* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 21:35:00]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 19:52:10]


COVID-19 por saturno
[Hoy a las 02:50:32]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:14:36]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 16:00:06]


Autor Tema: Pensiones Bumbum. :D  (Leído 66454 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26287
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #60 en: Diciembre 17, 2013, 21:24:58 pm »
Propone reset del sistema, en pocas palabras.
Que paguen accionistas y bonistas.
Amen.
Y ejecuciones hipotecarias a todo cristo, embargo a pepitos. que es la continuacion de su propuesta.
Y ahorradores.

Le voto.
Adelante con ello.

Sds.

¿Quién dijo lo de "sin quiebras no hay paraíso"?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #61 en: Diciembre 17, 2013, 21:38:38 pm »
Propone reset del sistema, en pocas palabras.
Que paguen accionistas y bonistas.
Amen.
Y ejecuciones hipotecarias a todo cristo, embargo a pepitos. que es la continuacion de su propuesta.
Y ahorradores.

Le voto.
Adelante con ello.

Sds.

Sí, claro. En pocas palabras es muy fácil resumirlo... pero no. Cúrreselo un poquito más.

Reset, sí. Pero del todo.
Accionistas y bonistas a pagar pero cuidadín con el robo a según qué preferentistas.
Ejecuciones a los que permitieron las subprime y la estafa hipotecaria. A los especuladores de pisitos calle o cárcel o multa o todo a la vez, al inconsciente solución social y de no poder ser ya está pagando con creces por ello. El resto está de rositas a día de hoy y me temo que del mañana.
Y de los ahorradores no he dicho ni mu. Conste. Lo ha dicho usted.

Del resto ya me lo he currado en el anterior post.

Pero al que no voto es a usted.

PD. Hoy comentaba con una amiga la posibilidad de un simpa (también como reset). De momento no entraré en detalles porque ni me apetece ni tengo suficiente tiempo, pero me seduce una barbaridad.


Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26287
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #62 en: Diciembre 17, 2013, 21:52:06 pm »
@Saturno

Va usted varios kilómetros por delante de mí.

He visto sus post sobre la hipoteca cívica y no he entendido mucho. Prometo aplicarme en otro momento.

Yo voy por otro lado.

Aquí, juntando letras, podemos elaborar complicadas soluciones...no creo que eso sirva para nada.
Ahora bien, juntando letras, podemos armarnos con palabras.

Mi análisis naif, viene a decir que nos olvidemos de las fantasías financieras de ayer y de hoy.
Hoy en día, después de lo pasado, todavía hay gente que sostiene que la solución al problema de las pensiones (que yo digo que no es un problema de pensiones sino distribución entre activos y pasivos) es meter pasta en un mágico sistema de capitalización.

Y el problema no es que lo digan. El problema es que nadie se les ríe en la cara.
Tenemos que conseguir que se les rían en la cara. Creo que ese es un objetivo alcanzable para este foro.

Los billetes no son una cosa que se plante en el campo y que de cosechas con frutos con la marca de agua de la fnmt.
Evidentemente, podemos poner en un papel que, por decreto, los billetes puestos en tal sitio darán un 5% anual de rentabilidad en billetes durante los próximos 50 años. Otra cosa será la capacidad de compra que tengan dentro de 50 años.

Es que no creo que sea tan difícil de entender. Si hasta el momento el sistema público de reparto ha funcionado, no es por el "consenso social cuya máxima expresión es el Pacto de Toledo". No es ese consenso social sobre lo que se ha fundamentado. Se ha fundamentado sobre el espinazo de los activos. Bien, sí, luego está la voluntad política-social de que así sea.

Si desvinculamos las pensiones de los presupuestos del estado (ahora están vinculadas porque que yo sepa la TGSS y el INSS son estado y una recauda y el otro paga las prestaciones), lo cierto es que, en principio, desligaremos los ingresos de los pasivos (jubilatas) del futuro del espinazo de los activos del futuro (currelas). Pero eso sí, o los currelas del futuro son la bomba o la pensión resultado de la capitalización será una castaña. En el proceso, el sistema de capitalización, hará que los prestidigitadores del dinero ajeno, se lleven lo suyo (más o menos el mismo proceso por el cual los bancos andan quebrados, el estado rescatado, la gente en el paro y los pepitos en negative equity, mientras que el 1% cada vez tiene más pasta).

Bueeeeeeno...ya estoy complicando la cosa.






dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #63 en: Diciembre 17, 2013, 22:05:36 pm »
Citar
Por otro lado, los análisis son muy económicos, y no puedo evitar pensar que falta análisis político, no partidista, sino político. Por eso me cuesta mucho adaptarme a unos memes que se dan por buenos, sí o sí, y me gustaría más debate desde otros puntos de vista.

-"¿Pero cómo puede ser que no haya dinero para hacer política?" 
José Luís Rodríguez Zapatero, Presidente sobre el Desgobierno.

:biggrin:

A mí me parece que hablar de política es esencialemente hablar de cómo se distribuye el poder y el dinero.  Que viene a ser lo mismo.

Lo siento, pero no me ha hecho ninguna gracia la contestación. Aunque no importa, veo que a otros sí les resulta gracioso.
Cuesta muy poco ser amable y la risa fácil de la ironía, es una risa fácil que casi todos estamos capacitados para saber provocarla, otro tema es que nos apetezca jugar ese juego.

Pues pido disculpas.
A veces me gustan la puyas, creo que provocan una reacción y a mí no me parece que sea malo.

Lo que pretendía decir es que hay una forma de ver la política, de la que ZP aparentemente era expontente, con la que estoy en fundamental desacuerdo.

Y que me ha venido a la memoria al leerla.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25739
  • -Recibidas: 31225
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #64 en: Diciembre 17, 2013, 22:08:17 pm »
Por supuesto que llo he dicho yo.
Porque si quiere resetear, reseteamos.
Pero a mark to market.
Y le sale tal agujero que el Capital de los bancos  y empresas se queda a menos sopotocientosmil millone, y tras quitarle todo a bonistas accionistas, vendran los ahorradores, y los pisitos y la deuda de pepitos (que es privada y ue se ha cogelado con los rescates) tras el.

Es decir, todos los que Vd diga a la carcel, y TODOS los demas arruinados. Pero arruinadotis todos.
Y entonces ponemos en circulacino en bitcoin y a volver a funcionar con nuevas normativas para que no vuelva a pasar.

Pero no, los malos solo han sido los ricos.
Que paguen ellos.

Yo de veras que no le sigo Marx. No se a donde quiere ir a parar.

En fin, ya me retiro que ya he calentado bastante los animos a la parroquia.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #65 en: Diciembre 17, 2013, 22:21:16 pm »
Citar
Por otro lado, los análisis son muy económicos, y no puedo evitar pensar que falta análisis político, no partidista, sino político. Por eso me cuesta mucho adaptarme a unos memes que se dan por buenos, sí o sí, y me gustaría más debate desde otros puntos de vista.

-"¿Pero cómo puede ser que no haya dinero para hacer política?" 
José Luís Rodríguez Zapatero, Presidente sobre el Desgobierno.

:biggrin:

A mí me parece que hablar de política es esencialemente hablar de cómo se distribuye el poder y el dinero.  Que viene a ser lo mismo.

Lo siento, pero no me ha hecho ninguna gracia la contestación. Aunque no importa, veo que a otros sí les resulta gracioso.
Cuesta muy poco ser amable y la risa fácil de la ironía, es una risa fácil que casi todos estamos capacitados para saber provocarla, otro tema es que nos apetezca jugar ese juego.

Pues pido disculpas.
A veces me gustan la puyas, creo que provocan una reacción y a mí no me parece que sea malo.

Lo que pretendía decir es que hay una forma de ver la política, de la que ZP aparentemente era expontente, con la que estoy en fundamental desacuerdo.

Y que me ha venido a la memoria al leerla.

Hay muchas formas de ver la política, una de ellas es la que usted ha comentado, con lo del dinero y el poder, pero es mucho más, claro que esa es mi opinión.
Si a usted le da la risa y le recuerda a Zapatero, a mí pensar que la política se reduce a poder y dinero me parece una idea muy pobre, entre otras cosas porque las ideas cambian con el tiempo, y hoy en día con todo el planeta machacado y tantos habitantes, me parece que hablamos de algo más que dinero y poder, pero bueno, es mi opinión, y celebro que a usted le parezca tan pueril como Zapatero.
En cualquier caso le doy las gracias por pedir disculpas, pero yo no tengo intención de pedir disculpas por decir que tanta economía y tanto olvido de otros temas me aburren un poco. Por no mencionar los temas que no se mencionan nunca y antes sí era posible leer en este foro, porque el debate era mucho más rico.
No importa, cada uno tiene unas inquietudes y muchas de las mías ya no se ven compensadas en este foro.


Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #66 en: Diciembre 17, 2013, 22:22:56 pm »
Citar
Por otro lado, los análisis son muy económicos, y no puedo evitar pensar que falta análisis político, no partidista, sino político. Por eso me cuesta mucho adaptarme a unos memes que se dan por buenos, sí o sí, y me gustaría más debate desde otros puntos de vista.

-"¿Pero cómo puede ser que no haya dinero para hacer política?" 
José Luís Rodríguez Zapatero, Presidente sobre el Desgobierno.

:biggrin:

A mí me parece que hablar de política es esencialemente hablar de cómo se distribuye el poder y el dinero.  Que viene a ser lo mismo.

Lo siento, pero no me ha hecho ninguna gracia la contestación. Aunque no importa, veo que a otros sí les resulta gracioso.
Cuesta muy poco ser amable y la risa fácil de la ironía, es una risa fácil que casi todos estamos capacitados para saber provocarla, otro tema es que nos apetezca jugar ese juego.

Pues pido disculpas.
A veces me gustan la puyas, creo que provocan una reacción y a mí no me parece que sea malo.

Lo que pretendía decir es que hay una forma de ver la política, de la que ZP aparentemente era expontente, con la que estoy en fundamental desacuerdo.

Y que me ha venido a la memoria al leerla.


Creo que no deberías disculparte, en el sentido en que efectivamente, lo único intelectualemente sólido que hay en este foro (y con ello me salto casi toda la comunicación audio-visual-escrita de este país) es económico y filosófico, pero nunca, nunca, político.

Ya es hora de desmontar esa falacia de que lo que importa es lo político.

A ver si vamos entendiendo que los políticos no son más que i-CEOs de la sociedad. ZP como exponente. Rajoy aspirante.

Los políticos son una mierda pinchada en un palo muy cutre, que ni se aguanta. Y no hay políticos con mayúsculas. Es que no los hay. Y si alguna vez los hubo, ya no quedan. Digánme uno. UNO. UN lider, un referente intelectual y humanista. NINGUNO/A.

La solución no es política. Ea, ya tengo nuevo meme. ¿Qué opinan, creen que voy a tener oportunidad de usarlo en los próximos años?
« última modificación: Diciembre 17, 2013, 22:24:53 pm por obcad »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26287
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #67 en: Diciembre 17, 2013, 22:23:20 pm »
RGCIM...me despista usted.

Yo pensaba que en el foro había un consenso de que el guano es seguro. Pisito/Paguita, reseteo, fuego y azufre...o escoja la versión que quiera.

La cuestión es si tenemos un guano repartido y bien llevado acompañado de poner las bases de "lo nuevo" o si tenemos la favelización mptiana.

Mientras lo único que vea sea:

- Salariazo y nada a cambio
- Pensionazo y nada a cambio
- Desempleo y nada a cambio
- Recortes aquí y allá y nada a cambio
- Más impuestos y nada a cambio
-....

Lo que veo es favelización mptiana de la que "es muy difícil volver".

Quiero ver cosas a cambio.

No quiero une estado fallido con pensiones disminuidas.


R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25739
  • -Recibidas: 31225
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #68 en: Diciembre 17, 2013, 22:33:06 pm »
Claro Saturio!
Yo tampoco quiero estado fallido MPT.

A lo que voy es que fijese que ha nombrado: salariazo, pensionazo, impuestos y paro.

Pero no ha nombrado LADRILLAZO.
Y sin ladrillazo, cae todo lo demas, y de postre, al final, ladrillazo tambien.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeero.
Quien quiere en este santo pais de 80% de propietarios , que baje su seguro de vejez???

Pues ya tiene el resultado.

Ladrillo o muerte.

Ahora toca la paguita. Quemeda como el paro, los jovenes , los salarios y los servicios sociales, en el altar del pisito.
Y lo que queda, tambien lo quemaran.

Si por querer, a mi me parecen muy juiciosas las propuestas de republik por ejemplo.
Pero, quien las conseguira?

En fin, que yo tmbien me pierdo.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87465
  • -Recibidas: 30729
  • Mensajes: 8364
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #69 en: Diciembre 17, 2013, 22:51:00 pm »
Propone reset del sistema, en pocas palabras.
Que paguen accionistas y bonistas.
Amen.
Y ejecuciones hipotecarias a todo cristo, embargo a pepitos. que es la continuacion de su propuesta.
Y ahorradores.

Le voto.
Adelante con ello.

Sds.

Sí, claro. En pocas palabras es muy fácil resumirlo... pero no. Cúrreselo un poquito más.

Reset, sí. Pero del todo.
Accionistas y bonistas a pagar pero cuidadín con el robo a según qué preferentistas.
Ejecuciones a los que permitieron las subprime y la estafa hipotecaria. A los especuladores de pisitos calle o cárcel o multa o todo a la vez, al inconsciente solución social y de no poder ser ya está pagando con creces por ello. El resto está de rositas a día de hoy y me temo que del mañana.
Y de los ahorradores no he dicho ni mu. Conste. Lo ha dicho usted.

Del resto ya me lo he currado en el anterior post.

Pero al que no voto es a usted.

PD. Hoy comentaba con una amiga la posibilidad de un simpa (también como reset). De momento no entraré en detalles porque ni me apetece ni tengo suficiente tiempo, pero me seduce una barbaridad.

Marx, (admitimos que RGCIM sigue el razonamiento de PPCC), eres tú el que vas descaminado.

Los flujos de redistribución son 4+2:
pisito, paguita, plazofijos y salarios extravagantes
luego salarios y remanente (capital)

====

Bien. El asunto es reducir de forma equilibrada las cantidades redistribuidas.

Se ha hecho para Plazofjos (fiscal represion), y salariazo. Se ha llegado al limite.
Los salarios extravagantes son cuantitativamente sin importancia

Sólo queda hacer el ajuste en pisito o paguita.

Primero, se puede hacer porque como has reducido los otros destinos, estos dos
ahora son proporcionalmente mayores. Han incrementado su parte proporcional

Segundo, porque por naturaleza, PISITO+PAGUITA están empotrados dentro de los salarios.
Dado que los salarios han bajado, están asfixiando la economia


=====

Por tanto, PISITO o PAGUITA sí o sí

Eso no resulta en una reducción de ingresos de los pensionistas,.
Si no en un aumento del Capital y productividad.
Bajan costes empotrados, aumentan las rentas fiscales = los pensionistas no tienen nada que temer.

Quienes tienen que temer algo, son los rentistas inmobiliarios


(por lo demás, cuidado con tomar a PPCC a la letra.
Sabemos que es muy aficionado a hacer "cantar" a los lectores, invitando a los rentistas inmobiliarios a exigir que se bajen las pensiones, para así mostrar a cara descubierta el poder del "sindicato" inmobiliario.

Estilo:

-- "Qué! verdad que lo que tenemos que hacer es bajar las pensiones"
-- "No no, qué va"
-- "Claro que sí, bajamos o privatizamos las pensiones,
      y lo que ahorramos, organizamos el rebote del gato muerto y...
-- "Ah, si es así, claro. Ahora mismo, ¿donde firmo? -- Oye PPCC ¿tú donde crees que coloco mi dinerito para cuando privaticemos pensiones ?.")

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #70 en: Diciembre 17, 2013, 22:55:28 pm »
El sentido peyorativo al llamar marxista se lo pondra VD. Quizas haya comido ajos.

Mi propuesta no es mia, y lo que pasa es que ni VD ni nadie la desea escuchar.

Pisito o paguita.

Shao lin templo de la sabiduria se lo dice.

Pero mientras se deciden Vds en a quien meten en la carcel, o a que sistema financiero boicotean, o a que revolucion se apuntan, nos siguen jodiendo la vida,( cuanto mas joven, mas jodida) porque los que aun no estan del todo jodidos estan deliberando en la sobremesa a ver si envian al segundo hijo al frente contra el mal, porque al primero ya se lo han cepillado.

Pisito o paguita.

Y apueste conmigo a que sera esto y NO lo que VD desea.

Sds.

PD. Y dejo fuera de la ecuacion a los chinitos. Que si no, aun peor.

Ok. "Pisito o paguita". Es una proposición muy corta, sólo dos palabras. Y no es tuya. vale. De pp.cc., asumo? Déjame parafrasearte para verificar si te interpreto bien y si me equivoco, desarrollas más allá de esas dos palabras y me corriges.
Pisito ó paguita puede querer decir: Ó deflacion de precios inmobiliarios (alquileres a 99 euros) ó deflación de salarios, pensiones y prestaciones (paro, etc) -creo que sólo lo segundo sin la deflación del pisito, no llevaría a nada bueno (hundimiento del consumo interno, además de los estragos sociales que la deflación de las paguitas sin deflación del pisito está causando-)-
¿vamos bien?
2ª interpretación: Quien posea un pisito (además de su propia vivienda habitual, aclaro) no puede recibir paguitas. Los viejos/parados rentistas multipisohabientes/caseros deben elegir qué rentas percibir: si perciben las del piso no reciben las de la pensión/paro (en muchos algunos casos esto ya se hace: los abuelos que están en residencias de grandes dependientes reciben solo en proporcion a sus bienes, si tienen propiedades, tienen que deshacerse de ellas para pagar una parte del coste de su tratamiento y manutención ó bien no reciben ayudas públicas o las reciben en cuantías muy escasas)
Por otro lado, sé tan amable de aclárame qué asumes como lo que "yo deseo" , por favor para que pueda saber cómo me estas leyendo R.G.C.I.M. (estoy convencido de que parte de los rifirrafes en las conversaciónes en el foro son por sobreentendidos-malentendidos ó por proyectar sobre lo que otros dicen lo que nosostros tendemos a pensar que dicen -asumir en el otro intenciones que no nos gustan, etc) y también para saber si me estoy expresando mal.
Saludos.
« última modificación: Diciembre 18, 2013, 10:05:02 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #71 en: Diciembre 17, 2013, 23:08:22 pm »
Estoy con Nos Tras

Todos tenemos clarísimo que primero pisito no??
ENTONCES
por qué renunciamos a eso y hacemos tanta presión por la paguita?? porque no nos van a dejar hacer lo que hay que hacer??  :o :o :o
si no nos van a dejar hacer nada de lo que deberíamos porque no pedir más?? carcel,quiebras
total esto de este foro de que va?? elucubrar es gratis y aqui venimos a eso , no??

datos y análisis como los de Republik (nunca me cansaré de agradecerle lo que hace) sino es barra de bar de gente que se para en la semántica  ;)

RGCIM, su tono a mi me molesta, enturbia la conversación; quería decirselo.

saludos
« última modificación: Diciembre 17, 2013, 23:10:58 pm por Lili Marleen »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25739
  • -Recibidas: 31225
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #72 en: Diciembre 17, 2013, 23:13:08 pm »
Oido cocina!
No creo que sea la unica.
Debo estar cansado.
Toca otra retirada.
Salud.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #73 en: Diciembre 17, 2013, 23:21:01 pm »
Claro Saturio!
Yo tampoco quiero estado fallido MPT.

A lo que voy es que fijese que ha nombrado: salariazo, pensionazo, impuestos y paro.

Pero no ha nombrado LADRILLAZO.
Y sin ladrillazo, cae todo lo demas, y de postre, al final, ladrillazo tambien.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeero.
Quien quiere en este santo pais de 80% de propietarios , que baje su seguro de vejez???

Pues ya tiene el resultado.

Ladrillo o muerte.

Ahora toca la paguita. Quemeda como el paro, los jovenes , los salarios y los servicios sociales, en el altar del pisito.
Y lo que queda, tambien lo quemaran.

Si por querer, a mi me parecen muy juiciosas las propuestas de republik por ejemplo.
Pero, quien las conseguira?

En fin, que yo tmbien me pierdo.

Sds.
Perdón porque me había saltado este post tuyo, R.G.C.I.M. Excelente -ídem para Saturio-, a mi ese tono y esa claridad es la que me gusta. Y celebro que tu también veas el peligro del estado fallido/mafioso (ojo que no estamos tan lejos de ello, lo que pasa es que sólo ahora estamos empezando -aun en shock- a ver la punta del iceberg de mierda, pero bueno, esto es asunto para otros hilos). No me va mal que de vez en cuando metas algo de socarronería ó te pongas un poco jodón -es tu estilo de siempre-, pero lo poco gusta y lo mucho cansa. Y cuando se junta la visceralidad con el estilo telegráfico/críptico se te entiende muy mal (al menos últimamente usas menos siglas, se agradece) y al menos yo tiendo a interpretarte aún peor....  :P :-\ Saludos.
« última modificación: Diciembre 17, 2013, 23:42:56 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Pensiones Bumbum. :D
« Respuesta #74 en: Diciembre 17, 2013, 23:29:01 pm »
Obcad
Citar
Creo que no deberías disculparte, en el sentido en que efectivamente, lo único intelectualemente sólido que hay en este foro (y con ello me salto casi toda la comunicación audio-visual-escrita de este país) es económico y filosófico, pero nunca, nunca, político.

Ya es hora de desmontar esa falacia de que lo que importa es lo político.

A ver si vamos entendiendo que los políticos no son más que i-CEOs de la sociedad. ZP como exponente. Rajoy aspirante.

Los políticos son una mierda pinchada en un palo muy cutre, que ni se aguanta. Y no hay políticos con mayúsculas. Es que no los hay. Y si alguna vez los hubo, ya no quedan. Digánme uno. UNO. UN lider, un referente intelectual y humanista. NINGUNO/A.

La solución no es política. Ea, ya tengo nuevo meme. ¿Qué opinan, creen que voy a tener oportunidad de usarlo en los próximos años?


Así estaba este foro en marzo de este año.
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado-%28viii%29/msg72305/#msg72305

No voy a pedir disculpas por echar de menos esos debates, pero puedo entender que tú no estés de acuerdo, es más, puedo entender que puedas reducir el concepto de la palabra política al gobierno de dos mediocres, es más, hasta puedo entender que te enfades un poquito, pero lo repito, no pido disculpas por sentir nostalgia de los debates tan buenos y con tanta clase que he podido leer en este foro.

Y sí, se hablaba de política, y además no se enfadaba nadie, a todo el mundo le parecía que completaba bastante el debate, pero bueno, cada uno tiene sus preferencias.

Yo en julio ya dije que el foro perdía pluralidad, y ahora en diciembre creo que no hemos ganado mucha.

Echo mucho de menos esos tiempos, pero mucho. La verdad es que leo lo de entonces y me pongo un poco triste.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal