* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 21:40:42]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Hoy a las 11:18:31]


El fin del trabajo por pollo
[Hoy a las 10:29:23]


STEM por pollo
[Hoy a las 10:15:00]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:11:16]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Ayer a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:56]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 748992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2205 en: Diciembre 19, 2013, 17:57:56 pm »
El Observatorio del IE
Siete apuestas para 2014
Citar
19 Dic 2013(13:24)

En suma, a juicio de Ignacio de la Torre, en 2014 debiera pasar lo siguiente:
1) precios de las materias primas a la baja;
2) tipos de interés al alza;
3) euro al alza;
4) mercado de capitales-euro en expansión;
5) China, estancada;
6) los precios inmobiliarios españoles estabilizados definitivamente por encima de su nivel de equilibrio; y
7) la economía española sorprendiendo con su crecimiento.

Mi crítica a lo que dice Ignacio de la Torre:
1) la presión a la baja de los precios de las materias primas es un factor de deflación;
2) los tipos de interés al alza, dado el supermegahipernendeudamiento, es causa de recesión;
3) un euro tidavía más caro es incomptible con el programa de retirada de estímulos iniciado ayer en el área dólar;
4) en las adquisiciones de buitreo en España, el capital-euro brilla por su ausencia;
5) crecer al 8% (China) no es estar estancado; es absolutamente todo lo contrario;
6a) una cosa son los precios inmobiliarios españoles y otra las estimaciones de los mismos perpetradas por el Ministerio de Fomento al servicio de la generación de expectativas falsas;
6b) no hay cosa más letal para la economía ordinaria española que los costes inmobiliarios se estabilicen a-h-o-r-a por encima de su nivel de equilibrio a largo plazo, justo cuando hace más falta que se canalice el máximo de renta a la inversión productiva para salir de la depresión (recesión cronificada); y
7) si la economía española crece sin cambiar de modelo, lo que crece es un tumor canceroso.

Mi pregunta a Ignacio de la Torre:
- ¿la carta se la has mandado a Melchor, a Gaspar o a Baltasar?

http://www.youtube.com/watch?v=rmxUOTsXYcw

Mi consejo a Ignacio de la Torre:
- vende el pisito cuanto antes.

Mi reconocimiento a Ignacio de la Torre:
- escribe muy bien.

« última modificación: Diciembre 19, 2013, 18:00:30 pm por Game Over »
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Lifefreedomproperty

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 161
  • -Recibidas: 353
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 13
  • Lifefreedomproperty Sin influencia
  • Deshaciendo el camino de servidumbre.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2206 en: Diciembre 19, 2013, 18:32:47 pm »
Sé que el tema de la subida de la luz ahora mismo está en el centro de nuestra atención, pero no puedo evitar colgar este escueto video de un euroescéptico británico en el parlamento europeo sobre los impuestos y cómo pueden terminar nuestros "amigos" los políticos si la gente termina por ser consciente de lo que pasa en este mundo.

Lo admito, es un post con mucho sesgo, pues por primera vez en mi vida oigo a un político nombrar al señor que aparece en mi avatar.

Apuesto a que será del agrado de prácticamente sino todos los foreros.

https://www.youtube.com/watch?v=LPh_b4ulIa0

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2207 en: Diciembre 19, 2013, 18:38:07 pm »

los que se jubilaron hace 20 años, digo yo que ahora tendran mas bien 85, no 75

pero es que esa no es la respuesta a ¿quienes tienen las pensiones maximas?
si solo mira la edad (o la fecha de nacimiento) le salen respuestas parciales

sea honesto y responda a quienes pueden permitirse una pension maxima...
si dice algo asi como que los que se jubilaron ayer da la impresion de que TODOS esos jubilados tienen pensiones maximas
y es rigurosamente falso

la medida es ideologica (obviamente) pero no a favor de cierta "generacion", sino a favor de ciertos grupos cuyas rentas anuales superan con creces la media...  y en detrimento de los de menor renta...
o dicho de otro modo, es una redistribucion de rentas que favorece a las altas y perjudica a las bajas


Exacto.

La medida es ideológica, de clase. Por más que dichos términos quieran hacernos ver que son del XIX.

Por cierto:
Citar
El recibo de la luz se dispara más de un 11% en enero
http://elpais.com/


Un 35% ha subido el Mkw/h. desde la última subasta.

Como el Estado no me da los 3600 Millonajos, me los cobro de tarifa. !Hijos de puta!

¿De qué sirve el +25% (no sobre el IPC sino de lo que se cobra de pensión)? DE NADA. Más precariedad (menos pensión) para el que menos tiene. Esa es la realidad.

Frío y miseria mientras otros ROBAN Y SE FORRAN a costa del resto.


Correcto:

Tarifa eléctrica:
 - 40% Oligopolio legal
 - 60% Estado

Combinación explosiva. Y lo que nos queda...


Es que es una combinación explosiva de corporativismo de economía planificada junto con una pseudoliberalización dirigida hacia los amiguetes. Crony capitalism de la peor especie.

Yo les dejaba la opción: u os nacionalizo (para privatizaros después, una vez enjuagado el pufo), u os planto a todos contra la tapia del cementerio* al mejor estilo chequista.

Más allá del desprecio...


*: Con su correspondiente nido de ametralladoras enfrente, se me olvidó señalar...
« última modificación: Diciembre 19, 2013, 20:20:08 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26333
  • Mensajes: 3396
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2208 en: Diciembre 19, 2013, 18:48:03 pm »
Valor Añadido
Popular, Sabadell, NCG: América reconquista nuestra banca
Citar
19 Dic 2013(12:44)

LA PREGUNTA EXACTAMENTE ES: ¿POR QUÉ LOS HIPOTÉTICOS BUITRES NO SON DEL ÁREA EURO, SINO ANGLOAMERICANOS?.-

Para empezar, no se trata de buitreo (bargain hunting). Los buitres forman parte de la fauna del mercado exbajista, tímidamente alcista. Si fueran buitres, al día siguiente de la compra colgarían el cartel de se vende con la vista puesta en llevarse dinero (que, en realidad, no hay). Los buitres necesitan que haya expectativas alcistas.

Aquí lo que se ve es la fauna de los mercados aún bajistas:
- buy and holders;
- averaging downers; y
- knife catchers.

Además, en España, no hay renta susceptible de ser extraída y repatriada. No entendemos por qué, en las tertulias con que nos aburren como ovejas, nadie ha puesto de manifiesto todavía que EL DINERO QUE VAN A GANAR LOS BUITRES LO TIENES QUE GENERAR TÚ Y QUITÁRTELO DE TU PAN A LARGO PLAZO. Esta sola consideración obligaría a los mixtificadores a tener que salir a argumentar que los buitres que vienen no son tan buitres, que huyen del dólar y de la libra, y que vienen a quedarse para hacer inversión productiva a largo plazo; lo que es estúpido en el mundo que vivimos posterior al pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmohipotecaria internacional con la que terminan las fantasías popularcapitalistas ochenteras.

Nuestra idea es que TODO ES MENTIRA. No son ventas de verdad. Cuando se trata de entidades vendedoras con poder financiero, son operaciones vinculadas indirectamente o, si no, son ventas con pactos de recompra.

NUNCA HAY QUE CREERSE LAS OPERACIONES ESCATOLÓGICAS PROTAGONIZADAS POR EL SISTEMA FINANCIERO, máxime cuando involucran moneda que no es la de la contabilidad o/y personajes ricachones de sombrero de copa y puro. El sistema financiero lo sabe. Por eso, cuando la operación es de verdad, deshacen la presunción en su contra con el pertinente chaparrón probatorio, sin que se lo pida nadie. Si se tratara, por ejemplo, de Deutsche Bank quedándose con La Caixa o Galeries Lafayette con El Corte Inglés, ya veríais lo que digo.

¿Pero por qué ninguna operación está protagonizada por el dinero europeo?

Además, ayer salió la FED con una nueva política de comunicación: se inicia un nuevo programa de RETIRO PAULATINO DE LOS SUPUESTOS ESTÍMULOS MONETARIOS (hipotética cesación poco a poco del famoso Diluvio Universal Monetario Selectivo amortiguador del estrangulamiento financiero).

Esto debiera traducirse en, ¡atención!:
1) encarecimiento del dólar, al haber menos; y
2) presión al alza de los tipos de interés, primero en EEUU y, después, reactivamente, en todo el mundo.

Un horizonte de encarecimiento del dólar es la peor noticia para supuestos cazadores de gangas que se deshacen de dólares para cambiarlos por carísimos euros y extraer dificultosamente renta en España, donde hay un 27% de desempleo y un exceso increíble de 27 millones de casas para 17 millones de familias, para, después, repatriar volviendo a cambiar a encarecidos dólares.

Pero es que, la otra cara de la cuestión es aún peor, con lo que entro en lo que verdaderamente quiero decir hoy.


LA FED DIO AYER EL PISTOLETAZO DE SALIDA DEL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL ESPAÑOL 31-12-2015.-

Es imposible que la economía ordinaria española pueda respirar:
- con su deuda total por habitante de 66.666,66 euros (lo aproximo a esta cifra apocalíptica para que se recuerde bien) y la deuda pública situada estructuralmente en porcentajes superiores al 100% del PIB; y
- con el nivel de tipos de interés propio de un mundo teóricamente "desestimulado" (por utilizar el al-revés al que nos habitúan para que no nos demos cuenta de nada y sigamos honrando nuestra inmensa deuda, porque habría que decir "tensado artificialmente", dado el iceberg deflacionario).

¡Qué paradoja más maravillosa: lo que en España se vende como inicio de la respiración en realidad es inicio del estrangulamiento!

Gracias por leernos.

 

 


Joer, por primera vez (creo) estoy de acuerdo con el 100% de un post de  ppcc.
Pero matizando. Lo que dice es correcto (tiene una gran lógica interna) pero no sé hasta que punto es cierto, o cierto en todas las operaciones, o si se refiere a todas las operaciones.
Evidentemente, si se refiere a las operaciones sobre lo inmo de las entidades financieras y/o sus brazos inmobiliarios, tiene toda la razón del mundo.
Lo que pongo en duda (por desconocimiento, más que nada) es que todos los dolores y libras que están entrando estan yendo a esas operaciones.

El dólar ha tenido varias espantadas en los últimos 4-5 años, la gente se ha ido de cosas nominadas en dólares a "otras cosas", pero la sangre no ha llegado al río. Igual estamos viendo una espantada definitiva y los recortes en el QE igual van a intentar parar la espantada. Todo esto lo digo por intuición, no tengo información-datos suficientes.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2209 en: Diciembre 19, 2013, 19:06:49 pm »
El Pis trae este gráfico:
(...)
¿Sacrifican a los señores del kW? ¿Lo hacen por mantener a su amado ladrillo (pelea de rentismos)? ¿Es todo una comedia?
El Pis son mamporreros de sus amos. No sacrifican a los Señores del Kw, los señorse del Kw están metiendo en el término fijo (la potencia) lo que les da la gana así que se lo llevan calentito por otro lado. Como buenos lacayos, los de El Pis solo señalan el dato del precio del consumo, que ya de por sí es escandaloso. Pero si alguien tiene a bien traer los costes fijos que nos cascan, nos asustaríamos más.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2210 en: Diciembre 19, 2013, 19:48:08 pm »
Sé que el tema de la subida de la luz ahora mismo está en el centro de nuestra atención, pero no puedo evitar colgar este escueto video de un euroescéptico británico en el parlamento europeo sobre los impuestos y cómo pueden terminar nuestros "amigos" los políticos si la gente termina por ser consciente de lo que pasa en este mundo.

Lo admito, es un post con mucho sesgo, pues por primera vez en mi vida oigo a un político nombrar al señor que aparece en mi avatar.

Apuesto a que será del agrado de prácticamente sino todos los foreros.

https://www.youtube.com/watch?v=LPh_b4ulIa0

¿Este congresista es un neoliberal británico, no?

Ahora que me digan que no tiene razón en su exposición.

Al final terminaremos por cargarnos la fórmula Estado, y ni la UE ni la madre que lo parió servirán de referencia.

Joder qué tiempos mas negros.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50084
  • -Recibidas: 59770
  • Mensajes: 9813
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2211 en: Diciembre 19, 2013, 19:53:32 pm »
...
Joer, por primera vez (creo) estoy de acuerdo con el 100% de un post de  ppcc.
Pero matizando. Lo que dice es correcto (tiene una gran lógica interna) pero no sé hasta que punto es cierto, o cierto en todas las operaciones, o si se refiere a todas las operaciones.
Evidentemente, si se refiere a las operaciones sobre lo inmo de las entidades financieras y/o sus brazos inmobiliarios, tiene toda la razón del mundo.
Lo que pongo en duda (por desconocimiento, más que nada) es que todos los dolores y libras que están entrando estan yendo a esas operaciones.
...

Conocemos ese cosquilleo... Huye ahora a afronta tu destino filopepeciano.

[ ...que suele ser irreversible.  :) ]

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2212 en: Diciembre 19, 2013, 20:56:31 pm »

sea honesto y responda a quienes pueden permitirse una pension maxima...
si dice algo asi como que los que se jubilaron ayer da la impresion de que TODOS esos jubilados tienen pensiones maximas
y es rigurosamente falso



Curiosamente, el INE no da datos finos de pensiones por edades; la tabla de rangos de pensión por PMs (Pension media anual), que enumera la gente que cobra de 1PM hasta la que cobra 10PMs no va por edad.

Pero si tenemos esto:

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t45/p061/l0/&file=mt10005.px&type=pcaxis&L=0

Que nos permite ver que en 2012 la pensión media anual de los pensionistas entre 65 y 75 años fue de 15.471 y la de los pensionistas de más de 75 de 12.144, una diferencia muy notable.

Pero además, si cogemos los datos de 2002 (Diez años antes) veremos que la diferencia es de 9350 contra 7743, lo cual nos permite entrever el gap entre los de 75 y los de 85.


En esta otra:

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t45/p061/l0/&file=mt10006.px&type=pcaxis&L=0

Vemos los rangos expresados en pensión media anual.

Pongamos el límite en 30K de pensión; concretamente en 28K porque es lo que equivale a 3.5PMs de 2012.

Bueno, pues en 2002 los perceptores de 3.5PMKs o más eran 546K personas; en 2012 son 735K personas.  Casi un 50% más de nada.

Y hay que tener en cuenta que las PMs son engañosas, porque es una medida intrínseca (El aumento de perceptores altos aumenta el listón del PM, por lo que no es una comparación válida con las rentas del trabajo; pero es lo mejor que tenemos.

Ahora, por favor, solo tiene que dar datos. O simplemente, seguir diciendo que no nah-nah-nah-nah.


exactamente que quiere demostrar?

que en 2002 la pension media era inferior a la de 2012??

que habia menos pensionistas en 2002 de mas de 3.5 pm que en 2012??
y eso explica...?

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/pensiones-bumbum-d/msg97841/#msg97841
sus datos, gracias

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2213 en: Diciembre 19, 2013, 21:14:15 pm »
Y me pregunto yo, ahora que está tan de moda colocar todo tipo bienes artísticos y coleccionables de alto estandin a los anglos ¿cómo es que el cejijunto cachorro de Ansar, en vez de intentar colocarnos a todos los contribuyentes vía Bankia esas magníficas y fantásticas obras de (j)arte que intentó colocar a Blesa, no se las intentó colocar a sus amos de Cerberus?
http://www.eldiario.es/politica/Aznar-Blesa-Caja-Madrid-expresidente_0_208230156.html

¿Acaso las citadas obras de (j)arte y la colección de mierd... digo memorabilia del (j)artista no son tan valiosas? ¿acaso este conseguidor de agenda prestada recrimina a Blesa por lo que él no puede endilgar a sus propios amos perrunos? ¿o es que los amos anglos no tienen un pelo de tontos en el entrecejo y no quieren tocar ni con un palo lo que el cachorro ofrece?  ???



sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50084
  • -Recibidas: 59770
  • Mensajes: 9813
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2214 en: Diciembre 19, 2013, 21:27:53 pm »
Uf, el arte... y la pintura.

La colección no tiene por qué ser mala. Otra cosa es el precio, claro.







sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50084
  • -Recibidas: 59770
  • Mensajes: 9813
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2215 en: Diciembre 19, 2013, 21:42:30 pm »
...
NUNCA HAY QUE CREERSE LAS OPERACIONES ESCATOLÓGICAS PROTAGONIZADAS POR EL SISTEMA FINANCIERO, máxime cuando involucran moneda que no es la de la contabilidad o/y personajes ricachones de sombrero de copa y puro. El sistema financiero lo sabe. Por eso, cuando la operación es de verdad, deshacen la presunción en su contra con el pertinente chaparrón probatorio, sin que se lo pida nadie. Si se tratara, por ejemplo, de Deutsche Bank quedándose con La Caixa o Galeries Lafayette con El Corte Inglés, ya veríais lo que digo.
...
Gracias por leernos.

[ ::) ]

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2216 en: Diciembre 19, 2013, 21:54:15 pm »
Y me pregunto yo, ahora que está tan de moda colocar todo tipo bienes artísticos y coleccionables de alto estandin a los anglos ¿cómo es que el cejijunto cachorro de Ansar, en vez de intentar colocarnos a todos los contribuyentes vía Bankia esas magníficas y fantásticas obras de (j)arte que intentó colocar a Blesa, no se las intentó colocar a sus amos de Cerberus?
http://www.eldiario.es/politica/Aznar-Blesa-Caja-Madrid-expresidente_0_208230156.html

¿Acaso las citadas obras de (j)arte y la colección de mierd... digo memorabilia del (j)artista no son tan valiosas? ¿acaso este conseguidor de agenda prestada recrimina a Blesa por lo que él no puede endilgar a sus propios amos perrunos? ¿o es que los amos anglos no tienen un pelo de tontos en el entrecejo y no quieren tocar ni con un palo lo que el cachorro ofrece?  ???


¿No ha visto los correos que intercambiaba Blesa con Spottorno, en los que este le decía que no se podían pagar 50 minolles y al final él mismo lo negoció por 6.1?  ¿Ni lo del semidesconocido tasador portugués?

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2217 en: Diciembre 19, 2013, 22:08:25 pm »
El País, las muy escasas veces que quiere, es un gran diario. Acerca de cómo hemos llegado a este 11% de subida en el precio de la luz, Jesús Mota escribe:

Citar
El coste de la incompetencia.

[...]

Pero no es sólo el deficiente sistema de fijación de precios por lo que España tiene la tercera electricidad más cara de Europa, solo por detrás de Chipre y Malta. También juegan la deplorable gestión política de los mercados energéticos, de la que no se libran los Gobiernos socialistas. Durante lustros se ha permitido la acumulación de inversiones que ahora sobran y que hay que pagar en la tarifa; durante años se ha permitido que funcione un mecanismo de precios que genera derechos económicos reconocidos a las empresas eléctricas, mientras las compañías se benefician del beneficio marginal que obtienen con inversiones amortizadas en generación hidráulica y nuclear.

[...]

http://economia.elpais.com/economia/2013/12/19/actualidad/1387461312_900742.html
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2218 en: Diciembre 19, 2013, 22:16:58 pm »
Valor Añadido
Citar
19 Dic 2013(12:44)
Esta sola consideración obligaría a los mixtificadores a tener que salir a argumentar que los buitres que vienen no son tan buitres, que huyen del dólar y de la libra, y que vienen a quedarse para hacer inversión productiva a largo plazo;
Y bingo.

De un tiempo a esta parte me vengo preguntando si en los HQ del capitalismo no saben algo que los chicos del LEAP vienen proclamando desde hace tiempo.

Mi sospecha viene de ver como se baten, en plena crisis-recesión-depresión-suputamadre, records históricos de PRECIOS EN DÓLARES en las subastas de todo tipo de coleccionables de alto estanding: obras de arte, antigüedades, etc, e incluso comprando "imagen" en estadios de júrbol que pasan a llamarse maicrosofarina. Paralelamente veo empresas yankis haciendo absorciones muy agresivas de empresas hispanistaníes (en gente cercana he visto dos de estas recientes, en sector tecnológico).

Es como si algunos supiesen que esos papelitos que tienen entre manos no valen o no van a valer en breve lo que se supone que valen ahora, por lo que pagar un precio desorbitado en esa moneda no es tan doloroso. Hay quien se está quitando de encima los billetes con caras de presidentes americanos muertos como si estuviesen malditos, no sé si tendrá algo que ver  ::)

Cuando he leído esto a pipichichi supongo que me he acordado de todo esto.

¿Alguien que haga un cometochos con billetes verdes?  :tragatochos:

Esto nos lo dejaron claro las telecos americanas en sus viajes de compras  por Europa y el amago con TEF para concluir en la "independizacion" de Verizon a golpe de talonario (en $).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #2219 en: Diciembre 19, 2013, 23:23:31 pm »

los que se jubilaron hace 20 años, digo yo que ahora tendran mas bien 85, no 75

pero es que esa no es la respuesta a ¿quienes tienen las pensiones maximas?
si solo mira la edad (o la fecha de nacimiento) le salen respuestas parciales

sea honesto y responda a quienes pueden permitirse una pension maxima...
si dice algo asi como que los que se jubilaron ayer da la impresion de que TODOS esos jubilados tienen pensiones maximas
y es rigurosamente falso

la medida es ideologica (obviamente) pero no a favor de cierta "generacion", sino a favor de ciertos grupos cuyas rentas anuales superan con creces la media...  y en detrimento de los de menor renta...
o dicho de otro modo, es una redistribucion de rentas que favorece a las altas y perjudica a las bajas


Exacto.

La medida es ideológica, de clase. Por más que dichos términos quieran hacernos ver que son del XIX.

Por cierto:
Citar
El recibo de la luz se dispara más de un 11% en enero
http://elpais.com/


Un 35% ha subido el Mkw/h. desde la última subasta.

Como el Estado no me da los 3600 Millonajos, me los cobro de tarifa. !Hijos de puta!

¿De qué sirve el +25% (no sobre el IPC sino de lo que se cobra de pensión)? DE NADA. Más precariedad (menos pensión) para el que menos tiene. Esa es la realidad.

Frío y miseria mientras otros ROBAN Y SE FORRAN a costa del resto.


Correcto:

Tarifa eléctrica:
 - 40% Oligopolio legal
 - 60% Estado

Combinación explosiva. Y lo que nos queda...


100% Corpolobbyestado. Pero vamos, es cuestión de terminología.

Yo es que estoy hoy un poco hasta los huevos. Hasta los huevos de regulaciones y mandangas. En serio.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal