* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 21:36:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 663630 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59681
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #735 en: Abril 03, 2012, 21:32:25 pm »
El último párrafo que habla de España es el primero que traduje.

Luego habla más de Europa en general.




No sé si te servirá la "traducción", pero como indicaba Visi, nos ha kalao, y no dice nada que tú no sepas, pero inquieta que ya lo esten publicando "ahí fuera.

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #736 en: Abril 03, 2012, 21:57:42 pm »
Puesto que fue este hilo donde se inició una bronca origen de 'todo', en este hilo me despido.

Tras habérmelo pensado unos días, acabo de pedir a los administradores que me den de baja en este foro. No voy a entrar en detalles por dos motivos: quiero poner de mi parte para no crear aun más mal rollo y no quiero aburrir al personal.

La razón última por la que he decido dejar de participar en este foro es que ya no me siento cómodo. Sí, han sido unos pocos, pero sabido es que cuando se tuesta café, un grano en mal estado lo puede echar todo a perder.

Por lo demás, por mi parte ha sido un placer hasta el pasado fin de semana; por otra parte, agradezco las muestras de apoyo que recibidas.

Les sigo en modo lectura.

Cambiar de opinión no es pecado. . . ni importante.

La coherencia es otra cosa distinta a participar o no, discutir o no, cuando se considere necesario.

Hallo que esta sociedad está huerfanita de gentes que tengan ganas de  pensar y discutir/trabajar sobre 'lo que hay'. 

 ;)

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #737 en: Abril 03, 2012, 22:08:04 pm »
Puesto que fue este hilo donde se inició una bronca origen de 'todo', en este hilo me despido.

Tras habérmelo pensado unos días, acabo de pedir a los administradores que me den de baja en este foro. No voy a entrar en detalles por dos motivos: quiero poner de mi parte para no crear aun más mal rollo y no quiero aburrir al personal.

La razón última por la que he decido dejar de participar en este foro es que ya no me siento cómodo. Sí, han sido unos pocos, pero sabido es que cuando se tuesta café, un grano en mal estado lo puede echar todo a perder.

Por lo demás, por mi parte ha sido un placer hasta el pasado fin de semana; por otra parte, agradezco las muestras de apoyo que recibidas.

Les sigo en modo lectura.

Me gustaria animarte a que te lo pensaras un poco mas. Seria una gran perdida.

A veces hace falta salir a tomar aire, La tension siempre estara ahi, especialmente con los temas que se tratan que es normal que salten chispas.  ;)

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #738 en: Abril 03, 2012, 22:17:22 pm »
Aunque a veces origine algún roce, es bueno tener puntos de vista diferentes en el foro, y es una pena perder parte de esa diversidad. Estoy de acuerdo con Dan.

Contemos todos hasta diez, centrémonos en lo que nos pasa (que no es poco) y agradezcamos que haya alguien ahí fuera que comparte nuestras preocupaciones y nos ofrece su visión de las cosas (especialmente si no es igual a la nuestra).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

The Judgement

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1534
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 21
  • The Judgement Con poca relevanciaThe Judgement Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #739 en: Abril 03, 2012, 23:32:17 pm »
Un inciso. Les dejo el programa de esta semana de Singulars. El tema de esta semana: LA PARTITOCRACIA Y EL DESGOBIERNO ( gran parte en español)

Singulars
Alejandro Nieto: partitocràcia i desgovern
És catedràtic emèrit de Dret Administratiu, té 82 anys i parla clar. Ens explica sense eufemismes que la política s'ha convertit en una farsa i que els partits polítics no treballen pel bé comú, sinó pel seu propi benefici.
http://www.tv3.cat/videos/4030030/Alejandro-Nieto-partitocracia-i-desgovern

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #740 en: Abril 04, 2012, 01:01:18 am »
Luego intentaré ponerme al día en el hilo pero no quiero dejar de comentar (no sé si ya se ha hecho) mi preocupación por la celeridad con la que se están tomando medidas para convertir nuestro pais en un estado policial.

Quizá muchos no compartáis mis impresiones pero mi preocupación se inició cuando se decretó el estado de alarma con los controladores, sin causa que lo justificara a mi entender. Luego llegó el 15-M y hubo más palos de los necesarios y ahora tras el 29-M, las cosas pintan muy mal.

Aquí les dejo la última noticia sobre las pretensiones de Puig, que cuanto menos deben alertarnos sobre que país quieren, un país en la miseria y amordazado; sin posibilidad de reacción.


Citar
Puig anuncia más antidisturbios y pide fiscal especializado violencia urbana


03-04-2012 / 16:10 h

EFE

El conseller de Interior, Felip Puig, ha anunciado hoy que dotará de cien efectivos más a la unidad de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y ha propuesto que se designe a un fiscal especializado en violencia urbana para que unifique los criterios para combatir a las "guerrillas urbanas".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, Puig ha enumerado una batería de medidas para combatir la violencia urbana -tras la batalla campal del pasado 29M-, que pasa entre otros aspectos por crear dos nuevas unidades de antidisturbios y potenciar la recientemente creada Unidad Central de Información de los Mossos en Orden Público.

Puig ha desvelado que ayer mismo trasladó a la fiscal jefe de Cataluña, Teresa Compte, su propuesta para designar a un fiscal especializado en violencia urbana, con el objetivo de que la lucha contra las "guerrillas urbanas" pueda ser más "eficiente y efectiva", aunque ha admitido que la decisión final recaerá en la Fiscalía General del Estado.

El conseller también ha defendido que se impulse una circular para que se unifiquen los criterios de acusación en las causas relativas a desórdenes públicos.

Paralelamente, Puig ha anunciado que, para combatir la "violencia urbana", dotará este año con 100 nuevos efectivos a los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, con la creación de dos nuevas unidades.

En concreto, según el conseller, estos cien nuevos agentes saldrán de la promoción de 650 mossos d'esquadra que se licenciará en junio, y que en octubre ya tendrán destino, especialmente en las áreas de investigación criminal, información y orden público.

Paralelamente, Puig ha señalado que las unidades de recursos operativos (ARRO) también se especializarán más a la hora de actuar en el ámbito relacionado con el orden público.

En el plano legal, además de promulgar un endurecimiento del Código Penal, Puig ha propuesto que se reforme la ley de enjuiciamiento criminal y que se puedan aplicar a los radicales medidas complementarias como órdenes de alejamiento, presentación en comisaría cuando haya un determinado evento o trabajo en beneficio de la comunidad.

El conseller ha aclarado que su objetivo respecto al endurecimiento del Código Penal, del que habló ayer con el ministro Jorge Fernández Díaz, es que a los radicales que practican la "guerrilla urbana" se les puedan imputar penas equiparables a los detenidos por "kale borroka", aunque ha subrayado que la motivación de unos y otros no es equiparable.

Asimismo, ha señalado que los Mossos d'Esquadra impulsarán las identificaciones preventivas para tratar de reducir los incidentes.

El conseller ha planteado además que se revisen leyes básicas, como la de reunión y de seguridad pública, para tipificar la ocultación de la identidad o la posesión de elementos de riesgo cuando se participa en protestas públicas.

El conseller también se ha propuesto estudiar cómo otros países europeos están actualizando sus estrategias de lucha contra los violentos, para ver si se adoptan algunas de sus iniciativas.

Asimismo, Puig ha anunciado que negociará con los ayuntamientos catalanes la instalación de más cámaras de videovigilancia en los espacios públicos donde se convocan la mayoría de concentraciones públicas.

De forma urgente, Puig ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad de Cataluña crear una comisión de trabajo que junto con fiscalía, colegios profesionales, judicatura y expertos policiales puedan plantear medidas de actuación para combatir al fenómeno de la "guerrilla urbana".

Puig también ha desvelado que le propondrá al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, la convocatoria de una Junta de Seguridad Local para analizar de forma monográfica los alborotos en la capital catalana.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1138289


Os dejo un video que ha dejado Natalita en el hilo http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/rebelemonos-de-una-vez-ya!!!/ y que viene al pelo de este tema.

Small | Large
]http://youtu.be/2NoxvdhydRA
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #741 en: Abril 04, 2012, 01:48:06 am »
Die Große PPSOE Koalition

Rubalcaba: te van a proponer un gobierno de coalición

http://www.luissolana.com/?p=5158

Querido secretario general: tengo la impresión de que antes del verano te van a invitar a formar parte de un gobierno de coalición presidido por Mariano Rajoy. Comprendo que es pronto para que los ciudadanos se den cuenta que a Mariano Rajoy no le está saliendo nada bien las cosas de la economía, pero en el extranjero ya se han dado cuenta de que Rajoy no es “de los nuestros”. Rajoy no le resulta confortable a ningún dirigente europeo ante la crisis de la zona. Rajoy no sabe de economía, no sabe idiomas, no habla con rotundidad, explica que las cosas son así o pueden ser de otra manera. Si Bruselas pudiera, el actual presidente del gobierno de España sería sustituido por algún tecnócrata del PP, que los hay, pero como no es una operación fácil, la alternativa será pedir (discretamente) que Rubalcaba se incorpore a un gobierno de coalición; de salvación; de concentración: da igual, de emergencia nacional.

¿Alguien se ha creído que las declaraciones de Mario Monti criticando a la economía española se han producido por casualidad?

El presidente del gobierno italiano sí es “de los nuestros”; conoce a todos los políticos europeos, habla idiomas, ha viajado y ha sabido dar confianza a los mercados.

Ya se que Monti ha rectificado. Convendría entender lo que es el servicio diplomático: rectificar como lo ha hecho el gobierno italiano no es rectificar el fondo del comentario de Monti, es edulcorar las formas.

Pero es que el Comisario europeo de Asuntos Económicos, Oli Rehn, también ha criticado la estrategia del gobierno Rajoy.

Y no hablo de los artículos y comentarios de varios periodistas y varios analistas de bancos internacionales para no aburrir: y todo en una semana.

No entiendo -por ejemplo- cómo algunos no se han dado cuenta en el PP que no se puede andar enredando con la publicación de los Presupuestos Generales del Estado. ¡Pero si es la demostración exacta de lo quieres hacer con las cuentas de un país! ¿Quién pensó que los colegas europeos eran medio tontos y que los Presupuestos se podían publicar en cualquier fecha?

¡Y todo este esfuerzo de falta de seriedad sólo para que Javier Arenas tenga que buscar un empleo! Era más importante el palacio de San Telmo que la economía de España.

¿Os acordais cómo se vistió de patriota Mariano Rajoy cuando volvió de Bruselas diciendo que no aceptaba dejar el déficit en el 5,4% y que sería el 5,8%? Un error.

La economía española no está intervenida pero está tutelada. Corregir a “los nuestros” unas décimas es un error económico, político y de educación europea.

En Europa no se considera a Mariano Rajoy parte de la tertulia permanente que existe para hablar de economía. Los españoles tenemos mala suerte con el estilo de nuestro presidente.

Lo que me temo es que Europa -si las cosas económicas siguen tan mal como van- lanzará un mensaje a Rajoy muy sencillo: usted solo no puede arreglar España, incorpore a la oposición cuanto antes. Sus errores nos pueden costar a los europeos miles de millones de euros y eso son palabras mayores.

Querido secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, vete pensando que esto puede pasar en unos meses.
« última modificación: Abril 04, 2012, 02:43:04 am por Maple Leaf »

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #742 en: Abril 04, 2012, 02:53:30 am »
[...]

Si Bruselas pudiera, el actual presidente del gobierno de España sería sustituido por algún tecnócrata del PP, que los hay,

[...]


Bueno, bueno, ya veremos. Démosles unos mesecillos de margen, que estos tíos de Bruselas son muy buenos. Son perfectamente capaces de montar otro espectáculo antológico, como el de la temporada pasada con Berlusconi.

De hecho, ya tienen hasta el nombre para el show:


Monti y Páramo's Flying Circus





...próximamente en sus pantallas.
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #743 en: Abril 04, 2012, 08:03:02 am »
Luego intentaré ponerme al día en el hilo pero no quiero dejar de comentar (no sé si ya se ha hecho) mi preocupación por la celeridad con la que se están tomando medidas para convertir nuestro pais en un estado policial.

Quizá muchos no compartáis mis impresiones pero mi preocupación se inició cuando se decretó el estado de alarma con los controladores, sin causa que lo justificara a mi entender. Luego llegó el 15-M y hubo más palos de los necesarios y ahora tras el 29-M, las cosas pintan muy mal.

Aquí les dejo la última noticia sobre las pretensiones de Puig, que cuanto menos deben alertarnos sobre que país quieren, un país en la miseria y amordazado; sin posibilidad de reacción.

Siempre hay algún tonto que quiere prohibir las capas.

"Guerrilla urbana". Tócate los cojones. Y luego no quieren que seamos el hazmerreir de Europa; ni la neolingua sabemos utilizar. Este payaso no se da cuenta que "guerrilla" tiene inmediatamente connotaciones paramilitares organizativas, e implica el uso de armas de fuego, normalmente automáticas ligeras. Sin embargo el lo emplea para referirse a cuatro chavales que lo peor que llevan es un Cocktel Molotov (Y eso, normalmente, sus chicos, los que manda él para que la líen).

En fin, espero que tan solo sea un síntoma de la desconexión (comparativamente mayor) de los entes butifárricos con la realidad.


natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #744 en: Abril 04, 2012, 08:10:46 am »
Juas! Entes butifárricos. Senyor Déu meu!!, vaya panorama señores ...



En los Presupuestos de 2012 hay un apartado que llama poderosamente la atención. Entre los abundantes recortes destaca una partida presupuestaria, la de Administración financiera y tributaria, que se dispara un 271,6%. ¿Qué ha pasado?

Este importante incremento en el gasto se explica por la aportación de España al Mecanismo Europeo de Estabilidad (el fondo de rescate permanente) que asciende a 3.809 millones de euros. De esta manera, el compromiso con Europa ha contribuido a engordar el gasto de la Administración financiera y tributaria que ha pasado de 1.409,33 millones en 2011 a 5.237,53 en 2012.

Este gasto va a ser recurrente en las próximas cuentas públicas porque los estados deben ir desembolsando su contribución en cinco anualidades alícuotas, si bien pueden adelantar el pago de dichas anualidades. En total los países de la UE tienen que desembolsar 80.000 millones, aunque además deben avalar hasta un total de 700.000 millones de euros....



http://www.expansion.com/2012/04/03/economia/1333466481.html

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #745 en: Abril 04, 2012, 08:57:34 am »
http://www.luissolana.com/?p=5158

Citar
Rubalcaba: te van a proponer un gobierno de coalición
Publicado el 27 de marzo de 2012



Querido secretario general: tengo la impresión de que antes del verano te van a invitar a formar parte de un gobierno de coalición presidido por Mariano Rajoy. Comprendo que es pronto para que los ciudadanos se den cuenta que a Mariano Rajoy no le está saliendo nada bien las cosas de la economía, pero en el extranjero ya se han dado cuenta de que Rajoy no es “de los nuestros”. Rajoy no le resulta confortable a ningún dirigente europeo ante la crisis de la zona. Rajoy no sabe de economía, no sabe idiomas, no habla con rotundidad, explica que las cosas son así o pueden ser de otra manera. Si Bruselas pudiera, el actual presidente del gobierno de España sería sustituido por algún tecnócrata del PP, que los hay, pero como no es una operación fácil, la alternativa será pedir (discretamente) que Rubalcaba se incorpore a un gobierno de coalición; de salvación; de concentración: da igual, de emergencia nacional.¿Alguien se ha creído que las declaraciones de Mario Monti criticando a la economía española se han producido por casualidad?

El presidente del gobierno italiano sí es “de los nuestros”; conoce a todos los políticos europeos, habla idiomas, ha viajado y ha sabido dar confianza a los mercados.

Ya se que Monti ha rectificado. Convendría entender lo que es el servicio diplomático: rectificar como lo ha hecho el gobierno italiano no es rectificar el fondo del comentario de Monti, es edulcorar las formas.

Pero es que el Comisario europeo de Asuntos Económicos, Oli Rehn, también ha criticado la estrategia del gobierno Rajoy.

Y no hablo de los atículos y comentarios de varios periodistas y varios analistas de bancos internacionales para no aburrir: y todo en una semana.

No entiendo -por ejemplo- cómo algunos no se han dado cuenta en el PP que no se puede andar enredando con la publicación de los Presupuestos Generales del Estado. ¡Pero si es la demostración exacta de lo quieres hacer con las cuentas de un país! ¿Quién pensó que los colegas europeos eran medio tontos y que los Presupuestos se podían publicar en cualquier fecha?

¡Y todo este esfuerzo de falta de seriedad sólo para que Javier Arenas tenga que buscar un empleo! Era más importante el palacio de San Telmo que la economía de España.

¿Os acordais cómo se vistió de patriota Mariano Rajoy cuando volvió de Bruselas diciendo que no aceptaba dejar el déficit en el 5,4% y que sería el 5,8%? Un error.

La economía española no está intervenida pero está tutelada. Corregir a “los nuestros” unas décimas es un error económico, político y de educación europea.

En Europa no se considera a Mariano Rajoy parte de la tertulia permanente que existe para hablar de conomía. Los españoles tenemos mala suerte con el estilo de nuestro presidente.

Lo que me temo es que Europa -si las cosas económicas siguen tan mal como van- lanzará un mensaje a Rajoy muy sencillo: usted solo no puede arreglar España, incorpore a la oposición cuanto antes. Sus errores nos pueden costar a los europeos miles de millones de euros y eso son palabras mayores.

Querido secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, vete pensando que esto puede pasar en unos meses.



John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #746 en: Abril 04, 2012, 10:13:13 am »
Juas! Entes butifárricos. Senyor Déu meu!!, vaya panorama señores ...



En los Presupuestos de 2012 hay un apartado que llama poderosamente la atención. Entre los abundantes recortes destaca una partida presupuestaria, la de Administración financiera y tributaria, que se dispara un 271,6%. ¿Qué ha pasado?

Este importante incremento en el gasto se explica por la aportación de España al Mecanismo Europeo de Estabilidad (el fondo de rescate permanente) que asciende a 3.809 millones de euros. De esta manera, el compromiso con Europa ha contribuido a engordar el gasto de la Administración financiera y tributaria que ha pasado de 1.409,33 millones en 2011 a 5.237,53 en 2012.

Este gasto va a ser recurrente en las próximas cuentas públicas porque los estados deben ir desembolsando su contribución en cinco anualidades alícuotas, si bien pueden adelantar el pago de dichas anualidades. En total los países de la UE tienen que desembolsar 80.000 millones, aunque además deben avalar hasta un total de 700.000 millones de euros....



http://www.expansion.com/2012/04/03/economia/1333466481.html

Resultaría cómico si esto en el fondo no fuera porque en la practica es mas bien trágico. Lo primero es que faltan 300.000 millones que ya han pedido a USA y al FMI, que por el momento no dado su aprobación. Un fondo que, no lo olvidemos, esta destinado a blanquear los balances de la banca privada que sigue con su chantaje a los Estados por medio de los mercados de deuda.
En segundo lugar: no resulta absurdo que países ya endeudados hasta la médula garanticen un fondo que pretende endeudar aun mas aquellos que pretende ayudar?
 Es como lo de los hispabonos o eurobonos. Al margen de que no resuelve el problema del endeudamiento colosal ahondado por los recortes ideológicos, alguien puede creer seriamente que se podría comprar un producto tan toxico y próximo a la estafa? Porque resulta mas que evidente que las deudas contraídas actualmente, y máxime con el interés al que se pagan, no serán nunca pagadas.

El engaño esta llegando a su fin. Y no serán las inyecciones de liquidez de los bancos centrales (mas endeudamiento) el que vaya a compensar la destrucción de riqueza de la economía real y salvar al mundo de una bancarrota general. Mas bien todo lo contrario. Quisiera afirmar que esto esta a punto de estallar pero lo lleva haciendo cuatro años ya aunque para ello este agravando la metástasis y la agonía del enfermo. Hasta cuando?
« última modificación: Abril 04, 2012, 11:17:07 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #747 en: Abril 04, 2012, 11:20:24 am »
Es una estafa piramidal de libro. Y la solución es tan simple que asusta. Bancarrota, salida del euro si Alemania persiste en su actitud insolidaria y nacionalización de la banca. Será esto doloroso? Claro, implica practicamente una economia de guerra pero se pueden amortiguar los efectos con ciertas medidas "comodines". Lo que nos espera si seguimos asi es mucho peor ademas de la pérdida de nuestra soberanía que estaría en manos de los banqueros irresponsables que han cocinado esta crisis y que nos preparan una mayor
La bolsa cae, y seguirá cayendo. Hoy de El País: "El Tesoro se queda a 1.000 millones del objetivo máximo en su primera subasta tras los Presupuestos y coloca 2.590 millones a 3, 4 y 8 años. La demanda baja una vez que se está diluyendo el efecto beneficioso de la lluvia de liquidez del BCE". Esto es bastante grave, aunque me parece casi peor la sintaxis atenuadora que se emplea para evitar "pánicos".
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #748 en: Abril 04, 2012, 11:29:46 am »
Es una estafa piramidal de libro.

Supongo que te refieres a la eocnomía financiera mundial, no a esto en concreto. Lo digo porque lo de la "pirámide" empieza a ser ocmo el "terrorismo", lo aplicamos a todo lo que no nos gusta...

Y la solución es tan simple que asusta. Bancarrota, salida del euro si Alemania persiste en su actitud insolidaria y nacionalización de la banca. Será esto doloroso? Claro, implica practicamente una economia de guerra pero se pueden amortiguar los efectos con ciertas medidas "comodines".

Es decir, inflación que pague las deudas contraidas, otra vez los trucos cambiátrios, y España en las cloacas del primer mundo otros 20 años.

Pues hombre, a mi no es una opción que me atraiga en absoluto. Eso si, si eso pasa y salimos del Euro, estaré listo para meterme en la siguiente burbuja inmobiliaria (Que la habrá), porque visto lo visto, solo tendré que esperar que me arreglen el pufo con turcos cambiários.

Ten en cuenta que en ese caso inflacionaríamos todo lo que los inmuebles han estado sobrevaluados. Es decir, el equivalente a 10.000€ ahorrados ahora mismo daría, con mucha suerte, tras el cambio y las devaluaciones, para comprar un televisor de 24 pulgadas.

Lo que nos espera si seguimos asi es mucho peor ademas de la pérdida de nuestra soberanía que estaría en manos de los banqueros irresponsables que han cocinado esta crisis y que nos preparan una mayor
La bolsa cae, y seguirá cayendo. Hoy de El País: "El Tesoro se queda a 1.000 millones del objetivo máximo en su primera subasta tras los Presupuestos y coloca 2.590 millones a 3, 4 y 8 años. La demanda baja una vez que se está diluyendo el efecto beneficioso de la lluvia de liquidez del BCE". Esto es bastante grave, aunque me parece casi peor la sintaxis atenuadora que se emplea para evitar "pánicos".

"La pérdida de nuestra soberanía". Si tu tienes alguna soberanía, cuentame el secreto, porque yo no tengo ninguna. Desde que nací, no he visto lo que es eso.

Francamente, creo que la oslución pasa por tomar reformas estructurales serias y, evidentemente, por quiebras, pero no por el abandono del Euro.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #749 en: Abril 04, 2012, 11:38:33 am »
Die Große PPSOE Koalition

Rubalcaba: te van a proponer un gobierno de coalición

http://www.luissolana.com/?p=5158

Querido secretario general: tengo la impresión de que antes del verano te van a invitar a formar parte de un gobierno de coalición presidido por Mariano Rajoy. Comprendo que es pronto para que los ciudadanos se den cuenta que a Mariano Rajoy no le está saliendo nada bien las cosas de la economía, pero en el extranjero ya se han dado cuenta de que Rajoy no es “de los nuestros”. Rajoy no le resulta confortable a ningún dirigente europeo ante la crisis de la zona. Rajoy no sabe de economía, no sabe idiomas, no habla con rotundidad, explica que las cosas son así o pueden ser de otra manera. Si Bruselas pudiera, el actual presidente del gobierno de España sería sustituido por algún tecnócrata del PP, que los hay, pero como no es una operación fácil, la alternativa será pedir (discretamente) que Rubalcaba se incorpore a un gobierno de coalición; de salvación; de concentración: da igual, de emergencia nacional.

¿Alguien se ha creído que las declaraciones de Mario Monti criticando a la economía española se han producido por casualidad?

El presidente del gobierno italiano sí es “de los nuestros”; conoce a todos los políticos europeos, habla idiomas, ha viajado y ha sabido dar confianza a los mercados.

Ya se que Monti ha rectificado. Convendría entender lo que es el servicio diplomático: rectificar como lo ha hecho el gobierno italiano no es rectificar el fondo del comentario de Monti, es edulcorar las formas.

Pero es que el Comisario europeo de Asuntos Económicos, Oli Rehn, también ha criticado la estrategia del gobierno Rajoy.

Y no hablo de los artículos y comentarios de varios periodistas y varios analistas de bancos internacionales para no aburrir: y todo en una semana.

No entiendo -por ejemplo- cómo algunos no se han dado cuenta en el PP que no se puede andar enredando con la publicación de los Presupuestos Generales del Estado. ¡Pero si es la demostración exacta de lo quieres hacer con las cuentas de un país! ¿Quién pensó que los colegas europeos eran medio tontos y que los Presupuestos se podían publicar en cualquier fecha?

¡Y todo este esfuerzo de falta de seriedad sólo para que Javier Arenas tenga que buscar un empleo! Era más importante el palacio de San Telmo que la economía de España.

¿Os acordais cómo se vistió de patriota Mariano Rajoy cuando volvió de Bruselas diciendo que no aceptaba dejar el déficit en el 5,4% y que sería el 5,8%? Un error.

La economía española no está intervenida pero está tutelada. Corregir a “los nuestros” unas décimas es un error económico, político y de educación europea.

En Europa no se considera a Mariano Rajoy parte de la tertulia permanente que existe para hablar de economía. Los españoles tenemos mala suerte con el estilo de nuestro presidente.

Lo que me temo es que Europa -si las cosas económicas siguen tan mal como van- lanzará un mensaje a Rajoy muy sencillo: usted solo no puede arreglar España, incorpore a la oposición cuanto antes. Sus errores nos pueden costar a los europeos miles de millones de euros y eso son palabras mayores.

Querido secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, vete pensando que esto puede pasar en unos meses.


Tremendo.  Los pasos lógicos se van cumpliendo uno a uno.  Rajoy, impresentable en UE.  Si este señor hablase claro a la ciudadanía no le harían falta tantas porras de goma.  El gobierno de concentración, canto del  cisne gerontocrático del régimen.  Que se den prisa los caducos en dejar paso, que a este ritmo no quedará nadie para coger el testigo.  ¡Ay!

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal