Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
https://lectura.kioskoymas.com/cinco-dias/20230207/page/2/textviewSeñales de alerta en el ascenso de los alquilereshttps://lectura.kioskoymas.com/cinco-dias/20230207/page/24/textviewSaludos.
Nada, más de lo mismo; oferta y demanda, todo está mucho más controlado que en la anterior, mucho ojo con la intervención que se proponga, etc. Cita de: Cadavre Exquis en Febrero 07, 2023, 08:06:20 amhttps://lectura.kioskoymas.com/cinco-dias/20230207/page/2/textviewSeñales de alerta en el ascenso de los alquilereshttps://lectura.kioskoymas.com/cinco-dias/20230207/page/24/textviewSaludos.
Debo estar volviéndome tonto con la edad pero no entiendo como, siendo los pequeño-propietarios principales sostenedores del artefacto y con los poderes públicos totalmente alineados en su estrategia de externinio de dos generaciones posteriores, digo, no entiendo en que puede afectar que los grandes fondos, poseedores de apenas el 10% (la mayoría lujo) plieguen velas.
Cita de: Negrule en Febrero 07, 2023, 08:39:23 amNada, más de lo mismo; oferta y demanda, todo está mucho más controlado que en la anterior, mucho ojo con la intervención que se proponga, etc. Cita de: Cadavre Exquis en Febrero 07, 2023, 08:06:20 amhttps://lectura.kioskoymas.com/cinco-dias/20230207/page/2/textviewSeñales de alerta en el ascenso de los alquilereshttps://lectura.kioskoymas.com/cinco-dias/20230207/page/24/textviewSaludos.En el título de la editorial, durante un par de párrafos hacen el paripé de que es un problema, pero al final sueltan lo que verdaderamente piensan: no va a haber "afortunadamente" riesgo de crac inmobiliario.Pero hijos de puta, si precisamente el problema se solucionaría con esa caída.Los precios son un problema. Las familias están ahogadas y no tienen cómo pagar. Por suerte todo va a seguir igual, ja ja ja, LOL.Y lo sueltan así, sin despeinarse.
Cita de: CHOSEN en Febrero 06, 2023, 21:55:02 pmDebo estar volviéndome tonto con la edad pero no entiendo como, siendo los pequeño-propietarios principales sostenedores del artefacto y con los poderes públicos totalmente alineados en su estrategia de externinio de dos generaciones posteriores, digo, no entiendo en que puede afectar que los grandes fondos, poseedores de apenas el 10% (la mayoría lujo) plieguen velas.Me quedan dos páginas por leer (por si ya se ha contestado) pero imagino que es precisamente por eso, porque son grandes fondos que están para ganar dinero. Cuando sólo miras el dinero tienes la cabeza fría y dejas de lado todas las apreciaciones subjetivas, cabreos, frustraciones, ganas de putear al inquilino, etc. Si ves que las cuentas no salen (o van a empezar a no salir muy pronto) recoges velas y te vas cuanto antes. El último duro que se lo lleve otro, o mejor dicho, las primeras pérdidas que se las coma otro.Aunque nos vendan que el lujo nuca baja, ¿cuánto cliente de lujo hay de verdad en Madrid? Porque hace unas páginas ya vimos que el tema de la Golden Visa ha sido un desastre y que los gritones de ricos que iban a venir cash en mano no llenan ni dos bloques de pisos en Castellana.Sobre los poderes fácticos alineados.. a lo mejor a esos mismos poderes les han dicho "desde arriba" que o cambian o no hay fondos NextGen (por poner un ejemplo). Y los primeros que se enteran de estas cosas son los grandes fondos. Yo veo que todo se está alienando para un catacrack de libro y pillar al pepito con el paso cambiado.
Cita de: pollo en Febrero 07, 2023, 09:53:25 amCita de: Negrule en Febrero 07, 2023, 08:39:23 amNada, más de lo mismo; oferta y demanda, todo está mucho más controlado que en la anterior, mucho ojo con la intervención que se proponga, etc. Cita de: Cadavre Exquis en Febrero 07, 2023, 08:06:20 amhttps://lectura.kioskoymas.com/cinco-dias/20230207/page/2/textviewSeñales de alerta en el ascenso de los alquilereshttps://lectura.kioskoymas.com/cinco-dias/20230207/page/24/textviewSaludos.En el título de la editorial, durante un par de párrafos hacen el paripé de que es un problema, pero al final sueltan lo que verdaderamente piensan: no va a haber "afortunadamente" riesgo de crac inmobiliario.Pero hijos de puta, si precisamente el problema se solucionaría con esa caída.Los precios son un problema. Las familias están ahogadas y no tienen cómo pagar. Por suerte todo va a seguir igual, ja ja ja, LOL.Y lo sueltan así, sin despeinarse.Simplemente, qui prodest.
Cita de: el malo en Febrero 07, 2023, 10:31:01 amCita de: CHOSEN en Febrero 06, 2023, 21:55:02 pmDebo estar volviéndome tonto con la edad pero no entiendo como, siendo los pequeño-propietarios principales sostenedores del artefacto y con los poderes públicos totalmente alineados en su estrategia de externinio de dos generaciones posteriores, digo, no entiendo en que puede afectar que los grandes fondos, poseedores de apenas el 10% (la mayoría lujo) plieguen velas.Me quedan dos páginas por leer (por si ya se ha contestado) pero imagino que es precisamente por eso, porque son grandes fondos que están para ganar dinero. Cuando sólo miras el dinero tienes la cabeza fría y dejas de lado todas las apreciaciones subjetivas, cabreos, frustraciones, ganas de putear al inquilino, etc. Si ves que las cuentas no salen (o van a empezar a no salir muy pronto) recoges velas y te vas cuanto antes. El último duro que se lo lleve otro, o mejor dicho, las primeras pérdidas que se las coma otro.Aunque nos vendan que el lujo nuca baja, ¿cuánto cliente de lujo hay de verdad en Madrid? Porque hace unas páginas ya vimos que el tema de la Golden Visa ha sido un desastre y que los gritones de ricos que iban a venir cash en mano no llenan ni dos bloques de pisos en Castellana.Sobre los poderes fácticos alineados.. a lo mejor a esos mismos poderes les han dicho "desde arriba" que o cambian o no hay fondos NextGen (por poner un ejemplo). Y los primeros que se enteran de estas cosas son los grandes fondos. Yo veo que todo se está alienando para un catacrack de libro y pillar al pepito con el paso cambiado.Perdona pero no me has respondido.Digo que no se puede proclamar el fin del banano cuando los fondos NO estan sosteniéndolo, sino que son las puris y pacos (80% del problema) quienes le meterían fuego antes de malvenderlo. Con su 8% asegurado y pagado con mis impuestos, por supuesto.Entonces, o se desarrolla el mecanismo que vincula la salida de los fondos/Banca en la sombra con paco y puri, o se reconoce que hay artefacto hasta que paco y puri se vayan al hoyo (2050).Doy por hecho que represion fiscal CERO. Seguirá saliendo mas a cuenta tener los centros de las ciudades vacías de negocios (por eso existen los centros comerciales, entre otras cosas) y verlo todo lleno de grafittis como en Detroit.Aqui ni dios se va a bajar del carro.
Entendido. Es posible que nos soprendan con un impuestazo a pisos vacíos. El cómo no lo se muy bien, pero que ALGO va a pasar lo tengo clarísimo, y no va a depender de Puri ni de Paco. La señal de que algo va a pasar me la da la salida de los grandes fondos, que se están yendo de la fiesta cuando según la prensa todo va "p'arriba".En la última Ley de Vivienda del 2021 se incluyó la definición de "zona tensionada" y el recargo del 150% del IBI a viviendas vacías. No se si de facto ha entrado en vigor o si los ayuntamientos lo están aplicando o no, pero NHD y lo tienen muy fácil para poner el cazo. Mirando los consumos de suministros es muy fácil ver si hay alguien en el piso o no.Puri y Paco tienen que andar muy boyantes para poder permitirse dos pisos con suministros dados de alta, comunidad, etc. y la molestia de ir al piso de vez en cuando a abrir grifos y encender luces. Si se empeñan en aguantar la respiración, lo conseguirán. Pero ya son ganas de perder pasta porque quiero 600€ por mi piso y el mercado sólo me da 500€. Sólo hay que recordarlo a todas horas en Telecinco y la gente acabará pasando por el aro.