Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Diciembre 13, 2019, 11:47:39 amRecapitulemos:El mercado de acciones no sirve para nada (el precio lo ponen las propias empresas con su buybacks).El mercado de deuda no sirve para nada (el precio lo pone el banco central de turno con sus QE).El mercado inmobiliario no sirve para nada (el precio lo ponen las fantasías animadas de ayer y de hoy).El mercado de repos no sirve para nada (el precio y las cantidades las pone "a demanda" el banco central de turno).En la recámara:El mercado de deuda privada europeo no sirve para nada (el precio y las cantidades las pone Lagarde a quienes ella diga que son verdes, verdes igual que los bonos que emitan).Somos buenos, somos cojonudos, en serio lo digo ¿por qué no quitan el mercado de repos y las necesidades de capital y de liquidez?Es mucho más fácil que los bancos centrales tengan una página web, ahí se registren los bancos y a cada fecha aprieten un botón que diga ¿quiere que la FED ponga a sus activos el precio que usted necesita que tengan y que le aporte la liquidez que usted necesita tener a fecha de hoy? SI/NO.El currante del banco pulsa el botón al final de cada trimestre y ya está todo resuelto, cumples capital, cumples liquidez y como el propio banco central garantiza que eso se va a seguir haciendo "durante todo el tiempo que haga fatal" por tanto también cumples cualquier criterio de solvencia.Si cumples requisitos de liquidez y de capital para cualquier plazo---> eres solvente independientemente de cómo sea tu actividad bancaria y de la actividad en el mundo real de los destinatarios de tus créditos.Para este viaje no hace falta sistema financiero ni supervisión bancaria ni nada de nada, con tener un sistema de pagos es más que suficiente, todo lo demás no importa, se pulsa del botón de "cumplir todo a final de trimestre" y arreglado.El new green deal de Lagarde parece una buena forma para robarnos los ahorros y dárselos a los bancos y estados. Ya me gustaría pero no creo que puedan solucionar una crisis energética (ni que tengan intención de entrar en este tema mientras puedan evitarlo). La termodinámica no perdona.Lagarde: "Deberíamos ser más felices de tener un trabajo que por tener nuestros ahorros protegidos"A ver por donde explota todo esto, aunque se me esta haciendo entretenido la espera.
Recapitulemos:El mercado de acciones no sirve para nada (el precio lo ponen las propias empresas con su buybacks).El mercado de deuda no sirve para nada (el precio lo pone el banco central de turno con sus QE).El mercado inmobiliario no sirve para nada (el precio lo ponen las fantasías animadas de ayer y de hoy).El mercado de repos no sirve para nada (el precio y las cantidades las pone "a demanda" el banco central de turno).En la recámara:El mercado de deuda privada europeo no sirve para nada (el precio y las cantidades las pone Lagarde a quienes ella diga que son verdes, verdes igual que los bonos que emitan).Somos buenos, somos cojonudos, en serio lo digo ¿por qué no quitan el mercado de repos y las necesidades de capital y de liquidez?Es mucho más fácil que los bancos centrales tengan una página web, ahí se registren los bancos y a cada fecha aprieten un botón que diga ¿quiere que la FED ponga a sus activos el precio que usted necesita que tengan y que le aporte la liquidez que usted necesita tener a fecha de hoy? SI/NO.El currante del banco pulsa el botón al final de cada trimestre y ya está todo resuelto, cumples capital, cumples liquidez y como el propio banco central garantiza que eso se va a seguir haciendo "durante todo el tiempo que haga fatal" por tanto también cumples cualquier criterio de solvencia.Si cumples requisitos de liquidez y de capital para cualquier plazo---> eres solvente independientemente de cómo sea tu actividad bancaria y de la actividad en el mundo real de los destinatarios de tus créditos.Para este viaje no hace falta sistema financiero ni supervisión bancaria ni nada de nada, con tener un sistema de pagos es más que suficiente, todo lo demás no importa, se pulsa del botón de "cumplir todo a final de trimestre" y arreglado.
Al final va a ser una simple cuestión de estructura cerebral, no somos una especie homogénea y el balance natural entre mentalidades está roto.
Pues a mí esa declaración de Lagarde me acojona.Básicamente porque cada vez tengo menos "hactibos" y más líquido.
Yo creo, de verdad, que nadie sabe muy bien cómo salir de aquí, no hay plan de ningún tipo. Patada palante y el que venga detrás, que arree.
En España, la totalidad de avatares de la Derecha han renunciado a todo que no sea el ataque 'ad hominem' contra Pedro & Pablo, para imputarles la culpa de la Recrisis, que necesitan para, luego, aparecer ellos como salvadores —han optado por repetir la historia reciente: hacerle un 'zapatero' a Pedro & Pablo—.
Cita de: Juan en Diciembre 13, 2019, 13:30:29 pmYo creo, de verdad, que nadie sabe muy bien cómo salir de aquí, no hay plan de ningún tipo. Patada palante y el que venga detrás, que arree.Hay lo que siempre ha habido: múltiples planes de múltiples actores. Al final, las circunstancias de la realidad se terminan imponiendo con unos u otros, y conviene estar "alineado" con lo que emerge. El final de esta comedia de gallinas está siendo de pesadilla: mierdismo por doquier: mierda en el trabajo, en el inmobiliario, en la bolsa, en el comercio entre naciones, en las relaciones entre las personas, en las relaciones jefe-currito, en la sanidad, en la inversión, en las pensiones, en el transporte público... Todo se puede ir a la mierda, menos el pisito. Eso no me lo toques, aunque la mierda me llegue a la barbilla.
Cita de: asustadísimos en Diciembre 13, 2019, 13:29:05 pmEn España, la totalidad de avatares de la Derecha han renunciado a todo que no sea el ataque 'ad hominem' contra Pedro & Pablo, para imputarles la culpa de la Recrisis, que necesitan para, luego, aparecer ellos como salvadores —han optado por repetir la historia reciente: hacerle un 'zapatero' a Pedro & Pablo—.Nunca nos olvidemos de esto:Montoro admite que dijo "que caiga España que ya la levantaremos nosotros"Y ya se vio cómo la "levantaron": rescate encubierto a costa del contribuyente, más ladrillo, más empleo de bajo valor añadido, y todo lo que se resume en la máxima "cambiar lo justo para que 'lo mío no se toque' ".
Citar"156 US companies issued bonds in euros, which the ECB is now buying at ‘low interest rates.’ Subsequently, the US companies use the money to buy their own shares. The ECB is effectively boosting the US stock market.”Google traductor:"156 empresas estadounidenses emitieron bonos en euros, que el BCE ahora está comprando a" bajas tasas de interés ". Posteriormente, las empresas estadounidenses utilizan el dinero para comprar sus propias acciones. El BCE está impulsando efectivamente el mercado de valores de los Estados Unidos ".https://twitter.com/JanGold_/status/1205387445598072832
"156 US companies issued bonds in euros, which the ECB is now buying at ‘low interest rates.’ Subsequently, the US companies use the money to buy their own shares. The ECB is effectively boosting the US stock market.”Google traductor:"156 empresas estadounidenses emitieron bonos en euros, que el BCE ahora está comprando a" bajas tasas de interés ". Posteriormente, las empresas estadounidenses utilizan el dinero para comprar sus propias acciones. El BCE está impulsando efectivamente el mercado de valores de los Estados Unidos ".
Es el sector excusa perfecto para aunar inversión coordinada estatal expansiva y regulatoria que afecte a muchos otros sectores.La noticia de creación de cluster para producción de baterías en UE con financiación pública va en esa línea.Le añades nueva regulación ecológica para los sectores productivos y ya tienes sector tractor para años.Energía, reciclaje y economía circular.Es el nuevo santo grial y ya nos están preparando para ello.Son las Autobahn o el ferrocarril costa-costa, o el alumbrado público o el cableado telegráfico.Sigo necesitando un reset previo de toda la liquidez embalsada, y no tengo conocimiento de cómo se puede hacer.Pero tengo claro que el nuevo tractor es ése.Sds.
Esto es demencial. Después del último tweet de Trump he abierto un corto en DAX que me está arreglando diciembre. Qué mercado de mierda...Y me salgo antes de la rueda de prensa china. El estrés del scalping me va a matar.