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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 549479 veces)

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Re:Coches electricos
« Respuesta #270 en: Noviembre 15, 2012, 13:36:45 pm »
El Chevrolet Spark EV se dejará ver en el Salón de Los Angeles


Llevábamos mucho tiempo sin tener noticias nuevas sobre el Chevrolet Spark EV. Al final la espera ha valido la pena ya que General Motors dice que la versión definitiva de su pequeño utilitario eléctrico se va a presentar a finales de este mes en el salón del automóvil de Los Angeles.

Parece que Chevrolet va en serio con este coche y es que según parece acabará llegando a los concesionarios durante 2013. El Chevrolet Spark convencional ya se vende desde hace unos meses en suelo americano y además con muy buenos resultados gracias a una estética acertada, calidades muy respetables y un precio contenido.

En Detroit creen que la versión eléctrica también contará con el apoyo de los consumidores. Y es que este pequeño utilitario tiene el tamaño adecuado para poder hacer de el un buen coche eléctrico. Con sus reducidas dimensiones y una planta motriz eléctrica hará las delicias de más de uno al circular por ciudad.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-chevrolet-spark-ev-se-dejara-ver-en-el-salon-de-los-angeles

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Re:Coches electricos
« Respuesta #271 en: Noviembre 25, 2012, 21:21:22 pm »
El Reva NXR cazado durante sus últimas pruebas


Faltan pocas semanas para el final del año, fecha para la cual Mahindra se ha comprometido a poner en el mercado la nueva generación de todo un pionero del mundo de la movilidad eléctrica, el Reva, que verá como una nueva versión recogerá su testigo para intentar volver al mercado occidental.
 
Parece que la actividad en las instalaciones de Mahindra es intensa y en los últimos días varias unidades han sido pilladas durante lo que parecen las últimas pruebas para poner a punto un vehículo que quiere convertirse primer en una verdadera alternativa en su país de origen, la India, para luego comenzar su expansión hacía occidente donde su bajo coste debería ser una buena carta de presentación.
 

El Reva NXR vendrá equipado con económicas baterías de plomo, y también desde el principio con la alternativa de baterías de litio para los que quieran algo más de autonomía, aunque este sea uno de los aspectos mejor guardados por Mahindra que de momento no ha soltado prenda de cual será el alcance de la nueva generación.
 
La respuesta a esta y otras preguntas, como su precio, las conoceremos en las próximas semanas, momento en el que Mahindra presentará oficialmente el Reva NXR, dará comienzo a una nueva generación de eléctricos de bajo coste.
 
http://www.forococheselectricos.com/2012/11/el-reva-nxr-cazado-durante-sus-ultimas.html

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Re:Coches electricos
« Respuesta #272 en: Noviembre 25, 2012, 22:24:22 pm »
El Tesla Model S, una revelación para Consumer Reports


La revista que lanza la asociación de consumidores norteamericanos no es un medio fácil de impresionar, y como hemos visto con anterioridad su independencia y elevados estandartes hacen que incluso modelos tan llamativos como el Toyota Prius C, o el Fisker Karma, no hayan gustado a sus exigentes redactores.
 
Pero la llegada del Tesla Model S ha sido según este medio, toda una revelación, y a falta de conocer su dictamen definitivo, parece que la berlina eléctrica ha impresionado de forma más que notable a los responsables de CR, que describen al Tesla como un vehículo capaz por su cuenta de desmitificar los coches eléctricos gracias a unas cualidades en todos los aspectos impresionantes.
 
Small | Large

Según Consumer Reports, tanto aceleración, como equipamiento, calidad general, tiempos de recarga y por supuesto prestaciones, el Model S ha sido toda una sorpresa incluso para un medio que lleva desde 1936 analizando todos los vehículos que llegan al mercado norteamericano y que ha quedado totalmente impresionado con su prueba.
 
Sólo dos aspectos no han gustado a los responsables de la prueba, la falta de lugares para guardar objetos en el interior, y lo poco práctico que resulta en ocasiones el sistema que esconde los tiradores de las puertas, dos de los pocos aspectos que han sido criticados por CR en el resumen preliminar que han realizado del Model S, un coche que a falta de conocer el análisis en profundidad, parece que se ha ganado la simpatía de los jueces que estamos seguros otorgarán si no la mejor, una de las mejores puntuaciones de la historia de esta revista.
 
http://www.forococheselectricos.com/2012/11/el-tesla-model-s-una-revelacion-para.html

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Re:Coches electricos
« Respuesta #273 en: Noviembre 26, 2012, 00:59:36 am »
Kart+eléctrico= pura diversión


Si hay un sector donde los motores eléctricos pueden suponer un salto evolutivo palpable en estos momentos, este es el de los karts, una modalidad que en nuestro país cuenta con cientos de miles de seguidores y usuarios que encuentran en esta una forma de sentir la adrenalina de conducir, pero en pequeñas dosis.
 
Con la instalación de motores eléctricos, los kartings ganarán en muchos aspectos, por no decir en todos, ya que además de ofrecer una experiencia mucho más divertida gracias al par motor lineal de los motores eléctricos, podrán promocionar una actividad sin emisiones a lo que debemos sumar un coste operativo y de reparaciones mucho menor que los karts de gasolina.
 
Small | Large

A todo lo anterior podemos sumar que empresas como Kartelectrico ofrecen servicios de adaptación de karts ya en funcionamiento  por lo que el ahorro para las empresas es todavía mayor, gracias a que no tendrán que cambiar los vehículos que están utilizando en estos momentos.
 
Pero la mejor forma de conocer la diferencia entre un kart de gasolina y uno eléctrico es viéndolo en funcionamiento, y sobre todo, probándolo, una experiencia tras la que como suele suceder con los vehículos eléctricos, no querrás volver a probar un kart de gasolina

Más info | Kartelectrico
 
http://www.forococheselectricos.com/2012/11/kartelectrico-pura-diversion.html

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Re:Coches electricos
« Respuesta #274 en: Diciembre 01, 2012, 19:00:11 pm »
El Tesla model S, premiado con el Motor Trend Car of the Year, la pimera vez que se da este premio por unanimidad.


Citar
Motor Trend Car of the Year Event
from Tesla Motors PRO 2 weeks ago


In this, the first year of production, Tesla's Model S receives Motor Trend's Car of the Year Award. It is the first time in the award's 64-year history that this honor was bestowed upon an automobile not powered by an internal combustion engine. It is also the first time anyone can remember that the winner was chosen by unanimous decision. We are thrilled and humbled that the effort and sacrifice put forth by the Tesla team has been recognized by one of the most prestigious awards in the automotive industry. Watch as Motor Trend's Editor-in-Chief Edward Loh presents the award to Tesla CEO Elon Musk at this special event in New York City.



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Re:Coches electricos
« Respuesta #275 en: Diciembre 03, 2012, 13:17:05 pm »
http://www.forococheselectricos.com/2012/12/tesla-publica-el-precio-de-sustituir-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Tesla publica el precio de la batería del Model S


Citar
En su reciente anuncio donde Tesla entre otras cosas ha comunicado un ligero aumento de precio para el Model S a partir del 1 de enero de 2013, el fabricante de Palo Alto ha aprovechado a contestar una de las principales preguntas de los compradores, el coste de sustituir la batería.

Aunque la vida útil de este elemento le aseguran unos cuantos años de funcionamiento, el coste de su sustitución ha sido una preocupación para muchos interesados, que ahora ya saben cuanto les costaría en estos momentos de los tres packs, tanto el de 40 kWh, el de 60 kWh y el más grande, el de 85 kWh de capacidad.




Citar
Según las tarifas de 2013, el pack de 40 kWh costaría 8.000 dólares, 6.160 euros, mientras que el coste del pack medio de 60 kWh asciende a 10.000 dólares, 7.700 euros, mientras que el pack de 85 kWh nos costaría 12.000 dólares, unos 9.240 euros.

Resulta curioso ver la poca diferencia de precios entre los packs, ya que entre el más pequeño y el más grande son apenas 3.000 euros, mientras que el precio de compra entre la versión de 40 kWh y la de 85 kWh asciende a nada menos que 20.000 dólares, 15.400 euros.

De todas formas hay que tener en cuenta que estos precios son los que nos costaría ahora mismo el cambio de la batería, pero es de esperar que según pasen los años, los precios bajarán según lo haga la tecnología, por lo que cuando llegue el momento de renovar la batería esta será mucho más económica. De todas formas la batería del Model S cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, por lo que llegado el momento, el desembolso será mucho menor.


Os copio un par de comentarios de la noticia, no tienen desperdicio.

Citar
Anónimo dijo...

    Son 154 € el kWh, extrapolando la bateria del ZOE que son 22 kWh, da que la batería valdría unos 3388 € redondeando 3400 €.

    Lo venden por 15000€ y tienes de pagar alquiler de batería, en un coche que se ha rateado en todo para hacerlo económico. O sea que de fabricación sin baterías fijo que de 8000€ no pasa. Sacan beneficio desde el primer día. Y van de pobrecillos por la vida.

    Esto en mi casa se le llama timo y usura. Veo que son todos unos grandes timadores.

    Hasta que no hagan una ley como en California que les obligan por narices a tener en catálogo y vender coches eléctricos o pagar multa mal iremos.


Citar
Ritxi dijo...

    Creo que aquí hay muchos despistados, lo que contratas con Tesla es una garantía de sustitución de batería, pagas ahora 6.000-8.000-10.000€ (según capacidad) y dentro de 8 años o cuando sea te sustituyen la batería vieja por una nueva. Yo si fuese cliente de Tesla no la contrataría.

    Vamos, que Tesla necesita dinerito fresco y pone la zanahoria delante de los morros de sus clientes a ver si pican...


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JJ dijo...

    Esta claro que fabricantes como Mitsubishi con su iMiev, etc., han hecho las cuentas muy sencillas.

    Han cogido su equivalente de combustion tipo Mitsubishi Colt y han calculado lo que costaría hacer unos 250000 - 300000 kms con sus respectivas revisiones, reparaciones y sustitución de piezas de desgaste, y con las mismas han dicho "Voila" el iMiev tiene que costar 20000€ mas de su precio justo, que es lo que vamos a perder con su mantenimiento y reparaciones varias.... Y claro, le hechamos la culpa a la bateria que SON CARÍSIMAS.

    El timo de la estampita, ya se les esta viendo el plumero. Me alegro que Mitsubishi se este planteando dejar de fabricar el iMiev, siendo tan ladrones lo mejor es que nadie les compre y pierdan millones a montones por su poca vision de futuro. Han tenido la oportunidad de comerse el mercado en ventas por ser casi los primeros pero con esa mentalidad que se HUNDAN.





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Re:Coches electricos
« Respuesta #276 en: Diciembre 03, 2012, 13:59:46 pm »
No puedo evitar que esto me suene a "como la gente es muy borrega, la transportamos metiéndola en vagones telecontrolados".

Se ve que lo de "No podemos conducir por ti" no era sólo un slogan sino algo que les incomoda.

Incluso si fuese cierto que se producen menos accidentes, no aceptaría una tecnología que me quita libertad. Tengo y quiero la libertad de tener un accidente (i.e. la responsabilidad de conducir bien), igual que la libertad de empacharme (i.e., la responsabilidad de comer bien).

¿De ahí a qué vamos? ¿Te hacemos la lista de la compra y encargamos que te entreguen la compra sin intervención tuya, porque no comes sano?

Yo no quiero delegar mis responsabilidades ni perder libertades.



Sobre las implicaciones éticas de los coches sin conductor:

Moral Machines
http://www.newyorker.com/online/blogs/newsdesk/2012/11/google-driverless-car-morality.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

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Re:Coches electricos
« Respuesta #277 en: Diciembre 04, 2012, 10:52:59 am »
Hecho aqui... apostamos lo que querais a que no se seguirá desarrollando ni se llegará a comercializar nunca. Un tren más que perderemos y van...  :( :'(

http://www.lavanguardia.com/motor/20121203/54356927398/prototipo-vehiculo-electrico-recarga-sin-cables.html

Citar
Primer prototipo de vehículo eléctrico en España que carga el 80% en 15 minutos
La recarga sin cables podrá realizarse en paradas de taxis y autobús y cabeceras de línea, camiones o vehículos de servicio en zonas de carga y descarga



Zaragoza. (EUROPA PRESS).- Endesa y la Fundación del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza han presentado este lunes el primer prototipo en España de vehículo eléctrico de recarga sin cables, que logra llenar las baterías al 80 por ciento en 15 minutos.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros, y el director general de CIRCE, Antonio Valero, han asistido a la presentación de este prototipo de investigación. El director general de CIRCE, Antonio Valero, ha explicado que el sistema de carga que utiliza este prototipo es el de inducción, que permite que una batería ubicada debajo del suelo transmita energía eléctrica a otra colocada en el coche.

Según ha precisado, las posibilidades de colocación de la bobina en el suelo son variadas y, como ejemplo, ha indicado que se podría poner en aparcamientos o en zonas de lavado o limpieza de coches ya que la bobina se coloca en una plataforma debajo del suelo, quedando casi invisible. La plataforma de recarga también se podría instalar en paradas de taxis y autobús y cabeceras de línea, en camiones o vehículos de servicio en zonas específicas o carga rápida de turismos en estaciones de servicio. Ha agregado que también podría utilizarse para flotas de tranvías y autobuses, que "tienen que hacer frecuentes paradas" y en esos segundos que están en la parada "se puede almacenar energía", de forma que "de una carga rápida pasamos a una casi instantánea".

En este sentido, ha comentado que si bien ahora cuesta 15 minutos la carga "en pocos años, fácilmente, se podría llegar al minuto o menos, si conseguidos aumentar la potencia de las bobinas", por lo que ha vaticinado un "futuro limpio, eficiente y con energías que pueden ser de todos los orígenes" puesto que la energía eléctrica puede provenir de otras, ha recordado.

Prototipo precomercial

El director general de Endesa en Aragón, Jaime Gros, ha apostado por este sistema de carga sin cables, para precisar que su empresa es uno de los 17 socios que participa en un proyecto europeo, denominado 'Unplugged', que cuenta con una inversión de 2,3 millones de euros y una duración de dos años y medio "en el cual esperamos tener un prototipo precomercial". Gros ha señalado que ese proyecto está a mitad de su desarrollo y ha apuntado que también será necesario lograr la normalización del sistema de recarga, algo que "va a depender más de los fabricantes" y a lo que el proyecto europeo podría contribuir.

Asimismo, ha valorado las ventajas de la recarga de inducción sin cables porque "no es necesario salir del vehículo" y tan solo hay que posicionar el vehículo encima de la bobina "sin conectar nada". En esta línea, ha argumentado que cuando el CIRCE les propuso la idea "nos pareció que era el paso siguiente que tendría el coche eléctrico".

Gros ha precisado que "uno de los cuellos de botella" del coche eléctrico es el sistema de carga ya que el actual "puede hacerse en el domicilio del usuario del vehículo, pero en otros sitios se necesita un sistema de carga rápida y el sistema de enchufe requiere de un cable que pesa mucho y de enchufes de dimensiones grandes".

Características

El prototipo de investigación presentado este lunes está desarrollado para realizar la transferencia de energía a 50 kilowatios de potencia y en él se ha conseguido que la carga sea totalmente segura, manteniendo las emisiones a niveles muy inferiores al límite permitido por la normativa de emisiones electromagnéticas. Además, permite un margen del 30 por ciento para que el emisor detecte el vehículo que está encima, se conecte y comience la transferencia de energía, sin que tenga que estar exactamente en una posición concreta.

El proceso termina de forma automática cuando se cumplen las condiciones del servicio, si se interrumpe el proceso de forma manual, o al mover el coche y alejarse del punto de recarga. De esta forma, se evita el uso del cable tradicional para iniciar el proceso de carga que, en el caso de la carga rápida, es además grande y pesado y el usuario puede cargar su coche sin ni siquiera bajarse del vehículo. Además, la posibilidad de instalar la estación de recarga prácticamente en cualquier sitio la protege contra el vandalismo y la climatología.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #278 en: Diciembre 11, 2012, 10:31:37 am »
http://www.motorpasionfuturo.com/industria/basf-investiga-las-baterias-de-sodio-aire-con-diez-veces-mas-capacidad

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BASF investiga las baterías de Sodio-Aire: con diez veces más capacidad


Baterías de Sodio-Aire BASF

Un grupo de investigadores de BASF y de la Universidad Justus-Liebig de Giessen, en Alemania, han avanzado positivamente en el desarrollo de unas baterías de sodio-aire (superóxido de sodio) con una densidad energética por encima de los 1.600 Wh/Kg, unas diez veces mayor que la de las actuales baterías de iones de litio.

Dado el avance BASF ya ha solicitado la patente provisional en los Estados Unidos para seguir desarrollando este tipo de baterías metal-aire (metal-oxígeno). Este es el más deseado para el futuro de los automóviles eléctricos, de hecho fabricantes como Toyota también están investigando al respecto, con La batería de Sakichi, capaz de almacenar más energía que la gasolina.

Pensad que una densidad energética diez veces superior significaría que en el tamaño y peso de las baterías convencionales de iones de litio de hoy en día, entre 250 y 300 kg, como las de un Renault Fluence Z.E. o un Nissan LEAF, tendríamos teóricamente una autonomía del orden de 1.750 a 2.000 km (en lugar de 175 a 200 km como tenemos ahora).

Estas baterías de metal-aire de BASF son similares a otras que también investigan otros grupos de trabajo como las baterías de litio-aire, con la ventaja de no depender del litio, cuya disponibilidad y cantidad a futuro no está muy asegurada.

La celda básica de esta batería consiste en un ánodo de sodio metálico, un separador de fibra de vidrio y un cátodo de fibra de carbono que funciona como lámina de difusión de gas. El electrolito es una solución de sal de sodio en dietilenglicol dimetil éter.

Todavía hay que investigar un poco más para poder tener baterías de este tipo viables en un uso real, sobre todo en lo que respecta a ciclabilidad y vida útil, pero BASF se muestra muy esperanzada.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Las baterías de Zinc-Aire ofrecerían más autonomía, menor precio y llegaría el próximo año al mercado
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Re:Coches electricos
« Respuesta #279 en: Diciembre 21, 2012, 11:12:59 am »
Desvelados los precios del Tesla Model S europeo

http://www.forococheselectricos.com/2012/12/desvelados-los-precios-del-tesla-model.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

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Después de muchas especulaciones y una larga espera, por fin Tesla ha publicado los precios que tendrá la berlina eléctrica Model S en Europa y además de dar a conocer este dato, el fabricante norteamericano ha aprovechado para también confirmar que en nuestro mercado no estará disponible la versión básica de 40 kWh.

Por lo tanto los interesados en la berlina eléctrica por excelencia tendrán dos capacidades y tres acabados, 60 kWh y 85 kWh y Performance, siendo el precio para la primera variante, con una autonomía según el ciclo americano EPA de 332 kilómetros con cada carga, 72.600 euros, mientras que por la versión de 85 kWh, y 424 kilómetros de autonomía, el coste ascenderá a 83.127 euros, siendo 97.526 euros para la versión más potente denominada Performance.




Citar
Estos precios según informa Tesla son antes de ayudas y después del 21% de iva, a los que en un principio podremos en España restar los 6.000 euros que le corresponden ya que el Real Decreto no indica ningún tope al precio del vehículo, y por lo tanto los interesados en el Model S podrán aplicar este descuento.

Con estos 6.000 euros, la versión de 60 kWh saldrá en España por 66.600 euros, la de 85 kWh por 77.127 euros, mientras que la más potente y exclusiva Performance quedará en 91.526 euros, unos precios a los que realicen su reserva antes del 31 de diciembre podrán sumar unos 1.700 euros extra de descuento previo pago de una señal de 4.900 euros para la versión básica, y 36.870 euros para la versión Performance.




Citar
Por lo tanto, con los precios netos en la mano, sumados los impuestos y restados las ayudas, vemos que finalmente el cambio euro/dolar es incluso mayor que 1/1, ya que como recordamos el Model S de 60 kWh sale en Estados Unidos después de ayudas en 59.900 dólares, mientras que la versión de 85 kWh sale por 69.900 dólares, lo que traducido a euros supone que la primera versión es 20.703 euros más cara en España que en EEUU, mientras que la versión de 85 kWh dispara su diferencia hasta los 24.300 euros.

Tesla justifica estas diferencias de precios por una cuestión de costes de envío y costes aduaneros, razones que desconocemos si son lo suficiente como para justificar una diferencia que si son altos en nuestro país, con los 6.000 euros de ayuda, en Alemania alcanza los 26.000 euros para la versión básica.




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Otro aspecto que tampoco nos gusta es que este modelo pueda acceder a las ayudas públicas, ya que se trata de una berlina de lujo con un coste elevado que no es accesible a personas que realmente necesiten ese incentivo para justificar su adquisición, ya que quien pueda pagar 66.600 euros por un coche, no creemos que tenga problemas para pagar los 72.600 euros que tiene sin ayuda, sobre todo en un año donde estas son muy limitadas y cada euro vale su peso en oro.

Curiosamente uno de los países que pueden decir que tienen el Tesla Model S más baratos es uno de los más ricos, Noruega, donde la versión de 60 kWh sale por 60.687 euros, mientras que la versión de 85 kWh Performance, la más costosa, le saldrá a los noruegos por apenas 80.800 euros, 10.700 euros menos que en España, y eso sin aplicar ayudas sólo eximiendo de impuestos su venta, una fórmula mucho más efectiva y con menores complicaciones burocráticas que las ayudas del gobierno.


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En cuanto a las primeras entregas, de momento Tesla no ha sido tan específica sobre este extremo, limitándose a indicar que abrirá la posibilidad de que los que dispongan de una reserva puedan realizar la configuración de su coche a finales de febrero, por lo que no esperamos que los primeros coches se entreguen antes de la primavera.


Como comparativa, un A6 normalito( como se suele decir, con voltante y ruedas) ya cuesta 60.000, espero que sirva para que las compañias alemanas se pongan las pilas y saquen algo decente.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #280 en: Diciembre 22, 2012, 11:06:18 am »
Como decia ayer, las comparaciones ya estan aqui, mini resumen de la noticia, entre bmw, mercedes, Porsche, audi y tesla, el mas barato es el A6 (unos 6.000€ menos que el tesla) pero que consume mas por cada 100Km, el segundo mas barato tesla, pero claro, Por supuesto no ponen las autonomias, punto flaco del tesla.

Aun asi, como decia ayer es muy buena noticia, todos estos modelos no son para el trabajador medio pero puede hacer que los fabricantes europeos se pongan las pilas y apliquen la nueva tecnologia a modelos mas economicos, sino cuando venga el tesla "barato" se van a quedar a dos velas.

http://www.forococheselectricos.com/2012/12/tesla-model-s-comparativa-contra-sus.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Tesla Model S, comparativa contra sus rivales europeos: parte 1

Citar
Ayer hemos conocido los precios que el Tesla Model S tendrá en Europa, unos precios más elevados de lo esperado, pero que abren la puerta a su posible llegada de las primeras unidades durante el primer semestre del 2013 a nuestro mercado.

Como era de esperar, finalmente la versión básica dotada de la batería de 40 kWh no estará disponible en Europa, donde dispondremos de dos tamaños de baterías, y tres acabados, 60 kWh, 85 kWh y 85 kWh Performance, sin duda la variante más atractiva y exclusiva de la oferta de Tesla. Pero conocidos los precios, vamos a realizar un repaso a cual será la competencia que se encontrará el Model S en Europa, empezando por la versión de 60 kWh.




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No es sencillo comparar al Model S con ningún coche a la venta tanto por su sistema de tracción totalmente eléctrico, su diseño, su interminable equipamiento, donde destaca una mastodóntica pantalla táctil de 17 pulgadas desde la cual podremos controlar casi todos los elementos del coche, a lo que podemos sumar otras características como el sistema de suspensión neumática, el doble maletero o el techo panorámico más grande del mercado.

Pero en esta ocasión nos centraremos en las prestaciones, capacidad de carga, economía de rodaje y precio, una comparativa donde el Model S de 60 kWh tendrá que enfrentarse a toda una armada alemana que le espera con una sensación entre desprecio e indiferencia hacia un fabricante minúsculo que en principio nada tendría que hacer contra los presupuestos ilimitados y los ejércitos de ingenieros teutones.

Como recordamos, el Model S es una berlina de 4.98 metros de largo, con cinco puertas y cinco plazas, y entre sus rivales más conocidos podemos destacar los Audi A6, BMW Serie 5 o el Mercedes CLS Shooting Brake, grandes nombres que han visto como se ha unido a la familia un vecino algo diferente.

Veamos los principales números, empezando por la versión de 60 kWh

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Tesla Model S
   (Versión 60 kWh)
Tamaño    4,98 metros
Puertas    5
Potencia   260 kW (354 CV) Par motor 420 Nm
Aceleración hasta los 100 km/h   5.9 segundos
Velocidad máxima   210 km/h
Maletero   894 litros
Coste cada 100 KM   3.2 euros (consumo medio EPA 16 kWh/100 KM)
Precio   66.600 euros


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Audi A6 3.0
   (versión BiTDI quattro tiptronic)
Tamaño    4,91 metros
Puertas    4
Potencia   230 kW (313 CV) Par motor 650 Nm
Aceleración hasta los 100 km/h   5.1 segundos
Velocidad máxima   250 km/h
Maletero   530 litros
Coste cada 100 KM   8.64 euros (consumo medio NEDC 6.4 L/100 KM)
Precio   61.400 euros


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BMW ActiveHybrid 5
   
Tamaño    4,89 metros
Puertas    4
Potencia   225 kW (306 CV) Par motor 400 Nm
Aceleración hasta los 100 km/h   5.9 segundos
Velocidad máxima   250 km/h
Maletero   375 litros
Coste cada 100 KM   8.64 euros (consumo medio NEDC 6.4 L/100 KM)
Precio   68.800 euros


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Mercedes-Benz CLS
   (Shooting Brake)
Tamaño    4,95 metros
Puertas    5
Potencia   195 kW (265 CV) Par motor 620 Nm
Aceleración hasta los 100 km/h   6.7 segundos
Velocidad máxima   250 km/h
Maletero   590 litros
Coste cada 100 KM   9.05 euros (consumo medio NEDC 6.7 L/100 KM)
Precio   76.250 euros


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Porsche Panamera S
   (Versión híbrida)
Tamaño    4,97 metros
Puertas    5
Potencia   245 kW (333 CV) Par motor 440 Nm
Aceleración hasta los 100 km/h   6.0 segundos
Velocidad máxima   270 km/h
Maletero   350 litros
Coste cada 100 KM   9.18 euros (consumo medio NEDC 6.8 L/100 KM)
Precio   115.385 euros


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Como podemos ver en las tablas comparativas, cada modelo tiene sus pros y sus contras, siendo el rival más completo de todos el Audi A6, que se aprovecha de su poderosa motorización diésel que le propulsa hasta los 100 km/h en 8 décimas más rápido que el Tesla, a pesar de contar con 41 CV menos de potencia, y lo hace con un precio inferior.

Pero donde encontramos la mayor diferencia es en el coste por kilómetro, ya que a pesar de que Audi homologue 6.4 litros cada 100 kilómetro para este modelo, en las pruebas reales este no baja de los 9 litros de media, por lo que cada 100 kilómetros en este modelo sale por 12 euros, mientras que el Tesla Model S, con un consumo real aproximado de unos 20 kWh, sale con las tarifas eléctricas de nuestro país en unos 3.6 euros cada 100 kilómetros.




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Pero donde todos los rivales pierden con gran diferencia, además de la economía de rodaje, es en la capacidad de carga donde incluso el Mercedes con su configuración familiar, se queda en unos más que dignos 590 litros, pero muy lejos de los 894 litros del Tesla, un aspecto donde naufragan de forma escandalosa los dos híbridos, tanto el Porsche Panamera con sus pírricos 350 litros de capacidad, como el BMW Serie 5, una berlina con apenas 375 litros de capacidad en su maletero, menos que un Volkswagen Golf.

En cuanto a precios, de todos el más económico es el Audi A6, quedando el Tesla en segunda posición, aunque como decimos al principio, el equipamiento del Tesla es considerable, por lo que habría que analizar a fondo este aspecto para ver si la diferencia es real o no. El resto de modelos superan ligeramente al Tesla, menos el Porsche Panamera, que a pesar de sus pobres prestaciones en todos los sentidos (es el segundo más lento y el que menos maletero tiene) es el más caro, concretamente 48.785 euros más que el Tesla.




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Por lo tanto si estás buscando una berlina muy rápida, bien equipada, con gran capacidad de carga, silenciosa y sobre todo muy económica al rodar, el Tesla Model S es tu coche.

En el próximo artículo compararemos a la versión más potente del Model S, la brutal Performance, que se enfrentará a las berlinas más explosivas del mercado europeo y donde se decidirá cual es la mejor del momento.


pollo

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Re:Coches electricos
« Respuesta #281 en: Diciembre 22, 2012, 15:48:13 pm »
http://www.motorpasionfuturo.com/industria/basf-investiga-las-baterias-de-sodio-aire-con-diez-veces-mas-capacidad

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BASF investiga las baterías de Sodio-Aire: con diez veces más capacidad


Baterías de Sodio-Aire BASF

Un grupo de investigadores de BASF y de la Universidad Justus-Liebig de Giessen, en Alemania, han avanzado positivamente en el desarrollo de unas baterías de sodio-aire (superóxido de sodio) con una densidad energética por encima de los 1.600 Wh/Kg, unas diez veces mayor que la de las actuales baterías de iones de litio.

Dado el avance BASF ya ha solicitado la patente provisional en los Estados Unidos para seguir desarrollando este tipo de baterías metal-aire (metal-oxígeno). Este es el más deseado para el futuro de los automóviles eléctricos, de hecho fabricantes como Toyota también están investigando al respecto, con La batería de Sakichi, capaz de almacenar más energía que la gasolina.

Pensad que una densidad energética diez veces superior significaría que en el tamaño y peso de las baterías convencionales de iones de litio de hoy en día, entre 250 y 300 kg, como las de un Renault Fluence Z.E. o un Nissan LEAF, tendríamos teóricamente una autonomía del orden de 1.750 a 2.000 km (en lugar de 175 a 200 km como tenemos ahora).

Estas baterías de metal-aire de BASF son similares a otras que también investigan otros grupos de trabajo como las baterías de litio-aire, con la ventaja de no depender del litio, cuya disponibilidad y cantidad a futuro no está muy asegurada.

La celda básica de esta batería consiste en un ánodo de sodio metálico, un separador de fibra de vidrio y un cátodo de fibra de carbono que funciona como lámina de difusión de gas. El electrolito es una solución de sal de sodio en dietilenglicol dimetil éter.

Todavía hay que investigar un poco más para poder tener baterías de este tipo viables en un uso real, sobre todo en lo que respecta a ciclabilidad y vida útil, pero BASF se muestra muy esperanzada.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Las baterías de Zinc-Aire ofrecerían más autonomía, menor precio y llegaría el próximo año al mercado

Ya estamos hablando de un orden de magnitud. Aunque se quede un poco corto en la práctica (que en vez de ser 10 veces más sea 5 veces más) ya sería un paso de gigante. Desde luego el petroleo y demás tendrían un competidor bastante mejor.

Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #282 en: Diciembre 24, 2012, 19:18:39 pm »
Un 40% de bicicletas eléctricas para el 2016
Publicado por Carlos Noya en lunes, diciembre 24, 2012



El prestigioso fabricante holandés de bicicletas Gazelle, uno de los más importantes del sector en uno de los países con mayor tradición ciclista del todo el mundo,  ha realizado una previsión de ventas de bicicletas eléctricas a medio plazo.

Actualmente las bicicletas con asistencia ocupan en torno el 25% de las ventas de la gama Gazelle, un crecimiento espectacular en los últimos años que permitirá a este fabricante alcanzar las 15 millones de bicicletas para el 2016, de las cuales 6.4 millones serán bicicletas eléctricas, toda una marca que nos avisa de que los holandeses han visto en estas algo más que un elemento tecnológico, y están adoptando a las e-bikes como eficaces medios de transporte.



Y es que las bicicletas eléctricas son mucho más que elemento para realizar deporte, y gracias a su apoyo al pedaleo se han convertido en una herramienta para muchos a la hora de realizar sus desplazamientos diarios, sobre todo dentro de las ciudades donde podemos sacarle el máximo partido por su economía de rodaje, su agilidad entre el tráfico, a lo que podríamos sumar otros elementos como la exención del pago de impuestos municipales y por supuesto, su mayor facilidad a la hora de estacionar.

El principal problema es que salvo contadas excepciones, España no es un lugar preparado a ningún nivel para las bicicletas, y los carriles bici así como el civismo de muchos conductores convierte su uso muchas veces en todo un peligro para nuestra seguridad, una de las principales causas de que muchos no saquen sus bicis de casa y que nos permitiría una importante reducción de las contaminación en nuestras ciudades, así como la importación de miles de toneladas de petróleo cada año.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos.

Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #283 en: Diciembre 26, 2012, 18:52:39 pm »
Nuevos avances pronostican baterías para coches eléctricos mejores y mucho más económicas
Publicado por Carlos Noya en miércoles, diciembre 26, 2012



A estas alturas ya nadie duda de que el precio es el principal obstáculo para una expansión más rápida de los coches eléctricos por el mercado, unos costes que están sujetos a los elevados precios que tienen las baterías en estos momentos.

Pero cada día estamos más cerca de lograr unos compuestos cada vez mejores y más económicos, y una de las claves la han encontrado dos grupos de investigadores de las universidades norteamericanas de Stanford y Berkeley, que han desarrollado un nuevo tipo de batería donde el litio puro ha sido sustituido por un compuesto donde se ha añadido sulfuro de litio, que permite el uso de grafito o silicio en lugar del litio



Gracias a esta combinación, la capacidad de almacenamiento de las baterías se multiplica por tres, al mismo tiempo que se logra una importante reducción del coste de fabricación, manteniendo unas buenas cifras en cuanto a tiempo de recarga, uno de los principales problemas de las baterías de sulfuro de litio que parece que estos dos equipos de investigadores han logrado superar.

Según Yuegang Zhang, del equipo del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

"Estas investigaciones nos muestran métodos económicos para fabricar baterías del sulfuro de litio con una gran capacidad de almacenamiento de la energía eléctrica lo que podría suponer la posibilidad de fabricar baterías para vehículos eléctricos capaces de almacenar tres veces más de energía que las baterías de ión-litio que se usan en los vehículos eléctricos en la actualidad, al mismo tiempo que se logra una importante reducción de su coste, resultando unas baterías capaces de satisfacer tanto a la industria, como a los requisitos de los consumidores"



En los experimentos realizados por este equipo, se ha probado mezclando el sulfuro de litio con carbono para lograr mejorar la conductividad, un elemento este último que reduce la cantidad de energía almacenada, algo que han logrado mejorar con una reducción de su presencia hasta niveles similares a los que podemos encontrar en las baterías actuales, lo que ha permitido aumentar la capacidad del electrodo entre un 50 y un 67.5%.

Esto ha dado como resultado una batería que ha logrado duplicar la capacidad de almacenaje de la batería, de 350 a 610 vatios-hora por kilogramo, según cálculos de Zhang, por los apenas 200 vatios hora de las actuales baterías de iones de litio. Pero para su desembarco comercial estas baterías todavía deben superar algunos obstáculos, como por ejemplo su limitada vida útil, y la velocidad a la que pueden recargarse, dos hitos que marcarán la llegada de una nueva tecnología de almacenamiento que supondrá una revolución en el mundo de la automoción.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #284 en: Enero 08, 2013, 15:08:00 pm »
A Google le sale un competidor en la carrera por los coches autónomos.

El coche autónomo de Audi, con licencia para circular

http://vidayestilo.terra.es/xtreme/blog/2013/01/08/el-coche-autonomo-de-audi-con-licencia-para-circular/

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En mayo de 2012, el coche autónomo desarrollado por Google obtenía una licencia para recorrer las carreteras del estado de Nevada (EE.UU). Era la primera que se otorgaba a un vehículo de estas características y, ahora, su inmediato competidor, el Audi TTS, también cuenta con autorización para hacer lo propio por las vías de este estado.


El proyecto de vehículo autónomo de Audi, que lleva años desarrollando la marca de los cuatro aros junto al Laboratorio de Investigación de Electrónica de Volkswagen y la Universidad de Stanford (California), ha sido concebido sobre un Audi TT y sus credenciales le han permitido participar en la pasada edición de la subida a Pikes Peak. Con una potencia de 272 CV, una aceleración de 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h deja bastante atrás al Toyota Prius desarrollado por Google en lo que a prestaciones se refiere.

Con estos ingredientes, fue capaz de completar los 20 kilómetros del trazado de Pikes Peak en 27 minutos. Marca que le deja bastante alejado del ganador, un prototipo conducido por el japonés Nobuhiro Tajima que lo realizó en 9 minutos y 52 segundos, o del eléctrico de Toyota TMG EVP002, que lo hizo en 10 minutos y 15 segundos. No obstante, el Audi TTS fue capaz de completar la subida en su totalidad, algo que consiguieron 132 de los 170 vehículos inscritos. Tras la hazaña y convertirse en el primer coche autónomo capaz de participar en una competición, ahora este Audi que no necesita conductor, también podrá circular por carretera abierta. Le seguiremos de cerca.


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