* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:58:52]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)  (Leído 663703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2340 en: Abril 29, 2012, 00:48:21 am »
Uno de los culpables, para la mayoría, es el ladrillo. “En un año se construyeron en Madrid más pisos que en toda Francia”, destaca Lechypre.

Pero todavía hay hijos de puta (no hay otro calificativo para ellos que no se quede corto) que intoxican a la opinión pública diciendo que los pisos no van a bajar más, que no pueden bajar más, que si hay zonas...

Citar
Al diario económico Les Echos le preocupa la situación de los bancos, pues “cuentan con 184.000 millones de euros de activos inmobiliarios problemáticos” heredados de los años del boom en la construcción.

Consiguiendo intoxicar incluso a la prensa extranjera con su exculpismo: heredados, sobrevenidos, nosotros no tuvimos la culpa, los problemas y los activos problemáticos vinieron solos, no tenemos nada que ver y el departamento de calificación de riesgo de la entidad en realidad son unos mariachis que no tienen ninguna responsabilidad en el tema y solo pasaban por allí cantando...

----

¿Y qué me dicen del inmenso patrimonio inmobiliario del Estado? Edificios y solares en las mejores zonas de las ciudades, que por supuesto podrían venderse razonablemente bien porque son activos de calidad. ¿Y los que están en alquiler en pleno centro de la ciudad, que podrían llevarse a las afueras? Según una conocida consultora inmobiliaria, una reorganización del patrimonio y la gestión inmobiliaria de la Administración reportaría unos ingresos/ahorros superiores a los 30.000 millones de euros. ¡Pues ahorren en eso, señores políticos! Vendan esos pedazo de palacetes (Instituto Nacional de La Juventud, palacete junto a la plaza de Colón, en Madrid) y esos solares (por ejemplo, en el Paseo de la Habana, del Ministerio de Defensa) en pleno centro de la ciudad y dediquen ese dinero a no subir impuestos –o incluso bajárselos– a empresarios y trabajadores, que los impuestos no sirven precisamente para motivar a esos emprendedores con los que a todos los políticos se les llena la boca pero a la hora de la verdad nadie apoya.

(...)
 para vender oficinas de lujo con el consiguiente mosqueo de los funcionarios que trabajan en esos sitios privilegiados (que en lugar de ir a trabajar frente al Bernabéu tendrán que ir todas las mañanas a Tres Cantos).

Podríamos hacer una larga lista cada uno con sus aportaciones. En mi ciudad el hay-untamiento acaba de inaugurar un fantabuloso edificio del que ya les he hablado, con vistas al mar a la par que cerquita del centro histórico, completamente de cristal, en una de las ciudades con más horas de insolación de toda Europa continental... Uno que se ha ido de presupuesto en casi un +100%. Eso sí, es ecológico porque tiene parking subterráneo para los ... ¡oh, wait!

----

Sobre la sanidad pública, un apunte. Cuando se habla de que los seguros privados ofrecen más calidad o mejor servicio, es una verdad a medias y por tanto otra media mentira. Para cualquier asunto banal la asistencia de la sanidad privada es más resolutiva: fracturas, ecografías del embarazo, una consultita por un dolor en la tripa o una operación "sin importancia".

Sin embargo, cuando existe un problema "gordo" de salud, las propias aseguradoras DERIVAN sus pacientes a la seguridad social y luego ya se arreglan con las facturas si el asegurado no estuviese cubierto (que generalmente sí lo está). Los problemas de cáncer, las operaciones coronarias, los trasplantes (y sí, evidentemente dependen de la red de donantes que es gestionada públicamente, pero esto es así también por algo), enfermedades raras, etc. Todo eso acaba en la sanidad pública.

Cuando los recortadores están dejando la sanidad pública con el culo al aire, se olvidan de esto. Su suficiencia al pensar que "como yo tengo seguro privado a mi me da igual" les puede jugar una muy mala pasada. Que recen para no tener en el futuro un problema de salud serio. En serio, que recen, porque como sigan desmantelando la sanidad pública a este ritmo, cuando alguno de ellos tenga un verdadero problema de salud se las va a ver y desear. Todo lo que haya robado va a ser poco para poder cubrir lo que les va a costar irse a otro país a pagar los costes. Porque aquí no quedará sitio donde atenderlos.

Arrieritos somos y en el caminito nos encotraremos.

----

Y ahora permítanme que me cisque un ratito en los antepasados del cínico de la vocecita. Redistribución de tributos. Que redistribuya a su *@#!&¡ madre.

----

El presidente de la FEMP rechaza una reducción de los ayuntamientos
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3930815/04/12/El-presidente-de-la-FEMP-rechaza-una-reduccion-de-los-ayuntamientos.html


El Sr. Zoido, alias Don "Lo mío que no me lo toquen".

A ver si se lo tocan y bien, hasta el fondo, y el toqueteo hace que estallen por dentro todos los parásitos malnacidos. De una maldita vez ya.

----
la deuda solo es la vaselina del proceso (si estas endeudao te pones las pilas y a tragar quina)

¿quien le dice a .....?:
- una sicologa de barrio, con despacho de marmol y tumbona de diseño, currando de lo suyo; que su futuro es de peluquera -en negro- y en la sala de estar de casa
- un coach de la autoayuda, que se habra de pasar a frutero paquistani
- un arquitecto, que ni a diseñar joyas; le toca aprender a cambiar sifones atascados

respuesta: su deuda; y lo mismo para los paises, su deuda y sus perspectivas de deuda futura

el reparto del mundo afecta al consumo posible de las partes; intercambiar servicios a bajo precio y poco consumo material


esas son las razones por las que tantos evitan deflactarse ellos y promueven un reparto tan desigual; con el acicate de que en muchos casos estan altamente endeudados y a ver como pagan deudas despues de deflactados

Su post me ha irritado la fibra sensible y casi le respondo exponiendo lo injusto y cruel de su proposición (cayendo en lo de matar al mensajero y tal). ¿Sabe qué? Gilipolleces es todo lo que iba a escribir, me he dado cuenta incluso antes de empezar a teclear de que tiene ud. más razón que un santo, que la deuda no entiende de justicia, ni de crueldad ni del sexo de los ángeles. Necesito más de estos posts para matar la fibra sensiblona esa rebelde que debo tener aún por terminar de anestesiar y se sobresalta de vez en cuando. La realidad es la que es y mejor que nos vayamos acostumbrando. Al fin y al cabo moriremos cienes y cienes de veces  :-\

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2341 en: Abril 29, 2012, 01:53:37 am »
Llevo días sin escribir por aquí por falta de tiempo. Tengo un cuaderno de notas escritas con temas que quería haber comentado, nada importante, detalles que oigo, que veo aquí y allá; mi pulso particular de la situación; pero algunas cosas son de hace casi un mes... y no encuentro el momento para hacer un post que cada día va aumentando en tamaño. La verdad es que ya no sé si lo haré, veremos...

Sin embargo escribo este mensaje porque ultimamente tengo la sensación de que la mayoría de los post, los míos incluidos, pueden dar la sensación, para quien no nos lean con frecuencia, que además de cabreados estamos sorprendidos. Y estoy segura que sorprendidos no estamos, al menos yo. ¿espérabamos algo con el cambio de gobierno? Pues no. Hemos estado meses, algunos, años, machacando una y otra vez que si la partidocracia, que si la PPSOE, que si la casta, la oligarquía... Teníamos claro desde hace mucho tiempo que esta crisis es una crisis de muy larga duración y que vamos a tocar fondo pero fondo, fondo.

Y sin embargo, parece que nos rasgamos las vestiduras al observar el cariz de la situación. No creo que nadie que siga este foro pensara que las cosas iban a mejorar por arte de magia o de Rajoy (que sería lo mismo para el caso). No creo que hubiera mucha duda sobre las intenciones de la casta y sus aptitudes. Así que no sé de que nos soprendemos.

Entiendo que esa sensación puede ser producida al comentar una a una y de forma semiaislada cada paso que dan, pero sinceramente, sorprendente no es en absoluto.

Lo que sí me sorprende y mucho es que después de casi 6 meses del nuevo gobierno y de casi 4 años de crisis, la ciudadanía hayamos avanzado tan poco en ponerlos en su sitio. Al revés, hemos dejado poco a poco que nos hayan arrebatado muchos de nuestros derechos y otros muchos que nos quedan aún por sufrir.

Me resulta increíble observar como vamos como mansos corderos al matadero y seamos los pagadores de una crisis que han provocado otros que no sólo se enriquecieron legal e ilegalmente mientras "España iba bien", sino que mantienen todos sus privilegios; a costa del sufrimiento de los que menos tienen.

No sé muy bien a qué esperamos, no entiendo que digamos por activa y por pasiva que mientras nos gobiernan quienes lo hacen (da igual quienes de los actuales) no hay salida y sin embargo aquí seguimos, "radiando" día a día, segundo a segundo, la agonía de nuestro sistema y de nuestras vidas. ¿qué conseguimos con ello?

Bueno, y después de este tocho quizá "pesimista", que no es crítica sino una forma de darle voz (palabras escritas) a mis pensamientos , me voy a ver si consigo ilusionarme con un hilo nuevo que he visto por ahí http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/todos-unidos-contra-la-oligarquia/
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2342 en: Abril 29, 2012, 02:53:07 am »
Hay un mañana de decrecimiento. Si los que están al timón, por ignorancia o por incapacidad, han decidido no gestionarlo, mejor que se quiten de en medio. Si han decidido no gestionarlo para que se produzca un ajuste desordenado, mejor que nos quitemos de en medio nosotros.

Pulsar CC para subtítulos

Small | Large
« última modificación: Abril 29, 2012, 02:59:57 am por Maple Leaf »

Javi Metal

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 24
  • Mensajes: 5
  • Nivel: 1
  • Javi Metal Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2343 en: Abril 29, 2012, 04:59:21 am »
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/27/economia/1335547195.html


ECONOMÍA | Ideas frente a la crisis
Algo se mueve en el barrio
Sarah Nicholl y Alexis Rowell (en bicicleta) cofundadores de Transition Belsize.| C.F.
Carlos Fresneda (corresponsal) | Londres
Actualizado domingo 29/04/2012 04:29 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 0
Primero llegan las carretillas con tierra abonada. Después aparecen los rastrillos y los azadones. Y finalmente los árboles frutales: manzanos, perales, ciruelos, cerezos, avellanos... La idea es transformar el aséptico aparcamiento de un hospital en un vergel que pueda alimentar generosamente en unos años a los vecinos de Belsize Park.

Sarah, Alexis, Helen, Anna y Pandora se van relevando en la dura tarea. A lo largo del fin de semana se dejarán caer decenas de sudorosos voluntarios. Los niños pondrán finalmente la pequeña gran semilla del cambio que acabará fraguando calle a calle, manzana a manzana, barrio a barrio...

Así trabajan los grupos de Transición como éste en Belsize Park, al noroeste de Londres, uno de los más dinámicos de los más de treinta que funcionan ya en la ciudad. Más de 1.600 vecinos se han embarcado en los últimos cuatro años en la ardua misión de transformar el barrio desde dentro.


Ampliar foto
La Feria Verde de Belsize.| C.F.
Los tres acicates de Tansition Towns son el cambio climático, el pico del petróleo y la regeneración económica. Pero lo que une sobre todo a la gente son las ganas de conectar con su entorno, de sentirse parte de algo en movimiento, de contribuir al cambio visible y palpable...

"Hacen falta también grandes dosis de tiempo y de energía", apunta Sarah Nicholl, cofundadora de Transition Belsize. "No es fácil funcionar con grupos, cualquiera que lo haya intentado puede atestiguarlo. Al final, el éxito depende del impulso de unas pocas personas que han decidido salirse de los cauces convencionales y volcarse por completo en los proyectos para intentar cambiar las cosas".

Cada grupo de Transición tiene su propia receta, pero hay dos ingredientes que nunca deben faltar, y eso lo tiene muy claro Sarah Nicholl: "Organización y celebración. Las cosas no ocurren por sí solas, alguien las tiene que planificar. Y hay que procurar ante todo que sean atractivas para el común de la gente... Nosotros proyectamos películas y organizamos debates sobre problemas ambientales, pero no podemos quedarnos ahí. Tenemos que ofrecer un abanico de respuestas desde lo local y celebrar todo lo bueno que tenemos a mano".

La Feria Verde que desde hace tres años ocupa las aceras de Haverstock Hill ha sido uno de los grandes reclamos del grupo. Las gallinas, las ovejas y las cabras se convierten ese día en la gran atracción de las aceras, donde también hay sitio para los apicultores urbanos, los jardineros "verticales", los constructores de balas de paja, los mecánicos de bicicletas, los instaladores de placas solares o los "cazadores de corrientes" (en el nombre de la eficiencia energética).


Ampliar foto
La Feria Verde de Belsize.| C.F.
Lo más "revolucionario" del barrio salta ese día a la vista, incluido el ManCan, el robot de productos reciclados construido por los niños de Transition Kids. Aunque lo más importante es la labor invisible de las decenas de voluntarios que durante todo el año se reúnen en Olviver's, donde semana tras semana se reinventa el "arte" de socializar.

Lo que ha puesto definitivamente a Transition Belsize en el mapa de Londres es el grupo de "Draught Busting", que ha contagiado a todo el barrio su obsesión por la eficiencia energética. "Nuestras facturas eléctricas podrían reducirse del 15% al 25% con una simple mejora del aislamiento", recalca Sarah, "y ese es un mensaje que ha calado en los responsables políticos de nuestro distrito y sobre todo en las escuelas".

Convertir ideas en proyectos

"Draught Busting" se ha convertido también en el germen de una empresa social que en el último año ha reforzado el aislamiento de 700 ventanas en seis escuelas del barrio, y las que aún quedan... "Otro de los retos de los grupos de Transición es la capacidad de convertir ideas en proyectos que sean rentables y contribuyan a la economía del barrio", asegura que Sarah, que cede la palabra al cofundador Alexis Rowell.

Por su experiencia como concejal y su infatigable militancia ambiental, Alexis es algo así como el motor (sin emisiones) del barrio. Sin bajarse de la bici, nos invita a que le sigamos desde la "frutería" recién plantada junto al hospital Royal Free hasta el aparcamiento de un hotel cercano donde crece uno de los dos mini-huertos urbanos del grupo.

Entre coles, hierbas y tomateras, Alexis nos habla de la "proposición radical" que a su entender une a los grupos de Transición: "A simple vista, podemos parecer un movimiento amigable y positivo de agricultores urbanos y productores caseros de mermelada. Pero en el fondo nuestro mensaje es muy subversivo, yo diría que revolucionario".


Ampliar foto
Alexis Rowell, en su huerta.| C.F.
"La pregunta de fondo es: ¿Podemos salirnos total o parcialmente del sistema económico?", reflexiona Alexis. "¿Pueden los grupos de Transición ayudar realmente a la gente a hacer ese salto revolucionario? ¿Estamos creciendo suficientemente rápido y a un nivel profundo? ¿Qué nivel de interacción deberíamos tener con la política convencional?".

"La proposición es buena, pero aún no tenemos un veredicto", admite Alexis, que ha llegado a dedicar más de 20 horas semanales a Transition Belsize, como complemento inseparable de su personalísima cruzada contra las emisiones, Cutting the Carbon. Hace unos años le nombraron "Eco Campeón" del distrito de Camden, y ahí sigue, a golpe de pedal, involucrado ahora hasta el tuétano en las elecciones municipales de Londres que están al caer...

"Aún somos pocos los "transicionistas", pero me pregunto si con el tiempo podremos incluso convertir nuestra pasión personal en un modo de vida. Nuestro Gobierno está yendo exactamente en la dirección equivocada: austeridad, privatización, crecimiento, globalización... Honestamente, creo que no los necesitamos. Lo que sí necesitamos es llegar a los gobiernos locales, o hacerles entender todo lo que podemos hacer en momentos críticos como éste. Necesitamos que las comunidades locales den un paso adelante y tomen el futuro en sus manos".

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2344 en: Abril 29, 2012, 09:03:51 am »
Os dejo la homilía dominical de Jesús Cacho. Mi admirado Cacho cada vez más desnortado.....algo que no se puede permitir todo un capitán de la marina mercante. Ha perdido el mapa, como todo el pais. Parece que solo Dora la exploradora tiene una guía fiable. Pero lo mejor de todo, y lo cito al final, el comentario nº1 de un tal DePtah.

Aqui va

Citar
En el viacrucis de esta crisis interminable, todos los viernes, o casi, están resultando ser “de dolores”, a pesar de haber pasado ya Semana Santa. Esta vez los sustos comenzaron el jueves noche, cuando las agencias vomitaron la decisión de Standard & Poor’s de rebajar el rating español en dos escalones, un salto al vacío con vistas al mar del bono basura. A primera hora de la mañana del viernes, una terrorífica EPA, camino de los 6 millones de parados, nos recordaba las miserias de una economía que en época de crisis no es capaz de ajustar más que destruyendo empleo. Y como fin de fiesta, la decisión del Consejo de Ministros de subir el IVA en los PGE de 2013 para recaudar 8.000 millones, o la pura y dura realidad imponiéndose a la terquedad con la que el Gobierno Rajoy negó que fuera a recurrir a semejante medida.

El problema español planteado una vez más con sus dos ingredientes básicos: un PP miedoso, que sabe que tiene que hacer el ajuste porque no hay otro remedio, que quiere hacerlo, pero que lo hace a trancas y barrancas, con cuentagotas, porque le da miedo el envite, doctrinalmente es más socialdemócrata que liberal y teme que el desgaste brutal que supone rebajar el nivel de vida del ciudadano medio le haga perder el poder más pronto que tarde. Un PP timorato, pues, y un PSOE obsceno en la protesta, que se ha lanzado por la senda de una insufrible demagogia a criticar al Gobierno Rajoy como si ellos no hubieran tenido nada que ver con la ruina de país que han dejado por herencia. Vale la metáfora del Titanic, ahora que estamos de centenario: Con Zapatero en el puente de mando, los socialistas pusieron el piloto automático rumbo directo al iceberg de la suspensión de pagos. Ahora, expulsados de la nave, no dejan de insultar desde el bote salvavidas a quien intenta maniobrar a la desesperada para evitar el choque, Mariano, capullo, que nos llevas al desastre con tus políticas de austeridad…

    La pelea doctrinal entre socialdemócratas y liberales en el seno del Gobierno se decide a favor de los últimos.

Importante lo acontecido el viernes en un Consejo que terminó con la victoria de Luis de Guindos sobre Cristóbal Montoro. La pelea doctrinal entre socialdemócratas y liberales en el seno del Gobierno parece estar decidiéndose a favor de los últimos.  Victoria dolorosa, que ha supuesto para el PP pagar el precio  de un desgaste que podría haberse ahorrado. Tras los goles iniciales marcados por el titular de Hacienda (la subida del IRPF, que tanto destrozo doctrinal causó en la derecha, y los meses lamentablemente perdidos en la elaboración de los PGE de 2012 para no perjudicar al camarada Arenas en Andalucía), el papel del ministro de Economía ha cobrado vuelo con la reforma laboral, primero, demasiado agresiva en opinión de don Cristóbal, y con la subida del IVA anunciada el viernes, segundo, algo que estaba en todos los manuales y a la que se oponía el susodicho. Un golpe de timón en la política económica del Gobierno, que tendrá consecuencias relevantes en la legislatura. Por encima del teórico empate a dos que el partido registra en este momento, en el Ejecutivo hay una estrella que asciende con fuerza y otra que desciende en la misma medida.

“A pesar de este duro fin de semana, uno más, empiezo a ser optimista: por primera vez veo al Gobierno tomando decisiones en la dirección correcta”, aseguraba el viernes un empresario del Ibex. Junto a la subida del IVA, la anunciada rebaja de las cotizaciones sociales es una iniciativa que cabe calificar de acertada, en tanto en cuanto reduce costes laborales unitarios (aumenta la competitividad) e incentiva la creación de empleo (abarata la contratación), algo que tendrá pleno efecto, de la mano de la reforma laboral, cuando se recupera la actividad. No obstante las demoledoras cifras de la EPA, casi descontadas en una economía en recesión, este parece el camino a seguir. El futuro de España se sigue jugando en la capacidad de este Gobierno para acometer en profundidad la reforma del gasto, profundizando en el camino ya iniciado, culminando de una vez la Reforma Financiera (con su nudo gordiano centrado en el enigma Bankia), y resistiendo el griterío de quienes, después de haber hundido el Titanic, quieren comprarse un trasatlántico nuevo con dinero ajeno para seguir chupando del bote.

Meter el bisturí en las Pensiones y el Subsidio de Desempleo

El Ejecutivo está tratando de racionalizar el gasto –de forma tan tímida como insuficiente para muchos- en Sanidad y Educación, dos de los pilares del llamado Estado del Bienestar, y no va a tener más remedio que hacer lo propio con las Pensiones –el sistema no puede asumir un crecimiento anual del 5% de este rubro- y el Seguro de Desempleo. Hablar de combatir el fraude en el cobro del subsidio, vieja aspiración de todo Gobierno que se precie, es un brindis al sol en un país de Buscones y Lazarillos. Es necesario hacer algo más. Las cantidades cobradas en España por el desempleado durante el primer año son tan altas en porcentaje al salario percibido que, al contrario de lo que ocurre en casi toda la UE, el parado solo tiene interés en buscar empleo hacia el final de la prestación. No se trata de acortar el tiempo de cobertura del seguro, cosa que podría llegar a ser inevitable; se trata de incentivar la búsqueda de empleo, a cambio de aumentar dicha cobertura a quienes la hayan perdido.

    Los predicadores del desastre que viene pretenden que la señora Merkel tire de chequera y pague otra ronda.

No por reiterativo deja de ser ocioso recordar que cuanto más tarde el Gobierno Rajoy, que ha perdido ya unos meses preciosos, en hacer el trabajo para el que la mayoría de españoles le votó, más difícil y socialmente costoso le resultará intentarlo. La movilización de la izquierda responsable del desastre es ya una evidencia. La multiplicación de señuelos, un dato empírico. Las dos últimas falacias que se abren camino a marchas forzadas apuntan, primero, a que los alemanes tienen que pagar la deuda española en tanto en cuanto mercado cautivo que somos, susceptible de seguir comprando sus coches de lujo y demás excedentes productivos, y, segundo, que las CCAA no son en absoluto responsables del desbarajuste del Estado central. Lo que este argumentario pone de manifiesto es que, en las peores circunstancias imaginables, las que en este momento vive un país en franca bancarrota, amplias capas de la población española –y gran parte de su clase política- se niegan en redondo a reconocer que hemos vivido muy por encima de la riqueza generada por nuestra economía y, en consecuencia, rechazan la necesidad de ajustar nuestro nivel de vida colectivo.

En el fondo, lo que los predicadores del desastre que viene por culpa del ajuste pretenden es que la señora Merkel tire de chequera y se pague otra ronda, para que los manirrotos españolitos puedan seguir haciendo autopistas sin coches, aeropuertos sin aviones, universidades sin alumnos, museos sin cuadros, televisiones públicas sin sentido, y dinero a espuertas con el que colocar a familiares y amigos, y corromper a todo hijo de vecino. Los más finos economistas de entre la progresía patria, crecidos por la presumible victoria de François Hollande en Francia, argumentan que el ajuste a palo seco no tiene sentido si no va acompañado por medidas de estímulo al crecimiento. Los marxistas, por su parte, van más al bulto. He aquí un párrafo salido del magín de dos llamados profesores: “Digámoslo claramente: bajo la apariencia de una discusión técnica se está librando una auténtica batalla por la redistribución de la riqueza y el control de los resortes de poder. Y hasta ahora se está imponiendo un proyecto bien definido que se sustenta […] en la desregulación de los mercados de trabajo y en el desmantelamiento de los Estados de bienestar, desviando masivamente recursos hacia el sector privado, privatizando parcelas sociales y convirtiéndolas en negocio”.

No hay un duro ni nadie que nos lo quiera prestar

Se supone que la receta de estos expertos para estimular el crecimiento pasaría por poner en marcha nuevos “Planes E” al estilo Zapatero, es decir, por darle hilo a la cometa del gasto público. Eximio representante de la causa proletaria en España es Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, el grupo expendedor durante décadas de ideología de izquierda, que el año pasado “se concedió” 14 millones de euros en forma de salario y bonus, mientras terminaba de hundir una empresa que ahora se apresta a despedir a centenares de periodistas. El problema de estos apóstoles de “lo social”, tan callados durante la era ZP, tan revueltos, tan estéticamente indignados ahora con los recortes de Rajoy, es que en las arcas del Estado no hay un duro y, lo que es peor, no hay nadie dispuesto a prestárnoslo en el ancho mundo.

Al final, Angela Merkel es la excusa, si me apuran, que puede permitirnos eliminar toda esa “grasa” que el Estado ha ido acumulando en forma de rigideces, ineficiencias y gasto disparatado y superfluo. El diktat de la frau Merkel es quizá la última oportunidad que tenemos los españoles de dotarnos de un país más eficiente, más racional, menos corrupto, más seguro de su futuro. El debate del crecimiento, tan oportuno siempre, es ahora mismo irrelevante en tanto en cuanto estamos obligados a alcanzar un déficit público del 5,3 a finales de este año, lo que indefectiblemente nos aboca a tener que usar el bisturí con el gasto social. Vale la pena enfatizar la importancia de que el señor Rajoy –obligado a hacer pasar por el aro de la austeridad a las CCAA, empezando por las que controla su propio partido-, sepa cumplir con su deber en esta hora crucial: si hace usted lo que tiene que hacer, probablemente los españoles le sacarán del poder dentro de cuatro años si no antes, pero, en tal caso, la Historia y los ciudadanos honrados sabrán agradecer su gesto de gallardía. Si no lo hace, si por cobardía usted acula en tablas como los toros mansos, le sacarán igualmente a gorrazos, aunque seguramente no serán españoles quienes lo hagan y, en todo caso, se verá usted obligado a irse a su casa sin honra y sin barcos.   


http://vozpopuli.com/editorial/2605-la-subida-del-iva-y-la-estrella-ascendente-del-ministro-de-guindos

y aqui el comentario al que aludo al principio:

Citar
Todo lo que dice está muy bien. Pero que han ganado una posición los liberales, eso no se lo cree ni usted. En estos pocos meses ha habido tiempo sólo para meter la mano en la cartera del contribuyente pero no para aligerar el poder fáctico de los políticos profesionales, cuyo negocio consiste precisamente en mantener e incrementar dicho poder. ¿Qué se ha hecho para liberalizar los grandes sectores de la economía reservados de facto a oligopolios íntimamente conectados con el poder político: energía, telecomunicaciones y banca, amén de la obra pública grande y chica, sometida a chanchullos con final feliz de incrementos escandalosos en el presupuesto inicialmente aprobado? ¿Qué para cerrar las empresas públicas y adjudicar sus servicios y obras verdaderamente necesarios al mejor postor privado? ¿Qué para eliminar el funcionariado innecesario? Nada. O, en el mejor de los casos, anécdotas. El liberalismo no consiste en subir impuestos para mantener enchufados con sueldo Nescafé para toda la vida, cotos económicos reservados a cuatro listos, que estrangulan y gangrenan al resto de la actividad económica, si proteger un negocio privado, el bancario, avalando y rescatando de la ruina con el dinero de los mismos que, para que esto salga liberalmente adelante, dice el antiguo empleado de banca que deben ver reducido el aval y la protección del Estado. Y de acabar con eso YA, no ha dicho nada el ministro liberal. Para eso no ha habido tiempo. Ni lo habrá en los próximos meses. ¿Cómo vamos a despedir a nuestra sobrina, quitarle las subvenciones al parque eólico de nuestro cuñado o dejar que la caja en la que estuvo de consejero nuestro compañero quiebre? Pues eso, que ójala Merkel no dé ni un euro y que en España, como en Madrid, mandaran los liberales... de verdad.



Si el amigo DePtah se encuentra en la sala, que ilumine la pantalla del móvil.....no, mejor manténgase en el falso anonimato de la jinterné, por lo que pueda pasar....

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

cipote

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 645
  • -Recibidas: 772
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 24
  • cipote Con poca relevanciacipote Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2345 en: Abril 29, 2012, 11:07:51 am »
Perdon si esta repe,  ojitorrr, 9 personas diarias :o :o, de esto si que no se habla

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2012/04/29/hay-muchisimos-accidentes-de-trafico-que-son-suicidios-encubiertos-96162/

Álvaro Rigal 29/04/2012   (06:00h)



Cuando la pasada semana el jubilado Dimitris Christoulas acabó con su vida, los medios se vieron obligados a hacer una excepción a la habitual discreción con la que se abordan estos sucesos: Christoulas se disparó frente al Parlamento griego porque no quería “tener que buscar comida en la basura”. No era el primero que hacía de su suicidio un acto público de denuncia. La prensa italiana se ha hecho eco en los últimos meses de casos como el de un matrimonio que acabó con su vida después de meses de intentar llamar la atención de diversos políticos por haber perdido su trabajo y su casa; mientras que el pasado noviembre, un vecino de Hospitalet de Llobregat se ahorcaba en plena calle porque estaba a punto de ser desahuciado.

Son casos puntuales que forman parte de un fenómeno a gran escala: en España se quitan la vida nueve personas al día (casi 3.500 al año) mientras sigue aumentando el consumo de antidepresivos y el escenario social que dibuja la crisis no permite albergar buenas expectativas. Numerosos especialistas llevan tiempo reclamando una mayor sensibilidad social hacia este problema, que ha superado a los accidentes de tráfico como la primera causa de muerte externa en nuestro país.

Un cambio que se produjo por el descenso de las muertes en carretera gracias a los esfuerzos gubernamentales, aunque la primera campaña para la prevención de suicidios aún está por llegar. “La gente no está sensibilizada”, lamenta Lucas Giner, de la Sociedad Española de Psiquiatría, que señala que "en el norte de Europa ha habido campañas efectivas con médicos de atención primaria, policías, maestros... personas que pueden detectar alertas”.

El deterioro de la situación laboral, factor clave

“Una buena parte de los suicidios se deben a la situación económica, se están viviendo tensiones en todos los sectores profesionales y hay gente que no tiene la capacidad de soportarlo”. Quien así se expresa es Pilar Gómez-Acebo, socióloga, asesora de Alta Dirección y experta en procesos de reconversión y empleo, además de Vicepresidenta del Club de Consejeros de España y Presidenta de Honor de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (FEDEPE). Cita ejemplos como el de un trabajador al que le habían pedido “con toda frialdad” que aumentara un 50% sus objetivos. “Al que no es capaz de asumirlo le entra el pánico”, señala.

“Ocurre a todos los niveles, desde los más bajos hasta los altos directivos que pierden un puesto que no van a recuperar en mucho tiempo, cuando las claves de su vida son el estatus y la vanidad”, explica Gómez-Acebo. “Las grandes empresas engordaron mucho durante la pasada década y ahora están desprendiéndose de gente, muchos de los cuales estaban muy acomodados y ahora todo se les viene abajo sin ninguna alternativa en el mercado. Si la persona tiene una situación laboral muy adversa y es cuestionado en su familia, existe peligro”.

Debido a su labor profesional, la socióloga asegura que “todas las semanas” escucha algún comentario en este sentido: “No se puede contar y a ninguna empresa le interesa que se sepa, pero ocurre constantemente, la semana pasada me hablaban de un caso en el aeropuerto”. Además, advierte de ciertas muertes que no engrosan las estadísticas oficiales, apuntando que “hay muchísimos accidentes de tráfico que son suicidios encubiertos, hay muchos accidentes de todo tipo que son fruto de la desesperación”.

“Estamos en niveles de desconfianza absoluta, de miedo”

La ola de suicidios que experimentó la compañía gala de telecomunicaciones France Télécom en los años 2008 y 2009 despertó el debate sobre el papel de las empresas en la salud mental de sus trabajadores, y la conexión entre las condiciones laborales y los suicidios llegó hasta el punto de que la compañía reconoció como accidente laboral el caso de un arquitecto que se quitó la vida dejando una carta en la que culpaba a la “gestión basada en el terror”.

Gómez-Acebo destaca que las empresas deben prestar atención al estado emocional de sus empleados “no solo porque es un deber moral, sino por inteligencia: está demostrado que la productividad y el rendimiento dependen en gran medida del grado de confianza. Estamos en niveles de desconfianza absoluta, y si el miedo es la moneda de cambio, deja de haber negocio”.

Pero no solo las condiciones laborales pueden llevar a una persona a plantearse el suicidio, sino también el hecho de no encontrar un puesto de trabajo. “El paro de larga duración se debe al aislamiento y la soledad más que a cuestiones profesionales: se hunden los que se quedan solos. Se le ha dicho a la gente que consiga un trabajo para toda la vida y de repente ese modelo se acaba y llega el sufrimiento, porque nadie está entrenado para buscar alternativas. La desesperación viene cuando mi currículum es igual que todos y no me llaman”.

Para salir de una espiral descendente por motivos laborales, Gómez-Acebo aconseja “ser empresarios de sí mismos, pensar qué sabes hacer, para qué sirve y dónde es útil”. Actitudes para enfrentarse a los escenarios más adversos y evitar caer en la desesperación que lleve a pensar en arrojar la toalla, aumentando unas cifras que son el reflejo del fracaso de toda la sociedad. Y es que, como señala el psiquiatra Lucas Giner, además del drama humano, es destacable “el potencial que se está perdiendo para el país cuando tanta gente muere joven”.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2346 en: Abril 29, 2012, 11:26:14 am »
Lamentable el artículo de Cacho, mejor que se siga dedicando a contar chismes del rey y de los partidos. Lo de siempre: aeropuertos, autopistas, televisiones públicas... ni una palabra de los empresones oligopolísticos con los precios más caros ni del agujero bancario privado más grande del mundo, que es en última instancia el toro bravo de la tarde, lo demás son novillos.. Sus oponentes piden una ronda de gasto idiota a Merkel, él pide una ronda de socialización de pérdidas.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2347 en: Abril 29, 2012, 11:34:53 am »
Voy a dejar esto aquí como INTERLUDIO COMICO, y me voy silbando con las manos en los bolsillos y ustedes pincharán si quieren, y exclamarán lo que les plazca exclamar. Un poco de humor, que es domingo por la mañana.

http://www.marca.com/2012/04/28/opinion/firmas/1335642214.html
« última modificación: Abril 29, 2012, 11:38:27 am por The Resident »

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2348 en: Abril 29, 2012, 11:35:21 am »
Valencia es el laboratorio en el que se 'refundará' la España regional

Al filo de la intervención, la Generalitat prepara un vertiginoso plan de ajuste: despido de 5.000 empleados, ERE en Canal 9, gestión privada de la sanidad | Rajoy intenta salir del grave torbellino de abril..., queda por resolver Bankia | El Gobierno ha dejado que circulase el rumor de una inminente intervención...

Enric Juliana  | 29/04/2012 - 00:10h



http://www.lavanguardia.com/politica/20120429/54287018740/valencia-laboratorio-se-refundara-espana-regional.html

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2349 en: Abril 29, 2012, 12:51:58 pm »
Vender las joyas de la abuela para seguir malviviendo.

Y nosotros, detrás




Citar
¡Se vende país! Grecia oferta online infraestructuras por 50.000 millones de €

El Gobierno de Atenas promociona 'online' la venta de bienes públicos para cumplir los ajustes que le exige la 'troika'. 


Faris Sanhaji (28-04-2012)

        Grecia venderá en el segundo trimestre de 2012

  Foto:Anna Oates CC vía Flickr Grecia venderá en el segundo trimestre de 2012 "varios pequeños puertos"
                 

Se encuentra un curioso catálogo en el sitio web del Fondo de Desarrollo de los Activos de la República Helénica, el HRADF. La entidad que gestiona bienes públicos griegos para privatizarlos presenta, en un folleto con imágenes de ensueño, un inventario insólito de lo que se puede comprar allí: islas del mar Egeo, hoteles de lujo con campos de golf, pero sobre todo, 38 aeropuertos, 12 puertos de comercio, 57 puertos turísticos y 5 autopistas. "Poner la economía griega en marcha": el lema promociona una operación que se antoja más como una liquidación desesperada que una seria voluntad de estimular la economía nacional.


  Voluntad de la troika

En 2010, una Grecia en quiebra necesita el plan de rescate liderado por el FMI y la Unión Europea. Este plan prevé, entre otras disposiciones, la creación de un fondo independiente al que el Estado griego tendrá que transferir progresivamente infraestructuras, participaciones en empresas públicas y bienes inmuebles. Las ventas de las 70.000 propiedades de este fondo permitirán, según las previsiones impuestas por la 'troika', recaudar 20.000 millones de euros hasta 2015 y, en total, 50.000 millones hasta 2017. ¿Misión imposible, en un país en recesión que ha perdido desde hace años la confianza de los mercados y de los inversores?

  El proceso de ventas ha empezado en 2011, a un ritmo más y más rápido. En el primer trimestre de 2012, el HRADF ha vendido terrenos de varios millones de hectáreas en las islas de Rodas y de Corfú –irónicamente, los compradores son de Turquía–; el International Broadcasting Center, construido para las Olimpiadas de 2004 en Atenas, y otros edificios varios. A partir de abril, el fondo acelera el proceso y pone en venta participaciones en la petrolera nacional Hellenic Petroleum, 28 edificios públicos, la mayoría del capital de las compañías de distribución de agua de Atenas y Tesalónica, la empresa de Correos y numerosos puertos. La compañía rusa Gazprom ya ha declarado estar interesada por comprar la empresa gasista griega EDAP a un precio que se valora en 1.000 millones de euros.


  El 85% de los griegos a favor
 
Es el antiguo banquero Costas Mitropoulos que dirige el fondo. Desde hace varios meses, el hombre viaja por todo el mundo para promocionar esas 'transferencias' en países como Rusia, Estados Unidos o Israel. Es la situación del país que lo impone: quita de deuda y recesión económica fuerzan las autoridades griegas a apresurarse para recaudar fondos lo antes posible y cumplir los objetivos requeridos por las instituciones internacionales. Desgraciadamente, los primeros resultados no son satisfactorios: en el último trimestre de 2011, las ventas culminaron en 1.800 millones de euros. Muy lejos de los 50.000 millones previstos hasta 2017.

El dirigente del fondo, en una entrevista al diario suizo Le Temps, argumenta para desplazar el último objetivo de 2017 a 2020: "la cifra de 50.000 millones era muy política. No tomaba en cuenta la realidad de la demanda, que ha permanecido muy débil." Sin embargo, Costas Mitropoulos, propietario virtual de 3% del territorio griego, sigue apoyando estas ventas con mucho entusiasmo. "Repito en todas partes este dato: el 85% de los griegos está a favor de las privatizaciones, ya que están disgustados con el funcionamiento de su Estado."


http://vozpopuli.com/internacional/2581-se-vende-pais-grecia-oferta-online-infraestructuras-por-50-000-millones-de



 
« última modificación: Abril 29, 2012, 12:54:44 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2350 en: Abril 29, 2012, 12:57:17 pm »
El pastel se hace más pequeño. Reducir gasto político son palabras mayores. Se percibe la tensión en el ambiente… Como describe muy bien Sardinita,  LA CASTUZA POLITICA no dudará en llevarse por delante a España con tal de perpetuarse en el poder  y mantener el chiringuito. Es imposible que la castuza que nos ha conducido a ésta situación de ruina sea quién nos vaya a sacar de ella.


El Gobierno prevé la fusión de Ayuntamientos con poca población
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/27/actualidad/1335541636_945391.html

El presidente de la FEMP rechaza una reducción de los ayuntamientos
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3930815/04/12/El-presidente-de-la-FEMP-rechaza-una-reduccion-de-los-ayuntamientos.html


La FEMP no es sino otra de los nefastos lobbies cristalizados en un disfraz de "instituciones" en España y que en realidad no tienen como objetivo nigún otro que no sea defender la porción de tarta/rentas de los que las componen.
Esperemos que desde UE sepan incentivar a álguien tan apocado como Rajoy para hacer frente a estos auténticos lastres que nos anclan al fondo.
EN e


LONDRES (Dow Jones)— Las elecciones francesas llegan demasiado tarde para España.

Los comicios franceses llegan a destiempo para España. Las políticas de crecimiento que están siendo promovidas por el posible ganador de las elecciones presidenciales del 6 de mayo, François Hollande, están cobrando fuerza rápidamente en la zona euro. Y son justo lo que Madrid necesita, pero ya no tiene tiempo.   :biggrin:

Las políticas de crecimiento que están siendo promovidas por el posible ganador de las elecciones presidenciales del 6 de mayo, François Hollande, están cobrando fuerza rápidamente en la zona euro.

Y son justo lo que España necesita.


Las políticas dirigidas a promover la expansión económica irían a corregir los crecientes temores de los inversionistas sobre el aterrador programa de austeridad de España.

Sin embargo, como el país ya está entrando en una recesión, todo esto está ocurriendo un poco tarde.

Incluso si Hollande logra obtener una revisión del pacto fiscal que tenga en cuenta el crecimiento, los inversionistas posiblemente seguirán saliendo de España.

Un recordatorio de cuán frágiles se han vuelto las finanzas españolas se produjo con la decisión anunciada el jueves por Standard & Poor's de rebajar la calificación de la deuda del país en dos niveles a "BBB+".

Tan perjudicial como la rebaja de la calificación fue la insistencia de la agencia calificadora en que la economía se contraerá 1,5% este año. Esto se produjo antes de que España informara que el desempleo había crecido una vez más al 24,4%, un nivel que incluye una tasa promedio del 51,4% de desempleo entre los jóvenes.


Una política de inversiones del BEI por valor de 200.000 millones de euros es una gran noticia -faltaba la zanahoria-, pero sólo si ocurre después del rescate: ni UE ni nosotros queremos que esa cantidad la gestionen los que mandan ahora.
Rajoy no va a ser capaz de enfrentarse a "instituciones" constituidas en mafias cono FEMP, sector parapúblico, sindicatos, patronal, etc...  Que venga un frío tecnócrata, un pelín hijo de puta y a ser posible que hable claro a los ciudadanos.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2351 en: Abril 29, 2012, 14:11:30 pm »
Es evidente que se acerca la hora de la verdad para España. Es muy posible que en las altas esferas (a nivel europeo) ya estén todas las cartas sobre la mesa, y sepan cómo va a acabar la partida que va a terminar de jugarse en los dos próximos meses.

Para entonces se habrán disipado necesariamente muchas de nuestras actuales dudas, ya que tendremos mucha más información para deducir cuál es el camino que nos tienen diseñado.

En otras palabras: estamos ya en el momento álgido del NHD y del NHT (atronador su eco en los massmierda) y ¿se acerca el momento de que...


NOS PASTOREEN?


(En efecto, nos pastorean, gran meme de pringaete a la altura del NHD, NHT, etc...).

Creo que este pastoreo "les" es ahora muy necesario porque para que el evento de calidad (de tipo político) que tengan previsto para España sea de "Gran Calidad", creo que les hace falta que haya un estallido social, breve pero intenso, en la calle.

De hecho, muchos nos preguntamos porqué la sociedad no ha (hemos) estallado todavía. Una posible respuesta es que nos estén pastoreando para que no saltemos... todavía, aunque, eso sí, hacen lo posible para mantenernos cabreados. Y que cuando les haga falta nos pastorearán para que saltemos, con la finalidad de provocar, o ayudar a que ocurra), el citado evento de calidad.

Parafraseando el refrán: Marzo de NHD y Abril de NHT,  ¿pastorean a MAYO al estallido social? Es una posibilidad.

----

Me van a permitir que realice una analogía de la situación actual con los eventos ocurridos el pasado otoño:

OTOÑO 2011
  • PRESIÓN DE "LOS MERCADOS" SOBRE ITALIA
  • EVENTOS (POLITICOS) DE CALIDAD EN ITALIA: DIMISIÓN DE BERLUSCONI, 12 NOVIEMBRE 2011. MONTI ES NOMBRADO PRIMER MINISTRO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2011.
  • CONSEJO EUROPEO 8-9 DICIEMBRE 2011, RESULTADOS: ACUERDO DE DISCIPLINA PRESUPUESTARIA (PALO), VIA LIBRE PARA LTRO (ZANAHORIA)
  • EFECTOS COLATERALES: COMIENZO DEL AISLAMIENTO POLÍTICO DE GB

Por analogía, se podría trazar la siguiente hoja de ruta para los próximos meses:

PRIMAVERA 2012
  • PRESIÓN DE "LOS MERCADOS" SOBRE ESPAÑA
  • POSIBLES EVENTOS (POLITICOS) DE CALIDAD EN ESPAÑA: ¿CAMBIOS EN  EL GOBIERNO?,¿CAMBIO DE GOBIERNO?/¿INTERVENCIONES DE CCAA?/¿RESCATE BANCARIO?. APROX. COMIENZOS DE JUNIO 2012
  • CONSEJO EUROPEO 28-29 JUNIO DE 2012, RESULTADOS PREVISIBLES: ¿---? (PALO), ACUERDO DE FOMENTO DEL CRECIMIENTO (ZANAHORIA)
  • EFECTOS COLATERALES: ¿CONTRATAQUE BRUTAL CONTRA LOS ESPECULADORES DEL EURO (GEAB DIXIT)?, ...

Y así, construyendo la Nueva Europa, hasta el Consejo Europeo a celebrar un semestre después (hay uno cada tres meses pero el intermedio será seguramente menos jugoso) que le tocará a... ¿Francia quizá?

Saludos.

EDIT: Je, je, como dice CdE en el post siguiente, el del garaje del sótano no quiere hacer el debate del Estado de la Nación en JUNIO. Je, je.

EDIT2: Acabo de leer que dmar también habla de palo y zanahoria. Telepatía.
« última modificación: Abril 29, 2012, 15:10:25 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2352 en: Abril 29, 2012, 14:26:26 pm »
El del sótano acojonao


Citar
Rajoy sopesa que no haya este año debate del Estado de la Nación

El Gobierno no tiene decidido aún si en los próximos meses habrá debate sobre el estado de la nación, ya que el adelanto de los comicios a noviembre de 2011 rompió la norma no escrita que excluye la celebración del debate de política general en los años electorales.

29 Abril 12 - Madrid - Efe

¿Habrá, pues, debate, y cuándo? A esta pregunta no responden con claridad fuentes del Ejecutivo, que reconocen a Efe la peculiaridad de las circunstancias políticas de este comienzo de legislatura.

El año pasado el Congreso acogió dos sesiones parlamentarias de calado: el debate sobre el estado de la nación a finales de junio, el último de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, y el de la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo, en diciembre.

El Gobierno está analizando el calendario, la idoneidad de convocar el debate este año y, si se apuesta por hacerlo, la posibilidad incluso de organizarlo para después del verano, a pesar de que en las últimas ediciones se ha preferido junio.

Destacan las fuentes consultadas que el año 2012 ha arrancado con el Gobierno recién nombrado y que el Congreso, algo inusual, será el escenario de dos debates clave en la actual coyuntura económica, el de los presupuestos para este ejercicio, celebrado ya la próxima semana, y el de las cuentas de 2013.

Entre tanto, y ante la indefinición del PP, el PSOE tiene claro que sí debe haber debate de política general, preferentemente antes de las vacaciones de verano, al considerar que las elecciones generales de noviembre quedan lejos y que la gestión del Gobierno ha sido suficientemente larga como para ser evaluada.

Por ello, anuncian a Efe fuentes del grupo parlamentario socialista, el PSOE pedirá en la Junta de Portavoces del Congreso la convocatoria del vigésimo tercer debate sobre el estado de la nación y esperará la respuesta del Gobierno.

Fue Felipe González quien propuso en 1983 organizar este debate parlamentario global, que solo ha dejado de celebrarse en siete ocasiones, al convocarse elecciones generales.

La excepción a esta regla fue el año 1989, cuando se registró una situación calcada a la del año pasado.

El debate sobre el estado de la nación se celebró en febrero y, tras el verano, González decidió adelantar los comicios generales casi ocho meses para convocarlos en octubre, con lo que en diciembre, el Congreso fue también escenario de su debate de investidura.


http://www.larazon.es/noticia/4245-rajoy-sopesa-que-no-haya-este-ano-debate-del-estado-de-la-nacion


Citar
Debate sobre el estado de la nación

El debate sobre el estado de la nación se celebra (con algunas excepciones) anualmente en el Congreso de los Diputados de España para abordar la política general llevada a cabo durante el año por el Gobierno.

Aunque no está recogido por la Constitución, el debate sobre el estado de la nación se ha establecido como una práctica parlamentaria desde 1983, en la II Legislatura, celebrándose en 22 ocasiones hasta 2011 inclusive, exceptuándose las seis ocasiones en las que no se celebró por coincidir con la convocatoria de elecciones generales.

Los asuntos más importantes debatidos fueron economía, empleo, pensiones, prestaciones sociales, lucha contra el terrorismo, control de la inmigración ilegal, financiación autonómica, la convergencia con la Unión Europea y la política exterior, entre otros.


http://es.wikipedia.org/wiki/Debate_sobre_el_estado_de_la_naci%C3%B3n



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26268
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2353 en: Abril 29, 2012, 15:54:30 pm »
Lamentable el artículo de Cacho, mejor que se siga dedicando a contar chismes del rey y de los partidos. Lo de siempre: aeropuertos, autopistas, televisiones públicas... ni una palabra de los empresones oligopolísticos con los precios más caros ni del agujero bancario privado más grande del mundo, que es en última instancia el toro bravo de la tarde, lo demás son novillos.. Sus oponentes piden una ronda de gasto idiota a Merkel, él pide una ronda de socialización de pérdidas.

Cacho es liberal, Resident. ¿Acaso espera otra cosa de ese señor, que ha escrito negro sobre blanco que estaba desencantado desde la primera subida de impuestos del PP en diciembre, -y esto es literal- porque la iban a soportar las clases medias a las que pertenecía el votante medio del PP, en lugar de las clases bajas, votantes del PSOE o IU,y que según este señor, debían pagar en sus carnes por ser los votantes del partido que nos había llevado a esto -olvidándose oportunamente de que la dinamita para esto también la puso el PP, vía política de Rato en los 90-?

Y no sigo, porque voy a echar a perder el buen ambiente del foro con las ganas que tengo de hablar de este señor.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (III)
« Respuesta #2354 en: Abril 29, 2012, 16:16:48 pm »
Os dejo la homilía dominical de Jesús Cacho. Mi admirado Cacho cada vez más desnortado.....algo que no se puede permitir todo un capitán de la marina mercante. Ha perdido el mapa, como todo el pais. Parece que solo Dora la exploradora tiene una guía fiable. Pero lo mejor de todo, y lo cito al final, el comentario nº1 de un tal DePtah.

Aqui va
(...)
Si el amigo DePtah se encuentra en la sala, que ilumine la pantalla del móvil.....no, mejor manténgase en el falso anonimato de la jinterné, por lo que pueda pasar....
Yo también me he indignado con Cacho, mezclando verdades con mentiras, de primero de manual de demagogia.

La metáfora del Titanic le hace aguas por todos lados. Si pilotan el ruinoso transatlántico de ZP ¿porqué no dan un giro de timón en vez de limitarse a encogerse de hombros y echar balones fuera? Porque lo que vemos es que solo se dedican a buscarse sus propios botes salvavidas para que sus propios culos no se mojen, aún a costa de apoyarse en cuantos ahogados haga falta.

¡Que son el (des)gobierno de la nación, cojones! (Claro, ese es el problema, que no saben qué son los cojones porque ni los tienen ni los han tenido nunca. La única que tiene algo de eso es Espe, que tiene unos ovarios enormes con la contrapartida de que es una fundamentalista sectaria). 

Me autocito algo dicho arriba sobre los bancos y sus problemas, aunque esté feo: heredados, sobrevenidos, nosotros no tuvimos la culpa, los problemas y los gastos problemáticos vinieron solos, "España iba bien (a crédito)", no tenemos nada que ver y el equipo económico del gobierno en realidad no son más que unos mariachis que no tienen ninguna responsabilidad en el tema y solo pasan por aquí cantando corridos, etc. Veo que esto sirve igual para un roto que para un descosido.

Administrar el derrumbe y la miseria es duro porque es ingrato, sin glamour y lo peor de todo, deja márgenes mucho más estrechos para llevárselo crudo. Pero ¿no querían que gobernar/que gobernasen los suyos? Pues ahí tienen, dos tazas.

¿O pensaban que siempre iba a ser en un entorno de crédito fácil, un 1% del PIB inyectado en subvenciones alemanas y con instrumentos de burbuja ladrillera a su disposición? De aquellos polvos, estos lodos.

Cada vez tengo más claro que el anuncio de la subida del IVA no es un mero globo sonda. Cada vez tengo más claro que estos en la mesita de noche tienen un tomo de Chomsky para revertir todo lo que dice en sus estrategias de manipulación mediática: la estrategia de la gradualidad y la estrategia de diferir. Ya lo he comentado páginas atrás. Nos sueltan ahora lo del IVA para que nos vayamos haciendo el cuerpo, nada más. Así el desgaste "doctrinal" que dice se administra y dosifica en el tiempo. Cuando nos llegue la subida casi nos sentiremos aliviados, de tanto esperarla.

Al menos Cacho es sincero al reconocer que el Marrón con mayúsculas de la RF está en Bankia y que el país es rehén del reducto de enchufados de la facción SL del PPSOE (eso no lo dice, él, pero ya es vox populi). Claro, que sigue usando metáforas confusas sobre titanics varios, tratando de ampararse en la confusión de la comparación previa para no acusar a  los chorizos que ha hundido la entidad en concreto.

Respecto al tema del subsidio de desempleo, nuevamente quejas sobre el problema pero no aporta ninguna solución. A lo mejor porque no la hay, porque la "solución" es reconocer de una maldita vez que tenemos un problema ES-TRUC-TU-RAL.

Dicho todo lo cual, hay que reconocerle algunas otras verdades como puños, como todo lo que dice sobre los predicadores (¿se podrían equiparar a los mixtificadores de ppcc?). Claro, que como siempre, medias verdades, medios puños, a la hora de atribuir responsabilidades. Porque el problema de las CCAA, al fin y al cabo, es tanto de su adorada facción SL del PPSOE como de la otra facción, la SD ¿acaso no desgobiernan en la mayoría? ¿acaso no son sus barones los que mantienen el pulso en casi todas? ¿acaso se puede ser más cínico sr. Cacho? Como igual de cínico es al señalar que hay grasa que eliminar, pero la señala en el Estado del Bienestar, justificando recortes de sanidad y educación y dejando que se le vea el plumero. No, sr. Cacho, no. La grasa está en los casi 400.000 chupópteros políticos enchufados, en los 80.000 políticos profesionales a sueldo, en sus prebendas y privilegios (el cochecito oficial y la visita oro como referente), en los mamporreros mediáticos que les hacen la ola (y no quiero señalar a nadie en su poltrona editorial), en las redes clientelares que se llevan las contratas y en todo el derroche en corruptela. Esa es la grasa, no sea cínico sr. Cacho, señalando el EdB.

En cuanto a los reconocimiento, por lo menos reconoce nuestro manido NHD, la necesidad del rescate/intervención por los "sereh de lú" y el hecho de que se trata de Mariano el Breve. Se ve que ya se va haciendo evidente, supongo.

En fin, que sí, que se ve que la tensión de estos días no solo nos afecta a los foreros, que también afecta a las personas que sostienen toda una línea editorial. Es comprensible. Estamos todos de los nervios con tanta expectación y estos nos traicionan.

Y sí, al tal DePtah habría que hacerle una invitación al foro más pronto que tarde. Ingreso honoris causa, propongo. Si alguien tiene usuario en ese diario, que haga los honores.
« última modificación: Abril 29, 2012, 16:32:22 pm por pringaete »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal