* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 19:30:34]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Hoy a las 11:21:02]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 10:47:40]


El fin del trabajo por pollo
[Ayer a las 10:29:23]


STEM por pollo
[Ayer a las 10:15:00]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:11:16]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Mayo 23, 2024, 13:35:59 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 670846 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #780 en: Abril 04, 2012, 13:36:55 pm »
Porque habra un madmax si se hunde el sistema financiero actual?

Me refería a un hundimiento abrupto.

Si crees que despertarnos mañana sin bancos, dinero, bolsa, crédito, etc. no sería traumático, explícame cómo.

En mi opinion, eso no ocurre de forma abrupta de un dia para otro. Yo no veo otra salida a la situacion actual que un escenario inflacionista durante un largo periodo de tiempo que obligara a los actores economicos a buscar alternativas monetarias al dinero fiat.

Este escenario, ya esta previsto por los bancos centrales que han vuelto a acumular oro (o por lo menos a dejar de venderlo). Especialmente por los BRICS que ademas de ser grandes productores, estan animando a su poblacion a la compra de activos financieros libres de deuda (oro y plata). India es la mayor importadora de oro, China es la mayor productora y segunda en importacion, Sudafrica es la segunda en produccion, Rusia esta aumentando la produccion y espera llegar al tercer puesto...

El escenario multipolar que se perfila a medio plazo, es el fin de las monedas internacionales de reserva (dolar y euro especialmente) que acabaran siendo sustituidas por una moneda para el comercio internacional que no pueda ser manipulada unilateralemente (oro y plata). El cambio en el sistema monetario, creara un nuevo sistema financiero que se adapte a la nueva realidad.

Este proceso, que durara anhos hasta que sea completado, sera traumatico para quien no se haya preparado para ese escenario. Igual que este intento desesperado por mantener el chiringuito financiero actual esta resulatando traumatico para todos aquellos que estan apalancados en exceso.
« última modificación: Abril 04, 2012, 13:39:52 pm por Spielzeug »
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #781 en: Abril 04, 2012, 13:40:07 pm »
Porque habra un madmax si se hunde el sistema financiero actual?

Me refería a un hundimiento abrupto.

Si crees que despertarnos mañana sin bancos, dinero, bolsa, crédito, etc. no sería traumático, explícame cómo.
Claro que lo seria y por eso hay que prepararse. Sufrirán menos aquellos que estén mejor organizados y hayan preparado el terreno a la transición. De hecho no es el titulo de este foro?
« última modificación: Abril 04, 2012, 13:52:54 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #782 en: Abril 04, 2012, 13:42:37 pm »
A mi todo esto, en tanto que me parecen ideas prometedoras, también me parece wishful thinking.

Cualquier actor con poder para influir en esos eventos, va a buscar que el próximo sistema (La mutación de este) le sea favorable, como hizo USA tanto en el 49 como en el 71.

Por eso mismo no creo que haya ningún cambio hasta que no haya un claro "ganador" en la escena internacional. Y como de momento vamos a un mundo multipolar de cabeza, pues no veo ganador claro que vaya a imponer ese cambio justo a oro y plata; y francamente, no creo que a ningún hipotético ganador le interesara.

Acerca de lo que dice Nash, pues parecido: lo que dice es cierto, pero toda esa masa monetaria no va a desaparecer de repente. Tiene que haber alguien interesado en racionalizar el sistema, y con poder para ello. Y sencillamente, no lo hay.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #783 en: Abril 04, 2012, 13:47:00 pm »

Acerca de lo que dice Nash, pues parecido: lo que dice es cierto, pero toda esa masa monetaria no va a desaparecer de repente. Tiene que haber alguien interesado en racionalizar el sistema, y con poder para ello. Y sencillamente, no lo hay.
Para que esto se produzca es necesario antes el hundimiento del sistema. En la actualidad el sistema esta descontrolado, es un pollo sin cabeza y se gestiona en función de la crisis mas acuciante. Todos saben que, de haber una solución, esta pasa por salir de este sistema, y claro, quién le pone el cascabel al gato? Yo abogo porque empiecen paises como Grecia o España por estar en una situación en que no les queda mucho que perder. Me quedaba añadir a lo comentado antes que si España declara "defaut" caen todos los demás. Se acabara aquello de los paises de primera y de segunda porque en realidad están todos igual. Algunos peor que nosotros. Fin de la farsa.
« última modificación: Abril 04, 2012, 13:51:57 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50086
  • -Recibidas: 59770
  • Mensajes: 9813
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #784 en: Abril 04, 2012, 13:55:51 pm »
Sin mas historia. El valor (teórico) de los productos derivados equivale a diez veces el PIB mundial. El dinero en metálico solo representa el 3% del total de la masa riqueza mundial. Lo demás son solo dígitos en ordenadores. Tus ahorros en realidad no existen, es solo un reconocimiento de deuda por parte de tu banco. Si la banca quiebra, tus ahorros desaparecen. Alabado sea el sistema de reserva fraccionario y el fraccionario! El apalancamiento consentido a la banca solo ha rematado al muerto. Si de verdad os importan vuestros ahorros es esto contra lo que hay que luchar.

Dudo yo mucho que la hormiga lo aceptara sin más.

Pero en cualquier caso, si la economía real es el bombo pequeño de la Lotería de Navidad (el de los premios) y la economia financiera es el bombo grande (el de los numeritos,) tenemos que la Administración ha aumentado ultimamemente este último bombo, con los derivados, pero ya no hay tanto jugador. A corto plazo revertirán la medida. ¿Qué pasa con los espectadores? Esto es, con aquellos, que teniendo algún que otro producto financiero --¿quién no tiene alguno?--, no han jugado con derivados. Si se reduce todo el bombo pierden la parte proporcional del bombo pequeño, la chicha, pero si se reducen sólo los derivados, estos "espectadores" no tienen por qué perder. La lucha de derivados va entre bancos, principalmente, y ya se ve qué pasa, se comen entre ellos.

Me parece muy poco probable que "todas" las deudas se reseteen.

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #785 en: Abril 04, 2012, 13:58:54 pm »
A mi todo esto, en tanto que me parecen ideas prometedoras, también me parece wishful thinking.

Cualquier actor con poder para influir en esos eventos, va a buscar que el próximo sistema (La mutación de este) le sea favorable, como hizo USA tanto en el 49 como en el 71.

Por eso mismo no creo que haya ningún cambio hasta que no haya un claro "ganador" en la escena internacional. Y como de momento vamos a un mundo multipolar de cabeza, pues no veo ganador claro que vaya a imponer ese cambio justo a oro y plata; y francamente, no creo que a ningún hipotético ganador le interesara.

Acerca de lo que dice Nash, pues parecido: lo que dice es cierto, pero toda esa masa monetaria no va a desaparecer de repente. Tiene que haber alguien interesado en racionalizar el sistema, y con poder para ello. Y sencillamente, no lo hay.

Es precisamente esa falta de "ganador" de un sistema multipolar lo que impulsara el uso de oro y plata como medio de intercambio. Si no puedes imponer tu moneda como moneda de reserva internacional, intentaras que nadie pueda imponer la suya como segunda opcion (mal menor), dando como resultado que se imponga una moneda "neutral" para todos.
« última modificación: Abril 04, 2012, 14:02:17 pm por Spielzeug »
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #786 en: Abril 04, 2012, 14:01:35 pm »
A mi todo esto, en tanto que me parecen ideas prometedoras, también me parece wishful thinking.

Cualquier actor con poder para influir en esos eventos, va a buscar que el próximo sistema (La mutación de este) le sea favorable, como hizo USA tanto en el 49 como en el 71.

Por eso mismo no creo que haya ningún cambio hasta que no haya un claro "ganador" en la escena internacional. Y como de momento vamos a un mundo multipolar de cabeza, pues no veo ganador claro que vaya a imponer ese cambio justo a oro y plata; y francamente, no creo que a ningún hipotético ganador le interesara.

Acerca de lo que dice Nash, pues parecido: lo que dice es cierto, pero toda esa masa monetaria no va a desaparecer de repente. Tiene que haber alguien interesado en racionalizar el sistema, y con poder para ello. Y sencillamente, no lo hay.

Es precisamente esa falta de "ganador" de un sistema multipolar lo que impulsara el uso de oro y plata como medio de intercambio. Si no puedes imponer tu moneda, intentaras que nadie pueda imponer la suya como segunda opcion, dando como resultado que se imponga una moneda "neutral" para todos.

Salvo porque es muy facil sabotear ese tipo de opciones por parte de actores no interesados.

Miremos hacia donde van las cosas: tratos bilaterales entre bloques, usando las monedas de esos bloques. Una red de diferentes divisas, con tipos de cambio flotantes.

Eso es lo que viene, no nos liemos más. Pensar que va a haber algún mecanismo mas justo para el mercado cambiario y el comercio internacional es engañarse; más teniendo en cuenta que lo que viene es el proteccionismo, no más globalización.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #787 en: Abril 04, 2012, 14:05:01 pm »
Sin mas historia. El valor (teórico) de los productos derivados equivale a diez veces el PIB mundial. El dinero en metálico solo representa el 3% del total de la masa riqueza mundial. Lo demás son solo dígitos en ordenadores. Tus ahorros en realidad no existen, es solo un reconocimiento de deuda por parte de tu banco. Si la banca quiebra, tus ahorros desaparecen. Alabado sea el sistema de reserva fraccionario y el fraccionario! El apalancamiento consentido a la banca solo ha rematado al muerto. Si de verdad os importan vuestros ahorros es esto contra lo que hay que luchar.

Dudo yo mucho que la hormiga lo aceptara sin más.

Pero en cualquier caso, si la economía real es el bombo pequeño de la Lotería de Navidad (el de los premios) y la economia financiera es el bombo grande (el de los numeritos,) tenemos que la Administración ha aumentado ultimamemente este último bombo, con los derivados, pero ya no hay tanto jugador. A corto plazo revertirán la medida. ¿Qué pasa con los espectadores? Esto es, con aquellos, que teniendo algún que otro producto financiero --¿quién no tiene alguno?--, no han jugado con derivados. Si se reduce todo el bombo pierden la parte proporcional del bombo pequeño, la chicha, pero si se reducen sólo los derivados, estos "espectadores" no tienen por qué perder. La lucha de derivados va entre bancos, principalmente, y ya se ve qué pasa, se comen entre ellos.

Me parece muy poco probable que "todas" las deudas se reseteen.
La hormiga, por el momento traga con todo. Como se entiende que ese robo mayúsculo y escandaloso de las participaciones preferentes no haya generado mas desorden? Por otro lado, mientras los ahorradores no decidan ir al mismo tiempo en busca de sus ahorros puede continuar el engaño.
Las deudas están concatenadas, si se reseteara un parte caería todo. A alguien se le ha olvidado ya lo de Lehman y su efecto sistémico? Imaginad un país entonces como España, Italia o Bélgica (Dexia, su buque insignia fue salvado in extremis. Sus activos equivalían a dos veces el PIB belga). No lo tienen todo tan atado como quisieran y por ello hay tanta urgencia en las medidas que se exigen a las naciones.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #788 en: Abril 04, 2012, 14:08:55 pm »


Es precisamente esa falta de "ganador" de un sistema multipolar lo que impulsara el uso de oro y plata como medio de intercambio. Si no puedes imponer tu moneda como moneda de reserva internacional, intentaras que nadie pueda imponer la suya como segunda opcion (mal menor), dando como resultado que se imponga una moneda "neutral" para todos.
Por eso me parecen poco probables soluciones globales. Se volverá a lo local y solo habrán soluciones regionales o locales acompañados de un cierto proteccionismo "selectivo".
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50086
  • -Recibidas: 59770
  • Mensajes: 9813
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #789 en: Abril 04, 2012, 14:16:29 pm »
La hormiga, por el momento traga con todo. Como se entiende que ese robo mayúsculo y escandaloso de las participaciones preferentes no haya generado mas desorden? Por otro lado, mientras los ahorradores no decidan ir al mismo tiempo en busca de sus ahorros puede continuar el engaño.

Las deudas están concatenadas, si se reseteara un parte caería todo. A alguien se le ha olvidado ya lo de Lehman y su efecto sistémico? Imaginad un país entonces como España, Italia o Bélgica (Dexia, su buque insignia fue salvado in extremis. Sus activos equivalían a dos veces el PIB belga). No lo tienen todo tan atado como quisieran y por ello hay tanta urgencia en las medidas que se exigen a las naciones.

No, no. No es Alemania (hormiga) la que se traga las condiciones de la cigarra (España).

En cuanto a lo de las preferentes. Eso no es un prestamo, con redito, tiempo y capital, que le hacen las jubilados al banco. Eso es un negocio, con contrato, que ha ido bien un tiempo, y luego ya no. Se aplica lo estipulado en el contrato. No es lo mismo.

Si una Kaja no puede pagar a un Banco, se queda este último con lo que haya de valor. (Bolitas de premio.)

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #790 en: Abril 04, 2012, 14:19:53 pm »
Salvo porque es muy facil sabotear ese tipo de opciones por parte de actores no interesados.

Como he argumentado arriba,  esa solucion es la mejor para todos los actores una vez que se den cuenta de que nadie tiene poder como para imponer su moneda a todos los demas. Ese sabotaje que comentas es el que ocurre hoy en dia con el eje EEUU-UE (manipulacion del COMEX, propanganda anti-oro en los mass media) pero a medio plazo no va a poder parar la tendencia a la multipolaridad

Miremos hacia donde van las cosas: tratos bilaterales entre bloques, usando las monedas de esos bloques. Una red de diferentes divisas, con tipos de cambio flotantes.

En mi opinion, salvo la creacion de bloques completamente autarquicos, siempre habra comercio internacional (en mayor o menor grado) que requiere una moneda de reserva comunmente aceptada por todos los actores. Esto ha ocurrido asi a lo largo de toda la historia, siendo el oro el protagonista, hasta la sustitucion de este por un dolar sin respaldo que esta en plena descomposicion.


Eso es lo que viene, no nos liemos más. Pensar que va a haber algún mecanismo mas justo para el mercado cambiario y el comercio internacional es engañarse; más teniendo en cuenta que lo que viene es el proteccionismo, no más globalización.

Este proteccionismo via devaluaciones competitivas, es lo que esta haciendo que todas las monedas se esten devaluando frente al oro (lo que le convierte en un activo mucho mas efectivo como reserva de valor).
Creo que las grandes multinacionales que son las que mas poder estan adquiriendo, superando cada vez mas a los diferentes Estados como centro de poder, no estan interesadas en el establecimiento de aranceles que dificulten la comercializacion de sus productos. Si se diese un proceso de desmembracion de las grandes multinacionales via nacionalizaciones por parte de los diferentes Estados, si que veriamos la vuelta a la politica arancelaria, mientras tanto, no creo que ocurra a gran escala.

« última modificación: Abril 04, 2012, 14:21:27 pm por Spielzeug »
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #791 en: Abril 04, 2012, 14:25:44 pm »
La hormiga, por el momento traga con todo. Como se entiende que ese robo mayúsculo y escandaloso de las participaciones preferentes no haya generado mas desorden? Por otro lado, mientras los ahorradores no decidan ir al mismo tiempo en busca de sus ahorros puede continuar el engaño.

Las deudas están concatenadas, si se reseteara un parte caería todo. A alguien se le ha olvidado ya lo de Lehman y su efecto sistémico? Imaginad un país entonces como España, Italia o Bélgica (Dexia, su buque insignia fue salvado in extremis. Sus activos equivalían a dos veces el PIB belga). No lo tienen todo tan atado como quisieran y por ello hay tanta urgencia en las medidas que se exigen a las naciones.

No, no. No es Alemania (hormiga) la que se traga las condiciones de la cigarra (España).

En cuanto a lo de las preferentes. Eso no es un prestamo, con redito, tiempo y capital, que le hacen las jubilados al banco. Eso es un negocio, con contrato, que ha ido bien un tiempo, y luego ya no. Se aplica lo estipulado en el contrato. No es lo mismo.

Si una Kaja no puede pagar a un Banco, se queda este último con lo que haya de valor. (Bolitas de premio.)
Ah vale, tù también te has creído esa majadería de la hormiga alemana y la cigarra hispana? Con mas tiempo os contaré las desventuras de la Deutschebank. El Goldman Sachs y Lehman Brothers europeo que mas basura toxica acumula y por la que se esta distrayendo la atención con los PIIGS. Los cerdos no están donde se cree.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50086
  • -Recibidas: 59770
  • Mensajes: 9813
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #792 en: Abril 04, 2012, 14:31:39 pm »

Ah vale, tù también te has creído esa majadería de la hormiga alemana y la cigarra hispana?
...

Sólo era un ejemplo.

Queda apuntado. Nos tienes que contar una buena historia acerca de los  derivados.  :)

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #793 en: Abril 04, 2012, 14:55:38 pm »
Manipulando...manipulando

«No nos gusta la amnistía fiscal; pero la alternativa era subir el IVA»

http://www.abc.es/20120401/economia/abcp-gusta-aprobar-amnistia-fiscal-20120401.html


Ya olvidaron la importancia de la educación para un país. Recorte del 21,9% (el año 2011 sufrió un recorte ya del 7 y pico.

http://www.europapress.es/economia/noticia-educacion-idi-vivienda-exteriores-politicas-mas-afectadas-20120404075447.html


Puig arremete contra los simpatizantes de los violentos

http://www.abc.es/20120404/local-cataluna/abci-puig-arremete-contra-intelectuales-201204041125.html

¿qué esperar de este personaje? ver hilo  http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/mafia-catalana-(ii)-felip-puig-godes/


Si al rescate de la banca y No al Banco Malo

El Gobierno estudia vías para rescatar a la banca e inyectar más dinero

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3874140/04/12/El-Gobierno-estudia-vias-para-rescatar-a-la-banca-e-inyectar-mas-dinero-al-sistema-financiero.html


El Sabadell pasa la primera factura a la banca por la CAM: 715 millones

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3873154/04/12/El-Sabadell-pasa-la-primera-factura---a-la-banca-por-la-CAM-715-millones.html


Completito, otro día completito...
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #794 en: Abril 04, 2012, 14:57:12 pm »
Para que esto se produzca es necesario antes el hundimiento del sistema. En la actualidad el sistema esta descontrolado, es un pollo sin cabeza y se gestiona en función de la crisis mas acuciante. Todos saben que, de haber una solución, esta pasa por salir de este sistema, y claro, quién le pone el cascabel al gato? Yo abogo porque empiecen paises como Grecia o España por estar en una situación en que no les queda mucho que perder. Me quedaba añadir a lo comentado antes que si España declara "defaut" caen todos los demás. Se acabara aquello de los paises de primera y de segunda porque en realidad están todos igual. Algunos peor que nosotros. Fin de la farsa.

Que empiecen países como Grecia y España, es un poco como "que se joda el perro, que nos apeamos las pulgas"  ;)

Te comentaba lo del hundimiento abrupto porque creo que eres un poco ambiguo en ese aspecto.

Si ves más probable un hundimiento cataclísmico, sal de este foro (y de todos), corre a por la escopeta, y ponte a hacer flexiones y abdominales. Y en ese caso, da igual que España se quede en el euro o no.

Si ves más probable, como veo yo, que el hundimiento / cambio sea más gradual (de 5 a 20 años), entonces - como en tantas cosas en esta vida - lo primordial es el timing. Que España saliera ahora del euro sería un desastre para España.

Es como tirarse en marcha - en este momento - de un tren que va a descarrilar dentro de dos días, para caer en un río lleno de pirañas.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal