* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 19:45:05]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 01:07:39]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 19:00:24]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:05:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:25]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 579198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

izurruna

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4809
  • -Recibidas: 452
  • Mensajes: 67
  • Nivel: 11
  • izurruna Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #705 en: Enero 25, 2012, 13:16:43 pm »
Siento meterme por el medio pero necesito que alguno de uds me ilumine un poco.Es otra cosa o empiezan a ver las orejas al lobo?

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/25/el-fmi-tira-la-toalla-y-pide-a-los-gobiernos-que-suavicen-los-recortes--91455/

Muchas gracias.
No sobran babosas, lo que faltan son patos.
(Bill Mollison, padre de la Permacultura)

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #706 en: Enero 25, 2012, 13:17:36 pm »
Una pregunta Starkiller ¿podrías precisar a qué te refieres con que entren en juego "las joyas de la corona"? y que entren en juego ¿para qué? ¿para respaldar la deuda que las entidades financieras no podrán pagar jamás? me suena a los papis avalistas del pepito que pierde su casa y la de sus padres *e incluso así sigue endeudado con el banco*. No podemos consentir que el estado se preste a ese juego...

No, eso enlaza con que "Cuando deudor y acreedor se fusionan en una misma entidad, las deudas desaparecen".

Así pues, si tenemos un banco centroeuropeo al cual Caja Miscojo le debe 10K millones de Euros, y como aval de dichos préstamos solo tiene un par de descampaos improductivos que no valen ni el 1% de eso, siempre se puede suavizar la operación con "Y mire usté, además, este promotor que me ha dejado el pufo tenía acciones de control de Empresaza, S.A, y si me abosrve, se las queda".

Asique al final el Banco Pagafanten se queda con la Caja Miscojo, con unos solares en valdeburgos del monte que no valen ni para coger una insolación, y con acciones de control de Empresaza, S.A.

A cambio, nos hemos quitado de enmedio tanto la deuda de Caja Miscojo, como la del promotor de las narices. Todo a cambio de acciones de una empres aque, malo sea, seguirá produciendo en España (seguramente mejor, para que engañarnos), y creando (O manteniendo) trabajo, de unos páramos entre Valdeburgos y Montelcascajo, y de dos chiringos menos para la castuza.

¿Porque no deberíamos de permitir esto?

Es más, nosotros como ciudadamos ¿Que perdemos con esto? Nada. Ganamos en todos los aspectos.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #707 en: Enero 25, 2012, 13:38:01 pm »
Una pregunta Starkiller ¿podrías precisar a qué te refieres con que entren en juego "las joyas de la corona"? y que entren en juego ¿para qué? ¿para respaldar la deuda que las entidades financieras no podrán pagar jamás? me suena a los papis avalistas del pepito que pierde su casa y la de sus padres *e incluso así sigue endeudado con el banco*. No podemos consentir que el estado se preste a ese juego...


No, eso enlaza con que "Cuando deudor y acreedor se fusionan en una misma entidad, las deudas desaparecen".

Así pues, si tenemos un banco centroeuropeo al cual Caja Miscojo le debe 10K millones de Euros, y como aval de dichos préstamos solo tiene un par de descampaos improductivos que no valen ni el 1% de eso, siempre se puede suavizar la operación con "Y mire usté, además, este promotor que me ha dejado el pufo tenía acciones de control de Empresaza, S.A, y si me abosrve, se las queda".

Asique al final el Banco Pagafanten se queda con la Caja Miscojo, con unos solares en valdeburgos del monte que no valen ni para coger una insolación, y con acciones de control de Empresaza, S.A.

A cambio, nos hemos quitado de enmedio tanto la deuda de Caja Miscojo, como la del promotor de las narices. Todo a cambio de acciones de una empres aque, malo sea, seguirá produciendo en España (seguramente mejor, para que engañarnos), y creando (O manteniendo) trabajo, de unos páramos entre Valdeburgos y Montelcascajo, y de dos chiringos menos para la castuza.

¿Porque no deberíamos de permitir esto?

Es más, nosotros como ciudadamos ¿Que perdemos con esto? Nada. Ganamos en todos los aspectos.


Muchas gracias por la aclaración, Starkiller. Es que mi concepto de "las joyas de la abuela" es otro: son las infraestructuras y servicios públicos (autovías, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, hospitales, escuelas, correos, servicios públicos de agua) que aún no se han privatizado, no las participaciones en Forralia S.A. que pueda tener la Cajita Miscojo.

Como soy asaz malpensado, sospecho que si los politicorruptos ponen al estado de avalista para que así los bankitos cañís puedan refinaciarse (patadón hacia adelante) en el exterior (o hacerlo a menor coste), cuando los bankitos cañís no puedan hacer frente a los pagos de esa refinanciación, sus acreedores mandarán al "primo de zumosol" a cobrarse la deuda arramplando con lo que quede del estado, de *NUESTRAS* infraestructuras, de *NUESTROS* servicios públicos... sospecho que algo parecido puede estar ya preparándose con ciertas "gestoras privadas de infraestructuras públicas" amparadas bajo el mantra de la "mayor eficiencia de la gestión privada" y la "liberalización de los servicios"...
http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/criminales-desmantelando-la-sanidad-%28han-empezado-por-cataluna%29/msg13074/#msg13074


« última modificación: Enero 25, 2012, 13:50:41 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #708 en: Enero 25, 2012, 14:18:08 pm »
Siento meterme por el medio pero necesito que alguno de uds me ilumine un poco.Es otra cosa o empiezan a ver las orejas al lobo?

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/25/el-fmi-tira-la-toalla-y-pide-a-los-gobiernos-que-suavicen-los-recortes--91455/

Muchas gracias.



Yo no puedo iluminar a nadie, pero parece que La Casta va comprendiendo que no se puede llevar a la borregada al matadero sin darle ni agua.

No vaya a ser que unos cuantos borregos, hartos de correr y no recibir más que palos, decidan dar la vuelta.

Y que los demás empiecen a seguirles.   
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #709 en: Enero 25, 2012, 14:40:30 pm »
Siento meterme por el medio pero necesito que alguno de uds me ilumine un poco.Es otra cosa o empiezan a ver las orejas al lobo?

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/25/el-fmi-tira-la-toalla-y-pide-a-los-gobiernos-que-suavicen-los-recortes--91455/

Muchas gracias.



Yo no puedo iluminar a nadie, pero parece que La Casta va comprendiendo que no se puede llevar a la borregada al matadero sin darle ni agua.

No vaya a ser que unos cuantos borregos, hartos de correr y no recibir más que palos, decidan dar la vuelta.

Y que los demás empiecen a seguirles.


Bufff.... no me fio "ni una cala", la "casta" financiera internacional no da nada a cambio de nada JAMÁS. Y dudo mucho que tengan miedo a la reacción del "rebaño". Sospecho que el único problema que tienen es de "gestión de tiempos". Por algún motivo, les viene mal que las economías colapsen *justo ahora*(me maravilla cómo pueden encajar el manifiesto no-funcionamiento de sus recetas ortodoxas que llevan décadas aplicando en otros paises sin reconocer absolutamente ninguna contradicción en sus planteamientos ni dejar que se cuestione la validez de los mismos), temen que todo el castillo de naipes implosione antes de que les de tiempo a hacer *algo* que necesitan hacer para mantenerse en la cúspide de la pirámide... la cuestión es "qué es ese algo" ¿la guerra con Irán?¿precipitar algún otro acontecimiento que evite la caida del dólar?¿la creación de una moneda única mundial/occidental?   :P :-\
« última modificación: Enero 25, 2012, 14:46:42 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #710 en: Enero 25, 2012, 14:44:19 pm »
Siento meterme por el medio pero necesito que alguno de uds me ilumine un poco.Es otra cosa o empiezan a ver las orejas al lobo?

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/25/el-fmi-tira-la-toalla-y-pide-a-los-gobiernos-que-suavicen-los-recortes--91455/

Muchas gracias.



Yo no puedo iluminar a nadie, pero parece que La Casta va comprendiendo que no se puede llevar a la borregada al matadero sin darle ni agua.

No vaya a ser que unos cuantos borregos, hartos de correr y no recibir más que palos, decidan dar la vuelta.

Y que los demás empiecen a seguirles.


Desde nuestro punto de vista:  Volver a cargar. Recular. Tantear. Vaselina. Volver a cargar.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #711 en: Enero 25, 2012, 14:54:03 pm »
Siento meterme por el medio pero necesito que alguno de uds me ilumine un poco.Es otra cosa o empiezan a ver las orejas al lobo?

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/01/25/el-fmi-tira-la-toalla-y-pide-a-los-gobiernos-que-suavicen-los-recortes--91455/

Muchas gracias.



Yo no puedo iluminar a nadie, pero parece que La Casta va comprendiendo que no se puede llevar a la borregada al matadero sin darle ni agua.

No vaya a ser que unos cuantos borregos, hartos de correr y no recibir más que palos, decidan dar la vuelta.

Y que los demás empiecen a seguirles.


Y no será que ven que los ajustes que de momento pueden hacerse estan encaminados, y los siguiente que tocarían serían cosas como las uqe se empiezan a hablar de incluir el impuesto por rentas del capital en IRPF, subir tramos altos, etc...?

Es decir, tocar donde duele?

Mientras los recortes son laborales, de servicios, etc, bien. Pero cuando se empieza a hablar de patrimonio, renta del capital, etc... bueno, los recortes estan bien, pero tampoco hay que pasarse, no?


NosTrasladamus: el ejemplo de "Joya de la abuela" que pone siempre ppcc es Repsol. Tenemos empresas muy golosas, a las que se les puede sacar mucho jugo.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #712 en: Enero 25, 2012, 15:01:10 pm »
Y no será que ven que los ajustes que de momento pueden hacerse estan encaminados, y los siguiente que tocarían serían cosas como las uqe se empiezan a hablar de incluir el impuesto por rentas del capital en IRPF, subir tramos altos, etc...?

Es decir, tocar donde duele?

Mientras los recortes son laborales, de servicios, etc, bien. Pero cuando se empieza a hablar de patrimonio, renta del capital, etc... bueno, los recortes estan bien, pero tampoco hay que pasarse, no?


Eso que comentas también parece plausible... ¿Estarán aflojando la cuerda para inentar hacer descarrilar iniciativas como la de la Tasa Tobin?

Edito: Nop: Parece que ya han conseguido neutralizar esa amenaza   :( >:(
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3684650/01/12/Sarkozy-renuncia-a-aplicar-la-Tasa-Tobin-segun-la-prensa-alemana-.html

Citar
NosTrasladamus: el ejemplo de "Joya de la abuela" que pone siempre ppcc es Repsol. Tenemos empresas muy golosas, a las que se les puede sacar mucho jugo.


Pero para poder quedarse con Repsol si los bancos accionistas no pagan las deudas, entiendo que no hace falta que el estado haga de avalista de la banca, ¿no? -ya lo intentó Lukoil-
« última modificación: Enero 25, 2012, 15:09:09 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #713 en: Enero 25, 2012, 15:07:31 pm »
Sintetizando lo esencial:


El tema esta en que somos el primer pais del mundo, en nominal, en deuda Corporativa. Vamos, que el grueso de nuestra deuda es privada, y dentor de la privada, corporativa.

Que aquí los que deben pasata son las empresas, mucho mas que los bancos, las familias o el estado. Y es algo que creo que la gente tiene poco claro.

Y el estado no avala a las empresas, igual que no avala a las familias.

****
O, dicho de otra forma: Grecia, para librarse de la mitad del pufo, tiene que hacer default como país.

España, para librarse de la mitad de su pufo, tiene que dejar que quiebren sus empresas endeudadas.

Y si no lo deja, es porque eso implicaría automáticamente el rebajón inmobiliario, que es lo que a muchos no les interesa.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #714 en: Enero 25, 2012, 15:11:07 pm »
Una pregunta Starkiller ¿podrías precisar a qué te refieres con que entren en juego "las joyas de la corona"? y que entren en juego ¿para qué? ¿para respaldar la deuda que las entidades financieras no podrán pagar jamás? me suena a los papis avalistas del pepito que pierde su casa y la de sus padres *e incluso así sigue endeudado con el banco*. No podemos consentir que el estado se preste a ese juego...

Quizá lo que te lleva a confusión es hablar de "joyas de la corona".

Hablemos de "joyas de la abuela". Cuando una familia tenía que responder de una deuda, y no tenía cómo, vendía las joyas de la abuela, que les habían quedado en herencia.

Las "joyas de la abuela" son las joyas de la abuela de cada cual.

Las del Estado serán AENA, Lotería, etc. Pero como la mayor parte de la deuda es privada, lo que importan son las "joyas de la abuela" que no son del Estado: las participaciones en empresas, etc.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #715 en: Enero 25, 2012, 15:11:16 pm »


A ver si alguien puede recordarnos las medidas tomadas en Portugal, para hacernos la idea.



Oído cocina. Marchando unos entrantes de recortes...

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/21/actualidad/1324478871_999641.html

El periódico Negocios, con una ironía muy portuguesa, titula hoy así su artículo de portada: “Conozca todos los regalos navideños de la troika”. Así es, en efecto. El diario económico -junto con toda la prensa portuguesa- analiza las recomendaciones presupuestarias (todas restrictivas) de los miembros del BCE, FMI y UE que ayer se hicieron públicas en Portugal a fin de cumplir los objetivos de déficit y estar en condiciones de restituir en forma el préstamo de 78.000 millones de euros acordado en mayo por estas instituciones. Además, y paralelamente, los portugueses van descubriendo, según se acerca el temible año nuevo, los recortes que su propio Gobierno va a hacer efectivos a partir de 2012.

Hoy toca sanidad. Ir a un pediatra de urgencias, por ejemplo, que ahora ya cuesta 9,6 euros, va a valer, a partir del 1 de enero, 20 euros. Una urgencia básica -sin especialidad- que ahora sale por 8,6 euros, costará 15. Una consulta médica normal, que ahora cuesta 2,25 euros, pasará a costar 5. La atención de un enfermero para una cura simple, hoy gratis, pasará a costar cuatro euros.

Quedarán excluidos de pagar, entre otras personas, quienes cobren alrededor de 600 euros, las mujeres embarazadas o los pacientes crónicos (en las consultas relativas a su dolencia, no en las demás). El que no acepte se arriesga a una multa no inferior a 50 euros. Además, en la ley que regulará el abono de estas tarifas se especifica que, a partir de enero, todo enfermo que acuda a un hospital o un ambulatorio público portugués deberá pagar por adelantado, esto es, a la hora de ingresar en el centro, y no después, como ahora. Para ello, se recomienda que estos centros de salud cuenten con cajeros para sacar dinero y con medios suficientes para que “se pueda utilizar la tarjeta”.
Con estas tarifas, el Gobierno portugués aspira a recaudar 100 millones de euros en el próximo año. No le basta esta cifra a la insaciable troika, que en su memorándum recomienda extraer de este tipo de tasas 150 millones de euros. Es decir, según los especialistas del BCE, la UE y el FMI, Portugal debe subir aún más estas tarifas. El Gobierno ha asegurado que negociará este aspecto. Pero advierte que si deja de recortar por un lado, lo deberá hacer por otro. Da la impresión de que la manta no alcanza para tapar todas las manchas del colchón y de que si se estira por una esquina de la cama se queda corta por otra.

Reducción de las indemnizaciones

El Gobierno ha anunciado también recientemente que disminuirá por ley, para hacer caso a las recomendaciones de la omnipresente troika, las indemnizaciones por despido. Pasarán de 30 días por año a una cifra que no será mayor de 12 y que, posiblemente, se quede en ocho. La medida se llevará a cabo a mediados del año que viene. Según el Gobierno (y la troika) de esta manera, la indemnización se igualará a la media europea.

Expertos y sindicatos recuerdan que el sueldo en Portugal es más bajo que en Europa y que esos países europeos que tienen una indemnización de diez días por año trabajado poseen, en compensación, un sistema de protección social del que Portugal se deshace día a día.

João Proença, secretario general de uno de los principales sindicatos portugueses, UGT, resumió, simplemente: “Esto es un fraude”. Y prometió contestación en la calle. El paro es creciente. Ahora ronda el 12,9% pero el año que viene, según la OCDE alcanzará el 13,8%.
Con todo, tampoco esto calma el apetito insaciable de la troika, que pide, además, una reducción del número de funcionarios. Ahora hay unos 500.000. En 2014 deben ser 30.000 menos. En principio, la manera de adelgazar las distintas administraciones públicas portuguesas será la jubilación y la no contratación de nuevos empleados. Pero el Gobierno añade, según explica hoy Diário de Notícias que “no va a prescindir de ningún método” para alcanzar la cifra prometida, incluido el despido.

Además, el Ministerio de Economía portugués ya trabaja en una nueva regulación laboral quefacilitará el despido en una coyuntura económica ya de por sí catastrofista, con empresas que cierran día a día, con un consumo raquítico y una recesión de la que no se ve el final.

Navidades magras

Mientras, los portugueses se resignan a pasar unas navidades magras, sin la mitad de la paga extra (ya recortada), con la certeza y la experiencia de que cada mes que pasa la vida es peor y más difícil. El primer ministro, el conservador Pedro Passos Coelho, que esta semana cumple sus primeros seis meses en el cargo, ha llevado a cabo en los últimos días un auténtico maratón televisivo (cuatro entrevistas en 20 días) a fin de explicar y justificar las medidas que, según él, se ve obligado a acometer para no perder (aún más) la fe de los mercados y para que, en 2013, puedan comenzar a llegar, según sus previsiones, las primeras buenas noticias.

En una de estas entrevistas, el primer ministro acabó por recomendar a los profesores “excedentes” con que cuenta el país, en un consejo desmoralizador y revelador, que se busquen empleo en otro sitio. En otras palabras: que emigren.


En mi bola de cristal del futuro veo como los atracadores ya no van a los bancos, ni si quiera a las grandes superficies ni joyerías como hasta ahora que es donde estaba la pasta. Irán a los hospitales.

Y digo yo, si limitan el pago en metálico mucho ¿lo harán también por tarjeta? ¿los bancos también le van a cobrar comisiones a los hospitales?

También veo como ciertos colectivos "marginales" de mi ciudad van a montar auténticos circos en las salas de espera cuando les digan que tienen que pagar por su deporte favorito (ir a montar el numerito a urgencias o al de cabecera). Ah, bueno, no, que esos se las arreglan para figurar como que no ganan 600 euros ni nada... Al final pagaremos los de siempre, que nadie se preocupe y no cunda el pánico.

Anecdotario de la crisis. Hablando de hospitales. Hoy he estado en uno y en el aparcamiento había un señor con un coche tipo berlina (he mirado y sus precios de este año pasado de ese modelo están entre los 20k y 37k para hacernos una idea) subido en una acera por donde pasa mucha gente con el maletero abierto y vendiendo naranjas a voces... ¿economía sumerqué?

PS: Lo de un primer ministro recomendando a su población que emigre es para ir montando patíbulos. HDLGP.
PS2: Tenemos un bonito hilo para discutir sobre la función pública, invito a los interesados a que lo visiten en plan turismo
http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/hilo-x-funci-del-foro/

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #716 en: Enero 25, 2012, 15:21:10 pm »
Sin entrar en demasiados detalles:

Dos cosas antes de la respuesta:

1. Efectivamente, hablo de cosas que vd. no ha dicho. Su post es un pie a comentarios, y debería haberlo aclarado. Hablo para la tendencia de opinión, bastante fuerte últimamente, de "reducir el estado al mínimo".

Pues le reitero que sigo sin entender porqué toma mi post para hablar para esa tendencia. No creo que mi post pudiera interpretarse en ese sentido. Pero ya le digo, a lo mejor la fiebre me ha quitao el sentío.

2.No se lo tome a mal, se lo ruego. Cuando defiendo ciertas ideas, lo hago muy apasionadamente; lo que no implica que esté cargando contra vd; en todo caso cargo contra parte de sus ideas. Puede ser agresivo, pero no es personal :)

No, si no me lo tomo a mal, y me parece de pu... madre digoo genial que defienda sus ideas con esa pasión. Nada que objetar, y no me lo tomo como algo personal. Pero, de verdad, sigo sin entender muy bien en que difieren tanto nuestras ideas. Creo, más bien, que puede haber habido un "lost in translation" con la terminología. En serio, todavía no sé de qué "parte de mis ideas" tendría que defenderme. Pero no se preocupe. Mejor no le seguimos dando demasiado la paliza al personal con nuestros malentendidos, si le parece.

Por aclarar términos, que es posible que haga falta:

Deuda pública: deuda del estado.
OK
Deuda privada: deuda de entes privados.
OK
 Se divide:
    -Deuda personal y familiar.
OK
    -Deuda Corporativa (es decir, la deuda de las empresas)

(Alternativa:) -Deuda de Corporaciones no Financieras

    -Deuda Financiera: La deuda bancaria, fundamentalmente, o la de entidades que actuan como bancos.


Alternativa: -Deuda de Corporaciones Financieras (a esto me refería con lo de la deuda corporativa financiera, quizá no del todo bien expresado)


[... etc...]


En serio, estoy con usted, que quiebre hasta la madre que los todo el que haga falta. Que compren todas las corporaciones a saldo desde la blue banana, sí así se salda las deudas de las corporaciones, tanto financieras como no financieras (;)). A lo mejor así hasta nos transicionan desde fuera, que es hasta más cómodo. Lo que mas nos debe preocupar a usted, a mí, y a todos, es la factura que nos quieren dejar a pagar. A nosotros y a nuestros hijos. También estamos de acuerdo en esto, intuyo.

Saludos,

En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

UN PRIVILEGIADO

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3839
  • -Recibidas: 759
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • UN PRIVILEGIADO Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #717 en: Enero 25, 2012, 15:24:10 pm »
Una de financiación:



El Bono Comunidad de Madrid 4,622% 2015 es un activo de renta fija con un plazo de 3 años y 4 meses que cuenta con la solvencia de esta comunidad autónoma. La situación financiera de esta comunidad tiene una clasificación crediticia de AA- por parte de S&P (a fecha 18 de enero de 2012).
Este producto abona un cupón fijo anual del 4,622% (rentabilidad final cliente del 4,25%) pagadero el 23 de junio de cada año, comenzando en junio de 2012 y finalizando en junio de 2015 (ver apartado Información para el Inversor).
La inversión mínima para contratar este producto es de 1.000 € y múltiplos de 1.000 €.

Información para el inversor
Sector: Comunidades Autónomas Españolas.
Emisor: Comunidad de Madrid.
ISIN: ES0000101388.
Divisa: EURO.
Cupón: Cupón del 4,622% pagadero anualmente, en base ACT/ACT, cada 23 de junio, comenzando en junio de 2012 y finalizando en junio de 2015.
Rentabilidad cliente*: 4,25%.
Precio sin cupón corrido: 101,11%.
Precio con cupón corrido: 104,21659%
Periodo de comercialización: Del 24 de enero de 2012 al 22 de febrero de 2012.
Fecha de cargo: 24 de febrero de 2012.
Vencimiento de la inversión: 23 de junio de 2015.
Mínimo de suscripción: 1.000 euros y múltiplos de 1.000 euros.
Liquidez: Diaria, en condiciones normales de mercado, a través de Deutsche Bank SAE.
Perfil de inversión: Perfil de Riesgo: CONSERVADOR
Producto Complejo: NO
Perfil de Complejidad: 2


El Bono de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears 5,50% 2014 es un activo de renta fija con un plazo de 2 años que cuenta con la solvencia de esta comunidad autónoma. La situación financiera de esta comunidad tiene una clasificación crediticia de A- por parte de S&P (a fecha 19 de enero de 2012).
Este producto abona un cupón fijo anual del 5,50% pagadero trimestralmente. El primer cupón corto pagadero el 14 de mayo de 2012 y el resto de cupones completos hasta vencimiento (ver apartado Información para el Inversor).
La inversión mínima para contratar este producto es de 1.000 € y múltiplos de 1.000 €.

Información para el inversor
Sector: Comunidades Autónomas Españolas.
Emisor: Comunidad Autónoma de les Illes Balears.ISIN: ES0001348236.
Divisa: EURO.
Cupón: Cupón fijo anual del 5,50% pagadero trimestralmente, en base ACT/ACT. El primer cupón corto pagadero el 14 de mayo de 2012. El resto de cupones completos hasta vencimiento (incluido).
TAE: 5,6144%.
Precio de amortización: 100%.
Periodo de suscripción: Del 24 de enero de 2012 a partir de las 9h hasta el 7 de febrero de 2012 a las 14h (hora peninsular). Este plazo se podrá reducir y finalizar anticipadamente a partir del 27 de enero de 2012, cuando la demanda bruta exceda de 200.000.000 euros, con un preaviso mínimo de 2 días hábiles (esto es, a partir del cierre del día 25 de enero de 2012) a la Entidad Agente y a las Entidades Aseguradoras y Colocadoras así como al público en general mediante anuncio en la página web del emisor.
Fecha de emisión y
desembolso: 15 de febrero de 2012.
Vencimiento de la inversión: 14 de febrero de 2014.
Mínimo de suscripción: 1.000 euros y múltiplos de 1.000 euros.
Liquidez: Diaria, en condiciones normales de mercado, a través de Deutsche Bank SAE.
Perfil de inversión: Perfil de Riesgo: MODERADO.
Producto Complejo: NO.
Perfil de Complejidad: 2.


pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #718 en: Enero 25, 2012, 15:49:43 pm »
Más sobre los "apóstatas" del sacrosanto libre mercado reunidos en este "resort" de lujo de los Alpes suizos....

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120124_para_que_sirve_otra_reunion_davos_jr.shtml

Citar
Davos 2012: los magnates se preguntan retóricamente si el capitalismo tiene futuro


Discúlpenme que últimamente ande yo tan quisquilloso con los titulares y contenidos de las noticias, pero es que me leo según que cosas y me entra la risa floja. O corrijo titulares o afilo una guillotina. Porque vamos, estos saben perfectamente que el capitalismo ya ha cumplido. Si no ¿de qué iban a estar montando el deudalismo con tanto denuedo y ahínco?

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #719 en: Enero 25, 2012, 15:56:49 pm »
Más sobre los "apóstatas" del sacrosanto libre mercado reunidos en este "resort" de lujo de los Alpes suizos....

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120124_para_que_sirve_otra_reunion_davos_jr.shtml

Citar
Davos 2012: los magnates se preguntan retóricamente si el capitalismo tiene futuro


Discúlpenme que últimamente ande yo tan quisquilloso con los titulares y contenidos de las noticias, pero es que me leo según que cosas y me entra la risa floja. O corrijo titulares o afilo una guillotina.


Ambas cosas no son incompatibles. Yo es que aún corregiría más...

Citar
Davos 2012: los magnates se preguntan entre risas, pistas de esquí, jamelgas suizas en el hotel de lujo, y cenas en restaurantes de 14 tenedores si el capitalismo tiene futuro

... y por supuesto el "riiiiiissss... riiiiiissss...." de la piedra de afilar, suena a música celestial para mis oidos....
Citar
Porque vamos, estos saben perfectamente que el capitalismo ya ha cumplido. Si no ¿de qué iban a estar montando el deudalismo con tanto denuedo y ahínco?


Me gusta la palabra "deudalismo" vuelta al feudalismo por medio de la deuda con la que nos pretenden volver a convertir en "peasants" (Citibank dixit http://es.wikipedia.org/wiki/Plutonom%C3%ADa#El_estudio_de_Citigroup ), osease, en siervos de la gleba:

http://www.icariaeditorial.com/libros.php?id=1239

http://www.icariaeditorial.com/pdf_libros/Vivir%20en%20deudocracia.pdf
« última modificación: Enero 25, 2012, 16:11:48 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal