* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 21:36:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 567934 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1200 en: Febrero 14, 2012, 16:06:28 pm »

QUE QUIEBREN TODOS YA y que se queden todos sus activos los acreedores europeos. Y que estemos under program CAM.

El enemigo está DENTRO, no en los acreedores.
Son los deudores patrios los que están rebañando todo, propio y ajeno, para poder mantener sus pufos y no quebrar.



El dinero que la banca española pide prestado al BCE marca un récord en enero
Las entidades acaparan un 22% de la barra libre de liquidez del instituto emisor
La media diaria alcanza por primera vez en la historia los 133.000 millones de euros
14 FEB 2012 - 10:50 CET

... Hasta ahora, solo en julio de 2010, en pleno desbordamiento de los problemas de deuda de Grecia -que hoy por hoy siguen sin solucionarse-, se había alcanzado una cifra similar...

http://economia.elpais.com/economia/2012/02/14/actualidad/1329213055_605173.html

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1201 en: Febrero 14, 2012, 16:12:16 pm »
Me permito cuestionar que el déficit haya sido sustancialmente, incluso un poquito, menor de lo declarado. (...)

Cierto o no, la noticia desprestigia a la casta, y esto siempre es positivo.

CPM
oM MaNi padMe HuM

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1202 en: Febrero 14, 2012, 16:16:21 pm »
mientras la crisis se ceba con la multitud de abajo, los pocos de arriba siguen acumulando riqueza y evadiéndola. Delinquiendo por los ángulos ciegos del capitalismo opaco.


Me temo que no va a haber más remedio que aprendernos ésto a base de "la letra con sangre entra"

   
La letra con sangre entra.jpg[/t]
La letra con sangre entra
Francisco de Goya, 1780 - 1785
Óleo sobre lienzo • Neoclasicismo
19,7 cm × 38,7 cm
Museo de Zaragoza, Zaragoza, España
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1203 en: Febrero 14, 2012, 16:32:42 pm »
Tengo una teoría cabalística y me atrevo a postear públicamente sus predicción:

Caída de Gobierno y/o concentración nacional entre Oct 2012 y Jun 13.

Para los owneds.

Sds.


Y se le ha olvidado lo más importante: de presidente de ese gobierno de concentración, nada más y nada menos que el amigo Bono, ¿no?

No me diga eso que soy capaz de borrarme de la suscripción esa que llaman nacionalidad española como salga ese botarate de presidente no-electo. Con ciertas cosas cachondeitos los menos, por favor...

Respecto a los comentarios de la noticia de El Mundo que aporta Vermer sobre lo de CyL tengo una pregunta ¿es normal que cierren así los comentarios de una noticia?

El tal Astucias se merece una invitación honorífica al foro, por cierto. A ver si algún forero que frecuente el periódico ese y esté registrado lo ve de nuevo y se lo deja caer  ;).


Siguen jugando:

Montoro advierte a los sindicatos de que una huelga general destruiría más puestos de trabajo

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido a los sindicatos de que una huelga general agravaría la recesión de la economía española y destruiría más puestos de trabajo, por lo que les animó a que realicen aportaciones que puedan mejorar la reforma en lugar de ir a convocatorias de este tipo.

   Montoro indicó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, "que es tiempo de negociar y no de amenazar", y añadió que lo que todos deben defender, incluidos los sindicatos, es a los 5,3 millones de parados y, para ello, es necesario que "flexibilicen y actualicen" sus propuestas...

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-laboral-montoro-advierte-sindicatos-huelga-general-destruiria-mas-puestos-trabajo-20120214113712.html

Ya está aquí don "No se vayan todavía, aún hay más", super RatMontoro, enmendando la planilla a su jefe (¿?) as usual. Vamos a ver, si no quieren huelga general ¿a qué ha salido entoces Marihuano a pedirla?

Se están encasillando en sus papeles y al final no van a hacer ni gracia como comediantes... para algo bueno que tenía la función.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1204 en: Febrero 14, 2012, 16:36:12 pm »
Jojojo, si esto es cierto, los griegos van a pasar por tipos cabales y serios comparados con nosotros. Creo que alguien en este foro ya lo había insinuado hace tiempo, no me acuerdo quien.

http://www.expansion.com/2012/02/14/economia/1329220578.html

La Comisión Europea considera que España podría haber inflado las cifras de déficit de 2011 para así tener un margen más amplio de mejora en 2012, según informa Reuters.
Hay que recordar que el objetivo de déficit para España en el ejercicio 2011 era del 6% del PIB. Pero, una vez que llegó al poder el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy se anunció que el agujero fiscal sería finalmente mayor (por encima del 8%), un hecho que se atribuía al incumplimiento de las comunidades autónomas.
La agencia Reuters explica que la decisión final aún no se ha tomado, pero que la Comisión Europea cree que el nuevo Gobierno ha exagerado las cifras de déficit para 2011, para que los datos del año actual resultasen mejor.
Además, Bruselas también critica que España tampoco está abordando con la suficiente rapidez el deterioro de las finanzas públicas que se espera para 2012, poniendo en riesgo el crecimiento a largo plazo del país, según han comentado tres altos funcionarios de la UE a Reuters.


Ya han salido corriendo a desmentirlo y formar el trenecito pero ¿miente Rhen sobre la supuesta mentira de Reuters sobre la supuesta mentira de Marihuano sobre la supuesta mentira de ZPedo?

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1205 en: Febrero 14, 2012, 17:48:15 pm »
Suscribo una por una tus palabras, Nostrasladamus

Y sobre exprimir, todavía los hay que se dejan exprimir a gusto  >:(

Respecto al cuadro de Pringaete, junto con el que he colgado antes de CdE, cuadros para colgar en la cabecera.

Edito para añdir.  ¿Alguien podría darme el link de este mensaje de pringaete, para leer el post entero y darle sus merecidas gracias?

CdE, luego dicen que es que NHD y que hay que exprimir un poco más a los curritos, a los parados, a los pensionistas, a los enfermos... por cierto, todos los nombres y chiringuitos que citas en el artículo de los defraudadores van para el "google maps de la casta" que vamos a preparar...

El último (a fecha de 13 Feb 2011) artículo que ha publicado SNB -cada vez más pro-sistema, por cierto- :

Mi sugerencia a sindicatos, trabajadores, y representantes de trabajadores: no pierdan ni un segundo, ni uno solo, protestando contra este reforma: no van a conseguir nada significativo: lo que se ha decidido viene de arriba; utilicen todas sus fuerzas en exigir la persecución del fraude fiscal a sangre y fuego -65 mM anuales, aprox.-, en exigir la búsqueda de los fondos negros fugados al exterior -80 mM, muy aprox.-, y en exigir al Gobierno que promueva en la Comisión Europea y en el G-20 la elaboración de una legislación fiscal internacional que persiga a muerte el fraude y el blanqueo. Empezando por lo primero, claro: está en casa.

La pregunta que viene a continuación, y que SNB evade, es evidente ¿de qué servirá recaudar todo ese dinero defraudado si la oligarquía consigue reventar los mecanismos que garanticen una redistribución socialmente justa del mismo?

Ayer, buceando en los registros de la CNMV me encontré con que existen más de 4000 SICAVs en el cortijo, y están creándose otro tipo de sociedades aún más opacas y "discretas" llamadas SIL (Sociedades de Inversión Limitada) que en vez de los 99 "mariachis" necesarios para crear una SICAV solo necesitan 25 personas. Y lo peor de todo es que esto no computa como fraude porque ¡es todo perfectamente legal!

GRAN-DI-SI-MO, pringaete, muchas gracias... (no encuentro el color "oro" entre los colores del foro así que lo dejo en negrita  :biggrin: )...y si, básicamente estamos de acuerdo... ;)

Citar
De hecho, el capitalismo neoliberal que padecemos es una forma de anarquía perversa y mal entendida: aquí todo el mundo hace lo que le sale de las narices, siempre que tenga el dinero para pagarlo. A efectos, el dinero les hace libres de toda convención social, serían anarcoterroristas armados de dinero.

« última modificación: Febrero 14, 2012, 18:04:40 pm por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1206 en: Febrero 14, 2012, 18:25:27 pm »
Ya me habían avisado..., señores, que nivelón de foro!

Nostrasladamus, estás que te sales!.

Vuelvo a suscribir todas tus palabras. Mis gracias y un corazón. Te los mereces

Sí, pero cuántos se quejaban, o enteraban, o querían enterarse de ello?

Yo, por ejemplo. ¿Lo hacías tú?(en tal caso, excelente  ;))

Citar
Ahora sí. Revolución!

Si tengo que elegir entre revolución ó estafa+doblar la cerviz+sodomización créeme que lo tengo bien claro.

Citar
A pagar, majetes!

¿A pagar yo?¿por qué?¿de qué?¡Amos venga ya, hombre! no me he empepitado, no he vivido a crédito, no he gastado por encima de lo que me permiten mis modestos ingresos, ni he votado JAMÁS al PP$O€, ni me he tragado ni uno solo de sus mantras, no he abusado de los servicios públicos, pago religiosamente mis impuestos, no he cobrado el paro, no he pedido ayudas.... ¿qué coño tengo que pagar yo? Que paguen los que se han LUCRADO con la estafa, que pague de una puñetera vez LA SANTÍSIMA TRINIDAD: Banca+Politicorruptos+Ladrilleros. Y si no hay dinero (que lo hay, lo tienen a buen recaudo en sus SICAVS y en sus cuentas numeradas) que pagen con sus mantecas... y los acreedores del cofidis internacional que les pidan cuentas y les reclamen pérdidas a ellos...

Citar
OS HAN TIMADO.
A TI TAMBIÉN, salvo que tu y tu familia hayais puesto ya tierra de por medio de este albañal llamado "Reino de España", porque han convertido a este país, conceptualmente hablando, en UNA ESTAFA SISTEMÁTICA.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1207 en: Febrero 14, 2012, 18:34:37 pm »
Ya han salido corriendo a desmentirlo y formar el trenecito pero ¿miente Rhen sobre la supuesta mentira de Reuters sobre la supuesta mentira de Marihuano sobre la supuesta mentira de ZPedo?


De El Mundo.  No tiene desperdicio:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/economia/1329229410.html?a=1ed9150705a54633ea9c76c2ac1e2995&t=1329239771&numero=

Citar
Ulises conocía el peligro de las sirenas y por eso se hizo atar al mástil de su nave. España e Italia deben atarse a los mástiles, y para eso está la 'troika'(BCE, UE y FMI).

Citar
La Comisión teme, como muchos economistas, que el Gobierno español haga lo mínimo imprescindible (por duro que sea) para salir de la situación actual.

Ajustes brutales, en forma de reforma laboral, financiera y de subida de impuestos, sí, pero que serían insuficientes para cambiar de verdad el modelo productivo. Lo bastante para recuperarnos, pero ni un paso más allá. Dicho de forma informal, en Bruselas temen que por cada buena subasta del Tesoro, y ya van varias encadenadas, Rajoy perdone una reforma importante. Y quedan muchas.

Para la Comisión, el objetivo de las medidas debería ser no tanto salir de la crisis lo antes posible, que también, sino, sobre todo, no volver a estar en la misma situación dentro de 10 años. España es demasiado grande para caer y una losa demasiado pesada para arrastrarla de forma reiterada.


Citar
El artículo de Reuters usa fuentes sin identificar. Da igual. El mensaje, ya sea de la Comisión, de Berlín o de los mercados, es tan duro como claro: si Rajoy no se ata al mástil voluntariamente, lo atarán por las malas.


No conozco al autor del artículo, pero debe tener buenos contactos; o igual lee el foro  :roto2:.  En la UE no se fían y parece que preparan el Sometimiento a Programa.

Y si uno lee determinados párrafos del articulo parece que somos la cigarra del cuento en la UE y por eso... nos sermonean.

EDITO: Por cierto, de esto se desprendería que en UE sí estan comprometidos con un hipotético nuevo modelo productivo, sea lo que sea lo que eso signifique al final de todo el proceso.
« última modificación: Febrero 14, 2012, 18:53:13 pm por dmar »

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1208 en: Febrero 14, 2012, 18:50:55 pm »

De El Mundo.  No tiene desperdicio:

No lo tiene, no. Que barbaridad!!! :'( :'(

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1209 en: Febrero 14, 2012, 18:59:57 pm »
Es tremendo lo que está pasando en este país con la Justicia.

Estos casos que describe CdE me han recordado a los Congresos de Jueces y Fiscales celebrados a todo plan en Marbella y pagados por el gil con dinero público del hayuntamiento. A ver si encuentro un artículo sobre ello...

Edito. De momento no encuentro el link que busco, pero he encontrado este otro que ahonda en lo expuesto por CdE y que resulta interesante.


La `lista negra´ de los jueces`patrocinados´ por la banca

 ESTHER JAéN | 21 de marzo de 2010
   

Hay nervios e inquietud en el mundo judicial o, mejor dicho, entre los jueces y magistrados de reconocido prestigio, que acostumbran a asistir a Congresos y otros eventos de diversa índole, patrocinados todos ellos por alguna entidad bancaria. El nerviosismo lo ha desatado la lista negra que está elaborando un fiscal jubilado, amigo y firme defensor del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y de su causa, que en estos días se centra en defenderse de las acusaciones vertidas en las tres querellas que hay admitidas a trámite contra él. De momento, la está elaborando, pero amenaza con hacerla pública en breve.

Según fuentes del Poder Judicial, el fiscal retirado en cuestión está completando un listado de jueces y magistrados participantes en eventos que, en su día, fueron patrocinados y financiados, al menos en parte, por alguna entidad bancaria. Y lo que ha desatado el nerviosismo entre muchas de sus señorías es el método empleado por el defensor de Garzón. Él no se oculta: se pone en contacto con las diversas asociaciones de jueces y magistrados y pide abiertamente que le faciliten el listado de participantes, así como también la contribución económica que supuso el patrocinio de cada uno de los bancos colaboradores que tuvo cada evento.

Con esa lista negra, los defensores de la causa de Baltasar Garzón pretenden demostrar que los patrocinios bancarios a seminarios, cursos, congresos y este tipo de actividades son moneda común en las actividades de las más altas instituciones del Poder Judicial y que, de hecho, incluso aquellos magistrados que tienen que determinar si hubo o no prevaricación, cohecho y estafa en el caso que afecta a Baltasar Garzón, pueden haber participado en algún momento de su carrera en este tipo de actividades, financiadas por algún banco.

La querella que afecta al famoso juez de la Audiencia Nacional se refiere al pago del Banco de Santander de unos cursos y unas conferencias que impartió Baltasar Garzón, durante su estancia en Nueva York, entre los años 2005 y 2006. Los querellantes, José Luis Mazón y Antonio Panea, relacionan la percepción por parte de Garzón de 302.000 dólares, procedentes del patrocinio del Banco que preside Emilio Botín, con la decisión posterior de Garzón de no admitir a trámite una querella formulada contra directivos del Banco Santander, entre ellos el propio presidente, Emilio Botín, en el proceso penal por las “cesiones de crédito”.

Tanto la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM), como la Francisco de Vitoria, pasando por la progresista, Jueces para la democracia, todas han organizado en algún momento actos financiados por entidades bancarias o su obra social. En la lista también se incluye a las asociaciones de fiscales. Y la lista negra de los patrocinios va creciendo día a día.

Con la confección de esa larga lista, los defensores de Baltasar Garzón entonarán  una especie de “el que esté libre de patrocinio, que tire la primera piedra”. Y aunque no constituye un delito en sí, ninguna de sus señorías quiere que le saquen los colores, ni ver su nombre publicado en una lista de jueces patrocinados o esponsorizados. Una vez más, las cosas del juez Garzón no pasan desapercibidas. Y, por mucho que lo pretendan sus señorías, los amigos de Garzón no piensan dejar pasar la ocasión de igualar a Garzón con cualquiera de sus compañeros, conferenciantes y beneficiarios de un sponsor bancario.

http://www.cuartopoder.es/depixieadixit/la-lista-negra%C2%B4-de-los-jueces-patrocinados%C2%B4-por-la-banca/30


Lo de Garzón-Santander han tenido que dejar que prescriba porque sino iba a llegar la mierda hasta el mismo tribunal





Citar
Doce bancos pagan actos con jueces del 'caso Santander'


Todos los miembros de la sala de la causa contra Garzón han participado en cursos patrocinados



    Patrocinios de los bancos.

Patrocinios de los bancos.   

 07/11/2010 13:27  /  P. RUSIÑOL  /  MADRID


  Los cinco magistrados que integran la sala del Tribunal Supremo que lleva el caso contra Baltasar Garzón por los pagos del Banco Santander han participado en actos retribuidos y patrocinados por entidades financieras.


El juez Manuel Marchena instruye la causa contra Garzón por cohecho y prevaricación al supuestamente aceptar un patrocinio del Banco Santander para los cursos que organizó en Nueva York en 2005 y 2006. Posteriormente, Garzón no admitió a trámite, de conformidad con el fiscal, una querella presentada en la Audiencia Nacional contra 23 personas, entre ellas el presidente del Banco, Emilio Botín.

Al menos 12 entidades financieras han patrocinado cursos o conferencias en las que han participado entre 2008 y 2010 los cinco magistrados de la sala que lleva el caso: Juan Saavedra, Andrés Martínez Arrieta, Julián Sánchez Melgar, José Manuel Maza y Miguel Colmenero.

En la mayoría de casos, se trata de cursos de verano organizados por las universidades con patrocinio privado. Los cursos suelen tener esponsors generales y luego patrocinios particulares para cada acto.

En el caso de los cursos de Verano de la Complutense, por ejemplo, Caja Madrid asumió el patrocinio general hasta 2008 y a partir de entonces le relevó el Banco Santander. Y el curso sobre el mundo judicial contaba con el patrocinio adicional de la patronal eléctrica (Unesa).

No se inhibieron

Varios de estos magistrados dictaron luego sentencias en casos de los que eran parte alguno de estos patrocinadores. Y no se inhibieron.

José Manuel Maza, por ejemplo, participó el pasado 15 de julio en un curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, entre cuyos patrocinadores estaba La Caixa. Dos meses después, el 21 de septiembre, Maza fue ponente de un auto en el que desestimó un recurso de casación, tal y como reclamaban los abogados de La Caixa, que debía percibir del condenado 6.768 euros.En la mayoría de casos, se trata de cursos de verano organizados por las universidades con patrocinio privado

Juan Saavedra, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, participó por su parte en 2008 en los Cursos de Verano de El Escorial, que entonces patrocinaba Caja Madrid. Y el 25 de junio de 2009 desestimó el recurso de casación de un condenado por falsedad en documento mercantil que había perjudicado a Caja Madrid, entidad que se oponía a la admisión de dicho recurso.

Algunos magistrados han mostrado gran fidelidad a los actos que organizan algunas empresas privadas.

Saavedra, por ejemplo, es un fijo de las Jornadas Jurídicas Malacitanas, que cada año organiza Cajamar. Y en 2009 viajó dos veces a Canarias para participar en sendas jornadas idénticas sobre la prueba ilícita en el proceso penal, organizadas por la empresa Juriscomer: en febrero, en Las Palmas, y en junio, en Santa Cruz de Tenerife.

También Marchena fue invitado para el mismo curso dos veces en poco tiempo.  En su caso, en Arrecife en diciembre de 2008 y en Las Palmas en febrero de 2009.

Armando Betancor, director general de Juriscomer, explicó a Público que todos los ponentes fueron retribuidos. Las jornadas se celebraban jueves y viernes y luego la organización asumía además la estancia de los invitados el fin de semana.


http://www.lavozdeasturias.es/politica/doce-bancos-pagan-actos-jueces-caso-santander_0_367763317.html
 
« última modificación: Febrero 14, 2012, 19:20:48 pm por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1210 en: Febrero 14, 2012, 19:15:09 pm »
Tengo una teoría cabalística y me atrevo a postear públicamente sus predicción:

Caída de Gobierno y/o concentración nacional entre Oct 2012 y Jun 13.

Para los owneds.

Sds.

Y se le ha olvidado lo más importante: de presidente de ese gobierno de concentración, nada más y nada menos que el amigo Bono, ¿no?



Hombre, ya se que esta de moda poner a ex GS como Bono al frente de los países intervenidos, pero como “tapado” veo mas a Solana, individuo con gran carisma en todas las facciones, limpio de luchas intestinas y que cuenta con la confianza internacional (Muy callado esta, un peso tan pesado).

GS = Gilipollas Singulares

No, no, se equivoca, no es un tapado sino todo lo contrario, un auto-destapado.

En los últimos seis meses de ls anterior legislatura se dedicó a soltar varias veces que la cosa se iba a poner mu malita y que había que hacer un gobierno de concentración y tal...

Por eso lo comento. Parecía que en aquella época tenía un plan...
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1211 en: Febrero 14, 2012, 19:50:14 pm »
Alemanes malotes, € caca.
España y sus costumbres güenas.

Reforma laboral caca? Massa poc, que dirían por aquí.
Desde Londres hoy, genial.

20.000 despedidos en la banca? Mejor 30.000, pero que no sean a 350.000/barba y a costa del erario público.

Impresionante post del funcionario de C-M. Inundemos los periódicos con cosas así.

No nos quitan la pasta los alemanes ni EU. NOS LA HAN PRESTADO y nos la hemos pulido.
A devolverla!

NOS QUITA LA PASTA el enramado patrio que impide emprender nada.
QUE QUIEBREN TODOS YA y que se queden todos sus activos los acreedores europeos. Y que estemos under program CAM.

Los derechos laborales y el Estado del Bienestar se paga.
El enemigo está DENTRO, no en los acreedores.
Son los deudores patrios los que están rebañando todo, propio y ajeno, para poder mantener sus pufos y no quebrar.
Y la gente metiéndose con la globalización.
HQJ.

Sds.
Te he dado un thanks, pero de esa pasta, devolvemos lo "real" prestado(preferentemente por la via que has comentado:quiebras, y aluego que se queden con lo aprovechable que posean los deudores), y lo que nos prestaron creandolo mediante tecleo, no lo devolvemos, o creamos dinero de la nada, se lo devolvemos y que se lo gasten como gusten sus vuhecencias conocidos como seres de luz
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1212 en: Febrero 14, 2012, 20:04:43 pm »
Cinco o seis páginas tenía de retraso. Por fin, llego a la cabecera... aunque eso sí, confieso que he disfrutado como una enana! Gracias a todos.

Y una de chascarrillos que tenía por ahí pendiente

Llevo casi dos años desayunando habitualmente en el mismo bar. Hasta hace un par de meses, era la única del bar que estaba pendiente de las noticias. El del bar ya me guardaba hasta el taburate más cercano para poder oir algo, difícil por cierto por las conversaciones bulliciosas del personal. Sin embargo, desde hace un par de meses, venía observando que la gente empezaba a sumarse a eso de echarle un ojo a la tele.

Y desde hace escasas semanas, he notado algunas cosas que van incrementándose día a día:

- cada día me cuesta más pillar mi sitio. Hay una competencia feroz.

- cada vez hay más personal atento a la tele

- hay momentos en los que el bar se queda absolutamente en silencio y todo el mundo ensimismado en la tele.

- cada vez las tertulias son menos frecuentes. El personal, llega, se toma su café, se enfrasca en la tele y se va.

Practicamente en un desfile en silencio.

Mucho silencio.

Unos detalles algo surrealistas el pasado fin de semana. Un familiar, mayor, me enseña una octavilla que le han dado en la calle hace escasos minutos, en la puerta de Cajasol. Y me dice: me han dicho que va a haber un corralito. ¿me voy a quedar sin mi dinero?. Le explico como puedo el tema e intento tranquilizarla.

Al rato y después de mascar en solitario el asunto se me acerca con una caja y me dice "este dinero lo guardó x cuando cambiaron al euro y me dijo que era para llevarlo al banco para cambiarlo, pero nunca lo hizo"  ¿tengo que ir al banco de españa y me los dan en euros"? le digo que sí. Veo por encima, cuento y le digo "no te preocupes, yo te lo cambio y así te ahorras el viaje" le doy 70 euros y me quedo con todos los billetes (unas 10.000 pesetas repartidas en billetes, 14 de 100, de 19 de 200 y 11 de 500).

No os podeis imaginar la cara de desolación y estupor que se le quedó cuando vió que tan sólo le daba 2 billetes, que según ella, dan para tan poco y estando sola, cuando antes con esas 10.000 pesetas tiraba unos buenos días y con familia numerosa. Me llevó más de dos horas explicarle, que asimilase y que se tranquilizase por la pérdida de valor de lo que ella creía su pequeño tesoro.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1213 en: Febrero 14, 2012, 20:23:19 pm »
Señor Fuckturas:

¿Qué pasta es esa tecleada que no nos hemos gastado?
Yo creo que nos hemos fumado la tecleada y la sin teclear.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1214 en: Febrero 14, 2012, 20:24:37 pm »
Al rato y después de mascar en solitario el asunto se me acerca con una caja y me dice "este dinero lo guardó x cuando cambiaron al euro y me dijo que era para llevarlo al banco para cambiarlo, pero nunca lo hizo"  ¿tengo que ir al banco de españa y me los dan en euros"? le digo que sí. Veo por encima, cuento y le digo "no te preocupes, yo te lo cambio y así te ahorras el viaje" le doy 70 euros y me quedo con todos los billetes (unas 10.000 pesetas repartidas en billetes, 14 de 100, de 19 de 200 y 11 de 500).

No os podeis imaginar la cara de desolación y estupor que se le quedó cuando vió que tan sólo le daba 2 billetes, que según ella, dan para tan poco y estando sola, cuando antes con esas 10.000 pesetas tiraba unos buenos días y con familia numerosa. Me llevó más de dos horas explicarle, que asimilase y que se tranquilizase por la pérdida de valor de lo que ella creía su pequeño tesoro.

Como se lo explicaste? En serio os parece "normal" que el dinero se devalue?

Por favor explicadmelo, porque a mi no me parece normal...

PD. Hablas de que la gente ahora ve la tele como si fuera algo positivo (o esa es la impresion que me da), como una especie de "toma de conciencia" de la situacion. Ver la tele lo unico que hace es que la gente repita los mantras que salgan, anulando cualquier espiritu critico y acabe tragandose cualquier explicacion que les pongan por absurda que pueda llegar a ser. Lo mas que hara esa gente despues es comentar las noticias y decir "que mal esta todo" sin entender absolutamente nada

EDITO: Incluyo a los periodicos de masas en la misma categoria que la tele
« última modificación: Febrero 14, 2012, 20:50:19 pm por Spielzeug »
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal