* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014  (Leído 604229 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1050 en: Julio 29, 2014, 00:24:05 am »

[...]

Yo iría aún más allá: dado que el dinero no renta nada, las únicas plusvalías que parecen viables son las debidas a los retornos de producción+trabajo.

Estamos, entonces, ante un doble horror: ¡no sólo hay riesgos, sino que además hay que trabajar!

Joder, que difícil se está poniendo el mundo, eh?

Abundando en lo que usted dice: ¿por qué debería rentar el dinero?

O dicho de otra forma, cuando se afirma, quejosamente, que "El dinero no renta nada", se parte del supuesto de que debería hacerlo, de la misma forma que el sol sale por el este.

Esta me la se... hay 3 razones teoricas que justifican el que un ahorrador espere que el dinero rente:

1. La preferencia temporal por el consumo. Todos preferimos consumir cuanto antes mejor (por ejemplo tener un coche ahora en vez de ahorrar hasta tener el dinero). Eso justifica que en un mundo donde los bienes son finitos los que deciden posponer su decision de compra reciban un premio (rendimiento) y los que consumen ahora sin tener el dinero una penalizacion (intereses).

2.  El riesgo de que los precios suban (inflacion) haciendo perder el valor del dinero: el riesgo se paga en forma de intereses.

3. El riesgo de que la persona/institucion a la que le prestaste el dinero quiebre. Hasta lo que es teoricamente riesgo '0' (los Estados) ya sabemos que quiebran. UK y USA nunca han hecho default oficialmente pero se han valido de la inflacion cuando ha sido necesario.

Hay tambien un interes de la sociedad en su conjunto para pagar intereses.
Pagando intereses se fomenta el ahorro que de alguna o otra forma se transforma en capital.

Al contrario de lo que piensan algunos (como Luisito), el capital (puesto en el sitio correcto) permite crecer la produccion por encima del valor del ahorro (en el corto termino). Lo que justifica que aun pagando los intereses la sociedad se beneficie en su conjunto, hasta que la presion del mercado obliga los precios a acercarse al coste de produccion. En cuyo caso ya no tiene sentido poner mas capital en esa 'industria' y los chicos listos de Wall Street se tienen que afanar en buscar otro sector donde esto no suceda etc etc....

« última modificación: Julio 29, 2014, 00:27:13 am por eppur simuove »

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1051 en: Julio 29, 2014, 00:50:01 am »
Mientras tanto en la perfida albion:


"London employers warn on housing costs"
Companies find recruitment harder and wages rising


http://www.ft.com/cms/s/0/fd6a9fa4-133c-11e4-925a-00144feabdc0.html?siteedition=uk


London house price rises 'will drive out talent'

http://www.zoopla.co.uk/property-news/home-values/london-house-price-rises-will-drive-out-talent-801707072/

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1052 en: Julio 29, 2014, 00:56:21 am »
Mientras tanto en la perfida albion:

"London employers warn on housing costs"
Companies find recruitment harder and wages rising


http://www.ft.com/cms/s/0/fd6a9fa4-133c-11e4-925a-00144feabdc0.html?siteedition=uk

London house price rises 'will drive out talent'

http://www.zoopla.co.uk/property-news/home-values/london-house-price-rises-will-drive-out-talent-801707072/

los ayuntamientos deberian empezar a pensar en como hacer que se pueblen los poligonos industriales y comerciales que crearon estos años;

por ejemplo, subiendo el IBI en vez del agua; pero claro, de momento los ayuntamientos siguen copados por ladrilleros;


hablando de otra vacuna, la que tiene la ppoe contra pablemos, ¿cuantos votos le daria cada carromero mandao al paro?

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-28/pajin-vuelve-pero-poco-seguira-con-su-blog-a-sueldo-de-la-onu-en-nueva-york_168770/
« última modificación: Julio 29, 2014, 01:00:17 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1053 en: Julio 29, 2014, 01:20:46 am »
Mis simplezas.

El dinero, en general, no puede "rentar" más que las inversiones que finalmente sostiene.
Los dividendos no pueden ser mayores que el beneficio.

La cosa, funciona así:

-Los profesionales del dinero de otros cogen ingentes cantidades de dinero (de otros). Lo pueden hacer porque prometen grandes "rentas". Y la gente se lo cree.

-Los profesionales del dinero de otros, chupan un poco de esas ingentes cantidades, pero relativamente es mucho dinero.

-Finalmente lo que no puede ser no puede ser y ocurren los Afinsa, los Forum, las Preferentes, los cratacrokers bursátiles, los Gowex, los rendimientos negativos de los planes de pensiones...

También te puedes creer el más listo del barrio e ir por libre (surfear las olas generadas por los ejpertos en el uso del dinero de otros). Y entonces te pilla Ruizma, te quedas colgao habiendo pagado las "señales" de tres pisos sobre plano, la cagas con la hipoteca multidivisa...
-----------------------

mpt: Podemos también tendrá sus Pajines y Carromeros. Excepto si no les dejamos.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17474
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1054 en: Julio 29, 2014, 08:31:40 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
29 Jul 2014(08:06)

(http://populationpyramid.net/

Pongan 2100, vayan a la A, y alternen África con Asia.

Otra: vean cómo Morocco tiene forma de tajín; y España, de ataúd.)


29 Jul 2014(08:10)

(Ataúd vs. Tajine, dentro de 10 añitos.)


29 Jul 2014(08:12)

(Y lo peor. al sur del Atlas, una explosión.)


http://blogs.elconfidencial.com/economia/informacion-privilegiada/2014-07-29/la-reestructuracion-de-la-deuda-publica-silenciosa_169350/

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1055 en: Julio 29, 2014, 09:54:14 am »
Saturno, interesante post, me parece divertido entrar en definiciones, así que me apunto. A mi lo que más determinante me parece es el objetivo último de la nación (aspecto teleológico). Visto así hay bastantes opciones:
- procurar mejor bienestar material que sin estado (estado laico)
- establecer unas normas "divinas" (estado religioso)
- garantizar un espacio para la realización personal (estado espiritual)

Se podría decir que el primero incluye a los otros dos, porque no repara en si el individuo sigue unos preceptos religiosos o espirituales. El segundo lo tuvimos ya aquí y tiene los mismos problemas que el nacionalismo e-c-t. Y el tercero es el que tienen en Bhutan con su índice de la Felicidad Nacional Bruta.

Diviértanse y ante todo sean felices :)

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1056 en: Julio 29, 2014, 10:09:56 am »
Lo que nos trae Saturno me ha recordado a ésto que he traído ésta mañana:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/el-trabajo-en-el-siglo-xxi/msg113959/#msg113959

Y en cuanto a lo que señala Starkiller, tenemos ahora en éste católico país la versión actualizada del i-Ceoísmo corporativo hispanienis, dónde llegan a los mandos de las corporaciones psicópatas que además son meapilas moralizantes que se pirrian por ir bajo palio.


Confundimos mentes psicopáticas con asesinos y no es así.

Ha habido muchos líderes buenos con trastornos psicopáticos.


Ejemplos? Porque confundimos churras con merinas en esto, pero seguro.


J.F.K o Clinton entre muchos


Juas!

Pensé que me saldrías con Churchill o con el mayor bastardo de la historia, Truman. Pero no; me pones el ejemplo del pichafloja que fue lo bastante incompetente como para poner el mundo al borde de la destrucción nuclear, y al borrico que desregulo todo lo desregulable y dio pié a todo lo que esta pasando ahora mismo.

¿Cual es tu criterio para definir un "lider bueno"? ¿Que haya sido públicamente conocido por mojar el churro? (Monroe-Lewinsky)

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4105
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1057 en: Julio 29, 2014, 11:09:12 am »
Lo que nos trae Saturno me ha recordado a ésto que he traído ésta mañana:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/el-trabajo-en-el-siglo-xxi/msg113959/#msg113959

Y en cuanto a lo que señala Starkiller, tenemos ahora en éste católico país la versión actualizada del i-Ceoísmo corporativo hispanienis, dónde llegan a los mandos de las corporaciones psicópatas que además son meapilas moralizantes que se pirrian por ir bajo palio.


Confundimos mentes psicopáticas con asesinos y no es así.

Ha habido muchos líderes buenos con trastornos psicopáticos.


Ejemplos? Porque confundimos churras con merinas en esto, pero seguro.


J.F.K o Clinton entre muchos


Juas!

Pensé que me saldrías con Churchill o con el mayor bastardo de la historia, Truman. Pero no; me pones el ejemplo del pichafloja que fue lo bastante incompetente como para poner el mundo al borde de la destrucción nuclear, y al borrico que desregulo todo lo desregulable y dio pié a todo lo que esta pasando ahora mismo.

¿Cual es tu criterio para definir un "lider bueno"? ¿Que haya sido públicamente conocido por mojar el churro? (Monroe-Lewinsky)


Lo de bueno o malo es muy relativo. Te he puesto lideres importantes, te puedo poner muchos más con rasgos psicopáticos.

Referente a J F K pregúntale a las mujeres con las que estuvo a ver si era un picha floja.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44366
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1058 en: Julio 29, 2014, 11:12:30 am »
"ejque yo pensaba, ejque yo creía..."
La historia de siempre.

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2bpbom/seamos_sincerosdonde_est%C3%A1n_los_creadores_o/

Citar
MI HOMENAJE A LAS AMAS DE CASA, ABUELOS, JÓVENES Y TANTA GENTE QUE EMPEZAMOS LA AVENTURA DE PODEMOS

Aunque el Pre-borrador en un principio me parezca bien, sé que mucha gente está aportando además puntos de vista muy interesantes. Gran labor la de la Comisión que se encarga de la Asamblea de Otoño y gran labor este Pre-borrador. Mis felicitaciones y muchas gracias por todo el trabajo.

Desde la alegría de los resultados electorales del 25M , los Círculos que tanto trabajaron hasta la fecha se vieron desbordados. Desbordados al principio de gente que quería participar. Los Círculos éramos como una gran familia y jamás hubiésemos imaginado 5 escaños. Después del 25M el desbordamiento, seamos sinceros, también vino de gente que veía una oportunidad de figurar en una lista electoral. Esto ha provocado muchos problemas en los Círculos, duplicidad de muchos de ellos, gente que se va y ya no cree en el proyecto por culpa de unos cuantos que buscan estar en el ayuntamiento de su ciudad.

El problema es que muchos de ellos son mayoría y llegan a los círculos creando muchas polémicas, mucha asamblea y poco o nada de trabajo en la calle. Me encantaría ver una estadística de esos problemas en los Círculos después del 25M y creo que se podría comprobar en un tanto por ciento alto, una disminucón de trabajo en la calle, demasiadas asambleas para decidir cualquier tontería y una obsesión por llevar la contraria a gente que lleva desde el minuto uno de esta aventura colaborando y trabajando sin esperar siquiera que esto llegaría a unas municipales, dificultando una vez más el estar en la calle, que es lo que mayoritariamente hemos estado haciendo los que empezamos en todo esto desde primeros de año.

Bien sabe mucha gente que cuando creamos, un grupo de gente o incluso solos, un Círculo Podemos , hemos cogido nuestro máximo tiempo libre posible y lo empleamos en Podemos.

Con una mano cogia el móvil o el portátil y colgaba noticia de última hora en el Facebook de Podemos de mi municipio, mandaba algún twitter para ayudar a Podemos a conseguir un TT. Con la otra mano le daba un zumo a mi pequeño de tres años, la merienda a la de cinco y terminaba de hacer la comida.

Limpiaba la casa mientras pensaba en la necesidad de encontrar pronto un trabajo, de estar preocupada por no llegar a fin de mes, de quitarme unos cafés en la calle para mandar unos sms de ayuda para el crowdfunding de Podemos, de llamar a mi familia y contarles las ideas de Podemos, de convencer personalmente a todo mi entorno de la importancia de votar en las Elecciones Europeas, de decírles que existía algo nuevo llamado Podemos, de ir a todas partes con mi papel para que firmaran como avales para presentar candidatura a las Europeas, de salir a las once de la noche de casa (niños en la cama, cocina recogida, etc..) para ir a pegar carteles electorales por la calle, de buzonear la carta de Pablo Iglesias a las Europeas por todos los edificios de mi barrio , de ponerlas en el parabrisas de más de 500 coches, de ir voluntariamente de apoderada a los colegios electorales de mi ciudad para comprobar que todo estuviese en orden, de aguantar las risas y las caras de sonrisa burlona de los apoderados de PPSOE cuando veían mi acreditación de apoderada de Podemos, de llevar mi coche plagado de propaganda de Podemos, de intentar aumentar en número de personas el Círculo de Podemos de mi ciudad y no ver repuesta, de tantas y tantas cosas más que hicimos los que empezamos esta aventura.....cuantas historias más y que interesante sería leerlas, escucharlas y sentirlas como el principio y la base de nuestra historia.

Porque estamos haciendo historia en este País y nos estamos ya olvidando de saber y conocer y respetar los comienzos de esa historia.

No pedimos premios, ni halagos, ni medallas, ni superioridad en los Círculos, pero somos gente buena y honrada que no entendemos de listas electorales, ni de IBEX, ni de Primas, ni de Crisis Económica. Sabemos de familia, de niños, de abuelos, de dependientes, de no llegar a fin de mes, de listas de espera en el hospital, de vivir para trabajar y no de trabajar para vivir. Entendemos como nadie la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Entendemos de decencia cuando comenzamos esta aventura, porque cuando todo esto comenzó y Pablo Iglesias salió el 17 de Enero de 2014 pidiendo apoyo para comenzar Podemos, ahí estábamos much@s diciendo: estoy contigo hasta el final. Sin esperanzas de nada concreto, con ilusión de un escaño en las Europeas y sin imaginarnos ninguna lista electoral en las Municipales ni en las Generales. Y ahora, mucha de esa gente nos sentimos bastante excluidos y apartados de esos Círculos que fundamos con tanta ILUSIÓN. Ahora hay asambleas a las que no puedes asistir y por supuesto tampoco votar y donde una mayoría interesada hace y deshace y no sale a la calle. Es una pena...

¿Cómo apartar a esa gente interesada sólo en salir en una lista electoral del municipio? Unos dicen que se les verá enseguida el plumero, pero todos en este País sabemos que la mayoría de las veces suben los que mejor saben pisar. Y los que no nos gusta pisar solemos retirarnos, precisamente por eso, porque no sabemos de esas "artes"... Espero que la Comisión que se encarga de la Asamblea de Otoño tenga en cuenta que esto está pasando. Los Principios de Podemos los conocemos mejor que nadie los que fuimos fundadores de los Círculos.

No somos mejores que nadie, pero merecemos propuestas que POR FAVOR, MAYORITARIMENTE SE VOTEN DE MANERA LO MÁS AMPLIA Y PARTICIPATIVA POSIBLE POR TODAS Y TODOS LOS CIUDADANOS. POR FAVOR, QUE NO SE ELIGAN LISTAS ELECTORALES DE LOS MUNICIPIOS CON MAYORÍAS SÓLO QUE SE DECIDEN EN ASAMBLEAS. QUE NO SÓLO SE PUEDAN PRESENTAR A UNAS LISTAS ELECTORALES LOS DE SIEMPRE DE UNA ASAMBLEA. CUALQUIER PERSONA DEBERÍA TENER DERECHO A PRESENTARSE.

POR FAVOR, PONÉRSELO FÁCIL AL QUE NO TIENE CARRERA UNIVERSITARIA NI DON DE DISCURSOS, PERO SÍ BUEN CORAZÓN Y DECENCIA.

Hay que ser sinceros, en la propia calle, en los propios Círculos crece la Casta y no podemos dejar que sigan siendo mayoría en muchos Círculos.

Gracias por todo vuestro trabajo.



Es del todo IMPOSIBLE que una entidad de más de 10 personas se organice horizontalmente.
Aqui lo sabemos muy bien.
Pues nunca faltan los que quieren convertir la democracia en unipersonalcracia...

A la vuelta les espero.
Sentado, por supuesto.

PD: sigo pensando que Podemos es colaborador necesario en el desmantelamiento del régimen corrupto y endogámico español, pero desde luego no es suficiente (mil ovejas se pastorean con un solo perro).
Además se corre un alto riesgo de que se convierta en algo peor que UPyD, dada la enorme beligerancia e imposibilidad fáctica -dentro de la UE- de alguno de sus planteamientos.




Volviendo al tema del hilo (PPCC):
Lo de que vengan negritos a "pagar pensiones" es algo que están empezando a barruntar los mutilados (70's) previsores, que ven como la pirámide invertida no da ya mas de sí.
Y sería factible, e incluso seguro si España no estuviese ya integrada en la UE.



visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1059 en: Julio 29, 2014, 11:29:13 am »
Calcula el 'hachazo' que te pegará hacienda si no vendes tu casa antes de 2015

28 Julio 2014, 8:49

si estás pensando en vender tu casa, o ya la tienes en el mercado, mejor que no te demores mucho en aceptar una oferta. para evitar sorpresas desagradables deberías acelerar el proceso y cerrar la operación antes de final de año: con la entrada en vigor de la reforma fiscal, los impuestos que pagamos en la compra-venta de vivienda serán mucho mayores a partir del 1 de enero de 2015

la nueva legislación elimina las correcciones monetarias y los coeficientes de abatimiento que se aplican en el irpf a las plusvalías generadas por la venta de viviendas, lo que podría encarecer tu factura fiscal por la venta de un inmueble hasta en un 50%, según las cifras de la operación. el incremento impositivo para los contribuyentes que vendan pisos será especialmente importante si fueron adquiridos antes de 1994

por ejemplo, una persona que adquirió un piso en 1976 por dos millones de pesetas (12.020 euros) y ahora decide venderlo y le ofrecen 220.000 euros. con la ley vigente, el vendedor pagará 10.869 euros en el irpf por la ganancia patrimonial. sin embargo, a partir del 1 de enero de 2015, el coste fiscal para el ejemplo supuesto se eleva a 43.995 euros

para saber de antemano el 'hachazo' que te pegará hacienda si no vendes tu casa antes de 2015, el diario económico cinco días ha elaborado un simulador que calcular la diferencia fiscal entre vender una vivienda hoy y hacerlo a partir del próximo 1 de enero (aquí puedes calcular los impuestos que pagarás: http://cincodias.com/cincodias/2014/07/07/economia/1404746062_443438.html)

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2014/07/28/730117-calcula-el-hachazo-que-te-pegara-hacienda-si-no-vendes-tu-casa-antes-de-2015
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1060 en: Julio 29, 2014, 11:37:04 am »
¿Que no quieres hachazo de Hacienda somos toros? Pues a poner en el 2015 el tocho a los precios de 1976 tal y cual...  :rofl:

Si la TE va a ser divertida (SaturnoTM) no lo sé, pero aburrida sin duda que no...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11734
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1061 en: Julio 29, 2014, 11:55:17 am »
¡¡¡ SORPRESA !!!
Y esto ¿se ha comentado?

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5975236/07/14/Incentivos-al-ahorro-los-mayores-de-65-anos-que-vendan-activos-no-tributaran-por-la-plusvalia.html

Citar
Los mayores de 65 años que vendan cualquier tipo de activo, no sólo inmuebles, sino también acciones u objetos de valor, para dedicarlo a una renta vitalicia no tributarán por la plusvalía generada



Calcula el 'hachazo' que te pegará hacienda si no vendes tu casa antes de 2015

28 Julio 2014, 8:49

si estás pensando en vender tu casa, o ya la tienes en el mercado, mejor que no te demores mucho en aceptar una oferta. para evitar sorpresas desagradables deberías acelerar el proceso y cerrar la operación antes de final de año: con la entrada en vigor de la reforma fiscal, los impuestos que pagamos en la compra-venta de vivienda serán mucho mayores a partir del 1 de enero de 2015

la nueva legislación elimina las correcciones monetarias y los coeficientes de abatimiento que se aplican en el irpf a las plusvalías generadas por la venta de viviendas, lo que podría encarecer tu factura fiscal por la venta de un inmueble hasta en un 50%, según las cifras de la operación. el incremento impositivo para los contribuyentes que vendan pisos será especialmente importante si fueron adquiridos antes de 1994

por ejemplo, una persona que adquirió un piso en 1976 por dos millones de pesetas (12.020 euros) y ahora decide venderlo y le ofrecen 220.000 euros. con la ley vigente, el vendedor pagará 10.869 euros en el irpf por la ganancia patrimonial. sin embargo, a partir del 1 de enero de 2015, el coste fiscal para el ejemplo supuesto se eleva a 43.995 euros

para saber de antemano el 'hachazo' que te pegará hacienda si no vendes tu casa antes de 2015, el diario económico cinco días ha elaborado un simulador que calcular la diferencia fiscal entre vender una vivienda hoy y hacerlo a partir del próximo 1 de enero (aquí puedes calcular los impuestos que pagarás: http://cincodias.com/cincodias/2014/07/07/economia/1404746062_443438.html)

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2014/07/28/730117-calcula-el-hachazo-que-te-pegara-hacienda-si-no-vendes-tu-casa-antes-de-2015
« última modificación: Julio 29, 2014, 12:04:44 pm por newclo »

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1062 en: Julio 29, 2014, 12:01:07 pm »
Calcula el 'hachazo' que te pegará hacienda si no vendes tu casa antes de 2015

28 Julio 2014, 8:49

si estás pensando en vender tu casa, o ya la tienes en el mercado, mejor que no te demores mucho en aceptar una oferta. para evitar sorpresas desagradables deberías acelerar el proceso y cerrar la operación antes de final de año: con la entrada en vigor de la reforma fiscal, los impuestos que pagamos en la compra-venta de vivienda serán mucho mayores a partir del 1 de enero de 2015

la nueva legislación elimina las correcciones monetarias y los coeficientes de abatimiento que se aplican en el irpf a las plusvalías generadas por la venta de viviendas, lo que podría encarecer tu factura fiscal por la venta de un inmueble hasta en un 50%, según las cifras de la operación. el incremento impositivo para los contribuyentes que vendan pisos será especialmente importante si fueron adquiridos antes de 1994

por ejemplo, una persona que adquirió un piso en 1976 por dos millones de pesetas (12.020 euros) y ahora decide venderlo y le ofrecen 220.000 euros. con la ley vigente, el vendedor pagará 10.869 euros en el irpf por la ganancia patrimonial. sin embargo, a partir del 1 de enero de 2015, el coste fiscal para el ejemplo supuesto se eleva a 43.995 euros

para saber de antemano el 'hachazo' que te pegará hacienda si no vendes tu casa antes de 2015, el diario económico cinco días ha elaborado un simulador que calcular la diferencia fiscal entre vender una vivienda hoy y hacerlo a partir del próximo 1 de enero (aquí puedes calcular los impuestos que pagarás: http://cincodias.com/cincodias/2014/07/07/economia/1404746062_443438.html)

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2014/07/28/730117-calcula-el-hachazo-que-te-pegara-hacienda-si-no-vendes-tu-casa-antes-de-2015


+ http://www.elmundo.es/economia/2014/07/29/53d753ebca4741c16d8b456f.html

Citar
Los mayores de 65 años que vendan sus bienes no tributarán plusvalías si reinvierten en rentas vitalicias


Citar
URGENTEEl juez Ruz concluye la investigación para llevar a juicio a 45 imputados, entre ellos Bárcenas.
REFORMA FISCAL Desde inmuebles a acciones o cualquier objeto de valor Los mayores de 65 años que vendan sus bienes no tributarán plusvalías si reinvierten en rentas vitalicias
La permanencia en planes de pensiones individuales baja de 10 a 5 años

EUROPA PRESSMadrid Actualizado: 29/07/2014 09:57 horas
5
Los mayores de 65 años que vendan cualquier tipo de activo, desde inmuebles a acciones u objetos de valor, y reinviertan el dinero en productos financieros que den una renta vitalicia no tributarán por la plusvalía generada en estas operaciones.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, durante su participación en 'El Ágora' de 'El Economista', donde ha asegurado que la medida servirá para complementar sus pensiones.

Ésta es una de las novedades que incluirá el Gobierno en la reforma fiscal que aprobará el Consejo de Ministros, ya que en el anteproyecto inicialmente presentado no figuraba esta medida.

"Es perfectamente oportuno en este momento que los mayores de 65 años tengan la capacidad de hacer líquido cualquier bien material que tengan para dedicarlo a una renta vitalicia que complemente su pensión", ha subrayado Ferre.

Menos permanencia en planes de pensiones

El proyecto de Ley incorporará otra novedad que es la rebaja de la exigencia del tiempo de permanencia de los planes de pensiones individuales de 10 a 5 años.

El Ejecutivo ha comprobado que dichos planes están creciendo y "merece la pena seguir potenciándolos". "Se da un paso más en el fomento del ahorro", aseguro Ferre.

En cuanto al incentivo a la actividad de investigación y desarrollo, Ferre ha recordado que el proyecto de Ley de este viernes incluirá como novedad la elevación de la monetización de las deducciones de 3 a 5 millones de euros, con el compromiso de que las empresas puedan "seguir gastando en investigación".



El descaro del gobierno-Estado-banca es acojonante.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1063 en: Julio 29, 2014, 12:25:41 pm »
Luego no hay guerra generacional. ¡Mis cojones!

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3107
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #1064 en: Julio 29, 2014, 12:33:34 pm »
A mi me parece un evento de gran calidad, preparatorio de la Capitulacion Final (cuantos ladrillos van a salir a la venta?) y del Hachazo a las Pensiones (no os quejeis, que os bajamos las pensiones pero no os cobramos la plusvalia de vender ladrillos)...

Lo que me extranya es que el gobierno de la MN haga esto, en lugar de seguir cidcampeadorizando el modelo muerto. Debe ser que ven el EFTF muy cerca....

NHD!
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal