversos países) que caen fuera pero pueden considerarse parte de ellos.

El N de España se encuentra con el obstáculo de dos graves taras de las que una (la catástrofe demográfica ya en curso de Galicia a Navarra con elevada intensidad y picos ya en niveles que parecen de guerra -Asturias, Galicia interior) no tiene remedio, y la otra, que en parte está relacionada (intensidad industrial) solamente alcanza niveles elevados en País Vasco y Navarra (en esta última además es prácticamente cosa de VW -es decir, regalo del Caudillo cuando AUTHI instaló la planta en Landaben) mientras decae en Asturias, aguanta en niveles medianos en Cantabria y nunca llegó a despegar en Galicia, región que cuelga como pocas también de una fábrica de automóviles. Como curiosidad, el PIB industrial manufacturero vasco casi dobla al gallego y suma más o menos tanto como el gallego, asturiano  y cántabro juntos.

Está desvertebrado en comunicaciones, haría falta un ferrocarril Santiago-Gijón-Bilbao de ancho europeo y tráfico mixto, y no habrá dinero para ello en muchos años. La A-8 ayuda pero tampoco es que haya prisa en terminarla, creo que la fecha final ahora es 2.013.

A lo que cuenta Starkiller sobre UK, que es cierto (desde que la libra ha caído se nota mucho más, porque no se han reactivado en proporción las exportaciones industriales) , falta añadir que la Francia atlántica tampoco es de un ejemplar dinamismo, ya que la industria gala se concentra en la capital, el NE y el Ródano aparte de en Toulouse (gran polo aeronáutico europeo, por cierto, Andalucía es otro de importancia aunque por desgracia es como una isla, falta mucha industria pero existen importantes oportunidades de crecimiento), lo que añade dificultad a la formación de esa "banana vaquera/acerera" alternativa de Burdeos a Oporto,por ejemplo.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #876 en: Diciembre 09, 2011, 17:13:37 pm »
Curioso el mapa europedo con la blue banana y todo eso. Me choca bastante que no este andalucia dentro del "sunbelt" europeo

¿tanta miseria se espera que no van a querer ir a veranear ni los lumpen europeos?
Lo del sunbelt da un poco la risa. Es el area con más densidad energética con diferencia para la mayor parte de la producción energética termosolar/fotovoltaica europea, así que el mapa me parece cuanto menos extremadamente politizado y trazando lineas arbitrarias.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #877 en: Diciembre 09, 2011, 17:16:44 pm »
Copio esto que he colgado en el hilo de Europa:



Pues yo empiezo a estar descolocado.

El PP y la claca supereuropeístas.
El PSOE y la claca antieuropeístas.
Periódicos, charlatanes, editoriales, debates.

Ahora para los del PSOE europa mala mala.

Pero esto qué coño es?

Son ahora inflacionistas por equipo?
Van de soberanía y tal y alemanes malotes.

Y los otros eurocuore.

Estoy flipando.
Y como si de toda la vida oyga!

Será que para dar cabida a todos en el teatrillo, por definición, Gobierno debe ser pro el que manda y oposición pro el otro?

Cuando tocaba atlantista, PSOE EU.
Cuando tocaba EU, pp atlantista.
Ahora toca EU y PSOE atlantista???

DE veras, me estoy volviendo loco.
Y con toda la naturaliada del mundo. Parece que el desquiciado soy yo, no ellos.

En fin.

Hoy me he dado cuenta de la energía brutal que requiere entender, mantener la distancia y analizar sin ser absorto por el teatro.
Muy muy poca gente tiene, no la capacidad, sino la paciencia y esfuerzo volutad para mantenerlo.
Me tienta furgolesteban.

Si tengo fuerza, mañana intentaré dar una opinión en ppcc.

Sds.
Acuérdate de la novela 1984 y comprenderás en seguida que las chaquetas se cambian al instante sin mayor problema para el que tiene la cabeza vacía de contenido. Si tienes tanto problema para entender esto, felicidades: aun piensas por ti mismo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #878 en: Diciembre 09, 2011, 17:24:31 pm »
Sobre Gzlez Páramo, yo apuesto e insisto en que no salga ahora en la quiniela porque lo tienen que reservar para mediados del año que viene, que es cuando a él se le acaba el nombramiento actual y para cuando va a hacer falta de verdad. Timing perfecto. Como dije en su día ¿hay límite legal para el número de ministros de economía en una misma legislatura?

Respecto al Frente Guerrillero Andalú proExtensión SubBética del SunBelt.
http://www.teleprensa.es/andalucia-noticia-305766-andalucia-es-la-segunda-comunidad-mas-exportadora.html
http://www.empresaexterior.com/politica-economica/noticias/41324-andalucia-la-segunda-comunidad-mas-exportadora-de-espana-en-el-primer-trimestre-del-ano.html
"La gran característica de estas exportaciones es que el aumento es generalizado en todos los productos y en todos los destinos geográficos de ventas"
No las Vascongadas (esas que subvencionamos todos los demás españolitos con mil euritos anuales per boina bajo amenaza de extorsión terrorista y así yo también soy competitivo), no Madriz, no Asturias, no Cantabria, no Galicia, no Valencia y ni siquiera Teruel, que esta última sí que entra en el Cinturon Soleado, por lo visto. Y eso sin tener en cuenta que la inmensa mayoría de las empresas que aquí abajo operan tienen sede fiscal en Madriz.

Está claro que el PTA (Parque Tecnológico de Andalucía) no es para tirar cohetes, que tiene sus agujeros negros como tantas otras (si yo les contara cuanto se ha dilapidado de dinero público en cierta empresa de sede valenciana de tecnología puntera que al final del concurso y ERE que han sufrido se ha llevado una empresa extranjera), pero no deja de ser una buena incubadora de tecnología de la información y que algunas cositas salen adelante. Que a lo mejor la fantasía del alcalde de lo de MalagaValley era desproporcionado, pero tampoco me denosten lo que sí hay. Si quieren nos ponemos con los nombres de AT4, Isofotón, o la factoría que tiene Accentur precisamente en el PTA por algo (de las más productivas del mundo, por cierto). Por decir solo algunas a vuelatecla. Que sí, que algunas tienen sus clarooscuros, sin duda. Como en todas partes. Está claro también que desde el reducto del izquierdismo más populista se han tratado de cargar ese proyecto con una competencia desleal con el parque de la Cartuja de los cojones, pero ¡qué quieren que les diga! Si malo es el terruñismo de las autonomías, mucho peor es el de los provincianismos. Lo que es innegable es que el turismo de calidad atrae ciertas infraestructuras (aeropuerto, redes de AVE, etc) y calidades de vida que pueden servir muy bien para cierto tipo de empresas y atraer a profesionales de alta capacitación en sectores muy específicos (que no será porque les falten campos de golf, vamos).

Pero que tampoco quiero yo quitarle a otras provincias andaluzas su mérito y aunque no esté muy puesto en el tema, ¿no era en Sevilla donde estaban estos de Aerópolis? Pues eso.

Además, si el monocultivo ha sido hasta ahora el ladrillo, no me van a negar que toda la costa mediterránea se ha sabido adaptar muy bien, desde Reus hasta Ayamonte. Se ha montado un sector industrial con todas sus empresas auxiliares de forma tan, tan exitosa, que hemos muerto de éxito ( :roto2:). Ganas de industria hay. Solo hace falta acertar con el tipo de industria.

Por último, si sabemos ya el papel de Españistán en la futura UE como huerto-invernadero-granero de Europa, si miramos la importancia del sector agropecuario andaluz y si tenemos la suficiente perspectiva de futuro para ver que forzosamente ese sector primario se tiene que modernizar sí o sí en este país por mucho que le cueste al cateto del lugar (que ya he dicho otras veces que el PER se ha malinvertido en vez de en formar cooperativas como era intención de Alemania, en comprar coches de alta cilindrada y pisitos en las capitales para enviar a los zagales a estudiar, pero que eso ya se va a acabar también), pues quiero pensar que esa modernización tecnológica forzosa tendrá una repercusión también forzosa en las empresas locales, que tenderán a satisfacer esas necesidades.

Respecto al calor que puede hacer en cierto momento en una nave en ciertas partes de la Andalucía interior (que no en la costa, ojo), no lo discuto, pero no mucho más que envidiarle a Teruel o Salamanca en la misma época del año, sin querer con esto menospreciar a Teruel ni Salamanca que me parecen muy simpáticos y con un jamón estupendo ambos (aunque el que tengo en casa ahora sea de Huelva). Que lo que no puede ser, pues no puede ser y además es imposible. Pero que sitios mejores para poner la nave en Andalucía, los tienen a punta de pala. Curiosamente el Sun que da en Teruel en agosto es más benigno o algo y por eso se incluye en el SunBelt. Salamanca no. Ni Andalucía.

Y ahora ya dejo el aberrunto este terruñista de nación chica que en este hilo me va a quedar muy mal pero que muy mal a poco que se me malinterprete. Pero que sigo sin ver razones objetivas reales para exclusión alguna. Que compita quien pueda pero sin trabas añadidas. Que ya bastantes palos nos han puesto en las ruedas a lo largo de la historia de este país a algunas regiones como para que ahora nos pongan, porque sí, fuera de un cinturón. De castidad. O algo.

Siempre nos quedará servir de criadero de morisma para exportar y como conservatorio de vejestorios importados. Con resignación, atentamente suyo de uds.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #879 en: Diciembre 09, 2011, 17:26:00 pm »
Curioso el mapa europedo con la blue banana y todo eso. Me choca bastante que no este andalucia dentro del "sunbelt" europeo

¿tanta miseria se espera que no van a querer ir a veranear ni los lumpen europeos?
Lo del sunbelt da un poco la risa. Es el area con más densidad energética con diferencia para la mayor parte de la producción energética termosolar/fotovoltaica europea, así que el mapa me parece cuanto menos extremadamente politizado y trazando lineas arbitrarias.
Y esto de pollo de bonus track :P
(asias)

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #880 en: Diciembre 09, 2011, 17:52:25 pm »
Citar
El gran problema de los próximos años va a ser convivir con las cohortes inmomutiladas "tóxicas", como abiertamente las calificamos al observar, en el Activo del Sistema Financiero, la inversión crediticia que hemos hecho en ellas

Alguna mente lúcidocaritativa que me explique lo que está en negrita..Gracias.




Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #881 en: Diciembre 09, 2011, 17:55:20 pm »
Hablando de cinturones y energía, al Reino Unido, dada su relativa decadencia respecto a Europa, ¿no le convendría dar un gran impulso a la energía eólica y toda la industria relacionada? He visto mapas de potencial eólico y ellos arrasan en el potencial terrestre y sobre todo marítimo, y además en el mar tienen bastante potencial para otras formas más novedosas (cerrar estuarios como el del Severn, y pensando a más largo plazo, incluso el Mar de Irlanda).

 Pero su planificación energética sigue siendo carbonero-nuclear y el petróleo y gas en principio declinan (sigo en principio porque la actitud de la clase dirigente británica parece suicida salvo que tengan datos desconocidos por el público). Como la City solamente tira del 10% de la economía nacional, es absurdo por su parte no tratar de buscar alternativas; en su momento jugaron a ser la plataforma para que la industria automovilística nipona entrara en Europa, pero tampoco salió demasiado de todo ello. Y las restricciones pesupuestarias incluso comprometen la industria militar, que es de lo poco destacable que les queda (con la farmacéutica).

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #882 en: Diciembre 09, 2011, 18:05:05 pm »
Curioso el mapa europedo con la blue banana y todo eso. Me choca bastante que no este andalucia dentro del "sunbelt" europeo

¿tanta miseria se espera que no van a querer ir a veranear ni los lumpen europeos?
Lo del sunbelt da un poco la risa. Es el area con más densidad energética con diferencia para la mayor parte de la producción energética termosolar/fotovoltaica europea, así que el mapa me parece cuanto menos extremadamente politizado y trazando lineas arbitrarias.
Y esto de pollo de bonus track :P
(asias)

Pringaeetee....

Calmate un poco, o voy tener que invitarte a una tilita en el café chinitas, o en lepanto... ¿o mejor en el gallo rojo, mirando al mar?

En general opino como tú, pero creo que te lo tomas demasiado a pecho. Lo que tenga que ser será, y el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro sitio (uff, qué cantidad de tópicos).

Cuando vemos a Zetapetas sacando pecho porque hasta el 2007 España tenía superávit  todos sabemos que es un bluff, y que se debía a los ingresos de la "economía de inmoburbuja". 

De forma parecida, tampoco debemos fijarnos demasiado en el tamaño de la industria exportadora y tecnológica que hay actualmente, tras años de ser arrasada a ladrillazo limpio por la "economía de inmoburbuja". Creo que más bien debemos fijarnos en las posibilidades de crecimiento que va a tener cada región en el nuevo paradigma económico.

He leído a Starkiller varias veces aquello de que con el Rebajón podremos volver a ser competitivos para el mercado interno, es decir, europeo, en producción agrícola y en renovables. Bien.

Pues por aquí, como él dice, tenemos un polo de crecimiento de la industria agroalimentaria en la costa mediterránea: Almería-Costa Tropical de Granada-Costa Oriental de Málaga.

Por otro lado, aunque esto quería preguntarselo a nuestro "ejperto" de cabecera en estos temas (Pollo), podemos tener un polo tecnológico/ de crecimiento de energías renovables en Sevilla, en torno a Abengoa-Solar, que al parecer está creciendo bastante en el último par de años. ¿Nos puedes comentar algo Pollo?   

Luego también estan los parques tecnológicos, la aerópolis, y alguna cosa más, pero en eso no estoy muy seguro si podemos sacar demasiado pecho.

 En fin, que mimbres tenemos, como en otras partes, lo que se necesita es apretar los dientes y ponerse a ello. A posteriori lo podrán llamar el Sun-belt, el ECO-OLÉ, o como quieran, lo podrán pintar en los mapas de naranja, de verde, o de tutifrutti. Pero primero hay que apretar los dientes y ponerse a ello.

Pero ponerse para nada... es tontería, como dirían Cruz y Raya. El problema es la castuza. Como dice G-Páramo(sic):

En este momento España cuenta  con  la  generación  de  jóvenes  y  de mujeres mejor preparados profesionalmente de su historia. Su gran drama es que no ha sabido adecuar sus instituciones ni su mercado laboral para fomentar un modelo de crecimiento económico que pudiese aprovechar este inmenso potencial humano. Este es el principal reto que deberá afrontar el país con las reformas que necesita acometer.

Saludos.
« última modificación: Diciembre 09, 2011, 18:20:30 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #883 en: Diciembre 09, 2011, 18:13:00 pm »
Citar
El gran problema de los próximos años va a ser convivir con las cohortes inmomutiladas "tóxicas", como abiertamente las calificamos al observar, en el Activo del Sistema Financiero, la inversión crediticia que hemos hecho en ellas

Alguna mente lúcidocaritativa que me explique lo que está en negrita..Gracias.

Hombre, yo lo puedo intentar....

"¿Tu zabe la cantidá de minolleh que le jemoh empreztao a ezoh pringaoh quel ppcc llama inmomutilaoh tosicoh, y ademá a cuarentaypico añoh?"

\modo andalú inuti off
« última modificación: Diciembre 09, 2011, 18:34:38 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #884 en: Diciembre 09, 2011, 19:04:09 pm »

He leído a Starkiller varias veces aquello de que con el Rebajón podremos volver a ser competitivos para el mercado interno, es decir, europeo, en producción agrícola y en renovables. Bien.

Y los gabachos, ¿qué opinan de eso?  Porque una cosa es que Le Sarko se baje los pantalones delante de la Merkel y otra que les pida amablemente a los José Bovés de turno no se dediquen a volcar camiones con fresas en la Junquera.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal