* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 19:45:05]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Ayer a las 01:07:39]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 31, 2024, 19:00:24 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 31, 2024, 08:05:49 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 579244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1335 en: Febrero 20, 2012, 00:57:19 am »
¿ Qué os ha parecido la demostración de fuerza de hoy de los sindicatos?

¿ No parece como una llamada a filas a la viejunocracia?

¿ Y tras más de cuatro años de crissi ahora es cuando llenan las calles ?
No me parece nada porque ni me he enterado. Hoy no he visto noticias en todo el día y en mi ciudad había fin de fiesta del carnaval, lo cual crea más trastorno que cualquier algarada de los mariscadores estos. Que por ser patanes no saben ni escoger fechas para no perder protagonismo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1336 en: Febrero 20, 2012, 01:20:09 am »
Solo un matiz importante, Abner: izquierda vs derecha es equivalente a arriba vs abajo. Es el poder libegal en todos los medios el que nos ha sorbido el seso para que desechemos esa equivalencia, por vía de corromper a los partidos de "izquierda" metiéndolos en el sistema, dado que sus miembros son desgraciadamente, débiles, no la clase de líderes altruistas dispuestos a todo por sus ideas, auténticos revolucionarios en el sentido kissingeriano del término.

Discrepo abiertamente Tomasjos;arriba vs abajo somos todos contra los corruptos y tramposos gobernantes, sean estos del lado que toque, pq su deber es servirNOS no servirSE y lo harán con la forma y modelo que mejor consideren que para eso supuestamente están y en la variedad está el gusto y la capacidad de eleccion.
Usted presupone a los de un lado mayor catadura moral disfrazándola de pobrecitos que les han engañao y hacen lo que no quieren... No simplifiquemos que la liamos, porque modelos y formas de hacer las cosas hay muchos y en mi opinion deben ser combinados sin fanatismos; son las reglas del juego lo que deben cumplir, CONTRA LOS TRAMPOSOS y después que gane el que juegue mejor.

Saludos.
Secundo la moción del compañero Gardel y añado otro argumento al suyo -ya de por sí convincente.

Tanto a la derecha como a la izquierda en este país se les han pegado demasiados "matices" a lo largo de los años. Plantearlo en esos términos corre el riesgo de malas interpretaciones, exclusiones, susceptibilidades, ampollas e instrumentalizaciones que solo servirían para hundir cualquier planteamiento. Vamos, que es abrir la caja de los truenos para nada (ya abrí un hilo para ello ¿recuerdan? carne de ostracismo, por cierto). Me quedo con el Abajo vs. Arriba o en su defecto Ciudadanos vs. Corruptos.

El primero me gusta más porque hace referencia a la verticalidad jerarquica, que es la ¿super-estructura? de la cuestión.
« última modificación: Febrero 20, 2012, 01:22:49 am por pringaete »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1337 en: Febrero 20, 2012, 02:19:45 am »
..... Acabar con la castuza es fácil, cortas el crédito, de tal forma que obligas a un default, acto seguido, la población se vuelve hacia la castuza, y puede decir, muy bien, nos han liberado de la deuda y naturalmente, ya no nos conceden crédito, ahora toca recortes, no por imposición de fuera, sino porque vosotros, castuza, estáis gastando más de lo que se ingresa. De esa manera, todo recorte que se haga sin tocar los privilegios de la casta, la ciudadanía sabe exactamente que no es algo que venga impuesto desde fuera, sino desde dentro por el deseo expreso de la castuza de mantener sus privilegios.

Castuza que no se apriete el cinturón, en 2 años está en la calle perseguida por turbas cabreadas.  .....


como comentaba al post de spielzeug,

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/rescate-de-espana-la-travesia-del-desierto-ha-comenzado/msg17001/#msg17001

si se considera que no quieren laminar la castuza, todas sus objeciones al GEAB me parecen mucho mas consistentes; y el párrafo de abner lo deja bien patente, parecen querer salvar a la castuza; pero es que además no hay gestión política sin castuza, ¿qué necesidad tienen de buscar una nueva?

por otro lado, los recortes reales en redes clientelares no parecen estar a la altura de lo que se publicita; fenómeno similar al que se ha dado estos años en recortes varios y que ha situado el déficit real muy por encima del pretendido;


y esto me lleva a una de mis ultimas fijaciones, que la nueva hornada de concienciados de que a un pobre no se le presta dinero, ni se le permite construir burbujas de deuda, viene muy maleada;

observo al grupo social candidato, gravemente alterado por la posibilidad de tener que aceptar la realidad, ensayando ya toda clase de razonamientos para escapar y adoptando una grave forma de acusar a los burbujeros de agoreros y provocadores del caos(1); que si los burbujeros no tienen soluciones, pa que dan pol culo, con lo bien que están ellos de excursión, o mirando al jurgol, o procesionando con su oenege o su sindicato, o indignándose con la represión policial, o cagándose en las imposiciones de la troika, o cagándose en el pp -por no tener tampoco solución milagrera-;
 
(1) es algo parecido a los primeros impulsos e ideas que tuvieron los albañiles al observar que el paro se les estaba acabando
 
no se, quizás es que estoy adelantando acontecimientos, y estoy observando los primeros pasos al reconocimiento de la realidad, la fase de negación; hay que considerar que esta tacada de candidatos si saben hace tiempo que algo pasa, están encuadrados en los que se llaman así mismos clase media con propiedad -al menos hasta ahora (los de 3000€ al mes seguros, como funcionarios o jefecillos de empresa, o pensionistas con plan de pensiones)-, con cierto nivel cultural y de información; después de todo, hasta los albañiles lo acabaron aceptando

claro, que estoy hablando de gente de conducta visillera pero de ínfulas de culto y politizado, concretamente izquierdoso; como agravante, sus problemas mentales vendrán de la desaparición de rollos oenegeros o visilleros de pedigrí; les quitara parte de su leitmotiv; y la demostración de que la capacidad de acción de los partidos que van del psoe a erc, es nula, los dejara desangelados y sin tapadera intelectual

para ilustrarlo, un chiste

http://blogs.publico.es/manel/4716/los-alegres-fines-de-semana/

y un bonito texto, pero que contiene la trampa de no hablar de la causa de la tortura

http://elpais.com/elpais/2012/02/18/opinion/1329584006_716363.html

mientras nos entretenemos con esto, el mundo sigue rodando

http://diariorc.com/?p=7375

la castuza gestiona las mayorias

http://www.zerohedge.com/contributed/millions-evangelical-christians-want-start-wwiii-speed-second-coming-and-atheist-neocons

y mis supuestos candidatos a enterarse de que van pa pobres, se van de procesión a la manifa, ¿sera que quizas van a ver si pueden salvar lo suyo?
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1338 en: Febrero 20, 2012, 02:24:23 am »

Dado que esto será así y que, afortunadamente, muchos de los que pululamos por éste Foro somos conocedores, en mayor o menor medida, de las causas y los causantes (los cuatro golfos) de todo lo que ya padecemos y lo que se nos viene encima (que será mucho y malo, más bien de lo peor) paremos un momento y reflexionemos.  Es imprescindible.

En el "ANTES DE" no olvidemos nunca que el hecho de que toda una sociedad humana, un pueblo, una cultura, gire exclusivamente en torno al interés, al beneficio exclusivo de unos pocos individuos nos ha conducido a éste desastre. 

La falta de ética, de moral, o como ustedes prefieran llamarlo, sustituida por unos principios económicos, donde casi todo vale, donde prima el beneficio material, antes que la vida de un ser humano, son la garantía de una inevitable y futura miseria, muertes, podredumbre, injusticias y desastre para todo ese pueblo.





Estos empresaurios, estos directivos empresariales que funcionan clavadamente como la Mafia siciliana en su cortijo, son la corrupción económica hecha carne.  No tengo ninguna duda de por qué sirven tanto para gestionar una empresa, como un partido político.  Funcionan como mafias, de facto son una mafia y constituyen el gérmen del totalitarismo.

Conforme la crisis avance no tengan ninguna duda que a esta Castuza hispana hasta la Apariencia de democracia, que sufrimos, les sobrará y no dudo que tendrán la tentación omnipresente de quitársela de un plumazo y borrarla del mapa (ya que, en España, en democracia no hemos vivido: recuerden que la estaban construyendo desde la muerte del dictador y en 1986 la asesinaron al hacer desaparecer la separación de los tres poderes legislativo, ejecutivo y judicial).

No olvidemos de dónde venimos y quién nos ha conducido aquí.  El futuro ya nos ha alcanzado y, en verdad, es que lo tenemos "cojonudo" ésta próxima década y media, si permitimos que la actual chusma política que nos lleva gobernando 3 décadas, siga al mando de la nación (bueno, de lo que queda de nación, ya que se la han llevado por delante). 

Quizás la imágen de Urdangarín huyendo por patas y corriendo a todo trapo, vista en las televisiones, sea algo premonitorio.  Ojalá.  Así, en vez de presenciar como nuestra juventud ha de emigrar y huir de una Madrastra, en vez de una Madre, España, hemos de ponernos manos a la obra, para lograr que ésta Monarquía, como su Camarilla (la Castuza) sean los que tengan que salir "huyendo" de la gente de bien.

Tengamos bien presente que a éste Urdangarín, como a los estafadores del pisito, como a los caciques políticos, banksters y cómplices forrados de pasta les interesa sobremanera que todo se quede tranquilo, estable, para disfrutar del producto de sus rapiñas y estafas.  Precisan que todo vuelva a la "normalidad", como si aquí "no hubiera pasado nada".  Pero ha pasado mucho, demasiado.



Y tanto que "estos empresaurios, estos directivos empresariales que funcionan clavadamente como la Mafia siciliana en su cortijo, son la corrupción económica hecha carne.  No tengo ninguna duda de por qué sirven tanto para gestionar una empresa, como un partido político.  Funcionan como mafias, de facto son una mafia y constituyen el gérmen del totalitarismo". Fijénse hasta que punto, que un integrante de la Cosa Nostra se permite dar lecciones de cómo triunfar en su empresa. "Aprenda de la Mafia" ¿más claro?

Citar
Un peculiar manual para triunfar en su empresa

Lecciones de la Cosa Nostra 

Olalla Novoa Ojea | Madrid

   Actualizado domingo 19/02/2012 05:18 horas 

  "¿Cómo se pronuncia tu nombre?" Con ese acento nasal que inevitablemente le hace a uno pensar en 'Los Soprano', Louis Ferrante inicia, amable, la conversación telefónica. Y ya no hay quien lo pare. Este ex miembro del clan de los Gambino reconvertido en escritor es madrugador y no le faltan las palabras. Ni las ideas.

  Louis Ferrante, en una imagen reciente. | Foto: © Patrick Smith

Louis Ferrante, en una imagen reciente. | Foto: © Patrick Smith 
 
Precisamente eso vende en su último libro, el segundo desde que en 2003 abandonó la cárcel tras cumplir más de ocho años de pena por diversos delitos. 'Aprenda de la mafia' ofrece 88 lecciones de la Cosa Nostra que pueden hacer que su negocio vaya mejor, aunque sin necesidad de pegar tiros.
 
"Cuando salí de la cárcel pensaba que el mundo empresarial legal iba a ser mejor que el de los bajos fondos, y me equivoqué. Cada vez que quería hacer algo me intentaban engañar". A Ferrante le falta tiempo para apuntar a la crisis de las hipotecas 'subprime': "En la mafia nunca prestábamos dinero a quien sabías que no podía devolverlo. No como los bancos, que dieron préstamos a gente que sabían que no podían pagar y ahora les están echando a la calle". Claro que, admite, si no pagabas a la mafia "posiblemente acabáramos poniéndonos violentos; pero si no dejas tu casa al no pagar la hipoteca también se ponen violentos", concluye.
 
Y de ese 'desengaño' nació el libro. La espina dorsal de 'Aprenda de la mafia' descansa sobre el "sentido común" y la "honorabilidad" de la Cosa Nostra. "La mafia tiene un código ético, perverso, pero en el que siempre sabes a qué atenerte y donde la palabra es ley". Así que, violencia aparte, Ferrante afirma que "aunque resulte chocante, la mafia puede ser un modelo de ética empresarial".
 
Él, desde luego, ha encontrado su nicho. ¿Quién le iba a decir, en los tiempos en los que él y sus chicos se dedicaban a robar camiones y blindados, que iba a acabar siendo escritor, emparejado con una bibliotecaria y contrario a la pena capital?
 
  Ferrante, durante su estancia en la cárcel.

Ferrante, durante su estancia en la cárcel.

Ver la luz en el 'hoyo'

Empezó a reinventarse en la cárcel. "Un día, cuando estaba en el 'hoyo' –la celda de aislamiento-, un guarda me llamó 'animal', y eso me hizo reflexionar". Llamó a un colega de la mafia –el de los brazos tatuados con versículos- y le pidió que le mandara libros. Y así llegó el primer envío: una biografía de Napoleón, 'La guerra de las Galias', de Julio César, y 'Mi lucha', de Adolf Hitler. "Me dijo que le había descrito a la librera cómo era yo y que esto era lo que le había recomendado. ¿Y cómo me describiste? le pregunté; como un tío bajito y mandón, me dijo él", y Ferrante se ríe al más puro estilo italoamericano.
 
Ahora no se relaciona con sus antiguos compañeros. "Vivo en Nueva York y todavía me tropiezo con mafiosos de los viejos tiempos de vez en cuando. Digo hola y adiós y poco más. Hasta el momento nadie se ha ofendido por el libro, que yo sepa". ¿Y cómo sale uno de la mafia? De esto también hace Ferrante una 'lección' empresarial, la número 58 de su libro. En primer lugar, explicándolo todo muy bien, dejando claro que él "no era una rata", un chivato, y cumpliendo íntegra su pena de prisión. En segundo lugar, y esto no lo cuenta en el libro, les dejó en herencia los cobros de los préstamos ilegales que todavía tenía 'circulantes', renunció a la parte del pastel que le correspondía.
 
Ya puestos, le pedimos que elija tres consejos esenciales que él reparte, como las lecciones de su libro.
  • Para el jefe: "Ten cuidado con el 'hibris', que decían los griegos, cuando alguien se vuelve muy rico y poderoso y cree que ya no necesita el consejo de nadie y se vuelve arrogante".
  • Para el empleado: "Cualquiera puede conseguir un trabajo si está dispuesto a trabajar a comisión. En la mafia siempre vas a comisión. En la vida real la mayoría quiere acomodarse y recibir una nómina fija todos los meses".
  • Para los mandos medios: "Si quiere subir en la empresa, no sea llamativo ni haga ostentación. La gente te aguanta mientras ganes dinero, pero les caerás mal, y cuando las cosas no te vayan bien nadie va a estar ahí para apoyarte".

  [img alt=[foto de la noticia] width=215 height=330]http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/02/17/economia/1329495435_extras_ladillos_3_1.jpg 

Y esto es sólo el principio, porque para él los paralelismos entre ambos mundos son evidentes: "La mafia hace negocios a diario. Si eliminas la violencia, el mafioso lo que intenta es ganar dinero cada día, buscar oportunidades de mercado". No sólo eso. En la mafia "todo gira en torno a las ideas. Alguien dice 'tengo una idea', y los demás le escuchan. En la mafia, siempre puedes llegar directamente hasta el jefe si tienes una buena idea que contarle. Eso debería hacerse en las empresas".
 
Otras lecciones, elegidas al azar, recogidas en su libro: no termine en el maletero de un coche: evite las intrigas de oficina; o, no pida limosna, cultive la agresividad; otra más, los tipos más duros son los más susceptibles: nunca avergüence a nadie en público; una última, pague sus impuestos a Hacienda: lo que hemos aprendido de Al Capone... y así hasta 88.

Aunque en persona -o, mejor dicho, al teléfono-, Ferrante no se queda ahí. Según él, el 'savoir faire' de la mafia le hubiera venido bien a más de un mandatario internacional. Para muestra, la guerra de Irak: "Si el presidente se hubiera leído mi libro se hubiera dado cuenta de que nos iba a empantanar durante diez años. Hubiera sido mejor enviar un asesino a sueldo, matar a Sadam desde la distancia, y se acabó el problema".
 
Puro negocio.
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/economia/1329495435.html


"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1339 en: Febrero 20, 2012, 02:26:26 am »
Citar

'Camorruno' de los nuestros

Marga Nelken |
Actualizado domingo 19/02/2012 00:59 horas

¡Milagro, milagro! Por fin se topa una (¡no sé si merezco algo así!) con un manual de autoayuda que va más allá del resto de su manada librera. Es decir, que se dedica a algo más que a convertir a su autor en un gurú con ínfulas de rentista. Ha tenido que llegar Louis Ferrante, ex miembro del neoyorquino clan Gambino, para demostrarnos al personal que no hay nada como dejar las reformas laborales en manos de verdaderos 'expertos'. 'Aprenda de la mafia', ahí queda eso. Publicado en España por Conecta, el sello editorial de Random House Mondadori que camina entre el ensayo, la sociología y la autoayuda.

El subtítulo, además de dejárnoslo bastante claro, no engaña: 'Para alcanzar el éxito en su empresa (legal)'. Vivir para ver, y para leer como si fuese una novela negra de altos vuelos. Real como la vida misma. Un capo de la mafia revela en 308 nutridas páginas las técnicas de 'management' aplicadas por la mafia. Pasan un par de semanas y, como era de esperar, su libro se convierte en biblia de directivos, cargos empresariales intermedios y todo aquel aficionado al género 'negrocriminal' que opte por leer algo diferente a lo que se nos viene endiñando por estos pagos, a lo que se nos viene vendiendo como 'la crème de la crème' últimamente. Y para que todos entendamos lo que tenemos entre manos y nadie se llame a engaño, ahí va un ejemplo:


"LECCIÓN 19

APRENDER A BASE DE GOLPES: EXPERIENCIA

Cuando salí de prisión, si usted hubiese sido un empleador potencial que hubiese visto mi currículum, se habría dado cuenta de que algunos hechos resaltaban notablemente:

* Tres crímenes violentos. * No ha trabajado honestamente ni un solo día. * Nunca ha pagado impuestos. * Jamás ha tenido una tarjeta de crédito. * Carece de educación. * No comercia. * Carece de honestidad. * No tiene permiso de conducir.

¿Debo continuar? Para decir la verdad, habría desconfiado de cualquiera que me ofreciese un trabajo basándose en mi currículum. Sin embargo, hay algunas credenciales que no aparecen en él:

* Honorable. * Ambicioso. * Con recursos. * Su palabra es ley. * Sus amigos confían en él plenamente. * Nunca se da por vencido. * No comete el mismo error dos veces.

Veamos cómo he aprendido: empecé mi vida sin un penique en los bolsillos. Mi joven madre se fue marchitando y murió en mis brazos cuando yo solo tenía 20 años. Sobreviví durante 20 años en una cárcel infestada de ratas donde proliferaban la violencia, las drogas y los abusos sexuales. Me eduqué a mí mismo en una húmeda y oscura celda y me reinserté en la sociedad sin un centavo en el bolsillo. Después de eso, ¿qué podía hacer, tambalearme?

Ahora dígame una cosa, con todo lo que ha experimentado en la vida, ¿qué es una entrevista de trabajo? ¿O pedirle un aumento al jefe? ¿U ofrecerle un producto nuevo a Walmart? Menudencias. Usted probablemente se haya graduado en la Escuela a Base de Golpes y no lo sabía. No hay diploma, ni ceremonia, pero los agujeros los lleva en el cinturón. Dicho sea de paso, en nuestra escuela no hay reuniones de ex alumnos. Somos demasiado duros para semejante estupidez."

Parece majete el tipo, ¿verdad? Pues podéis fiados de él. No en vano, ahí donde lo leéis, el bueno de Louis Ferrante se pasó ocho años y medio en el 'trullo' tras negarse a delatar a otros miembros del clan de los Gambino. En la actualidad, se dedica a dar conferencias a adolescentes con factores de riesgo y a todo tipo de audiencias de ámbito empresarial. No cabe más que sumarse a la alegría que exulta Rita Gigante, hija del difunto capo Vincent Gigante, al advertirnos de que "¡Por fin alguien ha reunido toda la sabiduría y experiencia empresarial de la Mafia en un libro! Lou enseña a los lectores cómo aplicar los mejores métodos de la organización en sus propios negocios".

Conviene memorizar sus 88 lecciones en vista de la revuelta marejadilla empresarial donde se empeñan en hundirnos. ¡Disfrutadlo!

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/19/novelanegra/1329609429.html


No sé cual es el problema pero me ha dado muchos problemas poner este post unido al anterior; de hecho al final, lo hago por separado. Igual es la longitud, aunque el aviso es "está vacio", y precisamente lo que está es "lleno"  :o
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

vermer

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 583
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 16
  • vermer Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1340 en: Febrero 20, 2012, 09:04:26 am »
Gran artículo de Centeno sobre la calamitosa actuación del falso SL (PP):

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/02/20/el-gobierno-comienza-2012-gastando-el-doble-de-lo-que-ingresa-6662/

Citar
Hace un par de semanas, Bloomberg, la mayor agencia de noticias económicas  mundial, afirmó que mientras Italia estaba haciendo los deberes recortando gasto de verdad, en España solo había mucho ruido y pocas nueces. Un punto de vista que se concretaría el lunes en una auténtica conjunción astral: las tres grandes agencias de rating decidían simultáneamente rebajar la calificación de  España, algo que no recuerdan ni los más viejos del lugar. Un movimiento acompañado por rebajas de calificación de las 19 principales entidades financieras, que ignoraba totalmente la “gran” reforma del sector de la semana anterior, y completado tres días despuéscon la rebaja de calificaciones de las principales CCAA, con la que Cataluña, por ejemplo, queda solo a un escalón del bono basura y Madrid a dos, y ambas con perspectiva negativa. Claro que eso les da lo mismo, porque Rajoy ya les ha dicho que España les paga la juerga.

Italia, dirigida por un tecnócrata de primera división y un equipo económico del mismo nivel, y con los políticos relegados a un segundo plano, ha puesto en marcha un recorte del gasto público de 47.000 millones de euros y cerrado 2011 con un déficit del 4% del PIB. España, en cambio, está dirigida por políticos sin experiencia en el mundo real (para uno que la tiene es como llevar a la quiebra al cuarto banco de inversión mundial), incapaces de comprender qué está sucediendo y que, como Zapatero, esperan un milagro. Pero tienen algo clarísimo: mantener lo máximo posible el tamaño de un Estado imposible de financiar y corrupto que les permite colocar cientos de miles de parientes y amigos con sueldos un 35% superiores a la media del sector privado. En nueve meses, el PP ha "colocado" a 103.000 militantes adicionales. No en vano Rajoy no cesa de proclamar que crear empleo es lo principal. Qué mejor que empezar por su propia gente.

La barra libre del BCE permite compromisos insensatos de gasto

De momento, y hasta que conozcamos los Presupuestos 2012, el Estado no ha recortado un céntimo -el recorte de diciembre lo han absorbido pensiones, deducción por vivienda y Sociedades- y comunidades y ayuntamientos, una vez que un Gobierno insensato ha dicho que no permitirá quebrar a nadie y entregado 15.000 millones, han olvidado sus intenciones de austeridad. Por tanto, y de momento, Italia 47.000-España 0. Y lo que es peor, la decisión de no cerrar las entidades financieras inviables puede tener un coste brutal para los españoles;  como aperitivo, 6.000 millones de la ampliación de capital del FROB, lo mismo que nos han expoliado con mayores impuestos.

Y para financiar la fiesta tenemos la barra libre del BCE, utilizada con una alegría y una ligereza absolutas. En solo 47 días, el endeudamiento del Tesoro en el mercado primario se ha incrementado en 38.000 millones de euros, una cifra disparatada. En enero, el endeudamiento ascendió a 28.500 millones, de los cuales 11.200 fueron a cubrir  vencimientos y la diferencia, 17.300 millones, fue endeudamiento nuevo para seguir financiando el despilfarro. Digo despilfarro porque aunque el hecho de que se haya emitido más deuda no implica necesariamente que se haya gastado, la experiencia demuestra que se gasta en su mayor parte. En este caso, teniendo en cuenta lo prometido por Rajoy a CCAA y entidades financieras, todavía se queda muy corto. Sus promesas demuestran una irresponsabilidad inaudita que jamás hubiera podido tomar sin la barra libre del BCE. Así, 2012 ha comenzado gastando a un ritmo del orden del doble de lo que se ingresa, igual que Zapatero en 2009, un disparate que se saldaría con un espectacular aumento del déficit público de hasta el  11,4% oficial y un incremento del paro de 1,2 millones de personas.

Todas las CCAA han presentado Presupuestos 2012 con déficit -entre 20 y 30.000 millones en conjunto, porque los gastos son seguros y los ingresos puro voluntarismo- ya que gracias a la Ley de Estabilidad pueden seguir gastando más de lo que ingresen hasta 2020. Pero lo que ya resulta de juzgado de guardia es que estos insensatos han incrementado el gasto corriente y de personal -que supone el 36% de los Presupuestos- hasta un 9%, en el caso de Extremadura y otros, y cero patatero los más "serios", mientras reducen drásticamente las inversiones en infraestructuras en un 30%.

Cuando la renta disponible de las familias se desploma, el consumo y la inversión se hunden un 6,8 y un 16% respectivamente (peor que en los momentos más negros de 2008 y 2009), una casta política irresponsable y corrupta incrementa el gasto político improductivo y corta el productivo. Mientras, el Gobierno toma la decisión suicida de no intervenir en la asignación de los dos tercios de los recursos públicos de la nación, algo inédito en el mundo, para que la casta política y sus amigos sigan viviendo a todo lujo con el dinero expoliado a un pueblo cada vez más empobrecido. Todo ello mientras Rajoy proclama en Sevilla que “vienen tiempos muy duros”, pero para los españoles, no para la casta política. Y cuando una Comunidad, Asturias, propone un Presupuesto justo con lo contrario, reduciendo salarios y gasto corriente e incrementando infraestructuras, Rajoy comete la vileza de rechazarlo. Espero que los asturianos no lo olviden a la hora de votar el mes próximo.

Déficit real 2011: 10% del PIB; deuda real: 100% del PIB

Antes de entrar en el tema, resulta grotesco el bulo contra el Gobierno sobre la amplificación del déficit, vertido por tres altos funcionarios izquierdistas de la Comisión Europea. Más grotesca aún resulta la tibia respuesta de Rajoy, que en lugar de pedir la cabeza de dichos funcionarios, probablemente españoles y a las órdenes del compañero Almunia, ha incurrido una vez más en la debilidad habitual, limitándose a decir que era falso y que Olli Rehn lo había desmentido (lo que ni siquiera es cierto, porque se limitó a decir que “el Gobierno español había identificado un desfase” y lo iba a corregir). No es con cobardía ante la Comisión como nos haremos respetar en Europa.

Es grotesco porque estimando del déficit público a través de la evolución de los activos y pasivos financieros de las AAPP publicados por el Banco de España hasta septiembre, los pasivos en circulación (es decir, la deuda conocida de las AAPP) era de 877.500 millones de euros, lo que supone un incremento de 15.000 millones superior al incremento registrado en el mismo periodo del año anterior (72.000 millones). Esto en román paladino quiere decir que el déficit de 2011 real sería 1,4 puntos superior al de 2010, es decir, 9,2+1,4=10,6% del PIB. Ahora bien, a efectos de los burócratas de Bruselas lo que importa no es cuánto debemos en realidad, que tiene narices, sino lo que ellos denominan Protocolo de Déficit Excesivo. Por eso hay partidas en este incremento de deuda que no computarían como déficit. Pongan ustedes que solo sea la mitad (normalmente es el 75%); estaríamos en una estimación de déficit 2011 del 9,9 %. Pero aún más: imaginemos que en el último trimestre se ha producido una contención de gasto tan brutal que el incremento de déficit de los nueve primeros meses, los 15.000 millones, ha desaparecido, lo que obviamente no es cierto. ¿Qué tendríamos entonces? Un déficit 2011 del 9,2%.

Una realidad  justo la contraria de la que filtraron, supuestamente, los secuaces del compañero Almunia. Pero no solo eso: con las cifras del BdE en la mano, ¿de dónde sacan los lumbreras del PP que el déficit de 2011 fue solo del 8,3%?, ¿se lo ha contado Zapatero? Esto no es todo. Como explicaba Carlos Sánchez aquí la pasada semana (http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/tercera-parte-ayuntamientos-oculta-gastos-tribunal-20110608-79795.html"), un 50% de ayuntamientos, empresas públicas, consorcios, etc… no ofrecen información alguna sobre su situación</a>, y las CCAA ofrecen solo lo que no tienen más remedio y ocultan todo lo que pueden. No estamos hablando de una parte marginal del gasto público, sino de la parte más importante. Más a más, todos y cada uno de los ministerios, todas y cada una de las administraciones han transferido gasto de 2011 a 2012 y siguientes. ¿Cuánto gasto? No lo sabemos, pero José, el de la gasolinera, 40.000 millones el solito; Chacón más de 15.000, y así todos. Y para terminar, la guinda del pastel: Andalucía. A la responsable económica se le escapó que el déficit de 2011 sería el doble de lo previsto, ¿de cuánto estamos hablando? Pues de 2.000 millones, 0,2 puntos más al déficit de las AAPP.

No hace falta tener muchas luces para darse cuenta de que el déficit real de las AAPP no es el 9,2, ni el 9,9, ni siquiera el 10,6%. Es superior. Y si hablamos de deuda, volviendo a los datos de pasivos en circulación del BdE (877.000 millones a septiembre y 895.000, extrapolando la tendencia, a finales de 2011), ¿es esa toda la deuda de las AAPP? No, por lo dicho antes. ¿Cuánta deuda a proveedores no esta contabilizada?, ¿cuánta otras deudas hay ocultas?, ¿cuánto gasto 2011 se ha desplazado a 2012 y siguientes? Si ponen ustedes 100.000 millones se quedan cortos, estamos en una deuda pública real de más del 100% del PIB. En el congreso del PP en Sevilla, todos los oradores, como era de esperar, alabaron al Gobierno. El bueno de Mayor Oreja lo alabó por “atreverse a decir la verdad por dura que sea”. Pues muy mal, Jaime. Rajoy ha mentido como un bellaco a sus electores y no ha dicho la verdad del desastre económico que tenemos encima. Y lo que es peor, hasta ahora no ha hecho nada efectivo para remediarlo.


Las dos veces que usa la cursiva, lo he entrecomillado para destacar la ironía
« última modificación: Febrero 20, 2012, 09:32:32 am por vermer »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26294
  • -Recibidas: 20926
  • Mensajes: 2477
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1341 en: Febrero 20, 2012, 10:06:56 am »
Vermer, en ese artículo Centeno oportunamente olvida que el presupuesto que presentó Cascos se basaba en soilcitar un endeudamiento record de cerca de 500 millones de euros, lo que no encaja con tanta petición de austeridad. En mi opinión, esto invalida la opinión de Centeno.

Curiosamente se le va la pasta en infraestructuras, justo lo que le pidió el jefe de la castuza asturiana, señor Abilio. Con estos dos datos añadidos a lo que le llevo leyendo a ese señor, puedo afirmar que no es más que uno de los voceros -el más histriónico, probablemente- de lo más profundo del bunker ibérico. Justo lo que hay que laminar en este pais, en palabras de PPCC y de GEAB.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

vermer

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 583
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 16
  • vermer Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1342 en: Febrero 20, 2012, 10:52:02 am »
LO QUE PREPARA EL PP:

Estos días he hablado con amigos del sector público sobre la situación que se da en las AAPP. El artículo anterior de Roberto Centeno es fiel reflejo de lo hablado, y como comenta Sardinita hasta prudente. Todos coincidentes un 100% en las opiniones. Sólo nos diferenciábamos en quién conocía situaciones más "gordas".

- El PP (antes con el PSOE mano a mano, y ahora en solitario por las circunstancias electorales, que no de intenciones) ha seguido actuando como agencia de colocación particular y están completamente a "lo suyo".
- Las AAPP están TOTALMENTE PARALIZADAS. Trabajo CERO en la mayor parte de servicios. Sanidad y Educación la notable excepción, aunque se deterioran cada segundo que pasa.
- Los funcionarios y personal laboral fijo por oposición tienen miedo al 1 de abril. Detectan movimientos (preparación de expedientes de contratación) en las cúpulas administrativas (PP) de cara a privatizaciones y externalizaciones de servicios. El objetivo es el de siempre, el de la etapa del derroche. Trinque directo o indirecto. A corto o a largo. Incluyen también soluciones mixtas público-privadas. Creen que les pueden "salvar" dos hechos:
a) no hay dinero
b) la incompetencia descomunal de las cúpulas administrativas

Yo no tengo tan clara dicha salvación, porque
a) la avaricia es casi infinita en estas gentes
b) la osadía también

Lo que sí les paraliza, y lo han demostrado sobradamente, es el miedo. Básicamente son cobardes. Muy cobardes. Así que la medicina a aplicar es clara: palo sin zanahoria.

La elaboración de los  pliegos de contratación citados, suele ser resultado de una serie de reuniones previas con empresas dispuestas a solicitar el servicio(s) objeto de contrato. Debería ser al revés pero esto no es Hamelin. Es corrupción en Miami. Estas reuniones se celebran a petición de la administración (gente que suele buscar un retiro dorado) y en ocasiones a petición de esas empresas.

Todo apunta a una mucho mayor precariedad y sometimiento al poder de la función pública. ¿Y los sindicatos? Eso, ¡¡¡and'andarán!!! De cañas.



La pasada semana iba a haber subido una noticia que me pasaron, que hablaba de una serie de sociedades y fundaciones que que tiene una CCAA y que dan empleo a unos 1000 enchufados, perdón, trabajadores. Se indicaban total de trabajadores y cuantía de la partidas de gastos de personal de 2011 de cada una (según el artículo unos 40.000 euros por cabeza. GRAN TROLA, dado que creer que esa partida es la única de donde sale la pasta con destino de ciertos bolsillos es ingenuo cuanto menos). Es imprescindible saber los datos económicos completos.

La noticia (creo que de la Gaceta de Salamanca, de 11 de enero, versión impresa) me pareció incompleta (faltaban varias empresas públicas de gran relevancia Y tamaño en esa comunidad, más las infinitas "privadas" de esta u otras AAPP). Hablando con quien me la pasó, empezó a surgir lo comentado al comienzo de este post, que me pareció más relevante. Saludos a todos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22845
  • -Recibidas: 44377
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1343 en: Febrero 20, 2012, 13:10:51 pm »
Gracias Vermer.

Para los no asturianos (y alguno que ande perdido) explico mas en detalle lo que apunta Tomasjos.

FADE "apoyó" a Cascos en la campaña electoral del año pasado. Si no me equivoco (y no lo hago) fue la única reunión -fotografiada y en primera página- de FADE (Severino G. Vigón) con un partido político que optaba al gobierno. Esto sentó fatal en el PP asturiano, como es lógico, algo menos mal en el PSOE e indiferente en IU.

La significación de esa fotografía fue clara: FADE apoya a FORO y su futuro presidente Cascos, y NO apoya a la candidata del PP. Cascos era el nuevo gallo en el corral, contra una candidata del PP bisoña y un psoe en horas bajas.

QUE PASÓ: lo que todos sabemos. Foro no pudo alcanzar la mayoría absoluta y le hacen la pinza entre PP y PSOE. Cascos queda anulado. El PP coloca a cherines (mano derecha de Cascos en la etapa de éste en el PP) y FADE VUELVE AL REDIL. Supongo que veremos tirón de orejas en un futuro próximo.

http://www.cac-asprocon.as/resources/upload/prensa/998/uno.pdf

Y que pinta Serafín Abilio en todo esto ¿?
Bueno, la pregunta ya está respondida. Si esto fuese otro país CAC serían 4 empresas de áridos, pero como estamos en España, CAC (que aglutina las empresas de la construcción) tiene un peso ENORME en FADE.


La Comisión Directiva de Foro, presidida por Francisco Álvarez-Cascos, ha mostrado este miércoles su "perplejidad" por la "injustificada dureza" con la que el secretario general de Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha criticado el proyecto de presupuestos en su comparecencia en la Junta General del Principado de Asturias.


No os preocupeis por ellos.
Son como perros de presa, han nacido para darse dentelladas en público y no sentir dolor.





Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2781
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1344 en: Febrero 20, 2012, 13:16:12 pm »
He estado mirando que puede haber motivado la campanha de los medios alemanes (llevan varios meses con el tema) para que el Bundespräsident dimita y me he encontrado con las siguientes perlas:

http://info.kopp-verlag.de/hintergruende/deutschland/gerhard-wisnewski/stoerfall-bundespraesident-warum-christian-wulff-wirklich-zuruecktreten-musste.html

Declaraciones de Wulff:

Citar
»Über viele Jahre wurden in vielen Ländern Probleme immer wieder über höhere staatliche Ausgaben, höhere Schulden und billigeres Geld vor sich hergeschoben. Dabei wurde im großen Stil konsumiert und spekuliert, anstatt in gute Bildung und Ausbildung, in zukunftsweisende Forschung und Innovationen zu investieren, in das, was eine produktive und wettbewerbsfähige Wirtschaft ausmacht. Nun klaffen in den öffentlichen Kassen Löcher, wertvolles Saatgut wurde verzehrt, statt fruchtbaren Boden zu bestellen. Politik mit ungedeckten Wechseln auf die Zukunft ist an ihr Ende gekommen. Was vermeintlich immer gut ging - neue Schulden zu machen -, geht eben nicht ewig gut. Es muss ein Ende haben, sich an der jungen Generation zu versündigen. Wir brauchen stattdessen ein Bündnis mit der jungen Generation.

Ich verstehe die Empörung vieler Menschen. Es sind ihre Zukunftschancen, die hier auf dem Spiel stehen.«


Critica feroz al endeudamiento gracias al dinero barato que fue invertido en consumo y especulacion en vez de educacion, inversion e innovacion que son la base de una economia competitiva. Ahora aparecen agujeros en las cuentas estatales. (...) Esta condena a las jovenes generaciones tiene que acabar. En vez de eso, es necesaria una alianza con las jovenes generaciones. Y acaba diciendo: "entiendo la indignacion de mucha gente. Lo que esta en juego es su futuro"

Y atencion a las siguientes declaraciones:

Citar
»In einem Zeit-Interview [vom 30.6.2011] hatte der Bundespräsident, aus welchen Gründen auch immer, plötzlich Klartext gesprochen. … ›Sowohl beim Euro als auch bei Fragen der Energiewende wird das Parlament nicht als Herz der Demokratie gestärkt und empfunden‹, hatte der deutsche Bundespräsident gewarnt. … Der ehemalige niedersächsische Ministerpräsident warnte, ›dass heute zu viel in kleinen ›Entscheider‹-Runden vorgegeben wird, was dann von den Parlamenten abgesegnet werden soll‹.« Darin sehe er »eine Aushöhlung des Parlamentarismus«: »Die Schnelligkeit, mit der jetzt Politik – oft ohne Not – bei einigen herausragenden Entscheidungen verläuft, ist beunruhigend. Und sie führt zu Frust bei Bürgern und Politikern sowie zu einer vermeidbaren Missachtung der Institutionen parlamentarischer Demokratie.«


En cuestiones relacionadas con el Euro y con la transicion energetica no se esta reforzando el papel del parlamento como base de la democracia. Hoy en dia, se decide en pequennos grupos y luego ha de ser ratificado en el parlamento. La rapidez con la que la que se deciden estas cuestiones fundamentales es intranquilizante. Esto lleva a la frustracion de politicos y ciudadanos y es un desprecio a las instituciones de la democracia parlamentaria.#

Pero lo que le ha costado la dimision ha sido su firme rechazo al mecanismo de estabilidad europeo al que ha calificado de socavar las instituciones democraticas que tenia que haber ratificado en breve y que sin su firma no hubiese podido entrar en vigor.

Alemania lidera la construccion de Europa?
Esta es la sustitucion de castuzas nacionales que dicen los de GEAB?
« última modificación: Febrero 20, 2012, 13:20:10 pm por Spielzeug »
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1345 en: Febrero 20, 2012, 13:19:07 pm »
Cascos parece que es un listillo, utiliza un discurso muy atrayente, anti-"sistema" PPSOICO pero mucho me temo que no deja de ser un sirviente de ciertos lobbies asturianos. Cuando fue ministro favoreció en lo que pudo, por ejemplo, a ALSA, porque es amigo de los Cosmen (llegó a plantear que si se reducían los cuasieternos plazos de las concensiones, habría que indemnizar a los transportistas no por lucro cesante en sentido estricto -beneficio neto perdido-, sino por ingreso cesante, lo que es un chollo para el beneficiaro y ruina para el Erario), y en Cantabria, donde por cierto tiene un piso de €1M declarado como patrimonio, a cierta consultora de ingeniería de obra pública le cayó un diluvio de contratos que curiosamente no se ha vuelto a repetir con esa intensidad.

Me quedo con su frase "depredadores del presupuesto", que es muy atinada, pero no con el personaje ni lo que lleva a cuestas, que no es más que ladrillerío barato : en Asturias parece, por lo que uno lee en LNE, que las fuerzas vivas no creen en otra cosa; es probable que el empresariado regional tenga una composición escoradísima hacia lo senil, y por tanto ladrillófilo y "riesgófobo", lo que es pésima noticia para los asturianos. De hecho en los restaurantes asturianos se ve mucho viejo-viejo, y siempre me estoy temiendo tener que atender alguna urgencia en medio de la comida (me ha ocurrido dos veces y una fue en Oviedo).
« última modificación: Febrero 20, 2012, 13:23:25 pm por Republik »

vermer

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 583
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 16
  • vermer Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1346 en: Febrero 20, 2012, 13:56:24 pm »
Tomasjos, partiendo de que Cascos no sea una persona que me inspire mucha confianza (aunque al menos ha tenido las pelotas de despegarse de la casta y eso es digno de aplauso -matizable-), UNA COSA es que el ejemplo referido a Asturias sea  desafortunado si, tal y como expone CHOSEN, la intención de Cascos era endeudar otros 500M a los ciudadanos (si bien habría que ver en qué tipo de infraestructuras -aunque como exponéis, pinta muy muy mal-), Y OTRA DISTINTA que sean inválidos los hechos que Centeno aporta en su artículo. En mi opinión RC ha sido certero, profundo y muy ilustrativo. Un saludo

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1347 en: Febrero 20, 2012, 14:04:35 pm »
LO QUE PREPARA EL PP:

Estos días he hablado con amigos del sector público sobre la situación que se da en las AAPP.


No sé si hablamos de la misma comunidad, me parecía que no; en mi caso la andaluza, pero sus palabras coinciden 100% con lo que he hablado con mis amigos estos días ¿no serán los mismos? :D.

Los carguillos y los dedazos andan muy nerviosos con los datos de las encuestas, que le dan mayoría absoluta al PP. Andan buscando como locos donde arrimarse porque se espera una auténtica hecatombe. No hago apuestas, que aquí en Andalucía, siempre las pierdo.

@Jota-jota, me encanta tu avatar.

Edito para reseñar parte de un artículo subido a otro hilo a tenor de los continuos recortes que se nos imponen a los de siempre.

     
  Refugiarse del frío de la crisis al calor de los paraísos. Esa parece ser la estrategia de las grandes empresas del IBEX-35, cada vez más dispuestas a establecer filiales en territorios en los que no realizan actividades operativas, pero que les ofrecen ventajosas condiciones fiscales. Si hace cuatro años eran 18 las firmas del IBEX que utilizaban este tipo de tácticas, el último informe anual del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa revela que ya lo hacen 30 de las 35 que componen el índice.
 
Estas prácticas de elusión fiscal no violan ninguna norma española o internacional, pero el director del estudio, Carlos Cordero, destaca que se producen en un contexto en el que los ciudadanos sufren recortes en salarios y en prestaciones sociales para reducir el déficit público, al tiempo que se les exige que aporten más a las arcas públicas. En el año 2010, los ciudadanos españoles entregaron a Hacienda el 11,5% de sus ingresos, mientras que las empresas del IBEX-35 aportaron el 9,9% de sus beneficios. El estudio señala además que ninguna de las firmas ofrece datos desglosados de los impuestos que pagan en cada uno de los países en los que están presentes.



Esos, los del Ibex. Estos otros, como responsables en buena parte de la situación por la que atravesamos, se llevan premio y por partida doble...

Citar
LA ADMINISTRACIÓN LES PAGA POR PARTIDA DOBLE

Once exministros de Zapatero, ahora diputados, cobran 10.000 euros al mes de media


Carlos Fonseca - Sígueme en  Twitter   20/02/2012  (06:00h)

La crisis económica aprieta, pero no a todos por igual. Once ministros del último Gobierno de Rodríguez Zapatero reconvertidos esta legislatura en diputados de a pie cobrarán dos salarios de la Administración durante 24 meses: uno como exministro y otro como parlamentario. Unos 10.000 euros mensuales brutos de media, quince veces el Salario Mínimo Interprofesional para 2.012 (641,40 euros) y cinco el salario medio de un trabajador (22.540 euros brutos anuales). 

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/20/once-exministros-de-zapatero-ahora-diputados-cobran-10000-euros-al-mes-de-media-92773/

« última modificación: Febrero 20, 2012, 14:56:17 pm por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26294
  • -Recibidas: 20926
  • Mensajes: 2477
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1348 en: Febrero 20, 2012, 14:19:45 pm »
Tomasjos, partiendo de que Cascos no sea una persona que me inspire mucha confianza (aunque al menos ha tenido las pelotas de despegarse de la casta y eso es digno de aplauso -matizable-), UNA COSA es que el ejemplo referido a Asturias sea  desafortunado si, tal y como expone CHOSEN, la intención de Cascos era endeudar otros 500M a los ciudadanos (si bien habría que ver en qué tipo de infraestructuras -aunque como exponéis, pinta muy muy mal-), Y OTRA DISTINTA que sean inválidos los hechos que Centeno aporta en su artículo. En mi opinión RC ha sido certero, profundo y muy ilustrativo. Un saludo

Vermer, es que en esa frase está el meollo de la cuestión. Mi planteamiento es que Cascos nunca se ha separado de la casta, sino que forma parte de la versión bunkerizada de esta -Aguirre et al- cuyo plan era partir de FAC para crear una plataforma ultra donde Aguirre y los suyos se irían en su momento -de ahí el presentarse en Madrid para recoger todo el voto ultra, lo de pedir el voto de los asturianos en Madrid es tan sonrojante que ni me molesto en profundizar en ello-. ¿En que momento? Cuando el evidente desgaste que va a sufrir Rajoy sea tan profundo que la población esté dispuesta a una solución populista neocon con salida del Euro, victimismo histórico a costa de la UE que nos castró industrialmente -lo cual es en buena parte cierto- y subodinación total a USA-UK, a su ala más radical en concreto.

Al salirles mal la jugada por no conseguir escaño en Madrid, dado que allí primó el voto útil, entre otras cosas, la operación FAC es abortada, PacoCascos convoca elecciones -probablemente lo tenía pensado desde el 21 N- y se vuelve a Madrid. El problema lo tienen los rebeldes de Asturias que quedan a los pies de los caballos.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3182
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #1349 en: Febrero 20, 2012, 14:57:16 pm »
Cascos parece que es un listillo, utiliza un discurso muy atrayente, anti-"sistema" PPSOICO pero mucho me temo que no deja de ser un sirviente de ciertos lobbies asturianos. Cuando fue ministro favoreció en lo que pudo, por ejemplo, a ALSA, porque es amigo de los Cosmen (llegó a plantear que si se reducían los cuasieternos plazos de las concensiones, habría que indemnizar a los transportistas no por lucro cesante en sentido estricto -beneficio neto perdido-, sino por ingreso cesante, lo que es un chollo para el beneficiaro y ruina para el Erario), y en Cantabria, donde por cierto tiene un piso de €1M declarado como patrimonio, a cierta consultora de ingeniería de obra pública le cayó un diluvio de contratos que curiosamente no se ha vuelto a repetir con esa intensidad.



Hasta donde tengo entendido los Alvarez Cascos fueron los fundadores de ALSA, no me extrañaría que en ese momento fuesen todavía accionistas, aunque minoritarios. Ahora con la fusión con National Express (o Stagecoach, no recuerdo bien), quien sabe.

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal