* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:04:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1183011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1875 en: Agosto 16, 2012, 22:09:14 pm »
He comido con mi fuente en materia energética. Me dice que es posible y factible, a más de legal, proveerse de energía eléctrica propia SI no puedes conectarte a la red eléctrica convencional. Apretado hábilmente para que confesase si ese criterio se aplicaba al restaurante donde estábamos comiendo, por ejemplo, me ha dicho que no lo puede asegurar al 100% pero que cree que no sería legal. Lo sería solo si se produjese energía de sobra y esta se volcase a la red general. Nueva vuelta de tuerca y ya finalmente se derrota y dice que no está absolutamente seguro y que lo mirará. Así que estamos como estábamos.


Tal vez le interesaria pasarse por nuestro hilo sobre energía. Precisamente ayer y hoy he puesto un par d eartículos referentes al auntoconsumo.

http://www.transicionestructural.net/energia/energias-renovables/msg42859/#msg42859
http://www.transicionestructural.net/energia/energias-renovables/msg42996/#msg42996

S2
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Robespierre

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 790
  • -Recibidas: 568
  • Mensajes: 47
  • Nivel: 9
  • Robespierre Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1876 en: Agosto 17, 2012, 00:48:27 am »

Yo no vengo a enmendarle a ud. la plana, solo a puntualizar con una duda razonable. No tengo claro si a la cabeza está DB o si realmente están Allianz y AXA que son quienes tienen el capital y quienes tal vez manejan a DB mientras DB mueve sus acciones pero luego vuelven y salen y ... se forma la maraña empresarial habitual.


No he podido evitarlo :

DB Capitalización (millones €)    23.990
MAPFRE Capitalización (millones €)    6.125
ALLIANZ Capitalización (millones €)    39.688
Axa  Capitalización (millones €)    27.156
BSCH Capitalización (millones €)    55.451
BBVA Capitalización (millones €)    32.077
Caixabank Capitalización (millones €)    11.772

Acerca de los autonómos hay fraude fiscal.Es vox populi.

He trabajado con datos del sector taxi.... para reclamar importes parecia que eran cuentas del "gran capitan" pero cuando se solicitaba la última declaración de hacienda parecian gente(incluso en época de bonanza)que por sus ingresos pensarias que comian en comedores sociales.(obviamente el termino real estaba en el medio)
Me voy a dormir que mañana curro.





Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1877 en: Agosto 17, 2012, 01:34:35 am »

Yo no vengo a enmendarle a ud. la plana, solo a puntualizar con una duda razonable. No tengo claro si a la cabeza está DB o si realmente están Allianz y AXA que son quienes tienen el capital y quienes tal vez manejan a DB mientras DB mueve sus acciones pero luego vuelven y salen y ... se forma la maraña empresarial habitual.


No he podido evitarlo :

DB Capitalización (millones €)    23.990
MAPFRE Capitalización (millones €)    6.125
ALLIANZ Capitalización (millones €)    39.688
Axa  Capitalización (millones €)    27.156
BSCH Capitalización (millones €)    55.451
BBVA Capitalización (millones €)    32.077
Caixabank Capitalización (millones €)    11.772

Acerca de los autonómos hay fraude fiscal.Es vox populi.

He trabajado con datos del sector taxi.... para reclamar importes parecia que eran cuentas del "gran capitan" pero cuando se solicitaba la última declaración de hacienda parecian gente(incluso en época de bonanza)que por sus ingresos pensarias que comian en comedores sociales.(obviamente el termino real estaba en el medio)
Me voy a dormir que mañana curro.




Esto es capitalización en Bolsa? ¿Con el Santander en uno de sus momentos más bajos? ¿Al doble que el DB?


¿Botín que coño es, el master del universo y no nos hemos enterado?
I started out with nothing and I still got most of it left

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1878 en: Agosto 17, 2012, 09:15:50 am »
He comido con mi fuente en materia energética. Me dice que es posible y factible, a más de legal, proveerse de energía eléctrica propia SI no puedes conectarte a la red eléctrica convencional. Apretado hábilmente para que confesase si ese criterio se aplicaba al restaurante donde estábamos comiendo, por ejemplo, me ha dicho que no lo puede asegurar al 100% pero que cree que no sería legal. Lo sería solo si se produjese energía de sobra y esta se volcase a la red general. Nueva vuelta de tuerca y ya finalmente se derrota y dice que no está absolutamente seguro y que lo mirará. Así que estamos como estábamos.


Tal vez le interesaria pasarse por nuestro hilo sobre energía. Precisamente ayer y hoy he puesto un par d eartículos referentes al auntoconsumo.

http://www.transicionestructural.net/energia/energias-renovables/msg42859/#msg42859
http://www.transicionestructural.net/energia/energias-renovables/msg42996/#msg42996

S2

--------
Muchas gracias pos los postings que encuentro fascinantes. Así que mi fuente no andaba tan descaminada. Hasta este otoño tener energía propia estaba prohibido salvo que no hubiese red a mano. A partir de ese momento es legal pero falta el desarrollo reglamentario. 

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1879 en: Agosto 17, 2012, 11:12:05 am »

Yo no vengo a enmendarle a ud. la plana, solo a puntualizar con una duda razonable. No tengo claro si a la cabeza está DB o si realmente están Allianz y AXA que son quienes tienen el capital y quienes tal vez manejan a DB mientras DB mueve sus acciones pero luego vuelven y salen y ... se forma la maraña empresarial habitual.

El resto del post me ha parecido acertado y como otras veces por su parte, muy bien dirigido. Seguramente en el hilo de "la unificación de Europa" sería ud. muy bien recibido.

Su duda razonable está justificada... se me olvidó meter a Axa, que por supuesto está imbrincada en la estructura de DB, y por encima. Pero DB pesa y un huevo en la estructura financiera global. Me remito al siguiente artículo: "The network of global corporate control", Stefania Vitali et al., arXiv 1107.5728 DOI: 10.1371/journal.pone.0025995. DB esta la 12ª del Mundo, con un control agregado de un poco menos del 0.84% de la estructura mundial de transnacionales.

Respecto de la invitación al hilo de la Unificación, habrá que buscar tiempo... y de eso ando escaso.

Cita de: Xoshe
La clave de bóveda de la Armada y su defensa estratégica es el sistema Aegis. No obstante la última actualización queda fuera de los actuales medios de la Marina- recortes. Así que se les ocurrió ofrecer sus fragatas para interoperar con los cruceros americanos. De esa manera la actualización de software y otras economías externas (misiles, continuidad en los programas de cooperación etc) son la contrapartida de la participación española. A la administración de TriniZP le daba igual que le daba lo mismo eso de la defensa antimisiles y la propuesta de la Armada prosperó. Rusia tiene muchos problemas pero también tiene estrategia. Así que, al tener en Moscú a OHL, FCC etc etc imagino que Putin vio el cielo abierto y le dijo al Rey "Vale, estoy encantado pero lo de los antimisiles es grave y serio. No sé si me entiendes". Y el Rey se puso a ello y lo "resolvió" more hispanico, por las bravas.
Por cierto. Me he enterado de todo esto gracias a la prensa digital, lo que dice mucho sobre el estado de la información en España.
2.- La unidad europea viene de Berlín y de París. Se reparten los papeles. Francia va de potencia estratégica con asiento en el Consejo de Seguridad y fuerza nuclear y Alemania se concentra en la pela. Lo de Rusia es distinto. Rusia no quiere ni ver a Washington. Y a esa opción le ayudan dos grandes acontecimientos estratégicos. A.- Rusia ya no es la URSS. B.- USA se va a China y da la espalda a Europa. Así que tanto Francia como Alemania ya pueden compartir sin problemas el amor por Rusia- que se origina en la Ostpolitik de Willy Brandt y que tiene hondas raices históricas. Bismarck decia que la mejor paz era un Tratado con Rusia.  Y el desencuentro ruso alemán es el fulcro de las dos guerras mundiales. De entre los grandes paises europeos faltamos solo nosotros en ese juego franco-germano-ruso. Así que ahí entraremos. No tanto por estrategia nacional sino porque lo que es, es. Si le cuenta alguien todo eso a nuestra élite, no lo entiende. No me refiero a OHL. Me refiero a la clase política. Pero es de primero de Relaciones Internacionales.

La jugada de la Armada era los Tomahawk y los SM-3; para los primeros incluso estuvo presupuestada la compra de unas cuantas unidades, a embarcar en las F-100, y sobre todo, en los S-80. Los segundos son clave para hacer una pantalla con el norte de Africa en caso de que hubiese una proliferación descarada de misiles balísticos. Esto en clave 100% militar desde el punto de vista operativo y escenarios más probables de necesidad de uso de estas armas. Ahora parece que estas prioridades han cambiado, ¿que ha pasado? No olvidemos que las FAS españolas, por muchos motivos, son muy 'usanas', (F-18, preferencia por el Apache frente al Tiger para el helicóptero de ataque, Patriots, alquiler y adquisición de buques usanos, como el Dedalo, los destructores Fletcher, el proyecto que fue finalmente el Principe de Asturias; las F-80, Oliver Hazard Perry con muy pocas variaciones; los carros M-48, y los M-60 que se cogieron del sobrante en Europa del USAE tras los acuerdos de reducción de armas convencionales con la URSS./Rusia, etc, etc, etc...).

Se caen los Tomahawk, pero poco despues hay rumores de entrar en el programa Taurus; el EA confirma la compra de unos cuantos Meteor para los Typhoon (cuando parecia que se iban a los AIM-120).... la realpolitik paneuropea en este caso sí está funcionando en las FAS, aún a pesar de la opinión de sus profesionales (y de políticos cortos de miras, como la jugarreta de la operación de venta de Santa Barbara a General Dynamics en plena producción del Leopardo 2E, la joyita de la corona de Krauss-Mafei y la industria bélica alemana). El FUSA HK, el VCI Pizarro (desarrollo austriaco-hispano), los misilies MILAN, ROLAND y HOT, torpedos alemanes para los submarinos, el A400M, satelites de observación militares (en conjunción con Francia, el programa Helios). Esto es una evidencia bastante clara de que el proceso de construcción europea sigue a pesar de los pesares (y de la querencia useña a la par que anticentroeuropea de muchos de nuestros políticos) en un sector que planifica a muy muy largo plazo.

Pero todo esto no es nada extraño; sí, la unidad europea es una jugada decisoria que se tomó en Paris-Frankfurt-Amsterdam-Milan, con el apoyo explicito desde Londres e implicito desde Washington; el marco de la postguerra europea y la guerra fría impulso el proyecto, y cogió la inercia suficiente para trascender su circunstancia historica y establecer su raison d'etre en principios fundamentales más que en coyunturales. Y el acercamiento a Moscu no tiene nada de extraño, por cuanto Rusia tiene una amplia historia de intentos de acercar posiciones a Europa (a pesar de sus macabras relaciones con sus vecinos del oeste, desde polacos, alemanes, bulgaros, hasta ingleses y franceses o turcos). La raiz de todo es por supuesto Roma y el ideal que encarna (como nota curiosa, en Rusia hay una tradición secular de considerarse los herederos directos de Roma, en su versión tardía como Constantinopla).

Para acabar de entender esto, necesitamos hechar mano de la geografía; la mirada al este de Roma tiene la natural justificación en: por el sur su expansión quedaba limitada por la tremenda barrera que supone el Sahara; por el norte la barrera es la climatología (aunque miren un mapa del Imperio en el siglo III, verán el muro de Adriano en Escocia al norte de la actual Edimburgo); el oeste esta vedado por las tremendas distancias oceanicas a America (incluso contando con una travesía polar, muy limitada por las condiciones climáticas); solo queda el este, de donde además surge una importantísima ruta comercial con un elevado valor añadido, la ruta de la Seda. Esos condicionantes geográficos no han variado apenas en 2000 años de historia. Sí acaso, la tecnología nos permite estirar los límites Norte-Sur, y nuestra expansión al Oeste ya se produjo de la mano de los Españoles, Portugueses, Ingleses y Franceses a partir del siglo XVI; solo nos queda, otra vez, el este. Y evidentemente, el espacio a explotar es Siberia. Por ello es natural la aliaza con Rusia, y para Rusia (por muchas desconfianzas que tenga con todo el mundo) la alianza con Europa es practicamente su única salida dados los vecinos que tiene por sus flancos sur y sureste (el mundo musulmán, totalmente ajeno a la tradición ortodoxa y el legado materialista sovietico) y China, la segunda potencia demográfica mundial, con ánimos claramente hegemónicos e incluso expansionistas. No le queda otra opción, por que incluso con su arsenal nuclear, su capacidad tecnológica en ciertos nichos y sus incalculables reservas de materias primas, Rusia por si sola es una enano, muy fuerte, cierto, pero enano, y con una perspectiva demográfica desastrosa a medio plazo.

Y en medio de este juego a 20-30-50 años, tenemos a nuestros politiquillos, con el Marianin y el Ruby a la cabeza, y demás patulea de la mano detrás, entretenidos con alargar el timo del pisito y mantener prebendas y cortijos, aún a costa de joder la Unión Europea. Nay... antes les hacen un 'incidente polaco' que permitirles aguar todo este montaje de tantos años de preparación y con tanto alcance; por qué no perdamos de vista lo siguiente: la frontera natural sur de Europa no es el Mediterraneo, que desde hace milenios es el nudo que une las civilizaciones europeas, si el gran Desierto. Y encima, ahora mismo, el gran Desierto es el mana energético de Europa (en mi opinión principalmente como reservorio o buffer para permitir ampliar la capacidad según sea necesario sin tener que recurir a recursos externos al bloque). Y el punto de paso es España, y Turquía+la Gran Palestina (Siria, Libano, Israel, Jordania, etc.). ¿Cual creéis que es el paso más fluído e interesante? Pues eso... ciertamente, que este marco parece que les resbala a nuestros políticos es evidente; lo que ya no se es si es por incapacidad de comprensión, o por cortedad de miras. Probablemente sea la mezcla de ambas cosas.

Resumiendo, los nuestros entrarán en vereda por las buenas o por las malas, nada de escindirse, nada de dejar el euro, nada de joder la UE; en nuestras manos, la de todos los ciudadanos de España, me refiero, esta el hacer que la actuación desde Europa sirva para laminar en profundidad la castuza; y para eso el CPM va a ir de puta madre; sí, el Banco Malo de los cojones (el 666 ppciano) es una estupidez, un tiro que les va a salir por la culata si insisten mucho en ello. Menear el árbol lo suficiente para que desde Europa quede claro que nuestros castuzos no tienen la situación atada y no les quede más remedio que apartar a los zotes del timón antes de que jodan el rumbo y embarranquen o hundan el barco español. Y por otro lado, no olvidar otra parte de la ecuación de intereses, probablemente con un peso menor ahora mismo, pero evidentemente muy apetecible, que es el puente que supone España a America, por su componente cultural, y sobretodo, a muy largo plazo, a partir del 2050, la puerta trasera a USA cuando se acabe consumando su Hispanización. En esto, compro la mercacía Orteguiana de su 'Rebelión de las Masas' (a pesar de sus fallos) sobre que el destino del mundo actual lo tiene que volver a encauzar Europa, y que solo Europa está capacitada para ello (y sobre esto he leído recientemente un libro muy revelador, que ya comentaré en otro post futuro).

Cita de: Abner
Esto es capitalización en Bolsa? ¿Con el Santander en uno de sus momentos más bajos? ¿Al doble que el DB?

El Santander es un banco MUY GRANDE; además tiene muchos contactos con la City, y está enormemente expandido en America, a mi no me parece tan raro que su cotización sea tan grande respecto al DB; pero, ojo, su valor en bolsa no es indicativo de su capacidad de control del chiringuito mundial, que viene dada más por las participaciones en otras empresas; además, recordar al respecto que la banca española (que no el Cajerio, y de ahí en parte el putiferio que tenemos en este país con los oligopolios) tiene prohibido tener participaciones industriales, por lo que todo el grueso del capital es financiero (aunque ya se encargan de tener un pie en las industrias que les interesan mediante el 'truco' de los creditos a corporaciones, normalmente con la escusa del crecimiento por adquisiciones).
« última modificación: Agosto 17, 2012, 11:18:35 am por el flagelador de regres »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1880 en: Agosto 17, 2012, 11:33:40 am »
Ahora no puedo responder a su mensaje por el que le felicito. Decirle solo que los Tomahawks se cayeron por falta de pelas. Y ¿le importaría ofrecernos la traducción del texto del Tirant lo Blanc? Francamente no lo entiendo del todo. Gracias.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1881 en: Agosto 17, 2012, 11:59:08 am »
Me he quedado alucinado esta manana al ver a JC10 tuitear un link a este video jugadorculpista.... sera que estamos avanzando en las fases de la TE?

EDITO: Ahi va el link (no funciona bien el incrustado):

ESPANISH DREAM (ENGLISH VERSION) on Vimeo
« última modificación: Agosto 17, 2012, 12:15:18 pm por valensianet »
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1882 en: Agosto 17, 2012, 12:15:06 pm »
Cita de: Xoshe
Ahora no puedo responder a su mensaje por el que le felicito. Decirle solo que los Tomahawks se cayeron por falta de pelas. Y ¿le importaría ofrecernos la traducción del texto del Tirant lo Blanc? Francamente no lo entiendo del todo. Gracias.

No lo tengo yo tan claro, la partida de Tomahawks era pequeña, del orden de unos 20 vectores más material de mantenimiento y alguna cosa adicional, el presupuesto era algo así como $30M para toda la vida de las armas; calderilla. Creo más bien que la caída tuvo más que ver con las restricciones de uso que vendrían acompañadas a las armas, probablemente a la falta de seguridad de conseguir un enlace GPS desencriptado para obtener la máxima precisión del arma, y quizás adicionalmente a la petición desde el DoD de alguna contrapartida adicional poco asumible. En ese caso el supuesto de uso de las armas queda muy capado, y igual es mejor pasar de los misiles de crucero y confiar en la eficiencia del Typhoon para hacer el ataque estratégico que se tenía en mente para los Tomahawk; además de que tenemos el Taurus como posible reemplazo en caso de que se sustanciase el supuesto estratégico para la tenencia de esta munición. Esto lo digo a título de exporfesional de la cosa, aunque ya apartado del día a día del tema hace mucho.


Respecto de la cita del Tirant, recuerdo que se la dediqué a Marianin en un post en que lo puse a parir; la traduzco:

Citar
Si creéis que por ser de rancio abolengo (antiguo) vuestros malos actos se pierdan en la memoria de las gentes, y que sin hacer enmienda de muestro mal proceder (mala vida) seáis rehabilitado, mal creéis. [...]
No he sido yo aquel que bajo mi bandera (pendón) hayan (sean) muerto tantos duques, condes, marqueses, y barones, e infinitos otros caballeros y gente de pie que no ya no quedan tantos en todo el Imperio, Y por esto le nombramos perdedor de batallas: que no ha habido batalla por Vos vencida y todo por culpa vuestra [...]

que en mi opinión le viene que ni pintado al Registrador, otro que se cree descendiente de la pata del caballo del Cid. Y de paso recomiendo encarecidamente la lectura de esta novela, posiblemente la primera de la historia (con permiso de algunas obras orientales, como el Gengi Monogatari), a ser posible en su lengua original, y si se es hablante valenciano/catalán nativo (o muy muy avanzado), en un facsímil (de muy fácil adquisición y no muy caro, unos 30€) de la primera edición en su preciosistas tipos renacentistas.

Por cierto, a toda la disquisición de caracter geoestratégico sobre la UE que he hecho más arriba, falta añadirle un componente económico primario, que es el papel de la UE (y el BIS, controlado por Europa) en la transición tras la caída del sistema monetario del dolar al nuevo marco, descaradamente ya esbozado por Europa y encarnado en las prácticas y políticas del BCE. Y en la jugada de la transición aún pesamos más, por la componente de Caos que aporta al proceso nuestra situación financiera; nay... antes viajamos a las estrellas a que desde Europa dejen que nuestros castuzos jodan el invento.

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1883 en: Agosto 17, 2012, 12:23:07 pm »
Citar

José Luis García Delgado. Economista, presidente del patronato del Archivo de Indianos de Colombres
«La emigración proporciona magníficas referencias para superar situaciones adversas como la actual»


-Lejos de ser una episodio del pasado, muchos españoles vuelven a encontrar en la emigración su única salida.

-La de ahora es una emigración distinta. Tal vez tenga el mismo sentido de búsqueda de la oportunidad, de un trabajo y una vida alternativas porque la gente no emigra por aventura. En otro tiempo el emigrante que se iba sabía que probablemente no regresaría nunca. Ahora emigran sobre todo españoles cualificados, lo que desde un punto de vista económico es penoso pero, desde otra perspectiva, resulta admirable porque supone que hay españoles con la cualificación suficiente para abrirse hueco en mercados laborales nada fáciles. Estoy pensando en médicos, en arquitectos o en ingenieros.

-Ese salir fuera de España es toda una convulsión para una sociedad como la asturiana en la hace muy poco se escuchaban lamentos por los muchos jóvenes que tenían que irse a trabajar a Madrid.

-Ese empeño de no dejar el lugar es una reacción curiosa porque Asturias siempre fue una sociedad de emigración. Yo lo viví siendo presidente del convenio colectivo de Ensidesa en la segunda mitad de los años 70, al comienzo de la transición. Eran convenios colectivos complicados, con más de 20.000 trabajadores, y se trataba de hacer una reajuste de plantas; pasar de Mieres a Veriña era un drama. Nuestros mayores tenían perfectamente aprendida la asignatura de la movilidad. Y ahora que el mundo ha empequeñecido, que las fronteras han caído y el transporte es más rápido hay una pulsión social, una tendencia en una parte de la población a vivir la movilidad como un drama. La movilidad permite encontrar otras oportunidades y ya habrá tiempo de volver. No es bueno querer para nuestros hijos que estudien donde han nacido, que encuentren trabajo donde han estudiado. Tenemos la inmensa suerte de poder conocer más mundo que nuestros mayores.

-A un economista es obligado preguntarle si todo lo que vivimos ahora no era predecible, si el saber económico ha fracasado en su capacidad de advertir hacia dónde nos dirigíamos.

-Estamos en una situación muy difícil y comprometida. Hay que buscar elemento que transmitan esperanza, lo peor que nos podría pasar es caer en la desmoralización. Decía Raymond Aaron que en ocasiones la esperanza más que una virtud es un deber y este es uno de esos momentos. Mirando hacia atrás, hay un ciclo de crecimiento que dura desde los 60 hasta 1974, catorce años de prosperidad seguidos de diez años de crisis por el ajuste industrial. Hasta avanzado el año 84 no se puede decir que la economía española iniciara una senda de crecimiento continuado. Desde el año 95 hasta el 2008 vivimos otro tiempo de prosperidad y no resulta impensable que ahora estemos en otro período de diez años de búsqueda de salidas y de realizar reformas para encontrar de nuevo la senda del crecimiento. Entre 1975 y 1984 en España se hicieron muchas reformas estructurales, que permitieron que una economía casi autárquica estuviese en condiciones de ingresar en el Mercado Común Europeo. Ahora hay que hacer esas reformas con el pulso necesario para que la recesión no devenga en depresión. Hay motivos para la esperanza. A los 68 años puedo decir que los españoles de mi generación no tenemos derecho a ser pesimistas en ningún caso, todo ha ido de menos a más. Quizá ahora no hayamos sido demasiado diligentes en los primero compases de la crisis y quizá eso la hizo más severa, pero hay motivos para la esperanza.

-Usted alude a la crisis de los 70 y cada vez resulta más un lugar común la afirmación de que la que vivimos ahora nos retrotrae a aquellos tiempos.

-No hay comparación. No nos acordamos, pero la transición fue tremenda. Muchos conflictos de orden público acababan con víctimas mortales. Ahora estamos en una sociedad mucho más asentada y próspera. En los 70 carecíamos del tejido empresarial que tenemos hoy, con muchas empresas españolas convertidas en multinacionales. Sabemos hacer empresa competitiva como antes no sabíamos y la sociedad está más instruida, mejor formada. Hay una sociedad civil que no existía en los 70, es una sociedad mucho más vertebrada, mucho mejor pertrechada para el futuro pero a condición de que hagamos un ejercicio de realismo. A esto han de contribuir quienes tienen responsabilidades en el ámbito público, no sólo los políticos. No se hace pedagogía social, en unos casos por no perder votos y en otros por no resultar antipáticos. El Estado del bienestar es una conquista viable y admirable que hay que mantener pero no en las condiciones de los últimos treinta años.

-¿Es cierto, como sostiene Rajoy, que no hay alternativa al severo ajuste puesto en marcha por el Gobierno?

-Vivimos endeudados. Mientras nos den crédito tenemos la posibilidad de usarlo para incrementar nuestra fuentes propias de generación de rentas. Cuando dejan de financiarnos no queda más remedio que el ajuste. Por ahí no hay alternativa. Pero sí creo que hay margen de maniobra en la gestión, empezando por transmitir mejor y convencer a la ciudadanía de lo que hay que hacer. Como soy profesor e hijo de maestro creo mucho en la pedagogía y cuando se nos convence de algo, lo que hay que hacer lo hacemos más rápido y mejor que cuando se nos impone. Al último Gobierno de Zapatero y a Rajoy les falta pedagogía social. En el verano del 77, se tomaron medidas dificilísimas, como pasar de indiciar los salarios por la inflación pasada a tomar como referencia la inflación prevista, lo que suponía reducir de un tajo diez puntos pero cortaba la espiral inflacionista. Enrique Fuentes Quintana, vicepresidente económico en el segundo Gobierno de Adolfo Suárez, explicó en la hora de mayor audiencia televisiva la necesidad de introducir el impuesto sobre la renta de las personas físicas. Si queremos mantener lo que tenemos hay que reajustarse, hay que dejar de reírnos porque es impúdico que los políticos se sigan riendo, salir a anunciar el copago riéndose o anunciar una huelga de general para dentro de cuatro meses buscando la fecha que más conviene. Como sociedad transmitimos muy mala imagen por la división interna y nuestros prestamistas son foráneos.

-También mina la imagen social ese empeño en flagelarnos por gastizos, ineficientes o proclives a abusar de las prestaciones sociales.

-Hay que evitar la autoflagelación. Creo que la pulsión hipercrítica de la generación del 98 no trajo nada bueno. El hipercriticismo puede llevar a la pérdida de la autoestima, que es algo fundamental en todos los órdenes de la vida. La peor consejera de un individuo o de un país es la autocomplacencia, pero es necesario siempre un cierto nivel de autoestima.

-Usted investiga sobre el español como recurso económico.

-Es una investigación larga que trata de poner de manifiesto el potencial económico de una lengua que es la segunda de comunicación internacional, tras el inglés. Comerciamos con la América hispana tres veces más de lo que lo haríamos si no tuviéramos una lengua común, pero los flujos financieros se multiplican por siete. La lengua tiene unos efectos multiplicadores. Para la sociedad española ha sido una bendición que buena parte de inmigración, casi un 40 por ciento, que recibimos en los años de bonanza económica procediera de países con los que compartimos el idioma. Eso permitió una integración social y laboral con costes mucho más reducidos de los que implica la de rumanos, búlgaros, norteafricanos o subsaharianos. Hay determinados servicios de proximidad en los que la lengua es fundamental por toda la cultura que lleva aparejada. Todo eso es cuantificable, con dificultad, pero puede hacerse.


http://www.lne.es/asturama/2012/08/15/emigracion-proporciona-magnificas-referencias-superar-situaciones-adversas-actual/1284689.html

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83405
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1884 en: Agosto 17, 2012, 12:44:22 pm »
Citar
La morosidad reconocida llega al 9,5%, máximo desde 1994 y suma 164.000 millones Los créditos morosos (los que están tres meses seguidos sin pagarse) crecieron en 42.742 millones en un año. Aún hay otros 47.000 millones de euros en deudores a la vista. La morosidad de bancos y cajas supera ya a la de los establecimientos de crédito rápido, que conceden préstamos para compra de coches, electrodomésticos o viajes.  VOZPÓPULI (11:23)                                  La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a familias y empresas batió un nuevo récord en junio al alcanzar el 9,42%, por encima del 9,15% de febrero de 1994. Según los datos publicados hoy por el Banco de España, el total de los créditos impagados superó en junio por primera vez los 160.000 millones de euros y se situó en 164.361 millones, de una cartera crediticia total de 1,74 billones de euros.

 Este nuevo repunte significa que la morosidad lleva ya un año entero creciendo de forma ininterrumpida. Si nos fijamos en el volumen de créditos morosos -se consideran así cuando llevan tres meses seguidos de impago- en un año aumentaron en 42.742 millones de euros, ya que pasaron de los 121.618 millones que sumaban entonces a los 164.361 millones que no habían hecho frente a sus obligaciones de pago al final de junio, informa Efe.
Ya no se distingue entre bancos y cajas

 Los datos del Banco de España no distinguen entre los tipos de entidades de crédito que componen el sistema -bancos, cajas cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC)-, aunque sí desglosan las cifras de estos últimos. Hasta hace pocas fechas, el BdE sí distinguía entre bancos y cajas. Curiosamente, la morosidad de los establecimientos tradicionales de crédito supera a la de los créditos rápidos.
 <blockquote> Los créditos impagados han subido en 42.742 millones de euros en un año
 </blockquote> La mora de los EFC -que conceden sobre todo financiación para comprar automóviles, muebles, televisores y otros bienes de consumo- se elevó de nuevo, hasta el 8,97 %, después de tres meses consecutivos en el 4,62%. Los créditos de estas entidades se redujeron en junio hasta 40.377 millones de euros, frente a los 40.398 millones de mayo, en tanto que los morosos aumentaron ligeramente hasta 3.624 millones, frente a los 3.607 millones de mayo.

 Con respecto a junio de 2011, sin embargo, la mora de los EFC se redujo ligeramente, ya que entonces estaba dos centésimas más alta, en el 8,99%.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/economia/13016-la-morosidad-reconocida-llega-al-9-5-maximo-desde-1994-y-suma-164-000-millones]http://vozpopuli.com/economia/13016-la-morosidad-reconocida-llega-al-9-5-maximo-desde-1994-y-suma-164-000-millones   [/url]


 :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1885 en: Agosto 17, 2012, 14:10:35 pm »
me lo estoy pasando pipa releyendo los post de 2007 y 2008 de ppcc en el blog de blichon

por recordar, comenta a principios de 2008 que los precios de la vivienda en 2010 serán 1/2 "ya en overshooting" (1500eur/m2 es overshooting?)

también me ha gustado el análisis que utiliza para averiguar el reparto de papel que se hizo con iberdrola. una clase magistral

por aquel entonces ya veía que psoe no iban a hacer nada, y daba la posibilidad de que fuera pizarro nuestro caballero blanco

a partir de 2009 ya tengo los post muy en la cabeza y me sobra leerlos. muy curiosas las respuestas de otros foreros (de elconfidencial), y cómo en pleno huracán bajista en las bolsas los "economistas" todavía negaban el holocausto. muchos de mis amigos (en FB y en la vida real) todavía están en la misma fase que estos foreros "negacionistas" en 2008, sic

había por ahí un pdf con post anteriores a 2007, de idealista. ¿saben dónde puede estar? gracias!


valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1886 en: Agosto 17, 2012, 14:40:52 pm »

había por ahí un pdf con post anteriores a 2007, de idealista. ¿saben dónde puede estar? gracias!



Yo he encontrado este blog donde hay links:

http://cronicasdelderrumbe.blogspot.de/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=1
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3109
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1887 en: Agosto 17, 2012, 14:58:23 pm »
Por cierto, estoy activo hoy....

Japón: 20 años transicionando

Citar
Japón ve fin en 2013 a décadas de deflación
   
Reuters
Viernes, 17 de Agosto de 2012 - 14:18 h.
Japón ofreció el viernes su señal más fuerte hasta ahora de que podría salir de la deflación el próximo año, tras verse sumido en una corrosiva mezcla de caídas de precios y débil crecimiento económico durante gran parte de las últimas dos décadas.

La declaración, parte de las proyecciones económicas de mitad de año del Gobierno, podría suavizar la presión sobre el banco central para que haga más expansiva su política monetaria y con ello impulse un alza de los precios.

Sin embargo, los economistas todavía esperan que la tercera mayor economía mundial tenga dificultades en los próximos trimestres si la demanda global sigue flaqueando.

"La economía de Japón se recuperaría moderadamente por una demanda privada robusta", dijo el Gobierno en su proyección, donde también advirtió que cualquier nueva alza del yen y la desaceleración global representan riesgos para una economía dependiente de las exportaciones.

El Gobierno espera que el Producto Interno Bruto se expanda un 1,7 por ciento en el año fiscal que comienza en abril del 2013 tras crecer un estimado 2,2 por ciento en el actual ejercicio.

Estas previsiones están en sintonía con las publicadas el mes pasado por el Banco de Japón y están mayormente en línea con la mediana de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters este mes.

Ante el repunte de la actividad, el Gobierno espera que el índice de precios al consumidor suba un 0,2 por ciento este año fiscal, en la primera alza en cuatro años, y un 0,5 por ciento en el ejercicio fiscal 2013/14.

Desde el estallido de una burbuja inmobiliaria a inicios de la década de 1990, los precios al consumidor de Japón se han mantenido entre estables y en baja, salvo por excepciones en 1997 y 2008, que se debieron a alzas en el impuesto a las ventas y en las materias primas, respectivamente.

Algunos analistas consideran que las nuevas proyecciones del Gobierno son optimistas y creen que el banco central enfrentaría renovadas llamadas para un nuevo estímulo monetario si la economía no mejora como se espera.

"El Gobierno se ha fijado una meta muy alta al proyectar un crecimiento nominal del PIB", dijo Yoshiki Shinke, economista jefe de Dai-ichi Life Research Institute en Tokio.

"Sus proyecciones lucen cerca de las del Banco de Japón, pero una vez que la economía comience a incumplir sus proyecciones, el banco central seguramente volverá a estar bajo presión para hacer más expansiva su política monetaria", afirmó.
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1888 en: Agosto 17, 2012, 15:01:32 pm »
Muestra que desde Europa tienen bastante controlado el chiringo Hispanistaní  :biggrin: :

Soria apoya el crecimiento de las energías renovables en España

Juas, juas, esta noche han aparecido unas cuantas cabezas de caballo por Madrid... :biggrin:

Y toma  :tragatochos: para los gaseros...

Por cierto, impagables los comentarios en LD sobre la noticia: el mejor de todos, este:

Cita de: AntiMarx
Atenea, ningún rojo ha abducido a este chorifante. Simplemente se dedica a lo que todos los políticos: 'dialoga', 'negocia' y qué hay de lo mío. Y los Entrecas y cía son muy dialogantes también. BenitoI te lo resume bastante bien.
A este buen hombre se le ha olvidado/no se ha enterado de la llamada de atención desde Europa al respecto.

Y luego alguno se queda en pedir que les bajen el sueldo y los asesores. Pero, ¿no se dan cuenta que donde se lo llevan crudo es en las subvenciones, primas, concursos, etc.?
Vaya, en esto esta acertado... lástima que la cague sideralmente después...

La solución: liberalismo. Sí, así de fácil. Ni un céntimo de subvención, prima, tarifa regulada ni gaitas. Libre competencia, no sólo de operadores, sino de fuentes energéticas. Ya está bien de tanta demagogia con las nucleares (las más seguras con diferencia) y sus residuos (que se pueden reutilizar cada vez más y almacenar en una superficie ridícula). Y de frenar con regulaciones absurdas las investigaciones de nuevas fuentes frente a las que no son rentables.
No, sí yo también estoy por quitar subvenciones, A TODO; empezando por el carbón y acabando por eliminar el aval implicito al pufo de los Ciclos Combinados en la mierda del Deficit Tarifario. Pero por lo visto, este no aprendió la lección de Fukushima... si hubiese hecho unos pocos números para la explosión del edificio del reactor nº2 no diría tan a la ligera lo de la seguridad  :biggrin: :biggrin:


En fin.... seguramente las cosas están mucho más claras en los niveles de decisión que mueven y moveran esta situación, y la confusión actual es la típica niebla de guerra que impide ver nada al soldado de a pie. Lastima que los soldados implicados en la ceguera seamos nosotros mismos... los tiempos interesantes esos del aforismo chino.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20835
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #1889 en: Agosto 17, 2012, 15:26:34 pm »
Las cosas que se encuentran por ahí...

http://www.historiareimilitaris.com/web/index.php/secciones/contemporanea/384-weimar

Desde el 23 de noviembre de 1922 el Gobierno estaba presidido por Wilhelm Cuno, del DVP, ex director de la compañía marítima Hamburg-Amerika, con el SPD en la oposición.


El nuevo gobierno se encontró con el problema de las reparaciones de guerra. Cuando se produjeron retrasos en las mismas, la Francia de Raymond Poincaré ocupó militarmente el Ruhr en enero de 1923. Impotente y totalmente desbordado por los acontecimientos, el gabinete Cuno desapareció el 12 de agosto. El nuevo canciller, Gustav Stressmann, constituyó un gobierno de unidad (de la SPD a los populares), pero para entonces Alemania ya se había hundido en el abismo.
Cuando la Primera Guerra Mundial estalló el 31 de julio de 1914, el Reichsbank suspendió la convertibilidad de la moneda en oro, con lo que pudieron empezar a emitir grandes cantidades de papel-moneda. ¿Vietnam? ¿1971?Al término de la contienda, su financiación había costado al Reich 185.000 millones de marcos, coste que debía duplicarse si se tiene en cuenta que el marco se vendía al término de la contienda a la mitad de su valor anterior. De estos 185.000 millones, ni tan siquiera la quinta parte (38.000 millones) procedía de impuestos, mientras que el 50% (97.000 millones) provino de empréstitos, y el 27% (50.000 millones) de bonos del tesoro a corto plazo.


En 1918 el Reichsbank reconocía una deuda flotante de 49.000 millones, y una acumulada de 96.000, en tanto que la cantidad de dinero en circulación se había incrementado de 2.900 a 18.600 millones. Los instrumentos de financiación a los que había recurrido el régimen imperial habían supuesto, por tanto, un crecimiento del 600% del déficit presupuestario y del 500% de la masa monetaria en circulación. En este sentido, la inflación era menor de lo esperado, ya que la depreciación de la moneda alemana con respecto al dólar entre 1914 y 1919 fue aproximadamente de la mitad: de la relación 1 dólar: 4,2 marcos, se pasó a 1 dólar: 8,9 marcos en enero de 1919. Los precios sólo habían subido un 140% para diciembre del 18, situación similar en el Reino Unido.


En lo concerniente a las reparaciones de guerra, tras varias reuniones preeliminares en 1920, la Conferencia de París de 1921 había fijado las mismas en 269.000 millones de marcos-oro, a pagar en 32 anualidades, cifra que fue reducida a 132.000 en la Conferencia de Londres. Independientemente del torpe método seguido para fijarlas, estas sumas eran una pequeñez en comparación con el esfuerzo que soportó la Alemania nazi para rearmarse militarmente. Las reparaciones venían a representar no mucho más allá del 1 ó del 2% del PIB, y en torno a un tercio del déficit; suponían en total 8.000 millones de marcos anuales, es decir, menos de la cuarta parte de los gastos bélicos alemanes cada año de la Primera Guerra Mundial. Estas reparaciones se pagaron con dinero prestado por los propios Aliados, que los alemanes jamás devolvieron. Entre septiembre de 1924 y julio de 1931 Alemania pagó, bajo los planes Dawes & Young, 10.821 millones de marcos en reparaciones. No volvió a pagar nada más. Por el contrario, su deuda externa pública y privada reportaba aproximadamente en el mismo periodo 20.500 millones de marcos, a los que se pueden añadir unos 5.000 millones de marcos de inversiones extranjeras en Alemania; en el mismo periodo Alemania invirtió en el extranjero unos 10.000 millones de marcos.


Para hacer frente al incremento del gasto público provocado por su política social sin aumentar los impuestos¿irpf regresivo, no persecución del fraude fiscal, sicavs, beneficios fiscales a las rentas altas, al estilo USA?, el gobierno alemán empezó a imprimir cada vez más papel-moneda, aferrándose al error de que la devaluación de la moneda se debía, no a la expansión monetaria y crediticia, sino a la desfavorable balanza de pagos.


http://www.historiareimilitaris.com/web/index.php/secciones/contemporanea/385-weimar2

Hasta enero de 1922, la moneda alemana se devaluó hasta 36,7 marcos por dólar, momento en que la inflación tomó proporciones anormales. A principios de 1922 los precios aumentaron aproximadamente un 70%, lo cual había causado un aumento de salarios (sólo del 60%).


En diciembre de 1922 el dólar ya alcanzó el promedio de 7.592 marcos y después de la ocupación del Ruhr en enero de 1923, su caída no tuvo fin. Para entonces la mayoría de la gente había perdido todos sus ahorros, y los contribuyentes se dieron cuenta de que, simplemente con retrasar el pago de sus impuestos, la depreciación del marco los haría desaparecer.
La Hacienda se hundió, y el gobierno, cada vez con menos ingresos, se financió imprimiendo aún más billetes. El dólar pasó de 17.972 marcos a 350.000 en julio, 1 millón a comienzos de agosto, 4 millones a mediados de mes, y 160 millones a finales de septiembre. El derrumbe del marco fue tan absoluto que dejó de funcionar como valor de cambio, con el consiguiente colapso de la economía alemana. Para octubre de 1923, el 1% de los ingresos gubernamentales procedían de los cauces habituales, y el 99% de la emisión de nueva moneda. En torno al 15 de noviembre se pagaba la inimaginable cantidad de 4’2 billones de marcos por un único dólar.


Fue en ese momento cuando Hjalmar Schacht puso en vigor el Rentenmark, una moneda para uso interno respaldada por la riqueza económica del país. Algún tiempo después se creó el nuevo Reichsmark, que sustituyó a las viejas monedas a partir del 11 de octubre de 1924. Los antiguos billetes fueron puestos fuera de circulación el 5 de junio de 1925.


Pese a que el “milagro del Rentenmark” resolvió el problema de la hiperinflación y permitió estabilizar la economía, sus devastadoras consecuencias siguieron siendo las mismas. Las diferencias sociales se acentuaron enormemente, y, como de costumbre, los más ricos no sólo no se vieron perjudicados por la hiperinflación, sino que salieron beneficiados. Las grandes empresas pudieron así librarse de sus deudas, reducidas a cero, muy rápidamente. Algunos grandes industriales, gracias a esto, pudieron multiplicar por diez su fortuna: el ejemplo típico es Hugo Stinnes, el llamado "nuevo Kaiser", que creó un inmenso trust industrial adquiriendo empresas arruinadas a precios bajos, gracias a préstamos que devolvió al cabo con marcos sin valor alguno. El poder económico salió fortalecido de la inflación, lo cual constituye la diferencia fundamental entre la crisis de 1923 y la que llevó a Hitler al poder a comienzos de los años 30.


La clase media, en especial los rentistas, quedaron arruinados mucho antes de que la inflación adquiriera proporciones delirantes. Los ahorradores perdieron todo su dinero, mientras que la gente que gastó su dinero en comprar inmuebles y bienes tangibles, la gente que más se endeudó, se había hecho rica :roto2: :roto2: :roto2:. Para el alemán medio era el mundo al revés: las personas que siguieron las normas se vieron estafadas y traicionadas, mientras que quienes las violaron se enriquecieron, además se produjo un alza disparatada de los precios. Los pepitos, pasapiseros e inmomutilados, por no hablar de la Castuza, ganan la partida y se nos ríen en la cara
La hiperinflación de 1923 acabó con la sociedad alemana de preguerra. La reducción del gasto público y las prestaciones sociales para equilibrar personas que llegaban en el momento en que eran más necesarios, después de que gran parte de la población se hubiera arruinado. Deprimidos y desengañados con el republicanismo, su clase política y el poder mercantilista, el pueblo empezó a dar crédito a las nuevas alternativas, como el nazismo.
Lease régimen populista de derechas , donde entran tipos como MC en España, o cualquier Tea Party en USA
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal