* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015  (Leído 567090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #600 en: Agosto 13, 2015, 11:38:15 am »
En Holanda y países cercanos el robo de la bici es el pan nuestro de cada día. En un año te la pueden llegar a robar 3-4 veces.

Pero al menos hace unos pocos años, ibas el sábado o el domingo por la mañana al mercadillo de la ciudad y te comprabas otra ("encontrada abandonada" en la calle según el alegre vendedor) por menos de 20€.

A una amiga mía, holandesa, le han robado la bici varias veces. En el mercadillo ha llegado a recomprar la suya  :roto2:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #601 en: Agosto 13, 2015, 11:46:14 am »
Desde que estamos de revival inmobiliario mediático ("ya se ven grúas", "vuelve a arrancar el motor de la construcción") - quizá los últimos 12 a 18 meses - se ve un fenómeno raro al menos en Madrid y Barcelona: los portales web inmobiliarios habituales marcan unos precios altísimos (casi de pico de burbuja), mientras que las inmobiliarias de calle reflejan precios más bajos (entre -25% y -40 % sobre el precio de pico de la burbuja) - ignoremos que las transacciones reales se hagan probablemente por un precio aún más bajo.

¿Han observado lo mismo? ¿A qué lo acahacan? (lo intuitivo sería pensar que la fijación de precios en web sería más dinámica que en las redes de oficinas físicas).

Se vuelven a ver zulillos por más de 300.000 euros y no sabemos si hemos viajado a 2006 sin darnos cuenta.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #602 en: Agosto 13, 2015, 12:51:09 pm »
Desde que estamos de revival inmobiliario mediático ("ya se ven grúas", "vuelve a arrancar el motor de la construcción") - quizá los últimos 12 a 18 meses - se ve un fenómeno raro al menos en Madrid y Barcelona: los portales web inmobiliarios habituales marcan unos precios altísimos (casi de pico de burbuja), mientras que las inmobiliarias de calle reflejan precios más bajos (entre -25% y -40 % sobre el precio de pico de la burbuja) - ignoremos que las transacciones reales se hagan probablemente por un precio aún más bajo.

¿Han observado lo mismo? ¿A qué lo acahacan? (lo intuitivo sería pensar que la fijación de precios en web sería más dinámica que en las redes de oficinas físicas).

Se vuelven a ver zulillos por más de 300.000 euros y no sabemos si hemos viajado a 2006 sin darnos cuenta.

Puede ser "mirloblanquismo", habría que comprobar en portales destinados a extranjeros , si ahí los precios son escandalosamente altos (me temo que así será), entonces se junta el sueño de dar con el idiota que pague sobreprecio  con un retorno a la profesionalidad por parte se las agencias,  que viven de vender y saben que lo caro no se coloca .

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #603 en: Agosto 13, 2015, 12:56:56 pm »
El deporte popular secreto de los holandeses: Robar bicicletas

http://www.noticiasholanda.com/2010/09/23/el-deporte-popular-secreto-de-los-holandeses-robar-bicicletas/

"Piet Hein Donner es, desde hace varios años, uno de los políticos más prominentes de Holanda. No obstante, hay un aspecto en el que Donner, que ha ocupado varios cargos de ministro, no se distingue de sus compatriotas comunes y corrientes: se dirige al trabajo en bicicleta. Y ya le han robado dos veces este sencillo medio de transporte, la última vez incluso en un garaje fuertemente vigilado del gobierno. Algo que no le causa asombro a ningún holandés: pese a todos los esfuerzos emprendidos por la policía y asociaciones interesadas, el robo de bicicletas (“fiets jatten”, en neerlandés coloquial) sigue siendo una plaga nacional y, al mismo tiempo, un deporte popular secreto."

Adivine cual es la diferencia entre esta noticia y la que ha puesto usted CHOSEN.
...


Quizá me equivoque pero no han vivido esto de las bicis de cerca en esos países. Creo que no va por allí.

En Holanda y países cercanos el robo de la bici es el pan nuestro de cada día. En un año te la pueden llegar a robar 3-4 veces.

Pero al menos hace unos pocos años, ibas el sábado o el domingo por la mañana al mercadillo de la ciudad y te comprabas otra ("encontrada abandonada" en la calle según el alegre vendedor) por menos de 20€. Todo el mundo asumía estas pequeñas miserias y de hecho las bicis muchas veces estaban sin candado o con uno de esos que se abren con una horquilla y un tirón. Se asume quizá con un poco de resignación poco resentida que la bici es tuya durante un tiempo y luego pasa a alguien más. Es como los servicios de "bicing" pero anárquicamente regulado. Vamos, es una bici comunitaria.

Si tu bici es buena, le metes un candado caro y efectivo y no la sacas de casa todos los días. De hecho es poco probable que te la toquen porque has dejado claro que esa bici no entra dentro del círculo de bicis accidentalmente colectivas.

Luego ves chorradas españolas como que las propuestas de circular con bicis con papeles, permisos de "conducción" de bicis o impuestos a éstas... y te das cuenta de lo lejos que estamos mentalmente de esos países.


Yo creo que bo las roban sino que las intercambian
 Viendo el volumen de bicicletas en los aparcamientos holandeses sospecho que muchos no encuentran la suya y sw llevan otra parecida, que además son todas más o menos iguales y nada lujosas comparando con  lo que se ve en España (claro que ellos no necesitan más que un par de ruedas y que frene porque es todo llano).

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #604 en: Agosto 13, 2015, 13:12:58 pm »
La wikicleta...

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #605 en: Agosto 13, 2015, 13:15:14 pm »
Yo creo que bo las roban sino que las intercambian
 Viendo el volumen de bicicletas en los aparcamientos holandeses sospecho que muchos no encuentran la suya y sw llevan otra parecida, que además son todas más o menos iguales y nada lujosas comparando con  lo que se ve en España (claro que ellos no necesitan más que un par de ruedas y que frene porque es todo llano).

Viví un año en una residencia de estudiante sen un país bicicletófilo de estos y nada más llegar vi algo que me dejó  :roto2:
Había un camión que estaba cargando quizá 50 o más bicis de la planta baja de la residencia. Resulta que se habían acumulado allí desde hacía un par de años porque gente como yo una vez acabada la estancia las dejaba allí para que otra remesa de estudiantes les dieran un uso. Con el tiempo iban quedando más y más bici rotas hasta que se tenía que entrar a la residencia por una puesta lateral ya que la principal estaba atestada de bicis muertas.

Cuando me largué yo, regalé mi (última) bici a la hermana de un colega y así me salí del círculo de la bici involuntariamente compartida. Era una Peugeot cojonuda que por el modelo averigüé que era de la segunda mitad de los años 70. Cada X usuarios la bici debía tener desperfectos y se hacían apaños. En la mía había uno en los cambios y yo le cambié una cubierta. Hay para hacer una peli de lo que habría visto esa bicicleta.
« última modificación: Agosto 13, 2015, 13:17:00 pm por El afilador »

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #606 en: Agosto 13, 2015, 13:36:36 pm »
Yo creo que bo las roban sino que las intercambian
 Viendo el volumen de bicicletas en los aparcamientos holandeses sospecho que muchos no encuentran la suya y sw llevan otra parecida, que además son todas más o menos iguales y nada lujosas comparando con  lo que se ve en España (claro que ellos no necesitan más que un par de ruedas y que frene porque es todo llano).

Viví un año en una residencia de estudiante sen un país bicicletófilo de estos y nada más llegar vi algo que me dejó  :roto2:
Había un camión que estaba cargando quizá 50 o más bicis de la planta baja de la residencia. Resulta que se habían acumulado allí desde hacía un par de años porque gente como yo una vez acabada la estancia las dejaba allí para que otra remesa de estudiantes les dieran un uso. Con el tiempo iban quedando más y más bici rotas hasta que se tenía que entrar a la residencia por una puesta lateral ya que la principal estaba atestada de bicis muertas.

Cuando me largué yo, regalé mi (última) bici a la hermana de un colega y así me salí del círculo de la bici involuntariamente compartida. Era una Peugeot cojonuda que por el modelo averigüé que era de la segunda mitad de los años 70. Cada X usuarios la bici debía tener desperfectos y se hacían apaños. En la mía había uno en los cambios y yo le cambié una cubierta. Hay para hacer una peli de lo que habría visto esa bicicleta.

Yo también pasé un año en un país bicicletófilo, y a la vuelta a España, mi cacharro tenía tan con poca demanda que tuve que regalarla, a unas horas de coger el avión.

Son obvias las ventajas de usar una bicicleta tan vieja a diario. Sin embargo, tenía amigos españoles, que se avergonzaban del estado en el que estaban y no tenían. Entendían que era como ir con remiendos en la ropa. A la gente de otros paises las apariencias le importaban menos.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17475
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #607 en: Agosto 13, 2015, 13:51:03 pm »
Parece que aparece en el foro el tema de nuestro tiempo: El fundamentalismo democrático.
http://symploke.trujaman.org/index.php?title=Fundamentalismo_democr%E1tico


No hombre. En el foro se ha hablado ya varias veces sobre democracia. Lo que pasa es que el debate está bastante polarizado entre los que piensan que no hay democracia (entre los que me encuentro) y los que piensan que sí la hay. Además, se da la circunstancia de que, por lo general, los que creen que sí hay democracia porque lo dice la ONU ( :rofl:) tienden a proyectar en sus conforeros las creencias de los fundamentalistas democráticos que se describen en esa web que trae; Y todo por la incapacidad de refutar los argumentos que traen los que no creen que haya democracia.

Curiosamente, también tienden a contraponer los argumentos a favor de un sistema democrático con el ideario ppcc, como si fueran incompatibles...

En fin, uno lamenta que se haya llevado el debate a estos extremos, pero qué se le va a hacer...

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #608 en: Agosto 13, 2015, 13:53:55 pm »

Viví un año en una residencia de estudiante sen un país bicicletófilo de estos y nada más llegar vi algo que me dejó  :roto2:
Había un camión que estaba cargando quizá 50 o más bicis de la planta baja de la residencia. Resulta que se habían acumulado allí desde hacía un par de años porque gente como yo una vez acabada la estancia las dejaba allí para que otra remesa de estudiantes les dieran un uso. Con el tiempo iban quedando más y más bici rotas hasta que se tenía que entrar a la residencia por una puesta lateral ya que la principal estaba atestada de bicis muertas.

Cuando me largué yo, regalé mi (última) bici a la hermana de un colega y así me salí del círculo de la bici involuntariamente compartida. Era una Peugeot cojonuda que por el modelo averigüé que era de la segunda mitad de los años 70. Cada X usuarios la bici debía tener desperfectos y se hacían apaños. En la mía había uno en los cambios y yo le cambié una cubierta. Hay para hacer una peli de lo que habría visto esa bicicleta.

Yo también pasé un año en un país bicicletófilo, y a la vuelta a España, mi cacharro tenía tan con poca demanda que tuve que regalarla, a unas horas de coger el avión.

Son obvias las ventajas de usar una bicicleta tan vieja a diario. Sin embargo, tenía amigos españoles, que se avergonzaban del estado en el que estaban y no tenían. Entendían que era como ir con remiendos en la ropa. A la gente de otros paises las apariencias le importaban menos.

Vaya dandys tus colegas  :biggrin:

La bici vieja era una maravilla. Te quita ese peso psicológico que tenemos los pobres de "si me lo roban", le das golpes sin sentirlo tanto o te atreves a meterle mano para solucionar los problemas. Al fin y al cabo son 15-20€ la himbersión.

Lo de las diferencias en apariencias es cierto. O al menos lo era. Ahora el español joven medio lo veo mucho menos exquisito. Vamos ya por 7 años de crisis oficial, que se dice pronto... Muchos adolescentes no tienen recuerdo de la sociedad loca de la burbuja y su vida están siendo las estrecheces que vivimos desde entonces. Lo veo hasta mentalmente sano.
 

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #609 en: Agosto 13, 2015, 14:14:20 pm »

Viví un año en una residencia de estudiante sen un país bicicletófilo de estos y nada más llegar vi algo que me dejó  :roto2:
Había un camión que estaba cargando quizá 50 o más bicis de la planta baja de la residencia. Resulta que se habían acumulado allí desde hacía un par de años porque gente como yo una vez acabada la estancia las dejaba allí para que otra remesa de estudiantes les dieran un uso. Con el tiempo iban quedando más y más bici rotas hasta que se tenía que entrar a la residencia por una puesta lateral ya que la principal estaba atestada de bicis muertas.

Cuando me largué yo, regalé mi (última) bici a la hermana de un colega y así me salí del círculo de la bici involuntariamente compartida. Era una Peugeot cojonuda que por el modelo averigüé que era de la segunda mitad de los años 70. Cada X usuarios la bici debía tener desperfectos y se hacían apaños. En la mía había uno en los cambios y yo le cambié una cubierta. Hay para hacer una peli de lo que habría visto esa bicicleta.

Yo también pasé un año en un país bicicletófilo, y a la vuelta a España, mi cacharro tenía tan con poca demanda que tuve que regalarla, a unas horas de coger el avión.

Son obvias las ventajas de usar una bicicleta tan vieja a diario. Sin embargo, tenía amigos españoles, que se avergonzaban del estado en el que estaban y no tenían. Entendían que era como ir con remiendos en la ropa. A la gente de otros paises las apariencias le importaban menos.

Vaya dandys tus colegas  :biggrin:

La bici vieja era una maravilla. Te quita ese peso psicológico que tenemos los pobres de "si me lo roban", le das golpes sin sentirlo tanto o te atreves a meterle mano para solucionar los problemas. Al fin y al cabo son 15-20€ la himbersión.

Lo de las diferencias en apariencias es cierto. O al menos lo era. Ahora el español joven medio lo veo mucho menos exquisito. Vamos ya por 7 años de crisis oficial, que se dice pronto... Muchos adolescentes no tienen recuerdo de la sociedad loca de la burbuja y su vida están siendo las estrecheces que vivimos desde entonces. Lo veo hasta mentalmente sano.

Te hablo de hace más de 10 años, y eran sólo algunos de los españoles con los que coincidí, no todos claro. Ahora, algo ha cambiado, se mantiene cierto pijerío, pero muy minoritario.

Efectivamente, yo soy de los que aprecia muchísimo esa ventaja de llevar la bici de poco valor: poco o nula inversión en candado, tranquilidad (me estarían robando...30 euros  :rofl: ) y menos atractivo para el posible ladrón.
Y es aplicable a muchas cosas, que si gafas de sol caras, el iphone en la piscina,...A mí al menos no me compensa tener mejor calidad pero unido a la preocupación por caída o robo.

 


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #610 en: Agosto 13, 2015, 14:50:29 pm »
Parece que aparece en el foro el tema de nuestro tiempo: El fundamentalismo democrático.
http://symploke.trujaman.org/index.php?title=Fundamentalismo_democr%E1tico


No hombre. En el foro se ha hablado ya varias veces sobre democracia. Lo que pasa es que el debate está bastante polarizado entre los que piensan que no hay democracia (entre los que me encuentro) y los que piensan que sí la hay. Además, se da la circunstancia de que, por lo general, los que creen que sí hay democracia porque lo dice la ONU ( :rofl:) tienden a proyectar en sus conforeros las creencias de los fundamentalistas democráticos que se describen en esa web que trae; Y todo por la incapacidad de refutar los argumentos que traen los que no creen que haya democracia.

Curiosamente, también tienden a contraponer los argumentos a favor de un sistema democrático con el ideario ppcc, como si fueran incompatibles...

En fin, uno lamenta que se haya llevado el debate a estos extremos, pero qué se le va a hacer...


Como esto es un giga-off-topic, os pediría a los interesados que continuéis el debate sobre si hay o no democracia en el hilo que se creo para ello ("Habemus democracia?")
http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2017.0

Sólo tenéis que leeros las 43 páginas del hilo antes de seguir aporreándoos  ;)

Ahora volvamos al tema del hilo: las bicicletas.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #611 en: Agosto 13, 2015, 14:53:29 pm »
Citar
PUEBLO, MASAS, MAYORÍA NATURAL, CIUDADANÍA Y GENTE.-

El concepto Mayoría Natural fue introducido en la política española por Manuel Fraga Iribarne.

Pero sus orígenes se remontan a la Roma imperial, cuya denominación exacta era Senatus Populusque Romanus. El populismo consiste en que el senador, situado en el quicio del portón abierto de la Curia Julia, proyecta su voz hacia el pueblo que está afuera, reverberando dentro, o sea, exactamente lo que hacen los partidos tradicionales actuales, que incluso lucen cínicamente en su nombre la palabra popular, que es un fetiche comunista -cfr. República Popular China-.

Los dueños actuales del concepto político de Mayoría Natural son los partidos comunistas -cfr. "Un partido de masas", Gramsci, 1921-.

La Mayoría Natural -y el pueblo y las masas- no son tanto personas como ecuación de intereses.

Lo importante es comprender que los intereses de la MN no están alineados con los del sistema capitalista, que es anti-masas por naturaleza. La clave de bóveda de este es la propiedad privada del Capital. Nada más lejos de pueblos, masas y mayorías naturales.

Si la contradicción sube de tono, como ha sucedido con el hediondo popularcapitalismo y su rentismo improductivo, el sistema interviene para poner fin a la orgía. El capitalismo popular es anticapitalista, solo que es regresivo: reintroduce elementos del feudalismo, incluso del esclavismo.

Los partidos políticos conservadores socialdemócratas/socioliberales se valen de la ecuación de intereses de la MN para alcanzar el poder político, prodigándose con melodías encantadoras popularcapitalistas:
https://www.youtube.com/watch?v=P0YCoKvnPrM
Pero, si quieren mantenerse en el poder, tienen que ser fieles a la armonía y al ritmo capitalista-"senatorista".

El trabajo de los estrategas de estos partidos es doble:
a) administrar la retórica variable y acomodaticia, que da el máximo número de votos en las elecciones; y
b) saber en qué hay que obedecer al poder económico.
Nosotros, los ppcc, somos muy buenos en b) e intencionalmente muy malos en a). Por eso sabemos que, a los partidos tradicionales españoles, les quedan solo un par de cortes de pelo, salvo que se podemosicen y ciudadanosicen; porque hay que ejecutar el Ortograma, avanzando en la Transición Estructural, y ya no puede administrarse el proceso con la retórica cínica utilizada hasta ahora, aparte de lo increíblemente corruptos que están estos partidos, especialmente el PP.

Hoy se está reeditando el concepto de pueblo, mediante los de ciudadanía (C's) y gente (P's), precisamente, porque tras el hundimiento popularcapitalista, la ecuación de intereses de la Mayoría Natural ha cambiado. El pan del panem et circenses, en los 1980s, dejó de ser las rentas salariales, por el triunfo del anti-inflacionismo. Lo nuevo es que ya no puede seguir siendo la revaloración mágica de los pisitos. El problema adicional es que tampoco se sabe qué circo proveer, porque la Lujuria & Gula no funcionan con el grueso de la población (por cierto, no entiendo por qué la yihad con txapela no mataba putas y chefs con el mismo argumento provinciano e idiota con el que mataba camellos).

La cuestión no es que P's & C's no sean todo lo conservadores-estructura que deben ser, sino que los conservadores-coyuntura, el PSOE & PP, que se nos presentan como los genuinos conservadores, carecen de caudal político para conservar lo que el capitalismo quiere conservar a partir de ahora.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/13/2015 en 12:16 p.m.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #612 en: Agosto 13, 2015, 17:27:03 pm »
Desde que estamos de revival inmobiliario mediático ("ya se ven grúas", "vuelve a arrancar el motor de la construcción") - quizá los últimos 12 a 18 meses - se ve un fenómeno raro al menos en Madrid y Barcelona: los portales web inmobiliarios habituales marcan unos precios altísimos (casi de pico de burbuja), mientras que las inmobiliarias de calle reflejan precios más bajos (entre -25% y -40 % sobre el precio de pico de la burbuja) - ignoremos que las transacciones reales se hagan probablemente por un precio aún más bajo.

¿Han observado lo mismo? ¿A qué lo acahacan? (lo intuitivo sería pensar que la fijación de precios en web sería más dinámica que en las redes de oficinas físicas).

Se vuelven a ver zulillos por más de 300.000 euros y no sabemos si hemos viajado a 2006 sin darnos cuenta.

Pues fácil: en las webs, anuncian directamente los particulares, que en general apenas se han apeado de sus "fantasías inmobiliarias de ayer y de hoy", mientras que las agencias están forzadas, tanto por competencia de los portales (dónde de todos modos ellas mismas se anuncian: muchos anuncios aparentemente de particulares tienen como datos de contacto los de inmobiliarias), a poner unos precios que al menos se acerquen a los de las transacciones reales, y si un particular les deja el encargo de vender su "tesoro", primero de todo los de la inmo les fuerzan a poner un  precio medio realista so pena de que el anuncio vaya directamente a acumular polvo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #613 en: Agosto 14, 2015, 00:32:18 am »
Pues fácil: en las webs, anuncian directamente los particulares, que en general apenas se han apeado de sus "fantasías inmobiliarias de ayer y de hoy", mientras que las agencias están forzadas, tanto por competencia de los portales (dónde de todos modos ellas mismas se anuncian: muchos anuncios aparentemente de particulares tienen como datos de contacto los de inmobiliarias), a poner unos precios que al menos se acerquen a los de las transacciones reales, y si un particular les deja el encargo de vender su "tesoro", primero de todo los de la inmo les fuerzan a poner un  precio medio realista so pena de que el anuncio vaya directamente a acumular polvo.

Eso lo he observado también donde vivo. Los "corbatas verdes" y demás han vuelto a tomar las calles y comparando sus precios con la oferta que hay por internet en pisos del mismo barrio y en las mismas condiciones, veo unas diferencias abismales con precios hasta un 20% inferiores.

Creo que esos intermediarios pueden servir para profesionalizar el mercado inmobiliario y para bajar del mundo de la piruleta de los precios irreales a los vendedores. Yo los veo con buenos ojos en esta fase del ajuste y lo que aguarda.
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22803
  • -Recibidas: 44368
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #614 en: Agosto 14, 2015, 09:28:01 am »
Amancio Ortega [...] mayor inmobiliaria española
Citar
Pontegadea Inmobiliaria, de Amancio Ortega, ha superado a las grandes compañías del sector en España por valoración de activos...

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/66740-amancio-ortega-supera-a-merlin-metrovacesa-y-colonial-como-mayor-inmobiliaria-espanola


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal