* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Vipamo
[Hoy a las 09:41:05]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1183247 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #495 en: Julio 06, 2012, 21:59:48 pm »

¡Cuidado!. Con el pueblo español incluye a niños y gente joven que todavía no saben muy bien de que va esto. Yo tengo 31 y leo mas que escribo por respeto y por aprender, mas que otra cosa. Lo que esta claro es que los estímulos que reciben son muy negativos, las expectativas que tienen ... la opinión que puedan tener... se les está acorralando en el concepto de fiesta/botellón y no son tontos. Pero están aprendiendo a hacerse los tontos, como la mayoría de viejunos que se lo hacen por interés.

¿Han hablado con gente menor de 25 años para saber lo que piensan?.

No he puesto en cursiva pueblo español accidentalmente ... Es un sarcasmo sobre pueblo votante español. Los antipatriotas ya se sabe que no votamos, o votamos al Partido de Amigos de la Caza y la Pesca  :biggrin:
Y a mi no me deja de hacer gracia que hoy, en cuanto sale una conversación de la situación económica es casi literalmente imposible encontrarse nunca, en ninguna circunsancia, a un votante del PP ( y del PSOE pocos ... )... vamos, que tenemos 296 diputados elegidos por seres de otro mundo, extranjeros, o parientes de los teletubbies  ::). Por lo demás creo que la participación superó el 70% ... asi que no es uno de esos casos en que vota el 40% de la población y el resto simplemente pasa, y luego puede achacar los males a que una minoría ( porque ellos han querido... ) ha tomado las decisiones erróneas y asi estamos.... aqui no vale tal excusa.

Hay que a-pe-chu-gar. Derechos si, pero RESPONSABILIDADES tambien. Y aqui nadie se ha despertado de un dia para otro descubriendo que estamos gobernados por una casta de chorizos, psicópatas, abrazafarolas e incompetentes. Se sabía, se sabe hace mucho, pero mientras había crédito y rosas se ha preferido mirar para otro lado.
Apechugar, punto.

Pues gracias por la aclaración, lo de las cursivas se me pasó totalmente. Pero son detalles, lo gordo es lo que usted y otros tantos por aquí y otros lugares de encuentro señalan.
Puede que a usted y a mi no nos quede mas remedio que votar a los amigos del mus del pueblo, con toda la repercusión que pueda tener... parece que lo están consiguiendo.  :biggrin:   

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #496 en: Julio 06, 2012, 22:19:13 pm »
Discrepo. Si votáramos constantemente buenos gobernantes, tendríamos buenos gobernantes y no un buen sistema de gobierno, mucho menos uno democrático. La situación sería distinta y mejor, por supuesto, pero seguiría sin ser democrática.

Los nobles visigodos elegían a sus reyes de entre ellos en cada sucesión, pero no se les puede considerar democráticos. Lo único que hacían era elegir un tirano cada generación.

Es que son las personas, arriba y abajo, las que hacen  bueno o malo un sistema de gobierno.

Sí y no. Tanto es necesario un buen sistema de gobierno, como buenos gobernantes para alcanzar un sistema de gobierno no ya "ideal", sino justo y respetable. Un buen gobernante dentro de un mal sistema de gobierno, siempre puede considerarse contingente, mientras que un buen sistema de gobierno regido por patanes, es decepcionante y, en el fondo, proporciona munición ideológica a los defensores de las tiranías, por lo cual rápidamente degenera y se desestabililiza.

¡Cuánto daño ha hecho la célebre frase de ZP "cualquiera puede ser presidente de gobierno"!
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #497 en: Julio 06, 2012, 22:32:31 pm »
Menuda foto: incapaces, fuera de lugar y mediocres, muy mediocres. Tanto las ministras como los ministros, una selección de las distintas facciones de la PP, tan peculiares como ellas solas, serían risibles, si no fueran tan mortíferas.

Entre los miembros del gobierno tenemos instalados en el poder al Maquis inmobiliario, al Opus dei, a los herederos del franquismo, a los descendientes directos del cacicato provinciano, etc, etc, etc, una selección de lo más gris y tenebroso del ala derecha de la España eterna.

Allí están pidiendo un fin de semana largo, no sé muy bien para qué o de que.

El pueblo español vuelve a estar solo. Sus gobernantes no les merecen, ¿No hay algo mejor en este viejo y castigado solar?.

Merkel eleison, UE eleison, FMI eleision amen.


Lo que han sido, son y serán:


"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #498 en: Julio 06, 2012, 22:38:39 pm »
Ni ganas de verla oiga:

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17475
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #499 en: Julio 06, 2012, 22:46:12 pm »

¡Cuidado!. Con el pueblo español incluye a niños y gente joven que todavía no saben muy bien de que va esto. Yo tengo 31 y leo mas que escribo por respeto y por aprender, mas que otra cosa. Lo que esta claro es que los estímulos que reciben son muy negativos, las expectativas que tienen ... la opinión que puedan tener... se les está acorralando en el concepto de fiesta/botellón y no son tontos. Pero están aprendiendo a hacerse los tontos, como la mayoría de viejunos que se lo hacen por interés.

¿Han hablado con gente menor de 25 años para saber lo que piensan?.


No he puesto en cursiva pueblo español accidentalmente ... Es un sarcasmo sobre pueblo votante español. Los antipatriotas ya se sabe que no votamos, o votamos al Partido de Amigos de la Caza y la Pesca  :biggrin:
Y a mi no me deja de hacer gracia que hoy, en cuanto sale una conversación de la situación económica es casi literalmente imposible encontrarse nunca, en ninguna circunsancia, a un votante del PP ( y del PSOE pocos ... )... vamos, que tenemos 296 diputados elegidos por seres de otro mundo, extranjeros, o parientes de los teletubbies  ::). Por lo demás creo que la participación superó el 70% ... asi que no es uno de esos casos en que vota el 40% de la población y el resto simplemente pasa, y luego puede achacar los males a que una minoría ( porque ellos han querido... ) ha tomado las decisiones erróneas y asi estamos.... aqui no vale tal excusa.

Hay que a-pe-chu-gar. Derechos si, pero RESPONSABILIDADES tambien. Y aqui nadie se ha despertado de un dia para otro descubriendo que estamos gobernados por una casta de chorizos, psicópatas, abrazafarolas e incompetentes. Se sabía, se sabe hace mucho, pero mientras había crédito y rosas se ha preferido mirar para otro lado.
Apechugar, punto.



A mí me falta ese 28,31% de no-votos que en cifras absolutas no andan lejos del total de votos del pp. No sé cuántos de ellos son abstenciones activas, abstenciones sin más o cualquier otra causa, pero el hecho de que haya casi el mismo número de personas que votan a un gobierno con mayoría absoluta que los que no votan a nadie es significativo de la no-representatividad electoral.

Es evidente que no hay Democracia en un pais donde un gobierno consigue una mayoría absoluta con 10.800.000 votos de un censo de 35.779.000 votantes.

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #500 en: Julio 06, 2012, 23:16:05 pm »
A mí me falta ese 28,31% de no-votos que en cifras absolutas no andan lejos del total de votos del pp. No sé cuántos de ellos son abstenciones activas, abstenciones sin más o cualquier otra causa, pero el hecho de que haya casi el mismo número de personas que votan a un gobierno con mayoría absoluta que los que no votan a nadie es significativo de la no-representatividad electoral.

Es evidente que no hay Democracia en un pais donde un gobierno consigue una mayoría absoluta con 10.800.000 votos de un censo de 35.779.000 votantes.

-¿Y desde cuando llevamos arrastrando ese problema evidente?. ¿Cuales son las causas?.
Que espanto, que circo... no sigo.
« última modificación: Julio 06, 2012, 23:36:05 pm por Feel »

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7030
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #501 en: Julio 07, 2012, 02:06:33 am »
Creo recordar haber leido en el foro sobre la existencia de un sistema similar en EEUU, compra de inmuebles a cambio de residencia permanente. En Canadá te la dan si montas un negocio de, creo recordar 600.000 dólares.

De todas formas, tiene sentido que si alguien se puede permitir vivir en un país pagando con sus propios recursos, se le de la opción de hacerlo. Claro, que esto abre las puertas a quien se gana la vida ilícitamente.

Pues a mí me parece algo escandaloso, denigrante y absolutamente incompatible con el derecho más básico: otorgar privilegios legales en función del dinero que se tenga debería ser un delito sin miramientos.

Con ése criterio, por ejemplo, las universidades podrían extender títulos a todo aquél que aporte una interesante cantidad de pasta, sin necesidad de cursar ninguna materia, dar ningún examen, y sin tener ni la menor idea de nada. Así con todo: desde los permisos de conducir hasta los certificados médicos.

Supongo que habrá quienes me digan que la realidad funciona de manera muy parecida a éso; y no voy a negarlo. Lo que estoy diciendo es que si le damos a tal estado de cosas un estatus legal, pues apaga y vámonos.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #502 en: Julio 07, 2012, 03:28:24 am »
Creo recordar haber leido en el foro sobre la existencia de un sistema similar en EEUU, compra de inmuebles a cambio de residencia permanente. En Canadá te la dan si montas un negocio de, creo recordar 600.000 dólares.

De todas formas, tiene sentido que si alguien se puede permitir vivir en un país pagando con sus propios recursos, se le de la opción de hacerlo. Claro, que esto abre las puertas a quien se gana la vida ilícitamente.

Pues a mí me parece algo escandaloso, denigrante y absolutamente incompatible con el derecho más básico: otorgar privilegios legales en función del dinero que se tenga debería ser un delito sin miramientos.

Con ése criterio, por ejemplo, las universidades podrían extender títulos a todo aquél que aporte una interesante cantidad de pasta, sin necesidad de cursar ninguna materia, dar ningún examen, y sin tener ni la menor idea de nada. Así con todo: desde los permisos de conducir hasta los certificados médicos.

Supongo que habrá quienes me digan que la realidad funciona de manera muy parecida a éso; y no voy a negarlo. Lo que estoy diciendo es que si le damos a tal estado de cosas un estatus legal, pues apaga y vámonos.

Totalmente de acuerdo, pero en mi opinión, igual que hay libertad de circulación de capitales, tiene que haber libertad real de circulación de personas, y el primer paso, queramos o no, tiene que ser que quienes tienen recursos para poder vivir en un país (con un certificado de penales impoluto), pagando impuestos, y no siendo una carga para el Estado, puedan residir legalmente (sin ser ciudadanos hasta que se demuestre un arraigo y no delincan) donde quieran.

Claro que esto de poner un precio a la "ciudadania" , aunque siempre se ha hecho de una manera u otra, no esta bien (aún peor, si es solo por el interés bastardo de colocar las maulas). A pesar de lo cual, en los paises civilizados tambien se da residencia permanente a quienes demuestran que pueden ofrecer sus conocimientos al pais de acogida aún sin tener un duro. Hace unas semanas conocí a un ingeniero español, que debe ser una eminencia en su campo, que ha sido contratado por una ingeniería canadiense y le han tramitado la residencia permanente sin haber pisado nunca antes Norteamérica.

Estoy seguro que tarde o temprano, posiblemente no lo veamos en nuestras vidas, cualquier persona podrá residir en cualquier lugar, pero para eso el primer mundo y tercer mundo tendrán que confluir, en la linea de lo que comentaba James Wolfensohn en el video que posteé recientemente.
« última modificación: Julio 07, 2012, 03:48:28 am por Maple Leaf »

_san_martín_

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 291
  • -Recibidas: 392
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 4
  • _san_martín_ Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #503 en: Julio 07, 2012, 12:28:07 pm »
Portada de ahora mismo en el Frankfurter Allgemeine Zeitung:

Citar
Gebt Souveränität ab!
07.07.2012 ·  Statt der Illusion, Deutschland und andere Länder würden ohne Mitspracherechte für die Schulden Dritter einstehen, brauchen wir eine führungskräftige politische Union. Ohne Übertragung von Souveränität auf ein gemeinsames Europa kann keine nationale Demokratie eine so gewaltige Solidaritätsleistung dauerhaft stemmen, wie sie die Schuldenkrise Europa abverlangt.


http://www.faz.net/aktuell/feuilleton/debatten/europas-zukunft/ulrich-wilhelm-zur-zukunft-europas-gebt-souveraenitaet-ab-11812592.html

Traducido por google con cambios míos:

Citar
Entregad la soberanía!
07/07/2012 · En lugar de la ilusión de que Alemania y otros países soporten las deudas de terceros sin derecho a palabra , es necesario un unión política con fuerte liderazgo. Sin transferencia de soberanía a una  Europa unida, una democracia nacional no puede aguantar tan gran esfuerzo de solidaridad durante tan largo tiempo como lo exige la crisis de la deuda en Europa.


Siempre me ha parecido que en esta partida de póker, una de las mayores dificultades es la resistencia del electorado alemán a absolutamente cada una de las medidas que se van tomando. El pensamiento nacionalista es absolutamente dominante entre los ciudadanos alemanes, y difícil me parece el llevar las cosas por el camino que creo que intentan llevar las élites europeas.

Hace falta un gran esfuerzo educativo/propagandístico, deberemos ver allí muchas portadas como ésta, para que el plan europeo pueda llevarse a cabo con éxito. En el fondo, Entnazifizierung II.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #504 en: Julio 07, 2012, 12:33:57 pm »
Portada de ahora mismo en el Frankfurter Allgemeine Zeitung:

Citar
Gebt Souveränität ab!
07.07.2012 ·  Statt der Illusion, Deutschland und andere Länder würden ohne Mitspracherechte für die Schulden Dritter einstehen, brauchen wir eine führungskräftige politische Union. Ohne Übertragung von Souveränität auf ein gemeinsames Europa kann keine nationale Demokratie eine so gewaltige Solidaritätsleistung dauerhaft stemmen, wie sie die Schuldenkrise Europa abverlangt.


http://www.faz.net/aktuell/feuilleton/debatten/europas-zukunft/ulrich-wilhelm-zur-zukunft-europas-gebt-souveraenitaet-ab-11812592.html

Traducido por google con cambios míos:

Citar
Entregad la soberanía!
07/07/2012 · En lugar de la ilusión de que Alemania y otros países soporten las deudas de terceros sin derecho a palabra , es necesario un unión política con fuerte liderazgo. Sin transferencia de soberanía a una  Europa unida, una democracia nacional no puede aguantar tan gran esfuerzo de solidaridad durante tan largo tiempo como lo exige la crisis de la deuda en Europa.


Siempre me ha parecido que en esta partida de póker, una de las mayores dificultades es la resistencia del electorado alemán a absolutamente cada una de las medidas que se van tomando. El pensamiento nacionalista es absolutamente dominante entre los ciudadanos alemanes, y difícil me parece el llevar las cosas por el camino que creo que intentan llevar las élites europeas.

Hace falta un gran esfuerzo educativo/propagandístico, deberemos ver allí muchas portadas como ésta, para que el plan europeo pueda llevarse a cabo con éxito. En el fondo, Entnazifizierung II.


Cuando mas veo, mas oigo, mas entiendo soy mas pro-Europa y mas anti-UE  >:(
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #505 en: Julio 07, 2012, 13:02:53 pm »
IMHO el problema de la unidad europea no es la pela alemana sino el Estado francés que no está dispuesto a hacerse el harakiri. Todo p...retórica. No solo lo pienso yo. Es también lo que piensa Alberto Recarte en LD.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #506 en: Julio 07, 2012, 13:25:28 pm »
Exactamente. Por eso siempre afirmé que los constructores (los puramente constructores y los trabajadores del gremio) nunca vieron ningún beneficio más allá de los márgenes habituales en ningún momento de la burbuja.

Otra cosa, por supuesto, son los constructores-promotores, y todo quien pisaba de algún modo la cuestión del suelo mediante contactos políticos o seudo-políticos: dentro del ciclo inmobiliario, los márgenes de ganancia intergalácticos se dan exclusivamente en los pases de suelo previos al hecho constructivo. Es por eso que siempre me pareció fundamental la posición de pp.cc. de disparar fundamentalmente a los pases de suelo: ahí está el 90% del delito (allí cabe, sin duda, la aplicación del código penal puro y duro).

Creer que los culpables son los rocambolitos advenedizos, pasapiseros, arquitectos empleados en despachos -o peor aún, encofradores a destajo con BMW- puede servir para desafogarse, pero es completamente inane. Cuando comienza la construcción, es porque el gran desfalco ya se ha producido.
Permítame que me meta en este debate. En todo lo que dice tienen ud. en ese post tiene cierto grado de razón. Los culpables son los que son, sin duda. Ahora bien, que hubo muchos cómplices que sacaron su tajada por que estaban allí, es también innegable. Yo no sé si esos son culpables o no, pero partícipes, sin duda. Entre todos esos a los que ud. menciona podemos sacar un patrón común: sacaron su tajada y esta llegó hasta donde les permitieron. Si les hubiesen permitido más trozo del pastel, más habrían sacado. Ninguno tuvo el menor reparo en participar de la orgía.

Los encofradores del bemeuve saltaban a rocambolitos a la primera de cambio y se empufaban a lo grande, se convertían en constructó-promotó al menor descuido. Y si no, bien que se encargaban de exigir al constructó un sueldo (mayor parte en negro, por supuesto) desmesurado esgrimiendo lo de la ley de la oferta y la demanda. Como el constructó tenía margen porque todas las cifras estaban hinchadas, pues transigía con ellos. Pero la actitud estaba ahí: el ansia a costa de lo que fuese.

El arquitecto asalariado en el despacho tal vez no sacase la gran tajada (dependiendo de lo avispados que fuesen, porque algunos arquitectos técnicos llevando obras han sacado muy buenos sueldos), pero su jefe el señor arquitecto de nombre importante, sí. De hecho, gran parte de las aberraciones se han cometido gracias a lo que se ha pagado a que esos señores de nombre importante han puesto su firma en el proyecto a buen precio. Otra vez la misma actitud ahí: el ansia a costa de lo que fuera.

Los pasapiseros son tres cuartos de lo mismo: del mismo modo que el que hizo el pase de suelo era un vampiro que succiona la sangre de muchos futuros compradores, estos eran pequeñas garrapatas que chupaban la de un solo comprador cada vez. Si hubiesen tenido posibilidades, hubiesen pasado suelo, sin duda. El factor sanguijuela es común a estos. El pasapisero, además, tiene la sangre fría de mirar a su víctima a los ojos y ver como le arruina la vida con el sobreprecio que carga para su tajada. Nuevamente la misma actitud: el ansia a costa de quien fuese.

Los rocambolitos advenedizos fueron tres cuartos de lo mismo. Si les llegan a dejar, hubiesen hecho PAUs enteros. Simplemente carecían de los contactos necesarios (para conseguir la pasta de las cajas, para conseguir la información del hay-untamiento). Personalmente conozco un caso concreto, que por hacer la pelota al partido de desgobierno de un hay-untamiento costero se pensó que iba a ser el rey del Mambo. Al final, cuento de la lechera pero arruinando a media familia con él. Pero la actitud estaba ahí: el ansia desmedida.

En resumen, que no les faltó intención, solo medios. Si llegan a tener más medios... ¡qué susto!

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #507 en: Julio 07, 2012, 13:32:25 pm »

¡Cuidado!. Con el pueblo español incluye a niños y gente joven que todavía no saben muy bien de que va esto. Yo tengo 31 y leo mas que escribo por respeto y por aprender, mas que otra cosa. Lo que esta claro es que los estímulos que reciben son muy negativos, las expectativas que tienen ... la opinión que puedan tener... se les está acorralando en el concepto de fiesta/botellón y no son tontos. Pero están aprendiendo a hacerse los tontos, como la mayoría de viejunos que se lo hacen por interés.

¿Han hablado con gente menor de 25 años para saber lo que piensan?.

No he puesto en cursiva pueblo español accidentalmente ... Es un sarcasmo sobre pueblo votante español. Los antipatriotas ya se sabe que no votamos, o votamos al Partido de Amigos de la Caza y la Pesca  :biggrin:
Y a mi no me deja de hacer gracia que hoy, en cuanto sale una conversación de la situación económica es casi literalmente imposible encontrarse nunca, en ninguna circunsancia, a un votante del PP ( y del PSOE pocos ... )... vamos, que tenemos 296 diputados elegidos por seres de otro mundo, extranjeros, o parientes de los teletubbies  ::). Por lo demás creo que la participación superó el 70% ... asi que no es uno de esos casos en que vota el 40% de la población y el resto simplemente pasa, y luego puede achacar los males a que una minoría ( porque ellos han querido... ) ha tomado las decisiones erróneas y asi estamos.... aqui no vale tal excusa.

Hay que a-pe-chu-gar. Derechos si, pero RESPONSABILIDADES tambien. Y aqui nadie se ha despertado de un dia para otro descubriendo que estamos gobernados por una casta de chorizos, psicópatas, abrazafarolas e incompetentes. Se sabía, se sabe hace mucho, pero mientras había crédito y rosas se ha preferido mirar para otro lado.
Apechugar, punto.
No, si apechugar vamos a hacerlo queramos o no. Votemos o no. Seamos responsables o no.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #508 en: Julio 07, 2012, 15:40:37 pm »

¡Cuidado!. Con el pueblo español incluye a niños y gente joven que todavía no saben muy bien de que va esto. Yo tengo 31 y leo mas que escribo por respeto y por aprender, mas que otra cosa. Lo que esta claro es que los estímulos que reciben son muy negativos, las expectativas que tienen ... la opinión que puedan tener... se les está acorralando en el concepto de fiesta/botellón y no son tontos. Pero están aprendiendo a hacerse los tontos, como la mayoría de viejunos que se lo hacen por interés.

¿Han hablado con gente menor de 25 años para saber lo que piensan?.

No he puesto en cursiva pueblo español accidentalmente ... Es un sarcasmo sobre pueblo votante español. Los antipatriotas ya se sabe que no votamos, o votamos al Partido de Amigos de la Caza y la Pesca  :biggrin:
Y a mi no me deja de hacer gracia que hoy, en cuanto sale una conversación de la situación económica es casi literalmente imposible encontrarse nunca, en ninguna circunsancia, a un votante del PP ( y del PSOE pocos ... )... vamos, que tenemos 296 diputados elegidos por seres de otro mundo, extranjeros, o parientes de los teletubbies  ::). Por lo demás creo que la participación superó el 70% ... asi que no es uno de esos casos en que vota el 40% de la población y el resto simplemente pasa, y luego puede achacar los males a que una minoría ( porque ellos han querido... ) ha tomado las decisiones erróneas y asi estamos.... aqui no vale tal excusa.

Hay que a-pe-chu-gar. Derechos si, pero RESPONSABILIDADES tambien. Y aqui nadie se ha despertado de un dia para otro descubriendo que estamos gobernados por una casta de chorizos, psicópatas, abrazafarolas e incompetentes. Se sabía, se sabe hace mucho, pero mientras había crédito y rosas se ha preferido mirar para otro lado.
Apechugar, punto.
No, si apechugar vamos a hacerlo queramos o no. Votemos o no. Seamos responsables o no.

Ya. Y no hay remedio... pero quiero mi % de sangre castuza por el calvario  >:(
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #509 en: Julio 07, 2012, 16:03:36 pm »
A mí me falta ese 28,31% de no-votos que en cifras absolutas no andan lejos del total de votos del pp. No sé cuántos de ellos son abstenciones activas, abstenciones sin más o cualquier otra causa, pero el hecho de que haya casi el mismo número de personas que votan a un gobierno con mayoría absoluta que los que no votan a nadie es significativo de la no-representatividad electoral.

Es evidente que no hay Democracia en un pais donde un gobierno consigue una mayoría absoluta con 10.800.000 votos de un censo de 35.779.000 votantes.

-¿Y desde cuando llevamos arrastrando ese problema evidente?. ¿Cuales son las causas?.
Que espanto, que circo... no sigo.


www.votoenblancocomputable.org

Mucha gente se esta moviendo para que en las próximas elecciones sí que haya alternativa y auténtico voto útil.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal