* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por el malo
[Hoy a las 14:43:19]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 01:28:50]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:09:24]


STEM por Saturio
[Mayo 05, 2024, 21:04:53 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Mayo 05, 2024, 20:51:27 pm]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019  (Leído 660424 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25395
  • -Recibidas: 21415
  • Mensajes: 2982
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2205 en: Marzo 13, 2020, 16:46:21 pm »
los cortos no son solo para especular a la baja

fondos con acciones cotizadas, o monedas, o materias, que no pueden en principio venderlos, si pueden protegerse de las caidas con estos mecanismos

prohibir los cortos les obliga a vender paquetes gordos, y se pensaran mucho volver a entrar

La CNMV solo ha prohibido las 'ventas en corto' definidas según reglamento que he copiado hace un rato en Artículo 2.1.b), donde completa la definición con tres exclusiones.

Citar
En esta definición no se incluyen:
i) la venta por una de las partes en el marco de un pacto de recompra en virtud del cual una de las partes haya acordado vender a la otra un valor a un precio especificado con el compromiso de la otra parte de volver a vender el valor en una fecha posterior y a otro precio especificado, ni
ii) la transmisión de valores en el marco de un acuerdo de préstamo de valores, ni
iii) la celebración de un contrato de futuros u otro contrato de derivados en virtud del cual se acuerde vender valores a un precio especificado en una fecha futura;

Si lo entiendo bien, la prohibición de ventas en corto de la CNMV para determinadas acciones no impide usar "futuros u otro contrato de derivados" como cobertura; p.ej., para acciones ya compradas. De hecho, el % de bajada para entrar en la prohibición tiene dos niveles en función de la liquidez de las acciones.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2206 en: Marzo 13, 2020, 16:48:25 pm »
"Pedro Sánchez declara el estado de alarma en España durante los próximos 15 días"

https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10414312/03/20/Pedro-Sanchez-declarara-el-estado-de-alarma-en-Espana-durante-los-proximos-15-dias.html

Esto puede ser el inicio del rebobinado de competencias. Dejas que el virus se expanda para luego declarar la emergencia, ya tienes la excusa perfecta para acusar a unos o a otros de su incumplimiento y empezar el rebobinado.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2207 en: Marzo 13, 2020, 16:51:00 pm »
Se acaba de empapelar el último rebote. Tengo síntomas de resfriado cabrón. No paro de cantar Pueblos del Mundo Extinguios de Siniestro. 

Les aprecio  ;)
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2208 en: Marzo 13, 2020, 17:20:04 pm »
Lo cual nos lleva a la confirmación de la premisa de partida:
-Si no sabían que era contrario a derecho, son dirigentes nefastos.
-Si lo sabían, el problema es aún mas grave.

Puede que lo supieran y pretendiesen dejar en evidencia las contradicciones del sistema legal: no pueden aplicar una medida por culpa de una cuestión meramente formal a la que se aferran los intereses contrarios a la misma.

Hombre, a estas alturas no vamos a llamar al libre mercado "una cuestión meramente formal" ¿no?

Lo cierto es* que si Berlin tuviera competencias podrían aplicar la ley a pesar de lo que opinase el mercado.

*no conozco el contenido de la sentencia, solo el extracto de la noticia.
« última modificación: Marzo 13, 2020, 17:29:31 pm por javi2 »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22772
  • -Recibidas: 44301
  • Mensajes: 4743
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2209 en: Marzo 13, 2020, 17:28:34 pm »
Lo cierto es* que si Berlin tuviera competencias podrían aplicar la ley a pesar de lo que opinase el mercado.
No tienen competencias porque en occidente no queremos que tipejos aleatorios metidos a la política local decidan sobre cosas que no les pertenecen.
En la China comunista tampoco los quieren, pero es te pasan a cuchillo si lo dices en alto  ;)

farenheit_991

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 473
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 13
  • farenheit_991 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2210 en: Marzo 13, 2020, 17:31:29 pm »
Se comunica la celebracion de los JJOO de Tokio y la llegada de fuerzas USA para maniobras sin mascarilla.....ESTO ES RARO RARO!

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2211 en: Marzo 13, 2020, 17:39:37 pm »
Lo cierto es* que si Berlin tuviera competencias podrían aplicar la ley a pesar de lo que opinase el mercado.
No tienen competencias porque en occidente no queremos que tipejos aleatorios metidos a la política local decidan sobre cosas que no les pertenecen.
En la China comunista tampoco los quieren, pero es te pasan a cuchillo si lo dices en alto  ;)
¿Entonces cómo se explica, por ejemplo, que políticos locales puedan decidir cosas como los usos de los suelos creando escasez artificial que a la postre influye en el precio de las viviendas, los alquileres... el mercado inmobiliario en general?

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25395
  • -Recibidas: 21415
  • Mensajes: 2982
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2212 en: Marzo 13, 2020, 17:48:25 pm »
TODO SE ESTÁ CUMPLIENDO

Definitivamente, 2020 es el Año de la Destrucción.
Creo que solo con jenofonte defendía abiertamente esa postura. Sin crack no habrá TE.
Así ha sido:
Cita de: R.G.C.I.M., 18 julio 2015
"Estuvimos calculando por matemáticas financieras que por el método francés habitual, una hipoteca-tipo a 30 años paga la mitad del principal hacia sus 20 años de vida (porque la cuota fija del francés amortiza muy poco principal al principio, es casi toda la cuota para el interés). Aunque la vivienda 'no vale nada', como bien confirma PP.CC. por el comentario de Linde, unas provisiones bancarias del 50% bastarían para cubrir esa mitad del principal pagadera en los últimos 10 años pendientes de las hipotecas a 30.[…]"[JENOFONTE10]

"Era algo así como el 2020 [R.G.C.I.M.]."
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2322.msg136636#msg136636

Citar
«Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación».
Y Jesús les hizo esta comparación: «Miren lo que sucede con la higuera o con cualquier otro árbol.
Cuando comienza a echar brotes, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano.
Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca. [Lucas 21, 28-31]
Ayer, 12 de Marzo, estuve por Toledo. Me calcé las botas verdes de tela que aún conservo de mi servicio militar, y ví las higueras comenzando a echar brotes.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2213 en: Marzo 13, 2020, 17:52:34 pm »
Lo cual nos lleva a la confirmación de la premisa de partida:
-Si no sabían que era contrario a derecho, son dirigentes nefastos.
-Si lo sabían, el problema es aún mas grave.

Y el problema también es de fondo.
Es la pretensión de asaltar los fundamentos del Estado de Derecho occidental, todo por las prisas de llegar con algo a las próximas elecciones.
Ese mismo es el motivo por el que Pedro Sanchez decreta el Estado de Alarma entre aplausos, motivado por apenas 140 muertos (> 80 años con patologías previas) obviando el dato de que en la temporada de gripe 2017-18 murieron 15.000 personas en este país, y ni DIOS dijo nada, porque es normal que la gente se muera con 80 años.

Ese es el problema.
Que la gente pide caudillos a gritos.
Caudillos que les salven de sus ciscunstancias.
Y eso, para los liberales auténticos, significa tiempos extraños.

La gripe mata mucha gente de forma regular y distribuida en el tiempo y el espacio, pero no colapsa las UCIs de forma súbita. En todo caso masifica las urgencias, que se llenan de gente que no sabe la diferencia entre un virus y una bacteria y espera que les manden antibióticos en vez de quedarse en su casa tirando del paracetamol e ibuprofeno que hay en el botiquín. Y si bien es normal morir con 80 años, no es normal que te tengan que intubar con menos de 50, que es lo que se está observando en casos no tan raros.

En Italia ya han muerto 1000 personas en 2 semanas, y subiendo. ¿La gripe en Italia mata habitualmente 1000 personas en 2 semanas? Lo siento, pero si yo hubiera sido Sánchez, el estado de alarma llevaría vigente una semana. Al menos esto es algo más serio que una huelga de controladores.

Yo no creo que la gente pida caudillos. La gente pide lo que les conviene cuando les conviene, y en España están los que piden libertad absoluta para hacer lo que les salga del ciruelo, y los que piden un caudillo que haga por ellos lo que a ellos les sale del ciruelo.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25738
  • -Recibidas: 31203
  • Mensajes: 3734
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2214 en: Marzo 13, 2020, 17:56:40 pm »
Me encanta vd jenofonte.
Me ha recuperado una vieja sensación de perplejidad recurrente de cuando me leía a mí mismo y pensaba que otro hablaba por mí, porque no recuerdo ni haber dicho ni tan solo tener esos conocimientos.
Quizás realmente fuera así. Otro hablaba a través de mí.

En todo caso, o mucho me equivoco, o solo tengo dos opciones con vd:
O es vd una pizca más joven que yo.
O se pagó vd de su bolsillo las botas.

Yo fui de los últimos en unidad operativa y me calcé piel negra de medio centímetro que ablandabamos con orines y los callos de nuestros sufridos pieses a golpe de marchas interminables.

Abrazo, querido conforero.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2215 en: Marzo 13, 2020, 18:34:09 pm »
No creo que la gente necesite caciques, lo que necesita es gente sensata que aplique leyes sensatas, sobre todo que las aplique, no veintemil leyes que no se apliquen o que sean la misma ley con distintos contenidos en una región que en otra.

El problema es que tenemos demasiados caciques locales que hacen lo que les sale de los kinder, a esos hay que cargárselos o atarlos en corto como sea y ahora es el momento, una oportunidad como esta no se puede dejar escapar, porque como se deje escapar pasará como en 2009.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25395
  • -Recibidas: 21415
  • Mensajes: 2982
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2216 en: Marzo 13, 2020, 18:41:47 pm »
Yo fui de los últimos en unidad operativa y me calcé piel negra de medio centímetro que ablandabamos con orines y los callos de nuestros sufridos pieses a golpe de marchas interminables.
Sí, claro. También había zapatos negros de 'bonito' y botas de campaña, negras de media caña con tres hebillas que se fabricaban en Vall de Uxó, Calzados Segarra creo.

Me refería a otras 'deportivas' tobilleras verdes de tela para gimnasia. Parecidas a las de baloncesto. Mal llamadas 'botas' tal vez.

En la perplejidad, también me reconozco. Serán cosas del trabajo foreril en equipo.

Mas abrazos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25738
  • -Recibidas: 31203
  • Mensajes: 3734
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2217 en: Marzo 13, 2020, 18:41:53 pm »
Me vienen constantemente ideas a la cabeza y siento el reflejo de compartirlas con vds.
Pero llevamos años así.


Así que les transmito otra cosa más liviana. O no.

Deseo, espero y creo realmente, que vamos a tener sexo como hace décadas.
Amén.

Disfruten.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25738
  • -Recibidas: 31203
  • Mensajes: 3734
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2218 en: Marzo 13, 2020, 18:56:17 pm »
Las suyas:


Las mías:


Dichosos vds terrys.
Observe el infinito número de trabillas que había que enlazar hasta la media caña.
Los cordones eran interminables y había que pasarlos por la lengüeta talonera y atarlos SIN lazo.
Lo contrario era motivo de castigo.

Oh tempora! , O mores!

Perdón a los foreros, estoy empezando a embarrar el hilo.

Será la esperanza.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019
« Respuesta #2219 en: Marzo 13, 2020, 20:11:45 pm »

Una pregunta:

Que el Primer Ministro británico no declare el estado de alarma:

1/ ¿Es un guiño al célebre "Keep calm an carry on"?

2/ ¿Es UK la más reacia a matar al bicho pisitófilo, aka Capitalismo Popular?


Si esto fuera una guerra contra el Capitalismo Popular, ¿Cuáles serían las estrategias para protegerlo y cuáles para vencerlo?

¿Serían los países que toman medidas drásticas contra el coronavirus los defensores del Capitalismo Popular o la resistencia liberadora?


Gracias

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal