* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1183102 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #735 en: Julio 12, 2012, 16:54:58 pm »
Yo pienso que a partir de 35 m2 por persona se vive de cojones.

Pero sigo pensando que es posible una vida cómoda, buena y de calidad, con 35m2 la primera, y 25 más por persona añadida, a la unidad convivencial.


35 m2 para una persona es un zulo. Ni cómodo, ni bueno, ni de calidad, ni leches.

60 m2 para una persona es razonable y primermundista, y a 1.000 euros/m2 supone entre 3 y 3,5 veces el salario bruto anual mediano.

A eso es a lo que hay que ir, y no a viviendas de 20 ó 30 m2, sea cual sea el precio.

PS: la ideíta de los apartamentos de 25 m2 en NYC es ILEGAL allí, donde el mínimo legal ronda los 40 m2 (y mira que NYC no es muy human-friendly)

No piquemos en tonterías a estas alturas.


Nueva York apuesta por construir apartamentos de 25 metros cuadrado
Mensaje: ¡¡esto hay que copiarlo ya!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/10/suvivienda/1341935755.html




no me pregunten, que no entiendo, pero tengo la intuicion de que antes de habitar una infracarcel de esas debe ser preferible compartir algo mas grande, con cualquiera; por higiene mental y social


Pues debe ser que estamos demasiado acostumbrados a lo bueno, por que conozco vivendas en Madrid construidas antes de la guerra, donde se criaban familias con hasta 3 o 4 hijos y no llegaban a los 35 m2  (eso si encima no eran corralas con baños comunes), además 100% interiores. Los he visitado y se lo aseguro que hay vivieron desde jovenes y criando a sus retoños muchos de nuestros abuelos.


Si es que la cuestión no es esa.
Yo pienso que a partir de 35 m2 por persona se vive de cojones.
El problema es que pudiendo tener 50 por persona a costes razonables, tenemos 20 porque los otros 30 están congelados en el limbo de la función "reserva-ahorro", haciendo que esos 20 disponibles lo estén al coste social al que deberían estar los 50.

No sé si me explico.

Pero sigo pensando que es posible una vida cómoda, buena y de calidad, con 35m2 la primera, y 25 más por persona añadida, a la unidad convivencial.

Lo idiota es tener 25 por el precio de 60 porque los otros 35 están fuera de mercado usados como "reserva de valor".

Sds.


Yo vivo sólo en unos 58m2 útiles, y me sobra espacio.  He vivido en muchas casas sólo, y exclusivamente para mis enseres personales con unos 40m2 es suficiente.
El problema es 1) tener cocina independiente, algo que, EMHO, no es absolutamente imprescindible con una campana extractora como dios manda -yo he vivido en dos pisos así y la diferencia en ese electrodoméstico se nota mucho- y 2) tener un tendedero, para no tener los gayumbos a la vista y el olor a humedad dentro de casa.  Esto los gringos lo tienen resuelto con las famosas lavanderías comunales.
La clave, como siempre, es una buena distribución; cosa dificil de conseguir si vamos a exprimir el m2.

Señores, que tienen mayoría absoluta y que los vamos a tener 3 años y medio más por delante...


Si acaba teniendo usted razón en esto, nosotras vamos a perder una porra  ;)


Y muchísimo tiempo.
Y la poca fe que nos queda.


Los años de Zapatero fueron laarguííísimos, pero pensar que estos señores de ahora van estar tres años más, te deja en estado cataléptico.


El problema es que, como "la izquierda no sabe de economía y la derecha sí" (no lo digo yo, es una idea extendida entre mucha gente) la expectativas con el PP eran mucho mayores.  Incluidas las de ellos mismos, cosa que les ha llevado a prometer imposibles, a no reconocer que la situación es límite y a cometer muchos errores.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #736 en: Julio 12, 2012, 17:03:15 pm »
Citar
El problema es 1) tener cocina independiente, algo que, EMHO, no es absolutamente imprescindible con una campana extractora como dios manda -yo he vivido en dos pisos así y la diferencia en ese electrodoméstico se nota mucho- y 2) tener un tendedero, para no tener los gayumbos a la vista y el olor a humedad dentro de casa.

Comulgo, también por experiencias propias. Pero es problema irresoluble en la concepción hispanistaní porque lo que prima es aprovechar el metro cuadrado al máximo para rentabilizar aún mas el pelotazo ( y no solo en pisos nuevos... que sería de nuestra vida sin conocer esos asquerosos maravillosos pisos antiguos de las capitales, que el nieto heredero ha dividido en 3 lumpenapartment a 500 leuros los 28 m ... ), con lo que al final acaba uno teniendo la humedad, los gayumbos a la vista y estos con olor a fritanga ...
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #737 en: Julio 12, 2012, 17:11:12 pm »
Yo no quería sacar este tema, aunque veo que lo he provocado.
Está claro que todos estamos de acuerdo en que deben ser baratos y grandes, que aquí y ahora se puede.
También que según que razonamientos dan alas a los estafadores.

Dicho eso, yo vivo en 65 m2 y vivo como un rajá. Viví en BsAs en 30  lo hice bien. Un 35m2 bien hecho le da para una habitación de 3,5x3,5 para vd solo, un baño de 1,3x2,5 para vd solo y un salón cocina de 5x4 aprox. para Vd. solo.

Eso en una gran capital está más que bien. Otra cosa es en bollullos del condado. Pero en Bcn o Mad se puede, y bien bien.
Partiendo de una buena distribución, luz, extractor, y todo eso que han mencionado.

Lo cual no quita para que si el país puede tener medias de 50m2 por persona la precio al que ahora dan 20, pues claro que lo apoyo.

Y perdón por los derroteros.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18524
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #738 en: Julio 12, 2012, 17:28:07 pm »


Eso, para mí, no es calidad de vida, ni aceptable.

En que no es calidad de vida, estaremos de acuerdo casi todos, pero tampoco hay que ponerse regulatorio e intervencionista  :biggrin: y legislar la calidad de vida.

Si se vendieran zulos de 30 metros a 6000 euros (un millón de pelas de los de antes), o alquilaran a 45 euros, ¿dónde está el problema? Quien no los quiera que no los compre o no los alquile, pero no los eliminemos por decreto, digo yo.

En primer lugar, no he hablado de legislar nada, así que no entiendo tu mensaje.

En segundo lugar, por darte el placer de entrar al trapo  ;), quizá sí haya mínimos que legislar.

Eso de "que haya zulos de 15 m2, y quien quiera no lo compre" es peligrosísimo y tiene trampa. Al final, estarás abocando a las personas con menos posibles a meterse ahí.

Y siguiendo tu ejemplo anti-regulatorio y anti-intervencionista:
- que los bancos vendan los productos que quieran como quieran, y los ciudadanos incautos y poco formados o informados, que piquen o no, según quieran.
- que los vendedores de agua puedan embotellar y vender para el consumo aguas no potables o fecales, y quien quiera las compre.
- etc.

Entre legislarlo todo (estoy en contra) y no legislar nada hasta el punto de dejar absolutamente indefensas a las personas, generalmente las menos favorecidas, hay muchos matices intermedios.

Y dejo ya el trapo de su argumento capcioso  ;)

No te acuso de querer legislar, pero sí es verdad que asumía que estaba implícito.

Tambien tiene trampa lo de dejar indefensas a las personas menos favorecidas. Viví en Madrid cinco años, en los momentos bastante hardcore de la burbuja. En un barrio de los que llaman obreros, pude alquilar un minipiso que tenía 32 metros cuadrados. Dado que era diáfano y estaba bien diseñado, yo estaba la mar de contento con él, tenía de todo, y allí estuve hasta que me fui de la ciudad. Era algo más barato de lo "normal", costaba 550 euros y dentro de la M30 no había nada que se le pareciese en precio si no era de ese tamaño.

Mis necesidades las tenía cubiertas perfectamente y en total dignidad, dado que vivía sólo y ocasionalmente en pareja. En ningún momento llegué a creerme que aquello era calida de vida, pero jamás me sentí un desfavorecido, porque de hecho era de los pocos que vivían sin compartir piso, lo cual a mí me parecía bastante menos aceptable. A mí aquel minipiso me proporcionó una solución, no había otra alternativa mejor, y si aquello era degradante lo decidí yo en aquel momento.

Tu argumento es el mismo del salario mínimo, y si tan bien funciona, no entiendo cómo no lo suben a tres mil euros, están tardando. Otra cosa es que asumamos que habrá pisos baratos de 100 metros, y entonces decidamos poner el mínimo. Lo contrario es reducir aún más las opciones de ciertas personas, concretamente a los desfavorecidos  ;).

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #739 en: Julio 12, 2012, 17:33:35 pm »
Y digo yo:

No se quieren deflactar.

Y el Gobierno forma parte del maquis y mamporreros varios.

Nosotros ya somos lonchafinistas.

Creo que lo único que d verdad acelera esto es NO CONSUMIR SINO A LOS DEFLACTADOS.

Bar que se cree en la 5ª avenida? A beber al pringoso bodeguilla.
Restaurante deconstruido a 50 la barba?  A cenar al de 16 todo incluido.
Ferretería silicona a 2,70? Al chino doble cantidad por 0,70.
Zulo a 1000? A casa papi.

Así hasta que se queden sin sangre. A ver quién aguanta más.

Me dirán que es que el bodeguilla ya lo tiene pagado y así no se puede competir. PUES DE ESO SE TRATA. Negocio que no es rentable, sorry, al cierre.

Sí, es lo que está pasando. Pero TAAAN despacio!
Auqnue podamos consumir más, hagámoslo sólo a los deflactados. Auqnue jodamos a inocentes o conocidos con alquileres abusivos. Socialmente, gastar en ellos, es darle más vida al monstruo devorador de galletas.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #740 en: Julio 12, 2012, 17:34:25 pm »
Citar
El problema es 1) tener cocina independiente, algo que, EMHO, no es absolutamente imprescindible con una campana extractora como dios manda -yo he vivido en dos pisos así y la diferencia en ese electrodoméstico se nota mucho- y 2) tener un tendedero, para no tener los gayumbos a la vista y el olor a humedad dentro de casa.

Comulgo, también por experiencias propias. Pero es problema irresoluble en la concepción hispanistaní porque lo que prima es aprovechar el metro cuadrado al máximo para rentabilizar aún mas el pelotazo ( y no solo en pisos nuevos... que sería de nuestra vida sin conocer esos asquerosos maravillosos pisos antiguos de las capitales, que el nieto heredero ha dividido en 3 lumpenapartment a 500 leuros los 28 m ... ), con lo que al final acaba uno teniendo la humedad, los gayumbos a la vista y estos con olor a fritanga ...

Hay una cosa importante a tener en cuenta, los olores. No siempre se van por la campana extractora. A veces por ser el de la basura y otras porque como se te ocurra cenar sardinas dormiras con las sardinas por mucha campana que tengas.

Mi novia y yo vivimos en unos 33 m2 actualmente, pagamos £800 (mas gastos e impuestos) en un estudio de una casa "converted" que no es ningun lujo en zona 2 (los precios en Londres son absurdos). Nada te garantiza que la cocina no deje olores porque los landlords son unos racanos con los electrodomesticos, por suerte la mia es cerrada al menos.

Aqui ademas -aunque va por zonas- recogen la basura un dia a la semana la normal y otro dia la reciclable (que hay que dejar lavada y en bolsa especial para que se lalleven). Y en algunos councils esta prohibido sacar la basura a la calle hasta el dia antes de la recogida, te la tienes que quedar en casa. Imaginaros como puede ser un micropiso en verano en Espania tema olores, siquiera durmiendo con la basura de la cena, no ya de un par de dias.

Yo lo de regular el habitat minimo lo veo imprescindible, la verdad. Ya esta bien de mamonadas.

Y en NY me consta que habia ya micropisos, igual que aqui, pero ni siquiera suelen tener cocina, son una especie de hotelitos en los que todo el mundo come de takeaway.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #741 en: Julio 12, 2012, 18:07:50 pm »
Han leido lo d los tramos?
D los 100.000 mill, 45.000 se entregan en noviembre,otros 15.000 en diciembre, y el resto ya en 2013. Cuando oficialmente no habra mas desgravacion
Todo siempre q los supervisores lo consideren oportuno

Operacion escoba aguachirlada?

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #742 en: Julio 12, 2012, 18:14:43 pm »
Citar
El problema es 1) tener cocina independiente, algo que, EMHO, no es absolutamente imprescindible con una campana extractora como dios manda -yo he vivido en dos pisos así y la diferencia en ese electrodoméstico se nota mucho- y 2) tener un tendedero, para no tener los gayumbos a la vista y el olor a humedad dentro de casa.

Comulgo, también por experiencias propias. Pero es problema irresoluble en la concepción hispanistaní porque lo que prima es aprovechar el metro cuadrado al máximo para rentabilizar aún mas el pelotazo ( y no solo en pisos nuevos... que sería de nuestra vida sin conocer esos asquerosos maravillosos pisos antiguos de las capitales, que el nieto heredero ha dividido en 3 lumpenapartment a 500 leuros los 28 m ... ), con lo que al final acaba uno teniendo la humedad, los gayumbos a la vista y estos con olor a fritanga ...

Hay una cosa importante a tener en cuenta, los olores. No siempre se van por la campana extractora. A veces por ser el de la basura y otras porque como se te ocurra cenar sardinas dormiras con las sardinas por mucha campana que tengas.

Mi novia y yo vivimos en unos 33 m2 actualmente, pagamos £800 (mas gastos e impuestos) en un estudio de una casa "converted" que no es ningun lujo en zona 2 (los precios en Londres son absurdos). Nada te garantiza que la cocina no deje olores porque los landlords son unos racanos con los electrodomesticos, por suerte la mia es cerrada al menos.

Aqui ademas -aunque va por zonas- recogen la basura un dia a la semana la normal y otro dia la reciclable (que hay que dejar lavada y en bolsa especial para que se lalleven). Y en algunos councils esta prohibido sacar la basura a la calle hasta el dia antes de la recogida, te la tienes que quedar en casa. Imaginaros como puede ser un micropiso en verano en Espania tema olores, siquiera durmiendo con la basura de la cena, no ya de un par de dias.

Yo lo de regular el habitat minimo lo veo imprescindible, la verdad. Ya esta bien de mamonadas.

Y en NY me consta que habia ya micropisos, igual que aqui, pero ni siquiera suelen tener cocina, son una especie de hotelitos en los que todo el mundo come de takeaway.

no tienes jardincillo detrás o qué?

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3364
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #743 en: Julio 12, 2012, 18:22:58 pm »
Una cosita.

Una de las reformas de nuestro gobierno no es quitar la paga extra de diciembre a los funcionarios, sino que si no lo he entendido mal, se les van a mover todas sus futuras pagas extras de diciembre a un fondo de pensiones, y además, parece que en breve veremos una nueva reforma sobre el sistema de pensiones.

No se ha hablado de la naturaleza de ese fondo de pensiones, pero ¿sería raro malpensar que ahí pueda surgir el inicio del MFBH? El gobierno permite que empresas privadas gestionen este (y otros) fondos de pensiones y abre la puerta a que, deducciones mediante, otras empresas privadas puedan detraer salario de sus empleados para añadirlo a estos fondos privados.

Sin que el pueblo se de cuenta se abriría la puerta a un mix de sistemas de capitalización de pensiones privados y una pensión pública.
--
Inasequible al desaliento

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #744 en: Julio 12, 2012, 18:25:30 pm »

no tienes jardincillo detrás o qué?

Asomo el cuezo por la ventana y veo un jardin abajo, si. Mi piso es un primero...

Lo normal es que todas las casas de zona 2 hacia dentro sean "maisonettes" victorianas convertidas, o sea, han hecho tabiques dentro de un caseron para segregarlas en pisos enanos con distribuciones marcianas.

Supongo que una de las jugadas del fondo congelador puede ser esa. Convertir pisos de 75m2 en tres zulos cada uno, con un plano de suelo en el que el lavabo esta al lado de la lavadora y te subes en el WC para ducharte. Y seguir pidiendo la misma pasta por m2 que ahora.

A todo esto, planeamos mudarnos a un sitio un poco mas grande pero dejando pasar las olimpiadas primero claro... que el zulito este era mi guarida de soltero pero dos estamos como sardinas en lata.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #745 en: Julio 12, 2012, 18:27:57 pm »
Cambiando de tema.... el futuro de España???

Parece que nuestros vecinos no han terminado de capitular... (piso de 200m2 por 1500 leuros/mes a mi no me parece un "bargain").

Donde veo paralelismo es en la emigracion de la juventud inmoindultada y en la "no-austeridad"....

Citar
Five Things I’ve Learned On The Ground In Portugal

Portugal is a country that I’ve always enjoyed, full of warm, welcoming people, excellent wine, and great weather.

I came to Porto, the country’s second largest city of some 1.5 million, to get a sense of what’s been happening since the eurocalypse.

1. Capitulation of hope

Excluding the city’s still-bustling tourist areas, it’s very quiet around the city.

Street-level retail shops and restaurants are either devoid of customers or have been vacated. On many blocks I’ve seen more “for lease” signs than operating businesses.

Officially, the unemployment rate is 15.2% in Portugal, and the economy will contract 3% this year… yet the clear lack of economic activity suggests the real figures are much greater.

Without doubt, reality has set in. Locals have capitulated ‘hope’ that the good times will magically re-appear and have adjusted their habits accordingly.

2. Austerity: too little, too late

For the last several years, national government spending has contributed nearly 40% of Portugal’s GDP.  In Europe, this has only been bested by (you guessed it) Greece and Ireland.

Including local and provincial governments, in fact, total government expenditure here surpasses 50% of GDP. It’s insane.

Under the terms of their bail-out last year, they’ve been forced to cut back. Sort of.

The government recently tried reforming public worker benefits, for example. But Portugal’s Constitutional Court overturned the move, ruling that cutting public workers’ Christmas bonuses and generous paid holidays is unconstitutional.

They’ve also made attempts at overhauling the broken pension system. But then the president himself, Mr. Anibal Cavaco Silva, began complaining about his own pension being trimmed.

You really can’t make this stuff up.

All the national and local governments have really been able to do is cut small, rounding-error line items from the budget… landscaping, trash collection, things like that.

You can see the results on the streets– the grass is growing knee-high in public areas away from Porto’s main tourist spots.

But none of this is going to make a dent in the budget. ‘Austerity’ here is truly meaningless, and these guys are going to slide right back into insolvency. I’d expect Portugal’s 10-year yield (currently 10.3%) to rise.

3. Absurdly cheap.

Portugal is now one of the cheapest civilized places in the world to live. As part of the contraction, both asset prices and many retail prices in Portugal have dropped substantially.

The middle/upper-middle class segments of the real estate market have gone no-bid, and investment property owners with mortgages to service are getting desperate.

To give you an idea, I’m renting a spacious 3-bedroom, 2000 square foot luxury apartment in a new(ish) development that was completed during the real estate boom a few years ago. It’s costing me a whopping $60/night.

The complex is a ghost town. I’ve seen four human beings in as many days, and as I stand on the terrace surveying the other units, most of what I see is vacant.

Property owners I’ve spoken to say that they don’t want to rent to locals under a long-term lease because the locals can’t pay. And when they stop paying, the government makes eviction very difficult.

This makes their market of potential lessees quite small, hence cheap prices.

4. Gold businesses are doing well

All over town you can see these new ‘cash for gold’ type franchises being set up. It’s crazy, you’ll even see two or three of them on the same block across the street from one another. It’s like Starbucks.

Many of them are doing brisk business as locals look to raise spare cash. And the businesses are only buying gold, not selling.

5. Lack of productive youth

There is a noticeable, disproportionate lack of young people between the ages of 15 to 35 or so.

It seems that much of Portugal’s youth is heading to greener pastures, most notably to Brazil where they can easily obtain residency, find a job, and integrate into society… or to frontier markets like Angola (a former colony with a booming resource economy).

No doubt, people with skills and courage are getting the hell out.
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #747 en: Julio 12, 2012, 18:31:10 pm »
Y en NY me consta que habia ya micropisos, igual que aqui, pero ni siquiera suelen tener cocina, son una especie de hotelitos en los que todo el mundo come de takeaway.

En el 97 viví en uno. Era un hotel casposo de los años 30 reconvertido en apartamentos. Lo típico de un hotel, entradita con dos puertas, una al cuarto de baño y otra al dormitorio. Entonces se pagaba 1000 dólares por habitación en NYC. (Un apartamento de dos habitaciones y salón salía por 3000 dólares, el salón contaba como habitación, al cambio de entonces era brutal, mas caro si estaba en zona prime)

Así que en la habitación teniamos dos camas pagando 500 dólares cada uno (compartía habitación de hotel con un chino :roto2:). La habitación con micrococina salía a 700 dólares compartiendo o 1500 sin compartir.

Tenía un amigo que me invitó a su microzulo. Una habitación (donde vivía el propietario) y saloncito con cocina americana, donde mi amigo dormía en un sofa-cama pagando 1000 dólares.  :roto2:

No Sex in the City
« última modificación: Julio 12, 2012, 18:37:17 pm por Maple Leaf »

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #748 en: Julio 12, 2012, 18:41:23 pm »
Familia y otras hierbas.

Ayer, el mudo locuaz puso sobre la mesa su apuesta para mas de lo mismo, un arreon para esperar a que escampe, y en el año 2015 (curiosa la referencia a la paga extra birlada a los funcionarios), cuando ya haya salido el sol, repartir algunos monises entre la ciudadanía y perpetuarse en el lugar de los fusilamientos goyescos.

Hoy, los que tienen el parné de verdad, ya le han dicho por la vía de los hechos lo que opinan de sus "medidas", de su "mas de lo mismo", de sus pisitos, sus terruñitos y toda la caspa cañí que le rodea: que no se fian un pelo.

Hoy, su corte de los milagros, reunida en capillita por el de la vocecita, a salvo de aquellos que dependen de su limosna para sobrevivir unas horas mas, se le han puesto farrucos: payo, dame argo, mientras enseñan a medias la sirla unos y otros (mas aventajados) el seis razones.

Hoy, el sentimiento de la ciudadanía (en camino de ser convertidos en siervos de la gleba), es de rabia en unos y de asco en otros. Rabia por el descaro, la burla y el menosprecio de la banda que nos (des)gobierna; asco por que son como reyes midas al revés, todo lo que tocan lo convierten en basura (o en cosas mas pringosas y olorosas).

No hay proyecto, no hay transición, no hay nada mas que una troupe de bandoleros de sierra deforestada y pelona, que tratan por todos los medios de seguir chupando la sangre a este pais, sin importarles lo mas mínimo lo que pueda pasar el mes que viene, solo que sigan ahí, repartiendo los escasos dineros que han logrado en sus correrias, avasallando a aquellos que son mucho más débiles que ellos.

La tragedia llegará cuando ya no haya nada mas que robar, cuando tengan que empezar a pelearse entre ellos por los restos del botín, cuando no tengan otro remedio que intentar coger algo de sus amos, hasta ahi habrán llegado, y ese momento está mucho mas cerca de lo que ellos (y nosotros) nos pensamos.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #749 en: Julio 12, 2012, 18:56:06 pm »
Luc Besson, un visionario.

Small | Large

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal