* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 564976 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1515 en: Diciembre 31, 2011, 14:17:47 pm »

Para hacerse una idea de lo que nos espera .... 


 ....... hay que hacer las cuentas con ingresos y gastos; dejar de referirlas al PIB y pasar a compararlas con los gastos de años anteriores (incluso sin contar con las facturas en el cajon, ni las tonterias de empresas seudopublicas);

luego, si te gustan los sabores fuertes, de condimento, le pones que el mundo esta cogiendo velocidad, por ejemplo:

http://www.expansion.com/2011/12/30/economia/1325227451.html

http://www.elpais.com/articulo/economia/China/anula/ayudas/inversion/extranjera/automovil/elpepueco/20111231elpepieco_5/Tes

yo las he intentado alguna vez y me da la risa floja

nuestro optimista de cabecera, jc10, desde que esta de vacaciones esta mas transparente; prozac y manta

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/30/actualidad/1325276751_625352.html

y el relajo lo traiciona, no hay ningún problema de refinanciación; el problema es de pago del principal; es lo mismo que les pasa a las inmobiliarias, por ejemplo, los bancos las refinancian pero algún día tendrán que asumir que es imposible pagar las deudas porque los activos que tienen valen lo que una mierda colgada de un palo; con prozac y la cabeza bajo el ala, no se pagan las deudas

como dice starkiller aqui debajo; rajoy aseguro que no le debia nada a nadie
« última modificación: Diciembre 31, 2011, 15:05:17 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1516 en: Diciembre 31, 2011, 14:20:41 pm »
Bueno, voy a por la armadura, que me espera una buena a partir de ahora, ¿no?

EDIT: Sí, sí, exacto, que se me entienda bien. Estoy acusando a los ppcc de mixtificar. ¿Soy un hereje, mi señor?

El choque estriba en la diferencia entre lo declarado y lo aprobado:
- anuncian empleo y sale un BOE preparando - en la sombra - el pluriempleo. Esto no promete buenos augurios para el empleo a medio y largo plazo (ni para las condiciones de los empleados públicos). Tampoco encaja con la supuesta transitoriedad de algunas medidas.
- anuncian ser el partido de los impuestos bajos, y los suben notablemente, empezando por IBI e IRPF.
- anuncian defender a los jubilados y subir las pensiones, pero las suben sólo un 1% un año en el que IPC "les sale" de un 2,4%
- defienden y dicen promover la innovación (medida estructural) y recortan ayudas a I+D+i. Puede que recorten ayudas y promuevan de otra forma, pero por ahora sólo se ha visto la tijera.
- toman medidas en contra del ahorro.

Parece legítima la duda de ppcc sobre en qué va a quedar finalmente el estímulo a las PYMES...

Pero es una gestión peligrosa, ya que la gente puede mosquearse rápidamente por esa disonancia entre palabra y obra, con lo que el desencanto en ciernes presionaría en contra del calendario electoral y a favor de tomar medidas de calado y pronto. Y las concernientes a la banca y al empleo parecen posponerse.




De momento ya se han rajoy... digo... rajao con lo de quitar la financiación autonómica.

Ahora solo falta que pongan alguna exención al tema de capitales, y requiten el impuesto de patrimonio, y PPCC tendrá más razón que un santo.

Hemos visto el primer embite, pero siempre se nos olvida que tienen que contraatacar los caciques (Autonómicos por un lado, y ladrilleros por otro, aunque sean casi los mismos).

Lo mismo es que PPCC simplemente, esta viendo acontecimientos que nosotros veremos mas claros en un mes. Como suele pasar.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1517 en: Diciembre 31, 2011, 14:33:09 pm »
Citar
Vuelta al patrón ladrillo: estímulos para comprar y más IBI para recaudar
Carlos Hernanz.- 31/12/2011



 (31/12/2011 14:27) NO HAY NINGUNA VUELTA AL "PATRÓN LADRILLO".-

El objetivo solo es ABSORBER EL STOCK.

En pura lógica hacendística, esta vez, la deducción-IRPF-vivienda no tiene como meta estimular la recaudación derivada de la expansión de la actividad inmobiliaria. Ahora solo estamos ante el cheque tributario que hay que pagar para liberar de lastre inmobiliario al sistema financiero-fiscal.

Para cerrar el círculo, faltaría oficializar El Rebajón. Cosa que está hecha, como se denota ultraelípticamente en este sitio ideológico de El Pisito:

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/12/13/fondo-y-forma.html

El mismo día del anuncio de la conversión del Gobierno a la fe Austeroauténtica e Internodevaluacionista, el superpisitos "ejpañol" se ha comprado la Torre Picasso un 50% más barata de a lo que se puso en máximos.

Ronda El Rebajón del 50% o superior del que siempre hemos hablado los ppcc y que tanta hilaridad causaba en la cueva de Alí Babá.

El Rebajón es técnicamente impepinable por la sencilla razón de que no hay dinero crediticio para lo contrario.

Entre el año pasado y este han muerto [para siempre, en nuestra opinión] las expectativas inmobiliarias. Ahora viene...

EL REBAJÓN.


 (31/12/2011 14:28) ¡JA, JA, JA!.-

El Maquis & Quintacolumna, suicidándose.

¿Austeridad fiscal "temporal"?... ¡"INICIO DEL INICIO"!

¡Qué ironía histórica!

Se presentan a las elecciones con la mentira de que es posible reparar los hipotéticos daños infringidos a vuestra amadísima burbuja-pirámide generacional por sus alter ego, a los que se les reconoce el mérito de haber administrado los años más dulces de "loh miyoneh" [Teoría del Mantra a sensu contrario].

Ellos mismos son unos pisitos obsesionados por la coyuntura ["¡Que fluya el crédito, por Dios!"], que carecen de visión estructural, y que están convencidos en su fuero interno de que:

1.1. Bajar bajan poco
1.2. La banca tiene la culpa
1.3. Hay sitios y sitios

2.1. La inflación salva
2.2. La austeridad fiscal auténtica es depresiva
2.3. La productividad consiste en acelerar la misma máquina

Pero, ¡pásmate!, van y:

1. Fardan de su naturaleza de personajes nacionales PRESCRITOS

2. Se adornan con personajes internacionalmente PROSCRITOS

3. Con grandes sollozos, reconocen ser TRAPACEROS funcionales, adoptando las medidas internodevaluacionistas, no proinflacionistas, de las que renegaban hace solo días

CÁNDIDO ha muerto.

¡Viva CALIMERO!

(31/12/2011 14:35) Hoy es 31 de diciembre de 2011.

¡Tengan una buena salida del primer año de la TRANSICIÓN ESTRUCTURAL y una buena entrada en el segundo!

Gracias a todos, especialmente, a todos cuanto componen El Confidencial, pacientes lectores incluidos, y, también, a:

http://bichitos.blog.com.es/

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/255827-ir-viii.html

http://www.transicionestructural.net/discusion-de-mensajes-de-ppcc/

Les deseo lo mejor.

Felicidades a todos
.


http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/31/vuelta-al-patron-ladrillo-estimulos-para-comprar-y-mas-ibi-para-recaudar-90202/
« última modificación: Diciembre 31, 2011, 14:49:31 pm por BLICHON »

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1518 en: Diciembre 31, 2011, 14:37:08 pm »
Citar




De momento ya se han rajoy... digo... rajao con lo de quitar la financiación autonómica.

Ahora solo falta que pongan alguna exención al tema de capitales, y requiten el impuesto de patrimonio, y PPCC tendrá más razón que un santo.

Hemos visto el primer embite, pero siempre se nos olvida que tienen que contraatacar los caciques (Autonómicos por un lado, y ladrilleros por otro, aunque sean casi los mismos).

Lo mismo es que PPCC simplemente, esta viendo acontecimientos que nosotros veremos mas claros en un mes. Como suele pasar.

Ese "impuesto de solidaridad" (neolengua total) que no deja de ser una subida del IRPF, se traducirá en una subida de ingresos para las CCAA que cobran su porcentaje de dicho IRPF (EDITO: He leído en diagonal el decreto y parece que pone que es para la cuota integra estatal, si hay algún inspector de hacienda en la sala que nos lo aclare, que no sólo es importante cuánto sino también a dónde va)..

La subida del IBI (la primera de muchas espero) se hace automáticamente desde el gobierno central y la recaudación será para los ayuntamientos.

Sobre la jornada de funcionarios o los planes de pensiones de éstos, explicita que es una medida válida para todas las administraciones y no sólo la central e incluye las empresas públicas, me ha parecido entender.

Yo lo que veo es que le está haciendo el trabajo impopular a las CCAA y a las administraciones locales y, la verdad, me sorprende el ejercicio de responsabilidad, visto lo que dicen y decían.

La desgravación por compra de vivienda he creído leer que era del 7,5%, es decir, la mitad que las anteriores. Otro quiero y no puedo como lo de las pensiones. El 4% de IVA súper reducido, ¿se queda sólo para las compras de obra nueva o pasa a todas?

Sólo quedaría dar las gracias a Frau Merkel por las medidas y por su súperpoder, tener dinero cuando NHD.

Mi resumen, da muestras de "quiero y no puedo" a las fuerzas interiores y muestras de "hago lo que puedo" a las fuerzas exteriores. Gallego 100%, pero mejor de lo esperado.


« última modificación: Diciembre 31, 2011, 15:06:40 pm por Decreasing Management »
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1519 en: Diciembre 31, 2011, 15:00:08 pm »
Mi resumen, da muestras de "quiero y no puedo" a las fuerzas interiores y muestras de "hago lo que puedo" a las fuerzas exteriores. Gallego 100%, pero mejor de lo esperado.

¿Mejor de lo esperado? ¿Seguro?

El "quiero y no puedo" y el "marianismo" pueden ser la peor opción por contraproducente y cronificante.

Si se hace lo que se debe, bien. Si se hace lo contrario de lo que se debe, mal, pero CPM y se precipita la llegada de puntos de inflexión (no sin pagar el precio de empeorar la situación, claro). Si se hace la mitad de lo que se debe y la mitad de lo que no, y todo a medio gas, es probable que unas medidas cancelen otras y que ninguna buena medida que sobreviva adquiera la masa crítica suficiente para arrastrar o disparar efectos positivos más allá de su área de influencia más inmediata.

"Marianismos", ahora, no.

Qué razón tiene ppcc sobre la coyunturalidad de este Gobierno. "Estructuralidad, cero patatero"
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31234
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1520 en: Diciembre 31, 2011, 15:00:18 pm »
Dos cosas:

1.-  "Infringido"?  O "infligido"?


2.-  Repetido pero dedicado al Año Nuevo de Rajoy NHD:


     "yo quisiera estar ahí, mas... NHD   Uh, oh, oh!  NHD  No,no,no,no!..."


Righeira - No tengo dinero (canción original) ESTEREO Small | Large


Gracias a Urbanismo por su genial acrónimo.
No podría ser este el himno oficial del año?

Sds.
« última modificación: Diciembre 31, 2011, 15:05:55 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1521 en: Diciembre 31, 2011, 15:17:58 pm »
Dos cosas:

1.-  "Infringido"?  O "infligido"?


2.-  Repetido pero dedicado al Año Nuevo de Rajoy NHD:


     "yo quisiera estar ahí, mas... NHD   Uh, oh, oh!  NHD  No,no,no,no!..."


Righeira - No tengo dinero (canción original) ESTEREO

Gracias a Urbanismo por su genial acrónimo.
No podría ser este el himno oficial del año?

Sds.


A mi me gusta esta, Ain´t got no money

Ain't Got No, I Got Life - Nina Simone Small | Large


But i got life, feliz año a todos, liberen tensiones en nochevieja, que para eso está, preparen sus hígados y piensen con la piel por unas horas, nunca aconsejo lo que yo mismo no cumplo.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1522 en: Diciembre 31, 2011, 15:25:13 pm »
      "Hui Tzu era el primer ministro de Liang. Estaba en posesión de información que creía de buena fuente, de que Chuang Tzu aspiraba a su puesto y estaba intrigando para suplantarlo. De hecho, cuando Chuang Tzu fue a visitar a Liang, el primer ministro mandó a la policía para prenderlo. La policía lo anduvo buscando tres días y tres noches, pero mientras tanto Chuang se presentó ante Hui Tzu por su propia cuenta y dijo:


      ¿has oído hablar del ave
      que vive en el sur,
      el fénix que jamás envejece?

      Este fénix inmortal
      surge del Mar del Sur
      y vuela hasta el Mar del Norte
      sin posarse jamás,
      excepto en ciertos árboles sagrados.
      Jamás prueba bocado
      salvo la más exquisita
      fruta exótica.
      Tan sólo bebe
      de los más límpidos arroyos.

      Una vez, un búho
      que roía una rata muerta,
      ya medio podrida,
      vio al fénix volar sobre él,
      miró hacia lo alto,
      y chilló alarmado,
      aferrándose a la rata
      aterrado y sin esperanza.

      ¿Por qué te aferras tan frenéticamente
      a tu ministerio
      y me chillas
      con tanta consternación?"



      (EL búho y el fénix)
      (Pag. 77/78 El Camino de Chuang Tzu por Thomas Merton)

      PD. ¿Es bueno el café?
             Depende de quién lo tome...


Reconozco un pasaje del Nei P'ien (Interioridades) de Chuang Tzu. El libro es una gozada, para tomarselo con calma. Yo lo encuentro mas "easy reading" que el Tao Te King.

Por algun motivo me es mas sencillo de digerir que el Antiguo testamento, que se supone esta en la raiz de mi cultura.

Por cierto Pringaete, Confucio no es coetaneo de la Europa postrromana, sino de mucho antes. Siglo V A.C.
En el que entre otros personajes aparte de Confucio tenemos a Socrates, Sofocles, Democrito, Pitagoras, Buda, Sun Tzu... Si no en el S. V, todos muy cerquita.
Pedazo de siglo ese, merece un buen repaso.


Pues esto se corresponde con un concepto histórico desarrollado por K.Jaspers "La Era axial de la Humanidad":

http://en.wikipedia.org/wiki/Axial_age

Citar
German philosopher Karl Jaspers coined the term the axial age or axial period (Ger. Achsenzeit, "axis time") to describe the period from 800 to 200 BC, during which, according to Jaspers, similar revolutionary thinking appeared in India, China and the Occident. The period is also sometimes referred to as the axis age.[


Y Feliz Año a todos... Que el próximo sea como poco tan interesante como éste. La verdad es que prometer, promete...  :biggrin:
« última modificación: Diciembre 31, 2011, 16:04:55 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Berzaaza

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5530
  • -Recibidas: 385
  • Mensajes: 30
  • Nivel: 10
  • Berzaaza Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1523 en: Diciembre 31, 2011, 16:54:51 pm »
      4) VIER (LAU)

      Últimamente por carambolas de la vida me ha tocado ser asiduo de uno de esos parques para niños/as, donde ininterrumpidamente juegan con alegría y algún que otro llanto, quienes en un futuro ocuparán nuestro lugar de adultos. Suelo ir acompañando a una amiga y a su hijita. La niña apenas sabe andar unos pocos pasos seguidos antes de dejarse caer recuperando en ese aparente descontrol su equilibrio particular, para acto seguido, a toda velocidad, traca traca traca, continuar con a lo que iba gateando con suma destreza y habilidad. Es un sol de niña. Muy expresiva y de carácter jovial, aunque eso sí, con una personalidad que ya, aun encontrándose en sus primeros esbozos de formación, da señales de tener, debido a su genio vivo, la senda muy marcada.

      Me gusta ayudarla en los columpios, en el caballito y sobre todo, bajándola sosteniéndola por el tobogán, pues es aquí donde más parece disfrutar, supongo que debido al vertiguillo que siente al deslizarse y experimentar lo que para ella debe de ser algo así como lo que para nosotros "los mayores"supondría hacer puenting... quizá esté exagerando un poco jeje...

      Aunque también disfruto mucho cuando siendo su madre la que la acompaña en esa gira por todos los "tiovivos de la pequeña feria", yo me quedo a una distancia prudencial fuera del campo de acción, haciendo de observador. Me gusta cuando la niña de vez en cuando gira la cabeza hacia donde estoy buscándome con la mirada y me sonríe expresando lo a gusto que está transmitiéndome así su felicidad. Es un sentimiento especial por lo tierno, y aunque me embarga una sensación de armonía con la vida, al mismo tiempo, o más exactamente, después de un lapso de tiempo -el que supongo dura el gozo de dejarse llevar por esa inocencia aún tan pura-, automáticamente el congelador racional (otras veces tan eficiente para enfriar pasiones viscerales perjudiciales para una sana convivencia), comienza su descarga de bombas de racimo en forma de plastificados pensamientos empeñados estúpidamente en dividir y etiquetarlo todo. Uno de los pensamientos que se repite constantemente es el de hacerme cargo de lo que se está perdiendo su padre, en casos de otros padres (y madres) por no poder debido a las obligaciones del transcurrir diario, en este que yo conozco por no querer compartir más tiempo con su niña (viendo su comportamiento infame en la relación con ellas, sobre todo hacia la madre, usando la niña como arma para el chantaje emocional).

      ¿Qué nos pasa en ese proceso de hacernos mayores que por egoísmos varios renunciamos a tesoros no convertibles en oro, sin ni tan siquiera darnos cuenta, ser conscientes, de nuestros errores?

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1524 en: Diciembre 31, 2011, 17:00:59 pm »
Suscribo ambos posts de Decreasing. Me llama la atención que sea la SL quién imponga un impuesto revolu... digo solidario. Vamos a ver ¿eso de la "solidaridad" no era palabra del repertorio de los rojelios? ¿Van notando uds. también cierta ironía en todo esto? Ya no guardan ni las formas. Empiezo a tener un déjà vécu con respecto al anterior bobierno: todo lo que decían, hacían lo contrario y esa era nuestra guía ¿recuerdan? Pues estos parece que igual. Continuismo incluso en las formas. Eso sí, también suscribo que el chico se está portando mejor de lo que esperaba. Esperaba tan poquito de él...

@Visi: que sí compañero, que seguimos cumpliendo guión: CPM. Españoleando. Que de donde no hay no se puede sacar. Que el chico da para lo que da y que solo espero que las notas se las diesen mecanografiadas ya, porque si las ha tomado manuscritas en la reunión ya sabemos lo que pasa con su caligrafía.

Ya saben uds. lo que dice el refranero grosero español: con paciencia y saliva y algo de un elefante y una hormiga... ¿me siguen? Pues si cambian elefante por señora de culo mantecoso y hormiga por cigarra periférica...

Feliz TRANSICIÓN de año a todos.

Berzaaza

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5530
  • -Recibidas: 385
  • Mensajes: 30
  • Nivel: 10
  • Berzaaza Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1525 en: Diciembre 31, 2011, 17:54:30 pm »
      5) UND FÜNF (ETA BOST)

      Los pensamientos, entre una cosa y otra, continúan fluyendo o (re)produciéndose separándome sin yo evitarlo, de la experiencia que me rodea. Esa energía que en la más tierna infancia se transforma en pura vida, juegos, diversión, pequeñas peleas y leves altercados, al hacernos adultos (considerando que eso realmente ocurre) ha adquirido tal apariencia monstruosa que es como para echarse a llorar observarnos con un poco de cuidado y atención. Nuestros pomposos egos crecen acompasados con nuestro desarrollo físico pero en proporciones muy por encima, los egos se vuelven exagerados, apalancados, hasta el punto de convertirnos en deudores compulsivos. Evidentemente no me refiero al punto de vista financiero, permítaseme el símil, sino deudores con respecto a la vida misma, al hecho de respetar el mundo al que llegamos al nacer. Y en lugar de dar las gracias por ello, en vez de sentirnos agradecidos, pedimos sin medida, más y más, endeudándonos con nosotros mismos, con nuestra esencia si lo prefieren. Hasta que un buen día, nos convencemos de que ya no hay marcha atrás, de que si supiéramos cómo pues quizá sí que lo intentaríamos, pero ya no, no es posible, es demasiado tarde, la vida es así, es una guerra, y el enemigo está fuera, siempre, el otro tiene la culpa, y si no lo mato yo será él quien tratará de hacer lo mismo conmigo.


      Muchas veces a lo largo de mi vida he solido decir, quizás con la boca pequeña, que soy ejemplo de lo que no hay que hacer. No sé si estoy en lo cierto, de lo que sí estoy convencido es de que no lo soy, ejemplo a seguir, de lo que sí sería aconsejable hacer, pero claro, ¿quién soy para dar consejos, más aún, cuando además he hecho caso omiso con los que desinteresadamente me han solido obsequiar a lo largo de mi vida?


      Cuando veo a los niños/as jugando en el parque, cuando la hijita de mi amiga (un beso Ainhoa) me mira con esos ojitos aún limpios (que la televisión y otras influencias entre las que desgraciadamente supongo me encuentro yo ya hemos empezado a contaminar), a veces siento un nudo en la garganta porque en ese momento soy consciente intensamente, de que no he sido capaz de cambiar a mejor (ni de mantenerme al margen de la nube tóxica bajo la cual nos movemos) ni tan siquiera un milímetro la forma de comportarnos que tenemos los mayores con respecto a la vida. Y que somos el ejemplo de esos espejos en forma de niños/as en los que nos vemos reflejados reduciéndonos al ridículo más espantoso. Todo sigue igual o peor en comparación a cuando llegué. Se podría decir que en realidad ni siquiera he tenido la dignidad de esforzarme un mínimo para que los que hoy son los que mañana serán ejemplo, pudieran crecer en un hábitat formado por valores humanos positivos, en lugar de tanto egoísmo, ombliguismo y salvandomiculismoantetodo.
      Yo el primero, lo reconozco no desde el pesimismo, ni desde la tristeza, resignado a conformarme porque hasta el día de hoy puedo comer caliente. ¿Y qué pasa con esas familias, millones de personas en España (si miráramos al mundo el tema es espeluznante), sin trabajo ni puto euro que palpar en un agujereado bolsillo, que no saben o les queda poco donde van a dejarse caer desahuciados? Sensiblería barata. Si no hay acción que haga coherente la palabra, todo se vuelve carroña, rata podrida a la que me (nos) aferramos con prepotente desesperación. "Un viaje de mil leguas comienza con un sólo paso" (No sé si es un proverbio chino o una frase sugerida sugerentemente por una voz aterciopelada al inicio de un anuncio publicitario de algún coche de lujo). Pues eso, supongo que sólo me (nos) queda eso, lo micro de lo micro, a un metro de mis pulmones (que no Miss Pulmones) ¿hay alguien que necesite un poco de aliento? ¿Hay alguna esperanza? Los/as niños/as aprenden enseguida que estas fechas significan regalos. Y seguimos con la misma alegría de todo a cien con el mismo cuento de los reyes magos, santaclaus y olentzero. Con la excusa que nos regalaron en algún gran centro comercial en forma de vale descuento que dice que a los niños/as les hace tanta ilusión...
      Yo el primero, como los burros por delante, así de crudo, como la berza en la huerta de mi abuela la de Ataun, o la de Beizama, a las que apenas llegué a conocer.


      PD. Feliz año 2012. No seré yo quien rompa con lo establecido. El año del que no se rinda nadie, nos necesitaremos todos/as.
      PD1. Espero que PPCC no coma con la intensidad que escribe, no vaya ser que en uno de esos arranques de pasión española enriquecida con vacunas francesas, inglesas, luxemburguesas, americanas... se atragante y nos quedemos desarraigados, sin poder seguir su euforizante ejemplo. Lo que sería una ironía del destino es que, dios no lo quiera, se atragantara precisamente con un palillo de loh jojoneh... y no les digo nada si el palillo procediera de un chipirón relleno en su tinta...

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1526 en: Diciembre 31, 2011, 18:06:44 pm »
Dos cosas:

1.-  "Infringido"?  O "infligido"?


2.-  Repetido pero dedicado al Año Nuevo de Rajoy NHD:


     "yo quisiera estar ahí, mas... NHD   Uh, oh, oh!  NHD  No,no,no,no!..."


Righeira - No tengo dinero (canción original) ESTEREO

Gracias a Urbanismo por su genial acrónimo.
No podría ser este el himno oficial del año?

Sds.


A mi me gusta esta, Ain´t got no money

Ain't Got No, I Got Life - Nina Simone

But i got life, feliz año a todos, liberen tensiones en nochevieja, que para eso está, preparen sus hígados y piensen con la piel por unas horas, nunca aconsejo lo que yo mismo no cumplo.



Citar
(31/12/2011 16:35) En 21.-:

"hipotéticos daños infligidos", y no infringidos.

Aprovecho para repetir que ppcc lo único que hace es sintetizar lo que hay.

Somos pura red.

Lo que sí me preocupa es que el debate sobre los macroprocesos históricos [la crisis del capitalismo popular, y, también, cómo la avaricia ha desfigurado el sistema financiero-fiscal o la naturaleza del Estado] nos distraiga de la tarea de generar nuestra ontología propia de la realidad d-i-a-r-i-a, que es lo que nos hace libres de verdad.

Precisamente, los mixtificadores, especialmente, los "franz & gafes", tienen como misión hacernos perder el tiempo discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

"Esto solo es una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria" es el filo cortante de nuestra particular navaja de Ockham.

Lo primero es parar el daño concreto que sufrimos hoy mismo.

Internet es una bendición porque, gracias al relativo anonimato, podemos decir lo que nos plazca sin costes de control social.

Si nos banean, o, para acallarnos, nos tachan injustamente de trolls o "fatxas", nos vamos a otro sitio y... peor para el liberticida, que queda marcado para siempre. Estamos en una dinámica imparable.


http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/31/vuelta-al-patron-ladrillo-estimulos-para-comprar-y-mas-ibi-para-recaudar-90202/

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1527 en: Diciembre 31, 2011, 19:52:40 pm »


Gracias Maestro por dedicar otro año a iluminándonos con sus mensajes en esta particular, siniestra y tenebrosa noche que nos ha tocado vivir.

El año pasado declaró usted el 1 de enero de 2011 como el Dies ad Quem de la capitulación inmobiliaria, y le tengo que confesar, que dudé de sus palabras al no haberse producido rendición generalizada de precios en 2011.

Ahora, avergonzado, me doy cuenta que cuando hablaba de capitulación se refería al fin de las expectativas. Un año después, mañana, 1 de enero de 2012, con las expectativas inmobiliarias muertas y enterradas no queda otra que el Rebajón de costes inmobiliarios tanto de compra como de alquiler, tanto de viviendas como de locales o naves.

Maestro, para los que permanecimos fríos durante la orgía....... ¿llegarán pronto días de gozo?. Esperemos que así sea. Feliz 2012 a usted y a todos los foreros de buena fé (fé burbujista claro está).






Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1528 en: Diciembre 31, 2011, 19:58:34 pm »
Pues nada, feliz año nuevo a TODOS y...



¡AGARRENSE BIEN LAS KALANDRAAAAS!



En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20835
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #1529 en: Diciembre 31, 2011, 20:15:25 pm »


Gracias Maestro por dedicar otro año a iluminándonos con sus mensajes en esta particular, siniestra y tenebrosa noche que nos ha tocado vivir.

El año pasado declaró usted el 1 de enero de 2011 como el Dies ad Quem de la capitulación inmobiliaria, y le tengo que confesar, que dudé de sus palabras al no haberse producido rendición generalizada de precios en 2011.

Ahora, avergonzado, me doy cuenta que cuando hablaba de capitulación se refería al fin de las expectativas. Un año después, mañana, 1 de enero de 2012, con las expectativas inmobiliarias muertas y enterradas no queda otra que el Rebajón de costes inmobiliarios tanto de compra como de alquiler, tanto de viviendas como de locales o naves.

Maestro, para los que permanecimos fríos durante la orgía....... ¿llegarán pronto días de gozo?. Esperemos que así sea. Feliz 2012 a usted y a todos los foreros de buena fé (fé burbujista claro está).

Hermano Archimandrita, echo de menos su avatar de Burbuja, más acorde con su rango eclesiástico. :roto2:
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal