* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1193764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2625 en: Agosto 30, 2012, 17:14:40 pm »
tras la noticia de que el partido de ayer Real Madrid-Barça fue el mas visto de la historia.

Hacia tiempo que queria compartir con todos vosotros este prólogo que escribió David LLoyd para su comic V de Vendetta. Disfrutenlo:


Buf. Este tema de aislarse de las noticias es muy complejo. La mujer del barman -me ha gustado mucho la historia/prólogo- podía ser, en realidad, una mujer muy sabia.

No quiero desanimar a nadie, pero conforme se van sumando años se va cayendo en la consciencia de que uno vive en la sociedad en la que vive, y que poco de lo que haga va a tener impacto en ella, en el sentido del cambio.

Siendo así ¿para qué intoxicarse un día tras otro con noticias de muertes y desgracias? ¿Para qué conocer la nueva indenmización multimillonaria, el último saqueo de lo público, el último indulto a un sinverguenza, la última injusticia clamorosa?
¿Para qué, si nada va a cambiar, si somos lo que somos desde hace siglos y nunca seremos, como sociedad, otra cosa?

Una vez que sabes que la sociedad en la que vives no va a cambiar. Que has constatado su ignorancia y su analfabetismo funcional tanto en periodos de vacas gordas, como en los de flacas ¿Para qué seguir al tanto de nada, salvo quizá lo justito para salvar el culo propio y el de los seres queridos?

Personalmente no veo los telediarios desde hace años, ni leo la prensa digital -apenas los titulares- a diario. Muchas veces desconectas durante semanas y, cuando vuelves, todo sigue básicamente igual.

Lo planteo como reflexión. Una de mis aspiraciones personales es estabilizar unos cuantos temas para desconectar permanentemente de esta sociedad, que cada día respeto menos, me interesa menos y conozco de sobra. Será que ya voy teniendo una edad.

Es responsabilidad civil, para consigo, para con la sociedad, y para con los allegados, estar al tanto de las cosas (De verdad) para evitar que los poderosos abusen de uno.

Si algo estamos aprendiendo en todo esto, es que solo un pueblo alerta contra los abusos puede salvarnos de esta panda de bastardos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2626 en: Agosto 30, 2012, 17:23:13 pm »


Tal vez convendría definir mejor lo que entendemos unos y otros por "clase media".


Interesantísima reflexíon y piedra angular de la aberración sociológica que sufre este país: los obreros de derechas.

He tenido últimamente varias conversaciones a propósito de esto que me llevan a desarrollar, dentro de mis modestas capacidades, una teoría de por qué el españolito medio es como es y se comporta como se comporta (social, politica y económicamente). Y el quid es que le ha calado hasta el tuetano la mentira de que es de "clase media". 

La boutade de Gordillo ha provocado el rechazo y la verguenza ajena de gente de mi entorno que considera que sus intereses y los de a quienes defiende y representa no tienen nada que ver con los suyos. Gente con ingresos médios de entre 1500 y 2000 euros o poco más  se considera de clase média y afirma categóricamente que lo de Gordillo es un populismo desfasado y demagogo que nada tiene que ofrecerles ni con lo que sentirse identificados. Me han defendido Juan Roig y a Mercadona indignados por la pobre cajera empujada por el rudo jornalero. Algunos de ellos empufados, otros esperando el momento de empufarse y otros preocupados porque tienen 60.000 cochinos euros en el banco y no saben donde "invertirloh" no sea que nos echen del euro... En resumen, gente que a menudo debe más de lo que tiene y que se cree más de lo que es socioeconómicamente hablando. Gente que considera que tiene algo que perder en un modelo de sociedad que redistribuya mejor las rentas, porque claro, ellos son "de clase media". Y no, eso no es clase média en mi opinión.

Clase média para mi es una persona que sin ser dueña de los medios de producción si tiene un nivel de ingresos suficiente como para llevar un tren de vida confortable, consumista y que además le de para ahorrar un capital y dedicar parte a la inversión.
Clase media es un tio que se mete como mínimo 100.000 euros al año.

No solo eso, marlo. Yo puedo ganar 100K y ser un jodido obrero. De traje, con BMW, y zapatitos, pero un jodido obrero.

Porque mañana me cruzo con el Secretario General, me tropiezo y le tiro encima el café, y pasado mañana estoy crucificado, en la calle, y sin ese sueldo de 100K. Y probablemente más jodido que alguien que se acabe de quedar en la calle y ganara 20K.

Un asalariado, gane 500 o 10K, es un jodido obrero. Porque tu trabajo depende de otro cabrón.

Otra cosa es que el pavo de 100K al año tenga más facil ahorrar, y montarse el negocio por su cuenta, pero... esto es España. Sabemos que eso no pasa, o es tan anecdótico, que ni merece la pena mencionarlo.

A algunos los he dejado pensando con una explicación "gráfica" del asunto. Supongamos una horquilla de ingresos que van desde el mínimo que cobra un jornalero de los del PER o alguien con el subsidio de los 400 euros, o con el sueldo mínimo que creo que ronda los 15000 al año o menos, y  al otro extremo, en el que podemos situar en la clase alta, a un ejecutivo de empresa del Ibex, profesional liberal o empresaurio de éxito que igual se echa a la saca 600.000 euros al año entre pitos, flautas y bonus. Desechamos por abajo a los indigentes y por arriba a Amancios Ortegas, Florentinos y Koplovichs varios que nos distorsionan mucho la média.
Proyectemos esa horquilla en un segmento recto. Ahora que me digan los que se autoproclaman de clase média de que extremo del segmento están más cerca y a cuanto de su centro. La mayoría no cobra más de tres veces el salario mínimo, y aun así se creen que son clase media, porque cambian de teléfono, de coche, pagan hipoteca... consumen vaya. Para mi solo son remeros, bien alimentados, pero remeros de galeras al fin y al cabo.

Se que esto es una visión muy aritmética y simple de la división socioeconómica de la sociedad, pero creo que al exponerlo gráficamente queda en evidencia que en general el ciudadano tiene una distorsión grave en su percepción de lo que es la escala social y donde se encuentra en ella. Y eso le lleva a tomar decisiones MUY equivocadas a la hora de ejercer su derecho al voto.

Entiendo que podemos considerar clase média a quien simplemente trabaja, paga impuestos y consume por encima del nivel de subsistencia, pero que eso no nos lleve a creer que nuestros intereses como ciudadanos tienen algo que ver con el de la clase empresarial y financiera o que quien vela por nuestros intereses es un gobierno de extrema derecha cuajadito de fundamentalistas religiosos y neoliberales de chichinabo como el del Partido Popular.

Sobre lo de habernos vendido al PSOE como representantes de la izquierda hablamos otro día. Que también tiene tela.

Tu solo explicales eso. Que si se van a la calle, por mucho que cobren 2K, se ven en la miseria. Que lo entiendan. ¿O te crees que no tienen, en el fondo, un profundo miedo a eso?

Explicale como, a diferencia, un tio con una cadena de tiendas de ropa, tiene bien a salvo su patrimonio, y aunque se las quemen todas, no va a tener problema para subsistir y volver a empezar. O como, si le va mal el negocio, lo cierra sin pagar a nadie, y se pira con la pasta dejando el pufo. Dile que ese no va a pasar hambre: es clase media.

Y por último, explícale, que los de clase alta son los que ni gestionan nada, que solo viven de las inversiones que tienen y de robar, y son esos a los cuales, si les trincan, no les va a pasar nada y lo saben: esos son clase alta (Privilegiados, que significa prvi lege, ley particular, privada, para ellos).

Ahora, tras explicarles esto, pregúntales, en caso de que pase algo a su medio de vida, en que categoría estan.

Anda que no he tapado bocas con eso...

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2627 en: Agosto 30, 2012, 17:27:54 pm »


Yo vivo en Madrid, soy poco más que mileurista y mi señora también. Vivimos como curas, mejor que gente que sabemos que nos dobla en ingresos.

Adivinen por qué.

opcion 1: eres un cura y has puesto a tu nombre propiedades del ayuntamiento
opcion 2: tienes una lonja o un piso que alquilas en B
opcion 3: has heredado o vives de alquiler

apuesto por la 1

 :biggrin:

Opción 3, modo herencia. Con el extra de no tener hijos.
Sólo me quedan por pagar dos plazos de la segunda moto. Tras eso realmente no deberé NADA.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2628 en: Agosto 30, 2012, 17:36:21 pm »

No solo eso, marlo. Yo puedo ganar 100K y ser un jodido obrero. De traje, con BMW, y zapatitos, pero un jodido obrero.

Porque mañana me cruzo con el Secretario General, me tropiezo y le tiro encima el café, y pasado mañana estoy crucificado, en la calle, y sin ese sueldo de 100K. Y probablemente más jodido que alguien que se acabe de quedar en la calle y ganara 20K.

Un asalariado, gane 500 o 10K, es un jodido obrero. Porque tu trabajo depende de otro cabrón.

Otra cosa es que el pavo de 100K al año tenga más facil ahorrar, y montarse el negocio por su cuenta, pero... esto es España. Sabemos que eso no pasa, o es tan anecdótico, que ni merece la pena mencionarlo.


Tu solo explicales eso. Que si se van a la calle, por mucho que cobren 2K, se ven en la miseria. Que lo entiendan. ¿O te crees que no tienen, en el fondo, un profundo miedo a eso?

Explicale como, a diferencia, un tio con una cadena de tiendas de ropa, tiene bien a salvo su patrimonio, y aunque se las quemen todas, no va a tener problema para subsistir y volver a empezar. O como, si le va mal el negocio, lo cierra sin pagar a nadie, y se pira con la pasta dejando el pufo. Dile que ese no va a pasar hambre: es clase media.

Y por último, explícale, que los de clase alta son los que ni gestionan nada, que solo viven de las inversiones que tienen y de robar, y son esos a los cuales, si les trincan, no les va a pasar nada y lo saben: esos son clase alta (Privilegiados, que significa prvi lege, ley particular, privada, para ellos).

Ahora, tras explicarles esto, pregúntales, en caso de que pase algo a su medio de vida, en que categoría estan.

Anda que no he tapado bocas con eso...

Totalmente de acuerdo, pero bueno, en esto como en los problemas de física: para simplificar la teoría consideremos una vaca esférica y rozamiento nulo.

Que jodido, es conservar los amigos cuando se es muy sincero y los amigos un poco gilipollas, eh?   :biggrin:

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2629 en: Agosto 30, 2012, 17:57:44 pm »
sacto. Coincido con starkiller. La clase media se crea y se destruye a voluntad de los de arriba. Acaso no lo llevamos viendo años, y cogiendo carrerilla en los últimos 4?

En fin, yo cuando hablo con peña que se cree clase media "acomodada" me entra un descojone tremendo. Prototipo: tio con 45.000 anuales y señora 30.000, pero con un pufo total entre pisin y 2 carracos de unos 350.000 a 30 años.....no pongo el total con intereses porque una vez lo calculé y rompí el cálculo por si se me escapaba en una reunión y saliamos a tiros. Pues bien, yo solo pregunto una cosa en esos casos: tu puedes pagar educación privada, porque desapareciera la pública  o implosionara, para tus dos nenes? respuesta: cara de ¿qué coño dice este?.

Enfin, en una época se supone que tan práctica, el empeño del personal en atarse a cosas materiales que son de lo menos prácticas. Te esclavizan. Y como diría marujita, la esclavitud no mola.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2630 en: Agosto 30, 2012, 17:59:59 pm »
Nobel de Cinismo:
- "Fíjate lo mal que funciona el capitalismo, Marujita, que hemos podido forrarnos dejando el agujero a los prestamistas y a las siguientes generaciones, y no nos pasa nada"
Marujita asiente, chupando sonoramente una cabeza de langostino.
- "Y encima lo que nos dejaron no era dinero de ahorros sino un apunte contable. ¡Qué gentuza! ¡Este sistema se hunde!"

No.

Si eso lo dice Marujita, sí, es cínico. La cuestión es si eso lo dice el perdedor que vive de alquiler enfrente de Marujita, al cual ella mira por encima del hombro, y que está siendo igual de masacrado que Marujita, mientras que el prestamista se niega a tener un negocio como todos los demás, con riesgo.

Citar
Lo que comentas de la incompetencia es un poco rocambolesco: nos pillan con el carrito del helado de dos sabores (incompetentes y corruptos), y nuestra réplica es "no me puedes decir nada porque entre los tuyos también hay incompetentes". Nadie niega la incompetencia de los de fuera, pero es una incompetencia que entra dentro de la normalidad. Aquí hay superabundancia por recompensa, de incompetencia y de corrupción. Es tan normal y cotidiana, que la gente no se suele dar cuenta del nivel que hay.

Dos cosas:

Si la incompetencia externa entrara dentro de la normalidad, no estaríamos viviendo la peor crisis global en 80 años (si no acaba siendo la peor en 200), ¿no crees?

Y lo mismo que antes: esta réplica se da en el contexto de este foro, un foro de perdedores (del pisito, claro). Lo rocambolesco sería callarlo porque si "nosotros" (entendido estrictamente como los otros de este país) lo leyeran, se apropiarían del argumento.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50136
  • -Recibidas: 59787
  • Mensajes: 9831
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2631 en: Agosto 30, 2012, 18:02:15 pm »


Tal vez convendría definir mejor lo que entendemos unos y otros por "clase media".



Interesantísima reflexíon y piedra angular de la aberración sociológica que sufre este país: los obreros de derechas.

He tenido últimamente varias conversaciones a propósito de esto que me llevan a desarrollar, dentro de mis modestas capacidades, una teoría de por qué el españolito medio es como es y se comporta como se comporta (social, politica y económicamente). Y el quid es que le ha calado hasta el tuetano la mentira de que es de "clase media". 

La boutade de Gordillo ha provocado el rechazo y la verguenza ajena de gente de mi entorno que considera que sus intereses y los de a quienes defiende y representa no tienen nada que ver con los suyos. Gente con ingresos médios de entre 1500 y 2000 euros o poco más  se considera de clase média y afirma categóricamente que lo de Gordillo es un populismo desfasado y demagogo que nada tiene que ofrecerles ni con lo que sentirse identificados. Me han defendido Juan Roig y a Mercadona indignados por la pobre cajera empujada por el rudo jornalero. Algunos de ellos empufados, otros esperando el momento de empufarse y otros preocupados porque tienen 60.000 cochinos euros en el banco y no saben donde "invertirloh" no sea que nos echen del euro... En resumen, gente que a menudo debe más de lo que tiene y que se cree más de lo que es socioeconómicamente hablando. Gente que considera que tiene algo que perder en un modelo de sociedad que redistribuya mejor las rentas, porque claro, ellos son "de clase media". Y no, eso no es clase média en mi opinión.

Clase média para mi es una persona que sin ser dueña de los medios de producción si tiene un nivel de ingresos suficiente como para llevar un tren de vida confortable, consumista y que además le de para ahorrar un capital y dedicar parte a la inversión.
Clase media es un tio que se mete como mínimo 100.000 euros al año.


No solo eso, marlo. Yo puedo ganar 100K y ser un jodido obrero. De traje, con BMW, y zapatitos, pero un jodido obrero.

Porque mañana me cruzo con el Secretario General, me tropiezo y le tiro encima el café, y pasado mañana estoy crucificado, en la calle, y sin ese sueldo de 100K. Y probablemente más jodido que alguien que se acabe de quedar en la calle y ganara 20K.

Un asalariado, gane 500 o 10K, es un jodido obrero. Porque tu trabajo depende de otro cabrón.

Otra cosa es que el pavo de 100K al año tenga más facil ahorrar, y montarse el negocio por su cuenta, pero... esto es España. Sabemos que eso no pasa, o es tan anecdótico, que ni merece la pena mencionarlo.

A algunos los he dejado pensando con una explicación "gráfica" del asunto. Supongamos una horquilla de ingresos que van desde el mínimo que cobra un jornalero de los del PER o alguien con el subsidio de los 400 euros, o con el sueldo mínimo que creo que ronda los 15000 al año o menos, y  al otro extremo, en el que podemos situar en la clase alta, a un ejecutivo de empresa del Ibex, profesional liberal o empresaurio de éxito que igual se echa a la saca 600.000 euros al año entre pitos, flautas y bonus. Desechamos por abajo a los indigentes y por arriba a Amancios Ortegas, Florentinos y Koplovichs varios que nos distorsionan mucho la média.
Proyectemos esa horquilla en un segmento recto. Ahora que me digan los que se autoproclaman de clase média de que extremo del segmento están más cerca y a cuanto de su centro. La mayoría no cobra más de tres veces el salario mínimo, y aun así se creen que son clase media, porque cambian de teléfono, de coche, pagan hipoteca... consumen vaya. Para mi solo son remeros, bien alimentados, pero remeros de galeras al fin y al cabo.

Se que esto es una visión muy aritmética y simple de la división socioeconómica de la sociedad, pero creo que al exponerlo gráficamente queda en evidencia que en general el ciudadano tiene una distorsión grave en su percepción de lo que es la escala social y donde se encuentra en ella. Y eso le lleva a tomar decisiones MUY equivocadas a la hora de ejercer su derecho al voto.

Entiendo que podemos considerar clase média a quien simplemente trabaja, paga impuestos y consume por encima del nivel de subsistencia, pero que eso no nos lleve a creer que nuestros intereses como ciudadanos tienen algo que ver con el de la clase empresarial y financiera o que quien vela por nuestros intereses es un gobierno de extrema derecha cuajadito de fundamentalistas religiosos y neoliberales de chichinabo como el del Partido Popular.

Sobre lo de habernos vendido al PSOE como representantes de la izquierda hablamos otro día. Que también tiene tela.


Tu solo explicales eso. Que si se van a la calle, por mucho que cobren 2K, se ven en la miseria. Que lo entiendan. ¿O te crees que no tienen, en el fondo, un profundo miedo a eso?

Explicale como, a diferencia, un tio con una cadena de tiendas de ropa, tiene bien a salvo su patrimonio, y aunque se las quemen todas, no va a tener problema para subsistir y volver a empezar. O como, si le va mal el negocio, lo cierra sin pagar a nadie, y se pira con la pasta dejando el pufo. Dile que ese no va a pasar hambre: es clase media.

Y por último, explícale, que los de clase alta son los que ni gestionan nada, que solo viven de las inversiones que tienen y de robar, y son esos a los cuales, si les trincan, no les va a pasar nada y lo saben: esos son clase alta (Privilegiados, que significa prvi lege, ley particular, privada, para ellos).

Ahora, tras explicarles esto, pregúntales, en caso de que pase algo a su medio de vida, en que categoría estan.

Anda que no he tapado bocas con eso...


Véase un ejemplo...

Yahoo! despide a su jefe en Washington por una broma sobre Romney y su esposa
Yahoo! despidió ayer al responsable de su oficina en Washington, David Chalian, quien dijo, sin saber que su micrófono estaba abierto, que el candidato Mitt Romney y su esposa estaban "felices de tener una fiesta mientras se ahogaban afroamericanos", en referencia a las inundaciones por el huracán "Isaac".
http://www.expansion.com/2012/08/30/empresas/digitech/1346285294.html

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2632 en: Agosto 30, 2012, 18:03:17 pm »
The Resident nos enlaza a un articulito en el que un renombrado gafe, El Sandalias:

- descubre el huevo frito de las grandes entidades de distribución comercial [Inditex, El Corte Inglés, Carrefour] que trabajan con Fondos de Maniobra negativos; y
- lloriquea hipócritamente respecto del pequeño comercio de barrio, al que identifica con "calidad de vida" [para mí CdV es que la tienda sea cojonuda, no que no me echen por llevar sandalias].

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/2595/

Los finanzófobos o finanzobobos, je, je, metidos a gurús del management me hacen mucha gracia. En este caso, a base de cooperativas y artesanías.

Toda la vida, el Resultado Ordinario tiene dos componentes: el de Explotación y el Financiero. En toda empresa e incluso en el capitalismo como tal comienza mandando los de Producción, luego los comerciales y, en su madurez, los financieros. Pero para que el Resultado Financiero eclipse lo demás hacen falta dos cosas, que ya no se dan:

[sigue]


Citar
(30/08/2012 10:50) [cont.]

1] que el nivel de tipos de interés sea alto, o sea, que haya expectativas de inflación; y
2] que las ventas crezcan, porque en velocidad de crucero el negocio financiero ya no se funda en la diferencia de tiempo entre cobros [en efectivo] y pagos a proveedores [a plazo]; eso solo pasa la primera vez que vendes; luego desaparece la ventaja, toda vez que, con el dinero que entra hay que pagar a los proveedores ipso facto sus facturas diferidas.

Por eso, la empresas de distibución y, en general, todas las que cobran en efectivo [Telefónica, Respsol, Gas Natutal, autopistas], siguen siendo lo que son y no se han convertido en bancos.

[/quote]

Vaya lectura más diagonal. Se le pasa por alto: a/ que el artículo habla del pasado, del previo a la crisis, cuando las ventas sí subían y había expectativas de inflación; b/ que el artículo no identifica el pequeño comercio y la pequeña industria con calidad de vida, sino con economía ordinaria competitiva que ha sido ilegítimamente expulsada por la economía extraordinaria burbujeada, o sea, concepto ppcc.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3978
  • Mensajes: 443
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2633 en: Agosto 30, 2012, 18:58:21 pm »
Lo de clase media, baja, alta, medio-baja, medio-alta y demás son inventos para que nadie se acercara a El Capital de Marx y descubriera el pastel.
No existen.
Posiblemente lo del despido o la (corta) distancia a la exclusión social sea la que mejor manera de darse cuenta lo clase obrera que somos.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2634 en: Agosto 30, 2012, 19:04:05 pm »
No le deis muchas vueltas, tener hipoteca es de pobres ;)
oM MaNi padMe HuM

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2635 en: Agosto 30, 2012, 19:26:53 pm »
Déjà vu

El Gobierno arremete contra Schröder por desdeñar el crecimiento español

M. S. / R. S. TOLEDO / MADRID M. S. / R. S. TOLEDO / MADRID 12/09/2003

El Gobierno arremetió ayer contra el canciller alemán, Gerhard Schröder, por haber atribuido el fuerte crecimiento económico de España a las ayudas que recibe de la UE.

Schröder dijo el miércoles en el Parlamento alemán que "es muy bonito crecer como España", ya que "más del 1% de su producto interior bruto (PIB) procede de las ayudas de Bruselas, a las que Alemania contribuye con más del 25%". La frase, en pleno debate presupuestario, reflejaba su malestar con Aznar, que exige que Berlín y París cumplan el pacto de estabilidad (déficit por debajo del 3% del PIB) pese a la grave crisis que atraviesan.

Aznar dio ayer al canciller una contundente respuesta y aprovechó para denostar la herencia económica del PSOE: "Si el crecimiento español dependiera sólo de los fondos de Europa, no se explica por qué recibí un país con un déficit del 7% y con una Seguridad Social quebrada, que no crecía". Lo que pasa, dijo, es que "España ha hecho sus deberes" de equilibrio presupuestario y reformas.

REPROCHE SUAVIZADO

No obstante, y tal vez por tener a su lado a un aliado de Schröder, el presidente francés, Jacques Chirac, Aznar atribuyó "al calor del debate parlamentario" la afirmación crítica del canciller.

En Madrid, tanto el vicepresidente económico, Rodrigo Rato, como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, terciaron también en la polémica. Rato recordó a Schröder que, con los fondos de la UE, España compra a Alemania trenes del AVE, infraestructuras y maquinaria.

También De Guindos dijo que "el Gobierno alemán debería estar contento con el crecimiento español, pues sus exportaciones han crecido el 11,4% este año"
. El secretario de Estado esgrimió además un informe que cifra en una o dos décimas del PIB la aportación europea al crecimiento económico español.

http://www.diariocordoba.com/noticias/espana/el-gobierno-arremete-contra-schroder-por-desdenar-crecimiento-espanol_78394.html


Ah, la excelsa diplomacia del aznarato...  Como aquello de ir a Francia a decir -en plena movida de Irak- que la excepción cultural es el "refugio de los países cuya cultura está en declive".

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/espana/un-ministro-frances-critica-a-aznar_89029.html
(no he encontrado la cita directa)

No me extrañaría que después del papelón que esta haciendo ahora el PP se conviertan en un partido proscrito en Europa.  Lo mismo estan volando maletines con fondos desde las embajadas de la UE a la sede del partido de Rosa "Kim Jong" Diez.


¿Será acaso la gran esperanza "magenta"  :roto2: de según quienes en los estamentos que realmente importan (básicamente, por eliminación)?
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50136
  • -Recibidas: 59787
  • Mensajes: 9831
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2636 en: Agosto 30, 2012, 19:28:20 pm »
Según CB Richard Ellis
El 'banco malo' no provocará grandes caídas en el precio de los pisos en Madrid o Barcelona

La creación del 'banco malo' no provocará grandes caídas del precio de los pisos en núcleos urbanos como Madrid o Barcelona, aunque podría acelerar el descenso en las zonas costeras, según estimaciones del presidente del área de valoraciones y tasaciones de CB Richard Ellis, Javier Kindelán.
http://www.expansion.com/2012/08/30/empresas/inmobiliario/1346344756.html

  :o

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2637 en: Agosto 30, 2012, 19:41:39 pm »
Posiblemente lo del despido o la (corta) distancia a la exclusión social sea la que mejor manera de darse cuenta lo clase obrera que somos.

y esto es la globalizacion sin fin, seguira hasta el reparto global de favelas, la laminacion del consumo de occidente (mediante la herramienta de dejar a los consumidores sin un duro), asi que a mas de uno le acabara sorprendiendo en que tramo social acaba ubicado; porque no solo es la condicion economica, tambien el componente de rol
- castuzas
- mamporreros
- remeros del pib
- mochileros (por lo de maleta o metralleta)
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/26/actualidad/1346007449_775628.html
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2638 en: Agosto 30, 2012, 19:43:23 pm »
No le deis muchas vueltas, tener hipoteca es de pobres ;)


Pues durante los años de vino y rosas, cuánto más XXXL fuera la cipoteca de cada cual, es porque ellos lo valían y eran más ricos, ¿no?

Eso por no hablar de los "home equity extractors" y las versiones cañí que tuvieron (que aunque no al nivel de los US, aquí también hubo).

Según CB Richard Ellis
El 'banco malo' no provocará grandes caídas en el precio de los pisos en Madrid o Barcelona

La creación del 'banco malo' no provocará grandes caídas del precio de los pisos en núcleos urbanos como Madrid o Barcelona, aunque podría acelerar el descenso en las zonas costeras, según estimaciones del presidente del área de valoraciones y tasaciones de CB Richard Ellis, Javier Kindelán.
http://www.expansion.com/2012/08/30/empresas/inmobiliario/1346344756.html

  :o


"Los bancos no van a trasladar al 'banco malo' los pisos que se están vendiendo, sino los que no generan renta ni tienen posibilidades alguna de venta, es decir, los que se encuentran en estado inicial, los más tóxicos y los menos líquidos", explicó Kindelán, para quien los activos del ladrillo más problemáticos se concentran en las zonas costeras.

Menudo oxímoron: y a ver, ¿cuáles son precisamente ésos pisos que se estan vendiendo? Pues precisamente los que van incorporando el rebajón (y sin que éste haya llegado aún al fondo, de todos modos).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2639 en: Agosto 30, 2012, 19:44:36 pm »
Sobre el no informarse o demás, pueden influir varias cosas: mismamente el no querer cabrearse oyendo las cosas (hace años oía las noticias y demás por la radio, ahora por las mañanas pongo el andaya y luego tiro de mp3) y el no soportar la manipulación. No sé otros, yo prefieron que me engañen musicalmente hablando a que me engañen con lo que está pasando delante de mis narices, a que hagan felaciones infectas al gobierno o a quien toque, que vayan de progres y defiendan una carga contra una manifestación legal en las JMJ, etc.
Prefiero informarme por internet, y entiendo que haya gente que pase directamente de no informarse, el problema es que así se cae en el juego de la castuza. Claro que cuando empiezan a ir mal dadas, la gente se entera de lo que pasa por cojones, no queda otra.. aunque siempre hay fanboys de la casta y tal, por ejemplo.. https://twitter.com/AntonioMaestre/status/240852866770800640 xD

Lo gracioso de este país es mucho falsoliberal que habla de lo de otros países, de la libertad de contratación, etc, pero calla como putas sobre la dificultad de crear empresas. Claro, el modelo liberal siendo un oligopolio de los que están, pues cojonudo. Si entra gente, autónomos, cooperativas, pymes, etc, ya se le jode el chollo a mucho empresaurio...

Lo curioso es el tema del consumo. No me acuerdo donde leí que en España había más iphones que en Alemania. Puede ser falso, no lo sé, pero es alucinante en un país tan poco tecnológico como el nuestro, que haya tanto teléfono molón que mucha gente no sabe usar, tanta pantalla hd para ver un canal cutre alargado y con rayas, etc. Me resultaba curioso que gente que tenía menos sueldo que en mi familia, en varios casos con hipoteca, tuviera tanta cosa nueva, porque no se podía "ir de pobres" digamos. Será que yo lo que he visto es que daba igual estar con una tele vieja accidentada, pero poder pagar el oculista en caso de problemas, y pagar bien. O tener dinero de reserva. O poder pagar una buena residencia a mi fallecido abuelo aunque la pensión no llegara... Será que aún queda posos de la mentalidad de no tener dinero, no sé.

Y como se ha comentado antes, no es sólo el sueldo, sino también los gastos en mi opinión. Pregúntales a los de Marinaleda que les bajen a 600€, con casas a 15€, y guardería gratis y demás.. con un sueldo de 1000€ en Madrid teniendo que pagar alquiler y transporte fijo que se vivía peor. Y el tener reserva siempre es algo que da tranquilidad, y más teniendo en cuenta que cada vez confiar en que el Estado se porte bien en lo social es difícil.

Disculpad el tocho.
Saludos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal