* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Vipamo
[Hoy a las 09:41:05]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1183248 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #705 en: Julio 12, 2012, 12:53:29 pm »
Es q 900 eur es mucho dinero. Hay q ver como la burbuja ha distorsionado nuestra vision d la realidad. Si no pagas nada x el alojamiento, un sueldo pension mileurista es mas q suficiente.

Y pensemos en los anyos d deflacion q nos quedan. No hay q despreciar el dinero

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #706 en: Julio 12, 2012, 12:54:48 pm »
Hace tiempo ví un estudio sobre concentración en la propiedad inmobiliaria y solamente es algo importante en grandes ciudades, donde hay una proporción no despreciable de titulares de cuatro o más inmuebles, en la España más rural el reparto es mucho más homogéneo.

Hombre, en la España rural no es nada raro que una pareja jubilada tenga pisos, algunos terrenos, y ahorros. Con una pensión, cierto, de 800-900€, que a la hora de vivir (Con el tema inmobiliario solucionado) cuenta como una pensión de 1500€ en Madrid.

Por no hablar que muchos jubilados de madrid emigran al entorno rural para estirar aun más su pensión.

Yo insisto: Si en las preferentes han timado a jubilados, sobre todo, y no a treintañeros... por algo será, no?

Hombre, no me parece un argumento concluyente.

Un jubilado tiene el ahorro de toda una vida de trabajo (además de que empezaban antes a trabajar, han tenido más trabajo y en condiciones menos precarias muchos de ellos), que aunque haya sido poco ahorro algo será.
Un treintañero acaba de empezar y en condiciones mas precarias.

En realidad, el 90% del patrimonio de un jubilado actual no viene de "toda una vida de trabajo", sino de los últimos 15-20 años.

Antes de eso, pobres como perros. Los afortunados, casa en el pueblo, al resto, se les iban todos sus ahorros con la inflación del 15%.
« última modificación: Julio 12, 2012, 12:59:07 pm por Starkiller »

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #707 en: Julio 12, 2012, 12:56:35 pm »
En Burbuja, han abierto una encuesta sobre el euro. El 70% vota por salirse de él, ya sea quedándose en la UE o fuera de ella.

Este país no tiene remedio, siempre se va a la solución que se considera más fácil. Y al final cuantas más pseudo soluciones fáciles tomas, más dolor te espera en la linea de meta. Pero así somos, carrera tras carrera...

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #708 en: Julio 12, 2012, 12:57:13 pm »
Hace tiempo ví un estudio sobre concentración en la propiedad inmobiliaria y solamente es algo importante en grandes ciudades, donde hay una proporción no despreciable de titulares de cuatro o más inmuebles, en la España más rural el reparto es mucho más homogéneo.


Hombre, en la España rural no es nada raro que una pareja jubilada tenga pisos, algunos terrenos, y ahorros. Con una pensión, cierto, de 800-900€, que a la hora de vivir (Con el tema inmobiliario solucionado) cuenta como una pensión de 1500€ en Madrid.

Por no hablar que muchos jubilados de madrid emigran al entorno rural para estirar aun más su pensión.

Yo insisto: Si en las preferentes han timado a jubilados, sobre todo, y no a treintañeros... por algo será, no?


El estudio se refería a propiedad urbana, imagino que en Madrid o Barcelona, al existir mucha más gente en tramos de renta elevados, se ha canalizado proporcionalmente más ahorro al inmueble, en el campo sí que hay en la mitad N la costumbre de ahorrar con un pisito en la capital (esto en Burgos, Salamanca, León, etc, se nota mucho, son ciudades-hucha donde se acumula en ladrillo el dinero de la PAC) , en el Sur es más difícil porque la propiedad rústica está menos repartida y los salarios son bajos, aunque también se da (Jaén es una ciudad-hucha de manual y en Córdoba y Sevilla hay muchos edificios y manzanas enteras en manos de terratenientes, el esquema de Madrid o Barcelona pero con un toque rural y mayor concentración en los tramos muy altos de renta).


Esto es interesante en relación con las pensiones, las desligan del IPC y con ese índice al estilo del sistema sueco, si cae la recaudación se reducirán las prestaciones.

http://www.vozpopuli.com/economia/11545-el-gobierno-prepara-una-rebaja-de-las-pensiones-para-compensar-el-aumento-del-deficit-de-la-seguridad-social

No sé si el gobierno se atreverá a satisfacer a CEOE bajando cotizaciones, porque entonces reducirá necesariamente las pensiones (incluso sin recortar las cotizaciones caerá la recaudación) y 10M de votantes empezarán a buscar alternativas de voto.

Si al final se recurre a la inflación tras los ajustes, las pensiones no crecerán parejas, con lo que su peso sobre el gasto público a medio plazo se reducirá (porque los salarios y bases de cotización dudo que se indexen totalmente a los incrementos de precios, la reforma laboral se hace pensando también en ese futuro).
« última modificación: Julio 12, 2012, 13:13:08 pm por Republik »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #709 en: Julio 12, 2012, 13:01:20 pm »
En Burbuja, han abierto una encuesta sobre el euro. El 70% vota por salirse de él, ya sea quedándose en la UE o fuera de ella.

Este país no tiene remedio, siempre se va a la solución que se considera más fácil. Y al final cuantas más pseudo soluciones fáciles tomas, más dolor te espera en la linea de meta. Pero así somos, carrera tras carrera...

Bueno, estoy deacuerdo contigo, pero no creo que burbuja.info sea un sample bueno de la población Española.

Ten en cuenta que, tras la separación, en burbuja han quedado marcadas corrientes de opinión muy concretas, mientras uqe antes la cosa era más variada.

Es igual que hacer esa misma encuesta aqui. No hay duda que saldría quedarnos en el Euro; aquí imperan las corrientes de opinión contrarias. Es una lástima, y un efecto, inesperado, pero es lo que ha salido.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #710 en: Julio 12, 2012, 13:27:57 pm »
Cita de: pringaete

No. No. Y NO.

Entre la gente que estos señores conozcan, tal vez. La inmensa gran mayoría de los jubilados no tienen ni carteras de valores (ya no decir importantes) ni abundantes viviendas. Punto.

Los ppcc ya han dejado claro que son gente de origen acomodado de una zona muy concreta del país. Que se relacionan con gente bien.

Pero resulta que la gente "bien" es minoría, por definición. Una buena parte de los jubilados tiene una pensión modesta y otra gran proporción, mísera.

Extrapolar lo particular a lo general en estos asuntos me parece, cuando menos, de mal gusto. Esa "buena" parte, aún en su vaguedad, no es nada acertada.

Venga, ahora jubiletaculpismo.

Cuidado, creo que ppcc no se refiere a los vejetes que ahora están en las últimas y que, efectivamente, cobran una magra pensión.

Creo que piensa en la horda de T que se están empezando a jubilar cobrando un pastón, sin costes inmobiliarios pendientes (salvo kamikazes suicidas, claro)
Agradezco la aclaración, pero sigo sin estar de acuerdo. Opino que en esto los ppcc tienen un sesgo por su entorno socio-económico e incluso geográfico-político (hay regiones donde los jubilados acaban mejor y otras donde están peor).

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #711 en: Julio 12, 2012, 13:30:34 pm »
Os leo estos días y según a quien leo voy de la esperanza a la desesperación en un plisplas. Ojalá y sea verdad que estos señores están amortizados y viene algo diferente. No sé si un Monti o un español no "revenío", pero que venga alguien, quien sea.  De aquí al populismo hay dos pasos, y eso que me creo informada y con templanza, me imagino el mismo sentimiento en otras personas. Hasta es posible que se vayan éstos y lo que venga se parezca a algún gil-revenío.
Hombre, antes la partitocracia probaría con un gobierno de concentración nacional. Han de defender lo suyo y lo harán.
oM MaNi padMe HuM

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #712 en: Julio 12, 2012, 13:31:29 pm »
En Burbuja, han abierto una encuesta sobre el euro. El 70% vota por salirse de él, ya sea quedándose en la UE o fuera de ella.

Este país no tiene remedio, siempre se va a la solución que se considera más fácil. Y al final cuantas más pseudo soluciones fáciles tomas, más dolor te espera en la linea de meta. Pero así somos, carrera tras carrera...


Esta mañana charlaba con un compañero de trabajo sobre todo lo que está sucediendo. Que vaya por delante que está bastante perdido en cuanto a causas, efectos y problemas, pero puedo decir que teniendo en cuenta a todo mi entorno es de los que está más informado.

Bien, pues defendía como única solución la salida del euro, a pesar de que ya le he explicado por activa y por pasiva las consecuencias que eso tendría.

Pero es que además, mostraba un "miedo" casi irracional a que la burbuja inmobiliaria explotase; me decía algo así como que es mejor que vaya desinflándose poco a poco. Tras un buen rato de charla y (por qué no decirlo) mitín, he conseguido que más o menos viera la luz.

Pero me ha llamado poderosamente la atención esa reticencia a la bajada de lo inmobiliario; más en gente joven, que cómo él está indultado (vive de alquiler). En España hay un miedo terrible a lo desconocido; tenemos pánico a cómo será la vida sin el motor del ladrillo, de qué viviremos, y qué haremos con los ahorros.

Y por ahí también creo que viene lo de la salida del euro. Al final los mass media hacen muy bien su función y se ha instalado en la población en general un sentimiento de germanofobia y anti-Merkel. Y como con la peseta ya sabemos como nos iba, pues nos volvemos, aquello de lo malo conocido.

Es tremendo, lo sé, pero es así. Por mi parte, intento "evangelizar" al personal....  :P

P.D. Me dejo algo más o menos offtopic para el final. Lo de la germanofobia, anti-euro, etc. se da en todos los países del sur. El pasado Mayo, tras un fin de semana en Francia, coincidí con un jubilado portugués, (ex-militar para más señas) que hablaba pestes de Merkel y los alemanes. Seguramente también tiene mucho que ver que fuera combatiente en la Segunda Guerra Mundial, pero el hecho es que en todos los países con problemas, sus respectivas castas se encargan de poner en contra de los países norteños a su población.
« última modificación: Julio 12, 2012, 13:34:22 pm por Neng »
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #713 en: Julio 12, 2012, 13:41:59 pm »
Nueva York apuesta por construir apartamentos de 25 metros cuadrado
Mensaje: ¡¡esto hay que copiarlo ya!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/suvivienda/1341935755.html




no me pregunten, que no entiendo, pero tengo la intuicion de que antes de habitar una infracarcel de esas debe ser preferible compartir algo mas grande, con cualquiera; por higiene mental y social


Pues debe ser que estamos demasiado acostumbrados a lo bueno, por que conozco vivendas en Madrid construidas antes de la guerra, donde se criaban familias con hasta 3 o 4 hijos y no llegaban a los 35 m2  (eso si encima no eran corralas con baños comunes), además 100% interiores. Los he visitado y se lo aseguro que hay vivieron desde jovenes y criando a sus retoños muchos de nuestros abuelos.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #714 en: Julio 12, 2012, 13:51:11 pm »
En Burbuja, han abierto una encuesta sobre el euro. El 70% vota por salirse de él, ya sea quedándose en la UE o fuera de ella.

Este país no tiene remedio, siempre se va a la solución que se considera más fácil. Y al final cuantas más pseudo soluciones fáciles tomas, más dolor te espera en la linea de meta. Pero así somos, carrera tras carrera...

Recuerda que el foro shurmano está petado de trolles de todo pelaje, pero ante todo, castuzo-becarios de la PPSOE.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #715 en: Julio 12, 2012, 14:21:46 pm »


Bueno, estoy deacuerdo contigo, pero no creo que burbuja.info sea un sample bueno de la población Española.

En cuestiones de salud mental y moral, me temo que sí.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #716 en: Julio 12, 2012, 14:27:17 pm »
Novagalicia pide ayuda pública por 6.000 millones de euros y descarta una fusión
Asimismo, han afirmado que tienen la seguridad "absoluta" de que la entidad seguirá en solitario y que el banco no encara su subasta a medio plazo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/economia/1342090949.html


TRAMA DE LOS ERE | La Audiencia corrige a la juez Alaya
El ex consejero Fernández podrá salir en libertad si paga 450.000 euros de fianza
El encarcelamiento de Fernández, ordenado el martes 24 de abril, conlleva «efectos demoledores (...) sobre el honor personal y la reputación de quien durante una treintena ha sido un dignísimo servidor público sin tacha», expone el letrado Alfonso Martínez del Hoyo en el recurso de apelación ante la Audiencia de Sevilla, con el que pidió la puesta en libertad de su cliente. A su juicio, con esta privación de libertad, la Justicia trasladó un «mensaje perturbador» a la opinión pública.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/andalucia/1342088136.html


JUSTICIA | Caso Nóos
La Audiencia Provincial de Palma confirma la decisión de no imputar a la Infanta
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/baleares/1342092329.html


Exigirá recortes mayores en el déficit
Hacienda lanza 'un apretón' a las autonomías
Además, se trata de "poner en marcha un instrumento financiero [los llamados hispabonos] que garantice la liquidez suficiente para que las comunidades autónomas puedan hacer frente a sus compromisos financieros".
Según Rajoy, a cambio de este apoyo de la Administración Central habrá "una condicionalidad y con controles adicionales del Estado, que requerirá la autorización por parte de las comunidades autónomas de su capacidad normativa y de decisión en el ámbito de ingresos y de gastos". Es decir, que les impondrá que suban inmpuestos y recorten más gastos si quieren beneficiarse del respaldo estatal para endeudarse.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/economia/1342091803.html


"¿Que desmontemos las redes clientelares? ¡Y una mierda!"
CRISIS | Según el Gobierno
Las comunidades sólo han liquidado dos empresas públicas de las 600 previstas
Beteta ha afirmado que el "cumplimiento de los planes supresión de empresas públicas autonómicas está siendo un absoluto fracaso" y que, por ello, en la reunión que mantendrán este jueves con las autonomías, el Ejecutivo volverá a retomar el tema.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/economia/1342079452.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18524
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #717 en: Julio 12, 2012, 14:28:52 pm »
En España hay un miedo terrible a lo desconocido; tenemos pánico ...

Suele ocurrir a los pueblos con baja autoestima.

Y la nuestra es muy baja, por poderosas razones. En ese caldo de cultivo es donde ha calado tan bien el Pisito, el Terruñito: "lo mío, lo de siempre". España no tiene como pueblo la sensación de poder, de ser capaz de grandes cosas, pese a que podría, claro.

El español, a nivel individual, también es así. Lacras como el clientelarismo (es mejor conocer a alguien que valer), y el conservadurismo extremo tienen todo esto en la raiz. Por supuesto también la mentalidad funcionaria de gente que sale de una carrera del copón de años flechada a sentarse a estudiar para optar a "un puesto seguro para toda la vida". Riesgo cero.

Es también una de las causas del inmovilismo de la calle, en mi opinión. Se sobrestima la importancia del pasotismo (que no es que no lo haya) y pocas veces se menciona el miedo ("a mí que no me busquen líos").

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #718 en: Julio 12, 2012, 14:32:19 pm »
Os leo estos días y según a quien leo voy de la esperanza a la desesperación en un plisplas. Ojalá y sea verdad que estos señores están amortizados y viene algo diferente. No sé si un Monti o un español no "revenío", pero que venga alguien, quien sea.  De aquí al populismo hay dos pasos, y eso que me creo informada y con templanza, me imagino el mismo sentimiento en otras personas. Hasta es posible que se vayan éstos y lo que venga se parezca a algún gil-revenío.
Hombre, antes la partitocracia probaría con un gobierno de concentración nacional. Han de defender lo suyo y lo harán.

De acuerdo en que intentarán cualquier remiendo, pero no hablo de ellos, hablo de la gente llana. En estos momentos hay una gran divergencia entre los intereses de arriba y los intereses de abajo.


Un profesor mío de políticas, decía que hay libros y libros escritos de como conseguir el poder y conservarlo, pero que apenas hay libros para explicar como se pierde el poder.
A agua pasada todo se explica, pero antes de que ocurra lo inesperado, pues eso, que nadie se lo espera.
A veces el deterioro es lento y de pronto se unen una serie de acontecimientos que lo precipitan todo.

En este país se dan una serie de variables nada apetecibles. Unas cuantas décadas de dictadura, seguidas de unas cuantas décadas de aborregamiento, seguidas de euforia y aterrizaje forzoso. La sociedad civil poco organizada, los medios de comunicación al servicio de intereses Raros, la pobreza campando a sus anchas en medio de un erial político, y así podíamos seguir desgranando nuestra sociedad varias pantallas. Creo que puede ocurrir cualquier cosa, a no ser que los bruselianos sean ángeles de la guarda, que a lo mejor sí lo son, pero aquí tenemos buenos ingrediente para un coctel nuevo.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #719 en: Julio 12, 2012, 14:46:11 pm »
Nuevos mensajes del maquis:

¡¡¡Compra ya, que la vivienda no va a bajar tanto como para compensar el fin de la deducción fiscal!!!

RECORTES | ¿Compro en 2012 o espero? Miles de euros en juego
¿Cuánto debería bajar la vivienda para compensar el fin de los incentivos fiscales?
El precio de la vivienda debería bajar entre un 10,7% y 17,6%, dependiendo de su precio del inmueble, para compensar la pérdida de estos incentivos fiscales.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/suvivienda/1342091367.html

¡Ni chinos ni marcianos! ¡¡¡Nos lo van a comprar todo las amigas de lowfour!!!
TURISMO | Aumenta la demanda
Que vienen las suecas (sí, ése es el titular serio)
* Aprovechan su poder adquisitivo -el doble que el español- y compran en la costa
* Las familias suecas prefieren destinos clásicos: Marbella, Baleares y Alicante
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/suvivienda/1341922821.html

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal