* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 19:30:34]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Hoy a las 11:21:02]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 10:47:40]


El fin del trabajo por pollo
[Ayer a las 10:29:23]


STEM por pollo
[Ayer a las 10:15:00]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:11:16]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Mayo 23, 2024, 13:35:59 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 670752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eyaso

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 312
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 5
  • Eyaso Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #360 en: Marzo 27, 2012, 00:30:12 am »
El articulo del Sr. Centeno me parece que trata de justificar que nos pongan a un tecnocráta del sistema, o lo que es lo mismo, la muerte de la democracia.Cosa que parece una obscenidad.

Antes eran los ejercitos los que quitaban o ponían gobiernos usurpando la decisión del pueblo soberano, en el siglo XX la CIA, y ahora los capitales transnacionales con sus economistas..no, no y no estimados conforeros, el pueblo es quien debe poner o quitar gobiernos. Ese es el verdadero legado de occidente que merece la pena mantener, lo demás, keynesianos, neoclasicos, marxistas, anarcocapitalistas, liberales..todas las doctrinas pueden ser reinventadas o sustituidas. No podemos casarnos con los instrumentos. En mi humilde opinión, es la gente en trabajo conjunto la que debe regir los destinos de los pueblos.
Con esto no pretendo justificar la desastrosa actuación de la casta,en absoluto, pero una cosa no quita la otra.
No se si me he explicado con claridad..  ??? ???

Pd-Cada día me mola más el foro y en eso tienen ustedes todo el mérito. Gracias de antemano de un forero feliz ;D

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #361 en: Marzo 27, 2012, 00:43:24 am »
Si no os importa acabo de hacer una serie de comentarios al respecto del articulo de Centeno en Burbuja.info.
Si queréis lo copio y pego aqui, por eso de no repetirme...
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Exor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1198
  • -Recibidas: 519
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 8
  • Exor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #362 en: Marzo 27, 2012, 00:48:28 am »
Para mi Roberto Centeno es a la economia lo que Pio Moa es a la Historia,cojeando ambos del mismo pie...

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #363 en: Marzo 27, 2012, 00:49:47 am »
Una apostilla melindrosa sobre el artículo que menciona Centeno. La traducción "Oscuridad creciente" se queda corta. Me ha chocado el uso que le ha dado a "gather", demasiado libre y me he tomado la quisquillosa molestia de buscarlo para comprobar porqué me chocaba. El concepto no define tanto el calificativo de algo en proceso de crecimiento sin más como una más siniestra y participativa reunión o acumulación o acopio... según sean personas o cosas. Me ha recorrido un escalofrío: reunión de pastores, oveja muerta.

Esta claro que la vida es del color del cristal con que se mira  :biggrin:

No se me ocurre una traducción  - últimamente mi lucidez brilla por su ausencia - que transmita exactamente el significado. De todas formas, se puede apreciar un poco el sentido en una expresión de uso más común : "gathering storm" - que se refiere a ese momento en que las nubes se acumulan y el cielo se oscurece antes de que llegue la tormenta. Esa sensación de que la presión aumenta y estallará de una manera ineludible.

Gloom puede traducirse por oscuridad, aunque es un tipo de oscuridad muy particular, depresiva, meláncolica...

Ahora que lo pienso tal vez la expresión castellana que más se acerque sea "malos presagios".


Ps: Ya casi tengo lo suyo pringaete - pero como va a ser mi último mensaje me estoy "demorando en la despedida"  :)
¡Ostrás!

Ya ni recuerdo que era "lo mío", pero miedo me da con este preámbulo. Espero que no sea el contenido del mensaje en sí lo que ocasiones que sea el último  :biggrin:. Es más, espero que no sea el último, no veo razón para que lo sea. Espero que sea un "hasta luego" en el mayor de los casos.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #364 en: Marzo 27, 2012, 00:55:23 am »
@Eyaso y Pensativo: No me importan sus conclusiones, me quedo con su análisis. Ya si eso yo saco las mías o aquí entre todos las nuestras.

No me importan sus intenciones, el enemigo de mis enemigos es mi aliado circunstancial. Ya si eso yo luego le daré la patada en el culo cuando toque. O entre todo el país.

Lo que me importa es, como señala Aire, que salga en los mass-mierda generalistas exponiendo que el rey no solo está desnudo sino que además está cubierto de llagas y pústulas, es tuerto, tísico y se nos cae a trozos... porque es lo que más se aproxima a cómo está el país.

@John Nash: mi zankeo es un "sí, por favor, tráigaselos"  ;)

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #365 en: Marzo 27, 2012, 01:05:17 am »
Vamos a ver, cambiar a políticos por tecnocratas de la misma calaña que los que les están asesorando no lleva a ningún lado si no es desvirtuar y confiscarle definitivamente su soberanía al pueblo porque es un obstáculo para los intereses y el buen funcionamiento expoliatorio de la gran banca. Menudo es este Centeno que va de revolucionario escondiendo bien sus intenciones e intereses.
Ojo, Centeno no es un venerable abuelete que dice verdades como puños. Es, en este santo país, el topo de la finanza anglosajona ultraliberal para quien el conservacionismo hispano es comunismo maoista.
Claro que lo que dice es cierto. Lo interesante es lo que no dice. En pocas palabras para él no se ha ido lo suficientemente lejos en el liberalismo ni privatizado lo suficiente, olvidando de paso que es la deuda privada la que esta hundiendo a las economías mas liberales. Vamos que pretende aplicar como cura al disparate ir mas lejos en el disparate.
No hay que postrarse ante todo aquel que critica vehementemente lo que esta ocurriendo porque sus intenciones no son siempre sanas. Recordemos siempre que el nazismo fue el producto de una crisis muy similar a ésta y el resultado fue peor...
Lo que evita decir es que todos son vasallos de cuatro bancos y cajas, ese es el auténtico problema. Lo de las autonomías, simplemente vasallos de aquellos. Nada mas. Nos la vamos a pegar principalmente por que se ha preferido rescatar a la banca antes que a la economía real y a las personas, y sin estos últimos la banca no sirve para nada.
« última modificación: Marzo 27, 2012, 01:14:01 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #366 en: Marzo 27, 2012, 01:12:22 am »
Aquí mi intercambio con el forero Mulder que conoceréis los burbujistas por ser un clásico (y liberal purista):
Iniciado por Mulder Ver Mensaje

   " Hace falta tener la cara muy dura para hacer una crítica injustificada al artículo, demostrando en el mismo acto que no te has leído ni una coma del mismo, y luego salirse de la cagada por la tangente acusando a este señor de tener razones ocultas."

Mi respuesta
Mulder, tu paranoia te ciega y te hace decir burradas e ir al insulto sin argumentar ni un poquito. Me parece que tù no has leído bien el articulo de Centeno, ni mis comentarios con detenimiento, entre otras cosas porque no tienes formación económica y no sabes leer entre lineas ni descifrar ideologías (si, si, hasta el papel higiénico esta impregnado de ideología); Un consejo: no te salgas de tu hilo ibexiano si no quieres hacer el ridículo y deja que los hombres hablen de cosas serias. Sigue mirando tus gráficas creyendo que estas creando riqueza pero deja la reflexión a los que pueden. Patético...

Iniciado por Mulder Ver Mensaje

    "Desde que la derechona os ha adelantado por la izquierda los 'filósofos' de lo perrofláutico os veis obligados a buscaros enemigos imaginarios y me parece repugnante que hable de crear riqueza aquel que aboga por premiar a quien se dedica a no hacer nada, algo que casualmente es lo que critica Centeno de forma machacona."

Mi respuesta
Por supuesto aludes a la finanza parasitaria y a los perroflautas de los parqués que lo único que saben crear es un paro endémico por la constante exigencia de plusvalías y la presión accionarial rentista exigiendo margenes de beneficios surrealistas aunque la coyuntura sea nefasta. Y hablando de premiar: Rodrigo Rato responsable del FMI durante el burbujon 2,34 millones en Bankia. Draghi presidente del BCE aun cuando fue responsable de GS cuando ayudo a Grecia a entrar en el euro con cuentas falsas, etc... Eso si es premiar y Centeno ni mu...
Por no hablar del "looser" Guindos ex Lehman! Menudo cachondeo.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25769
  • -Recibidas: 31330
  • Mensajes: 3753
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #367 en: Marzo 27, 2012, 01:12:42 am »
Al pueblo analfabeto e idiotizado no se le da el poder, ni puede tenerlo aunque lo quiera.
Se le gobierna y reprime. Por, o contra su bien.
No me sean.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Eyaso

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 312
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 5
  • Eyaso Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #368 en: Marzo 27, 2012, 01:18:35 am »
@Eyaso y Pensativo: No me importan sus conclusiones, me quedo con su análisis. Ya si eso yo saco las mías o aquí entre todos las nuestras.

El problema es que mucha gente (me refiero al españolito de a pie) no tiene esa capacidad de interpretación selectiva, tragan lo que les echen y repiten como loros, máxime si están en el guano.

Lo que me importa es, como señala Aire, que salga en los mass-mierda generalistas exponiendo que el rey no solo está desnudo sino que además está cubierto de llagas y pústulas, es tuerto, tísico y se nos cae a trozos... porque es lo que más se aproxima a cómo está el país.

Permítame discrepar de esa aseveración, en los medios llevamos viendo mucho tiempo, todos los días casos de corrupción, empresas que contaminan, pelotazos y guerras absurdas. Una actitud bastante "anticapitalista" por decirlo de algún modo. El truco es que siempre son casos aíslados, en el caso de la corrupción política, indiviudos. Esto me hace volver al punto 1. Incapacidad de asimilar la información y relacionarla. Pensar por uno mismo. Ver al emperador desnudo.Eso es lo que me preocupa, el salir de la sartén para caer en las llamas.

Sea como fuere entiendo la lógica su postura.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #369 en: Marzo 27, 2012, 01:20:01 am »
Al pueblo analfabeto e idiotizado no se le da el poder, ni puede tenerlo aunque lo quiera.
Se le gobierna y reprime. Por, o contra su bien.
No me sean.

Sds.
Sabes? En el fondo al pueblo se la suda el poder y quien gobierne e incluso si hay corrupción; Eso si, no hay que tocarle lo básico y vital porque entonces empieza a ocuparse del poder, y mas concretamente de aquellos que les están impidiendo llevar una vida digna. Ocurren pequeños accidentes como revoluciones, guillotinas y cosas así. Arrasa con todo como perro rabioso. Pero nada grave...
« última modificación: Marzo 27, 2012, 07:34:27 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25769
  • -Recibidas: 31330
  • Mensajes: 3753
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #370 en: Marzo 27, 2012, 01:24:21 am »
No hace mucho tuve en este foro una aclaración a una respuesta que le dí a otro forero que no recuerdo.
Dije que el día que dejemos de estar de acuerdo aquí (en el foro), para decantarnos por un lado de la balanza, habría sangre en la calle.

Creo que está llegando el momento.
Espero equivocarme.
No solucionaremos nada.

Sds.
« última modificación: Marzo 27, 2012, 01:26:27 am por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Eyaso

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 312
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 5
  • Eyaso Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #371 en: Marzo 27, 2012, 01:24:38 am »
Al pueblo analfabeto e idiotizado no se le da el poder, ni puede tenerlo aunque lo quiera.
Se le gobierna y reprime. Por, o contra su bien.
No me sean.

Sds.

Bueno, tampoco lo pinte usted asi ..no obstante entiendo que ironiza, ¿o no?
Porque aunque haya mucha gente que no sabe usar la cabeza, este país no es el de la posguerra..de analfabetos integrales. El hecho de que vivan una ilusión no quiere decir que sean incapaces de controlar las decisiones que afectan al interés de todos. Lo que le faltan son los mecanismos de control y cultura democrática. Y eso, como todo, se aprende y se puede poner facilito al comienzo.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25769
  • -Recibidas: 31330
  • Mensajes: 3753
  • Nivel: 607
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #372 en: Marzo 27, 2012, 01:27:40 am »
Ese es el problema, y eso no se hace en 2 semanas, ni 2 meses, ni 2 años, quizás con suerte en 2 décadas.
¿Qué hacemos mientras tanto?
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Pensativo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 494
  • -Recibidas: 541
  • Mensajes: 114
  • Nivel: 7
  • Pensativo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #373 en: Marzo 27, 2012, 01:35:22 am »
@Eyaso y Pensativo: No me importan sus conclusiones, me quedo con su análisis. Ya si eso yo saco las mías o aquí entre todos las nuestras.

No me importan sus intenciones, el enemigo de mis enemigos es mi aliado circunstancial. Ya si eso yo luego le daré la patada en el culo cuando toque. O entre todo el país.

Lo que me importa es, como señala Aire, que salga en los mass-mierda generalistas exponiendo que el rey no solo está desnudo sino que además está cubierto de llagas y pústulas, es tuerto, tísico y se nos cae a trozos... porque es lo que más se aproxima a cómo está el país.

@John Nash: mi zankeo es un "sí, por favor, tráigaselos"  ;)

El que Centeno saque a la palestra ciertas miserias no puede ser sino algo positivo. Yo no critico eso. El problema es que además de arrimarse el ascua, proponga dejar Guatemala por Guatepeor.

Porque si ya se mamandurria habiendo dependencia de las urnas, sin esa dependencia nos podemos ir familiarizando con los juramentos de vasallaje. Total, a la gente como Centeno, para lo que les queda en el convento y con todo lo que hayan ganado, les da igual.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #374 en: Marzo 27, 2012, 01:37:48 am »
No hace mucho tuve en este foro una aclaración a una respuesta que le dí a otro forero que no recuerdo.
Dije que el día que dejemos de estar de acuerdo aquí (en el foro), para decantarnos por un lado de la balanza, habría sangre en la calle.

Creo que está llegando el momento.
Espero equivocarme.
No solucionaremos nada.

Sds.
El problema es que no esta en nuestras manos solucionar nada, desgraciadamente.
Es algo recurrente en la historia que cuando una situación se vuelve cada vez mas extrema y conflictiva, la neutralidad, moderación e imparcialidad van desapareciendo.
Veremos que la radicalidad de la ideología que mueve a la finanza y que abduce a los gobernantes va a provocar reacciones violentas y desesperadas porque las élites no han entendido que sus discursos y acciones tienen consecuencias dramáticas.
« última modificación: Marzo 27, 2012, 07:35:41 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal