* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)  (Leído 485591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #1020 en: Mayo 01, 2013, 16:31:32 pm »
¿Por qué europa no le da a la manivela si el resto de bloques lo está haciendo?
Sé que la deuda no es la solución, pero tiene sentido no hacerlo cuando el resto juega a eso?
me he perdido
gracias

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #1021 en: Mayo 01, 2013, 16:44:24 pm »
¿Por qué europa no le da a la manivela si el resto de bloques lo está haciendo?
Sé que la deuda no es la solución, pero tiene sentido no hacerlo cuando el resto juega a eso?
me he perdido
gracias

Existe una ventaja al no hacerlo: atraer capital extranjero. El asunto es saber si las ventajas son mayores que los inconvenientes, y de qué modo afectan ventajas e inconvenientes a los diferentes actores (países, gobiernos, corporaciones, ciudadanos,...).

EMHO.
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #1022 en: Mayo 01, 2013, 16:49:20 pm »
La conexión alemana juega su papel. La inflación es un trauma nacional. Es curiosa la gestión del olvido. Recuerdan la inflación pero parecen haber olvidado la otra cara del problema: el paro.

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #1023 en: Mayo 01, 2013, 17:06:08 pm »
¿Por qué europa no le da a la manivela si el resto de bloques lo está haciendo?
Sé que la deuda no es la solución, pero tiene sentido no hacerlo cuando el resto juega a eso?
me he perdido
gracias


El BCE tambien lo hace... la barra libre de liquidez del BCE es darle a la manivela.



La QE es mundial y se acentuara ya que cada vez son necesarias cantidades mayores para conseguir resultados ya que para tener ventajas hay que imprimir mas que los demas (vease BoJ).

Crisis fiscal (desplome de la recaudacion) + masa monetaria que se puede aumentar a voluntad =  :tragatochos:
(ningun gobierno va a dejarse morir de inanicion pudiendo imprimir para financiarse)
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #1024 en: Mayo 01, 2013, 17:09:19 pm »
Paradox, hay gráficos actualizados a 2013?

gracias

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #1025 en: Mayo 01, 2013, 17:22:18 pm »
La conexión alemana juega su papel. La inflación es un trauma nacional. Es curiosa la gestión del olvido. Recuerdan la inflación pero parecen haber olvidado la otra cara del problema: el paro.

Si Xoshe, pero como apunta Paradox no es que en Europa se hayan negado a hacerlo por principios porque tb hemos tenido nuestra manivela, pero tengo la impresión que vamos a menor ritmo que los demás, que se ha escogido otro camino y no veo cual es la estrategia. Si no la hay entonces es un error en el juego global y como me parece muy obvio no me lo creo, pero no veo/entiendo cual es esa estrategia.

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #1026 en: Mayo 01, 2013, 17:34:41 pm »
Estas tres gráficas cuentan una historia. Todos le damos a la manivela, aunque quizás un poquito menos aquí.





« última modificación: Mayo 01, 2013, 17:36:45 pm por Barcenitas »
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #1027 en: Mayo 01, 2013, 17:53:03 pm »
Eltilti, pero para eso mejor sería tanta manivela como los demás y nos estamos quedando atrás - que rima mas mona  8)

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #1028 en: Mayo 01, 2013, 18:36:21 pm »
¿Por qué europa no le da a la manivela si el resto de bloques lo está haciendo?
Sé que la deuda no es la solución, pero tiene sentido no hacerlo cuando el resto juega a eso?
me he perdido
gracias


El BCE tambien lo hace... la barra libre de liquidez del BCE es darle a la manivela.



La QE es mundial y se acentuara ya que cada vez son necesarias cantidades mayores para conseguir resultados ya que para tener ventajas hay que imprimir mas que los demas (vease BoJ).

Crisis fiscal (desplome de la recaudacion) + masa monetaria que se puede aumentar a voluntad =  :tragatochos:
(ningun gobierno va a dejarse morir de inanicion pudiendo imprimir para financiarse)


Ya, pero la velocidad de circulación del dinero no puede aumentarse a voluntad; ya quisieran nuestros bobiernos junkies...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #1029 en: Mayo 01, 2013, 18:52:35 pm »
¿Por qué europa no le da a la manivela si el resto de bloques lo está haciendo?
Sé que la deuda no es la solución, pero tiene sentido no hacerlo cuando el resto juega a eso?
me he perdido
gracias


El BCE tambien lo hace... la barra libre de liquidez del BCE es darle a la manivela.



La QE es mundial y se acentuara ya que cada vez son necesarias cantidades mayores para conseguir resultados ya que para tener ventajas hay que imprimir mas que los demas (vease BoJ).

Crisis fiscal (desplome de la recaudacion) + masa monetaria que se puede aumentar a voluntad =  :tragatochos:
(ningun gobierno va a dejarse morir de inanicion pudiendo imprimir para financiarse)


Ya, pero la velocidad de circulación del dinero no puede aumentarse a voluntad; ya quisieran nuestros bobiernos junkies...


La velocidad del dinero resulta muy engañosa como indicador:

Citar
V= (P x Y)/M

De la ecuación cuantitativa del dinero indicada anteriormente se deduce que la velocidad de circulación del dinero (V) es el cociente entre el PIB a precios corrientes y la cantidad de dinero (M3). Es decir, para calcular la velocidad del dinero, dividimos el valor nominal de la producción (PIB nominal) por la cantidad de dinero.


La velocidad disminuye si aumenta la masa monetaria y el PIB permanece constante (si ademas baja no digamos...). Si la inyeccion de dinero es constante la velocidad disminuira tambien constantemente...

En la republica de Weimar la gente corria a comprar antes de que subiesen los precios y se gastaban TODO el dinero que tenian, aunque fuese para tomarse un cafe ya que al dia siguiente con ese dinero no les permitiria comprar nada (las terrazas estaban llenas  :roto2:)
Pero posiblemente la velocidad del dinero vista en una grafica segun "la formula" econometrica, fuese muy baja (M aumentando y (P x Y) disminuyendo).
Igual que ahora...

Gardel, de 2013 no he encontrado. Pero posiblemente Japon se haya puesto a la altura del resto. El BCE es casi el que mas ha ampliado sus balances
« última modificación: Mayo 01, 2013, 18:55:05 pm por Parado(x) »
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #1030 en: Mayo 01, 2013, 19:28:08 pm »
La conexión alemana juega su papel. La inflación es un trauma nacional. Es curiosa la gestión del olvido. Recuerdan la inflación pero parecen haber olvidado la otra cara del problema: el paro.


Si Xoshe, pero como apunta Paradox no es que en Europa se hayan negado a hacerlo por principios porque tb hemos tenido nuestra manivela, pero tengo la impresión que vamos a menor ritmo que los demás, que se ha escogido otro camino y no veo cual es la estrategia. Si no la hay entonces es un error en el juego global y como me parece muy obvio no me lo creo, pero no veo/entiendo cual es esa estrategia.


Por lo que leo en  estas últimas páginas, hemos por fin llegado a la conclusión definitiva. Que ya tenían clara unos genios compatriotas hace unos cuantos años.



Citar
25 de septiembre.- No pensaba escribir hoy, pero la realidad es lo que tiene: te impone sus ritmos. Stop.

De pronto, en cualquier lugar, hay un atentado, cae un Gobierno, aparece un huracán caribeño, Andy & Lucas encuentran de golpe y porrazo la solución a todos nuestros males. Stop.

La anécdota tuvo lugar hace escasas 10 horas, en la sede de una discográfica cualquiera. Stop.

A la redactora le da palo que la cuente porque los chicos le caen muy bien, pero ella misma llegó al periódico partiéndose la caja. Stop. La muy bruja. Stop.

La entrevista había terminado. Los tres departían amigablemente. Salió el tema de moda: la crisis. Stop.

No hay dinero. Stop.

Fue entonces cuando Andy, repentinamente iluminado, se puso muy serio y se dirigió a la entrevistadora: "Oye, tú que tienes estudios...", empezó la frase, con toda la modestia de que sólo la infinita sabiduría es capaz.

Y remató: "¿QUÉ PASA, QUE NO PUEDE FABRICAR EL PAÍS MÁS DINERO O CÓMO VA ESTO?".

El pueblo es infinitamente sabio. Stop.

Lucas, a su lado, ni siquiera se pronunció. PREFIRIÓ EL SILENCIO. Stop.

Ese chico conoce el origen del universo, estoy convencido. Stop


Y tu que ase? Imprimé o que asé?

Me sorprende ver como la insidiosa campaña afecta incluso aquí.

USA no hace nada más que imprimir, ¿Y como le va? Se supone que bien, porque el mundo financiero consigue mantener sus indicadores, que es lo que se usa para medir.

Sin embargo, el paro sigue elevandose, pese a que han cambiado por cuarta vez la forma de medirlo (Si lo midieran igual que en Europa, tendrían una cifra mucho más alta). En los resultados de cadenas como Wallmart, podemos ver el hundimiento del consumo.

Evidentemente, de momento salva los muebles para el estrato financiero. Como hemos hablado mil veces.

Entre tanto, EU intenta conservar el valor de su moneda. El QE Europeo es mucho menor, y de naturaleza muy distinta al de USA. En tanto que el de USA es una manguera a manta, el del BCE es aplicado directamente a donde hace falta, y retirado rapidamente. Es simplemente espuma para rellenar los vacíos en los balances.

Imprimir más no lleva a ninguna parte. Solo sirve para amortizar las enormes deudas usando como base la riqueza presente y futura de los ciudadanos: los ahorros, y los sueldos. Sobre todo los sueldos.

Si el BCE imprimera, el paro subiría igual. Una cosa no depende de la otra. Aquí tenemos paro por el mero hecho de que sin burbuja (Y por mucho que imprima el BCE esta no va a volver) simplemente no se puede sostener una estructura productiva donde un 40% se va a rentismo inmobiliario (impuestos privados), otro 30% a impuestos públicos para mantener las CCAA, y otro 30% para mantener el Way Of Life de CEOs, Directivos, y dueños de Pymes.

Han cerrado dos restaurantes donde yo trabajo. El dueño sigue yendo en mercedes, como la mujer. Mantienen un tercero abierto. Los empleados comentan que sencillamente han decidido salirse porque no compensa. Se quedarán con su dinero y su tren de vida, y el dinero debajo del colchón hasta que puedan hacer algo que compense.

Esa gente no necesita crédito: tienen una pila de dinero y viven como marajás. No ha sido falta de crédito. Simplemente, no les compensa mantener esos negocios abiertos. Imagino, que no lo se, porque entre alquileres y sueldos devuelven una rentabilidad bajísima.

Eso son cerca de 20 parados muy recientes; no debido a falta de crédito, sino a la estructura económica Española. Y si el BCE se pone a imprimir, no os engañeis, va a ir a peor. La diferencia será que los cuatro que conserven trabajo, verán como sus sueldos se devaluan un 20% anual sin poder hacer nada para remediarlo. Yipìie.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #1031 en: Mayo 01, 2013, 20:09:29 pm »
Asi a brochazos,

el problema de españa es de modelo de crecimiento
el de europa de consolidacion/armonización fiscal
el del mundo es un problema de deuda

si los otros tiran de deuda, emiten más, sabiendo como nosotrs que no es solución sino parche,
 ¿ estamos en europa jugando bien nuestras cartas yendo en otra dirección?
la solución final es crecer realmente no monetariamente y reducir deuda - ojalá fuese sencillo compensar deudas dentro de europa y sanearnos para hacer frente al resto- pero somos tan fuertes como para aguantar el tirón de usa y japón?


R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #1032 en: Mayo 01, 2013, 21:34:25 pm »
Esa es la guerra.
Si no aguantamos, US ganara estirar 3 decadas su decadencia.
Si aguantamos, compraremos mustangs con 3mil euros.

La guerra es dura, y nosotros entamos en Estalingrado. Suerte que si algo nos caracteriza es la resistencia numantina.

En cualquier caso, y por demente que les suene, en esta guerra "Got ist mitt wir".
O como se escriba.

Pero nuestros caudillos quieren vender a Viriato.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #1033 en: Mayo 01, 2013, 21:52:58 pm »
Esa es la guerra.
Si no aguantamos, US ganara estirar 3 decadas su decadencia.
Si aguantamos, compraremos mustangs con 3mil euros.

La guerra es dura, y nosotros entamos en Estalingrado. Suerte que si algo nos caracteriza es la resistencia numantina.

En cualquier caso, y por demente que les suene, en esta guerra "Got ist mitt wir".
O como se escriba.

Pero nuestros caudillos quieren vender a Viriato.

Sds.

El mote es así.

GOTT MIT UNS

Pero ya no furula y llevó a una discusión teológica importante. No aconsejo.
Lo de Viriato es como lo de Asterix y Obelix pero con cartilla de racionamiento y Rosario de la Aurora.

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #1034 en: Mayo 03, 2013, 09:24:28 am »
USA no hace nada más que imprimir, ¿Y como le va? Se supone que bien, porque el mundo financiero consigue mantener sus indicadores, que es lo que se usa para medir.

Sin embargo, el paro sigue elevandose, pese a que han cambiado por cuarta vez la forma de medirlo (Si lo midieran igual que en Europa, tendrían una cifra mucho más alta). En los resultados de cadenas como Wallmart, podemos ver el hundimiento del consumo.

Evidentemente, de momento salva los muebles para el estrato financiero. Como hemos hablado mil veces.

Entre tanto, EU intenta conservar el valor de su moneda. El QE Europeo es mucho menor, y de naturaleza muy distinta al de USA. En tanto que el de USA es una manguera a manta, el del BCE es aplicado directamente a donde hace falta, y retirado rapidamente. Es simplemente espuma para rellenar los vacíos en los balances.

Imprimir más no lleva a ninguna parte. Solo sirve para amortizar las enormes deudas usando como base la riqueza presente y futura de los ciudadanos: los ahorros, y los sueldos. Sobre todo los sueldos.



Todo lo que dices de la FED se aplica igualmente al BCE. EL BCE tiene los balances llenos de basura financiera aceptada como "segura" y se siguen expandiendo (vea las graficas, es de los que mas expande sus balances)

http://www.ecb.int/ecb/legal/pdf/en_ecb_2013_13_f.pdf

La deuda chipriota vuelve a ser aceptada como colateral. Esta comprando deuda hipotecaria como segura... Eso es monetizar deuda exactamente igual que lo hace la FED, El Bank of England o el BoJ. Es pagar un precio de no-mercado a porquerias financieras que no tendrian demanda a los precios que pagan los bancos centrales por ellos
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal