* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:16:29]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1183213 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3045 en: Septiembre 08, 2012, 18:51:36 pm »
En todo país "rescatado" recientemente por Europa, los más débiles e indefensos han sido seriamente dañados y perjudicados.   De eso no nos libra nadie, ........

Estoy seguro de una venganza europea explícita sobre la piel de este desgobierno y de los castuzos.  .....  De ahí su reticencia a formalizar la solicitud del rescate (aparte de los demás motivos electorales, económicos, sociales, etc.)..........
una venganza que nos trasladaran multiplicada, 'tamos apañaos
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3046 en: Septiembre 08, 2012, 19:16:54 pm »
En todo país "rescatado" recientemente por Europa, los más débiles e indefensos han sido seriamente dañados y perjudicados.   De eso no nos libra nadie, ........

Estoy seguro de una venganza europea explícita sobre la piel de este desgobierno y de los castuzos.  .....  De ahí su reticencia a formalizar la solicitud del rescate (aparte de los demás motivos electorales, económicos, sociales, etc.)..........
una venganza que nos trasladaran multiplicada, 'tamos apañaos

Nos la trasladaran multiplicada si es que acáso siguen en el poder. Algo muy incierto y peliagudo con un país quebrado y a punto de que soliciten formalmente el rescate.  Si difícil es llegar al poder, mucho más lo es lograr mantenerse en él.   Yo no daría siquiera por seguro que éste desgobierno logre aguantar la mitad de ésta legislatura.  :biggrin:
____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Yo creía que la Casta (la verdad, no la castuza) no había llegado propiamente al poder, por el simple hecho de que siempre lo detentó. En cuanto a la castuza, pues básicamente un proxy de la Casta, y como tal, contingente y prescindible.

Es seguro que la Troika tendrá sus paquetes de medidas que neutralizarán a la castuza, que jode todo cuanto toca, y no puede ser más que una rémora, pero está eso mucho menos claro en lo que a la Casta se refiere.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3047 en: Septiembre 08, 2012, 19:32:54 pm »
Sardinita, mientras que la venganza explicitada en el MoU sea sobre los caciques, empresaurios y banksters varios, perfecto. El problema es que vuelvan por nosotros otra vez más. No olvidemos que si que ha habido muchos recortes sobre nosotros. Con los trabajadores del sector privado y público, con los enfermos, con los parados, etc... no se han tomado medidas cosméticas, al contrario, han sido muy duras.



En todo país "rescatado" recientemente por Europa, los más débiles e indefensos han sido seriamente dañados y perjudicados.   De eso no nos libra nadie, a no ser un milagro, o nosotros mismos en armas y a lo loco (algo no deseable porque es peor ese remedio que la enfermedad).  Tengamos claro que muchas medidas que padecemos, no fueron impuestas por Europa o por nadie, sino que se las han sacado de la manga Marihuano y su desgobierno, para poder seguir con sus privilegios, coches oficiales, tarjetas de crédito, cocaína, langostinos, sueldazos impresionantes, mantenimiento de redes clientelares, familiares, etc.   ;)

Me refiero a que los alemanes gastan mucha memoria.  Lo de E.ON, la posición anglo de la PPOE en las Azores, no cumplir las medidas solicitadas por los acreedores europeos, retrasarlas o la sistemática falsedad de datos y cuentas públicas van a tener una respuesta.

Estoy seguro de una venganza europea explícita sobre la piel de este desgobierno y de los castuzos.  En plato frío y a lo grande.  Primero dosificada y luego a tutiplen.  De ahí su reticencia a formalizar la solicitud del rescate (aparte de los demás motivos electorales, económicos, sociales, etc.).
_______________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

@ Xoshe:  los Fondos Buitre compran a un 20% del valor que figure en libros contables.  No he dicho que compren con un descuento del 20%:  lo que daría un precio de compra del 80%, algo impensable para un Fondo Buitre.



Dado que la castuza al ciudadano de a pie -pringao medio- lo va a joder igual, hasta la extenuación...

...pues me acojo al clásico y muera yo con los filisteos



Y que nos den, cuanto más fuerte, mejor.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3048 en: Septiembre 08, 2012, 19:41:21 pm »

El precio de libros de la Torre Foster es 817 millones.

coño, pues la cuenta es facil... a 160 millones de € se queda la torre

Ponme dos y un pincho de tortilla  :biggrin:

En cuanto a la revancha europea a la castuza que menciona Alf: Yo me la creeré cuando den el machetazo a las mamandurrias y enchufados, eliminen organismos inútiles y duplicados. A lo grande y sin anestesia,  ZASSS! No quiero parecer sádico, pues no lo soy, y muchos con plaza fija, perderán su puesto que jamás debió existir. Porque a la castuza no la pueden quitar directamente, pero indirectamente sí: rompiéndoles el juguete inmobiliario vía forzar venta a fondos buitres y reduciendo la estructura administrativa, lo que causará gran estupor entre los votantes del ppsoe. 

Tercera y cuarta están bajo Jerusalén,
segunda y primera son una interfaz digital de audio,
dime entonces qué harás Rajoy.
:biggrin:
« última modificación: Septiembre 08, 2012, 19:56:02 pm por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3049 en: Septiembre 08, 2012, 20:18:52 pm »
Si yo tuviera 160 millones de euros se los ofrecía, la volaba en directo para todas las televisiones y les dejaba el suelo de nuevo por 10millones

bueno, esto se pone emocionante por momentos, o qué?

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3050 en: Septiembre 08, 2012, 20:30:56 pm »
Lo había entendido al revés. No creo que los buitres compren Foster por 170 millones. A eso no creo que lleguemos. Se admiten apuestas. Salvo que haya truco. Yo compro a 170 y al cabo de un año me lo recompran los julays en 350 y con dinero público.

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6106
  • -Recibidas: 1711
  • Mensajes: 200
  • Nivel: 41
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3051 en: Septiembre 08, 2012, 20:45:03 pm »

Tercera y cuarta están bajo Jerusalén,
segunda y primera son una interfaz digital de audio,
dime entonces qué harás Rajoy.
:biggrin:

Esta me la sé: MIDISIÓN, o algo así...

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3052 en: Septiembre 08, 2012, 20:53:27 pm »


no se...

una tierra que es improductiva, gracias a unas tecnicas rusas, se vuelve productiva...
no te suena raro??

Nope. Aqui sabemos de hortalizas y frutales, tenemos mucho I+D en ese sentido, y las hacemos crecer en el desierto, obteniendo seis cosechas y unas rentabilidades tremendas; también tenemos bastante tecnología de regadío, y sacamos cosechas que en otras partes, a igualdad de condiciones, ni se sueñan.

Los rusos, si de algo saben, es de cereales. Seguramente ellos puedan hacer crecer cereal en la cabeza de un tiñoso.

Además, no es que la tierra sea improductiva. Es que es improductiva según los parámetros que midan esos señores. Es decir, que no le sacas todos los cuartos que ellos querrían. Los rusos disienten.

Yo, francamente, estoy inclinado a creer en los rusos, o al menos, dejarles que prueben.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3053 en: Septiembre 08, 2012, 21:02:28 pm »
Sardinita, mientras que la venganza explicitada en el MoU sea sobre los caciques, empresaurios y banksters varios, perfecto. El problema es que vuelvan por nosotros otra vez más. No olvidemos que si que ha habido muchos recortes sobre nosotros. Con los trabajadores del sector privado y público, con los enfermos, con los parados, etc... no se han tomado medidas cosméticas, al contrario, han sido muy duras.

Y aunque la venganza del MoU fuera sobre caciques, empresaurios y banksters varios, sería factible en la situación que hay lograr la reducción de déficit que se pide por encima de todo y a costa de lo que sea sin volver unas cuantas veces más sobre todos nosotros y sin dejar lo público en los huesos?

Yo lo veo imposible. :(
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3054 en: Septiembre 08, 2012, 21:17:53 pm »


no se...

una tierra que es improductiva, gracias a unas tecnicas rusas, se vuelve productiva...
no te suena raro??

Nope. Aqui sabemos de hortalizas y frutales, tenemos mucho I+D en ese sentido, y las hacemos crecer en el desierto, obteniendo seis cosechas y unas rentabilidades tremendas; también tenemos bastante tecnología de regadío, y sacamos cosechas que en otras partes, a igualdad de condiciones, ni se sueñan.

Los rusos, si de algo saben, es de cereales. Seguramente ellos puedan hacer crecer cereal en la cabeza de un tiñoso.

Además, no es que la tierra sea improductiva. Es que es improductiva según los parámetros que midan esos señores. Es decir, que no le sacas todos los cuartos que ellos querrían. Los rusos disienten.

Yo, francamente, estoy inclinado a creer en los rusos, o al menos, dejarles que prueben.

Pero aparte de las técnicas de cultivo rusas de que producto milagro estamos hablando?. Yo no se nada del tema y por Organim no viene nada en google.

 El otro día me contaba un vecino que vive casi todo el año en Concilio, de la comarca de la Hoya de Huesca, decía que estaban los acuíferos contaminados con los sulfatos de los regantes y que se van a tener que venir a Zaragoza a vivir  :roto2:

Si es inocuo a mi me parece perfecto, pero mejor estar completamente seguros antes empezar a esparcir mejunje aunque sea por el desierto.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3055 en: Septiembre 08, 2012, 21:57:04 pm »
Dicen que al final se ha aprobado hacer Eurovegas en la  CCAA de Madrid. Todo el inmo maquis dando palmas con las orejas en el NODO. ¿O somos nosotros el inmomaquis?  :'(
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25744
  • -Recibidas: 31235
  • Mensajes: 3739
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3056 en: Septiembre 08, 2012, 23:06:46 pm »
Estoy hecho polvo.
Me quiero ir de aquí.

No me castiga solo la situación económica y social.
Sino especialmente el comportamiento y mecanismos psicologicos de mis semejantes. Y no hablo de la casta. Es que solo nos queda el monasterio o la guerrilla?

La desesperación se apodera de mi. Otra vez.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3057 en: Septiembre 09, 2012, 00:38:32 am »
Han sido, están siendo, dias terribles. Primero Madrid, luego Barcelona, que es peor. La supuesta luz de Europa, la Holanda de España, como a mi me lo vendieron mis profesores catalanes, a los que todavía hoy reverencio, en alianza contra natura con la Caixa y los herederos de ese caballero que fue Cambo, (invito a todos a leer su autobiografia, y si tienen tiempo la magnífica biografía de Pabón) se unen con un empresario inmobiliario que tras protagonizar una de las quiebras más sonadas de la ya de por sí accidentada historia patria (Marqués de Salamanca, March, Conde etc etc) vuelve de Brasil rico y perseguido por la justicia. Ha vendido en ese pais pisos normales como si fuesen de protección oficial.
Casta, castuza, terruñito, Cajas, ladrillo, pelotazo. Para un foro como el nuestro, deplorable. Nosferatu. Resucita y resucita cada noche para seguir matando.   Esperemos no tener que pagar de nuestro bolsillo nada de este aquelarre. En qué manos estamos. No se rinden.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20836
  • Mensajes: 2470
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3058 en: Septiembre 09, 2012, 09:28:14 am »
Barómetro de Metroscopia de septiembre:

Resumiendo PP 31 por ciento, PSOE 24 por ciento, IU 12 por ciento, UPyD 10 por ciento.

En general se mantienen los porcentajes del mes pasado, lo que tiene su lógica dado que agosto ha sido más o menos "tranquilo"

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347125680_933638.html

« última modificación: Septiembre 09, 2012, 09:33:31 am por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20836
  • Mensajes: 2470
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3059 en: Septiembre 09, 2012, 09:43:36 am »
Es posible que el cambio hacia una Europa social, con euro, no sin él, empiece en el norte y no en el sur.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120909/54347362942/hans-van-heijningen-partido-socialista-de-holanda.html

Sus raíces hay que buscarlas en los años setenta, en una corriente maoísta de la izquierda holandesa, pero se presenta como "un partido nuevo, con la moral alta". Y como tal, al calor de la crisis del euro y abanderando la causa contra la austeridad, el Partido Socialista (SP) ha conectado como nunca antes con las preocupaciones de los holandeses.

Si las encuestas no fallan, el próximo miércoles esta formación del extremo izquierdo del amplísimo espectro político holandés duplicará su número de escaños hasta convertirse en la segunda fuerza más votada, por detrás de los liberales.

"Hacemos lo que predicamos y eso es algo que la gente reconoce", considera Hans van Heijningen, su secretario general, en el castellano aprendido "en otra vida" en Nicaragua, donde trabajó como asesor del gobierno sandinista. "Fue el tiempo más interesante de mi vida, aunque ahora en Holanda también están pasando cosas en las que vale la pena involucrarse seriamente", afirma.

Los debates televisivos no han ido bien para su partido. Las encuestas han dado un giro en la recta final de la campaña: los liberales vuelven a estar a la cabeza y parte de sus posibles votantes vuel-ven a fijarse en los laboristas. ¿Están preocupados?

No. Casi la mitad de la población debe decidir aún su voto, así que hay mucho trabajo por hacer. Además, en las calles y en internet hay mucha gente indignada con los ataques sucios de los grandes empresarios y la prensa populista como De Telegraaf, que todos los días predica el hundimiento de Holanda si el SP llega al poder. Nosotros estamos convencidos de que tenemos una repuesta a las grandes preocupaciones de la gente.

¿Se ven parte de una coalición de Gobierno?

La distancia entre liberales, democristianos y socialdemócratas son relativas, pero la brecha entre nuestro partido y el resto es grande, ese va a ser el gran problema. Estamos pensando que en los laboristas y los Verdes, son los primeros a los que vamos a invitar para intentar crear una alianza.

El SP no oculta sus recelos hacia la UE y el euro, al contrario. Han votado en contra de todos los planes de rescate. ¿Tiene algo que temer España si el SP forma Gobierno?

A nosotros nos da vergüenza la posición de nuestro Gobierno en esta crisis, su política estrictamente presupuestaria y su alianza estratégica con Alemania. Con mucho gusto la cambiaremos, para lograr una salida social y humana a la crisis.

¿Qué proponen?

Estamos completamente en contra de los paquetes de ayuda que se dan en Europa para, supuestamente, apoyar a los países con problemas. No dan ninguna respuesta a las necesidades de la población, en verdad son una ayuda para los bancos alemanes y franceses. Estamos en una gran crisis y no hay soluciones sencillas ni baratas. Pero vamos a luchar para encontrar una salida diferente. Estamos a favor de fortalecer la capacidad del BCE de crear moneda para generar un estímulo al desarrollo económico. En los países del sur las cosas van de mal en peor: el paro sube, disminuye la actividad económica, los ingresos por impuestos se desploman... Queremos aumentar las inversiones, crear empleo y capacidad de gastar, que haya más moneda para estimular la economía. Por el ritmo y la velocidad a la que se creó el mercado único y el euro estamos en un callejón sin salida. Y nosotros no estamos dispuestos a delegar competencias a las autoridades europeas.

Pero no proponen sacar a Holanda del euro.

No sería beneficioso. No fue inteligente crear una moneda única para un continente con estructuras económicas, sociales y políticas tan diferentes. Pero retroceder al pasado no nos va a salvar. El origen de la crisis está en una combinación de la crisis originada en EE.UU. en el 2008 y los fallos de creación del mercado único y la unión monetaria. Es un problema estructural que no se solucionará volviendo al tiempo en que cada país tenía su moneda.

¿Pero es posible resolver la crisis sin aumentar la integración política y económica? Las medias tintas del diseño actual no han servido.

La derrota del euro todavía es una perspectiva real. Pero si hablamos de rescatar el euro, los intereses de los pueblos del norte y del sur deben ser el enfoque central. Luchar por el euro hundiendo a los pueblos va a ser su camino de la muerte.

Queremos trabajar con los países del sur.

Hay que transformar la agenda política europea y desarrollar otra que satisfaga las necesidades de la gente ordinaria. Eso no lo vamos a lograr a corto plazo. En el futuro vamos a ver todavía más problemas que soluciones, pero tenemos una perspectiva clara de la dirección en que hay que responder. Lo primero es parar los excesos del neoliberalismo y crear un nuevo dinamismo de esperanza.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20120909/54347362942/hans-van-heijningen-partido-socialista-de-holanda.html#ixzz25xLayXT1
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal