Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: wanderer en Mayo 23, 2022, 20:39:32 pmCita de: panoli en Mayo 23, 2022, 20:07:01 pmCita de: sudden and sharp en Mayo 23, 2022, 19:38:51 pmCita de: panoli en Mayo 23, 2022, 18:53:07 pmQue en España la meritocracia no sirve para nada y que el ascensor social está roto lo sabemos todos. A ver si ahora porque lo dice alguien que no nos gusta va a ser mentira. Que nos pasamos el día diciendo que rentistas semianalfabetos y palilleros se lo llevan calentito mientras el resto tiene que comer mierda. Va a resultar que todos los del foro hemos corrido delante de los grises y nos hemos ganado todo lo que tenemos porque somos los mejores Para una vez que dicen la verdad vamos a darles la razón.Piénsalo otra vez, anda.No has rebatido nada, dime en que no estás de acuerdo.Pues yo no estoy de acuerdo, y además es rematadamente falso. Al menos, en el entorno en el que me muevo yo, con sus defectos, pero funciona.Y esforzarse muchas veces no es suficiente, pero no hacerlo es garantía de no llegar a nada, salvo que se hagan méritos por todos conocidos (trepa, arrimao, trabajo horizontal [de ése seguro que sabe mucho la elementa]...).Señal inequivoca de que se mueve usted en un entorno de privilegiados, y como tal no va a reconocer lo que le han regalado.De hecho el argumento, como en mi entorno es asi, es que es asi, deja mucho que desear.Ahora es cuando me cuenta que empezó en un garaje y sus padres eran pobres.
Cita de: panoli en Mayo 23, 2022, 20:07:01 pmCita de: sudden and sharp en Mayo 23, 2022, 19:38:51 pmCita de: panoli en Mayo 23, 2022, 18:53:07 pmQue en España la meritocracia no sirve para nada y que el ascensor social está roto lo sabemos todos. A ver si ahora porque lo dice alguien que no nos gusta va a ser mentira. Que nos pasamos el día diciendo que rentistas semianalfabetos y palilleros se lo llevan calentito mientras el resto tiene que comer mierda. Va a resultar que todos los del foro hemos corrido delante de los grises y nos hemos ganado todo lo que tenemos porque somos los mejores Para una vez que dicen la verdad vamos a darles la razón.Piénsalo otra vez, anda.No has rebatido nada, dime en que no estás de acuerdo.Pues yo no estoy de acuerdo, y además es rematadamente falso. Al menos, en el entorno en el que me muevo yo, con sus defectos, pero funciona.Y esforzarse muchas veces no es suficiente, pero no hacerlo es garantía de no llegar a nada, salvo que se hagan méritos por todos conocidos (trepa, arrimao, trabajo horizontal [de ése seguro que sabe mucho la elementa]...).
Cita de: sudden and sharp en Mayo 23, 2022, 19:38:51 pmCita de: panoli en Mayo 23, 2022, 18:53:07 pmQue en España la meritocracia no sirve para nada y que el ascensor social está roto lo sabemos todos. A ver si ahora porque lo dice alguien que no nos gusta va a ser mentira. Que nos pasamos el día diciendo que rentistas semianalfabetos y palilleros se lo llevan calentito mientras el resto tiene que comer mierda. Va a resultar que todos los del foro hemos corrido delante de los grises y nos hemos ganado todo lo que tenemos porque somos los mejores Para una vez que dicen la verdad vamos a darles la razón.Piénsalo otra vez, anda.No has rebatido nada, dime en que no estás de acuerdo.
Cita de: panoli en Mayo 23, 2022, 18:53:07 pmQue en España la meritocracia no sirve para nada y que el ascensor social está roto lo sabemos todos. A ver si ahora porque lo dice alguien que no nos gusta va a ser mentira. Que nos pasamos el día diciendo que rentistas semianalfabetos y palilleros se lo llevan calentito mientras el resto tiene que comer mierda. Va a resultar que todos los del foro hemos corrido delante de los grises y nos hemos ganado todo lo que tenemos porque somos los mejores Para una vez que dicen la verdad vamos a darles la razón.Piénsalo otra vez, anda.
Que en España la meritocracia no sirve para nada y que el ascensor social está roto lo sabemos todos. A ver si ahora porque lo dice alguien que no nos gusta va a ser mentira. Que nos pasamos el día diciendo que rentistas semianalfabetos y palilleros se lo llevan calentito mientras el resto tiene que comer mierda. Va a resultar que todos los del foro hemos corrido delante de los grises y nos hemos ganado todo lo que tenemos porque somos los mejores Para una vez que dicen la verdad vamos a darles la razón.
Suma y sigue.Trabajo recomienda a los hosteleros que paguen mayores salarios si quieren evitar el problema de la falta de camarerosCitar"Si el salario de un trabajador no llega a 1.000 euros y el alquiler de vivienda no baja de 1.400 euros, es normal que no se cubran esas vacantes"PPCC insiste mucho en la batalla entre trabajo y capital vs rentismo, pero aún no lo veo. ¿Seguro que vamos a ver a las empresas protestando por comerse ellas el coste de la vivienda cara? En EEUU no se ha visto, lo más que se ha visto allí es una parte de las empresas -y no todas- dando carta blanca con el teletrabajo y permitir a sus empleados irse a vivir a sitios más baratos. No dejaba de ser una forma de evitar comerse el gasto del ladrillo sin endosárselo al trabajador.Pero aquí en España... ya veremos. De momento el teletrabajo ha vuelto a ser una minoría, y no veo que las empresas protesten por el precio de la vivienda. Pero alguna decisión tendrán que tomar, porque la cuerda ya se ha roto por el lado del teletrabajador.
"Si el salario de un trabajador no llega a 1.000 euros y el alquiler de vivienda no baja de 1.400 euros, es normal que no se cubran esas vacantes"
Que en España la meritocracia no sirve para nada y que el ascensor social está roto lo sabemos todos. A ver si ahora porque lo dice alguien que no nos gusta va a ser mentira. Que nos pasamos el día diciendo que rentistas semianalfabetos y palilleros se lo llevan calentito mientras el resto tiene que comer mierda. Va a resultar que todos los del foro hemos corrido delante de los grises y nos hemos ganado todo lo que tenemos porque somos los mejores Para una vez que dicen la verdad vamos a darles la razón....Señal inequivoca de que se mueve usted en un entorno de privilegiados, y como tal no va a reconocer lo que le han regalado.De hecho el argumento, como en mi entorno es asi, es que es asi, deja mucho que desear.Ahora es cuando me cuenta que empezó en un garaje y sus padres eran pobres.
Los ricos mantienen su estatusDe la misma forma, el estudio confirma que los hijos de los padres en el top 1% de más ingresos acaban con una media de 39.602 euros, lo que significa unos 23.000 euros de diferencia si se compara con aquellos grupos pertenecientes al percentil más pobre.https://www.bankinter.com/blog/economia/ascensor-social-movilidadCitarLeo lindezas como "ricos" "status" "privilegios" y ya me estoy haciendo la imagen mental de Ortega, Botín o Cortina.. Luego la escalofriante cifra de 39.602 euros y me pregunto en qué momento perdimos el norte en España y empezamos a llamar "ricos" y "privilegiados" a los que hace dos días estaban en el límite entre lo más alto de la clase obrera y lo más bajo de la clase media.
Leo lindezas como "ricos" "status" "privilegios" y ya me estoy haciendo la imagen mental de Ortega, Botín o Cortina.. Luego la escalofriante cifra de 39.602 euros y me pregunto en qué momento perdimos el norte en España y empezamos a llamar "ricos" y "privilegiados" a los que hace dos días estaban en el límite entre lo más alto de la clase obrera y lo más bajo de la clase media.
veo que mucho foreros creen que merecen el lugar donde han llegado por sus esfuerzos personales.Lo siento, pero soy de la opinión que mas de un 80% de las razones por las que uno llega a un sitio u otro es debido simplemente a la suerte o al azar. el estar en el lugar adecuado en el momento correcto.Somos muy dados a creer que nuestros éxitos dependen en gran medida de nosotros mismos y que los fracasos son principalmente por causa exógena.Con esfuerzo en el estudio o en el trabajo no hay ascensor social... sólo defraudando , trampeando o afiliándote.
Respecto al tema de la fisión, este señor, que trabaja en el sector, hace una réplica y precisa algunos puntos erróneos de la exposición de Sabine Hossenfelder. Espero que resulte interesante.https://www.youtube.com/watch?v=KtqC8W0_Ups&ab_channel=ImprobableMatterSeguro que no es el mejor sitio, pero esto no es un foro , es un hilo en el que estamos todos, me temo.
También dice que para el 2040 no habrá fusión. Para lo que aquí nos ocupa, ya será tarde, para los que vienen detrás, ojalá. Me cuesta ver avances tecnológicos tan críticos llevados a buen puerto con la situación actual.https://www.youtube.com/watch?v=JurplDfPi3UCita de: Greco en Mayo 24, 2022, 13:24:44 pmRespecto al tema de la fisión, este señor, que trabaja en el sector, hace una réplica y precisa algunos puntos erróneos de la exposición de Sabine Hossenfelder. Espero que resulte interesante.https://www.youtube.com/watch?v=KtqC8W0_Ups&ab_channel=ImprobableMatterSeguro que no es el mejor sitio, pero esto no es un foro , es un hilo en el que estamos todos, me temo.
Cita de: panoli en Mayo 24, 2022, 08:14:10 amCita de: wanderer en Mayo 23, 2022, 20:39:32 pmCita de: panoli en Mayo 23, 2022, 20:07:01 pmCita de: sudden and sharp en Mayo 23, 2022, 19:38:51 pmCita de: panoli en Mayo 23, 2022, 18:53:07 pmQue en España la meritocracia no sirve para nada y que el ascensor social está roto lo sabemos todos. A ver si ahora porque lo dice alguien que no nos gusta va a ser mentira. Que nos pasamos el día diciendo que rentistas semianalfabetos y palilleros se lo llevan calentito mientras el resto tiene que comer mierda. Va a resultar que todos los del foro hemos corrido delante de los grises y nos hemos ganado todo lo que tenemos porque somos los mejores Para una vez que dicen la verdad vamos a darles la razón.Piénsalo otra vez, anda.No has rebatido nada, dime en que no estás de acuerdo.Pues yo no estoy de acuerdo, y además es rematadamente falso. Al menos, en el entorno en el que me muevo yo, con sus defectos, pero funciona.Y esforzarse muchas veces no es suficiente, pero no hacerlo es garantía de no llegar a nada, salvo que se hagan méritos por todos conocidos (trepa, arrimao, trabajo horizontal [de ése seguro que sabe mucho la elementa]...).Señal inequivoca de que se mueve usted en un entorno de privilegiados, y como tal no va a reconocer lo que le han regalado.De hecho el argumento, como en mi entorno es asi, es que es asi, deja mucho que desear.Ahora es cuando me cuenta que empezó en un garaje y sus padres eran pobres.Pues a mí no me han regalado nada, no soy en absoluto un privilegiado, y disfruto de una vida relativamente cómoda que me he ganado yo. De hecho, podría haber llegado más lejos, pero a costa de un sacrificio al que no estaba dispuesto.Aunque eso sí, mi hijo seguramente lo tenga más difícil que yo, entre otras cosas, por quienes son como usted.Saludos cordiales