Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Tras desglosar los materiales los cuales ya traen incorporado el precio-valor del mercado, se estima el precio para cuantificar el valor final añadiendo las "HP - Horas Persona" incorporadas.
¿cual es la fórmula exacta y si esta es general en todos los ámbitos de producción del mundo? esto es ¿existe un consenso mundial en esa forma de dar precio?
Dicho esto, me ha sorprendido bastante que en el contexto actual del capitalismo que se tenga en cuenta en algunos sectores,
Pero la cuestión aquí, es que el oro o el dinero no mantinenen una relación objetiva y directa con una vaca o lo que fuese,
Esta era la cuestión que preguntaba al principio, que, sin partir in medias res de la datación de precios, que unos se referencian sobre ellos mismos según las leyes de la oferta y la demanda y sin tener en cuenta la valorización de una mercancia en su valor de uso al modo marxista ¿donde está la invención primera del precio de las mercancias?
Aunque creo que ya me has contestado en tu anterior mensaje. Si he entendido bien, el punto de partida son los sueldos, ya que serán las personas las que decidirán que precio es el más adecuado, sobre todo en las mercancias de nueva creación que se lanzan al mercado con un precio dado a voleo; precio que luego variará por cualesquiera motivos, pero siempre con el fin de que la mercancia sea comprada.
A lo mejor sigo sin entenderlo, y mi problema es que estoy utilizando categorias equivocadas para explicar la economía, no lo se. Quizas deba seguir formandome en algunas otras cuestiones antes de ir con lo de los precios. Disculpe las molestias.
http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2439.msg159907#msg159907 (Todo dinero es deuda. El dinero fiduciario es deuda del soberano monetario-fiscal. El dinero bancario, de sus prestatarios —otra cursilería es lo de la reserva fraccionaria: la banca no de depósitos también crea dinero bancario—. Y, finalmente, en el dinero financiero —todo título valor endosable, desde las obligaciones hasta las letras de cambio y pagarés—, el deudor es el aceptante. Si desaparecieran el dinero fiduciario y el bancario, seguiría habiendo dinero.)
Ahora yo digo: pregúntate sobre tu propio trabajo -del cual eres productor- y pregúntate cómo lo valoras. Preguntate cuanto te pagan. Pregúntate cual es el valor y el precio de tu trabajo, la mercancía que vendes.
Creo que te entiendo. Tu pregunta sencilla "¿como se ponen los precios?" tiene una respuesta igualmente sencilla.Cada productor pone el precio que quiere.
Expuesto de manéra gráfica, este sería un resumen de mi paja mental (ya resuelta):http://pbs.twimg.com/media/DlYwCggWsAAn4UM.jpgImaginen a la circunferencia de la imagen 1) como el sistema autoreferencial de precios que tenía en la cabeza, en el que el espacio en blanco corresponde al primer precio dado (e inventado) sobre el que se basarán, de forma lógica, todos los demás. Que para el caso de la imagen son las ecuaciones x e y con sus variables r y a. Un precio que vuelve a el mismo, a causa de que todos los procesos del comercio están interconectados (el mercado con el productor, este con las máquinas útiles, estas con las personas trabajadoras en un industria, compradores-vendedores &c). Y la imagen 2) corresponde con el mayor radio de la circunferencia y por tanto, mayor área dentro de ella. Saltos que provocarán la añadidura de nuevas tecnologías a los modelos productivos, los cuales producirán nuevas mercancias y que, a su vez, precisan de un nuevo precio inventado para uno de los elementos de las nuevas mercancias para que todo siga girando. Entonces cada salto correspondería, pues, y poniendo los ejemplos que puse anteriormente, uno a la máquina de vapor, otro al transistor, otro al desarrollo de internet y así. Pero vamos, ya contestaron a mi pregunta Muchas gracias y saludos.