* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?  (Leído 188453 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #270 en: Marzo 12, 2015, 15:15:43 pm »
NO estaria de mas que las OPAs las tuviesen que aprobar los accionistas.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #271 en: Marzo 12, 2015, 15:57:07 pm »
Con lo facil que está siendo Iag... . Adiós al 7, bienvenidos al nuevo tramo para asentarse en el doble dígito.

Antes de la próxima presentación de resultados está en 10€.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #272 en: Marzo 12, 2015, 16:17:40 pm »
Abertis está para volver a meterle cortos y seguir con el plan :sisi1:

Y sobre IAG, seguramente tengais razón, pero el SL que habría que poner ahora tiene delito... ;( Pero parece de tontos quedarse mirando como sube.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #273 en: Marzo 12, 2015, 16:27:23 pm »
Abertis está para volver a meterle cortos y seguir con el plan :sisi1:

Y sobre IAG, seguramente tengais razón, pero el SL que habría que poner ahora tiene delito... ;( Pero parece de tontos quedarse mirando como sube.

Elegís algunas acciones con muy poca volatilidad para meter cortos, como Abertis o Viscofan, que se puede cumplir, no digo que no, pero es una operativa que me sorprende.

De IAG llevamos hablando desde 6€, pienso que Moli tiene razón y se va claramente por encima de los dos dígitos, no sé si tanto como para doblar su cotización actual, pero este es su año para romper máximos, estamos hablando de una subida del 25% como mínimo desde su nivel actual.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #274 en: Marzo 12, 2015, 16:33:36 pm »
Abertis está para volver a meterle cortos y seguir con el plan :sisi1:

Y sobre IAG, seguramente tengais razón, pero el SL que habría que poner ahora tiene delito... ;( Pero parece de tontos quedarse mirando como sube.

Elegís algunas acciones con muy poca volatilidad para meter cortos, como Abertis o Viscofan, que se puede cumplir, no digo que no, pero es una operativa que me sorprende.

De IAG llevamos hablando desde 6€, pienso que Moli tiene razón y se va claramente por encima de los dos dígitos, no sé si tanto como para doblar su cotización actual, pero este es su año para romper máximos, estamos hablando de una subida del 25% como mínimo desde su nivel actual.
Lo malo de todo...es que tienes razón  :tragatochos:

Qué epoca la de leer en burbu que IAG a 4e era para dispararle fuerte. Pues habrá que entrar en IAG con un SL gordo por si las moscas ocurriera alguna tragedia e ir moviendolo si todo va como debe...

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #275 en: Marzo 12, 2015, 21:14:41 pm »
Yo os sigo leyendo a ver si me sacais otra IAG. Todo ojos.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #276 en: Marzo 12, 2015, 22:54:45 pm »
Abertis está para volver a meterle cortos y seguir con el plan :sisi1:

Y sobre IAG, seguramente tengais razón, pero el SL que habría que poner ahora tiene delito... ;( Pero parece de tontos quedarse mirando como sube.


Elegís algunas acciones con muy poca volatilidad para meter cortos, como Abertis o Viscofan, que se puede cumplir, no digo que no, pero es una operativa que me sorprende.

De IAG llevamos hablando desde 6€, pienso que Moli tiene razón y se va claramente por encima de los dos dígitos, no sé si tanto como para doblar su cotización actual, pero este es su año para romper máximos, estamos hablando de una subida del 25% como mínimo desde su nivel actual.



Pues sí. Pero es que cortos solo abro a valores "tochos-líquidos-del ibex". Si te fijas, los cortos que abro son siempre enre unos 30.
Abrir cortos a chicharros, aparte que muchos no tienen, es jugarse la vida si vas 5x1, y no digo ya nada, si vas a saco. Esto lo apunta Tono en el foro shurmano. Y tiene toda la razón. Mucho cuidado con los CFD, pero para arriba como para abajo o con los gap o los ilíquidos.

Putas Viscofan, sí, garrafón, en 8 días se ha movido apenas nada, pero es que tiene una divergencia bajista del carajo, en macd y vigia. Voy a esperar a mañana o lunes y quitármelas, pq parece que corrige en tiempo. De momento PLANA.
Y las Abertis, a mí ya me dieron resultado porque tenía señal Atlas y Vigia rompía, me metí, trinqué y fuera. Estaba pendiente ahora a ver si hacía una de OHL/Almirall, etc, de caer a plomo y recuperar.

Ahora espero a que Indra (lleva 4 días marcando mínimos decrecientes) se mueva. Pero es que el gap por abajo era muy goloso. Ahí tengo puesto el SP, claro. De momento PLANA. Le cuesta superar los 10. Tampoco era muy arriesgado frente al posible beneficio.

Iberdrola, peso pesado, vamos a ver qué pasa, de momento, entrada a 5,98 creo y anda por 5,94
DIA entrada en 6,99 anda en 6,89 y aunque le saqué un poco ayer creo, me salí bien, y comenté de volver a meterle en el pullback. Y así hice. Es que DIA me parece que es fibonazi (que dice el jato) por todos lados.


Ya sabéis que me gusta el trading de armónicos, y en este caso, me parece que estamos ante una, CREO YO.
(click to show/hide)

(click to show/hide)

Este lo puse hace poco, de horarias, metí, trinqué, y he vuelto a comprar en el pullback, o lo que yo me pienso que es el pullback. Vamos a ver lo que pasa, pero creo que fundamentado está lo suficiente, no?













Al cierre de mercado Citi mueve ficha: S&P 500. Peligro de una corrección del 20%
http://www.capitalbolsa.com/articulo/183290/s-p-500-peligro-de-una-correccion-del-20.html
Quizás el mejor indicador para saber si el descenso actual en el S&P 500 se convertirá o no en una corrección de mayor envergadura es la media de 12 meses.
Durante los últimos 20 años (en una base de cierre mensual) la media móvil de 12 meses ha dado una gran señal para las dos correcciones más profundas. En la actualidad se sitúa en 1.997.

En los últimos 20 años hemos visto un cierre mensual por debajo de este promedio dentro de una tendencia alcista en sólo 5 ocasiones (círculos rojos):
- Agosto 1998: Vimos un movimiento correctivo desde máximos a mínimos de poco más del 22%.
- Octubre de 2000: Aquí vimos una fuerte caída de los mercados bursátiles hasta 2002 (50%) tras el estallido de la burbuja del Nasdaq
- Diciembre de 2007: Movimiento a la baja del 58% en 2009 por las crisis inmobiliaria/crédito/económica.
- Junio ​​2010: Preocupaciones sobre la deuda griega comenzaron a intensificarse.
- Agosto de 2011: A medida que la crisis de la deuda europea se intensificó y nos dirigíamos a un "default" griego, el S&P cayó un 22% entre mayo y octubre de 2011.

Así que un cierre mensual por debajo de la media plantearía la posibilidad de una corrección del 20% o más.





El Ibex 35 cerró plano, en 11.011: choca con su primera resistencia
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6547365/03/15/El-Ibex-35-arranca-en-positivo-sobre-los-11000-puntos.html
Caídas generalizadas en la renta variable europea y cierre plano para el Ibex 35, que se dejó apenas un 0,09% y cerró en los 11.011,8 puntos. El índice se movió entre un mínimo de 10.993 puntos y un máximo de 11.068 y los inversores negociaron 3.472 millones en todo el parqué. ¿Dudas sobre bolsa? Las 23 respuestas de Juanjo Martínez.

Apenas cambios con respecto al cierre de ayer en las bolsas europeas, en una sesión de corte consolidativo que no ha aportado novedades destacables desde el punto de vista técnico, más allá de volver a ver la incapacidad del Ibex 35 de superar ni siquiera su primera resistencia de corto plazo que presenta a la altura de los 11.080 puntos, en la cual ha vuelto a chocar hoy.

"El Ibex 35 debe conseguir batir la resistencia de los 11.080 puntos de cara a que se aleje el riesgo de asistir a una corrección de mayor calado, algo que se abriría si pierde en próximas sesiones soportes que encuentra en los 10.880 puntos", indican los analistas de Ecotrader.

De hecho, comentan estos expertos, por encima de los 11.080 puntos todo apuntaría a un ataque, esta vez con más garantías de éxito, a resistencias clave de medio plazo en los 11.250 puntos, que son los altos del año pasado y zona que ya la gran mayoría de índices europeos ha conseguido batir.

En el campo de las divisas, el euro recupera algo de terreno en su cruce con el dólar, aunque sigue moviéndose en niveles mínimos. En concreto, se mueve en el entorno de los 1,06 dólares, un nivel que no visitaba desde 2003. ¿En qué nivel se frenará la caída del euro-dólar?

En la jornada de hoy, destaca la subasta del Tesoro que ha vuelto a aprovechar la calma en los mercados para colocar 4.519 millones en bonos y obligaciones con una nueva caída de los intereses.

Banco Sabadell fue el valor que encabezó hoy las caídas en el selectivo de la bolsa española, con un retroceso del 6,64%, después de confirmar que estaría estudiando la compra del banco británico TSB por 2.400 millones. En el extremo contrario Técnicas Reunidas sumó el 2,71%.

Entre los grandes valores, Iberdrola se dejó hoy el 0,7%. Le siguieron Repsol (-0,21%), Inditex (-0,09%), Telefónica (-0,08%), Santander (+0,5%) y BBVA (+0,71%).







Javiorz, mira Ezentis. Divergencias ebrigüer. Augura guano pero aún así no la tocaría corta. Como las tenía FAES hace 3-4 días. Mejor me espero para entrar largo sin apalanca. También haylas en ITX gordas.
« última modificación: Marzo 13, 2015, 01:12:09 am por azkunaveteya »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #278 en: Marzo 13, 2015, 00:37:22 am »
Y ahora vamos a hablar de un valor con la prensa de eleconomista:  :roto2:
INDRA, el valor toca máximos y salen estas noticias todas ellas hace 5 días.

El simulador de formación en seguridad vial de Indra, galardonado con el premio PREVER en I+D+i
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/235867342/tecnologia/noticias/6537817/03/15/El-simulador-de-formacion-en-seguridad-vial-de-Indra-galardonado-con-el-premio-PREVER-en-IDi.html

Indra regresa al Eco10 seis años después y Ferrovial recobra su plaza
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6534677/03/15/Indra-regresa-al-Eco10-seis-anos-despues-y-Ferrovial-recobra-su-plaza.html

Indra reforzará la vigilancia del espacio aéreo de China
 http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6541223/03/15/Indra-reforzara-la-vigilancia-del-espacio-aereo-de-China.html



Es decir, entran en máximos en el ECO10 ese, y quitan IBERIA
Pasan los días y el valor cae...

Cómo hacer que....? Pues publico noticias 2 días después:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6546091/03/15/El-Centro-Internacional-Santander-Emprendimiento-firma-un-acuerdo-con-Indra-para-ayudar-a-emprendedores.html
El Centro Internacional Santander Emprendimiento firma un acuerdo con Indra para ayudar a emprendedores


Indra implantará sus sistemas de gestión de tráfico en tres aeropuertos de Argentina
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6544800/03/15/Indra-implantara-sus-sistemas-de-gestion-de-trafico-en-tres-aeropuertos-de-Argentina.html


Pero sigue sin subir, así que publico ahora en portada esto que tiene un gran descuento, más incluso que el informe optimista aquel de yipimorgan

Indra se compra un 23% más barata que su media histórica
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6550354/03/15/Indra-se-compra-un-23-mas-barata-que-su-media-historica.html



Yo no sé si les va a salir bien o no, porque sabemos que este periódico es lo que es. Pero cuando comentaba que si el primer informe diciendo que era una mierda, y el segundo decía que era un diamante en bruto para salirse.... sea como sea, quieren echarme :D








Elpaisdelasmaravillas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 2
  • Elpaisdelasmaravillas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #279 en: Marzo 13, 2015, 00:49:04 am »
Yo os sigo leyendo a ver si me sacais otra IAG. Todo ojos.
Pequeños: Baron de ley opción por fundamentales, CIE por cpm
No aseguro nada que después el mercado a corto hace lo que quiere.
En este foro falta el pepino verde que cazaba los suelos con asombrosa eficacia

« última modificación: Marzo 13, 2015, 00:50:49 am por Elpaisdelasmaravillas »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #280 en: Marzo 13, 2015, 01:50:33 am »
Yo ahora mismo, no veo claramente nada para largos. Quizás Técnicas un poco, pero ya la han subido hoy con lo de la noticia un 2%

Y muy mala pinta, los chicharros que han sonado estas semanas pasadas por aquí: natras-cubatas-ohl,  etc. no sé, al menos para mañana viernes o lunes. Aunque en cualquier momento te los levantan.

El DAX y SP500 suben un huevo ayer y hoy, y el ibex mal. Es como dicenm que las de media capitalización les superan, porque las de grande, no representan a la economía española. Si mañana que es viernes de recogimiento, al dax le da por corregir un poco, igual no jode el día.
Aunque ya hemos visto esta descorrelación, de que el ibex sube x, pq durante la semana lo ha hecho el dax.

Zeltia también marca divergencia.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #281 en: Marzo 13, 2015, 07:58:04 am »
A largo plazo Cie, (y me sigue gustando Almirall, que le voy a hacer).
Chicharrillos pues las papeleras se están comportando muy bien, de Ence que os voy a decir, Europac mas retrasada también comienza el despegue y a mediados de año con la puesta en marcha de la fábrica de Tánger se puede animar mucho el tema, Iberpapel pequeña y muy bien gestionada.
Rovi ya se ha metido un +40% desde navidad.
Por investigar Tubacex y Vidrala.

De las grandes, como REE está mas quieta que Casillas, la cambiaría por Bolsas y Mercados, y Gamesa la metería sí o sí en una cartera de bolsa española para 2015.
« última modificación: Marzo 13, 2015, 08:00:00 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #282 en: Marzo 13, 2015, 08:45:19 am »
Como si no quisiese la cosa el gap DAX-IBEX se ha ido hasta los 800 puntos. ¿Estan tan fuertes los teutones o pura burbuja por que todos los lereles recien imprimidos acaban en Alemania?

LCIRPM

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 119
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 3
  • LCIRPM Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #283 en: Marzo 13, 2015, 08:49:12 am »
No es cuestión de ser optimista, el siemprealcismo a ojos cerrados no es bueno, pero Japón comenzó a implantar el Abenomics un par de años antes, mirad el nikkey (Y eso que allí las noticias económicas tampoco son para tirar cohetes)
Y encima el euro también devaluándose frente al yen.

Yo no tengo acciones (bastante raros son los nombres mangas que tienen) pero un par de picotazos en dos fondos (uno cubriendo el "riesgo" divisa  :tragatochos: ) van camino de pagarme las vacaciones.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #284 en: Marzo 13, 2015, 08:53:55 am »
Hola majos.

Abertis, como dice javierorz está pillando pinta regulera tirando a pachucha... a ver si nos lo arreglan hoy :roto2:

Garrafón, lo que decías de la cartera a largo, ya mismo la voy a retomar, cuando liquide abertis solo lo haré por 2/3 de la posición , el otro tercio se quedará ya en forma de cartera permanente, es una de las que no da sustos y defensiva, progresivamente iré ampliando con otras dividenderas.

Os leo con mucho interés pero no me da la vida :roto2:

Por cierto oftopik!

Dejé ayer la pregunta en consumo responsable , pero igual alguno de aquí tiene un termostato de esos "inteligente"
Ando mirando cual poner , está el nest (google, por cierto la segunda compra más cara que hizo la compañia), el wattio (una start-up gupuzcoana) y el green momit, esos son los 3 finalistas , los tres andan por los 200€...

Si alguno tiene ideas o tiene uno pues me encataría leer cualquier aportación .

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal