www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
"para cuidar a nuestros hermanos y sacerdotes mayores, si fuera menester, se venderán hasta los objetos de culto más sagrados".
el pobre ladrillo --por falta de alternativas razonables que sean mejores inversiones-- es mero depósito temporal de ahorro.[...]la cuestión de qué va a pasar cuando pensionistas de menos medios comiencen a tener que pagar los salarios mínimos y las cotizaciones que nos ha prometido este próximo gobierno.
Bueno al grano, el modelo actual no ayuda, todo lo contrario, no cubre las necesidades de las diferentes etapas de la vida, la gente mayor necesita servicios y los jóvenes trabajo e independencia.
Cita de: Mad Men en Noviembre 25, 2019, 10:00:06 amBueno al grano, el modelo actual no ayuda, todo lo contrario, no cubre las necesidades de las diferentes etapas de la vida, la gente mayor necesita servicios y los jóvenes trabajo e independencia.Efectivamente. De ahí, la decadencia del modelo actual (que no del capitalismo), porque la moral (lo que está bien/mal) y la ética (en el lado profesional o laboral) del pisito es una moral contra natura. Como decía mi magnífico catedrático de Derecho Civil, existe lo que se denomina "la naturaleza de las cosas". No se puede ir contra la naturaleza de las cosas. Al menos, no de forma indefinida.
¿Qué inventos espectaculares hay en las últimas décadas? La explosión de internet y el brutal impacto en nuestras vidas ha disimulado el hecho de que seguimos una inercia de innovación que está decayendo a velocidad creciente.
Predomina una suerte de animosidad emocional contra el ladrillo independientemente del hecho de que el pobre ladrillo --por falta de alternativas razonables que sean mejores inversiones-- es mero depósito temporal de ahorro. Un poco menos "temporal" que el dinero hoy vigente, pero también efímero, como todo lo humano.
Cita de: Hynkel en Noviembre 25, 2019, 12:38:22 pm¿Qué inventos espectaculares hay en las últimas décadas? La explosión de internet y el brutal impacto en nuestras vidas ha disimulado el hecho de que seguimos una inercia de innovación que está decayendo a velocidad creciente.En realidad, la explosión de internet no fue debido a una revolución tecnológica (internet se inventó en los años 60) sino sobre todo a el abaratamiento de la tecnología que ha permitido llevar a los domicilios una línea de datos (con un poco de innovación, eso sí).
Cita de: Derby en Noviembre 25, 2019, 12:27:59 pmCita de: Mad Men en Noviembre 25, 2019, 10:00:06 amBueno al grano, el modelo actual no ayuda, todo lo contrario, no cubre las necesidades de las diferentes etapas de la vida, la gente mayor necesita servicios y los jóvenes trabajo e independencia.Efectivamente. De ahí, la decadencia del modelo actual (que no del capitalismo), porque la moral (lo que está bien/mal) y la ética (en el lado profesional o laboral) del pisito es una moral contra natura. Como decía mi magnífico catedrático de Derecho Civil, existe lo que se denomina "la naturaleza de las cosas". No se puede ir contra la naturaleza de las cosas. Al menos, no de forma indefinida. ¿Qué inventos espectaculares hay en las últimas décadas? La explosión de internet y el brutal impacto en nuestras vidas ha disimulado el hecho de que seguimos una inercia de innovación que está decayendo a velocidad creciente.
Otro gran invento del TBO:https://www.xataka.com/domotica-1/dos-a-cuatro-habitaciones-muebles-mirada-a-minipisos-tecnologicos-hong-kong-almacenamiento-inteligente
Bueno, señores ya me ha tocado. Ha llegado mi san martín.Permitidme despues de tantos años abrirme a vosotros y contaros mi experiencia personal.Estaba alquilando a mi propia madre un alquiler 'simbolico' de 300€ en un pueblo de costa despues de bastante resistencia.Siempre hemos tenido tensiones porque debido a la reburbuja hay alquileres de 900€/mes puerta con puerta, y me dicía continuamente que conmigo "está perdiendo dinero".Yo durante todos estos años he intentado transmitirle algunas ideas de este foro para hacerle ver que el precio de una vivienda estandar no debería ser tan caro. No he llegado al extremo de los 99€ de PPCC, pero si al menos hacerle ver que esos 300€ son mas"justos" de lo que ella piensa.Pero hoy me ha llamado para decirme que me lo "ajusta" a 700€, y que me dé con un canto en los dientes porque todavía está barato.....El timing me ha pasado por encima. Sin la reburbuja de alquileres creo que no habría llegado a este extremo de conflictos.No se que hacer, Compañeros, agradecería algún consejo o ayuda teniendo en cuenta el timing del proceso en el que nos encontramos.. ya que parece que no tendremos una caida Shudden & Sharp.Contemplo las siguientes opciones:- Irme y buscar algo similar:11k€/año + trauma mudanza (llevaba mas de 8 años)- Quedarme y pagar lo que me pide: 6k€/año- Amotinarme y que sea ella misma la que me tenga que desahuciar.Todas las opciones tienen un gasto de dolor psicológico tremendo, algunas mas que otras. Creo que el icono de saturno deborando a sus hijos se queda corto aquí. Estoy incluso planteando pedir ayuda psicológica porque no termino de encajar como unos padres pueden actuar así con sus hijos, o si es problema mio por haber interiorizado tanto el burbujismo (pastilla roja) y estoy magnificando el conflicto. En cualquier caso, nunca he conseguido hacer entender a mi madre ninguna de las bases que hablamos en este foro.Nunca me he encontrando tan perdido como ahora, ¿Podeis compañeros echadme una mano a decidir o con algún consejo?
Bueno, señores ya me ha tocado. Ha llegado mi san martín.Permitidme despues de tantos años abrirme a vosotros y contaros mi experiencia personal.Estaba alquilando a mi propia madre un alquiler 'simbolico' de 300€ en un pueblo de costa despues de bastante resistencia.Siempre hemos tenido tensiones porque debido a la reburbuja hay alquileres de 900€/mes puerta con puerta, y me dicía continuamente que conmigo "está perdiendo dinero".Yo durante todos estos años he intentado transmitirle algunas ideas de este foro para hacerle ver que el precio de una vivienda estandar no debería ser tan caro. No he llegado al extremo de los 99€ de PPCC, pero si al menos hacerle ver que esos 300€ son mas"justos" de lo que ella piensa.Pero hoy me ha llamado para decirme que me lo "ajusta" a 700€, y que me dé con un canto en los dientes porque todavía está barato.....El timing me ha pasado por encima. Sin la reburbuja de alquileres creo que no habría llegado a este extremo de conflictos.No se que hacer, Compañeros, agradecería algún consejo o ayuda teniendo en cuenta el timing del proceso en el que nos encontramos.. ya que parece que no tendremos una caida Shudden & Sharp.Contemplo las siguientes opciones:- Irme y buscar algo similar:11k€/año + trauma mudanza (llevaba mas de 8 años)- Quedarme y pagar lo que me pide: 6k€/año- Amotinarme y que sea ella misma la que me tenga que desahuciar.Todas las opciones tienen un gasto de dolor psicológico tremendo, algunas mas que otras. Creo que el icono de saturno deborando a sus hijos se queda corto aquí. Estoy incluso planteando pedir ayuda psicológica porque no termino de encajar como unos padres pueden actuar así con sus hijos, o si es problema mio por haber interiorizado tanto el burbujismo (pastilla roja) y estoy magnificando el conflicto. En cualquier caso, nunca he conseguido hacer entender a mi madre ninguna de las bases que hablamos en este foro.Nunca me he encontrando tan perdido como ahora, ¿Podeis compañeros echadme una mano a decidir o con algún consejo?Edito para aclarar que mi madre tiene una pensión de funcionaria (profesora) y que no tiene gastos ni problemas financieros. Esto no se trata de que necesite el dinero, sino del exponente máximo de la avaricia que nos ha traido hasta aqui, llevado al extremo de deshumanizar al "bicho" como si fuera solo "algo ajeno que te da rentabilidad", pero en este caso es su propio hijo. (y sí.. con esto estoy juzgandola, lo sé)