* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 20:48:23]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 663554 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1890 en: Abril 20, 2012, 14:42:03 pm »
Aunque tarde, ahí va mi aporte:

-. Deseo: que el empobrecimiento impepinable que hemos comenzado, sea sólo relativo, si eso se acompaña de un despertar de la gente que la haga desear sentirse más responsable de sí misma y no delegar en un "Estado protector", pero a su vez, sin que eso implique un desmantelamiento del Estado (y muy particularmente, el del bienestar). Deseo que la EU y el euro se refuercen, o que si se llegara a sustituir al euro, fuera por una moneda no fácilmente inflacionable de las que permiten a las castas gobernantes robar a placer. Deseo que la clase política de éste país quede laminada, o si acaso, ampliamente desacreditada.

-. Creo: que nuestras elituchas tienen por sueño húmedo la salida del euro, y que si están tan reactivas es porque se sienten impotentes frente al eurocore (al que temo también en gran medida, pero aún más a los que son "de los nuestros"). Creo que nuestra Casta finalmente habrá de dar su brazo a torcer (o en su defecto, verán sus miembros quebrados), pero eso sólo ocurrirá a largo plazo, en cuyo entretanto encontrarán todo tipo de modos y maneras de ponernos el trasero como la bandera de Japón. No acierto a poder decir si quienes ocupen su lugar serán mejores o peores, pero creo que eso no dependerá sólo de esas nuevas élites llamadas a sustituir a las que entiendo que serán defenestradas, sino que lo que nosotros indivualmente y como pueblo hagamos, también condicionará nuestro futuro, que pese a todos los negros pronósticos que sobre nosotros se ciernen, está grandemente abierto.

El futuro no está escrito, no lo olviden. Un saludo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

vermer

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 583
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 16
  • vermer Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1891 en: Abril 20, 2012, 14:53:17 pm »
Sobre el post de Sardinita (creo que el último pero no lo sé porque llevo decenas de páginas a medio leer, pa variar. Este finde a ver si me pongo...)

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-(ii)/msg25895/#msg25895

- A Niño Becerra le he oído apostar por un 5500 en el IBEX hace unas 3 semanas en un programa en directo de radio. Más a tu favor. No se reconoce como experto en bolsa, pero esa apuesta podría ser sensata. Para el mortal común, hasta Julio(-Septiembre?), acciones ni tocar (si no se sabe), parafraseando a Borja Mateo. Y después ya se verá.

Dos artículos interesantes al respecto, con las debidas cautelas, y para tomarlos como una referencia más:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/04/19/miercoles-negro-en-bolsa-las-empresas-del-ibex-35-ya-valen-lo-mismo-que-su-deuda-646/

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/04/20/no-hay-suelo-para-el-ibex-los-minimos-de-2003-cuestion-de-tiempo-670/


- Totalmente de acuerdo en tu post, Sardinita. Nada de estructuralidad en los planteamientos de la casta. Ni de cara al ciudadano, ni internamente. Ni se les espera. Ayer, el impresentable presidente de la comunidad murciana se despachó con un artículo suyo publicado en Libertad Digital, y que no enlazo para no desprestigiar el hilo. Farragoso, gris, desestructurado, anodino y carente de todo rigor y profesionalidad que se le suponen a un gestor (este tío no tiene ni la más remota idea de qué es eso). Ya le respondieron en el artículo y en la noticia que daba introducción al mismo, con la dureza debida. Parece que el pensamiento de "no pasar una" a la castuza, se extiende y es imparable. Se piden cambios estructurales, ergo cambios que afectan de lleno a la casta política.

En dicho artículo quedaba plasmada esa voluntad de NO-cambio. Tan sólo de recortar. Recortar al ciudadano, claro. Encima con chulería y dándoselas de austero. Joder con el filósofo de las pelotas. Elegimos a boxeadores para ejercer de cirujanos, y en vez de operar roban el material quirúrgico.

Pues bien, parece que en Libertad Digital piensan que ese personaje es la "avanzadilla pepera". Ale, que no merece la pena ni un segundo más

Buen finde

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1892 en: Abril 20, 2012, 15:00:47 pm »
 Existen no obstante diversas maneras de salir de este círculo infernal y destructor. En la hipótesis en que siguiera la aventura europea: La solución más fácil sería la de solidarizar las deudas  por medio de la emisión de eurobonos y armonizar la fiscalidad Europea con un  aumento de los ingresos y luchando contra la evasión, el fraude y los paraísos fiscales. También habría que regular la banca y prohibir entre otras cosas las apuestas sobre las fluctuaciones de los precios, los contratos de futuros, ventas desnudas, etc… Pero esto es otro tema.
Un apunte relativo a las compras desnudas de CDS. Son la principal herramienta especulativa contra la deuda soberana. Funciona de la siguiente manera: Si me llamo Goldman Sachs o Deutsche Bank y decido que la deuda soberana de España se eleve para sacarle mayor rentabilidad y dispongo de unos cuantos cientos de millones de dólares o euros, me basta con aumentar de forma ficticia (agencias de rating, demanda abundante) el valor de los CDS (aunque no tenga bonos griegos, de ahí “desnuda”) para que mecánicamente suba o baje según mi conveniencia (según si soy comprador o vendedor) el interés de la deuda.
Europa y sobretodo Alemania, no están por la labor de regular. Fue Alemania la que pidió la libre circulación de capital fuera de Europa y sus bancos los que contienen más activos tóxicos de la eurozona que van reemplazando, compensando por deuda soberana. Pues bien, si Europa no se muestra solidaria nos queda la opción (o la obligación) de salir del euro y declarar “default” (o reestructurar la deuda previa auditoria eliminando la deuda especulativa e ilegitima).  Es necesario para evitar la devaluación interna, más dolorosa para el pueblo.

 Salir del Euro
 Para aquellos que digan que habrá huida de capitales o que sera el fin del mundo les diré que si capitales hay, de poco sirven como estamos viendo estos dos últimos años si no es para especular contra el mismo Estado. La devaluación aligerara mecánicamente el peso de nuestra deuda y nos volverá interesantes para el turismo o la producción industrial ya que nuestros costes serian mas bajos sin que por ello los trabajadores pierdan poder adquisitivo porque se les podrá aumentar mas fácilmente el salario mientras esté sujeto a la inflación (ya era este el caso en tiempos de la peseta). No creo que haya una devaluación brutal de la nueva moneda porque ello no interesaría a nuestros acreedores si quieren recuperar por lo menos parte de su dinero. Salir del euro no significa salir de la UE. Por otro lado lo importante aquí es la deuda. Ya conoces el dicho, "si le debes dinero a alguien tienes un problema, si le debes muuucho el problema es suyo". Y yo añadiría, ademas tienes la sartén por el mango y puedes imponer tus condiciones. Con el tiempo la inversión privada y publica volverían, pasado el primer sobresalto y estabilizadas las cuentas publicas y privadas gracias a la tutela del crédito por parte del Estado, previo paso a una socialización bancaria. Para dar estos pasos hará falta sin duda gobernantes valientes y bien asesorados. Sera posible entonces un retorno a una forma de meritocracia en que los mas preparados gestionen el país con independencia de ideologías y con cierta reversibilidad (si algo no funciona se da marcha atrás). Esta es, me parece, sería la salida mas digna de una situación que de seguir degradándose al ritmo actual, nos llevaría al caos mas absoluto.
Soy consciente de que me quedan bastantes capítulos o detalles que tratar pero lo dejaré para mas adelante...
« última modificación: Abril 20, 2012, 22:14:40 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1893 en: Abril 20, 2012, 15:02:58 pm »


España, economía emergente:


Citar
España se parece a una economía emergente, según PIMCO
Redacción -  Viernes, 20 de Abril

“España es como prestar a una economía emergente en moneda extranjera. Las altas rentabilidades aleja a los inversores más que atraerlos”, según Andrew Balls, director de inversiones europeas de Pimco, la mayor gestora de bonos del mundo. Para Balls, con la alta tasa de desempleo, el lento crecimiento y una gran carga de deuda, el problema de la cuarta economía de Europa no es tanto de riesgo de tipo de interés como de riesgo de crédito, que es el que está provocando la huída de los inversores. Si los inversores buscan riesgo de crédito, “hay mejores alternativas que España o Italia”, asegura Balls.

El experto de Pimco reconoce que España, a diferencia de Grecia y Portugal no está en quiebra funcional, pero al estar atado a una moneda que no puede devaluar no ayuda mucho.

En su opinión, España no es insolvente, pero sin su propia divisa y con una gran diferencia entre las rentabilidades nominales y el crecimiento, que aumentará si se dispara la rentabilidad de los bonos, “al no haberse parado a tiempo, se transforma en un problema de solvencia”.

Esta semana, el propio Bill Gross, cofundador de Pimco, en una entrevista para la CNBC, advirtió de que no no se fiaba de la subastas de España a dos y diez años, como la celebrada hoy, porque están "artificialmente controladas"

"Es básicamente una función de los bancos españoles", aseguró Gross. "Esto no significa que los inversores privados, como Pimco, no compren bonos españoles", pero se lamenta de que tanto es España como en cualquier otro lugar de Europa, las subastas dependen "de lo que los bancos están haciendo más que lo que estamos haciendo desde el exterior", según Gross.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1894 en: Abril 20, 2012, 15:03:58 pm »


Harley-Davidson Black Sheep

( porque van mal los videos de youtube ??  Corregido ! :D


Muy bueno el vídeo.  :biggrin:


Otra cosa es que se atenga a la realidad... Soy motero y le puedo asegurar que los menos transgresores y por tanto más adaptados son los harlistas, aunque su estética digan lo contrário.

 :roto2:


Es que una Harley hoy es cosa de ricos, hamijo  :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1895 en: Abril 20, 2012, 15:04:42 pm »
Como he dicho muchas veces, la democracia no sale gratis. No podemos querer maripositas de colores y, además, que se respete al pueblo.

La única forma de tener una democracia de verdad es que haya un cierto temor al pueblo, y para ello el pueblo debe estar armado.  No se crea vd. que esta idea me viene de fábrica. Solo para que lo sepa vd, me repulsa la caza, salvo la menor y con objeto de comerse lo cazado, y nunca he sentido atracción por las armas. Yo mismo no tengo ninguna en casa.

No obstante, creo que aqui empezamos a tener muy claro como funcionan estas cosas, como actuan los poderes. Empezamos a tener claro que la represión y una dictadura con ropajes de democracia no es ninguna novela de ficción. Y creo que deberíamos empezar a tener claro que si en algún momento empezamos a tener una democracia, sería labor de todos el defenderla. Y eso, lamentandolo mucho, no se hace pintándose las palmas de blanco y encendiendo mecheritos a las 12, sino siendo un pueblo que la oligarquía tenga motivos para temer. Y, parafraseando a un gran autor, "any other thing is wishful thinking at his worst".

Evidentemente, esto es mi forma de verlo.
Sobre el tema de las armas yo tengo un sentimiento ambivalente. En ocasiones he estado tibiamente a favor. En otras radicalmente en contra. Ahora mismo simplemente tengo miedo de lo que podría pasar en este país repleto de zoquetes si estuviesen armados con la que está cayendo y me alegro de que las leyes sean restrictivas.

Porque España no es Suiza y un español no es un suizo. No digo que ellos sean seres de luz, ni mucho menos (durante mucho tiempo los suizos han sido mi arquetipo de ser despreciable por su "neutralidad" mercenaria a todos los niveles). Solo digo que son más formales que aquí. O menos fogosos.

Somos "mediterráneos" desde el Ferrol a Tarifa pasando por Irún, Soria y Albacete. Quiero decir que en España no podríamos tener armas como los suizos porque estamos en un país de hidalgos, de afrentas fáciles y de honda tradición vengativa. (Alguien me dirá que hay suizos de origen italiano. Les responderé que italianos del norte y completamente suizificados). Y para sustentar esto me remito a los índices de fracaso escolar de nuestro país, por ejemplo. En España no hay civismo ni una cultura que lo sustente. El gañán de ZP perdió la oportunidad cuando convirtió la asignatura aquella de la ciudadanía en un instrumento de mediatizar a los críos. La idea era cojonuda, la puesta en práctica otra cagada. Sin ese civismo, dar armas sería un suicidio colectivo.

Cuando prestaba atención a la televisión, hace años, me di cuenta de que en la sección de sucesos, cada pocos meses, siempre había un protagonista arquetípico: miembro de las FFAA (GC, ejército, etc) que con su arma reglamentaria mataba a la parienta, un compañero, el vecino o uno que pasaba por allí y le había mirado mal. Y cuando no, se trataba de algún cazador de gatillo fácil y las consabidas lindes. Lo que quiero señalar es que los pocos que tienen armas en este país suelen protagonizar episodios lamentables. Si todo hijo de vecino tuviese armas, en este país, viviríamos un western contínuo. Solo hace falta mirar a países latinoamericanos, que comparten ese espíritu "fogoso" a la vez que tienen leyes laxas sobre armas y comprobar sus índices de muertes por armas de fuego.

En todo lo demás de la exposición (incluso en lo de la caza creo que pensamos algo bastante parecido) estoy bastante de acuerdo. Pero las armas en manos de la población española son un peligro por cuestión de carácter. Insisto, es mi opinión y nada más.

¡Esto es Españistáááán!
[insertar aquí una de esos fotogramnas del tío que hace de Leónidas en 300]

------
PS: Buena muestra de todo lo que digo es que últimamente en el foro estamos con la piel un poco más fina de lo habitual, TODOS. Todos saben que soy partidario de guardar las formas desde siempre. Sin embargo, casi nunca me ofendo y si lo hiciese (cosa difícil por internec) nunca respondería en caliente. Lo digo simplemente porque no veo razón para que se nos vaya el foro al peo por sensibilidades innecesarias. Me tomo la libertad de llamar al orden a todo el mundo en cuanto a faltar al resto, me incluyo en lo que haga falta y del mismo modo llamar a todo el mundo a relajarse también a la hora de interpretar afrentas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59681
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1896 en: Abril 20, 2012, 15:15:40 pm »

Salir del Euro
Para aquellos que digan que habrá huida de capitales o que sera el fin del mundo les diré que si capitales hay, de poco sirven como estamos viendo estos dos últimos años si no es para especular contra el mismo Estado. La devaluación aligerara mecánicamente el peso de nuestra deuda y nos volverá interesantes para el turismo o la producción industrial ya que nuestros costes serian mas bajos sin que por ello los trabajadores pierdan poder adquisitivo porque se les podrá aumentar mas fácilmente el salario mientras esté sujeto a la inflación (ya era este el caso en tiempos de la peseta). No creo que haya una devaluación brutal de la nueva moneda porque ello no interesaría a nuestros acreedores si quieren recuperar por lo menos parte de su dinero. Salir del euro no significa salir de la UE. Por otro lado lo importante aquí es la deuda. Ya conoces el dicho, "si le debes dinero a alguien tienes un problema, si le debes muuucho el problema es suyo". Y yo añadiría, ademas tienes la sartén por el mango y puedes imponer tus condiciones. Con el tiempo la inversión privada y publica volverían, pasado el primer sobresalto y estabilizadas las cuentas publicas y privadas gracias a la tutela del crédito por parte del Estado, previo paso a una socialización bancaria. Para dar estos pasos hará falta sin duda gobernantes valientes y bien asesorados. Sera posible entonces un retorno a una forma de meritocracia en que los mas preparados gestionen el país con independencia de ideologías y con cierta reversibilidad (si algo no funciona se da marcha atrás). Esta es, me parece, seria la salida mas digna de una situación que de seguir degradándose al ritmo actual, nos llevaría al caos mas absoluto.
Soy consciente de que me quedan bastantes capítulos o detalles que tratar pero lo dejaré para mas adelante...

En cuanto a dar más detalles, no te olvides de la negrita.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1897 en: Abril 20, 2012, 15:24:09 pm »
Pringaete:

- estoy en gran medida de acuerdo en lo que expone, sobre todo en el tema del caracter patrio y tal... pero perro ladrador poco mordedor, y mas hoy en dia. El "yo a este lo mato" se sube rápido a la boca y se baja muuuuy despacio a las manos. El españolito es muy caliente de boca, pero menos de mano, y no digamos, si lo hubiere, de gatillo. Los incidentes lamentables que comenta no son propios de "personas armadas", son propios de los típicos inadaptados, hijos de mala madre y escoria humana que, si no hubiesen tenido su arma reglamentaria, hubiesen matado a su vecino o a su parienta con el cuchillo de cocina o rociándolas de gasolina, como, lamentablemtente, ha ocurrido ya.

- un arma no se dispara sola; el que usa un arma para matar a otro podría usar tranquilamente un cuchillo o una piedra. A efectos de esto las armas de fuego solo son a las actitudes violentas lo que internet al porno: solo facilita el trabajo  :biggrin:, y perdóneme la frivolidad, pero asi es.

Ergo, la justificación de las restricciones en el uso de armas  no es la irresponsabilidad o mala fe de los ciudadanos ( y si lo fuere no se va  solventar tratando como niños a estos, sino haciéndolos madurar ),, sino el pastoreo y dominio de estos, eso si, bien vestido de "actitud civilizada y democrática". Convendría entonces mencionar la consabida cita de B.Franklin:

Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote.

No me cabe duda de que una implantación general y repentina de un permiso de armas abierto al estilo suizo o norteamericano produciría muchos titulares lamentables... lo mismo que no me cabe que a medio plazo los robos en viviendas bajarían a la mitad.

Insisto, hilo aparte, que es un offtopic brutal

Gracias y un saludo
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1898 en: Abril 20, 2012, 15:33:38 pm »
A personas armadas se las puede pastorear perfectamente, por ejemplo recordemos lo de Waco y la que liaron:

http://en.wikipedia.org/wiki/Waco_siege

A personas bien leidas, quiza se les pudiese dar una licencia. Pero no creo que estas lo buscasen. El hecho de poder tener armas en casa no significa que uno se pueda defender del estado ya que este tiene Leopards, aviones y tal, y profesionales que saben usarlos. Y sin embargo si obligaria a tener un cuerpo de policia hipertrofiado y paranoico, de esos que disparan sin preguntar...
« última modificación: Abril 20, 2012, 15:36:06 pm por Dan »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1899 en: Abril 20, 2012, 15:43:33 pm »
A personas armadas se las puede pastorear perfectamente, por ejemplo recordemos lo de Waco y la que liaron:

http://en.wikipedia.org/wiki/Waco_siege

A personas bien leidas, quiza se les pudiese dar una licencia. Pero no creo que estas lo buscasen. El hecho de poder tener armas en casa no significa que uno se pueda defender del estado, ya que este tiene Leopards y tal, y sin embargo obligaria a tener un cuerpo de policia hipertrofiado y paranoico, de esos que disparan sin preguntar...


Con respeto, pero es un mal ejemplo.

Wacco es un caso de libro de fundamentalistas con lider pirado ( da igual el tipo o la religión ) en un choque con fuerzas del orden con gestión nefasta... y estamos hablando, o intentando hablar,, de personas "normales".
Por otra parte discrepo de la policía con la descripción que me comenta ( y eso que la policia es policía en todas partes... ). Cuando servidor ha estado en el extranjero, sobre todo en EEUU, me he encontrado con policía que, chula y armada como todas, incluso mas borde, pero siempre me han hablado con respeto, por favor detrás de cada petición,, y usando señor cuando se dirigen a mi ( y eso yendo con pintas de turista cutre y mal afeitado ). Aun estoy esperando la mitad de trato respetuoso en mi pais y yendo a trabajar de traje...

A la gente se la puede pastorear de muchas maneras, y un borrego  pastoreado es mas peligroso con un rifle que con una blackberry,  hasta ahí de acuerdo. Pero, honestamente, no creo que tenga nada que ver con el concepto de si ha de haber derecho legal o no a tener armas, reglamentadas y bajo severos controles, claro, y la función de estas en la autodefensa, sea del caco de fin de semana o del estado de semana entera...
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1900 en: Abril 20, 2012, 15:47:16 pm »
Como punto de inflexión de la cosa, instaría a los foreros a estar atentos al resultado de las elecciones francesas.

Una Francia bajo control de los sociatas de allí, llevará muy probablemente al fin de la disciplina germana. Más que nada porque los sociatas franceses se la pasarán por el forro, y detrás iremos los demás.

Lo que ocurrirá después, presenta distintos escenarios. Todos muy... inquietantes. Dejemoslo ahí.

No creo; basándome en el último GEAB, tiene pinta de que Hollande terminará el seguidismo anglo de Sarkosy, potencialmente impulsando políticas autárquicas y una mucho mayor integración EU.

En lo que estamos deacuerdo es en que las elecciones francesas maracan un importantísimo punto de inflexión. De hecho, para mi es la razón por la que no se ha tirado aun a España, hay que esperar a ver que pasa, y luego ya veremos.

Pues ojalá, porque yo prefiero la disciplina germana al despelote que vendría en un escenario más... sureño.

Pero pienso que no va a ser. Y mi apuesta es la que he dicho: principio del fin de la disciplina germana.

Veremos.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1901 en: Abril 20, 2012, 15:47:39 pm »
Imaginemos que...

Ultima hora: España sale del euro.

A partir de ahora los barriles de petróleo para la gasolina de los españolitos se intentarán pagar con promesas, ya que la nueva moneda no es aceptada por los países exportadores.
Habíamos pensado en realizar la compra en dollars pero el tipo de cambio es peor del que disfrutábamos antes... vaya faena!!! Habrá que ir en burro.

Nash, hablas de que el euro nos ha empobrecido.
Será a ti!!! Yo he mejorado bastante. Y como yo, millones. Ya te adelanto que los españoles en conjunto son mas ricos y con mejor nivel de vida ahora. ¿O te crees que en un mercado globalizado podrías pagarte un televisor de plasma con papelitos de monopoly?

Yo comprendo EL (porque no hay otro) argumento PRO-SOBERANISTA español, pero es que si me dan a elegir prefiero pertenecer a la UE. Pero esto es un argumento SUBJETIVO. No tiene ningún valor.

España no va a salir del euro porque no puede permitírselo.
El Eurocore no va a salir del euro porque es su arma de control.
2+2=4

Comparto su razonamiento salvo en una premisa, la que subrayo. Los españoles no somos más ricos, somos más deudores, que es distinto. Riqueza negativa. Que algunos hayan comprado teles de plasma no los hace más ricos. Ni sus pisitos.

Pese a esa puntualización su conclusión sigue siendo correcta, porque efectivamente España no puede permitirse salir del euro. Si el euro nos ha hecho más pobres (riqueza negativa maquillada con una deuda con el futuro que cuando se haga presente nos devolverá a nuestro sitio ¡oh wait el futuro ya llegó!), salir de él nos haría AÚN más pobres.

Y sí, es un excelente arma de control. Es a la vez palo y zanahoria.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1902 en: Abril 20, 2012, 15:47:51 pm »
No solo se encuentra el poder mas que protegido ante los rifles del populacho.

De hecho, la legalización de las armas como medida de "reajuste social" en tiempos de crisis es tan util como la droga. Siendo un poco crudo, que mejor "solución" que tener a millones de pobres suicidándose o matándose entre ellos.

« última modificación: Abril 20, 2012, 15:52:26 pm por Maple Leaf »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1903 en: Abril 20, 2012, 15:53:28 pm »
De hecho, la legalización de las armas como medida de "reajuste social" en tiempos de crisis es tan util como la droga. Siendo un poco crudo, que mejor "solución" que tener a millones de pobres suicidándose o matándose entre ellos.

Estoy de acuerdo; sobre todo en paraisos del cainita como en el que vivimos, que por cada perdigón para el alcalde hay tres para el vecino... Aún asi ni la corte correrá el riesgo, ni la imbecilidad de la mayoría es parapeto para el veto a la minoria
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #1904 en: Abril 20, 2012, 16:02:21 pm »
Cuando servidor ha estado en el extranjero, sobre todo en EEUU, me he encontrado con policía que, chula y armada como todas, incluso mas borde, pero siempre me han hablado con respeto, por favor detrás de cada petición,, y usando señor cuando se dirigen a mi

Supongo que estan obligados por el reglamento -como los de aqui- a tratar "de usted" a todo el mundo. Por eso se cabrean cuando tu no lo haces con ellos.

Dicho esto, me parece que lo de Waco no es ni mal ni buen ejemplo, es solo un ejemplo. Estoy esperando ejemplos de lo contrario que no sean Suiza, que se nos parezcan en algo.

Los que no estamos interesados en tener armas, para "hacernos libres" estariamos obligados a tenerlas, (subvencionadas, of course)?. Es que si no me veo siendo ya un borrego desarmado entre -no ya lobos- sino otros borregos armados. No se que seria peor.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal