* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 09:35:33]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: La revuelta de Ucrania  (Leído 467468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 2565
  • Mensajes: 355
  • Nivel: 85
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #255 en: Marzo 13, 2014, 16:01:52 pm »
Suecia es un tradicional enemigo de Rusia, el control del Báltico se lo disputaron en los siglos XVI-XIX e incluso un hecho tan reciente como la secesión de Finlandia, que no tiene un siglo, está relacionado con esta tradicional enemistad. Los odios históricos no son poca cosa, de hecho en cursos de protocolo hoy día se aconseja siempre evitar la mezcla de austríacos con turcos, por ejemplo.

Que Suecia conserve unas FFAA de tamaño más que respetable (más aviones de combate que España y eso tras muchos años de recortes)  tiene que ver con el miedo al ruso más que con cualquier otra cosa, lo llamativo es que hayan esperado tanto para meterse en la OTAN, engendro que, por otra parte, lleva tiempo dando muestras de estar caducado, en su día pudo ser útil pero con vistas a un futuro menos dependiente de USA, en Europa deberíamos plantearnos una defensa común sin los americanos encima.

Hasta el punto de que a las afueras de San Petersburgo hay 11 islas artificiales que Pedro el Grande hizo construir para meter cañones y defenderse de los barcos suecos que hacían incursiones intentando expandir en esas tierras su imperio. Ahora está permitido visitarlas pero no hay transporte marítimo para turistas. Cerca de allí, en Kronstadt hasta tienen una base naval en la que descansan los barcos que participan en la lucha contra los piratas somalíes, pero eso si que está cerrado.

La gente siempre piensa en Francia y Alemania pero son muchos los que han intentado darle un bocado a esas tierras y han mordido el polvo.   

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #256 en: Marzo 13, 2014, 16:40:25 pm »
Siguiente parada, Argelia. Dadle seis meses. Y si entonces no actuamos, stamos jodidos.


¿No hay elecciones allí en breve?

http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89lection_pr%C3%A9sidentielle_alg%C3%A9rienne_de_2014

Citar
L'élection présidentielle algérienne de 2014 est prévue pour le 17 avril 2014. Le 19 janvier est le dernier délai pour la convocation du corps électoral (APS).


A los suecos se los llevó Pedro el Grande hasta Poltava (que está en Ucrania), donde les dieron bién de yoyah.  Lo bueno del Imperio Ruso es que siempre hay sitio de sobra para que cuando los enemigos consiguen llegar al sitio de la batalla final el paseo los haya dejado bién tiernos, embarrados, cansaditos, enfermos, hambrientos...

La gente siempre piensa en Francia y Alemania pero son muchos los que han intentado darle un bocado a esas tierras y han mordido el polvo.   


Excepto los Mongoles.  Pero estos estaban bién adaptados a las caminatas.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #257 en: Marzo 13, 2014, 16:53:05 pm »

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #258 en: Marzo 13, 2014, 16:57:59 pm »
El Follonero de Vice.com sigue con su serie sobre Crimea:
Russian Roulette: The Invasion of Ukraine (Dispatch Seven)

No hay mucha diferencia en el Haka previo a un partido de rugby, o a una batalla entre dos tribus africanas...
Lo mejor el testimonio del hombre mayor en 12:03:
- ANCIANO: No quiero que ningún joven del bando que sea muera, de Rusia o de Ucrania... fui un oficial y me asusta que haya una masacre.
- ESPONTÁNEO: ¿Pero está a favor del referendum?
- A: ¿Yo? ¡Claro que no! ¿Para qué hace falta este referendum?
- E: ¿Es usted un provocador?
- A: Claro que no, joven.
- E: ¿Entonces quién es usted?
- A: Un ex-oficial del ejercito soviético.
- E: Pues vale.
- A: Vete por donde has venido, y piensa, ¡que la cabeza está para pensar y no sólo para llevar gorra!
 :biggrin:

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #259 en: Marzo 13, 2014, 17:16:09 pm »
Por cierto, que la mayor parte de la gente piensa que las cosas se van a quedar ocmo estan; yo, personalmente, lo dudo.

Putin necesita moverse antes que todo se consolide. Y si algo es fundamentalmente estratégico es que ucrania NO tenga acceso al mar negro. Ucrania occidental, lo que quede, se va a convertir en una base de USA automáticamente. Y sería estúpido por parte de rusia permitir que tenga acceso al Mar Negro, porque pasaría a ser un país completamente aliado de USA con derechos de paso por el estrecho, lo cual solapa por completo la ventaja de sabastopol.

Por eso personalmente pienso que va a haber más jaleo, a partir del 16; por eso, y porque las tropas que esta plantando Putin en la frontera con Ucrania no son ninguna broma.

Y entre tanto, Rusia quiere su espacio estratégico, y USA quiere vender su gas; por lo que encantada, y va a intentar imponer sanciones como pueda (A fin de cuentas, cuantas mas sanciones, más justificación tiene Rusia para hacer lo que le de la gana).

Mientras tanto, lo que no peudo entender, es que cojones esta haciendo EU. La única explicación que me puedo imaginar es que esta completamente comprada por las gasísiticas americanas, y el sentido de estado da completamente igual; porque sinceramente, es la única motivación que puedo encontrar a como se esta portando Merkel. Ojalá, ojalá nos desmarquemos nosotros.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #260 en: Marzo 13, 2014, 17:29:26 pm »
Por cierto, que la mayor parte de la gente piensa que las cosas se van a quedar ocmo estan; yo, personalmente, lo dudo.

Putin necesita moverse antes que todo se consolide. Y si algo es fundamentalmente estratégico es que ucrania NO tenga acceso al mar negro. Ucrania occidental, lo que quede, se va a convertir en una base de USA automáticamente. Y sería estúpido por parte de rusia permitir que tenga acceso al Mar Negro, porque pasaría a ser un país completamente aliado de USA con derechos de paso por el estrecho, lo cual solapa por completo la ventaja de sabastopol.

Por eso personalmente pienso que va a haber más jaleo, a partir del 16; por eso, y porque las tropas que esta plantando Putin en la frontera con Ucrania no son ninguna broma.

Y entre tanto, Rusia quiere su espacio estratégico, y USA quiere vender su gas; por lo que encantada, y va a intentar imponer sanciones como pueda (A fin de cuentas, cuantas mas sanciones, más justificación tiene Rusia para hacer lo que le de la gana).

Mientras tanto, lo que no peudo entender, es que cojones esta haciendo EU. La única explicación que me puedo imaginar es que esta completamente comprada por las gasísiticas americanas, y el sentido de estado da completamente igual; porque sinceramente, es la única motivación que puedo encontrar a como se esta portando Merkel. Ojalá, ojalá nos desmarquemos nosotros.

Pero entonces los EEUU tienen miedo a perder Turquía, que es su clave para el control de la flota rusa (una segunda línea son las islas griegas, que se ciñen hasta la costa turca cerrando el Egeo)? Una Ucrania partida  no servirá más que para gastar dinero, y Crimea me cuesta creer que pensaran que podían robársela a Rusia. Es todo muy extraño, o estaban improvisando o se les ha escapado algo antes de tiempo.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #261 en: Marzo 13, 2014, 17:30:32 pm »
Pues EU una de dos o se alinea con EEUU y lo que ellos digan.

O se dedica al sí pero no.
A las declaraciones como las últimas de Merkel pero continuando con las compras y las ventas con Rusia a la vez.
Como Francia hace una semana, sí Putin malo, pero les entregamos el barco de guerra que les hemos construido, porque respetamos los contratos.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2551
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #262 en: Marzo 13, 2014, 17:32:02 pm »
Citar
Es todo muy extraño, o estaban improvisando o se les ha escapado algo antes de tiempo.

Yo creo que les han timado, sinceramente. Algún agente o alguna parte implicada no está actuando de la forma que esperaban, o bien confiaban en otra respuesta por parte de Europa (que palabrería ventolera al margen, no parece tener mayor interés- no hablemos ya de su ciudadanía).

Edit: O quizás todo esto sea una escenificación del cambio de prioridades de EEUU... y está atando cabos con Rusia ahora que deja Europa de patio trasero. Quién sabe lo que se cuece tras las bambalinas del poder.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #263 en: Marzo 13, 2014, 17:47:04 pm »
Pero entonces los EEUU tienen miedo a perder Turquía, que es su clave para el control de la flota rusa (una segunda línea son las islas griegas, que se ciñen hasta la costa turca cerrando el Egeo)? Una Ucrania partida  no servirá más que para gastar dinero, y Crimea me cuesta creer que pensaran que podían robársela a Rusia. Es todo muy extraño, o estaban improvisando o se les ha escapado algo antes de tiempo.

Es que creo que los intereses de cada uno son de diferente orden.

Rusia tiene intereses geopoliticos: dominar el Mar Negro, y mear en sus árboles, parando al matón del barrio para que le deje de incordiar.

USA lo que tiene son intereses económicos: vender su gas. Con la extracción de cada tonelada de Shale Oil, se extraen diez de Shale gas, y USA, no solo no sabe donde meterlo, sino que lo esta quemando solo apra evitar un derrumbe en los precios. Si además se devalua el dólar (como esta pasando) con todo este asunto, se hace más viable vendernos el gas.

Evidentemente, a Rusia le gustaría mantener el mercado del Gas en EU (Seguirá, de una forma u otra, manteniendo buena parte), pero tiene a China, quien le comprará encantada lo que haga falta. A USA le gustaría mantener presencia en la zona, y mantener cercada a Rusia, pero sabe que es una batalla perdida, y no creo que le importe perder influencia y posición en la región, si a cambio se lleva el tema del gas.

Por otro lado Turquía o Bulgaria son OTAN, y juegan con USA, pero nunca van a cruzar nuna cierta línea con USA. Una Ucrania occidental con acceso al Mar Negro sería un títere completo en manos de los USA, y no sería de extrañar que los propios USA dotaran a Ucrania de una marina poderosa solo para tener presencia en el Mar Negro (Coño, coges hasta un portaaviones, se lo vendes a Ucrania, pones una tripulación conjunta y aviones USA, y apañado; y eso serían hechos consumados, Rusia se cabrearía, pero no podría liarse a tiros), y en todo caso sería una fuente de inestabilidad total en la región.

Por otro lado, desde el punto de vista de USA, el tema noe sta aun lo bastante caliente como para su negociete del Gas. Se tiene que liar mas parda, o de lo contrario, el tema se templará y EU acabara por no imponer sanciones.

Por eso creo que se va a liar mas, porque ambos bandos necesitan que se lie mas parda. EU no, todo lo contrario, pero como somos tontos...

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #264 en: Marzo 13, 2014, 17:58:37 pm »
atendiendo sólo a la cuestión del gas, se podría aventurar que la UE puede conseguir, maniobrando bien entre dos aguas, que todo este jaleo resulte en una importante reducción de la factura por importación.   Lo que haría cualquier comprador avispado si se da cuenta de que hay dos proveedores a la greña por tenerlo de cliente.

Lo malo es que cualquier punto de vista que se ciña sólo a lo gasísitico es insuficiente, igual que cualquier explicación que se base en sólo una de las múltiples facetas del conflicto (militar estratégica, económica a largo plazo, financiera a corto, energética, étnica-religiosa)
« última modificación: Marzo 13, 2014, 19:00:02 pm por EsquenotengoTDT »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #265 en: Marzo 13, 2014, 18:56:54 pm »
Nueva entrega en la guerra de información-desinformación.

Proof US Staging False Flag For WW3


Parece ser que han hackeado una cuenta de correo de un asesor militar USA en Ucrania, con emails de preparación de un false-flag que precipite la acción caliente.

 Imposible saber si este video es un fake absoluto o si, por el contrario, es la enésima demostración de que todo este conflicto está manejado desde Washington (o desde Wall St, tanto monta...) desde el principio. 

A mi me cuesta creer que alguien envíe correos así por una cuenta que no sea hiper-segura.... pero también me creo que los yankees pueden haber subestimado la capacidad de espionaje electrónico de los rusos.


Pero lo que cada vez entiendo menos es porqué se molestan tanto en disimular sus cosas, como si la opinión pública fuese relevante en estos asuntos.

Si alguien quiere ver esos emails personalmente para intentar valorar su autenticidad, los links están en http://sherriequestioningall.blogspot.com.es/2014/03/hacked-email-from-us-army-attache-in.html
« última modificación: Marzo 13, 2014, 19:04:05 pm por EsquenotengoTDT »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83383
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #266 en: Marzo 13, 2014, 21:27:23 pm »
Los rusos también saben algo más: han desviado todas sus rutas de aviones comerciales fuera de Ucrania.

Citar
Russian airlines, including the country's flag carrier Aeroflot, have begun changing their flight routes to bypass Ukraine, according to publicly available data. According to flight information obtained from the Flight Radar 24 air traffic website, an Aeroflot flight to Simferopol on Ukraine’s breakaway Crimean peninsula on Wednesday flew a longer route across Russian territory instead of its usual, more direct route through Ukraine.


http://en.ria.ru/russia/20140313/188391271/Russian-Airlines-Divert-Flights-to-Bypass-Ukraine.html
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #267 en: Marzo 13, 2014, 21:29:06 pm »

[...]

Que Suecia conserve unas FFAA de tamaño más que respetable (más aviones de combate que España y eso tras muchos años de recortes)  tiene que ver con el miedo al ruso más que con cualquier otra cosa, lo llamativo es que hayan esperado tanto para meterse en la OTAN, engendro que, por otra parte, lleva tiempo dando muestras de estar caducado, en su día pudo ser útil pero con vistas a un futuro menos dependiente de USA, en Europa deberíamos plantearnos una defensa común sin los americanos encima.

[...]



Respecto a la fuerza aérea, los suecos cuentan con unos cazas - los Saab Gripen [1] -, que son en gran medida de diseño y fabricación nacionales y que parece que no están nada mal.

Recientemente, la última versión del Saab Gripen - la NG - ha sido elegida por Brasil para modernizar su fuerza aérea, ganando a las propuestas de Estados Unidos - que no acudieron con lo mejor que tenían - y a los Rafale franceses. Un punto a favor de los Saab Gripen NG fue los bajos costes de la hora de vuelo y de mantenimiento.


[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Saab_JAS_39_Gripen
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Aleph Numerable

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 207
  • -Recibidas: 815
  • Mensajes: 81
  • Nivel: 38
  • Aleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notarAleph Numerable Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #268 en: Marzo 14, 2014, 08:49:04 am »
El Saab Jas-39 Gripen es una plataforma del copón, de lo mejorcito, multitarea, todo tiempo, tren reforzado para operar desde carreteras y pistas forestales, esconderse en cobertizos una vez la FA se dispersa ante un ataque ruso, que es su modo de operar. Es la perfecta síntesis de un avión diseñado a la medida del uso real que le va a dar un país y sus condiciones de combate.

Los suecos estudiaron detalladamente los escenarios probables de combate en su país y sobre ello, diseñaron las especificaciones de su arma aérea, como diseñadores están a la altura de los mejores, junto con los sudafricanos y los israelíes.

Por otra parte, sigue el despliegue en las fronteras OTAN, Federación rusa. Comienza el juego previo que está en los manuales tácticos de ambos ejércitos: despliegue de aviones de control d tráfico aéreo y terrestre, acompañados de cazas en PAC, junto con infiltraciones a baja altitud de cazas ELINT, a los que responde el lado contrario, conocido como el juego del "pilla, pilla", todo ello en una zona saturada de tráfico aéreo civil, los controladores de los años 70 y 80 estaban acostumbrados, y el volumen por entonces no era tan grande como ahora, se les va a hacer duro el trabajo de coordinar el tráfico por en medio de las zonas de exclusión, unido a las tácticas típicas que los desquician (por ejemplo, un truco habitual para infiltrarse es meterse justo debajo de un vuelo comercial para eludir el radar y aprovecharse del IFF civil, es una maniobra peligrosa pero muy utilizada, cuando el caza ha recopilado la información, rompe la formación y sale con postquemador de vuelta a la frontera, mientras al controlador y a los pilotos del vuelo civil les da un infarto y los controladores militares contrarios mandan a toda leche un par de cazas detrás del intruso.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/03/13/rusia-envia-nueve-aviones-combate-bielorrusia/00031394735690441192324.htm
 
« última modificación: Marzo 14, 2014, 09:09:48 am por Aleph Numerable »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #269 en: Marzo 14, 2014, 09:47:03 am »
El Gripen NG es una maravilla y podría incluso contemplarlo España como posible sustituto para los F-18, que empezarán a caducar la próxima década y con el recorte en los Eurofighter no habrá suficientes aviones en el EdA. Valdría además como sustituto de los F-5 para entrenamiento avanzado, pero hace falta un buen dinero para adquirir 80-90 unidades (€8-10.000M) y dado que Defensa es el comodín más usado para recortes, no parece fácil que se pueda evitar una nueva contracción de nuestras FFAA.

Es un producto de calidad como todos los suecos, sus dos antecesores (Draken y Viggen) también fueron grandes aviones, este además ha logrado contratos de exportación y hasta tienen una versión naval en proyecto pensando en la India o en Brasil (aunque el programa  brasileño de nuevos  portaaviones  no sé cómo anda, el indio sí que sigue en marcha).
« última modificación: Marzo 14, 2014, 10:42:50 am por Republik »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal