* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Ayer a las 21:24:42]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 564946 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1335 en: Diciembre 23, 2011, 19:04:46 pm »
Y lo lograrán Sk, y lo lograrán.
Que de un tiempo a esta parte parece que tiene que ir uno pidiendo perdón por ser funcionario, hostias ya.
Desde luego, si con alguna ilusión entré en la Administración Pública (de hacerlo bien, de progresar..) se me está quitando toda, pero toda.
Nora, no se trata de hacer acoso y derribo de los funcionarios. Ni de que se sientan avergonzados. No entre al trapo e ignore todo el ruido. Quédese con lo esencial.

Se trata de que hay dos tipos de funcionarios, los que cumplen y a los que nadie tiene nada que reprochar; y luego están los que son más bien funciovagos. Éstos últimos a quien más perjudican es a los primeros, a los funcionarios que son cumplidores, porque en mi experiencia, suponen una carga que sus compañeros deben suplir. Después son una carga para toda la sociedad, pero principalmente son una carga tanto de trabajo como moral para sus compañeros. Que persistan se debe a dos motivos: que los de las mariscadas no hacen su trabajo y que los compañeros callan y aguantan. Y que el sistema lo permite, claro. Luego está que los políticos lo fomenten más o menos, pero los políticos cambian y los funciovagos siguen ahí de todos modos.

Por tanto, toda esta crítica debería enfocarse correctamente. Es necesario que el sistema laboral de la función pública sea revisado y se regenere también. Porque hay algunos que son un lastre, pero sobre todo, porque los funcionarios que sí cumplen se verían muy beneficiados si se hiciese ese cribado. Estoy convencido de que los buenos funcionarios se podrían ver mucho más realizados tanto profesional como económicamente si se estableciesen controles correctos. Y todos saldríamos ganando (menos los funciovagos, claro).

Así que no se lo tome como una crítica personal. Tómelo como una crítica constructiva de la que estoy seguro se podría beneficiar si se llegase a aplicarse, porque se libraría de algunos compañeros-lastre. Piénselo, en el fondo lo desea.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1336 en: Diciembre 23, 2011, 19:30:21 pm »
Y lo lograrán Sk, y lo lograrán.
Que de un tiempo a esta parte parece que tiene que ir uno pidiendo perdón por ser funcionario, hostias ya.
Desde luego, si con alguna ilusión entré en la Administración Pública (de hacerlo bien, de progresar..) se me está quitando toda, pero toda.
Nora, no se trata de hacer acoso y derribo de los funcionarios. Ni de que se sientan avergonzados. No entre al trapo e ignore todo el ruido. Quédese con lo esencial.

Se trata de que hay dos tipos de funcionarios, los que cumplen y a los que nadie tiene nada que reprochar; y luego están los que son más bien funciovagos. Éstos últimos a quien más perjudican es a los primeros, a los funcionarios que son cumplidores, porque en mi experiencia, suponen una carga que sus compañeros deben suplir. Después son una carga para toda la sociedad, pero principalmente son una carga tanto de trabajo como moral para sus compañeros. Que persistan se debe a dos motivos: que los de las mariscadas no hacen su trabajo y que los compañeros callan y aguantan. Y que el sistema lo permite, claro. Luego está que los políticos lo fomenten más o menos, pero los políticos cambian y los funciovagos siguen ahí de todos modos.

Por tanto, toda esta crítica debería enfocarse correctamente. Es necesario que el sistema laboral de la función pública sea revisado y se regenere también. Porque hay algunos que son un lastre, pero sobre todo, porque los funcionarios que sí cumplen se verían muy beneficiados si se hiciese ese cribado. Estoy convencido de que los buenos funcionarios se podrían ver mucho más realizados tanto profesional como económicamente si se estableciesen controles correctos. Y todos saldríamos ganando (menos los funciovagos, claro).

Así que no se lo tome como una crítica personal. Tómelo como una crítica constructiva de la que estoy seguro se podría beneficiar si se llegase a aplicarse, porque se libraría de algunos compañeros-lastre. Piénselo, en el fondo lo desea.

Pringaete, no me lo tomo como una critica personal. Pero es que me fastidia mucho la manipulación (no se si es la palabra adecuada, espero se ,me entienda) que hay al respecto.

Que hay gente que no cumple? Que la hay. Coñe, pues apliquen ustedes evaluación de desempeño (con implicaciones económicas, a nivel de promoción y de remoción a puestos inferiores) y apliquen el régimen disciplinario, endurézcalo si quieren, todo lo que quieran. Pero con garantías, todo regulado.

No me vengan con "poder echar a los funcionarios´ de forma arbitraria, que parece mentira que no os demos cuenta de lo que hay.

Lo arbitrario, las libres designaciones, las comisiones de servicio sin control...es de las peores cosas que tenemos en la función pública.
Coñe, que lo vi estos últimos días en Delegación de Gobierno de mi ciudad, empieza el reparto de sillas y el cambio de chaquetas, nervios, nervios...y algunos quieren generalizarlo.


Sobre sueldos, solo un ejemplo y no generalizo (no en todas las administraciones se cobra igual). En mi oficina: Auxiliares unos 950 netos (x14), Administrativos (oposición+oposición 2 por promoción) unos 1050 netos, Gestión unos 1.500 y gestión + jefatura de servicio algo más, etc..
En la privada conozco de todo, cobrando más y cobrando menos a niveles similares. Pero que un funcionario Gallego destinado en Gerona cobrando 950 euros sea un privilegiado, eso, eso es nuevo.

Horarios. 37,5 semanales. Si me lo subieran a 40 no me voy a morir. Si se controla más el absentismo, por mi encantadísima.
A partir de ahi, de las 40 horas, entramos en el incumplimiento de la ley por parte del empresario si no las paga. ¿También hay que tener en cuenta que como en España no se cumple la ley entonces al funcionario hay que joderle por algún lado para compensar esa parte que en su caso si se cumple?
Aaaaamos




Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1337 en: Diciembre 23, 2011, 19:45:59 pm »
Por aportar algo diré que yo estoy en el lado de los que piensan que no es un problema de los funcionarios en si mismo, se trata de un problema nacional, he visto barbaridades en empresas privadas y también he visto películas de terror en el sector público.

Necesitamos la capitulación entre otras cosas para que esta mentalidad se acabe de una vez, todo se resume en que quien curra es tonto, el listo es el que no hace nada y se levanta la paga todos los meses sin cumplir con sus obligaciones.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1338 en: Diciembre 23, 2011, 19:55:14 pm »
Y lo lograrán Sk, y lo lograrán.
Que de un tiempo a esta parte parece que tiene que ir uno pidiendo perdón por ser funcionario, hostias ya.
Desde luego, si con alguna ilusión entré en la Administración Pública (de hacerlo bien, de progresar..) se me está quitando toda, pero toda.
Nora, no se trata de hacer acoso y derribo de los funcionarios. Ni de que se sientan avergonzados. No entre al trapo e ignore todo el ruido. Quédese con lo esencial.

Se trata de que hay dos tipos de funcionarios, los que cumplen y a los que nadie tiene nada que reprochar; y luego están los que son más bien funciovagos. Éstos últimos a quien más perjudican es a los primeros, a los funcionarios que son cumplidores, porque en mi experiencia, suponen una carga que sus compañeros deben suplir. Después son una carga para toda la sociedad, pero principalmente son una carga tanto de trabajo como moral para sus compañeros. Que persistan se debe a dos motivos: que los de las mariscadas no hacen su trabajo y que los compañeros callan y aguantan. Y que el sistema lo permite, claro. Luego está que los políticos lo fomenten más o menos, pero los políticos cambian y los funciovagos siguen ahí de todos modos.

Por tanto, toda esta crítica debería enfocarse correctamente. Es necesario que el sistema laboral de la función pública sea revisado y se regenere también. Porque hay algunos que son un lastre, pero sobre todo, porque los funcionarios que sí cumplen se verían muy beneficiados si se hiciese ese cribado. Estoy convencido de que los buenos funcionarios se podrían ver mucho más realizados tanto profesional como económicamente si se estableciesen controles correctos. Y todos saldríamos ganando (menos los funciovagos, claro).

Así que no se lo tome como una crítica personal. Tómelo como una crítica constructiva de la que estoy seguro se podría beneficiar si se llegase a aplicarse, porque se libraría de algunos compañeros-lastre. Piénselo, en el fondo lo desea.

Pringaete, no me lo tomo como una critica personal. Pero es que me fastidia mucho la manipulación (no se si es la palabra adecuada, espero se ,me entienda) que hay al respecto.

Que hay gente que no cumple? Que la hay. Coñe, pues apliquen ustedes evaluación de desempeño (con implicaciones económicas, a nivel de promoción y de remoción a puestos inferiores) y apliquen el régimen disciplinario, endurézcalo si quieren, todo lo que quieran. Pero con garantías, todo regulado.

No me vengan con "poder echar a los funcionarios´ de forma arbitraria, que parece mentira que no os demos cuenta de lo que hay.

Lo arbitrario, las libres designaciones, las comisiones de servicio sin control...es de las peores cosas que tenemos en la función pública.
Coñe, que lo vi estos últimos días en Delegación de Gobierno de mi ciudad, empieza el reparto de sillas y el cambio de chaquetas, nervios, nervios...y algunos quieren generalizarlo.


Sobre sueldos, solo un ejemplo y no generalizo (no en todas las administraciones se cobra igual). En mi oficina: Auxiliares unos 950 netos (x14), Administrativos (oposición+oposición 2 por promoción) unos 1050 netos, Gestión unos 1.500 y gestión + jefatura de servicio algo más, etc..
En la privada conozco de todo, cobrando más y cobrando menos a niveles similares. Pero que un funcionario Gallego destinado en Gerona cobrando 950 euros sea un privilegiado, eso, eso es nuevo.

Horarios. 37,5 semanales. Si me lo subieran a 40 no me voy a morir. Si se controla más el absentismo, por mi encantadísima.
A partir de ahi, de las 40 horas, entramos en el incumplimiento de la ley por parte del empresario si no las paga. ¿También hay que tener en cuenta que como en España no se cumple la ley entonces al funcionario hay que joderle por algún lado para compensar esa parte que en su caso si se cumple?
Aaaaamos
Ya vamos llegando al fondo de la cuestión. Si a un funcionario de donde sea lo destinan a donde sea es igual que si un trabajador privado de donde sea tiene que aceptar un contrato donde sea. Ud. asume un privilegio inherente al funcionariado cuando establece esas puntualizaciones respecto al salario. Ese es otro de los problemas, que hay demasiado privilegios consumados que se asumen como escritos en piedra.

Ahí también opino que radica lo que dice visillófilas. Los funcionarios han jugado un papel fundamental, en su apego geográfico ("mi plaza"), arrimando el hombro para aupar el trono de la burbuja ladrillera. Ningún interés por la movilidad laboral, ergo me cipoteco. Quien quiere atarse al terruño busca una oposición. Quien quiere buscar un trabajo en el que prosperar tiende a la privada aunque le suponga un sacrificio geográfico.

Y respecto a las horas de más, ya le ha dicho burbunova que en la privada supone despido. Recuerdo ese director de cierta entidad en la que trabajé dos años diciéndome en la última entrevista antes de contratarme:
- "Aquí valoramos dos cosas, el buen ambiente (mentira, en dos años aprendí que era él quien lo enrarecía) y la puntualidad escrupulosa con los horarios"
- "Ah, que bien, ¿entonces no hay que echar horas extras, verdad?"
- "No, eso solo se aplica al trabajador y su hora de entrada."
 :roto2:

A mí de estos temas me gusta hablar con un amiguete que ahora es funcionario. Antes estuvo en los peores trabajos posibles en la privada mientras se sacaba la oposición. En ese grupo de amiguetes hay otros que salieron de la facultad y se metieron a opositar sin conocer otro empleo. Estos tienen una mentalidad bastante "peculiar", niños burbuja en su mundo de Yupi. Sin embargo el otro, el que ha conocido ambos mundos, es mucho más objetivo y les suele poner los pies en la tierra con sentencias lapidarias. Él reconoce que ser funcionario es un privilegio respecto a la privada y está orgulloso de ello y en su felicidad cumple con su trabajo con todo el esmero posible. Eso no hace ni peores ni mejores trabajadores a los otros, simplemente es una cuestión de que él jamás se queja de su trabajo ni tampoco presume de sus condiciones.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1339 en: Diciembre 23, 2011, 20:08:16 pm »
Y lo lograrán Sk, y lo lograrán.
Que de un tiempo a esta parte parece que tiene que ir uno pidiendo perdón por ser funcionario, hostias ya.
Desde luego, si con alguna ilusión entré en la Administración Pública (de hacerlo bien, de progresar..) se me está quitando toda, pero toda.
Nora, no se trata de hacer acoso y derribo de los funcionarios. Ni de que se sientan avergonzados. No entre al trapo e ignore todo el ruido. Quédese con lo esencial.

Se trata de que hay dos tipos de funcionarios, los que cumplen y a los que nadie tiene nada que reprochar; y luego están los que son más bien funciovagos. Éstos últimos a quien más perjudican es a los primeros, a los funcionarios que son cumplidores, porque en mi experiencia, suponen una carga que sus compañeros deben suplir. Después son una carga para toda la sociedad, pero principalmente son una carga tanto de trabajo como moral para sus compañeros. Que persistan se debe a dos motivos: que los de las mariscadas no hacen su trabajo y que los compañeros callan y aguantan. Y que el sistema lo permite, claro. Luego está que los políticos lo fomenten más o menos, pero los políticos cambian y los funciovagos siguen ahí de todos modos.

Por tanto, toda esta crítica debería enfocarse correctamente. Es necesario que el sistema laboral de la función pública sea revisado y se regenere también. Porque hay algunos que son un lastre, pero sobre todo, porque los funcionarios que sí cumplen se verían muy beneficiados si se hiciese ese cribado. Estoy convencido de que los buenos funcionarios se podrían ver mucho más realizados tanto profesional como económicamente si se estableciesen controles correctos. Y todos saldríamos ganando (menos los funciovagos, claro).

Así que no se lo tome como una crítica personal. Tómelo como una crítica constructiva de la que estoy seguro se podría beneficiar si se llegase a aplicarse, porque se libraría de algunos compañeros-lastre. Piénselo, en el fondo lo desea.

Pringaete, no me lo tomo como una critica personal. Pero es que me fastidia mucho la manipulación (no se si es la palabra adecuada, espero se ,me entienda) que hay al respecto.

Que hay gente que no cumple? Que la hay. Coñe, pues apliquen ustedes evaluación de desempeño (con implicaciones económicas, a nivel de promoción y de remoción a puestos inferiores) y apliquen el régimen disciplinario, endurézcalo si quieren, todo lo que quieran. Pero con garantías, todo regulado.

No me vengan con "poder echar a los funcionarios´ de forma arbitraria, que parece mentira que no os demos cuenta de lo que hay.

Lo arbitrario, las libres designaciones, las comisiones de servicio sin control...es de las peores cosas que tenemos en la función pública.
Coñe, que lo vi estos últimos días en Delegación de Gobierno de mi ciudad, empieza el reparto de sillas y el cambio de chaquetas, nervios, nervios...y algunos quieren generalizarlo.


Sobre sueldos, solo un ejemplo y no generalizo (no en todas las administraciones se cobra igual). En mi oficina: Auxiliares unos 950 netos (x14), Administrativos (oposición+oposición 2 por promoción) unos 1050 netos, Gestión unos 1.500 y gestión + jefatura de servicio algo más, etc..
En la privada conozco de todo, cobrando más y cobrando menos a niveles similares. Pero que un funcionario Gallego destinado en Gerona cobrando 950 euros sea un privilegiado, eso, eso es nuevo.

Horarios. 37,5 semanales. Si me lo subieran a 40 no me voy a morir. Si se controla más el absentismo, por mi encantadísima.
A partir de ahi, de las 40 horas, entramos en el incumplimiento de la ley por parte del empresario si no las paga. ¿También hay que tener en cuenta que como en España no se cumple la ley entonces al funcionario hay que joderle por algún lado para compensar esa parte que en su caso si se cumple?
Aaaaamos
Ya vamos llegando al fondo de la cuestión. Si a un funcionario de donde sea lo destinan a donde sea es igual que si un trabajador privado de donde sea tiene que aceptar un contrato donde sea. Ud. asume un privilegio inherente al funcionariado cuando establece esas puntualizaciones respecto al salario. Ese es otro de los problemas, que hay demasiado privilegios consumados que se asumen como escritos en piedra.

Ahí también opino que radica lo que dice visillófilas. Los funcionarios han jugado un papel fundamental, en su apego geográfico ("mi plaza"), arrimando el hombro para aupar el trono de la burbuja ladrillera. Ningún interés por la movilidad laboral, ergo me cipoteco. Quien quiere atarse al terruño busca una oposición. Quien quiere buscar un trabajo en el que prosperar tiende a la privada aunque le suponga un sacrificio geográfico.

Y respecto a las horas de más, ya le ha dicho burbunova que en la privada supone despido. Recuerdo ese director de cierta entidad en la que trabajé dos años diciéndome en la última entrevista antes de contratarme:
- "Aquí valoramos dos cosas, el buen ambiente (mentira, en dos años aprendí que era él quien lo enrarecía) y la puntualidad escrupulosa con los horarios"
- "Ah, que bien, ¿entonces no hay que echar horas extras, verdad?"
- "No, eso solo se aplica al trabajador y su hora de entrada."
 :roto2:

A mí de estos temas me gusta hablar con un amiguete que ahora es funcionario. Antes estuvo en los peores trabajos posibles en la privada mientras se sacaba la oposición. En ese grupo de amiguetes hay otros que salieron de la facultad y se metieron a opositar sin conocer otro empleo. Estos tienen una mentalidad bastante "peculiar", niños burbuja en su mundo de Yupi. Sin embargo el otro, el que ha conocido ambos mundos, es mucho más objetivo y les suele poner los pies en la tierra con sentencias lapidarias. Él reconoce que ser funcionario es un privilegio respecto a la privada y está orgulloso de ello y en su felicidad cumple con su trabajo con todo el esmero posible. Eso no hace ni peores ni mejores trabajadores a los otros, simplemente es una cuestión de que él jamás se queja de su trabajo ni tampoco presume de sus condiciones.

He puesto lo del Gallego en Gerona cobrando 950 euros en referencia al auxiliar administrativo. Hace no tanto el trabajo "equivalente" en la privada se encontraba al lado de casa, es lo que han hecho unos cuantos de mis amigos.
En cualquier caso no, no me refería a lo que has entendido. Yo estoy en mi provincia porque pude elegir (en función de la posición en el proceso selectivo) y cobro lo mismo que al que destinaron fuera de su lugar de residencia. Evidentemente no van a compensarte por moverte, es decisión propia.

Lo de los horarios, pues ya lo he dicho. Pero si fue una de las principales cosas que me llevó a opositar!
Estaba hasta las narices de llegar a mi casa a las 9 de la noche, de horas extra sin cobrar, etc..
Pero es que ni los horarios ni las irregularidades a nivel de incumplimiento de legislacion laboral en este país tienen ni pies ni cabeza, y no considero que quien no los sufra (sea en la pública o en la privada-que algun sitio bueno hay-) deba pagar algo en compensacion por ello.


Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20835
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1340 en: Diciembre 23, 2011, 20:28:00 pm »
En fin, hay cosas que no cambian aunque cambiemos de foro....

Me voy a poner en plan Mourinho. ¿Por que los que critican las condiciones de trabajo del sector público no aspiran a lo mismo para el sector privado? ¿Por que se dan por vencidos en sus reivindicaciones? Aun peor ¿Por que no tienen esas reivindicaciones? Y sigo, ¿no será que pretenden ser visir en lugar del visir?

Y saliéndome del tema funci pero en relación con la estabilidad del trabajador, que hace 40 años no suponía ningún apocalipsis económico, ¿Por que se defiende aquí el miedo como sistema de motivación? ¿Acaso cree alguien que el miedo funciona eternamente? Porque no es así, eso deberían saberlo, hasta de tener miedo se cansa uno.
Por que no se desecha de una vez un sistema intrínsecamente inmoral como la sociedad de mercado y la ley del mercado? ¿Por que algunos siguen creyendo, en su soberbia, que su mercado y sus leyes económicas, creadas por el hombre, van a sustituir a los principios morales basados en la filosofía moral judeocristiana -que no protestante, esos no son cristianos-?
¿Por que? ¿Por que?
« última modificación: Diciembre 23, 2011, 20:31:45 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1341 en: Diciembre 23, 2011, 20:35:28 pm »
A mí de estos temas me gusta hablar con un amiguete que ahora es funcionario. Antes estuvo en los peores trabajos posibles en la privada mientras se sacaba la oposición. En ese grupo de amiguetes hay otros que salieron de la facultad y se metieron a opositar sin conocer otro empleo. Estos tienen una mentalidad bastante "peculiar", niños burbuja en su mundo de Yupi. Sin embargo el otro, el que ha conocido ambos mundos, es mucho más objetivo y les suele poner los pies en la tierra con sentencias lapidarias. Él reconoce que ser funcionario es un privilegio respecto a la privada y está orgulloso de ello y en su felicidad cumple con su trabajo con todo el esmero posible. Eso no hace ni peores ni mejores trabajadores a los otros, simplemente es una cuestión de que él jamás se queja de su trabajo ni tampoco presume de sus condiciones.

Buena puntualización: el haber pasado por la empresa privada le quita a uno la tontería de encima. Comparto algunas de mis experiencias en la empresa privada:
  • Compagino los dos últimos años de mi carrera de ingenería con una beca a media jornada en una multinacional española del sector de las telecomunicaciones (con 90 kilómetros diarios entre ida y vuelta).
  • Trabajo en la cadena de una fábrica de pollos, que debo dejar debido a lesiones en las muñecas.
  • Reparto de guías telefónicas.
  • Diversos trabajos de venta por teléfono.
  • Atención al cliente por teléfono.
  • Mozo de almacén.
  • Mecánico en una fábrica durante una parada de mantenimiento.

No soy dado a quejarme de mi suerte en la vida, y no solo porque mi trabajo actual sea mejor que la inmensa mayoría de los que he tenido anteriormente: soy plenamente consciente de que hay mucha gente a quien la vida le ha dado para jugar unas cartas mucho peores que las que a mí me han tocado.

Y añado otra razón para no quejarme de mi suerte: estas malas experiencias laborales me han servido para quitarme mucha tontería de encima, cosa que no ocurre con quienes se ajustan el perfil "me acabo la carrerita y me pongo a opositar, que mis padres me mantienen"; conozco a unos cuantos.

Cuando vengan mal dadas, tendré más recursos personales para capear el temporal que esos tontolabas.
« última modificación: Diciembre 23, 2011, 21:02:34 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20835
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1342 en: Diciembre 23, 2011, 20:45:35 pm »

Cuando vengan mal dadas, tendré más recursos personales para capear el temporal que esos tontolabas.

Los insultos- y eso que ha escrito es un insulto-, están de más.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1343 en: Diciembre 23, 2011, 20:48:08 pm »
En fin, hay cosas que no cambian aunque cambiemos de foro....

Me voy a poner en plan Mourinho. ¿Por que los que critican las condiciones de trabajo del sector público no aspiran a lo mismo para el sector privado? ¿Por que se dan por vencidos en sus reivindicaciones? Aun peor ¿Por que no tienen esas reivindicaciones? Y sigo, ¿no será que pretenden ser visir en lugar del visir?


¿Se le ha ocurrido pensar que no se piden por la sencilla razón de que nuestra economía no da para sostener semejantes condiciones salariales? ¿Que nuestra productividad está estancada en niveles de finales de los años 90? Simple y llanamente, el empresario no va a ceder en ese particular porque no puede; de hacerlo, cierra el chiringuito.

¿Que los salarios son, por lo general, una m**rd*? No exactamente: el problema está en el lado de los precios, sobre todo en lo que a vivienda se refiere, y en la degradación de servicios básicos como la educación. Acerca de lo último, unos amigos míos llegan muy justos a fin de mes porque están enviando al churumbel a un colegio privado, visto el desastre de la enseñanza pública. Enseñanza pública a la que acudirían de ser como la de nuestros años mozos, años 80, cuando los profesores podían imponer orden en las aulas y había programas de estudios decentes, y no de 'formación' de analfabetos funcionales como ahora. 

La solución no pasa por subidas salariales - que al final sólo llegan a unos cuantos privilegiados -, sino por bajadas - entre otros - en los precios de vivienda y por unos servicios públicos relativamente reducidos pero de calidad.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1344 en: Diciembre 23, 2011, 20:51:08 pm »

Cuando vengan mal dadas, tendré más recursos personales para capear el temporal que esos tontolabas.

Los insultos- y eso que ha escrito es un insulto-, están de más.

¿Lo dice el que firma que "la Anglosfera debe ser destruida"?

Supongo que con buenas formas, sin insultar, debe ser admisible.  :roto2:
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1345 en: Diciembre 23, 2011, 21:04:53 pm »
Citar
Cuando vengan mal dadas, tendré más recursos personales para capear el temporal que esos tontolabas.

Claro, ej que otros hemos nacido funcionarios  :roto2:

Por respeto, no voy a contestar más.

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1346 en: Diciembre 23, 2011, 21:15:39 pm »

Divide et impera

"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1347 en: Diciembre 23, 2011, 21:22:31 pm »
En china los funcionarios q tienen trato con el cliente tienen al lado una pantallita con tres botones para calificar su atencion. El cliente pulsa el boton segun crea q a sido tratado. Una curiosidad, nada mas

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1348 en: Diciembre 23, 2011, 21:45:19 pm »
Citar
Cuando vengan mal dadas, tendré más recursos personales para capear el temporal que esos tontolabas.

Claro, ej que otros hemos nacido funcionarios  :roto2:

Por respeto, no voy a contestar más.

Si lee un poco, describo como tontolabas a un colectivo de funcionarios que jamás ha pasado por la empresa privada y que no es consciente de su situación de privilegio, de lo que hay a pie de calle.

Tuve el 'gusto' de conocer a uno de estos especímenes, a quien dejé de tratar por puro asco; un amigo común de los dos hizo lo mismo.

Se trataba de un veterinario que nada más acabar la carrera tuvo la oportunidad de empezar a trabajar ayudando a otro que se movía por la provincia atendiendo principalmente a vacas, y en menor medida, perros y ovejas. Para empezar, un cuarto de millón de pesetas al mes, un sueldo que a mediados de los años 90 era más que apetitoso.

Empezó, y al poco lo dejó. Ese trabajo era duro - sobre todo por las guardias -, pero esos con esos ingresos nada más empezar y las perspectivas de progreso - había profesionales que en esa zona se levantaban 500.000 pesetas al mes, e incluso más - no era como para andar pasando. O sí, si tu perspectiva vital es,  palabras literales del andoba, 'sacarme unas oposiciones y tocarme los cojones'. Aquí no lo describo como tontolaba, pero sí como caradura.

Y a opositar se puso. Suspendiendo siempre. En unas oposiciones a un cuerpo grupo B del estado, suspendió una prueba eliminatoria de inglés. Se quejaba el hombre amargamente de que el requisito del inglés le parecía absurdo. Aquí ya cabe la descripción de tontolaba, porque hay que ser muy tonto para pretender que cuando el señorito tuviese que lidiar con reglamentos provenientes de la Unión Europea, hubiese que traducírselos (con el gasto adicional que implica), al igual que las comunicaciones que eventualmente tuviese que mantener con colegas trabajando en otros países de la UE y Bruselas. También lo describo como tontolaba porque cuando pudo estudiar inglés en academias privadas, no lo hizo; yo si tuve esa oportunidad - papi pagaba, todo sea dicho - y la aproveché, haciendo el sacrificio correspondiente.

Finalmente, se apuntó a las listas de Xunta de Galicia y empezó a trabajar, junto con unos compañeros, de forma temporal. El trabajo se acabó y el volvió a la cola del paro, junto con sus compañeros. A esas alturas ya habían decidido que tenían que ser fijos sin aprobar oposición alguna o similar, y denunciaron al gobierno autonómico. Tras mucho litigar, la suerte les sonrió y el Tribunal Constitucional obligó a la Xunta de Galicia a hacerlos fijos.

En el interín judicial, la de veces que tuve que oír del andoba tonterías como que la Xunta de Galicia tenía obligación de convocar oposiciones para él por razones tan peregrinas como que llevaba mucho tiempo sin hacerlo, o que para algo él se había puesto a prepararlas. Y cuando se le calentaba la bocaza, la Xunta de Galicia era 'fascista'. Uno pensaba que el fascismo era algo así como recibir cartas y llamadas telefónicas amenazantes o ser objeto de detenciones ilegales y palizas; no, al contrario, fascismo es pasarte años litigando con una administración del estado y poder ejercer derechos como el de libertad de reunión, con tus colegas demandantes y el abogado contratado en común. "Cosas veredes, Sancho."

De nuevo, tontolaba es una descripción.

Acabemos con el cuento: al andoba se le acabó asignando un puesto de trabajo de oficina: de 9h a 15h de lunes a viernes, por 1500 €/mes. Se quejaba el andoba de que la Xunta de Galicia era un cabrona con ganas, que se había vengado ubicando su puesto de trabajo a 50 kilómetros de su lugar de residencia.

Y de nuevo, tontolaba es una descripción.

Sé que no es generalizable en la función pública este perfil, pero, por desgracia, hay más de uno. Un íntimo amigo mío que es funcionario de carrera - y que ha pasado por la empresa privada - se ha encontrado a especímenes de este tipo en otras administraciones.
« última modificación: Diciembre 24, 2011, 00:57:08 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1349 en: Diciembre 23, 2011, 21:48:50 pm »
A mí de estos temas me gusta hablar con un amiguete que ahora es funcionario. Antes estuvo en los peores trabajos posibles en la privada mientras se sacaba la oposición. En ese grupo de amiguetes hay otros que salieron de la facultad y se metieron a opositar sin conocer otro empleo. Estos tienen una mentalidad bastante "peculiar", niños burbuja en su mundo de Yupi. Sin embargo el otro, el que ha conocido ambos mundos, es mucho más objetivo y les suele poner los pies en la tierra con sentencias lapidarias. Él reconoce que ser funcionario es un privilegio respecto a la privada y está orgulloso de ello y en su felicidad cumple con su trabajo con todo el esmero posible. Eso no hace ni peores ni mejores trabajadores a los otros, simplemente es una cuestión de que él jamás se queja de su trabajo ni tampoco presume de sus condiciones.
[/quote]

He trabajado en el sector privado antes que  en el sector publico.Hosteleria: cocina, fregando platos y camarero (en negro, of course) cuando estaba en la Uni; y despues de la Uni, hasta que se abrieron las listas y me puse a currar de lo mio, en una cooperativa de MCC a 4 turnos y en la serreria de mi pueblo.

Si que es verdad que el que no ha catado otro curro que sea del sector privado, pueda vivir en 1 burbuja, de acuerdo con la idea. Pero no creo que sea un privilegio. Creo que son condiciones adecuadas de trabajo; otra cosa es que  en este pais tenemos 1 clase empresaurial lamentable, y en cierto modo, podria decirse que aquellos que solo han tenido ese tipo de malas condiciones en sus trabajos (jefes despotas, extras sin pagar, pasada por el forro de todo tipo de leyes laborales...), viven en su particular  burbuja .



Lo de los horarios, pues ya lo he dicho. Pero si fue una de las principales cosas que me llevó a opositar!
Estaba hasta las narices de llegar a mi casa a las 9 de la noche, de horas extra sin cobrar, etc..
Pero es que ni los horarios ni las irregularidades a nivel de incumplimiento de legislacion laboral en este país tienen ni pies ni cabeza, y no considero que quien no los sufra (sea en la pública o en la privada-que algun sitio bueno hay-) deba pagar algo en compensacion por ello.
[/quote]

Me parece que has acertado totalmente con la expresion. Algunos se creen que estamos en deuda con ellos por tener buenas condiciones de trabajo que ellos no disfrutan. Y este el pais donde la gente no protesta por mejorar sus condiciones de trabajo, pero protesta porque empeoren las de los demas, sencillamente lamentable.

Cuando el tema de los controladores aereos, en burbuja se debatio mucho sobre el tema, y me acuerdo que un forero hizo un pequeño montaje con imagenes de la peli 1984. Me encanto.
El lider salia en la pantalla soltando arengas contra los controladores aereos, y se me quedo grabada una de las frases que soltaba la muchedumbre enfurecida, y que incluso me lo han llegado a decir a mi en persona 3 personas que conozco: "¡ Que ganen 1000 euros como los demas!".
Y eso es lo que subyace en mucha de esa gente que raja apasionadamente contra los funcis "¡ Que ganen 1000 euros como los demas!
« última modificación: Diciembre 23, 2011, 21:53:21 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal