* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Mistermaguf
[Hoy a las 14:43:03]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Hoy a las 11:21:02]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 10:47:40]


El fin del trabajo por pollo
[Ayer a las 10:29:23]


STEM por pollo
[Ayer a las 10:15:00]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:11:16]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Mayo 23, 2024, 13:35:59 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 670572 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2010 en: Abril 22, 2012, 12:07:27 pm »
riipitimos... (asi que el que no se aburra que no lo lea)

esto va de que algunos quieren consumir mas (los brics y otros); quieren mas piazo-tarta mundial;

esa es una batalla como la de los indios en el oeste norteamericano, esta cantao; y me parece bien;

lo que no mola es que sea por el camino de imitarles en su desestructuracion y polarizacion social; en ser cada dia mas burros y borregos

¿puede existir un plan b?, si, repartir mejor los recortes de consumo;

¿a quien beneficia la baja velocidad en implantar recortes de consumo?, a los que promueven el mal reparto
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2011 en: Abril 22, 2012, 12:24:32 pm »
Edito: Ooops! cita "repe" pero merece la pena analizar el artículo: Se nos está machacando interesadamente con el mantra de que hay que reducir la deuda pública mientras que se oculta al público que se está socializando la deuda privada, principalmente de la banca y se pasa de puntillas sobre el papel que ha desempeñado la banca y el sector financiero en la estafa mundial (para empezar en vez de llamar a la estafa por su nombre, le llaman "crisis") al tiempo que incluso en foros críticos con los media como este se ha inoculado un cierto "bancaexculpismo"...
Estoy 100% de acuerdo en que la única solución será algo al estilo Islandés, lo demás no es sino expolio a los ciudadanos, la economía productiva y un asalto a los mecanismos de redistribución de la riqueza con que aún cuentan los estados, que es lo poco de democráticos que les queda -dado que la liturgia de depositar un papel en una urna cada cuatro años ya no sirve para ocultar la evidente plutocracia con que las corporaciones han subvertido las democracias-



Joer, qué bueno, qué bueno.

Pero por favor, que alguien me explique el siguiente titular:
El FMI sugiere quitas a la deuda de los hogares y estímulos para países como España

http://www.expansion.com/2012/04/10/economia/1334065665.html?a=3b0ec98442bd89b11495f60da8e9f5f2&t=1335089925

¿Cómo y por qué este organismo alenta las quitas?

Me estoy perdiendo algo y eso me genera una ansiedad del demonio.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2012 en: Abril 22, 2012, 12:27:06 pm »
riipitimos... (asi que el que no se aburra que no lo lea)

esto va de que algunos quieren consumir mas (los brics y otros); quieren mas piazo-tarta mundial;


El tema de los BRICS no es tan simple. Para empezar hay que tomar un poco de perspectiva y ver por qué los BRICS producen más, qué producen y PARA QUIEN lo producen: La realidad es que bajo el mantra de la "globalización" lo que se ha producido es un traslado de la producción física de las empresas multinacionales del primer mundo al tercer mundo -China, especialmente, se ha convertido en "la fábrica del mundo"- pero mientras que la producción se trasladaba al tercer mundo, es decir, se "deslocalizaba", la PROPIEDAD -un concepto legal y por tanto, ficticio, que solo se sostiene cuando es impuesto mediante la fuerza ó la amenaza del uso de la misma, [véase el falaz constructo semántico "propiedad intelectual"-] permanecía en la metrópoli (los paises del primer mundo) y los BENEFICIOS se transferían a los dueños, ejecutivos y grandes accionistas de dichas empresas. Esto esta magistralmente explicado en libros como "No Logo" de Naomi Klein. No es que los BRICS "quieran" consumir más, es que han pasado a tener economías industriales mientras que los paises del primer mundo han perdido paulatinamente gran parte de su capacidad industrial gracias a la estrategia de las multinacionales de trasladar la producción física a paises con sueldos paupérrimos y sin legislaciones que protejan a los trabajadores, al medio ambiente ó que procuren una mínima redistribución de los beneficios de dichas empresas, mientras que la actividad del primer mundo cada vez más se basa en servicios y  "servicios legales y financieros" que se dedican a apuntalar la propiedad (véase más arriba) de esos bienes que ya no se producen aqui y el derecho de apropiarse en exclusiva de los beneficios de los mismos así como la "industria" (nótense las comillas) financiera -especulación, banca, estafas legales- para extraer rentas a partir de esos derechos de propiedad a la población y sector productivo tanto local como extranjera, sobre esto, véase el clásico artículo de heterodoxia.info sobre la "muerte por sector servicios" del Real Cortijo de Hispanistán ( http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/muerte-por-sector-servicios-sin-industria-no-hay-productividad/ )... edito: esto a las multinacionales, por la propia naturaleza de su ubicuidad, no les afecta, simplemente operan con el concepto de "mercados" -áreas económicas planetarias, tradicionalmente divididas en el caso de las corporaciones estadounidenses en "America","South America","South-Pacific","Europe and Middle-East" y "África" ("casualmente" coincidiendo con las áreas de dominación militar del imperio: http://www.transicionestructural.net/winds-of-change/united-bases-of-america-a-superpower-sized-military/  ), se trata de abastecerse de materias primas y mano de obra baratas en una o varias de estas regiones, externalizando/socializando los costes -meioambientales, sociales- de su actividad, para vender el producto final manufacturado mucho más caro en algunas otras, sin importarles lo más mínimo los efectos que ello tenga en los paises o habitantes de esos "mercados" mientras puedan seguir extrayendo un beneficio de esa forma de operar....
« última modificación: Abril 22, 2012, 13:28:57 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

yo2k1

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 489
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 7
  • yo2k1 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2013 en: Abril 22, 2012, 13:06:06 pm »

Señores que una devaluación externa o una devaluación interna son exactamente lo mismo en cuanto a sus efectos. Se trata de reducir los costes respecto a terceros países para ser más competitivos. Permitiendo exportar más al resto e importar menos debido a la pérdida de poder adquisitivo. Y eso incluye el plasma sí, pero también la tecnología (no solo los gadgets) y por supuesto la energía.

Pero no supone un abaratamiento de los productos nacionales, para los nacionales por supuesto. Yo aún no he visto una devaluación, o una devaluación interna en este caso, donde el poder adquisitivo de la población aumente. Ya no en los productos de importación, que obviamente es imposible, tampoco en los productos de consumo patrio.
Es de cajón. Cuando se realiza una devaluación o una deflación interna es porque el estado y la economía están al borde del abismo. El estado aprovecha para deflacionar o devaluar, pero incrementando la recaudación sobre las clases medias. Por eso veremos incrementos en transportes, luz, agua, ibis, etc mientras los salarios deflacionan.

La devaluación interna que vamos a sufrir nos va a llevar exactamente al mismo sitio que nos llevaría una devaluación fuera del euro. No hay ninguna diferencia, a nivel económico, entre devaluar un 50% las "neopesetas" o deflacionar el salario medio español de los 20.000€ a los 10.000€.
Salvo, por supuesto, para los ahorradores. Que mientras el euro se mantenga, y yo no tengo ninguna duda de que se va a mantener, estos si verán aumentado su poder adquisitivo.

Y el ajuste, por narices, va a ser igual dentro o fuera del euro. Porque se trata de ajustar un desequilibrio macro bestial. Y es que los desequilibrios se ajustan, y los desequilibrios bestiales se ajustan bestialmente.

Hay que volver al equilibrio y eso da igual si estamos con neopesetas que con euros.

En tu razonamiento hay algo que se me escapa. Si en la devaluacion interna, asistimos a una subida de precios en practicamente todo, como indicas, transporte, bienes importados, energias, luz, combustibles, etc, y ademas los bienes producidos tambien aumentan, y al mismo tiempo esa devaluacion conlleva una bajada de salarios, por que el ahorrador en tu planteamiento saldria favorecido?
El ahorrador solo sale favorecido si se disminuyen los precios, con lo cual si aumenta su poder adquisitivo, ya que su "dinero" sigue siendo el mismo, pero los precios son menores. Pero si en tu planteamiento hay un aumento general de precios, el ahorrador no gana poder adquisitivo, lo pierde igual.
Como contestan despues, esa devaluacion interna puede venir por la vivienda, con lo cual puede que haya ahorradores que la bajada de esa vivienda, les compensara la subida del resto de precios, aunque estos no bajaran, pero tambien habra ahorradores, supongo que no necesiten vivienda, con lo cual, si suben los precios, donde gana el ahorrador poder adquisitivo?

Supongo, y por eso no entiendo tu planteamiento, que para que el ahorrador gane poder adquisitivo, se tiene que producir una devaluacion interna que conlleve no solo bajada de salarios, sino tambien de precios. Si los precios suben, esa ganancia no se produciria


 Gracias por molestarte en leerme. Algo es algo.
He abierto un hilo hace un rato que ya lleva diez páginas en burbuja. Respondo a bastantes cuestiones como las que planteas. Si quieres date un vuelta o si no copio y pego lo de allí. Como quieras. Queda el asunto energético. Pero responderé con otra pregunta. Acaso las otras naciones, algunas con mucha inflación no logran abastecerse? Por otro lado hay muchas maneras de reducir o compensar el consumo de petroleo, solo hay que ponerse a ello. El domingo pasado la producción eólica rebaso el 60% de la producción de energía del país. Y la energía solar esta en España en estado embrionario dado el potencial. Ah, no me considero idealista, y aun menos utópico sino mas bien planificador o anticipador.


Creo que decir "solo me leen 3" es muy relativo, ya que seguro muchos mas leemos, pero o bien no contestamos por cualquier razon, o no podemos poner thanks al entrar via movil o mil cosas. No se puede saber cuanta gente lee o no lee el post
Remitir a una pagina de burbuja, tampoco me parece muy correcto, pero en fin, no quiero entrar en ello

Lo que si me parece interesante, es el debate y tambien agradezco que postees aun a pesar de no estar de acuerdo.
Creo que muchas veces realmente no hay una explicacion hacia lo que planteas, sino solo un Thinktank, que a las preguntas que se te hace, queda sin responder.

Hace varios mensajes pusiste, creo recordar, una cosa que se te pidio aclarar, y todavia no la he visto.
Hablabas de un gobierno de "meritocracia", llamemosle puesto a dedo, donde estuvieran los "mejores".
Como se llega a eso? Quien elige quienes son los "mejores"? Bajo que criterios de seleccion?
Liberales o socialdemocratas? ProEuro o Prosalida?
Creo que cuando se empieza a hablar de "meritocracia", o de los "mejores", se corre siempre el riesgo de que los que pueden ser mejores para uno, no lo son para otro, por eso me gustaria que aclararas dicho concepto.

Y otra duda, que espacio temporal planteas para esa especie de "mad max" con practicamente quiebra de todo y salida del euro?

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2014 en: Abril 22, 2012, 13:21:51 pm »
Hay que intervenir a Alemania y sacarles del euro: http://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/alemania

Veo que Alemania es el padre de todos los PIGS y se merecen una cura de austeridad que ni el tratado de Versalles. Creo que debiéramos intervenirles y privatizarlos, que digo, confiscarles todo su aparato productivo (quiza también el reproductivo) para que puedan pagar sus deudas.


No creo que haga falta tanto John. Creo que la esperada retirada de Merkel tras su derrota en 2013 y la desaparición de los liberales alemanes -la mejor noticia del año-, la potencia económica alemana se alineará con la Francia de Hollande -ya vemos que Holanda también se ha rendido, y es la cabeza de puente anglo en el continente- en el camino de la economía productiva.
Si a eso sumamos ese brutal contraataque -en palabras de GEAB- que le espera a la City en verano como represalia por sus maniobras especulativas contra el euro, y que con un poco de suerte, pondrá a los británicos de rodillas, el cambio de rumbo va servido.

En cuanto a lo del aparato reproductivo  :biggrin:, y para relajar el ambiente, le cuento que me ha hecho usted acordarme de una anécdota que me contó un amigo acerca de una asamblea de las Juventudes Comunistas de Asturias, hace ya más de 15 años. Resulta que dentro de dicha asamblea había una corriente, que venía del Sindicato de Estudiantes, que planteó, de manera totalmente sería y formal, una ponencia que defendía la nacionalización de las mujeres, en tanto suponen un medio de producción -de hijos-, todo de acuerdo con la más ortodoxa teoría marxista :roto2: :roto2: :roto2: - y el pertinaz nuncafollismo de aquel colectivo, todo hay que decirlo :biggrin:-.


La primera parte del post, te la compro ya mismo! La segunda no tanto  :roto2:

En serio, si leeis El Pais de hoy, o cualquier editorial sobre las elecciones francesas, lo que se barrunta en todos es el la necesidad de  un cambio de política a nivel europeo.

Citar
Hacer concesiones al Gobierno español permitiría crear un nuevo objetivo más realizable, pero tendría su contrapartida. Si se relajan los objetivos, la Comisión Europea podrá pedir en cambio que el Gobierno haga votar una disposición para controlar de forma permanente los gastos de las comunidades autónomas.


Que a ver si lo vamos a ver por ahi...
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2015 en: Abril 22, 2012, 13:43:40 pm »
Hay que intervenir a Alemania y sacarles del euro: http://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/alemania

Veo que Alemania es el padre de todos los PIGS y se merecen una cura de austeridad que ni el tratado de Versalles. Creo que debiéramos intervenirles y privatizarlos, que digo, confiscarles todo su aparato productivo (quiza también el reproductivo) para que puedan pagar sus deudas.


No creo que haga falta tanto John. Creo que la esperada retirada de Merkel tras su derrota en 2013 y la desaparición de los liberales alemanes -la mejor noticia del año-, la potencia económica alemana se alineará con la Francia de Hollande -ya vemos que Holanda también se ha rendido, y es la cabeza de puente anglo en el continente- en el camino de la economía productiva.
Si a eso sumamos ese brutal contraataque -en palabras de GEAB- que le espera a la City en verano como represalia por sus maniobras especulativas contra el euro, y que con un poco de suerte, pondrá a los británicos de rodillas, el cambio de rumbo va servido.

En cuanto a lo del aparato reproductivo  :biggrin:, y para relajar el ambiente, le cuento que me ha hecho usted acordarme de una anécdota que me contó un amigo acerca de una asamblea de las Juventudes Comunistas de Asturias, hace ya más de 15 años. Resulta que dentro de dicha asamblea había una corriente, que venía del Sindicato de Estudiantes, que planteó, de manera totalmente sería y formal, una ponencia que defendía la nacionalización de las mujeres, en tanto suponen un medio de producción -de hijos-, todo de acuerdo con la más ortodoxa teoría marxista :roto2: :roto2: :roto2: - y el pertinaz nuncafollismo de aquel colectivo, todo hay que decirlo :biggrin:-.


La primera parte del post, te la compro ya mismo! La segunda no tanto  :roto2:

En serio, si leeis El Pais de hoy, o cualquier editorial sobre las elecciones francesas, lo que se barrunta en todos es el la necesidad de  un cambio de política a nivel europeo.

Citar
Hacer concesiones al Gobierno español permitiría crear un nuevo objetivo más realizable, pero tendría su contrapartida. Si se relajan los objetivos, la Comisión Europea podrá pedir en cambio que el Gobierno haga votar una disposición para controlar de forma permanente los gastos de las comunidades autónomas.


Que a ver si lo vamos a ver por ahi...


Estoy con usted en cuanto a su opinión sobre la segunda parte del post de Tomasjos  :roto2:.

Y sobre su comentario en relación a El País o la prensa francesa es algo que, obviamente, resulta alentador y desde luego es bienvenido, pero... ME PONE DE UNA MALA REHOST..  >:(

Que a estas alturas la prensa nacional e internacional abogue en pro de un cambio político...
Anda que no han tenido tiempo.... Llevamos años leyendo El País, El Mundo, Le Monde, Le Figaro... y parecían el Hola o el The Sun en el País de las Maravillas.

La prensa es corresponsable del neoliberalismo institucional implantado en Europa. Y que no me vengan con lo de que sus pagadores son quienes tejen la tela de araña, la prensa alternativa y no remunerada también existe y la hacemos entre todos.  >:(
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2016 en: Abril 22, 2012, 14:40:46 pm »
El tema de los BRICS no es tan simple.

sin duda; pero ¿se lamina occidente?, ¿los recien llegados mas???

(y eso sin detrimento de que "el capital concentrado" no sea beatifico y siga en sus trece; que ademas, algunos tambien se estan llevando lo suyo, vease las clasificaciones de empresones)

pues a la hora de imaginar la TE y el aterrizaje al final del camino, conviene tenerlo en cuenta
« última modificación: Abril 22, 2012, 14:43:41 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2017 en: Abril 22, 2012, 15:35:56 pm »
Me gusta este artículo


Citar
La clave de bóveda continúa siendo la reforma del sistema financiero, y el Gobierno, en este sentido, continúa guiado por un voluntarismo político sin límites y un tanto pedestre. Es como si hubiera quedado atrapado en el círculo infernal del patrón oro.

Por un lado, ayuda a los bancos para evitar que quiebren, y éstos, a cambio, le compran sus bonos con ayudas del BCE. Pero como al mismo tiempo se hacen políticas fiscales contractivas (subida de impuestos y recorte del gasto) la economía enmudece y aumentan el paro y la morosidad. Mientras que el crédito, como no puede ser de otra manera, desaparece, desoyendo aquello que decía el economista Wieser: “el crédito promueve en un grado máximo la aparición de empresarios eficaces, la selección de dirigentes en el campo de la propiedad”. En otras palabras, sin crédito no hay la célebre ‘destrucción creativa’ de la que hablaba Schumpeter. El viejo capitalismo del ladrillo se resiste a morir y la banca no apuesta por la nueva economía.

http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras%2Dtanto/2012/04/22/o%2Dla%2Dbanca%2Des%2Dintervenida%2Do%2Dseis%2Dmillones%2Dde%2Dparados%2D9085/


« última modificación: Abril 22, 2012, 15:51:38 pm por Gardel »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2018 en: Abril 22, 2012, 17:33:28 pm »
Hoy me he encontrado en el periódico una que no me ha sacado esa medio-sonrisa cínica del que lo veía venir.  Más bien al contrario, me ha parecido preocupante, porque demuestra de nuevo que de tontos no tienen un pelo. (Muchos sí, pero con que tengan cuatro tipos listos de verdad en puestos clave pueden aguantar ahí dos generaciones más.)



O GROVE
Los ciudadanos explican a los integrantes del PP provincial sus problemas derivados de la crisis

http://www.diariodearousa.com/

En resumen: Nueva técnica. Primero una sesión de terapia de grupo en toda regla. Y tras ésta, en ese estado emocional que se te queda tras un desahogo así, en el momento perfecto para llegar muy dentro, entonces el discurso del sistema. Para echarse a temblar.

Esto fué ayer aquí al lado. Si lo lo llego a saber, hago como si fuera uno más y le suelto una "historia personal" en la linea de flotación que le revoluciono el gallinero y se los echo encima, en vez de a los pies. QUé pena.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2019 en: Abril 22, 2012, 18:05:39 pm »
Vale, o sea que cuando empiece a escasear el petroleo o que los países productores empiecen a nacionalizar su producción pues nos dices que nos moriremos de hambre y no vale la pena hacer nada. Perfecto, estas en tu derecho el creer que el petroleo sera eterno y que todo se arreglara "solo" o por intervención divina (si eso no es "wishfull thinking"...).
Una vez más le daré el beneficio de la duda. Lo achaco todo a un déficit de comprensión lectora que empiezo a atribuirle (¿educado en la ESO, quizás?). Si quiere, relea lo que le he dicho arriba y verá que es COMPLETAMENTE LO CONTRARIO a lo que ud. deduce por ciencia infusa. Se lo podría explicar pero no tengo TANTA vocación educativa. Ya si eso lo estudia ud. solo, se informa ud. solo y lo piensa ud. solo. Arriba le he marcado las claves por donde empezar, lo demás up to you

En cuanto al texto sobre la salida del euro, me alegra que lo hayas leído y releído. Pero no ha sido el caso de alguno que expresamente me pidió que le explicara como se hacia (me parece que fue SK). Simplemente reflotaba el texto para los que no habian podido leerlo porque tienen su derecho a ausentarse e irse de finde.
Y aún así no ha contestado nada de lo que se le ha contraargumentado. Repetir machaconamente no es argumentar, por cierto. Si alguien no le ha contestado o no le ha dado un zankeo ¡sorpresa, no significa que no lo haya leído! Solo significa que NO TENÍA NINGUNA CONSISTENCIA.

En cuanto a tus fobias con burbuja tu veras.
Fobia ninguna, sigo registrado y cuando los administradores no me inutilizan los controles (habitual, por cierto) sigo foreando por allí. Nuevamente, saca ud. conclusiones precipitadas y completamente gratuitas. Amén de erradísimas. Siga presuponiendo que así le va.

Solo sé que allí hay un debate que se extiende en once paginas y permite argumentar mientras aquí salen dos comentarios radicales como el tuyo y carpetazo al asunto. Era por no repetirme pero si lo deseas copio y pego todo lo argumentado allí. Pero si lo que estas intentando decir es que no quieres salir de tu caverna (Platon) diga lo que diga daré por terminada la argumentación.
Si desea iniciar (no continuar, porque no ha argumentado nada aún y menos aún refutado nada de lo que se le ha objetado) el debate, le invito a que abra un hilo exprofeso y deje este libre. Argumentación no ha existido por su parte hasta ahora. Ha repetido consignas, que son, además de inconexas, incoherentes y faltas de toda autocrítica. Lo de la caverna dicho desde el fondo, donde la tercera estalactita a la izquierda, me ha hecho bastante gracia. Eso sí, ese tipo de puyas en mi caso pinchan en hueso, así que puede perder todo el tiempo que quiera con ellas. Si desea terminar su exposición de consignas (insisto, que no argumentación) no tengo ningún problema. Yo vengo aquí a aprender y debatir, no a perder el tiempo refutando mantras.

Cosa distinta es que le señale que si quiere debatir aquí algo, lo haga aquí. Que hacer referencia a un debate en otro sitio para tratar de responder es de mal gusto cuando menos. Si no es capaz de entenderlo, es inútil que yo trate de explicarselo.


No obstante evita expresiones despectivas, ninguneantes, salidas de tono, etc... cuando te saque el tema (veras que la actualidad es tozuda y volveremos a ello). Porque, si has leído mas arriba, eso aquí molesta mucho y puede salir baneado o peor... Te lo digo como amigo. Como era eso: Mantengamos el respeto mutuo, la concordia, la elegancia y tal...
Esto solo tiene una respuesta posible:  ???
Al final el cachondo va a resultar ser ud.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2020 en: Abril 22, 2012, 18:19:13 pm »
Pringaete, eso que acabas de subir me deja bien claro quién pierde la compostura aquí.

Una pena, porque dices cosas interesantes. Pero demasiado a menudo, perdóna mi atrevimiento, cuando se te leva la contraria eres el primero en ponerte en modo troll.  A mi ya me ha tocado. Es un rollo. Ya pasé la época de querer demostrar nada con la lengua afilada. Hace unos 20 años o así.  Ni siquiera me molesta mucho, es sólo que toda esa sorna  es puro ruido en la conversación. Y quita las ganas de entrar.  Tú mismo.
« última modificación: Abril 22, 2012, 18:47:29 pm por EsquenotengoTDT »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2021 en: Abril 22, 2012, 18:30:17 pm »
Traten de quitar el interés catastrofista del autor y limítense a tomar los datos:
Citar
Spain is Greece… Only Bigger and Worse
April 20, 2012 By gpc1981
On the Surface, Spain’s debt woes have many things in common with those of Greece:

1)   Bad age demographics

2)   A toxic bank system

However, you’ll note that as we tackle each of these, Spain is in fact in far worse fiscal shape than Greece.

Currently there is one person of non-working age (65 or older) for every four people of working age (15-64) in Spain. This is expected to worsen to one person of non-working age for every three people of working age by 2025 and an astounding more than one person of non-working age for every two people of working age by 2040.

These demographics alone set Spain up for a sovereign debt Crisis. According to Jagadeesh Gohkale of the Cato Institute Spain would need to have 250% of its GDP sitting in a bank account collecting interest forever in order to meet its unfunded liabilities without raising taxes or cutting government outlays.

That, in of itself, is bad news for Spain. But Spain’s banking system are what really set it apart. Let’s consider the following facts about Spain’s banking system:

Total Spanish banking loans are equal to 170% of Spanish GDP.
Troubled loans at Spanish Banks just hit an 18-year high of over 8%.
Spanish Banks are drawing a record €316.3 billion from the ECB (up from €169.2 billion in February).
However, even these don’t paint the real picture. Thanks to a property bubble that dwarfed the US in relative terms, Spain’s economy and corporate arena are now literally saturated with debt.

Consider the following:

Spanish non-financial corporations’ gross debts outstanding are equal to 196% of Spain’s GDP (this is worse than that of Greece, Portugal, even Japan)
Spanish non-financial corporations sport debt to equity ratios of 152% (only Greece and Japan are worse here)
Spanish household debt is equal to 90% of the country’s GDP: much higher than the EU average of 70% and roughly inline with that of the US which has been running a credit bubble for 30+ years.
In simple terms, Spain is like Greece, only bigger and worse. According to the Bank of International Settlements worldwide exposure to Spain is north of $1 TRILLION with Great Britain on the hook for $51 billion, the US on the hook for $187 billion, France on the hook for $224 billion and Germany on the hook for a whopping $244 billion.

However, as I have proven in previous issues, the Bank of International Settlements’ estimates actually underestimate the true exposure EU nations pose to the financial system (for instance, the Bank of International Settlements claims German exposure to Greece is only $3.9 billion… when Germany’s Deutsche Bank alone has over 2.8 BILLION Euros’ worth of exposure to Greek debt and businesses). And Germany has TENS of other banks with exposure to Greece besides Deutsche Bank.

So it is safe to assume that global exposure to Spain is well north of $1 trillion. So if Spain chooses in any way to stage a default/ messy debt restructuring, we’re going to see:

1)   A systemic crisis that would make Lehman look like a joke

2)   The breaking up of the EU

3)   A bear market in bonds (which we have not seen in roughly 30 years)

With that in mind, I’m already positioning subscribers of Private Wealth Advisory for the upcoming EU collapse. Already we’ve seen gains of 6%, 9%, 10%, even 12% in less than two weeks by placing well-targeted shorts on a number of European financials.

And we’re just getting started. Indeed, we just opened five new trades on last Friday. Already four of them are up (4%, 4%, 5%, and 6%) in less than a week.

http://gainspainscapital.com/?p=1675

En los dos últimos párrafos es donde está lo magro del asunto, que es un especuleta a la contra. A ver si la contraofensiva anunciada por el GEAB se va a haciendo ya definitiva y les van dando en los morros.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2022 en: Abril 22, 2012, 19:04:26 pm »
No sabía si poner esto en este hilo, en el de Uropa o en el de los ppcc por lo mucho que le gusta Repsol:

Citar
UE  | Tras la expropiación de YPF

La Eurocámara insta a suspender las ventajas arancelarias a Argentina


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/20/economia/1334917674.html?a=78769cb0b55e88186d739d0ea9a3302e&t=1334922414&numero=
¡Zas, en toda la boca recauchutada de silicona de Viudísima!

Ahora ya más en serio, me pregunto los entresijos de la maniobra: ¿retomamos el proteccionismo en Europa y el coste lo pagan los españoles? ¿Estamos empezando a pagar con joyas de la abuela de forma indirecta?

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2023 en: Abril 22, 2012, 19:28:20 pm »
Estaba leyendo un texto que ha colgado un forero en el otro foro,sobre el mercado laboral alemán y el sistema de subsidios.
No conozco cómo funciona, pero si es así, da puñetero miedo

Citar
En la víspera de las elecciones de 2002, Schröder pide a su amigo Hartz que reflexiones sobre una reforma del mercado de trabajo. Hartz se pone manos a la obra con su comisión de proyectos con la que elabora los planes: facilitar los despidos, reducción de las cotizaciones sociales para los salarios más bajos, limitar las cotizaciones por desempleo en el tiempo, obligar a los desempleados a aceptar cualquier trabajo en cualquier lugar en Alemania, favorecer los contratos temporales...

Toda esta modernización coloca una bomba bajo el concepto de "tener un trabajo." De hecho, el concepto de "empleo" sustituye al de "trabajo". Fin de los contratos fijos. Fin de los horarios fijos. Fin del salario que permite llegar a fin de mes.

(...)
El 1 de enero de 2005, la coalición aprueba cuatro paquetes de reformas: de Hartz I a Hartz IV. El trabajo temporal se amplia, enterrando el principio de "a igual trabajo, igual salario". Llegan los mini-jobs, pagados a menos de 400 euros al mes. Y, tras un año de desempleo, se pasa a depender de la ayuda social.

Gracias a estos salarios precarios, las empresas alemanas pueden vender sus productos a bajo precio en el extranjero. Y por tanto mordisquean cuota de mercado a sus competidores.

La indignación crece. Pero la ansiedad también. Porque todo el que trabaja se siente afortunado de tener un trabajo, y se calla. Después de todo, hay mucha gente esperando sustituirle, por menos dinero y con un contrato peor

Oficialmente Hartz IV se llama: Cuarta Ley sobre las prestaciones de servicios modernos en el mercado laboral. Efectivamente, en términos de brutalidad, ¡es realmente muy muy "moderna"! Juzga por ti mismo. Después de un año sin trabajo, las prestaciones por desempleo se eliminan. Los de 55 años o más tienen derecho a un año y medio. Después, se “cae” en una asistencia llamada Arbeitslosengeld II (desempleo II). En alemán: ALG-II.

Esta ayuda ahora es de 364 euros al mes para una persona soltera o un cabeza de familia. Con un complemento de 215 a 287 euros por niño, dependiendo de su edad. Si uno no tiene casa, también recibirá una cantidad fija por gastos de alquiler y calefacción. Al menos si tienes más de 25 años. Debido a que hasta esa edad, se puede vivir con los padres. Un pequeño estudio para un joven que busque empleo, es, obviamente, un lujo poco razonable. Y los 364 euros deberían ser suficientes para todos los gastos: alimentación, ropa, salud, transporte, equipamiento y mantenimiento del hogar, comunicaciones y - ¡no me hagáis reír! –ocio.

Sin embargo, para poder solicitar la ALG-II, primero hay que haber agotado los ahorros. En caso contrario, no hay ayuda. No se puede tener un cónyuge u otro pariente que viva con nosotros que se gane la vida. Se tienen en cuenta todos estos criterios. Así, por ejemplo muchas mujeres vuelven a ser totalmente dependientes de su pareja. La modernidad roji-verde, ya veis. Todos aquellos que tienen ahorrado un poco o que pueden depender de la ayuda de familiares pertenecen a la categoría de "no asistibles". Por lo tanto, desaparecen de las estadísticas del desempleo.

Mientras tanto, la Bundesagentur für Arbeit (Agencia Federal para el Empleo) indaga diligentemente en la vida privada de los destinatarios de las cotizaciones por desempleo. Vigilan cuentas bancarias, e incluso realizan visitas a domicilio de forma inesperada. ¿No vivirás con alguien, por casualidad? ¿y esa persona trabaja? ¿Esta pantalla plana del salón, no está por encima de tus posibilidades? ¿No podrías venderla? ¿Qué medicamentos estás tomando? Y así sucesivamente: se desconfía de todo. Si un controlador sospecha que el segundo plato de la mesa o la ropa interior junto a la cama indican que vives con alguien, tendrás que demostrar que no es cierto. Se invierte la carga de la prueba. En caso de infracciones, todas las asignaciones, incluidas las destinadas para el pago de alquiler y calefacción, pueden ser suprimidas. Medio millón de parados alemanes han perdido de esta manera cualquier contribución.

(....)
¿Un euro por hora? Parece que hablemos de Haití. Pero estamos en Alemania: aquí, los desempleados están obligados a aceptar puestos de trabajo a 1 euro: recortar los setos haga el tiempo que haga, barrer las calles, hacer la compra para las instituciones de salud o limpiar edificios públicos. Además del suplemento de 364 euros ALG-II se percibe un máximo de 1,50 €por hora. Oficialmente, sólo se trata de hacer un trabajo "útil y de compensación a la sociedad." Sin embargo, las empresas privadas también utilizan el sistema. Y por lo tanto desaparecen puestos de trabajo permanentes.
(...)
Cada día de la semana exceptuando los domingos, debemos estar listos y disponibles, de 8 a 20 horas. No se puede abandonar el distrito de la oficina de empleo: se debe aceptar cualquier trabajo, sea donde sea. Para demostrar la voluntad de trabajar, se debe ir a llevar curricular a cientos de kilómetros. Sea cual sea el nivel de educación. A pesar de que ese trabajo no cubra ni las necesidades básicas. Todo esto está en consonancia con el Arbeitslosengeld II, una versión moderna de los trabajos forzados.
...
"Hartz" es ahora un término común en Alemania. Un "Hartzer" es un vago, y el verbo "Hartzer" incluso fue elegido en 2009 como "la" palabra del año. Significa no hacer nada, gandulear, ser perezoso y, a pesar de ello, seguir recibiendo algo de dinero...


 :-[

El texto es muy largo, por si alguien quiere leer, el enlace http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/302802-bajos-salarios-alemania-especialidad-del-terror-tochazo-leer-capitulos.html

Edito, después de leer cosas así me extraña menos leer noticias como ésta (están dando los resultados de sondeos en las elecciones francesas)

Un dato preocupante en los sondeos: según algunas estimaciones, la ultraderechista Marine Le Pen podría superaría el 20,7%. El Frente Nacional no parece haber sido desactivado, ni de lejos.   
« última modificación: Abril 22, 2012, 19:49:47 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2024 en: Abril 22, 2012, 20:00:51 pm »

[...]

Dos fuentes cercanas al proceso de recapitalización bancaria han asegurado bajo la condición de anonimato a la cadena estadounidense Bloomberg que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió al menos dos estudios académicos acerca de cómo crear un banco malo".[/i]

http://www.lavanguardia.com/economia/20120422/54284712318/guindos-descarta-creacion-banco-malo.html
______________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Sólo una cuestión:  ¿quién pone la pasta?  Porque aunque al final socializarán éstas pérdidas privadas entre los contribuyentes españoles, la PPOE no tiene ni un céntimo de euro.  ¿Será el FMI?  ¿Será el Fondo de rescate europeo? ¿Troika?


Hace unos días estaba más pesimista, pero ahora creo que va a ser el Fondo de Rescate Europeo como parte del AFFEEEU.

Es como si el rumor se oyera en "los papeles", no sé...
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal