* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 20:48:23]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 663630 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37491
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #825 en: Abril 04, 2012, 18:46:29 pm »
...

Los mercados no son Nosferatu, simplemente ven un país que no tiene economía ordinaria sana con la que ganar dinero, y que debe un pastizal, y dicen: este no va a poder pagar.

...
Hombre Visi, yo creo que algo sí que tienen, es más hay algunos actores dentro del sistema que dejarían a Nosferatu a la altura de Heidi. En cualquier caso que los mercados no fueran Nosferatu no hace que el sistema sea justo.

Saludos.

Edit: Eso sin quitar nuestra parte y que lo hayamos hecho no mal, sino rematadamente mal como no ha visto nunca en la historia.
« última modificación: Abril 04, 2012, 18:48:57 pm por traspotin »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #826 en: Abril 04, 2012, 18:49:05 pm »
...

Los mercados no son Nosferatu, simplemente ven un país que no tiene economía ordinaria sana con la que ganar dinero, y que debe un pastizal, y dicen: este no va a poder pagar.

...
Hombre Visi, yo creo que algo sí que tienen, es más hay algunos actores dentro del sistema que dejarían a Nosferatu a la altura de Heidi. En cualquier caso que los mercados no fueran Nosferatu no quita el sistema sea justo.

Saludos.

Los mercados no tienen que ser justos, sino eficientes en el reparto y eso no significa chocolate para todos, sino para el mejor.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #827 en: Abril 04, 2012, 18:53:20 pm »


Los mercados no tienen que ser justos, sino eficientes en el reparto y eso no significa chocolate para todos, sino para el mejor.
Los mercados parecen últimamente eficientes en la generación de burbujas y se muestran particularmente parasitarios, concentracionistas y paralizantes.
« última modificación: Abril 04, 2012, 19:11:29 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37491
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #828 en: Abril 04, 2012, 18:53:47 pm »
...

Los mercados no son Nosferatu, simplemente ven un país que no tiene economía ordinaria sana con la que ganar dinero, y que debe un pastizal, y dicen: este no va a poder pagar.

...
Hombre Visi, yo creo que algo sí que tienen, es más hay algunos actores dentro del sistema que dejarían a Nosferatu a la altura de Heidi. En cualquier caso que los mercados no fueran Nosferatu no quita el sistema sea justo.

Saludos.

Los mercados no tienen que ser justos, sino eficientes en el reparto y eso no significa chocolate para todos, sino para el mejor.

No lo tengo yo tan claro, para más señas pongo como ejemplo el funcionamiento de nuestro sistema eléctrico donde no se premia al mejor y se condena a todos los usuarios.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #829 en: Abril 04, 2012, 18:59:29 pm »
...

Los mercados no son Nosferatu, simplemente ven un país que no tiene economía ordinaria sana con la que ganar dinero, y que debe un pastizal, y dicen: este no va a poder pagar.

...
Hombre Visi, yo creo que algo sí que tienen, es más hay algunos actores dentro del sistema que dejarían a Nosferatu a la altura de Heidi. En cualquier caso que los mercados no fueran Nosferatu no quita el sistema sea justo.

Saludos.

Los mercados no tienen que ser justos, sino eficientes en el reparto y eso no significa chocolate para todos, sino para el mejor.

Y ahí es donde tienen que entrar los Estados, para introducir la equidad que el mercado no da, ni es su función, y para actuar en aquellos casos en que el mercado no es eficiente.

El problema es cuando no lo hacen, y su actuación sobre los mercados se limita a que el chocolate se reparta entre los cuatro de siempre.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #830 en: Abril 04, 2012, 19:00:56 pm »
Porque el mercado perfecto no existe, igual que no existe la organizacion estatal perfecta.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #831 en: Abril 04, 2012, 19:04:33 pm »
Por partes:

1. Los mercados se usan como herramienta geopolítica por diferentes actores. Evidentemente estan manipulados, y no por demasiadas manos.
2. El Euro, y en general Europa, no esta mal concebida. Esta concebida de la única forma posible. A golpes y por sorpresa. Igual que la reunificación alemana solo podía ser del empujón, o nunca la hubíeran permitido.
3. El motivo por el que pasó lo que pasó al entrar al Euro fueron los tipos bajísimos. Y los tipos estaban bajísimos porque en USA se inventaron una crisis (docCOM) para bajarlos.
4. Europa no se puede unir democráticamente, ni diplomáticamente. O se una a hostias, o no se une. Por lo que no creo que este mal diseñada. Ya veremos el resultado.

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37491
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #832 en: Abril 04, 2012, 19:15:30 pm »
Porque el mercado perfecto no existe, igual que no existe la organizacion estatal perfecta.

Hombre totalmente parece como si dijera que nuestro mercado eléctrico está cercano a la perfección y nada más lejos de la realidad, se utiliza para robarnos a todos y lo que es peor, con la venia del gobierno!

Yo sólo remarco lo que creo son auténticas mafias de psicópatas de ahí que remarcase que los mercados no son justos, por estar al menos parcialmente manipulados y que por tanto confiarnos a ellos también es suicida.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #833 en: Abril 04, 2012, 19:20:03 pm »
Traspotin,yo creo que confiarnos a cualquiera- mercado o gobierno- es suicida. Estamos pues, de acuerdo ;)

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #834 en: Abril 04, 2012, 19:20:18 pm »
Porque el mercado perfecto no existe, igual que no existe la organizacion estatal perfecta.

Hombre totalmente parece como si dijera que nuestro mercado eléctrico está cercano a la perfección y nada más lejos de la realidad, se utiliza para robarnos a todos y lo que es peor, con la venia del gobierno!

Yo sólo remarco lo que creo son auténticas mafias de psicópatas de ahí que remarcase que los mercados no son justos, por estar al menos parcialmente manipulados y que por tanto confiarnos a ellos también es suicida.

Es que si son vds los primeros en caer en la trampa de la neolingua, vamos apañados.

¿Que coño tiene que ver un mercado con la robasta energética Española?

Vamos, coño, es como si le pongo un collar a una cucaracha y digo que es un perro. Y me extraño de que no ladre.

Si quiere buscar un ejemplo de mercado legítimo en España, póngame como ejemplo las telecom... no, espere, eso no... los combustib... no, tampoco. La aliment... lo siento, tampoco, me olvidaba de las distribuidoras... mmm...

... bueno, joder!

Si queremos un ejemplo de libre mercado en españa, siempre tenemos el puesto de los melones de los gitanos, coño!

cosme oriol

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 48
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 2
  • cosme oriol Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #835 en: Abril 04, 2012, 19:23:18 pm »
Solo dire un "par" de cositas, en forma de suma y de recapitulacion

deficit estructural permanente y creciente + sequia de credito + consumo escaso + piramide poblacional invertida (pensiones) + economia industrial pobre + politicos incompetentes y ademas ladrones +situacion macroeconomica global renqueante + precio petroleo + deuda pre-acumulada estratosferica + recortes restrictivos = default, madmax, rescate, guano total.

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37491
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #836 en: Abril 04, 2012, 19:26:20 pm »
Porque el mercado perfecto no existe, igual que no existe la organizacion estatal perfecta.

Hombre totalmente parece como si dijera que nuestro mercado eléctrico está cercano a la perfección y nada más lejos de la realidad, se utiliza para robarnos a todos y lo que es peor, con la venia del gobierno!

Yo sólo remarco lo que creo son auténticas mafias de psicópatas de ahí que remarcase que los mercados no son justos, por estar al menos parcialmente manipulados y que por tanto confiarnos a ellos también es suicida.

Es que si son vds los primeros en caer en la trampa de la neolingua, vamos apañados.

¿Que coño tiene que ver un mercado con la robasta energética Española?

Vamos, coño, es como si le pongo un collar a una cucaracha y digo que es un perro. Y me extraño de que no ladre.

Si quiere buscar un ejemplo de mercado legítimo en España, póngame como ejemplo las telecom... no, espere, eso no... los combustib... no, tampoco. La aliment... lo siento, tampoco, me olvidaba de las distribuidoras... mmm...

... bueno, joder!

Si queremos un ejemplo de libre mercado en españa, siempre tenemos el puesto de los melones de los gitanos, coño!
Yo creo que el ejemplo perfecto es el mercado de la vivienda jeje

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #837 en: Abril 04, 2012, 19:27:13 pm »
Porque el mercado perfecto no existe, igual que no existe la organizacion estatal perfecta.

Hombre totalmente parece como si dijera que nuestro mercado eléctrico está cercano a la perfección y nada más lejos de la realidad, se utiliza para robarnos a todos y lo que es peor, con la venia del gobierno!

Yo sólo remarco lo que creo son auténticas mafias de psicópatas de ahí que remarcase que los mercados no son justos, por estar al menos parcialmente manipulados y que por tanto confiarnos a ellos también es suicida.

No claro, el mercado eléctrico español no se parece en nada a un mercado. Es lo que le diría cualquier liberal -o no- y con razón.

Para mí el tema con los mercados no es esa sino que un mercado perfecto sería eficiente, pero no tiene por qué ser equitativo. Por eso la necesidad del contrapeso, de equilibrar eficiencia y equidad.
( Además de aquellos casos en los que el mercado no es eficaz, como bienes públicos o monopolios naturales)

Al menos así lo entiendo  ...
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #838 en: Abril 04, 2012, 19:57:23 pm »
Gracias Visi, es que creo que cada vez confio menos en Europa y en el AFFUE, en las intenciones de UE hacia nosotros (creo que la visión de Grecia me pesa demasiado).

Los presupuestos no se han cargado solo sanidad, dependencia, educación, I+D...es que se cargan partidas también que sin ser "sociales" son básicas en el Estado. Se están cargando el Estado, sin más.


Yo estoy en lo  mismo querida nora.
... morir cienes y cienes de veces ... nunca lo experimenté como ahora. Desde hace un par o tres de semanas, tengo un no sé qué, un qué sé yo ... :(  :-X

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #839 en: Abril 04, 2012, 20:21:44 pm »
Citar
Mientras, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica deciden crear un Banco del Desarrollo para financiar a países con el yuan como moneda de referencia y el oro como base.
Unos hablan de Desarrollo, otros de ajuste. ¿Por qué?

Porque la unión es imprescindible por cuestiones de mercado, es lo que se llama poder de negociación.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal