* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Ayer a las 21:24:42]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 564940 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1080 en: Diciembre 16, 2011, 18:10:03 pm »
Citar
(16/12/2011 12:15) YO, SI FUERA ABERTZALE, ME SUICIDARÍA.-

Adolf Hitler mostró el camino a todo étnico-cultural-territorial dándose el tiro en la sien con la Walther del calibre 7,65.

No solo han perdido el "conflictito-de-los-cojones", perdónenme la expresión, sino que han perdido la guerra ideológica, toda vez que la Unión Europea es un proceso histórico imparable.

Por más que adopten una postura chulesca, el ridículo histórico es espantoso.

Luchan por conservar los privilegios fiscales que nos arrebatado al resto de españoles.

Lo grave es que los políticos catalanes se han apuntando a la misma mierda.

Y detrás de los catalanes van los valencianos y baleares. Etc.

Hay que castrar el expansionismo fiscal [presupuestario y tributario] de las administracioncitas públicas regionales españoles, las 17 más bizarras de las 300 de la UE.

¿Cómo se hace?
 (16/12/2011 12:31) EL PP NO SIRVE PARA PONER PUNTO FINAL AL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, ANTES AL CONTRARIO.-

El Estado de las Autonomías es un bodrio infumable en una Europa en proceso de unión fiscal posmonetaria.

Pero el PP es, a los ojos del neoprovincianismo, el centralismo madrileñista quintaesenciado, maqueto y charnego, mesetario y casposo.

El PP también es esclavo de las CCAA, en particular, por su vinculación vital con El Pisito. El PP, como decimos siempre, practica el falsoliberalismo de Ludwig von Pisos y Friedrich von Cajas. El hipotético triunfo que tenga en la Transición Estructural frente a la crisis vendrá por su obediencia disciplinada al BCE-BdE, no por méritos ideológicos propios. El PP es un partido muy quintacolumnizado por el maquis pisitófilo creditófago al que no le duelen prendas a la hora de hacer todo tipo de concesiones al Terruñito. No en vano el PP-Aznar fue el campeón de la descentralización en favor de las CCAA.

El PP puede negarse a que los étnicos del tiro en la nuca tengan grupo parlamentario. Pero será capaz de humillar al Estado con un Pacto Fiscal con la administración pública regional catalana.

Recemos por que, al menos, dejen las cosas como están.

 (16/12/2011 12:47) QUE AL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS LE PASE LO MISMO QUE A LAS CAJAS DE AHORROS.-

Recuerden cuando hace años nosotros éramos los únicos que salíamos en público a rajar contra la CCdAA. Entonces, todas las conferencias terminaban con aquella música desafinada:

- "Hay que ver, Marujita, lo bien gestionadas que están las CCdAA".

Me vienen a la mente dos. Una de Velarde y otra de Ontiveros.

Nosotros, por contra, repetíamos sin cesar aquello de que eran pseudo banca pública, política y provinciana; respresentante de una concepción trasnochada del capitalismo paternalista de integración vertical de clases [familia, municipio, sindicato... impositores, CCAA, trabajadores]; y especializadas en la burbuja inmobiliaria, hipotecaria y urbanística, por tanto, en el desarrollo de la pirámide de expolio generacional más grande de todos los tiempos.

Ahora todos rajan contra las CCdAA. Ya no es ningún tabú.

¡Ójala pase lo mismo con las CCAA!

Permítanme desahogarme:

¡Me cago en las CCAA! [perdón por la expresión]

¡Qué asco de neoprovincianismo mal llevado, cimiento de El Pisito!


http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/16/la-izquierda-abertzale-reconocera-por-primera-vez-a-las-victimas-de-eta-en-un-acto-publico-89417/

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31233
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1081 en: Diciembre 16, 2011, 18:29:32 pm »
Yo también me cago en las CCAA.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1082 en: Diciembre 16, 2011, 19:04:44 pm »
Creo que PPCC a veces no quiere ver lo que tiene en las narices, es un poco como Luisito2 -el del otro foro-; brillante, pero con la venda de los caballos de picar, siente las cornadas, pero no ve -ni quiere ver- de donde vienen.

Puede ser, pero mientras que para PPCC la condicion humana es el eje de su discurso, Luisito2 sencillamente no la tiene en cuenta.

PPCC, a saber donde estara situado, pero se le ve curtido en mil batallas y por tanto sabe que lo que mueve el mundo son las bajas pasiones y los intereses personales.

Luisito2 es brillante a veces pero es un religioso de sus ideas. Todo teorico, increiblemente impoluto y mecanicista, con aires de ley natural. Creo que si le sugiriesen introducir la codicia y la envidia en sus ecuaciones, implosionaria.
« última modificación: Diciembre 16, 2011, 19:09:07 pm por Dan »

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1083 en: Diciembre 16, 2011, 19:53:51 pm »
Habla "don Emilio".


Botín: 'Hay que dejarse de banco malo'

"Le costaría dinero al contribuyente"

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/16/economia/1324032080.html?a=3f7b3b319a20274a88dcbfa0a15e4f5f&t=1324034551&numero=


Traducción simultánea, ¡hoigan!:

La banca acepta un banco malo si se liquida a las entidades inviables [ABC, 16/12/2011]

La gran banca prefiere comprar rivales caídos en vez de un 'banco malo', según 'FT'  [EUROPAPRESS, 16/12/2011]

----------------------

EDIT. Qué despiste, se me había olvidado añadir el siguiente titular, para contextualizar:

"El banco malo ahora, además de una cochinada, sería una membrillada"  [ppcc, 28/11/ 2011]
« última modificación: Diciembre 16, 2011, 22:40:06 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1084 en: Diciembre 16, 2011, 20:00:44 pm »
Interesante este artículo de opinión en la edición impresa de "EL Pais"
http://www.elpais.com/articulo/opinion/agujero/negro/inmobiliario/elpepiopi/20111216elpepiopi_4/Tes
Está firmado por alguien que se titula como jurista, pero realmente su profesión es la de Notario, y si buscan algo por internet verán con quien se relaciona.

A lo mejor es lo que viene a partir de ahora, a lo mejor ahí están ciertas prisas por eliminar el ladrillo de algunos bancos, a lo mejor ahí encajan ciertos BOE´s y ciertas reclasificaciones de la deuda bancaria -que casualidad que el pobre Sabadell haya bajado tanto en el rating de Moody´s, los empachos de ladrillo (y lleva dos, guipuzcuano y CAM) no son buenos-; a lo mejor ahora si llega la capitulación de verdad, y a lo mejor tenemos un gobernador del BdE en condiciones (Malo de Molina).

Creo que PPCC a veces no quiere ver lo que tiene en las narices, es un poco como Luisito2 -el del otro foro-; brillante, pero con la venda de los caballos de picar, siente las cornadas, pero no ve -ni quiere ver- de donde vienen.

Disfruten del fin de semana, compren poco y con moderación -los mejores regalos son siempre los inesperados y útiles-, y preparense para aguantar y disfrutar las fiestas navideñas.

Un saludo


El agujero negro inmobiliario [SEGISMUNDO ÁLVAREZ 16/12/2011]

Citar
Es absolutamente necesario que el nuevo Gobierno y el Banco de España tomen las medidas necesarias para que en un plazo breve, de dos o tres años, los bancos vendan la totalidad de la vivienda terminada y se termine la iniciada. Se tiene que inspeccionar a las entidades y poner fin a las refinanciaciones totalmente inviables y obligar a la liquidación de stock de las inmobiliarias de forma progresiva. El argumento de que obligar a los bancos a vender a precio de mercado los quebraría es falso al menos en parte, pues a la vista de los supuestos beneficios de los bancos está claro que se podría -debía- haber sido mucho más exigente en materia de provisiones. Incluso la intervención de alguna entidad es un mal menor comparado con la situación actual y sobre todo con lo que sucederá si se deja pasar más tiempo. En caso de intervención, se debe proteger a los depositantes, pero no a los accionistas u obligacionistas, que han asumido el riesgo (y a menudo han obtenido el beneficio) de financiar a esas entidades mal gestionadas. Tomar esas medidas tampoco hará desplomarse en Bolsa a los bancos españoles: de sobra saben los inversores que los balances de los bancos son irreales y por eso la banca española que cotiza lo hace a un valor que solo es entre el 30% y un 70% de su valor en libros.

El efecto de las medidas será la reactivación del mercado inmobiliario y de las actividades conexas, el aumento de la recaudación y la mayor circulación del crédito. Naturalmente, veremos cómo nuestras viviendas valen menos y no nos podemos endeudar a cuenta de ellas, pero eso es algo que a estas alturas también los ciudadanos tenemos descontado.


AAAAAMEEN........
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3364
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1085 en: Diciembre 16, 2011, 21:52:02 pm »
Por capitalización bursatil:

Con 17000 millones compras 10 empresas del IBEX35 juntas.

Con 17000 millones compras cuatro veces el Banco Sabadell.

Con 17000 millones compras Caixabank y te sobra casi para comprarte Gamesa, Tecnicas Reunidas y Abengoa.


Por coste:

Con 17000 millones construyes el AVE Madrid-Barcelona dos veces y sobran 1000 millones para hacer ocho hospitales.

Con 17000 millones montas tres veces las olimpiadas de Barcelona con las infraestructuras parejas.

(...)

Increíble.

Romperé mi regal de oro de no enviar mails masivos y voy a copypastearlo y a enviárselo a amistades por e-mail. Confío en que alguno lo leerá con detenimiento.

Muchas gracias.
--
Inasequible al desaliento

entropico

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11900
  • -Recibidas: 164
  • Mensajes: 27
  • Nivel: 2
  • entropico Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1086 en: Diciembre 17, 2011, 00:10:33 am »
P.D: Por cierto, muy buenos los dos últimos posts de Luisito en el otro foro. Se baja a la arena poniendo de ejemplo las aberraciones políticas en la recalificación de suelo en Zaragoza. Se que suena raro, pero merece la pena leerlos.


Que parte de ellos, donde dice que "Una de las fuerzas cruciales de cualquier economía es la codicia de los agentes. La economía de mercado en vez de reprimir o tratar de luchar contra la codicia, utiliza esta poderosa y sombría fuerza humana para resolver problemas humanos creando riqueza" lo cual es falso y se ha demostrado falso durante toda la historia de la humanidad (mas de 4000 años) a excepción de los últimos 100 años, cuando se han empezado a crear las estructuras estatales modernas tal y como las conocemos hoy dia, consiguiendo avanzar en 100 años mas que los otros 4000 años.



La prueba del avance de la humanidad es su explosión de natalidad. Si la poblacíon ha crecido exponencialmente a partir del año 1900 y no a partir del descubrimiento de América o las pirámides es precisamente por esta razón (nacimiento del Estado regulador y omnipresente) la cual explica Max Weber en su libro "Sociología del Poder". El resto es mucha palabrería, correlaciones sin demostrar y magia invisible.

Y concluir que la codicia es "buena" es de necios. Un enfermo podría decir que la violación de niñas es buena, dando exactamente las mismas respuestas vacías de contenido y llenas de palabrería. En fin.

[...]



Ejem, llego tarde pero es demasiado irónico para resisterme a comentar.  :P

En el mismo gráfico que usa, se señala el descubrimiento del petroleo para ese crecimiento exponencial desde finales de los 1800s. ("Fossil Fuel Era")

Podría ser perfectamente un gráfico sacado de crisisenergetica.org.

Que casualidad que acabo de ver un programa de Singulars del 2009 donde mostraba un gráfico similar y el ponente achacaba el crecimiento de población a los descubrimientos cientifico-tecnologicos.
« última modificación: Diciembre 17, 2011, 14:24:08 pm por entropico »
"Se puede dar credibilidad a cualquier afirmación
 pasándola como cita de un personaje famoso."

-- Albert Einstein (extracto de dialogo con Punset)

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1087 en: Diciembre 17, 2011, 02:49:21 am »
Lo que está claro es que si el tito Botas dice nones es porque ya ha conseguido agenciarse mesa, sillas, mantel, cubiertos, plato, servilleta y salero, y está esperando a que le pasen las palomas hervidas por la mesa. Si se hubiera visto cara de palomo en el espejo, no creo que hubiera dicho lo mismo.
Sin duda pero ¿qué importa porqué pelea si pelea un rato de nuestro lado? Para una vez que va a ser así...
¿No eran los ppcc los que advertían que los GdP eran nuestros aliados? Pues va a ser que esto lo demuestra ¿o no?

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1088 en: Diciembre 17, 2011, 04:08:07 am »
Yo también me cago en las CCAA.


Y Joaquín Leguina que es un cachondo y el filósofo Agustín García Calvo .
Himno de la Comunidad Autónoma de Madrid Small | Large


Yo estaba en el medio:
giraban las otras en corro,
y yo era el centro.
Ya el corro se rompe,
ya se hacen Estado los pueblos,
Y aquí de vacío girando
sola me quedo.
Cada cual quiere ser cada una:
no voy a ser menos:
¡Madrid, uno, libre, redondo,
autónomo, entero!
Mire el sujeto
las vueltas que da el mundo
para estarse quieto
Yo tengo mi cuerpo:
un triángulo roto en el mapa
por ley o decreto
entre Ávila y Guadalajara,
Segovia y Toledo:
provincia de toda provincia,
flor del desierto.
Somosierra me guarda del Norte y
Guadarrama con Gredos;
Jarama y Henares al Tajo
se llevan el resto.
Y a costa de esto,
yo soy el Ente Autónomo último,
el puro y sincero.
¡Viva mi dueño!,
que, sólo por ser algo,
¡soy madrileño!
Y en medio del medio,
Capital de la esencia y potencia,
garajes, museos,
estadios, semáforos, bancos,
y vivan los muertos:
¡Madrid, Metrópoli, ideal
del Dios del Progreso!
Lo que pasa por ahí, todo pasa
en mí, y por eso
funcionarios en mí y proletarios
y números, almas y masas
caen por su peso;
y yo soy todos y nadie,
político ensueño.
Y ése es mi anhelo,
que por algo se dice:
De Madrid, al cielo 


Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1089 en: Diciembre 17, 2011, 10:06:30 am »
Ayer volviendo de trabajar, en el autobús 2 chicas hablando. Frase literal comentando sobre una amiga:
"Ella está super feliz, tiene ya el piso en lo más alto de la torre esta; se ve la Casa de Campo, la Sierra, los baños super bien puestos. ¡Es que claro, era su sueño y lo ha hecho realidad imagínate!


Madre mía, qué triste. Hablan de las pilas de los baños como si fueran el anillo de Gollum. Qué difícil va a ser arrancar la manía del pisitoh. Se necesitaría un auténtico nuke psicológico para que la gente deje de ver a los ladrillos como un estado superior del nirvana.




I started out with nothing and I still got most of it left

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1090 en: Diciembre 17, 2011, 11:44:15 am »
Lo que está claro es que si el tito Botas dice nones es porque ya ha conseguido agenciarse mesa, sillas, mantel, cubiertos, plato, servilleta y salero, y está esperando a que le pasen las palomas hervidas por la mesa. Si se hubiera visto cara de palomo en el espejo, no creo que hubiera dicho lo mismo.
Sin duda pero ¿qué importa porqué pelea si pelea un rato de nuestro lado? Para una vez que va a ser así...
¿No eran los ppcc los que advertían que los GdP eran nuestros aliados? Pues va a ser que esto lo demuestra ¿o no?

Ojalá, pero me temo que no. Creo que lo que está diciendo es que prefiere el modelo CAM al modelo Banco Malo.

Modelo CAM: El contribuyente y el banco comprador pagan a escote el agujero de la cajita/bankito en quiebra.

BONUS: Si se hace discretamente y hay suerte, el contribuyente no se entera muy bien de lo que está pasando (salvo unos cuantos "pringaos" que, en una explosión de creatividad, se ponen a buscar posibles mejores usos para 17000 MILLONES de euros de nada).

Modelo Banco Malo: El contribuyente y el sistema bancario pagan a escote el rescate de todas las cajitas/bankitos en quiebra. Los bancos "buenos" se quedan con cara de tontos. Y el contribuyente entra en cólera porque, en este caso sí, se ha enterado de que le están robando la cartera.



Pero en cualquier caso, no creo que podamos hacernos ilusiones porque.....


EL CONTRIBUYENTE SIEMPRE PRINGA


Creo que el "plan" que tiene ahora es repetir el modelo CAM discretamente para cada cajita/bankito quebrado. El punto débil de este modelo es... Bankia-rota, por aquello de que es sistémica y tal (too big to buy it?). No van a  poder colarlo sin que el contribuye medio se entere....

Pero bueno, ya se buscarán algún tipo de vaselina inventarán algo para poder colarnos el gol y que no protestemos demasiado...

Alomojó de eso va lo de las "soluciones más intermedias" de Montorito...

Saludos
« última modificación: Diciembre 17, 2011, 12:57:47 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1091 en: Diciembre 17, 2011, 12:21:02 pm »
Ojalá, pero me temo que no. Creo que lo que está diciendo es que prefiere el modelo CAM al modelo Banco Malo.

Modelo CAM: El contribuyente y el banco comprador pagan a escote el agujero de la cajita/bankito en quiebra.

BONUS: Si se hace discretamente y hay suerte, el contribuyente no se entera muy bien de lo que está pasando (salvo unos cuantos "pringaos" que, en una explosión de creatividad, se ponen a buscar posibles mejores usos para 17000 euros de nada).




Modelo Matrioskas o Muñecas Rusas
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1092 en: Diciembre 17, 2011, 12:46:47 pm »
PPCC dice que hay que ser discretos, eso es una indiscreción que se puede permitir por su anonimato.

Si Botín dice que no se hace, es porque a lo mejor pide discreción pero no quiere cometer la indiscreción de pedirla públicamente.

Recuerdo que cuando se insinuaba la neopeseta, Botín y Alierta hicieron declaraciones públicas a favor del €.

Sobre las muñecas rusas, alguien preguntó hace un tiempo como se llamaba la última matrioska, un amigo mío ya me lo ha dicho, se llama:

нет денег

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1093 en: Diciembre 17, 2011, 12:53:46 pm »
Ojalá, pero me temo que no. Creo que lo que está diciendo es que prefiere el modelo CAM al modelo Banco Malo.

Modelo CAM: El contribuyente y el banco comprador pagan a escote el agujero de la cajita/bankito en quiebra.

BONUS: Si se hace discretamente y hay suerte, el contribuyente no se entera muy bien de lo que está pasando (salvo unos cuantos "pringaos" que, en una explosión de creatividad, se ponen a buscar posibles mejores usos para 17000 euros de nada).




Modelo Matrioskas o Muñecas Rusas


Bueno, el modelo Matrioska podría hacerse también sin que el contribuyente tuviera que apoquinar (ya, ya, estaríamos en los mundos de yupi y todo eso, pero sería posible).

El modelo CAM es Matrioska con contribuyente paganini SÍ O SÍ
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1094 en: Diciembre 17, 2011, 13:07:24 pm »
Ayer volviendo de trabajar, en el autobús 2 chicas hablando. Frase literal comentando sobre una amiga:
"Ella está super feliz, tiene ya el piso en lo más alto de la torre esta; se ve la Casa de Campo, la Sierra, los baños super bien puestos. ¡Es que claro, era su sueño y lo ha hecho realidad imagínate!


Madre mía, qué triste. Hablan de las pilas de los baños como si fueran el anillo de Gollum. Qué difícil va a ser arrancar la manía del pisitoh. Se necesitaría un auténtico nuke psicológico para que la gente deje de ver a los ladrillos como un estado superior del nirvana.

En realidad no hay que extirparlo. Lo que subyace debajo de ese "sueño" es el sueño de independencia, que en esta sociedad es algo enfermizo, porque la gente, sus mejores años adultos (De los ventipocos a los treintaypocos) se los pasa en casa de sus padres, sin tener libertad para nada, ni intimidad, sin tener un lugar suyo.

Eso lo que genera es una necesidad de independencia brutal, que es fácilmente subversible en pisitofilia, pero que también puede mutar, igualmente, a alquilerofilia, si se ponen las medidas adecuadas.

Al final la lástima de todo esto es que a la generación mas patética de la historia (Según otros, la mas preparada), la han jodido sus mejores años, los años tempranos en los que hay que comenzar a saborear la libertad y la independencia, sin el peso de la responsabilidad que cae a partir de los treinta, haciendo que esten en casa de sus padres y forzándolos a ser postadolescentes hasta los 30. Se han perdido una de las mejores épocas de la vida, y eso marca muchísimo, porque es una época en la que se aprende muy rápido a asumir ciertas responsabilidades, a la vez que se aprende a recuperarse de la frustración, a disfrutar de la propia intimidad y, sobre todo, esa es la época en la que yo aprendí a valorar la libertad por encima de las comodidades materiales. Puede que mi visión sea muy personal en todo esto, pero creo que encierra también bastante verdad.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal