* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: COVID-19  (Leído 646318 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1470 en: Agosto 29, 2020, 01:05:56 am »
Yo me voy a borrar de todo. La gente es increíble.

Ahora que hay que volver al cole y al curro, el virus es un problema.
Para las vacaciones, los viajes, las terrazas, las discos, los cumpleaños con 20 en la comida, las bodas...no.

Mi primo, mi sobrino, mi suegra y mis tres cuñados no me van a pegar nada pero ojo con mis cinco compañeros de oficina...


breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17474
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1471 en: Agosto 29, 2020, 07:39:23 am »
Un virus que ni es muy contagioso ni muy letal pero que ha matado 12000 personas en Madrid en un tris. Y si se murieron de otra cosa los muy malditos fueron capaces de hacerlo siguiendo la curva de la epidemia.

Comorbilidades.

La más determinante, ya reconocida publicamente este mes agosto, cuando varios 'sologripistas' (médicos, fundamentalmente), ya lo decían en abril, la obesidad, el tabaquismo y el alcoholismo. En definitiva, no cuidarse destruye tu sistema inmunitario, y cuando llega un pollanovirus (cuidate mucho dr. Candel) hace estragos. Por eso es un virus que tanto más estril cuando más joven se es, con excepciones que confirman la regla.

La sociedad de la opulencia, el despilfarro y el egolatrismo también es esto, amigo.

Al final da igual los datos que se discutan porque en el fondo del discurso de varios de ustedes está esto:
los que murieron ya vivieron suficiente o, atención, se lo merecían.

Aquí algunos no discuten sobre ciencia sino sobre filosofía, en concreto sobre el darwinismo social.

 :facepalm:

Si digo que el virus se ceba con gente débil de salud (obesos, fumadores, bebedores, etc...), estoy diciendo que se lo merecen (Por cierto, yo entro en esas tres categorías).

Sologripista, agendaocultista y ahora gerontocida, rama viciosillos.


« última modificación: Agosto 29, 2020, 07:52:24 am por breades »

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1472 en: Agosto 29, 2020, 07:59:56 am »
Yo me voy a borrar de todo. La gente es increíble.

Ahora que hay que volver al cole y al curro, el virus es un problema.
Para las vacaciones, los viajes, las terrazas, las discos, los cumpleaños con 20 en la comida, las bodas...no.

Mi primo, mi sobrino, mi suegra y mis tres cuñados no me van a pegar nada pero ojo con mis cinco compañeros de oficina...

Orwell lo definió con un concepto fascinante: DOBLEPENSAR.

Imprescindible haber leído 1984 para entender bien lo que nos está ocurriendo.

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1473 en: Agosto 29, 2020, 10:30:29 am »
Citar
No discuto eso. Sólo digo que los fallecidos en Madrid son 1 de cada 500 habitantes, y en el área de Bérgamo de 1.1 millones de habitantes en Marzo y Abril la sobremortalidad fue más de 6000 personas. Eso es más de un muerto por cada 200 habitantes. En ausencia de medidas ya se vio lo que puede hacer el virus.

Lombardía es la región de Europa con mayores niveles de asbesto, con lo que ello implica para la población. Yo creo que en Madrid y Barcelona tampoco andan cortos. Me pregunto si hay una relación que podría trazarse ahí. En la provincia de Alicante somos 1.8 millones, hemos tenido ~500 fallecidos.

Si quiere, puede comprobar cómo de bien funcionan las medidas de confinamiento con Perú. Es uno de los países con el confinamiento más largo y estricto, tienen los peores números en exceso de muertes en este momento.

Citar
¿Sabemos las causas de esas muertes, o estamos atribuyendo todas las muertes que se dan a la Covid-19?

El hecho constatable y la única respuesta posible es que no lo sabemos.

Ninguna tontería plantea usted:

https://www.ons.gov.uk/peoplepopulationandcommunity/birthsdeathsandmarriages/deaths/bulletins/deathsinvolvingcovid19englandandwales/deathsoccurringinmay2020#comparing-covid-19-to-other-causes-of-death

Miren la figura 3 del documento oficial en UK. Las muertes por las demás causas caen con respecto a la media de una forma ostensible.

A ver, si hay una sobremortalidad de 60k fallecidos, y me estás diciendo que las muertes por las demás causas caen de forma ostensible es que hay todavía más de 60k fallecidos de covid. Si hubiera menos de 60k lo que tendrían que hacer las muertes por otras causas es subir para explicar parte de la sobremortalidad.

Es para mayo en este caso. Si caen las demás causas, hay varios factores que lo pueden explicar, una de ellas es que la Covid19 se ha traído estos fallecimientos a marzo y abril. Y durante esos meses, parte del exceso se debe al pánico, muchas personas no fueron atendidas, bien porque no llamaban o porque no se les podía atender o porque estaba en los protocolos no atenderlas. Las consultas por problemas cardíacos cayeron más de un 40% y esa es una de las principales causas de mortalidad, por ponerle un ejemplo, y las oncológicas lo mismo.

El exceso de mortalidad coincidió con la epidemia, pero también coincidió con un periodo en el que se suspendió el funcionamiento normal del sistema sanitario y un estado de pánico inducido sobre la población, no minimicemos eso. El exceso es por todas las causas.

¿De qué nos sirve "salvar" la vida a 20 personas con dos meses de vida por delante si nos llevamos para ello a una a la que le quedaban 5 años de haber accedido a tratamiento o se hubiera diagnosticado a tiempo? Para mí es indecente no contemplar este tipo de cosas y hablar de números totales sin más, peor si se hace desde un atril revestido de superioridad moral.

La media de edad de los fallecidos supera la media de esperanza de vida. Eso es un hecho, como lo es morir, la diferencia está en morir cuando a uno "le toca" o morir teniendo mucho por vivir todavía. Esa cuestión no es científica, es moral, nada de darwinismo social. No vicien el debate.

Sds.
« última modificación: Agosto 29, 2020, 10:57:43 am por Lurker »

Piwe

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 83
  • -Recibidas: 121
  • Mensajes: 37
  • Nivel: 2
  • Piwe Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1474 en: Agosto 29, 2020, 11:18:20 am »
Citar
No discuto eso. Sólo digo que los fallecidos en Madrid son 1 de cada 500 habitantes, y en el área de Bérgamo de 1.1 millones de habitantes en Marzo y Abril la sobremortalidad fue más de 6000 personas. Eso es más de un muerto por cada 200 habitantes. En ausencia de medidas ya se vio lo que puede hacer el virus.


Lombardía es la región de Europa con mayores niveles de asbesto, con lo que ello implica para la población. Yo creo que en Madrid y Barcelona tampoco andan cortos. Me pregunto si hay una relación que podría trazarse ahí. En la provincia de Alicante somos 1.8 millones, hemos tenido ~500 fallecidos.

Si quiere, puede comprobar cómo de bien funcionan las medidas de confinamiento con Perú. Es uno de los países con el confinamiento más largo y estricto, tienen los peores números en exceso de muertes en este momento.

Citar
¿Sabemos las causas de esas muertes, o estamos atribuyendo todas las muertes que se dan a la Covid-19?

El hecho constatable y la única respuesta posible es que no lo sabemos.


Ninguna tontería plantea usted:

https://www.ons.gov.uk/peoplepopulationandcommunity/birthsdeathsandmarriages/deaths/bulletins/deathsinvolvingcovid19englandandwales/deathsoccurringinmay2020#comparing-covid-19-to-other-causes-of-death

Miren la figura 3 del documento oficial en UK. Las muertes por las demás causas caen con respecto a la media de una forma ostensible.


A ver, si hay una sobremortalidad de 60k fallecidos, y me estás diciendo que las muertes por las demás causas caen de forma ostensible es que hay todavía más de 60k fallecidos de covid. Si hubiera menos de 60k lo que tendrían que hacer las muertes por otras causas es subir para explicar parte de la sobremortalidad.


Es para mayo en este caso. Si caen las demás causas, hay varios factores que lo pueden explicar, una de ellas es que la Covid19 se ha traído estos fallecimientos a marzo y abril. Y durante esos meses, parte del exceso se debe al pánico, muchas personas no fueron atendidas, bien porque no llamaban o porque no se les podía atender o porque estaba en los protocolos no atenderlas. Las consultas por problemas cardíacos cayeron más de un 40% y esa es una de las principales causas de mortalidad, por ponerle un ejemplo, y las oncológicas lo mismo.

El exceso de mortalidad coincidió con la epidemia, pero también coincidió con un periodo en el que se suspendió el funcionamiento normal del sistema sanitario y un estado de pánico inducido sobre la población, no minimicemos eso. El exceso es por todas las causas.

¿De qué nos sirve "salvar" la vida a 20 personas con dos meses de vida por delante si nos llevamos para ello a una a la que le quedaban 5 años de haber accedido a tratamiento o se hubiera diagnosticado a tiempo? Para mí es indecente no contemplar este tipo de cosas y hablar de números totales sin más, peor si se hace desde un atril revestido de superioridad moral.

La media de edad de los fallecidos supera la media de esperanza de vida. Eso es un hecho, como lo es morir, la diferencia está en morir antes de hora o morir teniendo mucho por vivir todavía. Esa cuestión no es científica, es moral, nada de darwinismo social. No vicien el debate.

Sds.


Pero es que Mayo sigue siendo periodo de exceso de mortalidad en UK, así que seguimos en las mismas.

Lo que quiero decir es que de unas estadísticas que dicen que hay menos muertes por otras causas acabas deduciendo que en realidad hay más (para explicar que los 60k fallecidos de más no son de covid). Si en el futuro próximo hay inframortalidad clara y me dices que el covid solo adelantó esas muertes pues entonces hablamos, pero con esos datos que presentas creo que no hay mucho que discutir.

Sobre el pánico inducido, qué casualidad que sólo mata donde están a tope de covid.

Sobre muertes por saturación del sistema sanitario, llámalo muerte indirecta si quieres, porque tampoco se da donde no hay covid. Seguro que los hay.

Sobre la edad de los fallecidos, será alta (¿de dónde sale que es superior a media de esperanza de vida?) pero lo suficientemente baja como para bajar la esperanza de vida este año en Madrid casi 2 años para los hombres.

https://academic.oup.com/jpubhealth/article/42/3/635/5857763

En alguna región de Italia hasta 8 años.

http://pure.iiasa.ac.at/id/eprint/16470/

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #1475 en: Agosto 29, 2020, 11:18:38 am »
Chosen, no sé si te estoy leyendo mal pero parece que al final se reduce a que da igual cuantos viejos se mueran porque que se mueran es lo normal. Menos mal que no soy tan viejo como para sentirme ofendido :roto2:
El 70% de los fallecidos habían SUPERADO la esperanza de vida en España.

El 30% restante son 9.000 fallecidos.
Podemos discutir si es mucho o poco, siempre desde el respeto a los fallecidos por supuesto.

Piwe

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 83
  • -Recibidas: 121
  • Mensajes: 37
  • Nivel: 2
  • Piwe Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1476 en: Agosto 29, 2020, 11:21:56 am »
Chosen, no sé si te estoy leyendo mal pero parece que al final se reduce a que da igual cuantos viejos se mueran porque que se mueran es lo normal. Menos mal que no soy tan viejo como para sentirme ofendido :roto2:
El 70% de los fallecidos habían SUPERADO la esperanza de vida en España.

El 30% restante son 9.000 fallecidos.
Podemos discutir si es mucho o poco, siempre desde el respeto a los fallecidos por supuesto.

Chosen, sabrás que esa esperanza de vida es al nacer, no cuando tienes ya 80 años que entonces tu esperanza de vida restante en España es de unos 10 años. No nos confundamos con las estadísticas.

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1477 en: Agosto 29, 2020, 11:57:07 am »
Citar
No discuto eso. Sólo digo que los fallecidos en Madrid son 1 de cada 500 habitantes, y en el área de Bérgamo de 1.1 millones de habitantes en Marzo y Abril la sobremortalidad fue más de 6000 personas. Eso es más de un muerto por cada 200 habitantes. En ausencia de medidas ya se vio lo que puede hacer el virus.


Lombardía es la región de Europa con mayores niveles de asbesto, con lo que ello implica para la población. Yo creo que en Madrid y Barcelona tampoco andan cortos. Me pregunto si hay una relación que podría trazarse ahí. En la provincia de Alicante somos 1.8 millones, hemos tenido ~500 fallecidos.

Si quiere, puede comprobar cómo de bien funcionan las medidas de confinamiento con Perú. Es uno de los países con el confinamiento más largo y estricto, tienen los peores números en exceso de muertes en este momento.

Citar
¿Sabemos las causas de esas muertes, o estamos atribuyendo todas las muertes que se dan a la Covid-19?

El hecho constatable y la única respuesta posible es que no lo sabemos.


Ninguna tontería plantea usted:

https://www.ons.gov.uk/peoplepopulationandcommunity/birthsdeathsandmarriages/deaths/bulletins/deathsinvolvingcovid19englandandwales/deathsoccurringinmay2020#comparing-covid-19-to-other-causes-of-death

Miren la figura 3 del documento oficial en UK. Las muertes por las demás causas caen con respecto a la media de una forma ostensible.


A ver, si hay una sobremortalidad de 60k fallecidos, y me estás diciendo que las muertes por las demás causas caen de forma ostensible es que hay todavía más de 60k fallecidos de covid. Si hubiera menos de 60k lo que tendrían que hacer las muertes por otras causas es subir para explicar parte de la sobremortalidad.


Es para mayo en este caso. Si caen las demás causas, hay varios factores que lo pueden explicar, una de ellas es que la Covid19 se ha traído estos fallecimientos a marzo y abril. Y durante esos meses, parte del exceso se debe al pánico, muchas personas no fueron atendidas, bien porque no llamaban o porque no se les podía atender o porque estaba en los protocolos no atenderlas. Las consultas por problemas cardíacos cayeron más de un 40% y esa es una de las principales causas de mortalidad, por ponerle un ejemplo, y las oncológicas lo mismo.

El exceso de mortalidad coincidió con la epidemia, pero también coincidió con un periodo en el que se suspendió el funcionamiento normal del sistema sanitario y un estado de pánico inducido sobre la población, no minimicemos eso. El exceso es por todas las causas.

¿De qué nos sirve "salvar" la vida a 20 personas con dos meses de vida por delante si nos llevamos para ello a una a la que le quedaban 5 años de haber accedido a tratamiento o se hubiera diagnosticado a tiempo? Para mí es indecente no contemplar este tipo de cosas y hablar de números totales sin más, peor si se hace desde un atril revestido de superioridad moral.

La media de edad de los fallecidos supera la media de esperanza de vida. Eso es un hecho, como lo es morir, la diferencia está en morir antes de hora o morir teniendo mucho por vivir todavía. Esa cuestión no es científica, es moral, nada de darwinismo social. No vicien el debate.

Sds.


Pero es que Mayo sigue siendo periodo de exceso de mortalidad en UK, así que seguimos en las mismas.

Lo que quiero decir es que de unas estadísticas que dicen que hay menos muertes por otras causas acabas deduciendo que en realidad hay más (para explicar que los 60k fallecidos de más no son de covid). Si en el futuro próximo hay inframortalidad clara y me dices que el covid solo adelantó esas muertes pues entonces hablamos, pero con esos datos que presentas creo que no hay mucho que discutir.

Sobre el pánico inducido, qué casualidad que sólo mata donde están a tope de covid.

Sobre muertes por saturación del sistema sanitario, llámalo muerte indirecta si quieres, porque tampoco se da donde no hay covid. Seguro que los hay.

Sobre la edad de los fallecidos, será alta (¿de dónde sale que es superior a media de esperanza de vida?) pero lo suficientemente baja como para bajar la esperanza de vida este año en Madrid casi 2 años para los hombres.

https://academic.oup.com/jpubhealth/article/42/3/635/5857763

En alguna región de Italia hasta 8 años.

http://pure.iiasa.ac.at/id/eprint/16470/


Señor, que la esperanza de vida baje en las zonas más afectadas le puede dar la razón a usted, o me la puede dar a mí, básicamente porque las medidas más astringentes se dieron en esas zonas. O nos la puede dar a los dos en un porcentaje que no vamos a poder calcular todavía. Allá donde más problemas encontraron las personas para acceder a sus tratamientos, más gente de todas las edades murió, sí, una gran casualidad.

Leímos el abandono que sufrieron en varios centros ancianos que dependen de cuidados las 24 horas. Personal que no acudió a su lugar de trabajo por miedo. Parte de esos fallecimientos son resultado del pánico. No entro a valorar la ética de tales actos, somos humanos, el personal no disponía de material de protección suficiente y la información era deficiente. Puede que yo hubiera hecho lo mismo.

Lo que yo intento apuntar es que una parte del exceso se ha podido atribuir a COVID cuando era una causa secundaria (o en algún caso, ni siquiera), que una parte del exceso se debe al pánico (en toda la extensión que pueda usted imaginar: desde infarto por la ansiedad de la situación al abandono de un anciano en un centro) y que una parte del exceso es COVID, y que esa última parte es (bastante) menor de lo que estamos dispuestos a creer.

Explíqueme lo siguiente:

https://www.gov.uk/guidance/high-consequence-infectious-diseases-hcid

High consequence infectious diseases (HCID)

Definition of HCID
In the UK, a high consequence infectious disease (HCID) is defined according to the following criteria:

- acute infectious disease
- typically has a high case-fatality rate
- may not have effective prophylaxis or treatment
- often difficult to recognise and detect rapidly
- ability to spread in the community and within healthcare settings
- requires an enhanced individual, population and system response to ensure it is managed effectively, efficiently and safely

Status of COVID-19
As of 19 March 2020, COVID-19 is no longer considered to be a high consequence infectious disease (HCID) in the UK.


Esto sigue estando tal cual lo ve en la página del gobierno británico.
« última modificación: Agosto 29, 2020, 12:00:21 pm por Lurker »

Piwe

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 83
  • -Recibidas: 121
  • Mensajes: 37
  • Nivel: 2
  • Piwe Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1478 en: Agosto 29, 2020, 12:58:48 pm »
Citar
No discuto eso. Sólo digo que los fallecidos en Madrid son 1 de cada 500 habitantes, y en el área de Bérgamo de 1.1 millones de habitantes en Marzo y Abril la sobremortalidad fue más de 6000 personas. Eso es más de un muerto por cada 200 habitantes. En ausencia de medidas ya se vio lo que puede hacer el virus.


Lombardía es la región de Europa con mayores niveles de asbesto, con lo que ello implica para la población. Yo creo que en Madrid y Barcelona tampoco andan cortos. Me pregunto si hay una relación que podría trazarse ahí. En la provincia de Alicante somos 1.8 millones, hemos tenido ~500 fallecidos.

Si quiere, puede comprobar cómo de bien funcionan las medidas de confinamiento con Perú. Es uno de los países con el confinamiento más largo y estricto, tienen los peores números en exceso de muertes en este momento.

Citar
¿Sabemos las causas de esas muertes, o estamos atribuyendo todas las muertes que se dan a la Covid-19?

El hecho constatable y la única respuesta posible es que no lo sabemos.


Ninguna tontería plantea usted:

https://www.ons.gov.uk/peoplepopulationandcommunity/birthsdeathsandmarriages/deaths/bulletins/deathsinvolvingcovid19englandandwales/deathsoccurringinmay2020#comparing-covid-19-to-other-causes-of-death

Miren la figura 3 del documento oficial en UK. Las muertes por las demás causas caen con respecto a la media de una forma ostensible.


A ver, si hay una sobremortalidad de 60k fallecidos, y me estás diciendo que las muertes por las demás causas caen de forma ostensible es que hay todavía más de 60k fallecidos de covid. Si hubiera menos de 60k lo que tendrían que hacer las muertes por otras causas es subir para explicar parte de la sobremortalidad.


Es para mayo en este caso. Si caen las demás causas, hay varios factores que lo pueden explicar, una de ellas es que la Covid19 se ha traído estos fallecimientos a marzo y abril. Y durante esos meses, parte del exceso se debe al pánico, muchas personas no fueron atendidas, bien porque no llamaban o porque no se les podía atender o porque estaba en los protocolos no atenderlas. Las consultas por problemas cardíacos cayeron más de un 40% y esa es una de las principales causas de mortalidad, por ponerle un ejemplo, y las oncológicas lo mismo.

El exceso de mortalidad coincidió con la epidemia, pero también coincidió con un periodo en el que se suspendió el funcionamiento normal del sistema sanitario y un estado de pánico inducido sobre la población, no minimicemos eso. El exceso es por todas las causas.

¿De qué nos sirve "salvar" la vida a 20 personas con dos meses de vida por delante si nos llevamos para ello a una a la que le quedaban 5 años de haber accedido a tratamiento o se hubiera diagnosticado a tiempo? Para mí es indecente no contemplar este tipo de cosas y hablar de números totales sin más, peor si se hace desde un atril revestido de superioridad moral.

La media de edad de los fallecidos supera la media de esperanza de vida. Eso es un hecho, como lo es morir, la diferencia está en morir antes de hora o morir teniendo mucho por vivir todavía. Esa cuestión no es científica, es moral, nada de darwinismo social. No vicien el debate.

Sds.


Pero es que Mayo sigue siendo periodo de exceso de mortalidad en UK, así que seguimos en las mismas.

Lo que quiero decir es que de unas estadísticas que dicen que hay menos muertes por otras causas acabas deduciendo que en realidad hay más (para explicar que los 60k fallecidos de más no son de covid). Si en el futuro próximo hay inframortalidad clara y me dices que el covid solo adelantó esas muertes pues entonces hablamos, pero con esos datos que presentas creo que no hay mucho que discutir.

Sobre el pánico inducido, qué casualidad que sólo mata donde están a tope de covid.

Sobre muertes por saturación del sistema sanitario, llámalo muerte indirecta si quieres, porque tampoco se da donde no hay covid. Seguro que los hay.

Sobre la edad de los fallecidos, será alta (¿de dónde sale que es superior a media de esperanza de vida?) pero lo suficientemente baja como para bajar la esperanza de vida este año en Madrid casi 2 años para los hombres.

https://academic.oup.com/jpubhealth/article/42/3/635/5857763

En alguna región de Italia hasta 8 años.

http://pure.iiasa.ac.at/id/eprint/16470/


Señor, que la esperanza de vida baje en las zonas más afectadas le puede dar la razón a usted, o me la puede dar a mí, básicamente porque las medidas más astringentes se dieron en esas zonas. O nos la puede dar a los dos en un porcentaje que no vamos a poder calcular todavía. Allá donde más problemas encontraron las personas para acceder a sus tratamientos, más gente de todas las edades murió, sí, una gran casualidad.

Leímos el abandono que sufrieron en varios centros ancianos que dependen de cuidados las 24 horas. Personal que no acudió a su lugar de trabajo por miedo. Parte de esos fallecimientos son resultado del pánico. No entro a valorar la ética de tales actos, somos humanos, el personal no disponía de material de protección suficiente y la información era deficiente. Puede que yo hubiera hecho lo mismo.

Lo que yo intento apuntar es que una parte del exceso se ha podido atribuir a COVID cuando era una causa secundaria (o en algún caso, ni siquiera), que una parte del exceso se debe al pánico (en toda la extensión que pueda usted imaginar: desde infarto por la ansiedad de la situación al abandono de un anciano en un centro) y que una parte del exceso es COVID, y que esa última parte es (bastante) menor de lo que estamos dispuestos a creer.

Explíqueme lo siguiente:

https://www.gov.uk/guidance/high-consequence-infectious-diseases-hcid

High consequence infectious diseases (HCID)

Definition of HCID
In the UK, a high consequence infectious disease (HCID) is defined according to the following criteria:

- acute infectious disease
- typically has a high case-fatality rate
- may not have effective prophylaxis or treatment
- often difficult to recognise and detect rapidly
- ability to spread in the community and within healthcare settings
- requires an enhanced individual, population and system response to ensure it is managed effectively, efficiently and safely

Status of COVID-19
As of 19 March 2020, COVID-19 is no longer considered to be a high consequence infectious disease (HCID) in the UK.


Esto sigue estando tal cual lo ve en la página del gobierno británico.


Lo que yo veo es que usted ya ha decidido que el covid explica una parte de exceso (bastante) menor de los que estamos dispuestos a creer. Tiene la misma base que decir lo contrario. En Noruega con el lockdown hay funerarias que quebraron por la inframortalidad, así que es también posible que el covid explique todavía más mortalidad.

¿Quiere que yo le explique por qué el COVID no es una high consecuence infection disease? Lo dice en esa misma página, no cumple los requisitos de mortalidad alta (estamos de acuerdo en que no tiene la mortalidad del ébola ni mata al 10% siquiera) y ya no es difícil de reconocer y detectar, que es otro requisito. Eso no evita que después hayan tenido una sobremortalidad de 60k fallecidos.

Por cierto, yo también dejo el hilo porque tiene razón en que es muy cansado esto.
« última modificación: Agosto 29, 2020, 13:04:09 pm por Piwe »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11734
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1480 en: Agosto 30, 2020, 10:34:35 am »
Buenos días

  Supongo que ya conocen está pagina de indicadores pero no está de más ponerla de nuevo de vez en cuando.

https://tematicas.org/

  A mí me gusta entretenerme de vez en cuando echando un ojo a alfún dato; seguro que de sus manos y manos y mentes pueden salir maravillas.

 El caso es que quería encontrar los datos para mí más relevantes del COVID, es decir lo datos Diarios: Fallecidos, ingresados, PCRs... si es que tenemos algún dato fiable, claro está.
 Y aquí lo dejo con la esperanza de que ustedes cuelguen algún link con mejores datos aún !

https://x-y.es/covid19/

https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-evolucion-coronavirus-expansion-espana-agosto-29_1_1031363.html


Salud !


EDITO. Editado para añadir nuevos enlaces. No estaría mal tener los mejores enlaces en un anclado ¿ o ya lo tenemos y no he mirado ?
« última modificación: Agosto 30, 2020, 10:37:57 am por newclo »

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1481 en: Agosto 30, 2020, 11:15:41 am »
Un virus que ni es muy contagioso ni muy letal pero que ha matado 12000 personas en Madrid en un tris. Y si se murieron de otra cosa los muy malditos fueron capaces de hacerlo siguiendo la curva de la epidemia.

Comorbilidades.

La más determinante, ya reconocida publicamente este mes agosto, cuando varios 'sologripistas' (médicos, fundamentalmente), ya lo decían en abril, la obesidad, el tabaquismo y el alcoholismo. En definitiva, no cuidarse destruye tu sistema inmunitario, y cuando llega un pollanovirus (cuidate mucho dr. Candel) hace estragos. Por eso es un virus que tanto más estril cuando más joven se es, con excepciones que confirman la regla.

La sociedad de la opulencia, el despilfarro y el egolatrismo también es esto, amigo.

Al final da igual los datos que se discutan porque en el fondo del discurso de varios de ustedes está esto:
los que murieron ya vivieron suficiente o, atención, se lo merecían.

Aquí algunos no discuten sobre ciencia sino sobre filosofía, en concreto sobre el darwinismo social.

 :facepalm:

Si digo que el virus se ceba con gente débil de salud (obesos, fumadores, bebedores, etc...), estoy diciendo que se lo merecen (Por cierto, yo entro en esas tres categorías).

Sologripista, agendaocultista y ahora gerontocida, rama viciosillos.


Comorbilidades en números:

https://www.cdc.gov/nchs/nvss/vsrr/covid_weekly/index.htm

"Table 3 shows the types of health conditions and contributing causes mentioned in conjunction with deaths involving coronavirus disease 2019 (COVID-19). For 6% of the deaths, COVID-19 was the only cause mentioned. For deaths with conditions or causes in addition to COVID-19, on average, there were 2.6 additional conditions or causes per death."

Sds.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20661
  • -Recibidas: 89626
  • Mensajes: 10448
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1482 en: Agosto 30, 2020, 21:15:25 pm »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20661
  • -Recibidas: 89626
  • Mensajes: 10448
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1483 en: Agosto 30, 2020, 21:17:48 pm »
https://www.scmp.com/news/china/science/article/3099399/coronavirus-canada-confirms-planned-chinese-vaccine-trial-has

Citar
Coronavirus: Canada confirms planned Chinese vaccine trial has been scrapped after shipments delayed

Canada has scrapped a Covid-19 vaccine development agreement with the Chinese pharmaceutical company CanSino citing delays in shipping the drugs.

Earlier this week CanSino had denied that the collaboration had been dropped, but the National Research Council, a government-funded body, confirmed that clinical trials of vaccine candidate Ad5-nCoV would not go ahead in Canada.

In response to queries, the council said: “Due to the delay in the shipment of the CanSino Covid-19 vaccine candidate doses to Canada and as CanSino has now completed phase 1 and phase 2 clinical trials elsewhere, this specific opportunity is over and the NRC is focusing its team and facilities on other Covid-19 priorities.”(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1484 en: Agosto 30, 2020, 22:01:55 pm »
Estudio sobre los falsos positivos:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.04.26.20080911v3.full.pdf+html

"The median and the interquartile range were lower for the full data set (median=2.3%, interquartile range=0.8-4.0%)".

Creo que Danny_M estaba interesado en esta información. Igual ya ha perdido el interés... Por si acaso, aquí lo tiene.

Sds.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal