* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:58:52]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 663703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1860 en: Abril 20, 2012, 09:24:10 am »
 CREO que EU y el € se mantendrán.
 QUIERO que EU y el € se mantengan



El euro se mantendrá porque no queda otra. El mundo se reordena y el euro ya tiene su sitio para una temporada larga.
EU se mantendrá pero será diferente, con algún país menos. La organización política también será diferente, y lo peor es que la Europa social se acaba. Seremos más pobres la mayoría de las personas.
Quiero que EU se mantenga pero no tengo claro que lo que viene me entusiasme en todas su vertientes. Quiero que el euro se mantenga, aunque será un bien preciado y escaso para muchas personas.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1861 en: Abril 20, 2012, 10:17:04 am »
CREO que EU y el € se mantendrán.
 QUIERO que EU y el € se mantengan



El euro se mantendrá porque no queda otra. El mundo se reordena y el euro ya tiene su sitio para una temporada larga.
EU se mantendrá pero será diferente, con algún país menos. La organización política también será diferente, y lo peor es que la Europa social se acaba. Seremos más pobres la mayoría de las personas.
Quiero que EU se mantenga pero no tengo claro que lo que viene me entusiasme en todas su vertientes. Quiero que el euro se mantenga, aunque será un bien preciado y escaso para muchas personas.
Quisiera entender el mecanismo mental o ideológico que le lleva a ese estado de fatalismo y de conformismo. Como puede afirmar sin pestañear que millones de personas pobres aceptaran que otros muy pocos multimillonarios se saldrán con la suya e impondrán esa desigualdad brutal al resto sin que ello tenga consecuencias? Porque es de esto de lo que va este euro. La Europa social se acaba porque cuatro pinguinos de Bruselas manipulados por los multimillonarios de este mundo han decidido que así sea para perpetuar el poder de sus castas y bloquear el ascensor social. ¿Cómo no le hierve la sangre cuando afirma que el euro sera un bien escaso  a sabiendas de que están en las arcas de los bancos billones esperando la ocasión de salir para especular contra la deuda soberana de las naciones? Creo que ese es el principal problema de hoy. Falta cabreo y mala leche. Dejen de ser victimas y sentirse como tales!
« última modificación: Abril 20, 2012, 10:48:32 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1862 en: Abril 20, 2012, 10:35:35 am »
El atribuir las armas como el elemento corrector de la democracia me parece un error de bulto, es mi opinión, pero que vamos, aún como atrezzo cinematográfico... psss, de ahí si no pasase mejor que mejor.
No es mi pretensión argumentarlo tras una escrupulosa moralina ( me aburre ese debate ), más bien se trata de una cuestión de principios de base, aunque como apunté, se trata de una mera opinión.

El hecho de no podernos anticiparnos al futuro, de consensuar una dirección y dar forma a un nuevo Sistema es puramente epistemológico; nuestras ideas, ambiciones, dudas y creencias están basadas en paradigmas de nuestra época (la filosofía se anticipó hace mucho tiempo ante esa incertidumbre), por tanto la "solución" al cambio de modelo es más física (dimensional) que interpretativa. Gráficamente lo explicó Carl Sagan en su serie televisiva Cosmos (siempre me maravilló su música de fondo): En un mundo plano cualquier objeto que proceda de una tercera dimensión será malinterpretado y cuestionado, de ahí la historia de las religiones, su perspectiva y creencias en paralelo a las ciencias humanas-.

La solución pasará por el mismo devenir - creo que ya estamos en su transición o lo que es lo mismo, en el principio del fin -. Descubrirlo y/o construirlo se desarrollará al caminarlo, y cito a Machado "Caminante no hay camino, se hace camino al andar", o si lo prefieren bajo una expectativa hegeliana. Así pues si algo es constatable son los ocasos de las civilizaciones las cuales vienen precedidas de la decadencia en su concepto más global, por tanto las soluciones son cuanto menos imposibles de análisis; el pensamiento, el plano de las ideas, están estructuradas bajo un modelo que para nada sirven.

Tiempos aterradores por cuanto que todo se cuestiona; inclusive algunos axiomas previos a conclusiones, pero a la vez intrigantes y maravillosos desde un punto de vista sociológico. En resumen, la historia nos demuestra que siempre hemos salido hacia delante, la humanidad aún no se ha extinguido aunque hayamos tomado a veces caminos equivocados. Pienso que ese es nuestro mayor activo.

Y perdón por el tocho.

Saludos









Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1863 en: Abril 20, 2012, 10:39:44 am »
Con todos ustedes, NHD

Rajoy, desde Colombia.  El presidente del Gobierno pide a los españoles un "pequeño esfuerzo" porque "no hay dinero para pagar los servicios públicos" »

Pero si para coches oficiales, cargos carguitos y carguetes para amigos amiguitos y amiguetes, y un largo etc que no me pongo a teclear porque no tengo tiempo y porque empeoraría mi úlcera.

HDLGP
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1864 en: Abril 20, 2012, 10:49:28 am »
Por cierto y referente a los posicionamientos de los que hablaban antes

- Creo que la UE y el euro seguirán ( a costa de nuestros riñones, nuestra sangre, y  nuestras almas y las de nuestros descendientes si es necesario )

- Quiero la destruccíón de la UE ( que no de Europa, ojo que no es lo mismo... ), del euro, de los caciques, caciquillos y los cacicazos. Quiero muchas cosas que no se pueden escribir en este foro ni en ninguno so pena que lo cierren ( y eso que no hemos empezado aún con las leyes represivas... ), pero que anidan dentro de muchos de nosotros y crecen y se enraizan con cada nueva noticia, cada nuevo cachondeo, cada nueva cadena que nos ponen al cuello y cada lluvia dorada que nos cae en la jeta mientras un vergajo aplaude en nuestros riñones para que digamos que llueve...

Obviamente esto no se cumplirá. Pero que quieren que les diga, aún a costa del sueño revuelto, de la úlcera estomacal, del humor vítreo y algún otro efecto secundario,  al menos me siento vivo, digno y rastreramente humano mientras soy capaz de mantener, a trancas y barrancas, mi capacidad de indignación, cabreo, y posibilidad de decir Y UNA MIERDA.

Cuando todo esta perdido, siempre queda molestar.


Edito para añadir, y abrirme la primera cerveza del fin de semana, a la salud de la casta, sus perros, y la mismísima santa que los parió.

Harley-Davidson Black Sheep Small | Large


( porque van mal los videos de youtube ??  Corregido ! :D


« última modificación: Abril 20, 2012, 13:03:15 pm por Petardazo Inminente »
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1865 en: Abril 20, 2012, 10:58:43 am »
Venga, aunque con retraso, también me manifiesto...  :biggrin:

 CREO que EU y el € se mantendrán. Creo que la salida final será inflacionista (la verdad no veo otra forma) pero no sin antes tener bien atados y controlados a los "descarriados" (unión fiscal total).

 QUIERO que EU y el € se mantengan. Me gustaría que el EURO aguantase, sin salida de ningún país (realmente creo que una salida de algún país, Grecia es el que tiene más papeletas, sería un duro golpe para la construcción europea). Me gustaría una moneda fuerte para hacer frente a los desafios (¿anglos?); pero quiero quiebras, que las deudas las pagasen los deudores y no entre todos. Quiero que la Unión Europea no se formase sobre la desigualdad sino sobre la base de que cada pueblo ofreciera lo mejor de sí mismo. Quiero que realmente se cumpla lo que dice el Preámbulo de la Constitución Europea, si me permiten lo voy a pegar:

Citar

INSPIRÁNDOSE en la herencia cultural, religiosa y humanista de Europa, a partir de la cual se han
desarrollado los valores universales de los derechos inviolables e inalienables de la persona
humana, la democracia, la igualdad, la libertad y el Estado de Derecho,

CONVENCIDOS de que Europa, ahora reunida tras dolorosas experiencias, se propone avanzar por
la senda de la civilización, el progreso y la prosperidad por el bien de todos sus habitantes, sin
olvidar a los más débiles y desfavorecidos; de que quiere seguir siendo un continente abierto a la
cultura, al saber y al progreso social; de que desea ahondar en el carácter democrático y
transparente de su vida pública y obrar en pro de la paz, la justicia y la solidaridad en el mundo,

CONVENCIDOS de que los pueblos de Europa, sin dejar de sentirse orgullosos de su identidad y
de su historia nacional, están decididos a superar sus antiguas divisiones y, cada vez más
estrechamente unidos, a forjar un destino común,

SEGUROS de que, "Unida en la diversidad", Europa les brinda las mejores posibilidades de
proseguir, respetando los derechos de todos y conscientes de su responsabilidad para con las
generaciones futuras y la Tierra, la gran aventura que hace de ella un espacio privilegiado  para la
esperanza humana,

DECIDIDOS a continuar la obra realizada en el marco de los Tratados constitutivos de las
Comunidades Europeas y del Tratado de la Unión Europea, garantizando la continuidad del acervo
comunitario,

AGRADECIDOS a los miembros de la Convención Europea por haber elaborado el proyecto de
esta Constitución en nombre de los ciudadanos y de los Estados de Europa,



Saludos a tod@s!!!!
« última modificación: Abril 20, 2012, 11:01:08 am por Neng »
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1866 en: Abril 20, 2012, 11:16:14 am »

[/quote]


Puedo coincidir en muchos de sus "quiero que", pero ¿podría explicarme en qué beneficia a una sociedad que los ciudadanos tengan armas en su casa?
Es una burrada.
[/quote]


Vd disculpe; le he dado un gracias cuando pretendía citarle. Cosas de mal café y mal pulso.

Todo el mundo piensa que en un pais de garrulos y sangre caliente como este sería un suicidio que la gente tuviese armas... No estoy de acuerdo.
La gente ya tiene armas, y el que no las tiene es porque no quiere ( por miedo a las multas o a que te pillen o a no saber que hacer con ellas llegado el caso ), pero hoy en dia no puede ser mas fácil acceder, ilegalmente claro, a las armas.
Los que peinamos algunas canas y nos toco lidiar con los 80 viviendo en los extrarradios en los tiempos del caballo loco recordamos que en aquel entonces, el que mas el que menos, llevaba pincho en el bolsillo, y cojones para usarlo. Lo mismo que para inflarse a puñetazo limpio en una pelea; y de esto no salió un madmax en el que había muertos todos los días, sino, de hecho, había pooocas peleas y  muy pocos heridos, porque todo el mundo se lo pensaba muy mucho antes de montarla, mayormente porque sabía la que se podía liar. Y, salvo los locos o los que estén completamente colgados, nadie se arriesga gratuitamente a morir o quedar mal parado.

Lo que falta en este pais desde hace mucho tiempo es RESPONSABILIDAD. La gente se ha acostumbrado a que puede hacer de todo sin que le pase nada, y a que las castañas del fuego se las saque su abogado, el alcalde, o la policía municipal... y me ahorro los comentarios. Los políticos roban porque no pasa nada; y de ahí hacia abajo, todo es toro. Es el modelo social que se copia. Y no pasa nada. No pasa nada si monto una bronca en tal bar ( dos empujones y todo arreglado ), si conduzco como un asesino y mato o dejo tullido a alguien ( multita y para casa ), si robo con violencia en tu propia casa ( dios te libre de tocarme que vas a la carcel tu... ) y miles de ejemplos asi.

No se me confundan: no creo que la solución sea convertirnos en Charles Bronson o Chuck Norris sin hombreras... Creo que en cualquier circunstancia, y mas en las actuales, las personas  han de ser responsables de si,, de sus actos, de sus consecuencias y de su propia seguridad, empezando por la de su casa y su familia. Y eso exige RESPONSABILIDAD. La responsabilidad es la que da derechos, los derechos no nacen de las almácigas ni de los rododendros, nacen de la voluntad y la responsabilidad. Mucha gente cree hoy que tiene derecho a esto o a aquello "porque si", "porque lo pone la constitución" o porque todos los hombres son buenos , majos, y huelen a pachuli... Una persona  ( y ahí cada uno que defina como quiera ) ha de tener responsabilidad, y la primera es hacia si mismo y   hacia sus actos, y, ejerciendo esta, vienen los derechos. Y los derechos empiezan porque no se le joda, se le robe, se le ningunee, y, mucho  menos, se pueda entrar en su casa, robar todo lo que hay, pegarle una paliza, violar a su hija y pegarle fuego a la casa sin posibilidad alguna legal de defenderse... Y no extiendo mas el debate que todos sabemos de que hablo.

No soy de Arizona; no quiero tener una colección de armas automáticas en el sótano ni el derecho a portar un AR15 cargado por el medio de la calle. Pero si creo que, como mínimo en el espacio de su casa y su propiedad, una persona tiene el derecho a defenderse de cualquier agresión, proporcionalmente, y sin la intervención del estado o del obispo de Roma. Y también creo que un pueblo responsable con un fusil en el armario es mas seguro a todos los niveles, y mas respetado por sus gobernantes, por motivos obvios :biggrin:

En cualquier caso se podría abrir post aparte si hay polemica, esto es un offtopic total. Me disculpo por ello

Saludos
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1867 en: Abril 20, 2012, 12:12:32 pm »
Imaginemos que...

Ultima hora: España sale del euro.

A partir de ahora los barriles de petróleo para la gasolina de los españolitos se intentarán pagar con promesas, ya que la nueva moneda no es aceptada por los países exportadores.
Habíamos pensado en realizar la compra en dollars pero el tipo de cambio es peor del que disfrutábamos antes... vaya faena!!! Habrá que ir en burro.


Nash, hablas de que el euro nos ha empobrecido.
Será a ti!!! Yo he mejorado bastante. Y como yo, millones. Ya te adelanto que los españoles en conjunto son mas ricos y con mejor nivel de vida ahora. ¿O te crees que en un mercado globalizado podrías pagarte un televisor de plasma con papelitos de monopoly?


Yo comprendo EL (porque no hay otro) argumento PRO-SOBERANISTA español, pero es que si me dan a elegir prefiero pertenecer a la UE. Pero esto es un argumento SUBJETIVO. No tiene ningún valor.

España no va a salir del euro porque no puede permitírselo.
El Eurocore no va a salir del euro porque es su arma de control.
2+2=4


BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1868 en: Abril 20, 2012, 12:19:08 pm »
Citar
18 de Marzo de 2012

El mito del euro y sus costos
Alexander Schubert
 La introducción del euro en 2002 iba a significar estabilidad, crecimiento y bienestar económico para los países participantes. Y aunque hubo resistencia, la gente, en su gran mayoría, creyó en el mito del euro. La maquinaria propagandística del Tratado de Maastricht, que creó el euro, tuvo su efecto. Nadie podía imaginarse el descalabro que ocurriría diez años más tarde. Hoy éste no afecta sólo a la periferia del euro, sino también a los países centrales como Alemania y Francia. Pese a ello, volver a las monedas de antaño no es una alternativa realista. El mito del euro es esencial para el capitalismo europeo. Los costos de mantenerlo serán enormes.

 


 En las crisis se ven las cosas que anduvieron mal. En el caso del euro, no han sido pocas. La peor fue que no se conformó, ni lejos, una economía regional más o menos homogénea en términos productivos y sociales. Tampoco surgieron los mecanismos institucionales para encarar los persistentes desequilibrios. La tendencia predominante fue la del consumismo endeudado y la financialización de todas las actividades económicas en beneficio de bancos y fondos de inversión. Algo muy lejano a la sostenibilidad social y ecológica y a las libertades democráticas.

Lo más realista es dar por contada la habilidad de las clases ricas para hacer funcionar a la Unión Europea primordialmente como aseguradora de sus riquezas y ambiciones. Y eso requiere del euro.El Tratado de Maastricht previó la limitación de las deudas públicas totales de una nación a un 60 porciento de PIB y su crecimiento anual a un 3 por ciento. Desde un comienzo, esta limitación era absurda. Estaba claro que algunas naciones, para lograr homogeneizarse con las de altos ingresos, necesariamente debían endeudarse por sobre esos porcentajes. Y otras debían aportarles los recursos. Fijar una regla única necesariamente significaba someter a la eurozona a una tendencia recesiva permanente, o a que cada gobierno nacional inventase la forma de burlarse de ella. Ambas cosas sucedieron. Durante 10 años el crecimiento económico ha sido pobre, el endeudamiento público gigantesco.

Precisamente este endeudamiento ha llevado al euro a su actual crisis. Y es aquí donde se combinan sus contradicciones con la economía global.

Tanto la eurozona como el capitalismo global han pasado a ser víctimas de una acumulación desmesurada de capital constituido por valores contables, imaginarios, fuertemente desvinculados de su producción real. Desde 2008 esta acumulación ha entrado en una crisis cada vez más aguda. Las razones son conocidas: cantidades estratosféricas de capital se han tornado irrecuperables. Para evitar que su acumulación se paralice, con el consiguiente derrumbe del sistema financiero mundial, los gobiernos de los EE.UU. y de la eurozona (pero también muchos otros) han recurrido a la ficción de una “socialización” del capital, a pesar de que algunos de ellos mismos ya están al borde de la bancarrota.

El mecanismo ha sido la creación de fondos especiales de estabilización y la utilización descarada del crédito público de los respectivos Bancos Centrales. En EE.UU. ha sido el Gobierno Federal, con total complicidad de la Reserva Federal, el encargado de asumir los compromisos financieros respectivos. Los 27 países de la Unión europea han creado, bajo iniciativa de la eurozona, fondos supranacionales: el  European Financial Stability Facility y su sucesor, el Mecanismo Europeo de Estabilización. En cada país de la Unión se ha desatado así una gran controversia respecto a los aportes presupuestarios a ellos, desenmascarando de paso las contradicciones entre los países que están y los que no están en la eurozona (como Gran Bretaña). Mientras tanto, las intervenciones del Banco Central Europeo para refinanciar los bonos de deuda pública de Grecia, España, Irlanda, Italia, Portugal y otros superan en varias veces lo que esos fondos jamás podrán disponer.

La regla fiscal, con la que se pretende enfrentar ahora la crisis del endeudamiento público, reproduce el pecado original de Maastricht. Y se programa un fracaso peor en el futuro. No sólo porque el Banco Central Europeo está transformando en deuda pública trillones de créditos privados irrecuperables. Sino porque, de ser efectivamente implementada, esta regla fiscal será más recesiva que la regla original. Habrá que extraer los ahorros de la población y bajar sus ingresos en el marco de poco crecimiento, o de una abierta recesión, tan sólo para tapar los huecos financieros que se han creado.

¿Qué quedará del euro en el futuro? Para creer en su pronta defunción, como lo hacen muchos, habría que imaginarse una economía europea sin mecanismos de concertación de política económica y de derecho entre los Estados que la envuelven. O sea, un mapa político de Europa muy diferente al actual. Ya sea una vuelta al pasado autoritario de guerras y graves crisis sociales, o una “vista atrás hacia el futuro”, de una unión política democráticamente flexible y pluralista, donde las ideas como la “Islandia de las mujeres” vayan madurado mucho más allá de lo que las propias dottir están planteando para su pequeño país como respuesta a la crisis actual. Ninguna de estas alternativas parece estar en debate para la Europa actual. Más bien, lo más realista es dar por contada la habilidad de las clases ricas para hacer funcionar a la Unión Europea primordialmente como aseguradora de sus riquezas y ambiciones. Y eso requiere del euro.

Esto significa que el mito del euro será vaciado definitivamente de todo su contenido político original. Se pretendía unificar a Europa bajo el signo de la convergencia de bienestar y libertad. En la crisis, lo único que ha contado es el valor del capital privado invertido en deudas públicas y privadas. Que millones de personas, especialmente los jóvenes se queden sin trabajo,  millones de jubilados con pensiones miserables y cientos de miles de enfermos sin los tratamientos requeridos, no cuenta para nada. Rescatar el capital de una minoría invertido en títulos de deuda y en especulaciones financieras, haciendo creer que con eso se protege los ahorros de toda la población, es la forma de hacer pagar a todos los descaros de unos pocos.

El negocio de las deudas públicas y privadas de la eurozona durante el decenio pasado escondió los costos del euro. La crisis actual los hace evidentes. Gigantesca la tarea política de lograr los consensos para cubrirlos. Gigantesco el desastre si no se logra.


http://www.elmostrador.cl/opinion/2012/03/18/el-mito-del-euro-y-sus-costos/

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1869 en: Abril 20, 2012, 12:33:14 pm »


QUIERO: tener trabajo, criar a mi hijo, amar a mi mujer, vivir razonablemente felices. El resto, sinceramente, señoras y señores, me la suda.


Es lo mas sensato, emotivo, y honesto que he leído en muchos meses. Mis mas sinceras felicitaciones.

Y suerte. La va ( vamos ) a necesitar.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1870 en: Abril 20, 2012, 12:33:42 pm »
El problema del euro fue que a los dos días todos los hispanitos  haciamos así de mal las cuentas (bueno algunos no lo haciamos):

100 pesetas = 1 euro

cuando realmente era:

100 pesetas = 0,60 euro

Y lo demás ha sido la historia del toco mocho o de cuanto vale un café.

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1871 en: Abril 20, 2012, 12:34:02 pm »
Imaginemos que...

Ultima hora: España sale del euro.

A partir de ahora los barriles de petróleo para la gasolina de los españolitos se intentarán pagar con promesas, ya que la nueva moneda no es aceptada por los países exportadores.
Habíamos pensado en realizar la compra en dollars pero el tipo de cambio es peor del que disfrutábamos antes... vaya faena!!! Habrá que ir en burro.


Nash, hablas de que el euro nos ha empobrecido.
Será a ti!!! Yo he mejorado bastante. Y como yo, millones. Ya te adelanto que los españoles en conjunto son mas ricos y con mejor nivel de vida ahora. ¿O te crees que en un mercado globalizado podrías pagarte un televisor de plasma con papelitos de monopoly?


Yo comprendo EL (porque no hay otro) argumento PRO-SOBERANISTA español, pero es que si me dan a elegir prefiero pertenecer a la UE. Pero esto es un argumento SUBJETIVO. No tiene ningún valor.

España no va a salir del euro porque no puede permitírselo.
El Eurocore no va a salir del euro porque es su arma de control.
2+2=4

Les ha ido bien a algunos y a crédito, eso ya lo sabe con la que esta cayendo, no? Yo le adelanto que el retroceso económico y social que nos espera nos va llevar a los umbrales de los 60 cuando salían de España trabajadores por millones (salvo que esta vez fuera ya no hay trabajo). Pero me satisface leer que usted es de los que se ha aprovechado de este engaño, de este espolio encubierto (aunque cada vez menos). Salud!
Ah, y se puede ser prosoberanista europeo también. Una Europa de los pueblos en lugar de mercaderes.
« última modificación: Abril 20, 2012, 12:38:46 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1872 en: Abril 20, 2012, 12:40:37 pm »
Imaginemos que...

Ultima hora: España sale del euro.

A partir de ahora los barriles de petróleo para la gasolina de los españolitos se intentarán pagar con promesas, ya que la nueva moneda no es aceptada por los países exportadores.
Habíamos pensado en realizar la compra en dollars pero el tipo de cambio es peor del que disfrutábamos antes... vaya faena!!! Habrá que ir en burro.


Nash, hablas de que el euro nos ha empobrecido.
Será a ti!!! Yo he mejorado bastante. Y como yo, millones. Ya te adelanto que los españoles en conjunto son mas ricos y con mejor nivel de vida ahora. ¿O te crees que en un mercado globalizado podrías pagarte un televisor de plasma con papelitos de monopoly?


Yo comprendo EL (porque no hay otro) argumento PRO-SOBERANISTA español, pero es que si me dan a elegir prefiero pertenecer a la UE. Pero esto es un argumento SUBJETIVO. No tiene ningún valor.

España no va a salir del euro porque no puede permitírselo.
El Eurocore no va a salir del euro porque es su arma de control.

2+2=4[/b]

Estoy de acuerdo en sus conclusiones finales, marcadas en negrita. De lo que discrepo es de que hayamos mejorado ( globalmente, no individualmente ) con el leuro... porque las mejoras generales, como infraestructuras y demás han sido bajo el paraguas de una moneda fuerte, de los grandes fondos estructurales y del crédito barato, ni un duro ha sido por riqueza generada por nosotros mismos. Y esto, a mi humilde entender, es peligrosísimo. Tanto o mas que pensar que nuestro nivel de vida ha subido porque tenemos cayennes, Iphones y plasmasdelamuertedegrandes , pagados con dinero que no tenemos, y respaldados por trabajos que han desaparecido...
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1873 en: Abril 20, 2012, 12:43:08 pm »
Creo que el € y la UE seguiran.

Porque iba a deshacerse el eurocore de una estructura que le ha funcionado tan bien?. Joer, si se han forrado, y manteniendo gran parte de la industria en suelo de la banana, que es algo que no tiene precio...
Los que estamos rotos somos los perifericos, pero es solo porque somos una masa despojos a los que no les va a quedar mas remedio que gravitar mas hacia dentro de la UE y convertirnos en una especie de satelites.
Creo que todo sera un poco a lo mad-max, con empobrecimiento y desigualdades dolorosas.

Quiero que se desmonte todo el tiglado de derivados financieros,
por el cual la gente da riqueza autentica a cambio de dinero que ni existe ni podra existir, representan el mayor riesgo de que el futuro se feudalice porque una casta tenga el monopolio de la creacion de dinero, no dando nada de verdadero valor a cambio.

Quiero que haya un decrecimiento sosegado
, las mejores cosas de la vida son gratis, o si acaso, no muy caras.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1874 en: Abril 20, 2012, 12:48:12 pm »
El futuro ya está feudalizado. Solo queda ver si habrá jacqueries ...
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal