* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 22:43:33]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Hoy a las 20:50:47]


Coches electricos por sudden and sharp
[Hoy a las 15:05:34]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 22:33:33]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 10:24:03]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022  (Leído 331619 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3154
  • -Recibidas: 3305
  • Mensajes: 228
  • Nivel: 57
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #330 en: Abril 09, 2022, 15:16:12 pm »
Ayuso en Vitoria.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-04-08/ayuso-censura-la-politica-fiscal-de-euskadi-el-pnv_3405694/

Concierto económico
Preguntada por el Concierto Económico vasco, ha respondido que tiene "poco que decir" porque no se está ahora "para una reforma constitucional".

Exacto. Y por ello, Maestro Asustadísimos, en ese tema y supongo que en todos, Ayuso contesta como lo haría yo, que soy constitucionalista de verdad. No estamos para reformas constitucionales de ese tipo; que además, me parece que necesitaría mayoría de 2/3 que siempre repito me parece difícil que se dé.

Y a mí me parece que esa es la postura del PP sobre el tema; y la del PSOE; y la de UP; y la de casi todos, que o bien participaron en el pacto constitucional o de aquellos que si en un principio algunos de sus diputados votaron incluso no o fueron remisos a votar "sí" a la Constitución (caso de AP, que hubo diputados por el no, por el sí y por la abstención); luego la aceptaron y la han defendido. Incluso yo diría que sectores que históricamente han estado en contra de la Constitución, al final, por convicción, por H o por B, han acabado como los demás en los parlamentos y jugando con las reglas establecidas. Todo dentro de la Constitución.

Es algo que cae por su propio peso. Tenemos una Constitución y es el texto legal más importante, que nos obliga a todos; por eso, y es algo que el PP no hace, el venir con temas de que hay que suprimir el Estado Autonómico, hay que suprimir el cupo o la foralidad navarra; hay que tener un único idioma, cuando la oficialidad de la lengua española distinta del castellano se establece en cada uno de los estatutos porque así lo recoge la Constitución; y solo los asturianos, con su estatuto, pueden decidir sobre la lengua asturiana en Asturias, que si el rey, que si esto, que si lo otro; día va y día viene rajando contra la Constitución, que es, desde mi punto de vista cojonudísima.

Luego habrá otros temas: ¿Hay que poner topes por arriba o por abajo en los impuestos? ¿Hay que armonizar las medidas anti-Covid? ¿Hay que planificar ciertas cuestiones a gran escala? ¿Hay que consensuar de forma amplia la Reforma Educativa en cuanto a sus contenidos? ¿Hay que renovar el Poder Constitucional? ¿Hay que llegar a acuerdos de Estado fundamentalmente entre los dos grandes partidos dando la posibilidad de adherirse, participar y cambiar cosas a otros más minoritarios? ¿Deberíamos intentar corregir la corrupción? ¿Deberíamos tratar de que los poderes públicos a todos los niveles, desde conceder licencias, a valorar propuestas, oposiciones, etc. tratar de que tuvieran menos manga ancha? Lo que queramos pero dentro del marco Constitucional. Sino es la Ley de la Selva. Necesitamos la Ley.

Me reitero. Incluso la respuesta de Ayuso, que se le pinta de díscola, ha sido una respuesta en la línea constitucional. Y creo que Feijóo también lo habría hecho.

Un apunte sobre la derecha. Juan Echenique Huarte (Pamplona, 1966) es el jefe de gabinete del alcalde Enrique Maya. El alcalde es de UPN. Un partido de derechas. Juan Echenique ha escrito un libro: 'Secretos de Pamplona'; y en el Diario de Navarra le hacen una entrevista al respecto. Y dice: "...Como todas las historias, la de Pamplona tiene puntos oscuros muy terribles, que revelan lo peor de la condición humana".
Pregunta: ¿Por ejemplo?
Respuesta: La fuga de San Cristóbal. Me parece una cosa tremenda. Cuanto más indagas y más lees, más te das cuenta de la deshumanización que hubo allí. Y la masacre.
Pregunta: Más de 200 muertos republicanos.
Respuesta: Sí. Si seguimos avanzando el siglo XX es para hacérnoslo mirar, como condición humana. La Primera Guerra Mundial; la dictadura de Primo de Rivera; la República, con bastantes excesos; la tremenda Guerra Civil; casi 40 años de dictadura de Franco, hasta los muertos de ETA.

Con esto quiero decir que es jefe de gabinete del alcalde Enrique Maya, que es de UPN, y da una respuesta que daría cualquier persona normal, yo mismo podría contestar lo que él contesta. Y pone como ejemplo la la masacre de los presos republicanos en la fuga de Ezkaba. No intenta reescribir la Historia que en Pamplona todos sabemos.

No acabo de ver la clasificación esa que hace, Maestro Asustadísimos, del PP. Espero no estar equivocado.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona-comarca/2022/04/06/juan-echenique-me-sorprendio-1599-celebraba-san-fermin-523195-1002.html

Creo que, en esta entrevista, dice más de lo que parece querer decir. O mejor dicho, que para la reforma Constitucional que se estará cocinando entre las partes para la próxima legislatura, señala el gran escollo de base, el concierto económico en el PV y el régimen foral de Navarra. El tema de subir o bajar impuestos viene delimitado por Bruselas y no hay margen de actuación posible (Rajoy prometió bajarlos y lo primero que hizo fue subirlos). El caso es ponerse de acuerdo y mi impresión es que para la dichosa reforma, con Cataluña ya hay un acuerdo tácito entre las partes, algo que se nota ampliamente en el debate impostado.

Respecto a Madrid como aspiradora de recursos por el efecto centralidad, creo que fue algo que se aceptó tal y como es cuando se fraguó la Constitución del 78, porque era inevitable que esto iba a pasar, sobre todo en un pais en proceso de desindustrialización, y profundizar más por ahí es absurdo, al igual que en 1978 era absurdo teorizar sobre lo que pasó en el 36-39; rebobinar el estatus madrileño tendría implicaciones mucho peores que mantenerlo, el problema es más de modelo y sus implicaciones que otra cosa, solo hay que ver el PIB per cápita, cómo ha subido desde el 78 en toda España desde entonces. Las posibilidades de cada zona no son culpa de Madrid, sino de la estructura productiva y las posibilidades que ofrece el modelo, que dan para lo que dan, y de la gestión autonómica que se ha hecho de los recursos disponibles, que no han sido ni mucho menos pocos. El debate, a mi parecer, es otro, y debe centrarse en qué hacer a partir de ahora. Las quejas regionalistas vienen, más bien, por querer dejar todo como está y observar como el modelito que tan bien funcionaba ya no lo hace, y ahí parece que Cataluña ya no se queja tanto como hace poquitos años, posiblemente porque aceptan dejar morir lo viejo y entrar a saco en lo nuevo. Al menos esta es mi percepción. El debate debería ser, más bien. en qué se centrará lo nuevo (Era Cero) y cuáles serán las posibilidades de obtener el mayor consenso posible.

marvin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10115
  • -Recibidas: 744
  • Mensajes: 93
  • Nivel: 9
  • marvin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #331 en: Abril 09, 2022, 15:47:22 pm »
Sobre las recomendaciones de la Agencia Internacional de la Energía, pensaba yo qué sabio es el refranero español: no hay mal que por bien no venga.
Qué bien nos va a venir toda la experiencia con el Covid para posibles restricciones a la movilidad por escasez de combustibles.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9235
  • -Recibidas: 11691
  • Mensajes: 1689
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #332 en: Abril 09, 2022, 15:50:29 pm »
https://www.wired.com/story/digital-cash-ecash-act/

Digital cash -> privacidad + no dependiente de conectividad permanente
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9235
  • -Recibidas: 11691
  • Mensajes: 1689
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #333 en: Abril 09, 2022, 15:59:10 pm »
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2022/04/09/china-sentada-sillon-fumando-puro-ve-va-ganar/0003_202204SY9P24991.htm

Citar
—¿Quizá será un poco como lo pinta «Black Mirror»? Igual los jóvenes no tendrán un buen empleo ni buena comida, pero sí «smartphones»...

—Sí, eso sí, porque el smartphone además es un instrumento de ocio. En lo de no poder comer, entra la renta básica. Habrá renta básica porque habrá que comprar la paz social. Yo hablo del trinomio social: renta básica, marihuana legal y ocio gratis. Y ahí entra el metaverso...
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #334 en: Abril 09, 2022, 16:38:56 pm »
Impresionante el discurso de José María Álvarez-Pallete ayer en la Junta General de Accionistas de Telefónica de 2022. No dejen de ver los primeros ocho minutos del vídeo.


Saludos.

Este discurso es la cara del Mal, y quien no lo vea está ciego.

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #335 en: Abril 09, 2022, 17:55:01 pm »
Ayuso en Vitoria.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-04-08/ayuso-censura-la-politica-fiscal-de-euskadi-el-pnv_3405694/

Concierto económico
Preguntada por el Concierto Económico vasco, ha respondido que tiene "poco que decir" porque no se está ahora "para una reforma constitucional".

Exacto. Y por ello, Maestro Asustadísimos, en ese tema y supongo que en todos, Ayuso contesta como lo haría yo, que soy constitucionalista de verdad. No estamos para reformas constitucionales de ese tipo; que además, me parece que necesitaría mayoría de 2/3 que siempre repito me parece difícil que se dé.

Y a mí me parece que esa es la postura del PP sobre el tema; y la del PSOE; y la de UP; y la de casi todos, que o bien participaron en el pacto constitucional o de aquellos que si en un principio algunos de sus diputados votaron incluso no o fueron remisos a votar "sí" a la Constitución (caso de AP, que hubo diputados por el no, por el sí y por la abstención); luego la aceptaron y la han defendido. Incluso yo diría que sectores que históricamente han estado en contra de la Constitución, al final, por convicción, por H o por B, han acabado como los demás en los parlamentos y jugando con las reglas establecidas. Todo dentro de la Constitución.

Es algo que cae por su propio peso. Tenemos una Constitución y es el texto legal más importante, que nos obliga a todos; por eso, y es algo que el PP no hace, el venir con temas de que hay que suprimir el Estado Autonómico, hay que suprimir el cupo o la foralidad navarra; hay que tener un único idioma, cuando la oficialidad de la lengua española distinta del castellano se establece en cada uno de los estatutos porque así lo recoge la Constitución; y solo los asturianos, con su estatuto, pueden decidir sobre la lengua asturiana en Asturias, que si el rey, que si esto, que si lo otro; día va y día viene rajando contra la Constitución, que es, desde mi punto de vista cojonudísima.

Luego habrá otros temas: ¿Hay que poner topes por arriba o por abajo en los impuestos? ¿Hay que armonizar las medidas anti-Covid? ¿Hay que planificar ciertas cuestiones a gran escala? ¿Hay que consensuar de forma amplia la Reforma Educativa en cuanto a sus contenidos? ¿Hay que renovar el Poder Constitucional? ¿Hay que llegar a acuerdos de Estado fundamentalmente entre los dos grandes partidos dando la posibilidad de adherirse, participar y cambiar cosas a otros más minoritarios? ¿Deberíamos intentar corregir la corrupción? ¿Deberíamos tratar de que los poderes públicos a todos los niveles, desde conceder licencias, a valorar propuestas, oposiciones, etc. tratar de que tuvieran menos manga ancha? Lo que queramos pero dentro del marco Constitucional. Sino es la Ley de la Selva. Necesitamos la Ley.

Me reitero. Incluso la respuesta de Ayuso, que se le pinta de díscola, ha sido una respuesta en la línea constitucional. Y creo que Feijóo también lo habría hecho.

Un apunte sobre la derecha. Juan Echenique Huarte (Pamplona, 1966) es el jefe de gabinete del alcalde Enrique Maya. El alcalde es de UPN. Un partido de derechas. Juan Echenique ha escrito un libro: 'Secretos de Pamplona'; y en el Diario de Navarra le hacen una entrevista al respecto. Y dice: "...Como todas las historias, la de Pamplona tiene puntos oscuros muy terribles, que revelan lo peor de la condición humana".
Pregunta: ¿Por ejemplo?
Respuesta: La fuga de San Cristóbal. Me parece una cosa tremenda. Cuanto más indagas y más lees, más te das cuenta de la deshumanización que hubo allí. Y la masacre.
Pregunta: Más de 200 muertos republicanos.
Respuesta: Sí. Si seguimos avanzando el siglo XX es para hacérnoslo mirar, como condición humana. La Primera Guerra Mundial; la dictadura de Primo de Rivera; la República, con bastantes excesos; la tremenda Guerra Civil; casi 40 años de dictadura de Franco, hasta los muertos de ETA.

Con esto quiero decir que es jefe de gabinete del alcalde Enrique Maya, que es de UPN, y da una respuesta que daría cualquier persona normal, yo mismo podría contestar lo que él contesta. Y pone como ejemplo la la masacre de los presos republicanos en la fuga de Ezkaba. No intenta reescribir la Historia que en Pamplona todos sabemos.

No acabo de ver la clasificación esa que hace, Maestro Asustadísimos, del PP. Espero no estar equivocado.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona-comarca/2022/04/06/juan-echenique-me-sorprendio-1599-celebraba-san-fermin-523195-1002.html

Creo que, en esta entrevista, dice más de lo que parece querer decir. O mejor dicho, que para la reforma Constitucional que se estará cocinando entre las partes para la próxima legislatura, señala el gran escollo de base, el concierto económico en el PV y el régimen foral de Navarra. El tema de subir o bajar impuestos viene delimitado por Bruselas y no hay margen de actuación posible (Rajoy prometió bajarlos y lo primero que hizo fue subirlos). El caso es ponerse de acuerdo y mi impresión es que para la dichosa reforma, con Cataluña ya hay un acuerdo tácito entre las partes, algo que se nota ampliamente en el debate impostado.

Respecto a Madrid como aspiradora de recursos por el efecto centralidad, creo que fue algo que se aceptó tal y como es cuando se fraguó la Constitución del 78, porque era inevitable que esto iba a pasar, sobre todo en un pais en proceso de desindustrialización, y profundizar más por ahí es absurdo, al igual que en 1978 era absurdo teorizar sobre lo que pasó en el 36-39; rebobinar el estatus madrileño tendría implicaciones mucho peores que mantenerlo, el problema es más de modelo y sus implicaciones que otra cosa, solo hay que ver el PIB per cápita, cómo ha subido desde el 78 en toda España desde entonces. Las posibilidades de cada zona no son culpa de Madrid, sino de la estructura productiva y las posibilidades que ofrece el modelo, que dan para lo que dan, y de la gestión autonómica que se ha hecho de los recursos disponibles, que no han sido ni mucho menos pocos. El debate, a mi parecer, es otro, y debe centrarse en qué hacer a partir de ahora. Las quejas regionalistas vienen, más bien, por querer dejar todo como está y observar como el modelito que tan bien funcionaba ya no lo hace, y ahí parece que Cataluña ya no se queja tanto como hace poquitos años, posiblemente porque aceptan dejar morir lo viejo y entrar a saco en lo nuevo. Al menos esta es mi percepción. El debate debería ser, más bien. en qué se centrará lo nuevo (Era Cero) y cuáles serán las posibilidades de obtener el mayor consenso posible.

Las constituciones no son tan importantes por lo interno (lo que establecen o convierten en norma) como por lo externo (lo que implican de consenso social y pacto respecto al ejercicio del poder y la autoridad). Me temo que quizás estamos perdiendo de vista eso.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19526
  • -Recibidas: 43726
  • Mensajes: 9019
  • Nivel: 541
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #336 en: Abril 09, 2022, 18:23:15 pm »
Pobre Gonzalo Bernardos, se curra una deposición inobiliaria de dos páginas para este sábado en el Expansión (en esta ocasión haciendo de mamporrero para Engel & Völkers que presentó su Informe de Mercado 2021-22 hace cuatro días)...


... y en la página siguiente le desmontan todos los argumentos con una noticia en la que afirman que el Gobierno va a pedir un crédito de 87.000 millones (es de suponer que "para tapar agujeros"):


Como en ocasiones anteriores, el escrito está lleno de perlas en las que Berdardos demuestra su capacidad para decir una cosa y la contraria en la misma frase, y en el que, aparte de desplegar sus amplios conocimientos en economía –en el sector inmobiliario en particular–,  deja entrever sus dotes en ámbitos tan diversos como: la virología, la geopolítica, la psicología, y otras mil ramas del saber demostrando, una vez más, su maestría en el arte de juntar churras con merinas y agitar la coctelera.

Bernardos en estado puro.

Saludos.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3154
  • -Recibidas: 3305
  • Mensajes: 228
  • Nivel: 57
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #337 en: Abril 09, 2022, 18:24:24 pm »
Las constituciones no son tan importantes por lo interno (lo que establecen o convierten en norma) como por lo externo (lo que implican de consenso social y pacto respecto al ejercicio del poder y la autoridad). Me temo que quizás estamos perdiendo de vista eso.

La reforma constitucional tendrá suma importancia desde los tres ejes: consenso bajo un nuevo contrato social, pacto autonómico para contentar a todas las partes que ejercen o delegan el poder y seguridad de dentro hacia afuera, para adaptarlo al nuevo contexto internacional. La Constitución actual delimita incapacidad de dar soluciones a problemas económicos (vivimos enchufados a una impresora, la economía española no es autosuficiente, no genera lo que gasta, el deficit estructural es el mas alto de toda la UE, véase la reforma del artículo 135), de condición de ciudadanía (el problema del trabajo, de la vivienda, es un problema ante todo generacional, y antes o después, al ser esas generaciones mayoría, iban a impugnar sí o sí la ley fundamental) y de politica exterior (adaptación a lo que entenderemos por globalización cuando pasen un par de años, desde la Jefatura del Estado, los tratados comerciales y la soberanía que se tendrá que ceder a Bruselas). No es una cuestión política, sino de Estado. Y por eso será necesario consenso, y tener, ante todo, consenso entre las diferentes taifas. Yo iba por ahí, porque lo que piense el ciudadano, si le das su bocata de mortadela, Netflix y un pisito donde acurrucarse, lo demás dará igual, porque votará lo que le diga su partido de referencia. El problema es que si no hay consenso entre las partes no hay reforma, y ahora mismo ese problema sigue siendo de cómo financiar el reparto autonómico.

« última modificación: Abril 09, 2022, 18:28:53 pm por Zugzwang »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49971
  • -Recibidas: 59626
  • Mensajes: 9754
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #338 en: Abril 09, 2022, 18:56:17 pm »
[...] Creo que, en esta entrevista, dice más de lo que parece querer decir. O mejor dicho, que para la reforma Constitucional que se estará cocinando entre las partes para la próxima legislatura, señala el gran escollo de base, el concierto económico en el PV y el régimen foral de Navarra. El tema de subir o bajar impuestos viene delimitado por Bruselas y no hay margen de actuación posible (Rajoy prometió bajarlos y lo primero que hizo fue subirlos). El caso es ponerse de acuerdo y mi impresión es que para la dichosa reforma, con Cataluña ya hay un acuerdo tácito entre las partes, algo que se nota ampliamente en el debate impostado.


Y un jamón. Se echaba de menos el raca-raca... Para impostura ese aire indolente de "A ver que hacéis para que Cataluña no tenga que pagar la intemerata que ya debe."

Citar
Respecto a Madrid como aspiradora de recursos por el efecto centralidad, creo que fue algo que se aceptó tal y como es cuando se fraguó la Constitución del 78, [...]

Exacto, porque eso es el Estado de las autonomías, uno donde el dinerito no lo maneja Madrid, sino los terruños.

Citar
...porque era inevitable que esto iba a pasar, sobre todo en un pais en proceso de desindustrialización, y profundizar más por ahí es absurdo, al igual que en 1978 era absurdo teorizar sobre lo que pasó en el 36-39; rebobinar el estatus madrileño ...

Claro, claro... porque todo el mundo sabe que la descentralización la impuso Madrid.

Citar
...tendría implicaciones mucho peores que mantenerlo, el problema es más de modelo y sus implicaciones que otra cosa, solo hay que ver el PIB per cápita, cómo ha subido desde el 78 en toda España desde entonces. Las posibilidades de cada zona no son culpa de Madrid, sino de la estructura productiva y las posibilidades que ofrece el modelo, que dan para lo que dan, y de la gestión autonómica que se ha hecho de los recursos disponibles, que no han sido ni mucho menos pocos. [...]

La Constitución está bastante bien... y NO hay manera de modificarla.

Citar
[...] El debate, a mi parecer, es otro, y debe centrarse en qué hacer a partir de ahora. Las quejas regionalistas vienen, más bien, por querer dejar todo como está y observar como el modelito que tan bien funcionaba ya no lo hace, y ahí parece que Cataluña ya no se queja tanto como hace poquitos años, posiblemente porque aceptan dejar morir lo viejo y entrar a saco en lo nuevo. Al menos esta es mi percepción. El debate debería ser, más bien. en qué se centrará lo nuevo (Era Cero) y cuáles serán las posibilidades de obtener el mayor consenso posible.

El debate, efectivamente, es cómo lo van a pagar esos regionalistas catalanes...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49971
  • -Recibidas: 59626
  • Mensajes: 9754
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #339 en: Abril 09, 2022, 18:58:41 pm »
Las constituciones no son tan importantes por lo interno (lo que establecen o convierten en norma) como por lo externo (lo que implican de consenso social y pacto respecto al ejercicio del poder y la autoridad). Me temo que quizás estamos perdiendo de vista eso.

La reforma constitucional
...



Ya, ya... raca-raca.

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #340 en: Abril 09, 2022, 20:09:24 pm »
No va a haber reforma constitucional.

Aunque a Feijoo le diera la locura de aceptar entrar en un proceso de reforma constitucional agravado, Vox ganaría por goleada el voto de la derecha, y tendría más de sobra para sacar los dos quintos de los escaños necesarios para bloquearla (por no hablar de la posibilidad plausible de una mayoría absoluta).

Lo que quiere la izquierda y el separatismo no es una reforma, sino una ruptura; la asamblea popular constituyente. Plantear un caso de inconstitucionalidad máxima en torno a la corona o a la reforma de un derecho fundamental mediante la votación por mayoría absoluta en el Congreso, declarar la Constitución nula por falta de legitimidad popular, y proclamar el Congreso como Asamblea Constituyente.

Podemos, ERC, Junts, Bildu, Bloque, Entesa, Mes Compromis... ya lo tienen claro. Pero claro, no es suficiente. No estamos en la Rusia de 1917. Como en 1936, el destino de España está en manos del PSOE. Y del PNV.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19526
  • -Recibidas: 43726
  • Mensajes: 9019
  • Nivel: 541
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #341 en: Abril 09, 2022, 20:36:54 pm »
Citar
Detectan robos de gasolina en coches de Donostia con agujeros en los depósitos
Ertzaintza y Guardia Municipal han registrado una decena de denuncias en Altza, Antiguo, Egia, Gros y Riberas de Loiola desde que el precio empezó a dispararse

Aiende S. Jiménez | Viernes, 8 abril 2022

Un mecánico del taller de Hyundai Oarso Car de Oiartzun señala el agujero enun depósito. / LOBO ALTUNA

El miércoles Aritz Moreno fue a coger su coche para ir a trabajar y al arrancar le pitó la reserva. Le extrañó, ya que recordaba tener gasolina para unos 200 kilómetros. Puso rumbo a una gasolinera para repostar, pero apenas unos metros después el vehículo se paró y le dejó tirado. Pidió un taxi, compró un bidón de combustible y regresó para repostar, pero enseguida vio cómo la gasolina se vertía por el suelo. «Al agacharme vi un agujero en el depósito. Me habían robado la gasolina en plena calle». No es un caso aislado. En las últimas semanas, coincidiendo con el aumento del precio de la gasolina, que se ha disparado a cifras récord, se han producido hurtos de combustible en al menos una decena de vehículos en la capital guipuzcoana. Según desvelan fuentes municipales, la Ertzaintza y la Guardia Municipal han recibido nueve denuncias por estos hechos en diferentes barrios de la ciudad.

Han sido en Egia, Gros, Riberas de Loiola, Antiguo y Altza, si bien la mayoría se han producido en este último barrio, en la zona de Arriberri. Allí se estableció un dispositivo de vigilancia especial por el que se consiguió detener a una persona, a la que se sorprendió taladrando el depósito de gasolina de la grúa de una aseguradora para robar el combustible. Antes ya había perforado otros cuatro vehículos. Desde el 29 de marzo no constan denuncias, si bien Aritz interpuso otra este jueves, por lo que hay más de un ladrón en busca de gasolina.

El del taladro está siendo el modus operandi de los casos registrados en San Sebastián. Los ladrones colocan una bandeja o recipiente bajo el depósito, lo taladran o agujerean con algún instrumento punzante, dejan que se vacíe y se llevan el preciado líquido, que a principios del mes de marzo alcanzó los dos euros el litro. La mayoría de los coches que asaltan son de gasolina 95.

En el taller Hyundai Oarso Car de Lintzirin, donde Aritz Moreno llevó el coche para su reparación, han recibido tres coches con el depósito agujereado en la última semana. Todos ellos estaban aparcados en la calle; el de Aritz, en la zona del Seminario de Donostia. «Ahora mismo tenemos dos para reparar. Y solo se soluciona cambiando el depósito por uno nuevo», asegura Yon, mecánico del taller. El precio, explica, oscila entre los 300 y los 600 euros, a lo que hay que sumar el IVA y la mano de obra. «Todo depende del tamaño del vehículo y de si hay que desmontar alguna pieza del coche para sacar el depósito». En principio, al tratarse de un robo, es un gasto que cubre el seguro, si bien es imprescindible denunciar los hechos a la policía.

«Ayer fui a poner la denuncia a la Guardia Municipal y ya me dijeron que había varios casos», señala Aritz, a quien su seguro le ha adelantado que financiará el coste de la reparación, «aunque primero tendrá que pasar el perito. De momento sigo sin coche y los 200 euros de franquicia no me los quita nadie. Una auténtica faena».

El seguro también cubrirá las reparaciones de los coches de cuatro vecinos de un portal de Riberas de Loiola a los que la madrugada del 29 al 30 de marzo robaron el combustible del mismo modo. En su caso, los vehículos no estaban aparcados en la calle, sino en el garaje. «Debajo de uno de los coches dejaron un cartón, y en otro había arena. Empezaron a avisar por el chat de la comunidad de vecinos y había cuatro coches afectados, todos ellos en el último piso y aparcados en raya».

Fue por la noche, porque a las cuatro de la madrugada uno de los vecinos que salió a esa hora a trabajar dijo que notó un fuerte olor a gasolina en el garaje», cuenta una de las afectadas. Todos denunciaron los hechos ante la Ertzaintza, que también les confirmó la aparición de casos, y les recomendó que interpusieran una denuncia conjunta.

«Hace años que no pasaba»

Los operarios de grúas también están siendo testigos de estos delitos. En grúas Usurbil aseguran que han atendido cuatro casos en los últimos 15 días, «algunos de ellos en aparcamientos públicos de Donostia». «Nos choca, porque no es nada habitual», afirman. Sin embargo, no es la primera vez que el aumento del precio del combustible hace que aparezcan ladrones de gasolina. Eso sí, los mecánicos de Gipuzkoa aseguran que hacía «años» que no observaban casos de estos, «pero estaremos con mil ojos».

En gasolineras tan concurridas como la situada en la AP-8 en Oiartzun, muy frecuentada por camioneros, aseguran que «por el momento no hemos tenido noticias de que se hayan producido robos así».

Noticia relacionada:

Citar
Los catalizadores, otros elementos muy codiciados por los ladrones
Contienen paladio, un metal producido principalmente en Rusia y que se ha encarecido hasta un 15% desde que se inició la guerra

I. L. San Sebastián | Viernes, 8 abril 2022

Foto simulada del robo de un catalizador. / LOBO ALTUNA

Además de la gasolina, hay otro elemento de los vehículos que supone un reclamo para los ladrones. Son los catalizadores de los motores, que contienen paladio, un metal producido mayoritariamente en Rusia y que a consecuencia de la guerra con Ucrania se ha encarecido en torno a un 7%. «Por el momento no hemos recibido casos en el taller, pero sí hemos escuchado que se han producido robos», señalan en Hyundai Oarso Car. Los mecánicos explican que los ladrones suelen utilizar aparcamientos de furgonetas para robar estas piezas, «porque de los turismos es mucho más difícil obtenerlas».

Los catalizadores producen modificaciones químicas en los gases de escape de los automóviles antes de liberarlos a la atmósfera, para así reducir las emisiones de algunos gases nocivos. Además del paladio, también contienen platino y cromo, que son metales muy cotizados.

Pero el aumento del precio del paladio no solo ha generado un incremento de los robos, sino también un importante perjuicio al sector de la automoción, ya que además de en los catalizadores también está presente en las baterías de los coches eléctricos e híbridos. En marzo su precio se situó por encima del precio del oro, rozando los 2.500 dólares por onza (una onza son 28,3 gramos). El encarecimiento de estos materiales, sumado al aumento del precio del combustible y a la huelga del transporte, provocó que algunas empresas como Michelín de Lasarte tuviesen que paralizar su producción.

Saludos.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9235
  • -Recibidas: 11691
  • Mensajes: 1689
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #342 en: Abril 10, 2022, 14:13:28 pm »
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/jefe-es-un-psicopata.html

Impresionante el discurso de José María Álvarez-Pallete ayer en la Junta General de Accionistas de Telefónica de 2022. No dejen de ver los primeros ocho minutos del vídeo.


Saludos.

Este discurso es la cara del Mal, y quien no lo vea está ciego.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #343 en: Abril 10, 2022, 15:50:04 pm »

Podemos, ERC, Junts, Bildu, Bloque, Entesa, Mes Compromis... ya lo tienen claro. Pero claro, no es suficiente. No estamos en la Rusia de 1917. Como en 1936, el destino de España está en manos del PSOE. Y del PNV.

Pues qué miedito, porque entonces al menos había un Prieto.

Ahora es Su Sanchidad y la Nada.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22787
  • -Recibidas: 44345
  • Mensajes: 4749
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #344 en: Abril 10, 2022, 16:12:42 pm »
Este discurso es la cara del Mal, y quien no lo vea está ciego.
La capacidad visual en el ciudadano mediano es bastante baja.
« última modificación: Abril 10, 2022, 16:17:01 pm por CHOSEN »

Tags: Asuntos varios; 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal