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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 564973 veces)

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1455 en: Diciembre 28, 2011, 14:43:34 pm »
pa desensebar

Los peces en el rio (Los cargos del partido) - Cabalgata Indignada 15M Avila Small | Large


si, ya se, hay muchos que no citan, pero rima
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Republik

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1456 en: Diciembre 28, 2011, 15:41:05 pm »
Buena hemos armado en torno a los funcionarios, y ya en la nomenclatura empezamos a perdernos porque más bien deberíamos referirnos a empleados públicos, conjunto mucho mayor y más heterogéneo.

Los funcionarios de la AGE son pocos, profesionales, seleccionados por procesos bastante objetivos (quitando cosas como ese 20% de jueces digitales o las cúpulas en general) y nada bien pagados, sobre todo en niveles elevados de cualificación o responsabilidad.

Per hay más, muchos más, hasta lleagr a los 3,2M que cita la EPA y que son los que cuadran con una masa salarial, restando cotizaciones, que anda por los €100.000M casi clavados. El promedio ahí ya es superior al del sector privado, y son las CCAA y entes locales quienes lo elevan.  Hay además dudas cuanto más terruñística la administración, en el manejo de los procesos de selección, las trampas con las internidades y otras situaciones posteriormente "consolidables", etc.

La fuerza de los sindicatos es lo que ha pervertido el sistema generando una compresión anómala en la escala salarial, y en las administraciones subestatales, como "había y se podía", se han hecho barbaridades con las retribuciones que ahora vemos que no son financiables con el nivel de recursos fiscales disponible.

Lo que parece claro es que no resulta muy factible un recorte duro sin tocar el Capítulo I y puede que las prestaciones sociales en dinero. Fomento parece que ha sufrido un ajuste "avant la lettre" a juzgar por recientes noticias sobre el nivel REAL de disposición de fondos durante 2011, con lo que habrá poco que tocar ahí, y mucho me temo que en general todos lso capítulos inversores se han ralentizado mucho sin hacerlo público y no pocas compras sencillamente no se han pagado, ni de 2010 ni de 2011. Lo peor es que será un recorte seguramente injusto con muchas categorías/administraciones si es igualitario, pero las congelaciones de plantilla indiscriminadas tampoco es que sean una operación de gran finura.

Sobre los ministros, por títulos y oposiciones no será, si fallan será el corporativismo, las inercias y otros vicios de nuestras AAPP; Guindos no sé bien de qué pie cojea, se supone que debe pilotar una transición estructural pero viene del lobby clásico (habla mucho de deflación salarial como si realmente en el sector privado al menos, eso fuera un problema; hay un 35% de temporales despedibles con poca indemnización y no veo que en medio de una depresión estructural se vaya a lograr mucho agilizando el despido o los recortes salariales,que viene a ser lo mismo) y se sentará en el Consejo con una banda de funcionarios presidida nada menos que por un funcionario del siglo XIX,de los que cobraban arancel porque el Estado,pobre y lejano, veía más operativo ese funcionamiento que tenerlos asalariados.
« última modificación: Diciembre 28, 2011, 16:17:51 pm por Republik »

visillófilas pepitófagas

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1457 en: Diciembre 28, 2011, 16:01:40 pm »
Marchando 73.000 millones de euros (El Mundo), casi 74.000.

Citar
La cuestión es de dónde los puede sacar. Los beneficios del sector financiero escasean. Hasta septiembre las cajas han ganado 2.320 millones de euros. Los bancos 9.328 millones, pero si se descuentan los que suman Santander y BBVA (8.444 millones), en gran medida por sus negocios en el extranjero, la cifra baja a los 884 millones de euros.



Las censuras y autocensuras a veces son rasgadas por párrafos freudianos como el anterior, en el que parece afirmarse claramente y con cifras que BBVA y Santander son los únicos que han ganado y ganan, y que han hecho y pueden seguir haciendo provisiones. "En gran medida por sus negocios en el extranjero" eso sí, hecho que se apunta - para más inri - como para desmerecer. ¡Somos cojonudos!

A los bambis les tocó el Gobierno en una macabra tómbola, y se pasaron sus dos legislaturas con careta ano-feto-fósica y medidas (muy pocas y muy tarde) poco SD, como apunta ppcc. Ahora llegan los Fraggles, con careta de transición estructural y medidas continuistas, prostáticas y SD.

Los Fraggles se van a dormir tumbándose en forma de estrella, juntando sus cabezas "para compartir sueños", y comparten su mundo con los Curris, pequeños humanoides (sin duda de clase media) que se pasan el día poniendo andamios y haciendo construcciones aparentemente sin sentido que los Fraggles se comen.



Cerramos el post con autocita musical de hace 2 años y medio, ya que ppcc vuelve a hablar del baile de máscaras:

Maria Callas Un Ballo In Maschera Small | Large


Morrò, ma prima in grazia,
deh! mi consenti almeno
l'unico figlio mio
avvincere al mio seno.
E se alla moglie nieghi
quest'ultimo favor,
non rifiutarlo ai prieghi
del mio materno cor.
Morrò, ma queste viscere
consolino i suoi baci,
or che l'estrema è giunta
dell'ore mie fugaci.
Spenta per man del padre,
la man ei stenderà
sugli occhi d'una madre
che mai più non vedrà!

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

melchor rodriguez

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1458 en: Diciembre 28, 2011, 17:34:05 pm »
No tengo tiempo. Debo ir al curro.

Cuentas de la lechera.

Los foreros expertos del tema pueden molirme a palos  :biggrin:

Pongamos que el PIB real está en torno 850 mil millones de euros.

En 2010 oficialmente el Estado ingresó 360.473 millones de euros y gastamos 458.749 millones de euros.

http://www.gurusblog.com/archives/espana-empresa-quiebra/05/12/2011/

Como he dicho, tengo prisa y no puedo confirmar los datos. De memoria. Oficialmente con el PIB oficial, los ingresos serían 33% y gastos 46%. Con el PIB real estimado sería 42% PIB en ingresos y 54% PIB en gastos. Pero con un endeudamiento de un 11,6%.

Tenemos unos gastos y unos ingresos (pongamos que saquemos 3 puntos más del PIB real en sacando ingresos de la lucha contra la economía sumergida que es factible) cercanos a un país nórdico pero a base de crédito.

Nuestro modelo de gasto público es mortal de necesidad.

Pero entramos en la quid de la cuestión. La economía española es dependiente del crédito para sostener su estructura de gastos (inflación de costes).

Si reducimos como pretende Mariano recortar más de 30 mil millones (en teoría son 30 mil millones menos de deuda y menos intereses a pagar). Si se hace sin sentido de productividad puede ser en plan más radical una pérdida del 50% en ingresos fiscales (15 mil millones). Con lo que salvo un supuesto recorte de los intereses de la deuda, entras en un círculo vicioso. Recorto, más caída de ingresos (el PIB real se está evidenciando), más recortes.

Pero: ¿los recortes no deben afectar menos a la demanda interna, procurando mejorar la productividad y eliminados costes redundantes?.

Un ejemplo: La Xunta de Galicia subvenciona líneas de tren deficitarias con poco tránsito de viajeros. Recuerdo una línea. La de Ourense a Barco de Valdeorras. Desde punto de vista macro, un recorte de esa subvención es menos dinero a la economía ya que RENFE va gastar esa subvención en gasto corriente o inversión. Pero a nivel micro, no afecta a mucha población, no produce nada y se elimina una inflación de coste que se incentiva a la compañía que perciba la subvención.

Otro ejemplo: las subvenciones de la Xunta a los 3 aeropuertos gallegos a través de las compañías áreas de bajo coste para atraer viajeros. Se despilfarra el gasto. ¿No es mejor dejar de subvencionarlas -el mercado dictará que aeropuerto lleve el mejor pastel- y subvencionar trenes regionales en las líneas de alta capacidad en Galicia (une ya ciudades que en conjunto suman 700.000 habitantes, más del 20% de la población gallega) y así menos consumo de gasolina, que lo tenemos que financiar con crédito en las importaciones?.

 


nora

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1459 en: Diciembre 28, 2011, 21:01:45 pm »
Buena hemos armado en torno a los funcionarios, y ya en la nomenclatura empezamos a perdernos porque más bien deberíamos referirnos a empleados públicos, conjunto mucho mayor y más heterogéneo.

Los funcionarios de la AGE son pocos, profesionales, seleccionados por procesos bastante objetivos (quitando cosas como ese 20% de jueces digitales o las cúpulas en general) y nada bien pagados, sobre todo en niveles elevados de cualificación o responsabilidad.

Per hay más, muchos más, hasta lleagr a los 3,2M que cita la EPA y que son los que cuadran con una masa salarial, restando cotizaciones, que anda por los €100.000M casi clavados. El promedio ahí ya es superior al del sector privado, y son las CCAA y entes locales quienes lo elevan.  Hay además dudas cuanto más terruñística la administración, en el manejo de los procesos de selección, las trampas con las internidades y otras situaciones posteriormente "consolidables", etc.



Ya, pero has visto hacer alguna distinción al respecto en alguno de los múltiples artículos sobre funcionarios, en alguna de las medidas tomadas?
Como que no.

Que yo firmo. Que me igualen el sueldo a lo que se cobra en mi CCAA y luego que me rebajen un 30% el salario, que me quedo igual que ahora  :roto2:
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Urbanismo

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1460 en: Diciembre 28, 2011, 21:51:44 pm »
Buena hemos armado en torno a los funcionarios, y ya en la nomenclatura empezamos a perdernos porque más bien deberíamos referirnos a empleados públicos, conjunto mucho mayor y más heterogéneo.

Los funcionarios de la AGE son pocos, profesionales, seleccionados por procesos bastante objetivos (quitando cosas como ese 20% de jueces digitales o las cúpulas en general) y nada bien pagados, sobre todo en niveles elevados de cualificación o responsabilidad.

Per hay más, muchos más, hasta lleagr a los 3,2M que cita la EPA y que son los que cuadran con una masa salarial, restando cotizaciones, que anda por los €100.000M casi clavados. El promedio ahí ya es superior al del sector privado, y son las CCAA y entes locales quienes lo elevan.  Hay además dudas cuanto más terruñística la administración, en el manejo de los procesos de selección, las trampas con las internidades y otras situaciones posteriormente "consolidables", etc.



Ya, pero has visto hacer alguna distinción al respecto en alguno de los múltiples artículos sobre funcionarios, en alguna de las medidas tomadas?
Como que no.

Que yo firmo. Que me igualen el sueldo a lo que se cobra en mi CCAA y luego que me rebajen un 30% el salario, que me quedo igual que ahora  :roto2:

Vamos a ver, cualquier pais moderno y civilizado, tiene un cuerpo de funcionarios independientes, eficientes y pagados al menos como en el sector privado. Es mas, en una buena parte de los paises civilizados, el sistema de selección es muy riguroso -bien mediante escuelas especiales, mediante pruebas selectivas duras y una evaluación posterior de forma continua-. Todo ello para los niveles superiores del funcionariado, los mas bajos ya casi no existen en ninguna parte (excepto aqui, y en aumento, véase la funcionarización generalizada de peones, barrenderos, limpiadores, conserjes, etc, realizada en todas las administraciones públicas en que han podido, los mismos sindicatos que en los años ochenta pedían la laboralización de todo el mundo para poder seleccionarlos mediante concurso de méritos, en tribunales controlados por ellos)

Se parte de la base de que los altos cuerpos del funcionariado son los que realmente hacen que el país funcione en el día a día, y los políticos están para las decisiones estratégicas (el modelo de sociedad que se quiere). Además se llega hasta subsecretario (viceministro), por carrera administrativa, ¿como creen que ha funcionado Bélgica casi dos años sin gobierno?.

En España, y desde hace ya bastantes años, el modelo es la destrucción del funcionariado independiente, la selección puramente memorística, con ningún seguimiento posterior de su rendimiento en la Administración; el político tomando la decisión de hasta donde se pone la farola, y de subdirector general para arriba los amiguitos de los Jefes, que en muchos casos hemos metido con laboralizaciones (que desmemoriada y deliciosa secretaria de turismo declarando en el juicio de Camps). Ello nos ha llevado hasta donde estamos, y no hay ninguna voluntad de corregirlo. Para todo esto se ha contado con una de las peores generaciones de políticos de la historia (los técnicos con Franco eran muchísimo mejores, véase la década de las grandes Leyes técnicas -1.953/1.967-), y con unos sindicatos especialmente destructivos de todo lo público, porque no se puede laboralizar la relación funcionarial, sin poner al otro lado el arma letal de los empresarios -el despido- (o a lo mejor a eso vamos).

El cóctel ha sido explosivo, no hay sino ver las retribuciones en la Administración del Estado (el convenio único del personal laboral da terror solo mirarlo), o en el conjunto de las administraciones. Oiga, que un abogado del Estado no puede ganar lo mismo que un mosso d'esquadra, a salvo que quiera Vd. abogados del Estado suspirando que pase la penitencia de los cinco años para pasarse con armas y bagajes al sector privado; y que quien hace las normas que regulan la actividad bancaria, al cabo de cuatro días esté de Jefe de la asesoría jurídica del regulado.

Hay que reformar todo el sistema de función pública, de arriba a abajo, mientras eso no se produzca, seguiremos igual (o peor).

Un saludo
« última modificación: Diciembre 28, 2011, 22:00:11 pm por Urbanismo »
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Shevek

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1461 en: Diciembre 28, 2011, 22:27:40 pm »
Marchando 73.000 millones de euros (El Mundo), casi 74.000.

Citar
73.000 millones para el "banco malo"
Son los activos que acumula la banca entre pisos, solares y promociones en marcha
El Gobierno ve insuficientes las provisiones realizadas ya por las entidades
[...]


Hay una "estupenda" tabla en la que desglosa por entidades, los Pisos Acabados, Pisos en Construcción, Solares, Otros, Total, con sus respectivas provisiones. Pero no puedo subirla desde este PC


He encontrado una imagen escaneada de ese artículo (de pago) aquí

Os dejo la imagen recortada de la "estupenda" tabla. Aunque es un dolor leerla por su baja resolución, creo que merece la pena tenerla a mano.

La tabla refleja para cada entidad los siguientes apartados:

PISOS ACABADOS
PISOS EN CONSTRUCCION
SOLARES
OTROS

Y para cada uno de ellos, indica el total y las provisiones (en M€), y el % de cobertura (=provisiones/total*100).

« última modificación: Diciembre 29, 2011, 00:43:13 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Shevek

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1462 en: Diciembre 28, 2011, 23:25:32 pm »
Marchando 73.000 millones de euros (El Mundo), casi 74.000.

Citar
73.000 millones para el "banco malo"
Son los activos que acumula la banca entre pisos, solares y promociones en marcha
El Gobierno ve insuficientes las provisiones realizadas ya por las entidades

JUAN EMILIO MAÍLLO - Madrid
[...]

Habrá saneamiento sin ayudas públicas
>Provisionar. El Gobierno se inclina por no poner en marcha un ‘banco malo’, una sociedad a la que las entidades pudieran volcar sus activos de peor calidad a cambio de deuda pública. El Ejecutivo prefiere obligar a hacer provisiones para sanear esos activos.
>Pérdidas. Ese saneamiento provocará que buena parte de las entidades tenga que aflorar pérdidas y, con ello, su nivel de solvencia se verá penalizado.
>Fusiones. Una de las salidas para reforzar el capital es acometer una fusión. El ministro De Guindos dejó claro ayer que no habrá ayudas del Estado para esas integraciones.

[...]




¿No os da la impresión de que la melodía está empezando a sonar, poco a poco, cada vez más parecida a esta otra?:



[...]
unos argumentos muy parecidos a los que le escuché a González Páramo en una conferencia en Málaga donde me colé de gorra hace como un mes. Cuando en el turno de preguntas un astuto asistente le preguntó por el "moral hazard" de rescatar a los bancos por la patilla, le respondió lo siguiente:

1) Los bancos patanegra, (Santander, BBVA) que se busquen las habichuelas en el interbancario etc, que a ellos todavía les presta alguien. Si esto no es suficiente, que se pasen al punto 2)

2) Los demás, a soltar lastre en todo lo que no sea su negocio principal, dar crédito: sobre todo participaciones industriales (joyas de la abuela) y ladrillo/suelo (pisitos).  Que los bancos están para dar crédito, que es su función principal, y que si no pueden hacerlo, no nos valen para nada y mejor los chapamos.

3) Los que no puedan ir a 1), y no tengan suficiente con 2) que pidan ayuda del FROB o similar pero a cambio de que los gestores se vayan a la calle y el banco pase a control público. Se hace una auditoría de la situación del banco, si es viable se sanea pa venderlo. Si no es viable se cierra, game over, y santas pascuas. ¡Se siente!

[...] 
« última modificación: Diciembre 29, 2011, 00:40:00 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

burbunova

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1463 en: Diciembre 28, 2011, 23:36:23 pm »
Vamos a ver, cualquier pais moderno y civilizado, tiene un cuerpo de funcionarios independientes, eficientes y pagados al menos como en el sector privado. Es mas, en una buena parte de los paises civilizados, el sistema de selección es muy riguroso -bien mediante escuelas especiales, mediante pruebas selectivas duras y una evaluación posterior de forma continua-. Todo ello para los niveles superiores del funcionariado, los mas bajos ya casi no existen en ninguna parte (excepto aqui, y en aumento, véase la funcionarización generalizada de peones, barrenderos, limpiadores, conserjes, etc, realizada en todas las administraciones públicas en que han podido, los mismos sindicatos que en los años ochenta pedían la laboralización de todo el mundo para poder seleccionarlos mediante concurso de méritos, en tribunales controlados por ellos)

Se parte de la base de que los altos cuerpos del funcionariado son los que realmente hacen que el país funcione en el día a día, y los políticos están para las decisiones estratégicas (el modelo de sociedad que se quiere). Además se llega hasta subsecretario (viceministro), por carrera administrativa, ¿como creen que ha funcionado Bélgica casi dos años sin gobierno?.

En España, y desde hace ya bastantes años, el modelo es la destrucción del funcionariado independiente, la selección puramente memorística, con ningún seguimiento posterior de su rendimiento en la Administración; el político tomando la decisión de hasta donde se pone la farola, y de subdirector general para arriba los amiguitos de los Jefes, que en muchos casos hemos metido con laboralizaciones (que desmemoriada y deliciosa secretaria de turismo declarando en el juicio de Camps). Ello nos ha llevado hasta donde estamos, y no hay ninguna voluntad de corregirlo. Para todo esto se ha contado con una de las peores generaciones de políticos de la historia (los técnicos con Franco eran muchísimo mejores, véase la década de las grandes Leyes técnicas -1.953/1.967-), y con unos sindicatos especialmente destructivos de todo lo público, porque no se puede laboralizar la relación funcionarial, sin poner al otro lado el arma letal de los empresarios -el despido- (o a lo mejor a eso vamos).

El cóctel ha sido explosivo, no hay sino ver las retribuciones en la Administración del Estado (el convenio único del personal laboral da terror solo mirarlo), o en el conjunto de las administraciones. Oiga, que un abogado del Estado no puede ganar lo mismo que un mosso d'esquadra, a salvo que quiera Vd. abogados del Estado suspirando que pase la penitencia de los cinco años para pasarse con armas y bagajes al sector privado; y que quien hace las normas que regulan la actividad bancaria, al cabo de cuatro días esté de Jefe de la asesoría jurídica del regulado.

Hay que reformar todo el sistema de función pública, de arriba a abajo, mientras eso no se produzca, seguiremos igual (o peor).

Un saludo


Coincido con usted en prácticamente todo lo que dice, salvo en que los salarios del sector público deben estar a la par que los salarios del sector privado. En el escenario que usted plantea, y con el que estoy de acuerdo, hablamos de funcionarios de muy alto nivel, y en estos casos los salarios que ofrece la empresa privada son imbatibles. Sin entrar a competir con la empresa privada, los salarios deberían ser en estos casos mucho más altos con el objeto de que el coste de oportunidad que tiene el no cambiarse a la empresa privada fuese menor. La cuestión de que un agente de una policía autonómica cobre lo mismo que un abogado del estado es otro disparate de nuestra función pública; habría que preguntarse para qué necesitamos policías autonómicas, o si es de recibo que a igualdad de trabajo y responsabilidad un funcionario de una autonomía cobre más que el de otra o que uno perteneciente a la AGE.

Por otra parte, la crítica que hace usted a nuestra clase política y sindical responsabilizándola de nuestra demencial administración pública me parece parcial. Ha habido otra componente, que es una corrupción social y difusa que ha hecho posible estos disparates. La "funcionarización generalizada de peones, barrenderos, limpiadores, conserjes..." ha gozado de la aprobación de muchos españoles de a pie, que ven en esta 'pedrea' de la función pública una oportunidad de colocarse él o alguien de la familia. El acceso ha sido a base de pruebas memorísticas de todo punto duras y absurdas - ¿De qué sirve que un cartero que trabaja en la provincia de Jaén haya sabido en su día recitar de memoria todos los pueblos de la provincia de Salamanca? -, justificadas por el gran número de personas presentadas, que generan una falsa meritocracia de un sufrimiento por el sufrimiento estéril; penitencia que, además, justifica unas condiciones laborales mucho mejores que las que hay en puestos equivalentes en el sector privado y unos privilegios, en especial el no poder ser despedido, de los que se suele abusar.

Es más, se llega al extremo de que un grupito de gente más o menos numeroso se pone a preparar oposiciones antes de que sean convocadas, y entonces la administración contrae la obligación de crear las plazas correspondientes y convocar las oposiciones correspondientes. Y ojo, que en este punto hay buenas dosis de corrupción, ya que estos grupitos suelen ser clientes de academias de preparación de oposiciones regentadas por funcionarios que disponen de información privilegiada, como los famosos 'temarios propios' (lo que se publicita con descaro) o saber con meses, incluso años, de antelación qué oposiciones se tiene previsto convocar.

Hay aún otro extremo que es el vincular la calidad de los servicios públicos a la hipertrofia de estos cuerpos de funcionarios o a sus condiciones laborales. El hacer, por ejemplo, que en medio de una crisis económica como pocas los  profesores de la enseñanza pública trabajen unas pocas horas más a la semana es, de acuerdo a este discurso, un ataque a la enseñanza pública. Mientras goce de cierto respaldo un discurso de esta naturaleza, que confunde los intereses particulares de un grupo con los intereses generales, no es posible hacer nada. Se dice que en democracia todas las ideas, con la excepción de las violentas, merecen respeto; y yo digo que no, que las chorradas no merecen respeto.
« última modificación: Diciembre 28, 2011, 23:44:37 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1464 en: Diciembre 29, 2011, 07:46:38 am »
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Toda la banca mediana entrará en pérdidas con los recortes de valoración que propone Rajoy
Eduardo Segovia.- 29/12/2011

 (29/12/2011 07:32) 2010 tenía ya que haber sido un año de pérdidas en bancos y Cajas.

No se hizo por pura falta de valentía.

En general, la sociedad española está demostrandp ser muy cobarde en el pinchazo-derrumbe de su querida burbuja-pirámide.

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/29/toda-la-banca-mediana-entrara-en-perdidas-con-los-recortes-de-valoracion-que-propone-rajoy-90049/

Alucinante, demencial, el escándalo de la televisión en España
S. McCoy.- 29/12/2011

 (29/12/2011 07:29) Se toque el asunto que se toque, "la" culpa es de la banca y de Zapatero.

Va a ser muy divertido contemplar El Desencanto II.*

La película de los Panero se va a quedar en nada.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/12/29/alucinante-demencial-el-escandalo-de-la-television-en-espana-6451/
¿Eres un inversor inteligente?

¿A cuento de qué viene esta rajada contra la Bolsa?

Y el dividendo, ¿qué?

http://www.expansion.com/blogs/quemada/2011/12/26/eres-un-inversor-inteligente.html?cid=2586021

*El Desencanto(1976), de Jaime Chávarri, fue, según Alonso Guadalupe, la película de la Transición Española,

El Desencanto Small | Large


"Los abanicos de la muerte"
« última modificación: Diciembre 29, 2011, 08:06:12 am por BLICHON »

mv

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1465 en: Diciembre 29, 2011, 09:29:11 am »
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El cóctel ha sido explosivo, no hay sino ver las retribuciones en la Administración del Estado (el convenio único del personal laboral da terror solo mirarlo), o en el conjunto de las administraciones. Oiga, que un abogado del Estado no puede ganar lo mismo que un mosso d'esquadra, a salvo que quiera Vd. abogados del Estado suspirando que pase la penitencia de los cinco años para pasarse con armas y bagajes al sector privado; y que quien hace las normas que regulan la actividad bancaria, al cabo de cuatro días esté de Jefe de la asesoría jurídica del regulado.

Hay algún que otro huevo de pascua perfectamente bien engarzado en algunas empresas famosas justamente por limpiarse los zapatos en el Estatuto de los Trabajadores y/o exprimir a sus proveedores hasta conseguir jugo de lágrimas.
« última modificación: Diciembre 29, 2011, 09:34:46 am por mv »

nora

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1466 en: Diciembre 29, 2011, 10:18:07 am »
De las primeras veces que leo cifras sobre empresas públicas. Ya creia que nadie las había contado  :roto2:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/autonomias-tienen-eliminar-445-empresas-entes-publicos/20111229cdscdieco_2/

Apenas han completado un 13% del ajuste comprometido hace un año con Economía

Las autonomías tienen que eliminar aún 445 empresas y entes públicos


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El principal objetivo que se ha marcado el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy es cumplir con la reducción del déficit comprometida ante Bruselas, por lo que no deberá superar el 4,4% del PIB a finales de 2012. Un esfuerzo que parece asumible por parte de la Administración Central, pero que se antoja como una misión casi imposible para las comunidades autónomas, excesivamente endeudadas y con un déficit que en algunos casos (Castilla La Mancha o Murcia) triplicará el límite fijado para este año.

Por lo tanto, ahora toca ponerse manos a la obra para tratar de recortar al máximo la partida del gasto público. Y uno de los apartados en los que existe mayor recorrido para ajustar es el ligado a las empresas y fundaciones públicas. De hecho, todos los Gobiernos autonómicos se comprometieron en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (en el que están representados el entonces Ministerio de Economía y Hacienda y todos los consejeros regionales) del pasado 22 de marzo de 2010 a iniciar un proceso de adelgazamiento intensivo de esa estructura. El objetivo era pasar de 2.359 a 1.845 empresas públicas, lo que suponía un recorte del 22% y redimensionar todo el sector público empresarial hasta los niveles alcanzados en 2004. En el primer año ese proceso apenas ha avanzado con la desaparición de 69 entes, con lo que todavía quedan por eliminar 445 compañías y organismos públicos.

Cataluña solo suprime dos entidades

Y en este esfuerzo van a jugar un papel primordial Andalucía y Cataluña, las dos comunidades autónomas con mayor número de compañías. Los últimos datos, correspondientes a julio de 2011, muestran como la primera en la clasificación es Cataluña, con 454 empresas, seguida por Andalucía, con 372. Entre ambas representan una tercera parte del sector público empresarial autonómico y apenas han iniciado la poda reclamada desde el Ejecutivo Central. En el caso de Andalucía, el objetivo es eliminar, bien por su desaparición o bien por fusiones, 111 entes y en el primer año apenas se han suprimido cinco, con lo que aún debe dar de baja a otros 104 entes, mientras que en Cataluña se han eliminado tan solo dos de los 67 previstos.

Este último dato es especialmente significativo si se tiene en cuenta los duros ajustes aprobados en Cataluña para tratar de reconducir su déficit. El presupuesto autonómico para 2012 ha bajado un 10%, afectando especialmente a partidas ligadas al gasto social como educación y sanidad, y se han tenido que tomar medidas traumáticas, como la rebaja del salario de los funcionarios autonómicos, aún por determinar, o una subida generalizada de tasas en servicios básicos para los ciudadanos como son el agua o el transporte.

Pero si el esfuerzo se mide en términos relativos, los mayores recortes los tendrán que acometer Castilla-La Mancha, Baleares y Murcia, que deben reducir a la mitad el tamaño de su estructura empresarial pública. Un análisis del primer año transcurrido desde el acuerdo sellado con Economía muestra que la que mejor está haciendo los deberes es Castilla-La Mancha. Entre julio de 2010 y julio de 2011 ha suprimido 25 entes (ha pasado de 86 a 61), culminando el 25% del ajuste comprometido. El duro plan de recortes planteado por la nueva presidenta, María Dolores de Cospedal, elegida el pasado 22 de mayo, hace prever que esta comunidad logrará llegar al objetivo fijado hace un año (38 empresas públicas).

Todo lo contrario que ha sucedido en Murcia y Baleares, que apenas han completado el 5,8% y el 3,4% de los recortes pactados. En el caso de Murcia es imprescindible que acelere la supresión de empresas públicas para reducir su gasto y cuadrar un déficit que en el tercer trimestre de 2011 se situó por encima del 3%, cuando el límite para todo el ejercicio es del 1,3%. Por su parte, Baleares está obligada a rebajar el tamaño de un sector empresarial sobredimensionado. De hecho, tiene tantos entes (170) como Madrid, pese a disponer de una actividad económica mucho menor, y tiene bastantes más que Galicia (157) o la Comunidad Valenciana (151), pese a contar una extensión mucho menor.

Si el análisis se hace desde el punto de vista de la deuda acumulada, Cataluña es la región peor parada, ya que sus empresas públicas tienen un endeudamiento de 7.824 millones de euros, lo que supone más de la mitad de todas las comunidades. De este modo, tiene el 20% de empresas públicas, pero posee más del 50% de la deuda de estas.

Un coladero para endeudarse sin límite
Las empresas públicas se han convertido en el coladero escogido por las regiones para esquivar los límites al endeudamiento. Desde que se inició la crisis, la deuda ligada a este tipo de entes se ha incrementado un 53% hasta alcanzar en el tercer trimestre del año los 15.495 millones, lo que equivale prácticamente el ajuste inicial que quiere realizar el Ejecutivo para 2012. El hecho de que el gasto comprometido en esos entes no compute como déficit a efectos estadísticos para Bruselas ha impulsado a muchas comunidades a crear cientos de organismos para contar con más margen a la hora de financiarse.La nueva ley de Estabilidad Presupuestaria, que Rajoy quiere llevar al Congreso en el primer trimestre de 2012, establecerá un techo de gasto y de endeudamiento para evitar que los déficit autonómicos crezcan al mismo ritmo de años anteriores y podría también limitar el número y la deuda de las empresas públicas.



Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1467 en: Diciembre 29, 2011, 11:15:14 am »
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(29/12/2011 07:29) Se toque el asunto que se toque, "la" culpa es de la banca y de Zapatero.

Va a ser muy divertido contemplar El Desencanto II.

La película de los Panero se va a quedar en nada.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/12/29/alucinante-demencial-el-escandalo-de-la-television-en-espana-6451

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(29/12/2011 07:32) 2010 tenía ya que haber sido un año de pérdidas en bancos y Cajas.

No se hizo por pura falta de valentía.

En general, la sociedad española está demostrandp ser muy cobarde en el pinchazo-derrumbe de su querida burbuja-pirámide.

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/29/toda-la-banca-mediana-entrara-en-perdidas-con-los-recortes-de-valoracion-que-propone-rajoy-90049

Gardel

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1468 en: Diciembre 29, 2011, 12:33:53 pm »
La tabla del artículo del confidencial sobre las pérdidas de la banca

dmar

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1469 en: Diciembre 29, 2011, 12:51:38 pm »
Sobre funcionarios:

En primer lugar creo que el sistema tan duro memorísitco es una barrera de entrada demasiado elevada que deja a mucha gente muy válida fuera de la función pública.

¿Se imaginan un sistema más parecido al que tienen en el Civil Service británico?  ¿A que tiene otra pinta?
http://faststream.civilservice.gov.uk/

Por lo que leo y por lo que conozco de cerca en la familia, en la función pública impera de nuevo (semejante pero no igual a la situación en la empresa privada) la injusticia en los sueldos.  Bajos en escalafones altos y altos en los bajos.  Creo que en España hemos entendido mal eso del mercado como asignación de recursos, porque al final los recursos acaban donde menos deben.  Y creo que la culpa la tienen cierto miedo a cambiar ("¿que hay que hacer las cosas de otra manera?  será para jodernos"; "¿que hay que aprender a manejar un aparato nuevo? yo ya no esoty para esas cosas") del que se aprovechan muy bién los sempiternos grupos organizados de captura de rentas, en este caso, sindicatos; en otros propietarios, insiders, etc...

Cambiando de tema.
Por aquí hay varios detalles jugosos sobre lo que nos espera desde el bobierno en 2012:

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/28/actualidad/1325105600_390345.html

Dark Nerd Rises:
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Pero sobre todo, según diversas fuentes del Ejecutivo, el personaje clave está siendo Álvaro Nadal, jefe de la oficina económica del Gobierno y hombre de absoluta confianza de Rajoy.


Killing me softly/con la puntita nás más:
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Y está buscando la manera de lograr dar un mensaje claro sin molestar a demasiada gente antes de tiempo. Sus plazos son muy claros, y no quiere entrar en conflictos graves antes de finales de marzo, cuando se presentará el Presupuesto, probablemente después de las elecciones andaluzas.


Escarmentados por los globos sonda y titubeos del zapaterismo, recuperan la mística tibetana del Cuaderno Azul.
La Ley del Silencio:
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Aunque Rajoy ha diseñado un Ejecutivo con personas de su absoluta confianza, muy compacto, pensado para que no haya divisiones ni filtraciones, lo cierto es que la primera gran decisión se está llevando con gran secreto incluso internamente.


Pero hay una lección que se ve que no han aprendido:
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De momento ya ha dado una semana más, la segunda de enero, a patronal y sindicatos para negociar.


La productividad/cuencoarroz es inevitable, pero de la otra ¿nada, Sra. intimidada y empequeñecida por Rosell Ministra de Trabajo?
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El objetivo del Ejecutivo, no expresado abiertamente pero sí en privado, es el de lograr rebajar o contener los salarios para mejorar la competitividad.
« última modificación: Diciembre 29, 2011, 13:02:39 pm por dmar »

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