* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:10:57]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023  (Leído 311189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #3000 en: Septiembre 21, 2023, 16:43:07 pm »
Pues yo siento desentir, pero creo que en España, en las grandes ciudades en particular la caída va a ser lenta, lenta.

Si esta vez no se resiente el empleo como en la anterior crisis, y teneiendo en cuenta que hay un buen % de hipotecas a tipo variable, intuyo que va a haber estrecheces, pero poca gente pondrá sus propiedades a la venta.

La caída vendrá por la parte de los fallecimientos durante esta década, y como vayan poniéndose a la venta esas propiedades. Cuando se acerque 2030, con la nueva normativa Europea de no poder vender ni alquilar viviendas con calificación energética por debajo de E (que no nos engañemos, se trata de cambiar ventanas, puertas y 4 cosas más) se empezará a mover el cotarro, porque muchos herederos, no estarán dispuestos a poner 30k (porque no los tendrán) para poder alquilar o vender.

Mi previsión es que antes de 2028 no veremos grandes bajadas. Si me equivoco (ojalá) estaré dispuesto a comerme el owneed y pagar ronda de cervezas al foro.
Lo de que el empleo no va a bajar... muy largo me lo fías. Bajará al menos en los sectores que dependen de que siga la fiesta. La música ya se ha parado pero hay mucha gente que no se ha dado cuenta: no llegan los salarios de los hipotecados. Las renegociaciones están teniendo lugar y la cuota se está comiendo una parte muy importante de los salarios, un poco más cada mes que va pasando. Eso se suma al poco margen que ya tenían los que estaban de alquiler.

Básicamente, va a pasar lo que no queda otro remedio que pasa porque NHD.

Ten en cuenta que hay una intención fuerte de que toda la economía en Europa se reoriente de nuevo a la industria, y eso es por algo. Esa transición va a ser dura. Y el año que viene van a pintar bastos, aunque yo creo que van a pintar bastos a partir de octubre, y mucho más a partir del comienzo de 2024. No hará falta esperar al verano.

Lo que quería decie es que no vamos a ver 1 millón de parados de golpe, aumentará el desempleo? Sí, pero con la carencia quehay en algunos sectores creo que se irá redirigiendo.

No se, hoy mismo he visto una oferta pr un piso en nuestro edificio, 245k piden por un piso... en un edificio que debe tener lo menos 50 años, con paredes que escucho al vecino hacer de todo,  en la periferia de barcelona. Una aberración... lo comento con un amigo, y me dice: hombre, está un poco inflado, pero por 210k estaría en precio de mercado   :roto2:

Ciudad dormitorio, con tren (FGC) pero con pocos servicios. Ni cine, ni mercado municipal... Yo no sé que piensa la gente que son 200K, igual se piensan que con un poquito de esfuerzo se ahorran en 10 años  :roto2:

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20835
  • Mensajes: 2469
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #3001 en: Septiembre 21, 2023, 17:05:59 pm »
Hoy es el día de las viviendas vacías
https://www.lne.es/economia/2023/09/20/paradoja-vivienda-asturias-hay-100-92323198.html] [url]https://www.lne.es/economia/2023/09/20/paradoja-vivienda-asturias-hay-100-92323198.html [/url]

Fíjense en que son 100000 viviendas vacías en una región con  un millón de personas. Y ahora que me digan que si están en zonas rurales, que si en Oviedo y Gijón no hay pisos, etc...
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2185
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #3002 en: Septiembre 21, 2023, 17:17:13 pm »

Lem

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8017
  • -Recibidas: 2185
  • Mensajes: 320
  • Nivel: 28
  • Lem Con poca relevanciaLem Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #3003 en: Septiembre 21, 2023, 17:46:37 pm »
Siguiendo con lo de la morralla. Miren la lista de viviendas en venta en Asturias, comenzando por lo barato:

https://www.idealista.com/venta-viviendas/asturias/?ordenado-por=precios-asc

Voy por la página 30 y la mayoría para derribar. Esto ya ni entrando en ubicación, porque no me conozco las zonas. Aquí podemos añadir los que ni se molestan en poner el anuncio porque pa qué.

Es curioso porque en los portales de UK este nivel de "derroición" no se ve. O no dejan que llegue a tal degradación o ni se molestan en intentar colocarlos por internet. Venden caravanas con puesto fijo eso sí, pero son vivibles.

Además el trabajo híbrido en mi opinieon no sirve para nada en este tema. De acuerdo, puede que algunas oficinas se tengan que adaptar, pero lo grueso va a tener que mantenerse a distancia "commutable".
« última modificación: Septiembre 21, 2023, 17:49:31 pm por Lem »

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #3004 en: Septiembre 21, 2023, 18:00:26 pm »

Lo que quería decie es que no vamos a ver 1 millón de parados de golpe, aumentará el desempleo? Sí, pero con la carencia quehay en algunos sectores creo que se irá redirigiendo.

No se, hoy mismo he visto una oferta pr un piso en nuestro edificio, 245k piden por un piso... en un edificio que debe tener lo menos 50 años, con paredes que escucho al vecino hacer de todo,  en la periferia de barcelona. Una aberración... lo comento con un amigo, y me dice: hombre, está un poco inflado, pero por 210k estaría en precio de mercado   :roto2:

Ciudad dormitorio, con tren (FGC) pero con pocos servicios. Ni cine, ni mercado municipal... Yo no sé que piensa la gente que son 200K, igual se piensan que con un poquito de esfuerzo se ahorran en 10 años  :roto2:

Yo también pienso que el empleo neto no va a bajar. En la pandemia ya se comprobó a lo bestia. Hubo bastantes empresarios que empezaron a darle duro a los despidos porque pensaban que venía crisis gorda y estaban en pánico. De vez en cuando rescato por aquí el caso del constructor aragonés que hizo limpia de plantilla... sólo para ver que dos meses después cuando se levantó el encierro duro había encargos a puntapala. Y él ya no tenía con quién ejecutarlos.

El asunto del colapso del mercado laboral da para hilo propio. Si ya en pandemia se decía que la recuperación sería en K (unos sectores más rápido que otros), ahora esa tendencia está más que consolidada. Me da que más de uno está desconcertado porque tiene recuerdos de 2008... pero el paro no aumenta. Al menos no significativamente. Hay sectores donde la desesperación no para de aumentar.

El problema es, como casi siempre, el dinero. ¿Quién paga arreglar décadas de un sistema formativo disfuncional? Los empresarios no paran de rajar de las paguitas y de los tres millones de parados, pero no se dice nada de quién para la formación para que se hagan conductores de camión, electricistas, y cualquier cosa que ya empieza a escasear. Y por supuesto ni media palabra de lo que cuesta un techo. Ha habido hasta caseros queriendo cobrar un plus por teletrabajo, aka "yo tengo que sacar tajada como sea".

El crac vendrá cuando se acabe la pasta y haya que seguir pagando la hipoteca, no hay otra, y hay señales de que nos acercamos a toda leche.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16210
  • -Recibidas: 12678
  • Mensajes: 1262
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #3005 en: Septiembre 21, 2023, 18:13:27 pm »
Siguiendo con lo de la morralla. Miren la lista de viviendas en venta en Asturias, comenzando por lo barato:

https://www.idealista.com/venta-viviendas/asturias/?ordenado-por=precios-asc

Voy por la página 30 y la mayoría para derribar. Esto ya ni entrando en ubicación, porque no me conozco las zonas. Aquí podemos añadir los que ni se molestan en poner el anuncio porque pa qué.

Es curioso porque en los portales de UK este nivel de "derroición" no se ve. O no dejan que llegue a tal degradación o ni se molestan en intentar colocarlos por internet. Venden caravanas con puesto fijo eso sí, pero son vivibles.

Además el trabajo híbrido en mi opinieon no sirve para nada en este tema. De acuerdo, puede que algunas oficinas se tengan que adaptar, pero lo grueso va a tener que mantenerse a distancia "commutable".

Qué panzón de reír me estoy dando con algunos anuncios.
 
Hasta la página 5, la mayoría de esas propiedades no es que estén para tirar, es que a mí tendrían que pagarme para llevármelas y quitarles el muerto de encima a sus dueños y que dejaran de pagar impuestos. Me imagino al dueño escribiendo el anuncio diciendo "sujétame el cubata". ¡Uno de los pisos parece que tiene agujeros de bala en el salón!

Algunas de las viviendas en parques naturales seguro están protegidas y hay que dejarse un dineral en rehabilitar con ciertos estándares.

Asturias, quién te ha visto y quién te ve. Pasó de ser un paraíso natural con industria y trabajo a un lugar degradado con un montón de pueblos abandonados.


asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 34605
  • Mensajes: 1340
  • Nivel: 386
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #3006 en: Septiembre 21, 2023, 18:49:24 pm »
[Todo encaja, señoras, señores.
https://www.youtube.com/watch?v=nPv8yq88X24 ]

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #3007 en: Septiembre 21, 2023, 19:15:18 pm »
Vienen tiempos muy duros. Ya somos Yugoslavia. Esperemos no acabar igual.

https://www.youtube.com/watch?v=3v8JA9c-4T0

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9272
  • -Recibidas: 11724
  • Mensajes: 1696
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #3008 en: Septiembre 21, 2023, 19:36:47 pm »
Será que no han tenido tiempo para cambiar la ley electoral. Desde hablar catalán en la intimidad, al movimiento nacional de liberación vasco y terminando en la presunta amnistía actual, pero claro los 3 per cents de Pujol, los 3 por cientos de Espe, los amiguitos de FCC, OHL, etc., etc. Y por supuesto sin importarles una puta mierda que nos estemos convirtiendo en un país en vías de desarrollo. Ojalá Yugoslavia, Españistán como mucho.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 43994
  • Mensajes: 9110
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #3009 en: Septiembre 21, 2023, 19:46:33 pm »
Creo que merece la pena traer el artículo del New York Times que enlazó ayer Derby dado que el resto de infografías que aparecían en él son también muy esclarecedoras aunque, por desgracia, en una captura de pantalla no es posible interactuar con ellas y poder ver qué países y qué cifras se esconden tras cada uno de los puntos que aparecen en estas.

Citar
The World’s Population May Peak in Your Lifetime. What Happens Next?

El artículo orginal se publicó en en NYT el 18/09 https://www.nytimes.com/interactive/2023/09/18/opinion/human-population-global-growth.html
https://www.nytimes.com/interactive/2023/09/18/opinion/human-population-global-growth.html


Saludos.

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #3010 en: Septiembre 21, 2023, 19:51:22 pm »
Españistán tiene muy mala hostia. Recuerden siempre que el castellano es el nacionalismo más violento de Europa.


cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 608
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #3011 en: Septiembre 21, 2023, 19:58:23 pm »
Españistán tiene muy mala hostia. Recuerden siempre que el castellano es el nacionalismo más violento de Europa.

O usted simplemente miente o es un canalla.
Porque idiota no lo considero.
Sin acritud
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9272
  • -Recibidas: 11724
  • Mensajes: 1696
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #3012 en: Septiembre 21, 2023, 20:16:20 pm »
Creo que merece la pena traer el artículo del New York Times que enlazó ayer Derby dado que el resto de infografías que aparecían en él son también muy esclarecedoras aunque, por desgracia, en una captura de pantalla no es posible interactuar con ellas y poder ver qué países y qué cifras se esconden tras cada uno de los puntos que aparecen en estas.

Citar
The World’s Population May Peak in Your Lifetime. What Happens Next?

A qué me recuerda esa curva, ah sí...

Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20687
  • -Recibidas: 89676
  • Mensajes: 10457
  • Nivel: 1040
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #3013 en: Septiembre 21, 2023, 20:22:53 pm »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-09-21/portugal-approves-mortgage-relief-as-interest-rates-jump

Citar
Portugal Approves Mortgage Relief as Interest Rates Jump

Portugal passed measures to ease the burden on households of higher mortgage bills, with almost nine in 10 loans carrying variable interest rates that have jumped as the European Central Bank raised borrowing costs.

Under the plan, homeowners on such deals can ask their banks to reduce the benchmark six-month Euribor rate used to fix their mortgages by as much as 30% over a two-year period, Finance Minister Fernando Medina told reporters Thursday following a cabinet meeting.

“This will help families withstand this period of very high interest rates,” he said, adding that 900,000 to 1 million families will be eligible.

Lenders may start recovering unpaid interest four years after the two-year period of reduced mortgages ends, according to the minister. The government also approved a suspension on commissions charged by banks for early mortgage repayments.

The ECB raised its deposit rate for the 10th straight time last week, to 4%. Officials have since signaled that this may be the peak, though they envisage borrowing costs remaining at this level for several months.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #3014 en: Septiembre 21, 2023, 20:25:57 pm »

Además el trabajo híbrido en mi opinieon no sirve para nada en este tema. De acuerdo, puede que algunas oficinas se tengan que adaptar, pero lo grueso va a tener que mantenerse a distancia "commutable".

El trabajo híbrido es trabajo presencial disfrazado, y cada vez menos. Efectivamente implica distancia "conmutable", pero precisamente aprovechando eso, nada impide al empresario volver al trabajo presencial permanente, dando como migajas un día a la quincena o ni eso. A más de un empresario ya se le ha escapado que es lo que busca.

Es una pena porque con esto hay riesgo de crear (más) castas laborales. El que pueda teletrabajar todo el tiempo (normalmente porque su experiencia y dominio del inglés o de otros idiomas internacionales se lo permiten) se sale de la rueda y puede elegir lo que quiera. Y el que no podrá y tendrá que tragar. Sabiendo que otro mundo es posible.


En este sentido ni soy optimista ni pesimista. Va a haber ajuste, porque es inevitable que lo haya, pero en España se ha elegido dolor. Los más listos simplemente se apartan de la mierda todo lo que pueden.

Tags: je. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal