Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-04-10/ocde-clase-media-espanola_1932846/CitarLa clase media española solo puede ir a peor: cómo ha sido destruida poco a pocoEl último informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, titulado 'Bajo presión: la exprimida clase media' para que no quede duda, es una autopsia de la clase social que sirvió de elemento cohesionador durante la expansión económica de la segunda mitad del siglo XX.(...) La vivienda es clave en este nuevo panorama, destaca el informe. Es el principal gasto para la clase media (alrededor de un tercio de sus ingresos), un 25% más que a finales de los años noventa. Además, es un factor culturalmente diferencial. Como recuerda el texto, “ser de clase media está en muchos países tradicionalmente asociado con ser propietario de una casa, así que el aumento de los precios ha modificado el sentido de ser parte de la clase media”. Pero hay otro factor por el que esta resulta tan importante: porque, en la medida en que los pisos más caros se encuentran en los lugares donde se hallan los mejores sueldos, son un factor esencial en esa movilidad social que está desapareciendo a ojos vista.
La clase media española solo puede ir a peor: cómo ha sido destruida poco a pocoEl último informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, titulado 'Bajo presión: la exprimida clase media' para que no quede duda, es una autopsia de la clase social que sirvió de elemento cohesionador durante la expansión económica de la segunda mitad del siglo XX.(...) La vivienda es clave en este nuevo panorama, destaca el informe. Es el principal gasto para la clase media (alrededor de un tercio de sus ingresos), un 25% más que a finales de los años noventa. Además, es un factor culturalmente diferencial. Como recuerda el texto, “ser de clase media está en muchos países tradicionalmente asociado con ser propietario de una casa, así que el aumento de los precios ha modificado el sentido de ser parte de la clase media”. Pero hay otro factor por el que esta resulta tan importante: porque, en la medida en que los pisos más caros se encuentran en los lugares donde se hallan los mejores sueldos, son un factor esencial en esa movilidad social que está desapareciendo a ojos vista.
Estudiaremos formas de evitar la emigraciónindagaremos en las cifras de la poblaciónpenetramos en el punto G de la inflaciónveremos que la culpa, negra o blanca no es de aquíHipnotizando a los mendigosy mareándoles nunca se enteranAnalizándoles...Y vacilando pasa la vidaEstudiaremos pobre cuánto puedes soportarindagaremos nunca la bendita corrupciónpenetraremos en tu alma, queremos bailarveremos si matarla o aún nos puede divertirHipnotizando...Estamos retrasando el estallido socialestamos sujetando con la boca este ratóny somos unos necios Pa-pa-pa-parabá-pa-pa.
What next for Brexit, May's deal and the European elections?Does that mean Brexit day happens at Halloween?Not necessarily. It will be a “flextension”. After what Merkel described as “intense” discussions, it was agreed the UK still had three choices: it could ratify the existing withdrawal agreement and leave at any time between now and Halloween; it could revoke article 50 and remain in the bloc; or it could leave without a deal. But Tusk also made clear that the EU could extend article 50 again in October.Are there conditions?Yes.-The EU will not reopen the withdrawal agreement but it can discuss changes in the political declaration.-There will be a review at the end of June to take stock of progress.-The UK must continue to be a member of the EU with “sincere cooperation” in the process and will remain a full member of the bloc with all voting rights.What about the European parliament elections?The UK will also be required to hold elections if it is still in the EU on 22 May. The government must inform the Electoral Commission and the European parliament of its intentions to hold electionson 12 April. May hopes that even if new MEPs are voted in, they will not take up their seats when the new parliament convenes on 2 July if she can get her deal ratified before 30 June.
No entiendo bien el panorama político. Según el maestro, el popularcapitalismo y las nuevas "ideitas" van de la mano, con los ejes de debate del feminismo, LGTB, nacioncitas, etc. Sin embargo, las fuerzas que están, aunque sea tímidamente, proponiendo algo para la transicion estructural (PSOE y P's) siguen profundizando en las "ideitas" y las fuerzas que siguen ancladas en el pisito, con la vuelta a liberalizar el suelo, empiezan a mostrarse firmes en estos temas (PP y VOX), con C's por el medio un poco perdidos quizás. ¿Alguien me lo explica?
Gran primicia científica mundial : una imagen directa del Brexit !(https://cdn.radiofrance.fr/s3/cruiser-production/2019/04/140b7bf2-7bb2-4a1c-8742-f1e288521f22/640_blackholeshadowm87april112017creditstheehtcollaborationokok.webp)
....Si a muchos nos rechina que se mezclen:.-El feminismo actual y sus derrapes.-La huida al campo con megahipoteca de un matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico..-Cataluña.-El Brexit.-etc...y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.
Cita de: alpha en Abril 11, 2019, 12:02:26 pm....Si a muchos nos rechina que se mezclen:.-El feminismo actual y sus derrapes.-La huida al campo con megahipoteca de un matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico..-Cataluña.-El Brexit.-etc...y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.Es al revés.[...] comprender las cosas.Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".[...]
Yo dije: «¿Hasta cuándo, Señor?». El respondió: «Hasta que las ciudades queden devastadas, sin habitantes, hasta que las casas estén sin un hombre y el suelo devastado sea una desolación. El Señor alejará a los hombres y será grande el abandono en medio del país. [Isaías 6, 11-12]
- Una copita del seudo coñac -ordenó- y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡el microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!Ya en el comedor, agregó:- Claro está que si no lo ves, tu incapacidad no invalida mi testimonio... Baja; muy en breve podrás entablar un diálogo con todas las imágenes de Beatriz. [El Aleph]
Y solo podemos permitirnos tener una deflación muy ligera, dado el sobreendeudamiento —más deflación haría insoportable el peso de la deuda—. Nuestro oscuro objeto del deseo son los inmuebles y nuestra esclavitud, la deuda. Nuestro 'Outland' es un grotesco 'outlet' inmobiliario a crédito en el que, cuanto más doblamos el valor del barro cocido y más deuda asumimos, más ricos nos creemos —pero más pobres somos—.
?de verdad le interesa al sistema que la banca en la sombra quiebre bruscamente? yo no lo creo, veo mas viable volver a ahuyentar el alquiler potenciando la compra para dar salida al stock. hay mucha demanda acumulada.
Cita de: alpha en Abril 11, 2019, 12:02:26 pm....Si a muchos nos rechina que se mezclen:.-El feminismo actual y sus derrapes.-La huida al campo con megahipoteca de un matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico..-Cataluña.-El Brexit.-etc...y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.Es al revés. El principio es la búsqueda de renta(s) que, transformada en Pisito, ideita, nacioncita, se traduce como dices.Tampoco es economia economicista. Es simplemente tradición de Economía Política como la empezaron a llamar en el XIXEconomia política = { Produccion, Renta, Gasto } = Filosofía moral.El debate sobre el libre comercio, por ejemplo, desde A. Smith, descansa en esa ecuación.Y se prosigue hasta la UE, que descansa en la misma ecuación,Si no aplicas la ecuación a la confusión de los datos y a las circunstancias históricas, entras en escepticismo, y te quitas de comprender las cosas.Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".La Ecuación está incompleta por sus cimientos, que es la voluntad de los mortales que somos, Le faltan los conceptos de temporalidad, los conceptos, las herramientas para actuar. Como ocurria con la Mitología, que los dioses no tenían poder real sobre los mortales: tenían que tomar la aparencia de los hombres para poder actuar sobre el Destino. Y los dioses desaparecieron, pero no los mortales.
Cita de: saturno en Abril 11, 2019, 14:05:22 pmCita de: alpha en Abril 11, 2019, 12:02:26 pm....Si a muchos nos rechina que se mezclen:.-El feminismo actual y sus derrapes.-La huida al campo con megahipoteca de un matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico..-Cataluña.-El Brexit.-etc...y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.Es al revés. El principio es la búsqueda de renta(s) que, transformada en Pisito, ideita, nacioncita, se traduce como dices.Tampoco es economia economicista. Es simplemente tradición de Economía Política como la empezaron a llamar en el XIXEconomia política = { Produccion, Renta, Gasto } = Filosofía moral.El debate sobre el libre comercio, por ejemplo, desde A. Smith, descansa en esa ecuación.Y se prosigue hasta la UE, que descansa en la misma ecuación,Si no aplicas la ecuación a la confusión de los datos y a las circunstancias históricas, entras en escepticismo, y te quitas de comprender las cosas.Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".La Ecuación está incompleta por sus cimientos, que es la voluntad de los mortales que somos, Le faltan los conceptos de temporalidad, los conceptos, las herramientas para actuar. Como ocurria con la Mitología, que los dioses no tenían poder real sobre los mortales: tenían que tomar la aparencia de los hombres para poder actuar sobre el Destino. Y los dioses desaparecieron, pero no los mortales.Comprendo lo que dice, pero no lo comparto. Es decir, creo que el maestro patina en su cosmovisión y análisis de la superestructura (por entendernos con terminología marxista), pero da en el clavo, con una precisión que asusta (entendiendo que es imposible acertar), en el análisis de los eventos de calidad de la teoría económica.Es decir, no niego que nos encontremos en una transicion estructural (¡solo faltaría!) y nos dirijamos a la era cero, aunque no soy capaz de tener la seguridad que algunos tienen aquí. Yo visiono los nubarrones y algunos análisis los veo acertadísimos (los tipos cercanos a cero) pero otros no los tengo tan claros (que no haya un QE más agresivo aun para evitar -al menos en su manera visible- la deflación salvaje que producirá el derrumbe inmobiliario).En cualquier caso, ese Aleph al que hace referencia Jenofonte, esa cosmovisión, no la veo. Sinceramente creo que todo es mucho más caótico y menos organizado que lo que a veces nos gustaría pensar para que todo encajase perfectamente. Se pueden identificar (acertada o equivocadamente) las tensiones, mayoritariamente derechistas, como reacciones ante la que viene o ya está viniendo, pero no lo veo, de ninguna de las maneras, como parte del análisis; claro que yo, en estas cosas, no soy más que un pobrecito hablador y es posible que ande equivocadísimo.EDITO: ¿Puede desarrollar un poco esa imagen, senslev?
Cita de: Juan en Abril 11, 2019, 17:56:22 pmCita de: saturno en Abril 11, 2019, 14:05:22 pmCita de: alpha en Abril 11, 2019, 12:02:26 pm....Si a muchos nos rechina que se mezclen:.-El feminismo actual y sus derrapes.-La huida al campo con megahipoteca de un matrimonio que acaba de ser padres, asediado por tramas parapoliciales y acoso periodistico y mediatico..-Cataluña.-El Brexit.-etc...y el engrudo resultante se mezcle con la interpretación inmoiliaria de la economia, es porque, en mi humilde opinión, es una fumada.Es al revés. El principio es la búsqueda de renta(s) que, transformada en Pisito, ideita, nacioncita, se traduce como dices.Tampoco es economia economicista. Es simplemente tradición de Economía Política como la empezaron a llamar en el XIXEconomia política = { Produccion, Renta, Gasto } = Filosofía moral.El debate sobre el libre comercio, por ejemplo, desde A. Smith, descansa en esa ecuación.Y se prosigue hasta la UE, que descansa en la misma ecuación,Si no aplicas la ecuación a la confusión de los datos y a las circunstancias históricas, entras en escepticismo, y te quitas de comprender las cosas.Lo único que le protesto al maestro, es que la temporalidad de su ortograma raya con la eternidad.Pero la vida de las personas tiene un término más corto, conocido, si no determinado.De ahí la dominación del "que arreen otros después, yo no estaré para verlo".La Ecuación está incompleta por sus cimientos, que es la voluntad de los mortales que somos, Le faltan los conceptos de temporalidad, los conceptos, las herramientas para actuar. Como ocurria con la Mitología, que los dioses no tenían poder real sobre los mortales: tenían que tomar la aparencia de los hombres para poder actuar sobre el Destino. Y los dioses desaparecieron, pero no los mortales.Comprendo lo que dice, pero no lo comparto. Es decir, creo que el maestro patina en su cosmovisión y análisis de la superestructura (por entendernos con terminología marxista), pero da en el clavo, con una precisión que asusta (entendiendo que es imposible acertar), en el análisis de los eventos de calidad de la teoría económica.Es decir, no niego que nos encontremos en una transicion estructural (¡solo faltaría!) y nos dirijamos a la era cero, aunque no soy capaz de tener la seguridad que algunos tienen aquí. Yo visiono los nubarrones y algunos análisis los veo acertadísimos (los tipos cercanos a cero) pero otros no los tengo tan claros (que no haya un QE más agresivo aun para evitar -al menos en su manera visible- la deflación salvaje que producirá el derrumbe inmobiliario).En cualquier caso, ese Aleph al que hace referencia Jenofonte, esa cosmovisión, no la veo. Sinceramente creo que todo es mucho más caótico y menos organizado que lo que a veces nos gustaría pensar para que todo encajase perfectamente. Se pueden identificar (acertada o equivocadamente) las tensiones, mayoritariamente derechistas, como reacciones ante la que viene o ya está viniendo, pero no lo veo, de ninguna de las maneras, como parte del análisis; claro que yo, en estas cosas, no soy más que un pobrecito hablador y es posible que ande equivocadísimo.EDITO: ¿Puede desarrollar un poco esa imagen, senslev?Bueno, también doy mi opinión de idiota.Todo tiene que ver con todo y eso puede llevarnos a pensar que unas determinadas partes de ese todo son consecuencia o causa clarísima de otras pero, en realidad estamos aplicando un sesgo.El sesgo consiste en pensar que todo lo que nos parece mal está relacionado.Así, si soy un rancio nacionalista español católico acabo relacionando el decaer de la industria española con una conspiración europea relativista, una reedición de la antiespaña de Paco. No me gusta el decaer de la industria española y no me gusta Europa y como tampoco me gusta el aborto y otras cosas, acabo generando una explicación de las desgracias y de todo lo que no me gusta que relaciona todo eso.A todos nos pasa.Y tampoco se puede negar que las cosas no estén relacionadas. La industria española cae porque de repente formamos parte de un entorno occidental donde cae la industria (otra cosa es que España fuese viable fuera de ese entorno). Ese entorno lleva un pack (más o menos) completo ideológico y económico.Es cierto que hay pisos vacíos y vientres estériles pero creo que la cosa es más compleja que decir que ambos fenómenos son la misma cosa.Curiosamente y yéndome por los cerros de úbeda, el otro día era noticia un estudio que parecía concluir que las mujeres retrasaban su maternidad por cuestiones de capacidad económica menguante y problemas de conciliación. Lo más curioso del estudio es que también decía que las mujeres emigrantes árabes eran mucho más precoces en eso de la maternidad que las españolas. Mi cerebró actuó como un rayo, ¡Claro, porque las mujeres árabes emigrantes tienen una situación económica de puta madre y no tienen problemas de conciliación!Cojan ustedes a cualquier moza entre 23 y 28 años que conozcan y tripiquenle el sueldo y pónganle las mejores opciones de conciliación que encuentren. Y luego observen cuanto tarda en quedarse embarazada. Pónganle un piso si quieren.