Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 21:21:24 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:14:00 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 18:58:42 pmQue no, que no preferían el dinero a la deuda, lo que no querían es que alguien con problemas de liquidez la obtuviera.Si ese banco al que le prestas el dinero durante un día quebrase, ¡tú no perderías nada porque el préstamo estaba colateralizado con un bono USA!Qué digo colateralizado, es que tú en ese momento eres EL DUEÑO de ese bono USA.Eso de que no pierde nada no es cierto, pierde el interés o la comisión por prestarte. BENDITALIQUIDEZ dice que no pierde nada el banco que pone el cash, porque gana un 10% si todo va bien, y si ¡en 24 horas! quiebra se queda con el colateral más seguro del mundo, bonos USA. Pero cuesta creer que no quieran ganar un 10% porque esperan que la contraparte quiebre en 24 horas Gracias, es que yo me explico fatal y me desespero.
Cita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:14:00 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 18:58:42 pmQue no, que no preferían el dinero a la deuda, lo que no querían es que alguien con problemas de liquidez la obtuviera.Si ese banco al que le prestas el dinero durante un día quebrase, ¡tú no perderías nada porque el préstamo estaba colateralizado con un bono USA!Qué digo colateralizado, es que tú en ese momento eres EL DUEÑO de ese bono USA.Eso de que no pierde nada no es cierto, pierde el interés o la comisión por prestarte. BENDITALIQUIDEZ dice que no pierde nada el banco que pone el cash, porque gana un 10% si todo va bien, y si ¡en 24 horas! quiebra se queda con el colateral más seguro del mundo, bonos USA. Pero cuesta creer que no quieran ganar un 10% porque esperan que la contraparte quiebre en 24 horas
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 18:58:42 pmQue no, que no preferían el dinero a la deuda, lo que no querían es que alguien con problemas de liquidez la obtuviera.Si ese banco al que le prestas el dinero durante un día quebrase, ¡tú no perderías nada porque el préstamo estaba colateralizado con un bono USA!Qué digo colateralizado, es que tú en ese momento eres EL DUEÑO de ese bono USA.Eso de que no pierde nada no es cierto, pierde el interés o la comisión por prestarte.
Que no, que no preferían el dinero a la deuda, lo que no querían es que alguien con problemas de liquidez la obtuviera.Si ese banco al que le prestas el dinero durante un día quebrase, ¡tú no perderías nada porque el préstamo estaba colateralizado con un bono USA!Qué digo colateralizado, es que tú en ese momento eres EL DUEÑO de ese bono USA.
Cita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:32:30 pmCita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 21:21:24 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:14:00 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 18:58:42 pmQue no, que no preferían el dinero a la deuda, lo que no querían es que alguien con problemas de liquidez la obtuviera.Si ese banco al que le prestas el dinero durante un día quebrase, ¡tú no perderías nada porque el préstamo estaba colateralizado con un bono USA!Qué digo colateralizado, es que tú en ese momento eres EL DUEÑO de ese bono USA.Eso de que no pierde nada no es cierto, pierde el interés o la comisión por prestarte. BENDITALIQUIDEZ dice que no pierde nada el banco que pone el cash, porque gana un 10% si todo va bien, y si ¡en 24 horas! quiebra se queda con el colateral más seguro del mundo, bonos USA. Pero cuesta creer que no quieran ganar un 10% porque esperan que la contraparte quiebre en 24 horas Tú tienes 100.000€ en efectivo y te llega un amigo con 100.000€ en bonos a 10 años o a 5 y te dice dame tus 100.000€ en efectivo y yo te dejo en garantía estos 100.000€ en bonos, te los voy a devolver mañana y me cobras un 2% de interés. Llega al día siguiente y tu amigo te dice que la operación que ha hecho con tus 100k ha ido mal ¿que tienes ahora? Tienes bonos por 100k. Pero, consideras que esa operación ha sido buena para ti aunque tengas bonos respaldados por el estado.Tú mismo me lo puedes decir, puedes ganar un interés del 2% durante un día o perder un interés de un 2% durante un día, ya os ha dicho asustadísimos que estas operaciones tienen unas rentabilidades ridículas.¿Te pongo números?Banco A tiene 100$ en bonos USA pero no tiene liquidez, interés de ese bono el 3,65% nominal ANUAL (por poner un ejemplo que simplifique cálculos).Banco B tiene 100$ en liquidez.Banco B le compra los bonos al banco A. El banco B tiene derecho a que el banco A le recompre los bonos al día siguiente por una cantidad de:100 + 3,65%/365 días =100 + (0,0001% * 100) = 100,001$, es decir, la friolera de una milésima de dólar de beneficio.Si el banco A quiebra al día siguiente, no podrá recomprarle el bono al banco B, luego el banco B se queda sin el derecho a que le compren el bono.Es decir, el banco B se queda con un bono que vale 100$ y que puede vender de forma inmediata en el mercado por 100$.¿Te parece que el banco B no le da liquidez al banco A por un problema de riesgo?Ten en cuenta que los bonos USA no dan ni el 2% y que ofrecían el 10% en el interbancario.Tienes un 99,99% de probabilidades de ganar un 10% a un día, y una probabilidad del 0,01% de perder un 2% a un día.Cantidades ridículas, es un simple mercado de liquidez.Si no te la dan aunque la tengan es un problema de ESTRATEGIAS, no te quieren dar la liquidez, punto, es porque quieren que sueltes el bocado que traes en la boca y que te niegas a soltar.Que haya gente sin liquidez es signo de que hay gente metida en inversiones equivocadas y quemando su liquidez en defenderlas erre que erre.¡Que las suelten!
Cita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 21:21:24 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:14:00 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 18:58:42 pmQue no, que no preferían el dinero a la deuda, lo que no querían es que alguien con problemas de liquidez la obtuviera.Si ese banco al que le prestas el dinero durante un día quebrase, ¡tú no perderías nada porque el préstamo estaba colateralizado con un bono USA!Qué digo colateralizado, es que tú en ese momento eres EL DUEÑO de ese bono USA.Eso de que no pierde nada no es cierto, pierde el interés o la comisión por prestarte. BENDITALIQUIDEZ dice que no pierde nada el banco que pone el cash, porque gana un 10% si todo va bien, y si ¡en 24 horas! quiebra se queda con el colateral más seguro del mundo, bonos USA. Pero cuesta creer que no quieran ganar un 10% porque esperan que la contraparte quiebre en 24 horas Tú tienes 100.000€ en efectivo y te llega un amigo con 100.000€ en bonos a 10 años o a 5 y te dice dame tus 100.000€ en efectivo y yo te dejo en garantía estos 100.000€ en bonos, te los voy a devolver mañana y me cobras un 2% de interés. Llega al día siguiente y tu amigo te dice que la operación que ha hecho con tus 100k ha ido mal ¿que tienes ahora? Tienes bonos por 100k. Pero, consideras que esa operación ha sido buena para ti aunque tengas bonos respaldados por el estado.
Cita de: Juan en Septiembre 24, 2019, 15:50:24 pmPara los que somos un poco cortitos en el asunto: ¿podéis explicarlo con marionetas? Lo que yo he entendido (pero seguro que me quedo corto o directamente me equivoco) es que los repos (repurchasing) son recompras de bonos (entiendo que bonos del tesoro de EEUU). Es decir, mercado secundario de las obligaciones.Ahora bien, esto de "estar seco", ¿es porque hay bancos que están queriendo vender sus bonos en el secundario (es decir, ponerlos en el mercado de repos) y ningún otro banco se los compra? ¿Los venden porque necesita liquidez y no se los compra nadie porque no tienen liquidez, o porque consideran que más vale tener liquidez que un bono USA?A ver si me podéis aclarar algo.Hace usted muy bien en preguntar. Los que estamos zumbados con los tinglados financieros lo damos todo por hecho y, a menudo, no caemos en la cuenta de que los significantes pueden carecer de significados para el respetable. Un Repo es un préstamo a corto plazo con un acuerdo de recompra. Hasta ahí todo bien ¿no?Pongamos que el banco A necesita para mañana (el término overnight se refiere a operaciones financieras realizadas a un día con vencimiento el día hábil siguiente) un millón de dólares para un par de préstamos que dos de sus comerciales han acordado con unos clientes. Como el banco A se ha dedicado a comprar deuda pública (Treasurys) y acciones propias como loco y se ha quedado sin dinero líquido, necesita que un banco B le preste el dinero a muy corto plazo. El banco A le pide al banco B el millón de dólares y ahora viene la explicación con marionetas. Para ello vamos a crear dos personajes: Maverick del Banco A y Goose del Banco B. -Maverick: Hey Goose, whats up bro, necesito para mañana un milloncejo para un par de préstamos. -Goose: Hey Mav, it's been a long time. ¿Un millón? ¿Para qué?-Maverick: Pues lo tipycal: Student loans, mortgages, etc...-Goose: No sé Mav, ¿qué tienes de colateral para cubrirme el riesgo?-Maverick: Joder, que pregunta, pues Treasurys, as usual. -Goose: Ya tenemos el balance petado de Treasurys, Mav. -Maverick: ¿Pero tenéis liquidez no? Hacemos lo de siempre. Me prestáis el dinero, os doy los Treasurys y mañana os los recompramos un poco más caros con los tipos objetivos de la FED ¡Es el sistema circulatorio del bancario Goose!-Goose: Necesitamos estar en liquidez, Mav. -Maverick: ¿Para qué cojones necesitáis estar en liquidez?-Goose: Por lo que pueda pasar, Mav.-Maverick: ¿Por lo que pueda pasar? ¿No me iras a salir ahora con la shit esa de la Trade War no?-Goose: No queremos más Treasurys, Mav.-Maverick: ¡No me jodas!-Goose: Mira, lo único que puedo hacer es revenderte mañana los fucking Treasurys a un DIEZ POR CIENTO, porque necesitamos estar en liquidez y el interbancario está seco por los putos Treasurys, las recompras y toda esa mierda, Mav. -Maverick: ¡Que te follen! ¡De donde cojones voy a sacar yo ese fucking DIEZ POR CIENTO!-Goose: Empiezas a entenderlo, Mav.-Maverick: Me cago en la remilputa de tu madre; así va a reventar el sistema otra vez ¡como en 2008!-Goose: Lo que haya de ser ser.... ¿Qué coño? What the fuck?DEUS EX MACHINA: Un ser aparentemente omnisciente y omnipotente desciende de los cielos. Su forma es la de un triángulo con un ojo en el centro. El vértice superior del triángulo aparece coronado con las letras WIT (Whatever It Takes). El ser abraza y besa en la frente a Maverick, acepta todos sus colaterales a los tipos de referencia de la FED e ingresa el millón en la cuenta del banco A. Mav llora de alegría a pesar de la confusión...Goose: ¡Ya estamos otra vez! ¡MOnetización masiva de deuda que heredarán nuestros hijos!¡Es no es capitalismo!¡ES MMT (y no es la Mutua Madrileña del Taxi) de los cojones! ¿Y cómo pretendes, oh, WIT, retirar los excesos de liquidez de la deuda monetizada?WIT: Con política fiscal. Goose: Arghhh. FIN
Para los que somos un poco cortitos en el asunto: ¿podéis explicarlo con marionetas? Lo que yo he entendido (pero seguro que me quedo corto o directamente me equivoco) es que los repos (repurchasing) son recompras de bonos (entiendo que bonos del tesoro de EEUU). Es decir, mercado secundario de las obligaciones.Ahora bien, esto de "estar seco", ¿es porque hay bancos que están queriendo vender sus bonos en el secundario (es decir, ponerlos en el mercado de repos) y ningún otro banco se los compra? ¿Los venden porque necesita liquidez y no se los compra nadie porque no tienen liquidez, o porque consideran que más vale tener liquidez que un bono USA?A ver si me podéis aclarar algo.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 21:43:50 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:32:30 pmCita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 21:21:24 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:14:00 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 18:58:42 pmQue no, que no preferían el dinero a la deuda, lo que no querían es que alguien con problemas de liquidez la obtuviera.Si ese banco al que le prestas el dinero durante un día quebrase, ¡tú no perderías nada porque el préstamo estaba colateralizado con un bono USA!Qué digo colateralizado, es que tú en ese momento eres EL DUEÑO de ese bono USA.Eso de que no pierde nada no es cierto, pierde el interés o la comisión por prestarte. BENDITALIQUIDEZ dice que no pierde nada el banco que pone el cash, porque gana un 10% si todo va bien, y si ¡en 24 horas! quiebra se queda con el colateral más seguro del mundo, bonos USA. Pero cuesta creer que no quieran ganar un 10% porque esperan que la contraparte quiebre en 24 horas Tú tienes 100.000€ en efectivo y te llega un amigo con 100.000€ en bonos a 10 años o a 5 y te dice dame tus 100.000€ en efectivo y yo te dejo en garantía estos 100.000€ en bonos, te los voy a devolver mañana y me cobras un 2% de interés. Llega al día siguiente y tu amigo te dice que la operación que ha hecho con tus 100k ha ido mal ¿que tienes ahora? Tienes bonos por 100k. Pero, consideras que esa operación ha sido buena para ti aunque tengas bonos respaldados por el estado.Tú mismo me lo puedes decir, puedes ganar un interés del 2% durante un día o perder un interés de un 2% durante un día, ya os ha dicho asustadísimos que estas operaciones tienen unas rentabilidades ridículas.¿Te pongo números?Banco A tiene 100$ en bonos USA pero no tiene liquidez, interés de ese bono el 3,65% nominal ANUAL (por poner un ejemplo que simplifique cálculos).Banco B tiene 100$ en liquidez.Banco B le compra los bonos al banco A. El banco B tiene derecho a que el banco A le recompre los bonos al día siguiente por una cantidad de:100 + 3,65%/365 días =100 + (0,0001% * 100) = 100,001$, es decir, la friolera de una milésima de dólar de beneficio.Si el banco A quiebra al día siguiente, no podrá recomprarle el bono al banco B, luego el banco B se queda sin el derecho a que le compren el bono.Es decir, el banco B se queda con un bono que vale 100$ y que puede vender de forma inmediata en el mercado por 100$.¿Te parece que el banco B no le da liquidez al banco A por un problema de riesgo?Ten en cuenta que los bonos USA no dan ni el 2% y que ofrecían el 10% en el interbancario.Tienes un 99,99% de probabilidades de ganar un 10% a un día, y una probabilidad del 0,01% de perder un 2% a un día.Cantidades ridículas, es un simple mercado de liquidez.Si no te la dan aunque la tengan es un problema de ESTRATEGIAS, no te quieren dar la liquidez, punto, es porque quieren que sueltes el bocado que traes en la boca y que te niegas a soltar.Que haya gente sin liquidez es signo de que hay gente metida en inversiones equivocadas y quemando su liquidez en defenderlas erre que erre.¡Que las suelten!Serían 0.01 $ por 100 dólares. Y, para hacernos ideas de magnitudes, la FED, según la noticia de arriba ha puesto 100 mil millones de dólares, ganando 10 millones de dólares en un día. Rinde casi como el ladrillo Así visto, parecería que en realidad la FED está retirando liquidez del mercado con esa estrategia.
Cita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 22:37:12 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 21:43:50 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:32:30 pmCita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 21:21:24 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:14:00 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 18:58:42 pmQue no, que no preferían el dinero a la deuda, lo que no querían es que alguien con problemas de liquidez la obtuviera.Si ese banco al que le prestas el dinero durante un día quebrase, ¡tú no perderías nada porque el préstamo estaba colateralizado con un bono USA!Qué digo colateralizado, es que tú en ese momento eres EL DUEÑO de ese bono USA.Eso de que no pierde nada no es cierto, pierde el interés o la comisión por prestarte. BENDITALIQUIDEZ dice que no pierde nada el banco que pone el cash, porque gana un 10% si todo va bien, y si ¡en 24 horas! quiebra se queda con el colateral más seguro del mundo, bonos USA. Pero cuesta creer que no quieran ganar un 10% porque esperan que la contraparte quiebre en 24 horas Tú tienes 100.000€ en efectivo y te llega un amigo con 100.000€ en bonos a 10 años o a 5 y te dice dame tus 100.000€ en efectivo y yo te dejo en garantía estos 100.000€ en bonos, te los voy a devolver mañana y me cobras un 2% de interés. Llega al día siguiente y tu amigo te dice que la operación que ha hecho con tus 100k ha ido mal ¿que tienes ahora? Tienes bonos por 100k. Pero, consideras que esa operación ha sido buena para ti aunque tengas bonos respaldados por el estado.Tú mismo me lo puedes decir, puedes ganar un interés del 2% durante un día o perder un interés de un 2% durante un día, ya os ha dicho asustadísimos que estas operaciones tienen unas rentabilidades ridículas.¿Te pongo números?Banco A tiene 100$ en bonos USA pero no tiene liquidez, interés de ese bono el 3,65% nominal ANUAL (por poner un ejemplo que simplifique cálculos).Banco B tiene 100$ en liquidez.Banco B le compra los bonos al banco A. El banco B tiene derecho a que el banco A le recompre los bonos al día siguiente por una cantidad de:100 + 3,65%/365 días =100 + (0,0001% * 100) = 100,001$, es decir, la friolera de una milésima de dólar de beneficio.Si el banco A quiebra al día siguiente, no podrá recomprarle el bono al banco B, luego el banco B se queda sin el derecho a que le compren el bono.Es decir, el banco B se queda con un bono que vale 100$ y que puede vender de forma inmediata en el mercado por 100$.¿Te parece que el banco B no le da liquidez al banco A por un problema de riesgo?Ten en cuenta que los bonos USA no dan ni el 2% y que ofrecían el 10% en el interbancario.Tienes un 99,99% de probabilidades de ganar un 10% a un día, y una probabilidad del 0,01% de perder un 2% a un día.Cantidades ridículas, es un simple mercado de liquidez.Si no te la dan aunque la tengan es un problema de ESTRATEGIAS, no te quieren dar la liquidez, punto, es porque quieren que sueltes el bocado que traes en la boca y que te niegas a soltar.Que haya gente sin liquidez es signo de que hay gente metida en inversiones equivocadas y quemando su liquidez en defenderlas erre que erre.¡Que las suelten!Serían 0.01 $ por 100 dólares. Y, para hacernos ideas de magnitudes, la FED, según la noticia de arriba ha puesto 100 mil millones de dólares, ganando 10 millones de dólares en un día. Rinde casi como el ladrillo Así visto, parecería que en realidad la FED está retirando liquidez del mercado con esa estrategia.No, hombre, la FED está comprando treasuries y MBS y está inyectando liquidez.Dios, me estoy volviendo completamente loco, no entiendo nada de lo que decís.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 22:41:14 pmCita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 22:37:12 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 21:43:50 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:32:30 pmCita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 21:21:24 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:14:00 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 18:58:42 pmQue no, que no preferían el dinero a la deuda, lo que no querían es que alguien con problemas de liquidez la obtuviera.Si ese banco al que le prestas el dinero durante un día quebrase, ¡tú no perderías nada porque el préstamo estaba colateralizado con un bono USA!Qué digo colateralizado, es que tú en ese momento eres EL DUEÑO de ese bono USA.Eso de que no pierde nada no es cierto, pierde el interés o la comisión por prestarte. BENDITALIQUIDEZ dice que no pierde nada el banco que pone el cash, porque gana un 10% si todo va bien, y si ¡en 24 horas! quiebra se queda con el colateral más seguro del mundo, bonos USA. Pero cuesta creer que no quieran ganar un 10% porque esperan que la contraparte quiebre en 24 horas Tú tienes 100.000€ en efectivo y te llega un amigo con 100.000€ en bonos a 10 años o a 5 y te dice dame tus 100.000€ en efectivo y yo te dejo en garantía estos 100.000€ en bonos, te los voy a devolver mañana y me cobras un 2% de interés. Llega al día siguiente y tu amigo te dice que la operación que ha hecho con tus 100k ha ido mal ¿que tienes ahora? Tienes bonos por 100k. Pero, consideras que esa operación ha sido buena para ti aunque tengas bonos respaldados por el estado.Tú mismo me lo puedes decir, puedes ganar un interés del 2% durante un día o perder un interés de un 2% durante un día, ya os ha dicho asustadísimos que estas operaciones tienen unas rentabilidades ridículas.¿Te pongo números?Banco A tiene 100$ en bonos USA pero no tiene liquidez, interés de ese bono el 3,65% nominal ANUAL (por poner un ejemplo que simplifique cálculos).Banco B tiene 100$ en liquidez.Banco B le compra los bonos al banco A. El banco B tiene derecho a que el banco A le recompre los bonos al día siguiente por una cantidad de:100 + 3,65%/365 días =100 + (0,0001% * 100) = 100,001$, es decir, la friolera de una milésima de dólar de beneficio.Si el banco A quiebra al día siguiente, no podrá recomprarle el bono al banco B, luego el banco B se queda sin el derecho a que le compren el bono.Es decir, el banco B se queda con un bono que vale 100$ y que puede vender de forma inmediata en el mercado por 100$.¿Te parece que el banco B no le da liquidez al banco A por un problema de riesgo?Ten en cuenta que los bonos USA no dan ni el 2% y que ofrecían el 10% en el interbancario.Tienes un 99,99% de probabilidades de ganar un 10% a un día, y una probabilidad del 0,01% de perder un 2% a un día.Cantidades ridículas, es un simple mercado de liquidez.Si no te la dan aunque la tengan es un problema de ESTRATEGIAS, no te quieren dar la liquidez, punto, es porque quieren que sueltes el bocado que traes en la boca y que te niegas a soltar.Que haya gente sin liquidez es signo de que hay gente metida en inversiones equivocadas y quemando su liquidez en defenderlas erre que erre.¡Que las suelten!Serían 0.01 $ por 100 dólares. Y, para hacernos ideas de magnitudes, la FED, según la noticia de arriba ha puesto 100 mil millones de dólares, ganando 10 millones de dólares en un día. Rinde casi como el ladrillo Así visto, parecería que en realidad la FED está retirando liquidez del mercado con esa estrategia.No, hombre, la FED está comprando treasuries y MBS y está inyectando liquidez.Dios, me estoy volviendo completamente loco, no entiendo nada de lo que decís.Pero la FED cobrará ese 3,65% al que recibe el cash!
Cita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 22:43:32 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 22:41:14 pmCita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 22:37:12 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 21:43:50 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:32:30 pmCita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 21:21:24 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:14:00 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 18:58:42 pmQue no, que no preferían el dinero a la deuda, lo que no querían es que alguien con problemas de liquidez la obtuviera.Si ese banco al que le prestas el dinero durante un día quebrase, ¡tú no perderías nada porque el préstamo estaba colateralizado con un bono USA!Qué digo colateralizado, es que tú en ese momento eres EL DUEÑO de ese bono USA.Eso de que no pierde nada no es cierto, pierde el interés o la comisión por prestarte. BENDITALIQUIDEZ dice que no pierde nada el banco que pone el cash, porque gana un 10% si todo va bien, y si ¡en 24 horas! quiebra se queda con el colateral más seguro del mundo, bonos USA. Pero cuesta creer que no quieran ganar un 10% porque esperan que la contraparte quiebre en 24 horas Tú tienes 100.000€ en efectivo y te llega un amigo con 100.000€ en bonos a 10 años o a 5 y te dice dame tus 100.000€ en efectivo y yo te dejo en garantía estos 100.000€ en bonos, te los voy a devolver mañana y me cobras un 2% de interés. Llega al día siguiente y tu amigo te dice que la operación que ha hecho con tus 100k ha ido mal ¿que tienes ahora? Tienes bonos por 100k. Pero, consideras que esa operación ha sido buena para ti aunque tengas bonos respaldados por el estado.Tú mismo me lo puedes decir, puedes ganar un interés del 2% durante un día o perder un interés de un 2% durante un día, ya os ha dicho asustadísimos que estas operaciones tienen unas rentabilidades ridículas.¿Te pongo números?Banco A tiene 100$ en bonos USA pero no tiene liquidez, interés de ese bono el 3,65% nominal ANUAL (por poner un ejemplo que simplifique cálculos).Banco B tiene 100$ en liquidez.Banco B le compra los bonos al banco A. El banco B tiene derecho a que el banco A le recompre los bonos al día siguiente por una cantidad de:100 + 3,65%/365 días =100 + (0,0001% * 100) = 100,001$, es decir, la friolera de una milésima de dólar de beneficio.Si el banco A quiebra al día siguiente, no podrá recomprarle el bono al banco B, luego el banco B se queda sin el derecho a que le compren el bono.Es decir, el banco B se queda con un bono que vale 100$ y que puede vender de forma inmediata en el mercado por 100$.¿Te parece que el banco B no le da liquidez al banco A por un problema de riesgo?Ten en cuenta que los bonos USA no dan ni el 2% y que ofrecían el 10% en el interbancario.Tienes un 99,99% de probabilidades de ganar un 10% a un día, y una probabilidad del 0,01% de perder un 2% a un día.Cantidades ridículas, es un simple mercado de liquidez.Si no te la dan aunque la tengan es un problema de ESTRATEGIAS, no te quieren dar la liquidez, punto, es porque quieren que sueltes el bocado que traes en la boca y que te niegas a soltar.Que haya gente sin liquidez es signo de que hay gente metida en inversiones equivocadas y quemando su liquidez en defenderlas erre que erre.¡Que las suelten!Serían 0.01 $ por 100 dólares. Y, para hacernos ideas de magnitudes, la FED, según la noticia de arriba ha puesto 100 mil millones de dólares, ganando 10 millones de dólares en un día. Rinde casi como el ladrillo Así visto, parecería que en realidad la FED está retirando liquidez del mercado con esa estrategia.No, hombre, la FED está comprando treasuries y MBS y está inyectando liquidez.Dios, me estoy volviendo completamente loco, no entiendo nada de lo que decís.Pero la FED cobrará ese 3,65% al que recibe el cash! Cita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 22:43:32 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 22:41:14 pmCita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 22:37:12 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 21:43:50 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:32:30 pmCita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 21:21:24 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:14:00 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 18:58:42 pmQue no, que no preferían el dinero a la deuda, lo que no querían es que alguien con problemas de liquidez la obtuviera.Si ese banco al que le prestas el dinero durante un día quebrase, ¡tú no perderías nada porque el préstamo estaba colateralizado con un bono USA!Qué digo colateralizado, es que tú en ese momento eres EL DUEÑO de ese bono USA.Eso de que no pierde nada no es cierto, pierde el interés o la comisión por prestarte. BENDITALIQUIDEZ dice que no pierde nada el banco que pone el cash, porque gana un 10% si todo va bien, y si ¡en 24 horas! quiebra se queda con el colateral más seguro del mundo, bonos USA. Pero cuesta creer que no quieran ganar un 10% porque esperan que la contraparte quiebre en 24 horas Tú tienes 100.000€ en efectivo y te llega un amigo con 100.000€ en bonos a 10 años o a 5 y te dice dame tus 100.000€ en efectivo y yo te dejo en garantía estos 100.000€ en bonos, te los voy a devolver mañana y me cobras un 2% de interés. Llega al día siguiente y tu amigo te dice que la operación que ha hecho con tus 100k ha ido mal ¿que tienes ahora? Tienes bonos por 100k. Pero, consideras que esa operación ha sido buena para ti aunque tengas bonos respaldados por el estado.Tú mismo me lo puedes decir, puedes ganar un interés del 2% durante un día o perder un interés de un 2% durante un día, ya os ha dicho asustadísimos que estas operaciones tienen unas rentabilidades ridículas.¿Te pongo números?Banco A tiene 100$ en bonos USA pero no tiene liquidez, interés de ese bono el 3,65% nominal ANUAL (por poner un ejemplo que simplifique cálculos).Banco B tiene 100$ en liquidez.Banco B le compra los bonos al banco A. El banco B tiene derecho a que el banco A le recompre los bonos al día siguiente por una cantidad de:100 + 3,65%/365 días =100 + (0,0001% * 100) = 100,001$, es decir, la friolera de una milésima de dólar de beneficio.Si el banco A quiebra al día siguiente, no podrá recomprarle el bono al banco B, luego el banco B se queda sin el derecho a que le compren el bono.Es decir, el banco B se queda con un bono que vale 100$ y que puede vender de forma inmediata en el mercado por 100$.¿Te parece que el banco B no le da liquidez al banco A por un problema de riesgo?Ten en cuenta que los bonos USA no dan ni el 2% y que ofrecían el 10% en el interbancario.Tienes un 99,99% de probabilidades de ganar un 10% a un día, y una probabilidad del 0,01% de perder un 2% a un día.Cantidades ridículas, es un simple mercado de liquidez.Si no te la dan aunque la tengan es un problema de ESTRATEGIAS, no te quieren dar la liquidez, punto, es porque quieren que sueltes el bocado que traes en la boca y que te niegas a soltar.Que haya gente sin liquidez es signo de que hay gente metida en inversiones equivocadas y quemando su liquidez en defenderlas erre que erre.¡Que las suelten!Serían 0.01 $ por 100 dólares. Y, para hacernos ideas de magnitudes, la FED, según la noticia de arriba ha puesto 100 mil millones de dólares, ganando 10 millones de dólares en un día. Rinde casi como el ladrillo Así visto, parecería que en realidad la FED está retirando liquidez del mercado con esa estrategia.No, hombre, la FED está comprando treasuries y MBS y está inyectando liquidez.Dios, me estoy volviendo completamente loco, no entiendo nada de lo que decís.Pero la FED cobrará ese 3,65% al que recibe el cash!No debería ni contestarte porque creo que os estáis cachondeando de mí, pero voy a aprovechar que la FED está reinyectando todos los cupones que cobra otra vez en el mercado para que veas que tu argumento no es correcto.¿Vale así?
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 22:54:35 pmCita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 22:43:32 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 22:41:14 pmCita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 22:37:12 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 21:43:50 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:32:30 pmCita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 21:21:24 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:14:00 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 18:58:42 pmQue no, que no preferían el dinero a la deuda, lo que no querían es que alguien con problemas de liquidez la obtuviera.Si ese banco al que le prestas el dinero durante un día quebrase, ¡tú no perderías nada porque el préstamo estaba colateralizado con un bono USA!Qué digo colateralizado, es que tú en ese momento eres EL DUEÑO de ese bono USA.Eso de que no pierde nada no es cierto, pierde el interés o la comisión por prestarte. BENDITALIQUIDEZ dice que no pierde nada el banco que pone el cash, porque gana un 10% si todo va bien, y si ¡en 24 horas! quiebra se queda con el colateral más seguro del mundo, bonos USA. Pero cuesta creer que no quieran ganar un 10% porque esperan que la contraparte quiebre en 24 horas Tú tienes 100.000€ en efectivo y te llega un amigo con 100.000€ en bonos a 10 años o a 5 y te dice dame tus 100.000€ en efectivo y yo te dejo en garantía estos 100.000€ en bonos, te los voy a devolver mañana y me cobras un 2% de interés. Llega al día siguiente y tu amigo te dice que la operación que ha hecho con tus 100k ha ido mal ¿que tienes ahora? Tienes bonos por 100k. Pero, consideras que esa operación ha sido buena para ti aunque tengas bonos respaldados por el estado.Tú mismo me lo puedes decir, puedes ganar un interés del 2% durante un día o perder un interés de un 2% durante un día, ya os ha dicho asustadísimos que estas operaciones tienen unas rentabilidades ridículas.¿Te pongo números?Banco A tiene 100$ en bonos USA pero no tiene liquidez, interés de ese bono el 3,65% nominal ANUAL (por poner un ejemplo que simplifique cálculos).Banco B tiene 100$ en liquidez.Banco B le compra los bonos al banco A. El banco B tiene derecho a que el banco A le recompre los bonos al día siguiente por una cantidad de:100 + 3,65%/365 días =100 + (0,0001% * 100) = 100,001$, es decir, la friolera de una milésima de dólar de beneficio.Si el banco A quiebra al día siguiente, no podrá recomprarle el bono al banco B, luego el banco B se queda sin el derecho a que le compren el bono.Es decir, el banco B se queda con un bono que vale 100$ y que puede vender de forma inmediata en el mercado por 100$.¿Te parece que el banco B no le da liquidez al banco A por un problema de riesgo?Ten en cuenta que los bonos USA no dan ni el 2% y que ofrecían el 10% en el interbancario.Tienes un 99,99% de probabilidades de ganar un 10% a un día, y una probabilidad del 0,01% de perder un 2% a un día.Cantidades ridículas, es un simple mercado de liquidez.Si no te la dan aunque la tengan es un problema de ESTRATEGIAS, no te quieren dar la liquidez, punto, es porque quieren que sueltes el bocado que traes en la boca y que te niegas a soltar.Que haya gente sin liquidez es signo de que hay gente metida en inversiones equivocadas y quemando su liquidez en defenderlas erre que erre.¡Que las suelten!Serían 0.01 $ por 100 dólares. Y, para hacernos ideas de magnitudes, la FED, según la noticia de arriba ha puesto 100 mil millones de dólares, ganando 10 millones de dólares en un día. Rinde casi como el ladrillo Así visto, parecería que en realidad la FED está retirando liquidez del mercado con esa estrategia.No, hombre, la FED está comprando treasuries y MBS y está inyectando liquidez.Dios, me estoy volviendo completamente loco, no entiendo nada de lo que decís.Pero la FED cobrará ese 3,65% al que recibe el cash! Cita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 22:43:32 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 22:41:14 pmCita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 22:37:12 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 21:43:50 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:32:30 pmCita de: Yupi_Punto en Septiembre 24, 2019, 21:21:24 pmCita de: teuton en Septiembre 24, 2019, 21:14:00 pmCita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 18:58:42 pmQue no, que no preferían el dinero a la deuda, lo que no querían es que alguien con problemas de liquidez la obtuviera.Si ese banco al que le prestas el dinero durante un día quebrase, ¡tú no perderías nada porque el préstamo estaba colateralizado con un bono USA!Qué digo colateralizado, es que tú en ese momento eres EL DUEÑO de ese bono USA.Eso de que no pierde nada no es cierto, pierde el interés o la comisión por prestarte. BENDITALIQUIDEZ dice que no pierde nada el banco que pone el cash, porque gana un 10% si todo va bien, y si ¡en 24 horas! quiebra se queda con el colateral más seguro del mundo, bonos USA. Pero cuesta creer que no quieran ganar un 10% porque esperan que la contraparte quiebre en 24 horas Tú tienes 100.000€ en efectivo y te llega un amigo con 100.000€ en bonos a 10 años o a 5 y te dice dame tus 100.000€ en efectivo y yo te dejo en garantía estos 100.000€ en bonos, te los voy a devolver mañana y me cobras un 2% de interés. Llega al día siguiente y tu amigo te dice que la operación que ha hecho con tus 100k ha ido mal ¿que tienes ahora? Tienes bonos por 100k. Pero, consideras que esa operación ha sido buena para ti aunque tengas bonos respaldados por el estado.Tú mismo me lo puedes decir, puedes ganar un interés del 2% durante un día o perder un interés de un 2% durante un día, ya os ha dicho asustadísimos que estas operaciones tienen unas rentabilidades ridículas.¿Te pongo números?Banco A tiene 100$ en bonos USA pero no tiene liquidez, interés de ese bono el 3,65% nominal ANUAL (por poner un ejemplo que simplifique cálculos).Banco B tiene 100$ en liquidez.Banco B le compra los bonos al banco A. El banco B tiene derecho a que el banco A le recompre los bonos al día siguiente por una cantidad de:100 + 3,65%/365 días =100 + (0,0001% * 100) = 100,001$, es decir, la friolera de una milésima de dólar de beneficio.Si el banco A quiebra al día siguiente, no podrá recomprarle el bono al banco B, luego el banco B se queda sin el derecho a que le compren el bono.Es decir, el banco B se queda con un bono que vale 100$ y que puede vender de forma inmediata en el mercado por 100$.¿Te parece que el banco B no le da liquidez al banco A por un problema de riesgo?Ten en cuenta que los bonos USA no dan ni el 2% y que ofrecían el 10% en el interbancario.Tienes un 99,99% de probabilidades de ganar un 10% a un día, y una probabilidad del 0,01% de perder un 2% a un día.Cantidades ridículas, es un simple mercado de liquidez.Si no te la dan aunque la tengan es un problema de ESTRATEGIAS, no te quieren dar la liquidez, punto, es porque quieren que sueltes el bocado que traes en la boca y que te niegas a soltar.Que haya gente sin liquidez es signo de que hay gente metida en inversiones equivocadas y quemando su liquidez en defenderlas erre que erre.¡Que las suelten!Serían 0.01 $ por 100 dólares. Y, para hacernos ideas de magnitudes, la FED, según la noticia de arriba ha puesto 100 mil millones de dólares, ganando 10 millones de dólares en un día. Rinde casi como el ladrillo Así visto, parecería que en realidad la FED está retirando liquidez del mercado con esa estrategia.No, hombre, la FED está comprando treasuries y MBS y está inyectando liquidez.Dios, me estoy volviendo completamente loco, no entiendo nada de lo que decís.Pero la FED cobrará ese 3,65% al que recibe el cash!No debería ni contestarte porque creo que os estáis cachondeando de mí, pero voy a aprovechar que la FED está reinyectando todos los cupones que cobra otra vez en el mercado para que veas que tu argumento no es correcto.¿Vale así?No me cachondeo, te dije arriba que es un gozo leerte.No te rebato, te planteo mi duda:La FED compra cupones, pongamos por ejemplo que por valor de 100 mil millones. Ahí se entiende que inyecta liquidez, sí. Pero en 24 horas devuelve los cupones y los bancos tienen que dar a la FED de vuelta sus 100 mil millones MÁS intereses, lo que me parecía que quitaría liquidez. Nos dices que la FED los reinyecta, no lo pongo en duda, pero ¿de qué modo lo hace?.
Contesto sin quote porque esto se nos va de las manos, la FED reinvierte los cupones comprando títulos del tesoro USA, es decir, vuelve a comprar bonos USA.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Septiembre 24, 2019, 23:05:53 pmContesto sin quote porque esto se nos va de las manos, la FED reinvierte los cupones comprando títulos del tesoro USA, es decir, vuelve a comprar bonos USA.Gracias por tu paciencia. Soy muy ignorante si te pregunto dónde compra la FED esos bonos USA? En el mercado secundario, o en el mercado de repos, o ninguna de las dos?
Atención a NIO, primer fabricante de EVs de China.[…]Hasta en China los EV son una ruina.
[…] fabricantes de NEV, pueden dividirse en 3 grupos en China: 1. Grandes fabricantes locales, como BYD, que ya es el mayor productor de vehículos eléctricos del mundo.2. Joint Ventures entre empresas chinas e internacionales, que provienen del vehículo tradicional de combustión y están cambiando su producción al NEV.3. Empresas de nueva creación centradas completamente en NEV. Obtienen activos de diversas fuentes dentro y fuera de China. Hay ejemplos prometedores como Xpeng Motors, con sede en Guangzhou, financiada conjuntamente por Alibaba, Foxconn y el fundador de Xiaomi. Otras destacables son Byton, con sede en Nanjing, o NIO, que ha atraído financiación de Tencent, CITIC Capital, Sequoia, TPG, Temasek o Warburg Pincus.[ficha sectorial 'Vehículos eléctricos en China', ICEX, 20-4-2019]
La presidenta del Congreso de EEUU anuncia la apertura del proceso de 'impeachment' contra Donald Trump EFE WashingtonMiércoles, 25 septiembre 2019 - 00:35"Anuncio hoy que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial el proceso de juicio político", apuntó Pelosi en una declaración a la prensa, después de reunirse con los miembros demócratas de la Cámara de Representantes