* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:16:29]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1183232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #840 en: Julio 13, 2012, 21:18:14 pm »
Oigan y si no ya saben, que se ofrezca algún ilustre y montamos chiringuito. Si aquí todos pensamos más o menos lo mismo, poca bronca debería haber.

Vale, pero me pido tesorero....  :biggrin:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #841 en: Julio 13, 2012, 21:40:22 pm »
Por lo que yo he podido ver el sistema chileno adolece de los dos grandes defectos de cualquier sistema totalmente o altamente privado:

-Al eliminar totalmente el componente de solidaridad las personas con carreras cortas o interrumpidas (y no es posible siempre discernir si tal situación es fruto de la voluntad) se encuentran con prestaciones ridículas.

-La capitalización funciona "virtuosamente" en los tramos alcistas del ciclo generando engañosos retornos latentes que pueden no materializarse luego a lo largo del en general no corto período de percepción de las prestaciones. Es una montaña rusa con toques de lotería, y salvo acolchonamiento muy importante (es decir, aportaciones enormes, del orden del 30-40% del ingreso bruto siendo este elevado y empezando de joven), nadie está a salvo de estos disgustos.


Ni siquiera en USA, Holanda o UK se han atrevido a tanto, y en todos ellos un sistema público de base alcanza al menos al 5-7% del PIB en forma de prestaciones.

« última modificación: Julio 13, 2012, 21:50:02 pm por Republik »

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7030
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #842 en: Julio 13, 2012, 21:44:10 pm »
Oigan y si no ya saben, que se ofrezca algún ilustre y montamos chiringuito. Si aquí todos pensamos más o menos lo mismo, poca bronca debería haber.

Oiga, que fuera de bromas creo que es por la labor en la que debiéramos estar (y aclaro que no para autopostularnos -que igual me pido dos o tres carguitos clientelares-) sino para coordinar gente válida.
 
Eso no quiere decir que este foro debiera funcionar como plataforma de nada (creo que es un punto que ya está lo suficientemente aclarado), sino que me refiero a que tanto como grupo como en cuanto individuos debería ocuparnos mucho en este sentido, porque una de mis principales desazones por aquí es cuando veo pedir intervenciones extranjeras -desear eso es entregarlo todo sin condiciones, es admitir que se tiene alma de esclavo y que no hay ni la remota idea de cómo autogestionarse; o peor aún, es ni tener ganas de ponerse a la labor o admitir no tener los cojones suficientes para hacer lo que se supone que hay que hacer-, cosa que al final nos coloca en el mismo sitio que los procrastinadores castuzos.

Igual, creo que por aquí, más allá de coincidencias y sesgos comunes, hay mucha más diversidad y divergencia de la que parece a simple vista (cosa que tampoco debiera impedir encontrar las verdades absolutas que salvarán al mundo).

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #843 en: Julio 13, 2012, 22:44:46 pm »
Yo soy de los que he puesto, y con mayúsculas y negrita ¡¡¡INTERVENCIÓN YA!!!

Quiero decir que eso no significa creer que deban desparasitarnos ellos. Yo lo veo como EXIGIR, ya que somos parte de la UE, que los mecanismos de la unión sirvan para proteger a sus ciudadanos. En nuestro caso, para ayuidar a desbloquear la situación eliminando los blidajes del statu quo para que por fin podamos actuar.

Caímos un una trampa, se espera que vengan los máximos responsables a abrir el candado. Salir, lo que es salir, tendremos que hacerlo nosotros.

Pronto  habrá otro gobierno y, por tanto, otro oponente   ( :


Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #844 en: Julio 13, 2012, 23:33:33 pm »
Y dudo mucho que esté dispuesto a ser de los que desembarcan a pecho descubierto, siempre lo imaginé más predispuesto a lo del desfile  ;)

Mario Conde sería más bien de los que mandaría a otro a morir y luego se apuntaría el tanto.

Por favor, buscad declaraciones y noticias suyas de los últimos 10 años, vais a leer más aparentes cambios de ideología que los de Jimenez Losantos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26312
  • Mensajes: 3393
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #845 en: Julio 13, 2012, 23:51:26 pm »
Oigan y si no ya saben, que se ofrezca algún ilustre y montamos chiringuito. Si aquí todos pensamos más o menos lo mismo, poca bronca debería haber.

Oiga, que fuera de bromas creo que es por la labor en la que debiéramos estar (y aclaro que no para autopostularnos -que igual me pido dos o tres carguitos clientelares-) sino para coordinar gente válida.
 
Eso no quiere decir que este foro debiera funcionar como plataforma de nada (creo que es un punto que ya está lo suficientemente aclarado), sino que me refiero a que tanto como grupo como en cuanto individuos debería ocuparnos mucho en este sentido, porque una de mis principales desazones por aquí es cuando veo pedir intervenciones extranjeras -desear eso es entregarlo todo sin condiciones, es admitir que se tiene alma de esclavo y que no hay ni la remota idea de cómo autogestionarse; o peor aún, es ni tener ganas de ponerse a la labor o admitir no tener los cojones suficientes para hacer lo que se supone que hay que hacer-, cosa que al final nos coloca en el mismo sitio que los procrastinadores castuzos.

Igual, creo que por aquí, más allá de coincidencias y sesgos comunes, hay mucha más diversidad y divergencia de la que parece a simple vista (cosa que tampoco debiera impedir encontrar las verdades absolutas que salvarán al mundo).

Creo que a veces minusvaloramos el poder de este foro. Su poder está en ciertos intangibles...

Se lo digo sinceramente, si no fuera por este foro no tendría ni el 10% de los argumentos que tengo ahora en mi mano fuera del foro.
El foro me ha ayudado a ordenar ideas, a descartar errores...a mejorar mis argumentos.

Las cosas que leo aquí las difundo. A veces recomendando hilos, a veces copiando y pegando en correos electrónicos. Y muchas otras veces en la comida del trabajo, en el café...con conocidos, con familiares.

Supongo que ustedes hacen lo mismo.

Yo creo que estamos convenciendo hasta al becario del CNI. Como en la vida de los otros. Igual se nos está enamorando de Nora y todo.



tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20838
  • Mensajes: 2470
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #846 en: Julio 14, 2012, 00:03:19 am »

Edito para añadir información no relevante sobre Anguita. Por circunstancias de la vida, coincido ocasionalmente con él en algún bar de alguna ciudad de la parte sur de algún país. Debo decir que es un caballero y eso no hace falta que yo lo atestigüe, se aprecia en su imagen pública y sobre todo en su discurso. Pero hay una cosa que me choca de él, pese a que no lo censuro. Es un ilustrado y no se mezcla con el pueblo. No está en la calle, no vive ni siente "er calle" (¿me explico?). Y eso me choca en alguien de su ideología, aunque lo respeto. Sólo lo apunto esto porque algunas personas puedan tener otra imagen distinta de él.

Obcad, le contesto con una frase del personaje del senador Graco, en Gladiator, cuando le hacen notar que es la primera vez en mucho tiempo que se presenta en el Coliseo. Su respuesta es "Soy un hombre para el pueblo, no un hombre del pueblo".

Actuar en bien del pueblo no es contradictorio con ser ilustrado, en su origen, como usted sabe, esa era la esencia de la Ilustración. Y tratar de denigrar la doctrina marxista -la ideología del señor Anguita- considerándola impropia de gente ilustrada -cuando no es más que uno de los productos tardíos de la Ilustración, versión jacobina-, no es muy acertado. Hay muchas posibles críticas al marxismo, serias y fundamentadas, y ese ad hominem no está entre ellas.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18524
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #847 en: Julio 14, 2012, 01:15:05 am »

Edito para añadir información no relevante sobre Anguita. Por circunstancias de la vida, coincido ocasionalmente con él en algún bar de alguna ciudad de la parte sur de algún país. Debo decir que es un caballero y eso no hace falta que yo lo atestigüe, se aprecia en su imagen pública y sobre todo en su discurso. Pero hay una cosa que me choca de él, pese a que no lo censuro. Es un ilustrado y no se mezcla con el pueblo. No está en la calle, no vive ni siente "er calle" (¿me explico?). Y eso me choca en alguien de su ideología, aunque lo respeto. Sólo lo apunto esto porque algunas personas puedan tener otra imagen distinta de él.

Obcad, le contesto con una frase del personaje del senador Graco, en Gladiator, cuando le hacen notar que es la primera vez en mucho tiempo que se presenta en el Coliseo. Su respuesta es "Soy un hombre para el pueblo, no un hombre del pueblo".

Actuar en bien del pueblo no es contradictorio con ser ilustrado, en su origen, como usted sabe, esa era la esencia de la Ilustración. Y tratar de denigrar la doctrina marxista -la ideología del señor Anguita- considerándola impropia de gente ilustrada -cuando no es más que uno de los productos tardíos de la Ilustración, versión jacobina-, no es muy acertado. Hay muchas posibles críticas al marxismo, serias y fundamentadas, y ese ad hominem no está entre ellas.

Para nada era una crítica a ninguna ideología, más al contrario lo decía como un halago porque opino igual que usted, si le interpreto bien; prefiero a un gobernante ilustrado -en el buen sentido- que a su contrario.

No comprendo su acusación de ad hominem puesto que no creo haber dicho nada negativo contra la persona. Pregúntese si ha puesto usted un pelín de sesgo al leer mi post, porque ha hecho un juicio muy claro de mis intenciones de denigrar el marxismo :roto2:.

Lo que sí quería decir y quizá no me expresé bien, es que los políticos comunistas actuales en España son bastante populacheros y zafios, cosa que subrayo -aunque no debería hacer falta- que es una opinión personal.

Gracias por su aportación.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #848 en: Julio 14, 2012, 01:22:29 am »

Sobre el tal Rahn, o es un hijo de fruta mentiroso o uds. me han engañado sistemáticamente (que me da que no) aquí y en el foro shurmano. Me explico. Hace tiempo alguien explicó aquí porqué el sistema de pensiones no era un esquema ponzi. ¡Pero este catiano lo suelta a los cuatro vientos!

Es más. Según he leído hace no mucho en el foro shurmano el sistema chileno de pensiones está jodido y bien jodido y muchos desgraciados que fueron obligados (libremercado y tal) a invertir en los fondos de los amigos del tal Piñera (que de eso se trataba) ahora están en la miseria o con pensiones irrisorias. ¡Pero este catiano sostiene lo contrario!

En definitiva, pido desde mi ignorancia ¿alguien se anima a rebatir al sujeto?

Así, a bote pronto, me he quedado alelado, patidifuso y estupefacto con el libelo del sujeto éste. No sólo por la cantidad de falsedades que suelta en tan poco espacio, sino porque el lameculismo extremo del texto lo convierte en un panfleto que causa vergüenza ajena.

Evidentemente, el neoliberalismo cuenta con muchas calidades, y ésta es de la más impresentable que he leído.

En fin, así a las apuradas no voy a aportar nada nuevo al decir que llamar "esquema Ponzi" al sistema de reparto es una canallada, porque engaña deliberadamente al hacer creer que los fondos de pensiones son un sistema cerrado, cuando no son más que un renglón de los presupuestos generales del estado; cosa que ya se ha dicho por aquí muchas veces.

Y por otra parte, éstos energúmenos jamás dan las explicaciones que cabría esperar del sistema de capitalización, en el cual tu renta siempre crece, indefinidamente durante el tiempo y ocurra lo que ocurra, el 10% por encima de la inflación. Evidentemente, la magia tiene aquí un papel más importante de lo que sospechamos.

Lo más gracioso de todo es que según éste sucnor, los sistemas de "repartos/Ponzi" se colapsan con demografía decreciente, pero sus maravillosos sistemas de capitalización ni se inmutan ante las deflaciones. Que se lo pregunten a los chilenos capitalizados, a ver qué cuentan.

Lástima que no tengo a mano ninguna tabla fiable de los rendimientos acumulados medios del sistema mágico chileno, porque los números son para flipar: supongo que la mayoría de los pensionistas de aquél país andan en Lamborghinis.
Sí, más o menos eso es lo que pedía. No tengo conocimientos sobre el tema de las pensiones y me parece que es necesario que ese texto sea rebatido en el mismo sitio donde se ha publicado. Gracias.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #849 en: Julio 14, 2012, 01:29:22 am »
ya te digo yo quienes van a ser:

PP: basagoiti
PSOE: madina
Basagoiti, no sé, no lo conozco.

Madina no. Ya se ha cubierto de gloria un par de veces como cuando se puso en evidencia con el enchufe de su mujercita, no tiene facilidad de palabra (vale, el Mudo Mariano ha demostrado que no es algo imprescindible tener don de la palabra; ni siquiera entender su propia letra) y es un maestro liendre, de nada sabe y todo entiende ("deportista", locutor de radio, "profesor", ...). Es un puñetero diletante de familia con tradición política. Es el Andreíta Fabra versión pesoe: más moderno, más dinámico, más fresco, más juvenil. Tan moderno, dinámico, fresco y juvenil que dan arcadas de lo falso que resulta.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #850 en: Julio 14, 2012, 01:35:33 am »
Por favor, buscad declaraciones y noticias suyas de los últimos 10 años, vais a leer más aparentes cambios de ideología que los de Jimenez Losantos.
No son cambios de ideología, son... adaptaciones al color del entorno  :biggrin:

He ahí mi desapego por este señor. Hace mucho me resultó convincente en algunos aspectos y fui como pueden ser uds. ahora de abiertos a su persona. Pero conforme ha ido mudando de piel y liberando el reptil que lleva dentro, me fui dando cuenta de que este hombre no era trigo limpio. Le guardo cierta admiración como personaje, pero no le encomendaría el futuro del país salvo en contados escenarios y siempre y cuando pudiese estar debidamente controlado.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #851 en: Julio 14, 2012, 05:50:18 am »
Vuelta de tuerca.

¿Rescate en dos tiempos?

El Bundesbank cree que España debe pedir un rescate total

Citar
El Bundesbank cree que el Gobierno español debería solicitar un rescate completo, y no solo ayudas para sanear su sistema bancario, ya que esto sería muy bien recibido en los mercados de deuda.

En una entrevista concedida al periódico alemán Boersen-Zeitung, el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha señalado que “los balances de los bancos son siempre un reflejo del conjunto de una economía”. Por esta razón, el responsable del banco central alemán y miembro del conejo de gobernadores del banco Central Europeo (BCE) sugiere a España pedir un rescate completo.

El funcionario alemán considera que si el Gobierno español decide solicitar una ayuda completa, los mercados de deuda reaccionarían bien. “si los inversores ven que las ayudas –a España- van más allá del sector bancario, tendría un efecto positivo en los mercados de bonos”.

El Gobierno español debe adoptar un plan de rescate para el país en su conjunto, no sólo sus bancos asediados, ya que esto sería bien recibido en los mercados de bonos del Banco Central Europeo, miembro del Consejo de Administración de Jens Weidmann sostuvo en una entrevista pre-publicado el viernes.

España recibirá hasta 100.000 millones de euros para sanear su sistema financiero. El pasado lunes el Eurogrupo anunciaba que Moncloa recibiría 30.000 millones antes de que finalice el mes y el martes se conocían las .

A cambio de condiciones del rescate las ayudas Bruselas ha impuesto al Gobierno una seria de ‘recomendaciones’ entre las que destacan la exigencia de despidos en los bancos, la prohibición de dividendos en entidades rescatadas o la pérdida de poder el Ministerio de economía en favor del Banco de España.

Además, la Comisión Europea, BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) seguirán muy de cerca el plan de rescate del sector bancario español y tendrán acceso a todos los datos del sistema bancario que necesiten.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #853 en: Julio 14, 2012, 08:36:55 am »
Hacia el fin del capitalismo popular

http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/07/14/hacia%2Del%2Dfin%2Ddel%2Dcapitalismo%2Dpopular%2D9514/


Despues de leer el enlace, mi opinion es que de muerte del Capitalismo Popular nada. Se va ha echar una siesta hasta que llegue el MFBH-p. Eso si que va a ser Capitalismo Popular. Peña analfabestia siguiendo la Bolsa y volviendose a creer de otra clase social "Mira, mira Marujita a nuestra Himbersio le hemos ganado tanto" y "tener las cotizaciones en la SS es tirar el dinero"
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #854 en: Julio 14, 2012, 08:40:43 am »

Para nada era una crítica a ninguna ideología, más al contrario lo decía como un halago porque opino igual que usted, si le interpreto bien; prefiero a un gobernante ilustrado -en el buen sentido- que a su contrario.

No comprendo su acusación de ad hominem puesto que no creo haber dicho nada negativo contra la persona. Pregúntese si ha puesto usted un pelín de sesgo al leer mi post, porque ha hecho un juicio muy claro de mis intenciones de denigrar el marxismo :roto2:.

Lo que sí quería decir y quizá no me expresé bien, es que los políticos comunistas actuales en España son bastante populacheros y zafios, cosa que subrayo -aunque no debería hacer falta- que es una opinión personal.

Gracias por su aportación.

Al mismo nivel del resto, no se equivoque.

¿O necesita pruebas gráficas de ello?  :biggrin: Porque haberlas haylas...
Quizá no a los niveles del Cavaliere pero con otro sesgo más mundano y... cómo le diría yo... ¿ Rústico quizá?  :roto2:

Que la estética de la izquierda es un déficit que arrastra desde in ilo tempore es un hecho, pero es que el lado opuesto acarrea con una carga caspocatólica ad nauseas (si se me permite la expresión) digna de revisión.

« última modificación: Julio 14, 2012, 08:42:24 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal